1,127 Patentes de mayo de 1985 (pag. 21)

DISPOSITIVO VIBRADOR APLICABLE A MUÑECOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1985). Solicitante/s: SUCESORES DE JOSE BERENGUER, S.A. BERJUSA. Clasificación: A63H3/36.

1. Dispositivo vibrador aplicable a muñecos, caracterizado por el hecho de estar constituido por un cuerpo cilíndrico hueco, en cuyo interior va alojado un motor eléctrico, cuyo eje comporta una masa excéntrica actuante como vibrador; hallándose incorporado al circuito de alimentación del motor, un dispositivo electrónico amplificador de señal, detector de humedad, cuyos contactos quedan al exterior del cuerpo de la muñeca a que se aplica el dispositivo que queda situado verticalmente dentro de dicho cuerpo, al que se transmiten las vibraciones, con efecto de temblores. 2. Dispositivo vibrador aplicable a muñecos.

PIPETA MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1985). Solicitante/s: TRIMEX, S.A. Clasificación: B01L3/02.

1. Pipeta mejorada, correspondiente al tipo tradicional que consta de un cuerpo tubular alargado y cilíndrico, con un extremo conformado abierto y habitualmente cilíndrico, mientras que el otro se configura en forma sustancialmente cónica, caracterizada porque dicho extremo cónico presenta un grosor de material superior al del resto de la pipeta, manteniendo un orificio de salida de configuración interior sustancialmente cilíndrica. 2. Pipeta mejorada, según la reivindicación primera, caracterizada porque el orificio de salida presenta una configuración interior constituida por una sucesión, de dentro a afuera, de una porción troncocónica, otra cilíndrica, una segunda troncocónica y una final cilíndrica. 3. Pipeta mejorada.

MIEMBRO DE GUIA PARA UN CINTURON DE SEGURIDAD DE VEHICULOS.

(01/05/1985) 1. Miembro de guía para un cinturón de seguridad de vehículo, comprendiendo un cuerpo de material moldeable que tiene una ranura para recibir una correa del cinturón de seguridad y un agujero para su acoplamiento en un miembro de unión, estando empotrada una placa de refuerzo en el cuerpo y teniendo una ranura cuyos bordes están protegidos de material moldeable que forma los bordes de la ranura en el cuerpo y un agujero cuyos bordes protegidos por el material moldeable que forma los bordes del agujero en el cuerpo , siendo la placa de refuerzo sustancialmente plana y teniendo su plano orientado en un ángulo agudo al eje del agujero en el cuerpo . 2. Miembro de guía para un cinturón de seguridad…

CONJUNTO DE GUIA PARA UN CINTURON DE SEGURIDAD DE VEHICULO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1985). Solicitante/s: BRITAX-KOLB GMBH & CO. Clasificación: A62B35/02.

1. Conjunto de guía para un cinturón de seguridad de vehículo, comprendiendo un cuerpo que tiene una ranura para recibir una correa del cinturón de seguridad y un agujero para recibir un miembro de unión , caracterizado por una formación cilíndrica convexa respectiva que circunda cada extremo del agujero teniendo tales formaciones un eje común que es perpendicular al eje del agujero y a la dirección longitudinal de la ranura , siendo el miembro de unión cilíndrico y de diámetro sustancialmente más pequeño que el agujero , y llevando arandelas que tienen superficies cilíndricas cóncavas dispuestas para acoplarse con las formaciones cilíndricas convexas en el cuerpo. 2. Conjunto de guía para un cinturón de seguridad de vehículo.

NUEVO DISPOSITIVO DE ENCUADERNACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1985). Solicitante/s: EDICIONS DE L'EIXAMPLE, S.A. Clasificación: B42C7.

1. Nuevo dispositivo de encuadernación caracterizado por estar constituido por dos láminas metálicas planas que forman la tapa y la contratapa del libro o álbum las cuales articulan con el lomo del libro o álbum por un juego de bisagra consiguiéndose total de la tapa y la contratapa sobre el lomo, el cual está constituido por un cuerpo metálico en U que recoge por sus lados abiertos al cuerpo del libro o álbum y lo sujeta en su interior mediante un remachado uniforme del conjunto, dándose la particular circunstancia de que los bordes de las tapas se conforman por dobladura de los extremos de las mismas, formando así el conjunto de encuadernado del libro o álbum. 2. Nuevo dispositivo de encuadernación según 1, en el que concurren además la particularidad de que gracias a las características del metal que constituye el cuerpo de la tapa, se pueden grabar en ellas relieves especiales, por sistemas de prensa metálica común. 3. Nuevo dispositovo de encuadernación.

HERRAMIENTA MANUAL PERFECCIONADA.

(01/05/1985) 1. Herramienta manual perfeccionada, del tipo formado por dos ramas articuladas entre sí y derivadas en cabezas funcionales, caracterizada esencialmente porque el movimiento antagonista de separación de las dos ranuras de sujección manual queda asegurado mediante la incorporación de un miembro elástico de configuración alargada definiendo un ángulo obtuso de ramas desiguales y terminaciones redondeadas, presentando en su parte correspondiente al vértice angular una perforación destinada a la inserción de un vástago articulador respecto a dos salientes paralelos derivados de la cara interna de una de las ramas del útil, con la cual queda en contacto el tramo de menor longitud del miembro en la posición funcional. 2.…

ALBUM DE FOTOS MEJORADO.

(01/05/1985) 1. Album de fotos mejorado, del tipo de los que tienen en su interior una pluralidad de páginas para la colocación de las fotos, cada una de las cuales se halla constituida por una doble lámina transparente, fijada por su lado posterior al lomo del álbum y soldada por su parte superior, central e inferior, definiendo dos bolsas contenedoras de fotos, caracterizado porque las tapas, realizadas en un material flexible, presentan enla parte interior de u na de ellas una bolsa que facilita la colocación de los negativos, mientras que en la parte exterior de una de ellas, aparece un espacio, adecuadamente señalizado y rotulado para permitir la colocación de leyendas que permitan conocer el tema de las fotos que se…

DEFENSA DE PARACHOQUES.

(01/05/1985) 1. Defensa de parachoques, del tipo de los que absorben energía y para sujetar al parachoques de automóviles con un paragolpes a base de material elástico-flexible y un equipo de sujección para la unión entre la defensa de parachoques y el parachoques con un equipo de montaje para la sujección de un faro, caracterizado porque el equipo de montaje está rígidamente unido con el equipo de sujección , y porque el equipo de sujección presenta un casquillo de distanciamiento para la aplicación reproducible de un determinado pretensador de la defensa de parachoques entre el equipo de montaje y el parachoques . 2. Defensa de parachoques, según la reivindicación 1, caracterizada porque el equipo de sujección…

BISAGRA PARA GAFAS.

(01/05/1985) 1. Bisagra para gafas, del tipo de las constituidas por dos medias bisagras correspondientes al frente y a una de las varillas que son obtenidas a partir de unas piezas cortadas de una tira de metal, que, por mecanizado, presentan las respectivas orejas complementarias entre sí para el mutuo ensamble por un eje pasador, y también por sucesivas mecanizaciones poseen los medios para el acoplamiento de cada media bisagra al respectivo frente y varilla de gafa, caracterizada porque en la media bisagra correspondiente al frente, sus orejas están comprendidas en la proyección axial del propio cuerpo, teniendo lugar la unión de esta pieza con el frente en sentido sustancialmente perpendicular. 2. Bisagra para gafas,…

ENVASE DE EMBALAJE.

(01/05/1985) 1. Envase de embaleje, de cartón o de un material similar, particularmente para materiales pulverulentos o granulados, con un asa de transporte integral, pudiéndose plegar este envase a partir de una pieza recortada, comprendiendo una pared delantera y una pared posterior, ambas de mayor tamaño, dos paredes laterales, cuatro franjas plegables del fondo, dos franjas plegables laterales en la prolongación de las dos paredes laterales, una franja plegable de alargamiento en una de las paredes mayores en la que se encuentra un asa de transporte, dos franjas plegables de alargamiento en la otra pared mayor, cuya primera franja plegable está destinada a servir como tapa del envase y cuya segunda franja plegable…

PROTECTOR PARA GUARDABARROS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1985). Solicitante/s: LOPEZ ALVITE,MANUEL. Clasificación: B60R27.

1. Protector para guardabarros de automóviles, que estando preferentemente realizado en un material a base de un compuesto de poliéster y fibra de vidrio, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante una placa rectangular alargada que adopta longitudinalmente una conformación semicilíndrica y que se encuentra ligeramente arqueada en sentido transversal, disponiendo en sus bordes menores sendas aletas, mientras que en el total de uno de sus bordes mayores comprende una pestaña y el otro borde mayor se prolonga en una pared semicircular con un entrante central en su borde recto y una ranura radial que afecta en parte a la placa rectangular, cuya ranura actúa como medio de paso para el amortiguador cuando el protector se dispone en el interior del guardarropas, que se fija por pegado de las aletas y por atornillado de la pestaña sobre la aleta del guardabarros con la interposición de una moldura de plástico. 2. Protector para guardabarros de automóviles.

DISPOSITIVO DE FILTRO PERFECCIONADO PARA APARATOS DEPURADORES DE LIQUIDOS.

(01/05/1985) 1. Dispositivo de filtro perfeccionado para aparatos depuradores de líquidos, caracterizado porque consiste en un cartucho en el que están formadas dos cámaras adyacentes que contienen un relleno de carbón activado y están cerradas inferiormente por sendos discos filtrantes situados encima de respectivos fondos de dichas cámaras consitituidos en una sola pieza, cuyas cámaras presentan otros tantos techos enrejillados sobre los que están aplicadas correspondientes tapetas huecas en comunicación entre sí por un pequeño conducto intermedio, comprendiendo los fondos de las cámaras respectivas boquillas enrejadas internas, a una de las cuales es conectable un conducto de entrada de líquido alimentado por una…

DEPURADOR DE LIQUIDOS PERFECCIONADO DE USO DOMESTICO.

(01/05/1985) 1. Depurador de líquidos perfeccionado de uso doméstico, del tipo en el que se hace pasar el líquido a depurar a través de un relleno de carbón activado contenido en un cartucho, caracterizado esencialmente porque del cuerpo de la boca de admisión conectada a la fuente de alimentación se deriva una boca de salida a la que está acoplado un conducto en el que está intercalado un filtro de sedimentos, cuyo conducto está acoplado a un orificio del fondo de una primera de dos cámaras formadas adyacentes en un cartucho y que contiene un relleno de carbón activado, a través de cuyo primer relleno pasa el líquido para salir a través de un techo enrejillado de dicha primera cámara y pasar por dos tapetas huecas…

SILLA PLEGABLE.

(01/05/1985) 1. Silla plegable, del tipo que comprende un primer bastidor metálico que define el asiento y un segundo bastidor metálico que define el respáldo, cuyos bastidores están articulados entre sí y a patas sustentadoras para que se pueda abrir y cerrar la silla, y porciones de tela del asiento y el respaldo o material similar, estiradas sobre los bastidores mencionados, caracterizada porque una tira de tela elástica o elastificada se extiende hacia la parte trasera de las porciones de tela del asiento y del respaldo y se pliega alrededor de un elemento trasero transversal del bastidor de asiento, para mantener tensa la tela de la silla. 2. Silla, según la reivindicación 1, caracterizada porque la tira elástica…

TUBERIA PARA RIEGOS LOCALIZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1985). Solicitante/s: ASTAGRO, S.A. Clasificación: A01G25/06.

1. Tubería para riegos localizados, caracterizada porque se constituye de una tira o cinta rectangular de material plástico y flexible, cuyos bordes o lados longitudinales y paralelos se superponen y termosueldan convenientemente formando dicha tubería, de manera que en la zona de dicha unión quedan conformados unos pasos de forma y longitud convenientemente, cada uno de los cuales comunica por uno de sus extremos con, al menos, una entrada de agua desde el interior de la conducción mientras que por el otro extremo sale el agua por, al menos, una salida; de tal modo que la forma interior y longitud de estos pasos definen la pérdida de carga del agua que se establece entre dichos extremos de cada tramo. 2. Tubería según la reivindicación 1, caracterizada porque los pasos presentan en toda su longitud e interiormente una forma de laberinto. 3. Tubería para riegos localizados.

BANDEJA PORTAVIANDAS PERFECCIONADA.

(01/05/1985) 1. Bandeja portaviandas perfeccionada, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de una armadura básica inferior de planta circular lkque lleva un pefil períferico que establece la formación de una cámara inferior de aislamiento térmico, presentando esta armadura un reborde superior perimétrico que recibe a una cobertura antideslizante y la asegura en su normal posicionado, presentando esta base un orificio central en el que se aloja el terminal roscado de un soporte vertical que queda asegurado por la disposición de arandelas tuercas de presión, exitiendo en la parte superior de esta armadura vertical un deslizamiento lateral oblicuo que genera una curvatura que se proyecta en línea…

PROTECTOR PERFECCIONADO PARA HERIDAS.

(01/05/1985) 1. Protector perfeccionado para heridas, que se caracteriza por estar constituido por una lámina moldeada contituida por varias piezas todas ellas iguales unidas formando una tira y fácilmente separables, susceptibles de utilizar separadamente las partes o todo el conjunto en el caso de tener que rodear una superficie del cuerpo de mayor extensión que la que abarca una sola pieza, y cuyas piezas, todas ellas iguales ofrecen en su forma acanalada, y por la acción de moldeo de las mismas, unos rebajes, salientes por el lado opuesto que permiten la unión, por acoplamiento de estas piezas en sentido longitudinal, asegurando esta unión no sólo mediante el encaje de acanaladuras y salientes, sino también…

LAVADORA PORTATIL.

(01/05/1985) 1. Lavadora portátil, del tipo que realiza el lavado por la turbulencia que produce en el agua un rotor de álabes excéntrico directamente acoplado al eje de un electromotor, caracterizada por comprender una cuba superior cilíndrica que se cubre con una tapa circular embutida de manera que presenta una acanaladura periférica y un rehundido central de cuyo fondo se eleva un asidero cilíndrico que enrasa con el plano de la tapa, cual cuba lleva realizado en lugar excéntrico de su fondo plano un agujero circular en el que, por medio de tornillos y con interposición de arandelas de estanqueidad, quedan sujetos, por arriba, por una cazoleta plana que se centra en el citado agujero, y, por abajo, la carcasa…

ELECTROMOTOR DE ARRANQUE PARA MOTORES DE EXPLOSION DE MOTOCICLETA Y CICLOMOTOR.

(01/05/1985) 1. Electromotor de arranque para motores de explosión de motocicleta y ciclomotor, caracterizado porque está dotado de un reductor de velocidad del tipo epicicloidal, con una pluralidad de satélites , que giran sobre espigas solidarias de un plato sujeto al estator del electromotor, de manera que el árbol del electromotor tiene un eje geométrico común con el árbol del motor de explosión . La corona está reforzada mediante un anillo metálico, en un lado y presenta en el otro, huecos apropiados para recibir una corona de material elastomérico, que se interpone en la transmisión del par hacia el motor de explosión , que se realiza mediante el plato . 2. Electromotor de arranque, según…

CASCO.

(01/05/1985) 1. Casco, particularmente destinado a usos deportivos caracterizado por prestar una estructura rígida externa, en sandwich o emparedado, con una parte central constituida por un esqueleto que tiene una pluralidad de células abiertas, una parte de revestimiento externo y una parte de revestimiento interno solidarizadas con la parte central. 2. Casco conforme a la reivindicación 1, caracterizado en que su parte central está constituida por un elemento preformado con células dispuestas en panal o nido de abejas. 3. Casco conforme a las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado en que las partes de revestimiento se extienden sobre superficies perpendiculares a las paredes de separación de las células. 4.…

ASIENTO INFANTIL RECLINABLE.

(01/05/1985) 1. Asiento infantil reclinable, caracterizado esencialmente porque comprende un bastidor de base que longitudinalmente presenta fijado superiormente un carril-guía arqueado y de sección en U sobre el que se desliza un perfil asimismo arqueado de sección en U mayor e invertida, al que está solidario por su fondo el asiento propiamente dicho, cuyo perfil presenta el montaje lateral articulado de un gatillo que prende en orificios laterales del carril-guía para fijar las distintas posiciones de reclinación del asiento, cuyo gatillo es accionado para su desbloqueo por una palanca articulada en el indicado perfil, que está solicitada elásticamente hacia la posición activa, y que se remata por su extremo…

ESTUCHE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1985). Solicitante/s: MESTRES ESTEVE, ANTONIO. Clasificación: B65D1/22.

1. Estuche perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un bloque de madera que descansa sobre una base en tanto que por la otra se le ha practicado una cavidad que define una boca en la que encaja una tapa que está solidaria a una placa soporte que presenta un perímetro coincidente con la base de modo que se integra formalmente en ella, estando optativamente la tapa provista de una garganta periférica en la que se aloja un elemento elástico que actúa como medio de retención relativa. 2. Estuche perfeccionado.

EMBALAJE EXPOSITOR PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1985). Solicitante/s: MESTRES ESTEVE, ANTONIO. Clasificación: B65D85.

1. Embalaje expositor para botellas, caracterizado esencialmente porque está constituido por un bloque de base en el que se ha vaciado una cavidad en la que se alojan alineadas sendas botellas que están separadas por un tirante intermedio en el que se ensarta un yugo, provisto de sendos orificios que inmoviliza los cuellos de las botellas, siendo dicho tirante rígido o flexible y estando por un extremo solidario al bloque, en tanto que, por el otro conforma un asidero por el que el conjunto es susceptible de ser colgado. 2. Embalaje expositor para botellas.

EMBALAJE EXPOSITOR PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1985). Solicitante/s: MESTRES ESTEVE, ANTONIO. Clasificación: B65D85.

1. Embalaje expositor para botellas, caracterizado esencialmente porque está constituido por una jaula conformada por un cuerpo tubular cuadrangular y sendas tapas solidarias a ambas bocas del cuerpo tubular, estando las tapas constituidas por dos travesaños paralelos y dos o más largueros descendentes que penetran en el interior del cuerpo tubular, cuyos largueros determinan compatimentos en los que se posicionan cuerpos de botellas que son inmovilizadas en sentido lateral y transversal por los largueros y los travesaños en tanto que axialmente quedan inmovilizadas por un yugo compuesto que está constituido en dos partes complementarias deslizantes en sendas gargantas practicadas en los laterales del cuerpo tubular inmovilizando los cuellos de las botellas, al cerrarse alrededor de ellos muescas practicadas en el yugo el cual a su vez queda inmovilizado por las tapas del cuerpo tubular que, convencionalmente incorpora un asidero. 2. Embalaje expositor para botellas.

EMBALAJE PERFECCIONADO PARA TRANSPORTE DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1985). Solicitante/s: MESTRES ESTEVE, ANTONIO. Clasificación: B65D85.

1. Embalaje perfeccionado para transporte de botellas, del tipo que comprende un cajón en donde se disponen las botellas capituladas y posicionadas por medios de inmovilización; caracterizado esencialmente porque los medios de inmovilización están constituidos por yugos axial y lateralmente inmovilizados en la cara interna de dos laterales opuestos de una caja de embalaje convencional en la que las botellas están transversalmente dipuestas, estando los yugos constituidos por largueros en dos de los cuales en un borde se practican muescas en las que semiencaja la base de una botella en tanto que en los otros, se practican muescas en las que semiencajan las cabezas, disponiéndose los yugos inversos y posicionándose las botellas capituladas en dos capas quedando la primera capa inmovilizada entre dos pares de yugos en tanto que la segunda se inmoviliza entre un par de yugos y la tapa. 2. Embalaje perfeccionado para transporte de botellas.

EMBALAJE EXPOSITOR DE DOBLE USO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1985). Solicitante/s: MESTRES ESTEVE, ANTONIO. Clasificación: B65D6/02.

1. Embalaje expositor de doble uso perfeccionado, que siendo del tipo que comprende una base y una tapa se caracteriza esencialmente porque base y tapa son de paredes laterales exteriormente coplanarias y la tapa tiene una doble función como base de modo que invertida la tapa actúe como base, a cuyo fin la base presenta alojamiento en los que se posiciona e inmoviliza el produccto en tanto que la tapa está dotada de dos o más semimarcos transversales que afectan al plano superior y dos laterales, cuyos semimarcos se prolongan del borde de dichos laterales flanqueando la base, centrándola y posicionándola. 2. Embalaje expositor de doble uso perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque la tapa en posición invertida descansa sobre la parte central de los semimarcos ofreciendo el borde como asiento de la base, que actúa como tapa mostrando los productos que se ubican en los alojamientos que incorpora. 3. Embalaje expositor de doble uso perfeccionado.

EXPOSITOR PARA BOTELLAS DE DOBLE USO.

Sección de la CIP Física

(01/05/1985). Solicitante/s: MESTRES ESTEVE, ANTONIO. Clasificación: G09F5.

1. Expositor para botellas de doble uso, caracterizado esencialmente porque está constituido por una base maciza en la que se ha practicado un rebaje circular que constituye un encaje donde se encastra una botella, habiéndose previsto adosada a la base una placa vertical que constituye un respaldo en el cual se dispone un elemento de retención convencional para un soporte mural que faculta el uso del conjunto como soporte para elementos decorativos. 2. Expositor para botellas de doble uso.

QUEMADOR DE GAS, PERFECCIONADO.

(01/05/1985) 1. Quemador de gas, perfeccionado, del tipo de los constituidos por un cuerpo con forma de corona cirucular aplanada, constituida por dos planchas troqueladas acopladas por sus bordes, formando una cámara que tiene salidas de gas formadas por orificios dispuestos a lo largo de sus bordes superiores y unidos a tres patas de sustentación, y se caracteriza por dotar a la corona circular de una toma de gas que nace verticalmente de un punto de su cara inferior, recibiendo en su extremo una boquilla de naturaleza elástica, provista en su zona de penetración de aletas periféricas de cierre estando, en tanto que su otro extremo es de conformación cónica, para su acoplamiento a la toma de gas…

CILINDRO PERFECCIONADO.

(01/05/1985) 1. Cilindro perfeccionado, esencialmente caracterizado porque el propio cilíndro exterior del conjunto presenta en su porición inferior un rebordeado que sirve de apoyo a la tapa-cierre atravesada por el émbolo, en que esta tapa-cierre queda asegurada entre dicho rebordeado y el cuerpo cilíndrico interior, presenta su orificio rebordeado y el cuerpo cilíndrico interior, presenta su orificio para paso del émbolo con un rebaje superior que facilita el paso del caudal necesario de entrada de gas que se realiza antes del rebordeado del cuerpo cilíndrico, y en que la tapa-cierre superior se encuentra apoyada en otro reborde perimetral del cuerpo cilíndrico exterior y el extremo superior del…

APARATO DE INFUSION A PRESION PARA APLICACIONES MEDICINALES.

(01/05/1985) 1. Aparato de infusión a presión para aplicaciones medicinales, con una caja que contiene un accionamiento de husillo compuesto de un husillo y una tuerca de husillo, la cual presenta un primer soporte para la sujección de una parte de una jeringa, con una corredera desplazable linealmente respecto a la caja y accionada por un motor a través del accionamiento de husillo, la cual presenta un segundo soporte para la sujección de la otra parte de la jeringa, y con un dispositivo de disparo que, al ser accionado, interrumpe el flujo de fuerza del motor a la corredera, caracterizado porque el accionamiento de husillo presenta un mecanismo de circulación de bolas, en el que la rosca del…

ASIENTO ANATOMICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1985). Solicitante/s: ARAGALL CLAVE,FRANCISCO. Clasificación: A47C7/14.

1. Asiento anatómico perfeccionado, caracterizado porque la plataforma en que se apoyan las nalgas del usuario es inclinada siendo la más alta su parte posterior respecto a la parte delantera más baja. La pendiente del plano inclinado constituida por la plataforma es regulable, adaptándose en cada caso a las condiciones fisiológicas y de trabajo del usuario. 2. Asiento anatómico perfeccionado.

APARATO SEÑALIZADOR DEL ESTADO DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONTROL Y O DISPOSICIONES A CONTROLAR.

(01/05/1985) 1. Aparato señalizador del estado de una pluralidad de elementos de control y/o disposiciones a controlar, caracterizado porque está constituido por unos circuitos relacionados con unos órganos dotados de indicadores convencionales, y por otros circuitos correspondientes a otros órganos carentes de indicadores, recibiéndose a los circuitos dotados de indicadores convencionales unas señales que son procesadas por unos dispositivos diferenciales que, por comparación con unas señales patrón, determinan en su caso una salida de corriente hacia unos avisadores ópticos centralizados y hacia un avisador acústico, mientras que las señales obtenidas mediante unos sensores de los órganos…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 24 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .