1,127 Patentes de mayo de 1985 (pag. 2)

JUEGO DE HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1985). Solicitante/s: PUGES ROMAGOSA,JAVIER. Clasificación: A63F7.

1. Juego de habilidad, caracterizado por constar de un tablero cuadrangular dotado de un marco periférico y de orificios situados en las proximidades de los vértices del mismo, una pluralidad de grupos de fichas desplazables sobre el tablero por percusión y unos discos impulsores de mayor tamaño que las fichas. 2. Juego de habilidad,según la reivindicación anterior, caracterizado porque la superficie superior del tablero comporta una señalización consistente en una zona circular central, la cual queda inscrita en el interior de un cuadrado delimitador del campo. 3. Juego de habilidad.

UNA CABEZA DE ESPOLETA PARA GRANADA DE MANO.

(16/05/1985) 1. Una cabeza de espoleta para granada de mano, que comprende un cuerpo de cabeza de espoleta y una palanca de seguridad la cual, en una posición asegurada en la que es retenida por un pasador de seguridad que tiene una anilla de tracción, retiene un miembro perceptor de la cabeza de espoleta en estado tensado y que se aplica a pivotamiento y, preferiblemente, de manera liberable con unos medios de retención de una configuración curvada en forma de gancho, en un pasador de soporte de la cabeza de espoleta, caracterizada porque dicha anilla de tracción se extiende, en la posición asegurada, en esencia perpendicularmente a dicho pasador de seguridad y está dispuestos lateralmente al menos unos medios de sujeción o bloqueo sobre la cabeza de espoleta, a saber, en dicho cuerpo de cabeza de espoleta y/o en un capuchón protector…

UNA ESPOLETA PARA GRANADA DE MANO.

(16/05/1985) 1. Una espoleta para granada de mano, que tiene un cuerpo principal de granada y un cuerpo de cabeza de espoleta en el que están ensamblados un percutor bajo presión de muelle, una palanca de seguridad accionable manualmente para oponerse al movimiento del percutor, y elementos pirotécnicos dispuesto en la cabeza, incluyendo dichos elementos pirotécnicos una cápsula fulminante, una espoleta de retarde y una carga detonante o similar, estando el percutor conectado a la cabeza para moverse, bajo el empuje del muelle, desde una posición de seguridad hasta una posición de impacto con la cápsula fulminante, teniendo dicha palanca de seguridad una parte superior con un extremo libre acoplado a la cabeza de manera pivotante y preferentemente retirable, y una parte de mango que se extiende hacia abajo desde la parte superior,…

DISPOSITIVO DE ACOPLO Y SUJECCION DE UNA COPA, VASO O RECIPIENTE DE BEBIDA A UN PLATO, BANDEJA O SIMILAR.

(16/05/1985) 1. Dispositivo de acoplo y sujeción de una copa, vaso o recipiente de bebida a un plato, bandeja o similar, que consta de una o varias piezas de material plástico, formano un todo, que por uno de sus extremos puede sujetarse a un plato o bandeja mediante unas patillas contrapuestas, mientras que por el otro tiene una forma troncocónica o cilíndrica, permitiendo según la altura y diámetro que se le dé, sujetar cualquier tipo de copa o vaso, Dicha superficie troncocónica o cilíndrica puede ser cerrada o abierta entre dos posiciones de la generatriz. Accesoriamente, en las patillas se pueden colocar unas piezas de caucho similar que faciliten el agarre. 2. Dispositivo de acoplo y sujeción de una copa, vaso o recipiente de bebida, a un plato, bandeja o similar y caracterizado por terminar en uno de sus extremo en un…

ARMADURA PERFECCIONADA PARA ELEMENTOS RESISTENTES DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1985). Solicitante/s: MARCO GRACIA,VIRGILIO. Clasificación: E04G9/02.

1. Armadura perfeccionada para elementos resistentes de hormigón, del tipo que comprende una masa de hormigón armada con varilla para formar jacenas, vigas y columnas; caracterizado esencialmente porque transversalmente a la masa de hormigón y a las varillas longitudinales de la armaduras se han previsto placas metálicas que están ensartadas por las varillas e inmersas en la masa de hormigón formando cuerpo con ella, estando dichas placas, perforadas o no, inscritas en un plano recto, curvo o compuesto, formando zonas resistentes a la compresión. 2. Armadura perfeccionada para elementos resistentes de hormigón.

PERFECCIONAMIENTOS APLICADOS A LAS SUELAS DE LAS PLANCHAS ELECTRICAS.

(16/05/1985) 1.Perfeccionamiento aplicados a las suelas de las planchas eléctricas, tanto si están enteras como si están provistas de agujeros para la salida del vapor, caracterizado porque la suela propiamente dicha, generalmente de aluminio inyectado, carece de recubrimiento superficial antiadherente y, en su lugar,lleva adscrita una sobresuela de fácil sustitución cuya superficie exterior lleva aplicado el recubrimiento antiadeherente. 2. Perfeccionamientos aplicados a las suelas de las planchas eléctricas, según la reivindicación 1, caracterizado un rebajamiento periférico que configura una superficie inclinada con ángulo negativo situada debajo de un escalón formado por el restante material del borde de la suela. 3. Perfeccionamientos aplicados a las suelas de las planchas eléctricas, según las anteriores reivindicaciones,…

INVERNADERO PERFECCIONADO PARA CULTIVOS BAJO PLASTICO.

(16/05/1985) 1. Invernadero perfeccionado para cultivos bajo plástico, caracterizado porque la cubierta laminar flexible puede manejarse a voluntad mediante la operación de bobinado o la operación inversa, que se consigue con la presencia de una estructura constituida por los siguientes elementos; dos columnas entre las cuales se establece un eje giratorio portador de las bobinas de lámina cobertora, una torre de tracción en posición opuesta a la de las columnas, con polea de reenvío y cable de tracción y un motor para accionar el conjunto. 2. Invernadero perfeccionado para cultivos bajo plástico, según reivindicación 1, caracterizado porque el eje giratorio alrededor del cual se produce el bobinado o la operación de desbobinado de la lámina de plástico, se monta paralelo al suelo y en los extremos de dos columnas…

JUNTA DE DILATACION, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1985). Solicitante/s: CIMENTACIONES ESPECIALES, S.A.. Clasificación: E04B1/68.

1. Junta de dilatación, perfeccionada, caracterizada porque está constituida por una banda de fibra de vidrio, impregnada de resinas sintéticas, en forma de lira que se aloja en el cajeado determinado entre dos tramos adyacentes del firme y obra al que se aplica, y porque tanto las franjas laterales extremas de la lira, por las que se aplica al firme, como la parte cóncava intermedia consustancial, presentan extensión en función de los movimientos que ha de soportar la junta y porque bajo las citadas franjas laterales recibe un mástic convencional o no. 2. Junta de dilatación, perfeccionada, caracterizada porque opcionalmente, en la zona intermedia cóncava según reivindicación anterior acompaña un relleno de mástic elástico para suavizar el perfil. 3. Junta de dilatación, perfeccionada.

PAPELERA CENICERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1985). Solicitante/s: MARTIN DURAN,JOSE M. Clasificación: A24F19/10.

1. Papelera cenicero, caracterizada por comprender una tapa circular y curvilinea en sentido radial, provista de una perforación axial, existiendo en su borde exterior un plegado de refuerzo, a modo de anillo, y una serie de resaltes uniformemente distribuidos y en proximidad a su embocadura, emergentes por su cara inferior; quedando ajustada esta tapa en el exterior de la embocadura circular de un recipiente en donde también existe un plegado anular de refuerzo, tras el que se posicionan por presión los resaltes de retención de la tapa; determinando la superficie periférica de la perforación axial de la tapa una entrada a modo de embudo. 2. Papelera cenicero.

BOMBA HIDRAULICA.

(16/05/1985) 1. Bomba hidráulica, del tipo de las que quedan sumergidas en el líquido a extraer, para efectuar su impulso al exterior, esencialmente se caraceriza porque posee un tubo en cuyo interior y concéntrico a él queda dispuesto el eje de accionamiento constituido por un cuerpo cilíndrico macizo, con la particularidad de que este último y en su superficie lateral, posee dos series de estrías alineadas y cerradas, practicada en la línea de intersección corr sendos planos paralelos entre sí e inclinados con respecto a dicho eje, siendo las inclinaciones de ambas series de estrías de sentido contrario; habiéndose previsto que en el espacio comprendido entre el tubo y el eje de giro, se sitúen un determinado número de conducciones longitudinales para el ascenso del líquido mediante la acción de dos émbolos…

PINZA MANUAL PARA EL ATADO DE FERRALLA.

(16/05/1985) 1. Pinza manual para el atado de ferralla, caracterizado por estar constituida mendiante la combinación funcional de un mango y un cabezal, estando a su vez este último constituido a partir de una placa en U, debidamente rigidizada mediante travesaños que relacionan sus ramas laterales , estableciéndose entre ellas además dos rodillos estriados, destinados a aternazar los extremos de la grapa, rodillos que las citadas ramas laterales de la placa.. 2. Pinza manual para el atado de ferralla, según reivindicación 1, caracterizada porque unido a los citados rodillos acanaldos y a través de uno de sus pivotes excéntricos, se hace solidario con una placa provista de una ranura arqueada, en funciones de corredera, para fijar la posción del citado rodillo, en correspondencia con el espesor de la grapa, …

ACOPLAMIENTO PARA UNIR EXTREMOS DE MANGUERA O DE TUBO.

(16/05/1985) 1. Acoplamiento para unos extremos de manguera o de tubo, con una parte de manguito y una parte de empalme encajable en ésta y estanqueizada respecto a ésta y con un elemento que enclavamiento, montado bascularmente, cuyo pestillo engarza, en la posición de enclavamiento, a través de la pieza de manguito en una escotadura de la pieza de empalme y retiene firmemente la pieza de emplame, la pieza de manguito, caracterizado en que el elemento de enclavamiento está montado en una brida que abraza la parte de manguito y en que la brida presenta, en una zona opuesta al elemento de enclavamiento , otro pestillo , el cual atraviesa la parte de manguito y en la posición , el cual atraviesa la parte de manguito y en la posición de enclavamiento engarza tambien en una escotadura de la parte…

HUSILLO DE ROSCA A BOLAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1985). Solicitante/s: WILKE,RICHARD KORTHAUS,HELMUT. Clasificación: F16H25/22.

1. Husillo de rosca a bolas perfeccionado, con perfiles de rosca de la tuerca y del husillo, que tienen respectivamente dos líneas portantes y que tienen alojadas entre sí bolas de un mismo diámetro; caracterizado porque el paso del filete del husillo; en este caso, esta magnitud corresponde a la deformación elástica de las dimensiones de la tuerca con la adminisión de la carga o del esfuerzo dentro de la gama de carga admisible, estando en este caso las bolas alojadas, dentro de la zona de la carga admisibles, y siempre sin ninguna holgura, entre las líneas portantes de las roscas. 2. Husillo de rosca a bolas perfeccionado.

PRESENTADOR LUMINOSO PERFECCIONADO.

(16/05/1985) 1. Presentador luminoso perfeccionado del tipo en forma de caja prismática realizado por recorte, plegadura o similar en una hoja de cartón, etc., dentro del cual están alijados una bombilla eléctrica y su portalámparas de alimetación y en el que una pared vertical , a lo menos, presenta, además de las aberturas (17 y 18) de ventilación, una ventana cerrada por una película translúcida en la que se halla el producto que se ha de presentar o cualquier otra ilustración referente a él, caracterizado en que el soporte de la bombilla eléctrica y de su portalámparas de alimentación está constituido por una pata sensiblemente rectangular y replegable hacia abajo, recortada en una de sus paredes sin ventana y unida a dicha pared por una línea horizontal de plegadura; en que el recorte…

HORNO PARA ALIMENTOS DE CALEFACCION INDIRECTA.

(16/05/1985) 1. Horno para alimentos de calefacción indirecta, esencialmente caracterizado por comprender un cuerpo cilíndrico hueco construido de plancha de acero, en cuya base se encuentra una puerta o acceso para el combustible, quedando montado el cuerpo cilíndrico del horno, sobre una base en forma de plataforma provista de patas de apoyo sobre el suelo, disponiéndose en el interior del cuerpo cilíndrico del horno y a cierta altura, una cámara de cocción montada concéntricamente y fijada a través de tirantes, manteniéndose en forma suspendida, llevando ésta en su parte superior cónica y centradamente, un conducto tubular para la evacuación de los gases procedentes de los alimentos, quedando éste conducto tubular, en el interior y concéntricamente a la chimenea del horno para provocar su tiro. 2. Horno…

MAQUINA RECREATIVA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(16/05/1985). Solicitante/s: SEGA, S.A.. Clasificación: G07F17/32.

1. Máquina recreativa perfeccionada,que siendo del tipo de las que el desarrollo del juego frente al jugador se realiza a través de un sistema de vídeo, esencialmente se caracteriza porque incorpora tres pantallas de vídeo, preferentemente en alineción transversal, en situación de máxima proximidad para determinar un alto grado de continuidad entre ellas, pudiendo ser coplanarias o formar un tríptico de ángulos obtusos, habiéndose previsto que las tres pantallas emitan simultáneamente una imagen conjunta, correspondiente a la secuencia o que constituye la base del juego, recibiendo la oportuna señal de una unidad microprocesadora y efectuándose el barrido secuencial sobre las tres pantallas con carácter monobloc, todo ello en orden a potenciar dimesionalmente la imagen que aparece ante el jugador. 2. Máquina recreativa perfeccionada.

JUNTA PARA TUBOS.

(16/05/1985) 1. Junta para tubos, particularmente para tubos de acero o de aleación, estanca a presiones elevadas, del tipo que comprende por lo menos un par de superficies de estanqueidad muy poco cónicas dispuestas en por lo menos un extremo del elemento macho o del elemento hembra en la cual el primer contacto de la zona de estanqueidad que se encuentra en el extremo de un elemento se efectúa sobre la superficie de estanqueidad correspondiente del otro elemento , caracterizada porque cuando tiene lugar este primer contacto la conicidad de la superficie de estanqueidad que se sitúa en el extremo de uno de los elementos de la junta es inferior a la conicidad de la superficie de estanqueidad correspondiente que está situada en el otro elemento de la junta, pasando las superficies de estanqueidad,…

ESTUCHE PARA VASOS, COPAS U OTROS RECIPIENTES HONDOS.

(16/05/1985) 1. Estuche para vasos, copas u otros recipientes hondos, obtenido preferentemente de material laminar flexible, optativamente cartón o similar, que se caracteriza por constituirse en lo esencial de tres piezas convenientemente adheridas: - una que actúa de base y refuerzo realizada con forma cuadrilateral y situada inferiormente; -otra que se dispone de modo envolvente, formada por un panel central, dos laterales y sendas solapas en los extremos que se adhieren por la cara externa a la superior de la pieza base, y - una, dos o tres tiras o cinturones que rodean al conjunto del estuche y recipientes. 2. Estuche, según la reivindicación anterior , que se caracteriza porque la pieza base indicada cuenta en su espacio interno con parejas de lengüetas semicirculares en disposición simétrica,…

MARCO ARTICULADO PARA PORTARRETRATOS, EXPOSITORES, MUESTRARIOS Y SIMILARES.

(16/05/1985) 1. Marco articulado para portarretratos, expositores, muestrarios y similares, que se caracteriza esencialmente por estar constituido fundamentalmente por dos elementos principales, determinados por otros tantos perfiles de material y dimensiones variables, de los cuales uno presenta sección transversal en , es de naturaleza elástica y actúa de lomo para el enmarcado, mientras que el otro, de cualquier naturaleza, es de conformición plana y se halla conjugado por su borde con el del primer para dar lugar por machihembrado a una bisagra en la que tal segundo perfil puede girar y adquirir dos posiciones extremas estables, a 90 grados entre sí, hallándose introducida en el primer perfil en los bordes de una lámina o plancha de soporte a la que va aplicada la correspondiente hija gráfica,…

EQUIPO DE ESQUI PARA LA PRACTICA EN SECO DE ESTE DEPORTE.

(16/05/1985) 1.Equipo de esquí para la práctica en seco de este deporte, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar compuesto por las correspondientes palas de esquí y bastones de impulsión, de los cuales las primeras están provistas, en sus extremos, de escotaduras debidamente dimensionadas para dar paso a otros tantos celementos de rodadura, que se montan debidamente en aquellas palas y que son los que se apoyan directamente sobre el terreno, en tanto que los segundos van dotados, en su extremidad de contacto con este último, de medios, preferentemente elásticos, que aseguren un buen contacto y apoyo en el momento de efectuar el impulso para el avance. 2. Equipo de esquí para la práctica en seco de este deporte, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que…

DISPOSITIVO PARA RECOGER ORINA DE HOMBRE.

(16/05/1985) 1. Dispositivo para recoger orina de hombre, compuesto de un calzón que lleva en su cara delantera un orificio que permite el paso de la verga y de una bolsa recogida, caracterizado porque la bolsa está provista de un orificio en su cara frontal que permite el paso de la verga y porque el calzón y la bolsa llevan alrededor de sus orificios respectivos elementos de fijación, del tipo, para uno, de anillas y, para el otro, de corchetes múltiples y flexibles, de tal forma que las dos partes del dispositivo estén hechas temporalemente solidarias para el uso con sus dos orificios en coincidencia. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de fijación del tipo de anillas están reemplazado por un elemento de artículo textil, tejido o no-tejido, que procura,…

ENVASE-CONTENEDOR.

(16/05/1985) 1.Envase contenedor, que presenta forma prismática recta rectangular, caracterizado porque se constituye de, al menos, una lámina conformada de manera que las caras laterales del cuerpo del envase estén solapas con unos prolongaciones de las otras dos caras laterales mayores que discurren por el interior del cuerpo del envase, encontrandose solidarias dichas caras menores a las prolongaciones citadas, las caras mayores presentan en su parte superior central sendos rebajes enfrenta as entre sí, mientras que las caras laterales menores presentan en su zona superior central sendas escotaduras rectangulares enfrentadas entre sí; las aristas del cuerpo de la caja son redondeadas; y porque en cada una de las zonas angulares inferiores, la caja presenta unas aberturas especialmente…

GATILLO DE SEGURIDAD, PERFECCIONADO.

(16/05/1985) 1. Gatillo de seguridad, perfeccionado, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo de caja de configuración general ortoédrica con un de sus mitades de sección aumentada por efecto de la formación, en su interior, de un ensanchamiento del espacio longitudinal destinado a la inserción del miembro móvil, con la particularidad de que la longitud útil del cuerpo de caja equivalente a cuatro veces la longitud de cada uno de los salientes dentados del propio miembro móvil, los cuales quedan retenidos por sus zonas de mayor anchura por cada una de las embocaduras de la abertura longitudinal del cuerpo de caja. 2. Gatillo de seguridad, perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los salientes del miembro móvil presentan forma lateral triangular…

CALZADO IMPERMEABLE.

(16/05/1985) 1. Calzado impermeable, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de tres piezas, una de ellas constitutiva de la bota propiamente dicha, obtenida con caracter monopieza a partir de caucho,plástico o cualquier otro material adecuado, cuya embocadura sobrepasa sensiblemente la zona del tobillo, mientras que la segunda pieza, destinada a constituir la caña del calzado, adopta una configuración tubular y se fija exteriormente a la embocadura de la primera por cualquier sistema convencional, estando esta segunda pieza obtenida a base de un material esponjoso recubierto exteriormente por una lámina impermeable, con la particularidad de que a través de su embocadura superior esta segunda pieza se pliega interiormente determinando…

UNA JARRA PARA BEBIDAS DE INFUSION.

(16/05/1985) 1. Jarra para bebidas de infusión, particularmente jarra de café de una máquina cafetera eléctrica, con un vaso de vidrio o cerámica y un asa fijada a él por medio de una capa de pegamento, caracterizada porque el asa presenta un elemento de fijación y un asa propiamente dicha, estando unido elemento de fijación con el vaso por medio de la capa de pegamento y estando fijada el asa propiamente dicha en el elemento de fijación, por ejemplo, por medio de elementos de unión de enclavamiento. 2. Jarra según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de fijación presenta un material de la clase del vidrio. 3. Jarra según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el elemento de fijación presenta el mismo material que el vaso. 4. Jarra según…

CONECTOR ELECTRICO PERFECCIONADO PARA CIRCUITOS DE ALTA TENSION ENERGIZADOS.

(16/05/1985) 1. Conector eléctrico perfeccionado para circuitos de alta tensión energizados, que siendo del tipo de los que incluyen un conjunto de contacto que puede desplazarse en el interior de una envolvente tubular dispuesta dentro del cuerpo general del conector, y en donde el desplazamiento de tal conjunto de contacto se realiza desde una primera posición hasta una segunda posición para acelerar un primer elemento de contacto de modo que se desplace rápidamente hacia la posición de acoplamiento con un segundo elemento de contacto complementario, para cerrar el circuito de alta tensión energizado, originándose además una posición intermedia de acoplamiento entre dichos primero y segundo elementos de contacto, estando el primer elemento de contacto concéntricamente…

CONECTOR ELECTRICO MEJORADO PARA CIRCUITOS DE ALTA TENSION ENERGIZADOS.

(16/05/1985) 1. Conector eléctrico mejorado para circuitos de alta tensión energizados, que siendo del tipo de los que incluyen un contacto que puede desplazarse en el interior de una envolvente tubular dispuesta dentro del cuerpo general del conector, y en donde el desplazamiento de tal conjunto de contacto se realiza desde una primera posición hasta una segunda posición para acelerar una primera elemento de contacto de modo que se desplace rápidamente hacia la posición de acoplamiento con un segundo elemento de posición de acoplamiento con un segundo elemento de contacto complementario, para cerrar el circuito de alta tensión energizado, originándose además una posición intermedia de acoplamiento entre dichos primero y segundo elemento de contacto, estando el…

TRANSMISION, PERFECCIONADA, PARA BICICLETAS.

(16/05/1985) 1. Transmisión, perfeccionada, para bicicletas, del tipo de las que comprende como medio de transmisión entre el eje de pedales y el eje de la rueda trasera de tracción, un árbol provisto en sus extremos de correspondientes piñones cónicos, y se caracteriza por disponer en la cara interna del plato solidario del eje de pedales, tres coronas dentadas concéntricas, con las cuales se relaciona un piñón montado, con facultad de desplazamiento axial, sobre el arbol de transmisión, que tiene sección poligonal, y a cuyo fin el extremo de este árbol está apoyado en el buje o caja de pedales, con cuyo movimiento de desplazamiento se consigue el engrane selectivo de dicho piñón con cada una de las coronas del plato, para lo cual el propio piñón está provisto…

PUERTA DOBLE DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES ANTI-ROBO.

(16/05/1985) 1. Puerta doble de seguridad para instalaciones antirrobo en locales abiertos al público, tales como bancos y similares, caracterizada por el hecho de comprender dos parejas de paneles móviles en torno a dos charnelas o bisagras comunes situadas una enfrente a otra en lados opuestos de una abertura de acceso a dicho local, teniendo los paneles de al menos de una de las perejas una anchura mayor que la mitad de la amplitud de dicha abetura, por lo cual, en la posición de cierre, entre dichos paneles viene definido un hueco adecuado para conener una sola persona. 2.La puerta doble de la reivindicación 1, en la que dichos paneles presentan igual anchura, por lo cual el hueco apto para contener una sola persona, delimitado por ellos es…

ARADO DE VERTEDERA PERFECCIONADO.

(16/05/1985) 1. Arado de vertedera perfeccionado, constituido por una estructura adecuada que soporta al hierro o rejón y a la pala o vertedera propiamente dicha, caracterizado porque la citada estructura está formada por una base de forma general trapecial dotada de un orificio longitudinal inferior en el que se aloja dicho rejón fijándose en esta posición mediante un tornillo adecuado, partiendo desde dicha base sendas ramas metálicas divergentes, una anterior y otra posterior, de las que la anterior es curvada hacia adelante y posee una amplia zona de su borde de ataque constituida a modo de cuchilla , terminando en un orificio para amarre de los medios de enganche y tracción, y partiendo desde dicha rama un vástago abatible, el cual se cala…

ACOPLAMIENTO HIDRAULICO CON VALVULA Y ENLACE RAPIDO O ELEVADOR, PARA RIEGO.

(16/05/1985) 1. Acoplamiento hidráulicos con válvula y enlace rápido o elevador, para riego,caracterizado por constituirse a partir de un acople para tunos de red de distribución de líquidos en el que en su borde superior presenta una toma provista de un casquillo interior en el que por simple machihemnbrado es susceptible de acoplarse el extremo de un elevador o caña que en la zona de entronque presenta juntas teóricas que garantizan la hermeticidad y estanqueidad, mientras que la imposibilidad de la separación casual de ambas piezas está conseguida merced a la coincidencia de un trinquete, uñera o gatillo que en la situación de operatividad del conjunto queda tangencial a un tabique situado perpendicular sobre el borde superior del cuerpo…

CAJA COMPARTIMENTADA, PERFECCIONADA.

(16/05/1985) 1. Caja compartimentada, perfeccionada, caracterizada esencialmente por estar constituida de una lámina de cartón, de configuración rectangular, la cual está dividida, por hendidos y torquelados, en siete espacios transversales, correspondiendo el espacio central al fondo de la caja, en tanto las adyacentes a él constituyen dos costados, corresponden a dos zonas de cubierta o tapa, suyas medidas son las mitad del fondo y coinciden, durante el armado, en el centro superior, siendo las dos últimas zonas tabiques verticales que quedan paralelos, de tres cortes transversales, a partir de su borde libre, hasta su mitad, aproximadamente, por cuyos cortes se engarzan en otros cortes similares practicados en tres láminas auxiliares,…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .