975 Patentes de marzo de 1985 (pag. 10)

CUERPO DE PROBETA PARA LA DETERMINACION DE LA ADHERENCIA A VIDRIO DE CAPAS INTERMEDIAS DE ESTRUCTURAS COMPUESTAS DE VIDRIO SEGUN EL ENSAYO DE CIZALLAMIENTO POR TRACCION.

Sección de la CIP Física

(01/03/1985). Solicitante/s: HOECHST AG.. Clasificación: G01N19/04.

1. Cuerpo de probeta para la determinación de la adherencia a vidrio de capas intermedias de estructuras compuestas de vidrio según el ensayo de cizallamiento por tracción, caracterizado porque tiene en lo esencial la forma de un paralelepipedo y consiste en una estructura compuesta de vidrio que comprende dos placas de vidrio rectangulares, unidas una con otra coincidentemente a través de una capa intermedia, en cada caso con una longitud de 50 a 100 mm., una anchura de 5 a 25 mm. y un espesor de 3 a 10 mm., las cuales están partidas en cada caso con formación de una rotura roma, estando dispuestas las roturas, perpendicularmente a la dirección longitudinal del cuerpo de probeta, desfasadas en una distancia y paralelamente una a otra. 2. Cuerpo de probeta para la determinación de la adherencia a vidrio de capas intermedias de estructuras compuestas de vidrio según el ensayo de cizallamiento por tracción.

DISPOSITIVO DE CENTRAJE PARA ACCIONADORES DE PUERTA CON HUSILLO Y CARRO MOVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1985). Solicitante/s: SOSA RIZO,RICARDO SANTAMARIA COROMINAS,JOSE. Clasificación: E05F1.

Dispositivo de centraje para accionadores de puerta con husillo y carro móvil, que estando el carro móvil guiado en una semienvolvente al husillo, se caracteriza esencialmente porque el carro móvil está situado entre dos carros auxiliares, en los que no actúa el husillo, cuyos carros auxiliares posicionados por distanciadoras, actúan como cojinetes intermedios del husillo y son desplazados por el carro móvil en el que juega el husillo, estando dicho carro móvil provisto de sendas perforaciones longitudinales por las que se desplazan varillas distanciadoras previstas en los carros auxiliares que determinan desplazamientos idénticos en ambos carros y una luz entre ambos que impide el pandeo del husillo.

DISPOSITIVO DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA BOTELLAS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1985). Solicitante/s: VILAR GUAÑABENS,MERCEDES. Clasificación: B65D41/32.

Dispositivo de cierre de seguridad para botellas perfeccionado, que siendo del tipo que comprende capsula unida al faldón del tapón mediante apéndices de rotura, estando la cápsula provista de medios de retención en el reborde de la boca de la botella, en tanto que por encima de ésta boca presenta un ala de retención para que combina con el tapón; caracterizado esencialmente por que alrededor del cuello de la botella se ha previsto una pluralidad de salientes que combinan con otros previstos en el dintorno de la capsula, constituyendo medio de retención radial de dicha capsula respecto a la botella, en tanto la cápsula, bajo el, nivel que determina reborde la toca de la botella, presenta un ala rebatible que materializándose con una inclinación hacia la boca se rebate en la operación de capsulado, inclinándose en sentido contrario formando un collar cónico convergente hacia la boca de la botella.

AUTO-HORMIGONERA SOBRE CAMION, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1985). Solicitante/s: UNIVERSAL DE MAQUINARIA, S.A. (UNIMASA). Clasificación: B62D27/04.

1. Auto-hormigonera sobre camión, perfeccionada, que siendo del tipo de aquellas que cuentan con un sistema de transmisión hidrostática y son accionadas directamente mediante el propio motor del vehículo portador (camión), o bien mediante un motor auxiliar e independiente que acciona un equipo hidráulico formado por una bomba hidráulica; un motor hidráulico y un reductor central, esencialmente se caracteriza porque la unión o fijación de la cuba sobre su correspondiente autobastidor se realiza mediante un soporte delantero elástico, con la interposición de abarcones atornillados; contando además con una escalera con plataforma para el acceso a la zona a través de la cual se inspecciona la carga y descarga del producto, estando tal zona ocupada por una rejilla de inspección en orden a evitar cualquier tipo de accidente involuntario. 2. Auto-hormigonera sobre camión, perfeccionada.

VALVULA.

(01/03/1985) 1.Válvula, del tipo que comprende un obturador esférico provisto de un paso diametral enfrentable a la entrada y salida de la válvula, y desplazable gradualmente a voluntad hasta adoptar una posición de cierre en la que el paso queda defasado totalmente respecto a la entrada y salida siendo accionado el obturador por un volante montado en un eje acoplado a dicho obturador, caracterizado por el hecho de que el citado obturador está dotado en un punto diametralmente opuesto respecto al de acoplamiento al eje de giro, de una ranura axial, que discurre paralela a la dirección del paso del fluido, en cuya acanaladura queda situado por desplazamiento axial del obturador, un pivote saliente del fondo de la cámara de la válvula, que está orientado en posición coaxial respecto al eje y que…

VALVULA.

(01/03/1985) 1.Válvula, del tipo que presenta un obturador esférico con un paso diametral, vinculado a un eje con volante de accionamiento que permite situar el obturador en diversas posiciones angulares graduables limitadas por una posición de apertura, en la que el paso queda alineado respecto a la entrada y salida del fluido, y otra de cierre, en la que el paso queda totalmente defasado respecto a dichas entrada y salida, caracterizada por el hecho de que el obturador presenta incorporado en una zona diametralmente opuesta a la del montaje del eje de accionamiento, un pivote saliente de giro, coaxial a dicho eje, de forma que el obturador queda retenido por dos puntos diametralmente opuestos, situados en un plano perpendicular a la dirección de circulación del fluido. 2.Válvula, según la…

PIZARRA METALICA CON PANTALLA DE ILUMINACION PARA ESCRITURA CON ROTULADORES DE BORRADO EN SECO.

(01/03/1985) 1. Pizarra metálica con pantalla de iluminación para escritura con rotuladores de borrado en seco, constituida por un plafón principal, la pantalla de iluminación con su correspondiente equipo de alumbrado y el estante inferior auxiliar. El plafón principal es una lámina metálica recubierta con un barniz o esmalte especial de fondo normalmente blanco, que permite la escritura con rotuladores del tipo de borrado en seco. En la parte inferior del plafón se dispone un estante con pestaña delantera de retención vertical. 2. Pizarra metálica con pantalla de iluminación para escritura con rotuladores de borrado en seco, según reivindicación primera, caracterizada porque la pantalla prismática montada en la parte superior de la pizarra y solidaria al plano del plafón lleva en…

CONTENEDOR PARA EQUIPOS DE TRANSMISION TELEFONICA.

(01/03/1985) 1. Contenedor para equipos de transmisión telefónica equipado con instalación eléctrica y neumática de circulación, así como de soportes de cables y de iluminación y provisto de compartimentos, pies de apoyo y pivote de arrastre, caracterizado porque las paredes y techo están formadas por una cara interior y otra exterior de chapa y entre ambas caras se ubican planchas pegadas de un material aislante térmico (poliuretano expandido autoextinguible) y el suelo por una plataforma "cuello cisne" debajo de la cual van provistas también planchas de material aislante térmico y debajo de éstas una chapa soldada, proporcionando todo ello una estanqueidad completa. 2. Contenedor según reivindicación 1, caracterizado porque los equipos de transmisión descansan en el suelo en el…

VENTILADOR ESTATICO.

(01/03/1985) 1. Ventilador estático, que estando destinado a constituir un medio extractor del aire viciado de locales industriales, tales como naves agrícolas, ganaderas, y en general cualquier local cerrado, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante la asociación y montaje de dos estructuras o bastidores formadas cada una de ellas por una pareja de placas rectangulares de perfil en "U" que se disponen de modo que las ramas o alas laterales de una de ellas queden perpendiculares a las de la otra, definiendo un recinto paralelepipédico abierto inferiormente y con aberturas en correspondencia con las zonas angulares de sus aristas verticales, de tal modo que uno de los bastidores o estructura es de menores dimensiones que el otro y queda alojado en éste de forma…

UNA TELA RECUBIERTA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1985). Solicitante/s: MILLIKEN RESEARCH CORPORATION. Clasificación: D03D11.

1. Una tela recubierta que comprende una capa de material polímero dispuesto como recubrimiento sobre una cara de una tela tejida de urdimbre de poliéster, estirada y fijada por calor, teniendo dicha tela tricotada de urdimbre de piliéster una pluralidad de hiladas y relieves de puntos de tricot y una pluralidad de hilos de trama espaciados, introducidos en dicha tela y retenidos en ella por dichos puntos de tricot. 2. La tela de la reivindicación 1, en la que dicha tela de poliéster incluye, además, una pluralidad de hilos de urdimbre tendidos en la dirección de la urdimbre y retenidos en ella por dichos puntos de tricot. 3. La tela de la reivindicción 1, en la que dichos hilos de urdimbre están tendidos entre las hiladas de puntos de tricot de dicha tela. 4. La tela de la reivindicación 3, en la que ambas caras de dicha tela están recubiertas con un material polímero.

MANGO PARA RAQUETA DE TENIS, DOTADO DE UN ORIFICIO AXIAL QUE COMUNICA CON EL EXTERIOR A TRAVES DE UNA SERIE DE PERFORACIONES RADIALES.

(01/03/1985) 1. Mango para raqueta de tenis, caracterizado porque lleva, a partir de su extremo, un orificio axial, de sección adecuada, y porque, en correspondencia con su pared lateral, se encuentran dispuestos una serie de pequeños orificios pasantes radiales, que sirven para poner en comunicación con el exterior el orificio mencionado. 2. Mango para raqueta de tenis, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el citado orificio axial presenta una sección, presenta una sección, preferentemente redonda y se desarrolla en una longitud debidamente adecuada a la amplitud de la palma de una mano. 3. Mango para raqueta de tenis, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la porción inferior del citado orificio axial se puede insertar,…

REGULADOR DE VOLUMEN DE CORRIENTE PARA INSTALACIONES TECNICAS DE AIRE.

(01/03/1985) 1. Regulador de volumen de corriente para instalacciones técnicas de aire, con una sección de canal, donde se apoya un cuerpo de regulación inclinable en torno a un eje que divide por la mitad la sección de canal, de forma que el cuerpo de regulación en su lado de entrada de corriente, presenta una superficie sustancialmente plana y una longitud equivalente a la altura del canal caracterizado porque el cuerpo de regulación en un plano vertical a su eje de inclinación presenta una sección de forma semicircular, donde el radio de la sección equivale a la mitad de la altura del canal. 2. Regulador de volumen de corriente según la reivindicación 1, caracterizado porque la sección de canal posee una sección rectangular y el cuerpo de regulación…

CAJA FORMANDO CONTENEDOR PARA PRODUCTOS DIVERSOS.

(01/03/1985) 1. Caja formando contenedor para productos diversos, especialmente para productos alimenticios, comprendiendo un cuerpo formando una brida y una tapa, que se apoya sobre dicha brida y está soldada a ésta , caracterizada porque la soldadura se extiende sobre una anchura inferior a la anchura de la brida, que comprende medios de rotura, por lo menos de las partes soldadas, extendiéndose los medios de rotura sobre todo el contrario, tanto de la brida como de la tapa. 2. Caja según la reivindicación 1, caracterizada porque la tapa forma igualmente una brida y está conformada para realizar un encaje con el borde lateral ascendente de la caja, estando realizada la soldadura entre las bridas y una parte solamente de la anchura de ésta. 3. Caja según una…

BUQUE.

(01/03/1985) 1. Buque, caracterizado porque la proa del buque presenta una supeficie frontal inclinada hacia delante por arriba, la cual se extiende sobre una parte sustancial de la anchura del buque y está limitada en sus bordes laterales exteriores por dos cantos laterales curvados parcialmente en dirección longitudinal, sobresaliendo los cantos laterales en dirección lateral con respecto al casco de buque situado encima y estando la superficie frontal abombada o pandeada hacia abajo de babor a estribor en medida creciente de adelante atrás. 2. Buque según la reivindicación 1, caracterizado porque con una parte de proa de forma de pontón que presenta una superficie frontal que se extiende por toda la anchura del buque y que es plana en la parte inferior…

BOMBA CENTRIFUGA ESPECIALMENTE PARA SURTIDORES DE HABITACIONES.

(01/03/1985) 1. Bomba centrífuga especialmente para surtidores de habitaciones, con un rotor de rueda de paletas, que corre en un capuchón superpuesto, en que están previstas construcciones interiores para tranquilizar la corriente, puesta en torbellino por el rotor, caracterizada porque el capuchón, en el extremo situado opuestamente al rotor, con la salida está constituida en forma cónica y las contrucciones interiores consisten en un disco anular, situado corriente abajo respecto al rotor, que está provisto de un gran número de pasos paralelos a la alineación del rotor, respectivamentede superficies guiadoras, que delimitan éstos. 2. Bomba centrífuga según la reivindicación 1, caracterizada porque las superficies guiadoras están prolongadas, a modo de…

CUBIERTA PARA LA PRODUCCION DE UNA CARPETA DE INFORMES O DE ESTADOS DE CUENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1985). Solicitante/s: FRIEDRICH JOOST. Clasificación: B42D3/02.

1. Cubierta para la producción de una carpeta de informes o de estados de cuentas y que consiste en una hoja de un material flexible de poco espesor, plegada a lo largo de dos dobladuras del lomo, caracterizada por el hecho de que la cubierta está diseñada con por lo menos una dobladura lateral en la cara superior de la cubierta y preferentemente con una dobladura lateral adicional en la cara inferior de la cubierta, porque las dobladuras laterales están colocadas paralelamente a y con la misma distancia a las dobladuras del lomo y que se haya aplicado cola a la cubierta en una zona a lo largo del lomo, limitada por las dobladuras laterales, estando la cola recubierta por una película de cubierta que se quita en el momento de utilizarse la cubierta. 2. Cubierta según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que la cola consiste en una cinta adhesia en las dos caras con una película de cubierta. 3. Cubierta para la producción de una carpeta de informes o de estados de cuentas.

DISPOSITIVO DE OBTURACION DE UN FRASCO PROVISTO DE CUELLO.

(01/03/1985) 1. Dispositivo de obturación de un frasco provisto de cuello del tipo que incluye, por una parte, un adaptador de cuello que presenta un faldón externo de fijación en el cuello del frasco y un manguito de obturación interno y, por otra parte, un tapón destinado a ser introducido en el manguito de obturación del adaptador de cuello, caracterizado porque el adaptador de cuello está constituido por dos pieza distintas, es decir, un plato porta-manguito constituido por el manguito de obturación rodeado en su parte superior por una brida periférica externa destinada a apoyarse de manera hermética sobre el borde superior del cuello del frasco y una tapa formada por el faldón externo de fijación en el cuello del frasco y que incluye…

ZAPATO DEPORTIVO.

(01/03/1985) 1. Zapato deportivo, que incluye una suela que comprende un material plástico elásticamente flexible, salientes que se agarran en el suelo que comprenden un material resistente al desgaste sobre la suela, y un miembro anular elásticamente compresible dispuesto entre la suela y una porción superficial de cada uno de dichos salientes. 2. Zapato deportivo, según la reivindicación 1, en el que cada uno de dichos salientes está adaptado para enroscarse sobre un accesorio roscado previsto en la suela. 3. Zapato deportivo, según la reivindicación 2, en el que dicho accesorio roscado está formado de manera enteriza con la suela. 4. Zapato deportivo, según la reivindicación 1, en el que dicha porción superficial de cada saliente citado es de una configuración…

PLAQUETA NASAL PARA MONTURAS DE GAFAS.

(01/03/1985) 1. Plaqueta nasal para monturas de gafas, de materia plástica flexible, conectadas al círculo de caja mediante un soporte fijado puntualmente sobre el citado círculo caracterizada porque su cara orientada hacia el círculo con caja comprende, alineados en el sentido de su longitud máxima (L), en una de sus extremidades , medios de articulación (A) de la plaqueta sobre su soporte que cooperan con medios de deslizamiento (B) de la plaqueta sobre el citado soporte situados en la otra extremidad de la plaqueta con el fin de facilitar la colocación en su sitio y el mantenimiento de la plaqueta sobre el soporte así como su orientación y su flexibilidad entre estos dos únicos puntos de apoyo (A,B). 2. Plaqueta nasal según la reivindicación…

EMBRAGUE LIMITADOR DE PAR.

(01/03/1985) 1. Embrague limitador de par, con dos mitades de embrague que se desacoplan contra la fuerza de un muelle de acción axial y con una cerradura de embrague que se sitúa en el recorrido de transmisión de las fuerzas y se compone de dos partes que se mantienen acopladas gracias a un sistema de embrague bajo carga de muelle, en el que la parte que puede desacoplarse y ajustar axialmente cuando se excede el par de limitación actúa sobre la mitad de embrague acoplable, mientras que la cerradura de embrague, queda tensada por otro muelle que, cuando la cerradura de embrague, queda tensada por otro muelle que, cuando la cerradura de embrague se ha desacoplado, actúa sobre una primera porción (a) del recorrido de ajuste de la porción austable…

UN CIERRE DE RECIPIENTE.

(01/03/1985) 1. Un cierre de recipiente para proporcionar una indicación de violación y del tipo que tiene un miembro de cierre para movimiento en un primer sentido con relación a un recipiente a sujección con el mismo y en relación de circunscripción con respecto a una abertura de acceso de dicho recipiente y para movimiento en un segundo sentido diferente para liberación de dicha sujección, caracterizado porque tiene un elemento de rotura dispuesto interiormente a dicho miembro de cierre para desplazarse con dicho miembro de cierre y soportado para desviación con relación a dicho miembro de cierre en dicho movimiento de primer sentido del citado miembro de cierre y para desgarrar un miembro de obturación dispuesto a través de dicha abertura de acceso…

UN CIERRE DE RECIPIENTE.

(01/03/1985) 1. Un cierre de recipiente destinado a proporcioanr una indicación contra manipulaciones indebidas y caracterizado por tener un miembro de cierre que define una extensión de cierre de recipiente , un elemento indicador de manipulaciones indebidas en dicho cierre, interiormente, respecto a dicho miembro de cierre y medios moviles con dicho miembro de cierre tanto para retener dicho elemento indicador de manipulaciones indebidas, siendo accesibles dichos miembros movibles a través de dicha extensión de cierre del mencionado miembro de cierre y ofreciendo dicho cierre la posibilidad de comprobar visualmente a su través el estado de dicho elemento indicador de manipulaciones indebidas. 2. El cierre de la reivindicación 1, en el que dichos…

APARATO PARA CONTROL DE TIEMPOS DE APARCAMIENTO.

(01/03/1985) 1. Aparato para control de tiempos de aparcamiento, constituido por una caja formada por dos mitades sensiblemente iguales apropiadamente articuladas entre sí y en cuyo interior están dispuestos los elementos operativos necesarios para la función a que se destina, caracterizado porque la caja presenta una parte delantera en cuya cara superior o frontal está dispuesta una ventanilla rectangular provista de un cristal en el que está grabado interiormente el número codificado de identificación para evitar la manipulacion del mismo, y una segunda ventanilla rectangular, de dimensiones mayores que la anterior, que sirve para leer los datos presentes en los visualizadores internos de aparato, estrechándose hacia atrás dicha caja para formar…

MONTURA PERFECCIONADA PARA GAFAS MULTIFOCALES.

(01/03/1985) 1. Montura perfeccionada para gafas multifocales que incluye un par de cercos de lente para soportar en ellos unas lentes multifocales izquierda y derecha, un puente de conexión de dichos cercos de lente, una pequeña almohadilla que se apoya sobre la nariz destinada a soportar el lado interno de cada uno de dichos cercos de lente contra los costados de la nariz, y una pieza lateral conectada con el lado externo de dicho cerco por medio de un mecanismo de bisagra que permite que dicha pieza lateral se incline hacia abajo con relación a dicho cerco en un ángulo prescrito, y dicha pequeña almohadilla que se apoya sobre la naiz está conectada con el lado interno de cada uno de dichos cercos de lente por medio de un mecanismo giratorio…

PESADORA DE PIENSO, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(01/03/1985). Solicitante/s: PADULLES Y PERALTA, S.A. (PAYPER). Clasificación: G01G11/08.

1. Pesadora de pienso, perfeccionada, que siendo del tipo que comprende una cubeta pesadora que recibe por transferencia el pienso desde un silo, se caracteriza esencialmente porque los medios de tranferencia están constituidos por una cinta sin fin dispuesta bajo la boca de descarga del silo encajada en una tolva en cuyas paredes longitudinales y exteriormente incorpora cepillos que apoyados sobre la cinta limitan la extensión transversal del pienso, cuya cinta, provista de sendos bordones flexibles laterales, está situada sobre un colector de rampa que recoge restos de pienso y que incorpora medios de aspiración, en tanto que por su frente de descarga incorpora sendos deflectores embocadores a la cubeta pesadora. 2. Pesadora de pienso, perfeccionada.

ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA ASIENTOS METALICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: CALVO TAMARIT,FRANCISCO. Clasificación: A47C7/02.

1. Estructura pefeccionada para asientos metálicos, que sustituye la forma tradicional de un cerco sin solución de continuidad por cuatro piezas en forma de U invertida, todas ellas de igual altura, y cuyo tramo horizontal ofrecerá una forma incurvada hacia el exterior en el caso de tratarse de un asiento circular u ofrecerá forma recta cuando se trate de asientos rectangulares, y estas piezas en forma de U invertida ofrecen sus extremos en forma concurrente de forma que los ocho extremos de los cuatro bastidores configuren los cuatro pies de asiento, quedando unidos estos extremos del mueble, quedando de esta forma los bastidores de los asientos configurados para en una fase posterior verificar el soldado de las varillas o travesaños, o chapa perforada que configure el asiento. 2. Estructura perfeccionada para asientos metálicos.

DISPOSITIVO ACOPLABLE PARA LA ADICION DE LEJIA EN LAVARROPAS.

(01/03/1985) 1. Dispositivo acoplable para la adición de lejía en lavarropas, caracterizado esencialmente por comprender un recipiente de forma general aplanada y configuración proporcionada a la del interior de la jabonera, presentando ventajosamente un número par de compartimentos correspondientes respectivamente a los de la jabonera en los que quedarán alojados, con una tapa de cierre prácticamente hermético provista de una embocadura enfrentada a la de llegada del agua a la jabonera, formando dicha tapa en su cara interna una expansión a modo de campana correspondiente a una elevación tubular en el fondo de cada uno de los compartimentos, definiendo un camino complejo para que el agua circulante, en orden a facilitar la incorporación del…

PORTAINDICADOR VINCULANTE.

(01/03/1985) 1. Protaindicador vinculante, que esencialmente se caracteriza por comprender una pieza idealmente de naturaleza termoplástica y obtenida por moldeo, de naturaleza transparente, definida por una amplia extensión plana, que en uno de sus bordes, precisa y concretamente de trazado angular, se prolonga conformando un aditamento longitudinal, en el que exite una ranura lateral destinada a recibir el indicador, claramente visible exteriormente. 2. Portaindicador vinculante, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque la extensión plana que se prolonga conformando el aditamento longitudinal que recibe el indicador, presenta hacia la parte central de su extensión, una ventana rectangular, frente a la cual, existe…

SUPERFICIE METALICA PARA ESCRITURA CON ROTULADORES DE BORRADO EN SECO.

(01/03/1985) 1. Superficie metálica para escritura con rotuladores de borrado en seco, constituida por una placa principal, la prolongación en forma de estante y los elementos auxiliares montados en el estante . La placa principal metálica tiene un barniz o esmalte especial que permite la escritura con rotuladores del tipo del borrado en seco . El estante cabecera prolongación de la placa constituye una superficie horizontal que lleva en su borde externo los medios de apoyo que permiten la aplicación del conjunto sobre la superficie plana de una mesa . La altura del apoyo posterior determina que la superficie . de la placa quede inclinada, mientras que su borde anterior de nivel más bajo se aplica sobre la superficie de la mesa. 2. Superficie…

ARNES TREPADOR.

(01/03/1985) 1. Arnés trepador, que estando especialmente concebido para adaptarse a la pierna del usuario y permitir el enclavamiento secuencial sobre un poste o cualquier otro objeto sobre el que se ha de trepar, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo almohadillado, destinado a fijarse a la cara interior de la pierna, en la zona superior de la misma, con la colaboración de una correa asistida por una hebilla, que se fija al citado cuerpo con la colaboracion de trabillas y por su cara externa, fijándose además a dicho cuerpo un elemento tubular aplanado, de trayectoria vertical, retenido por la citada correa, así como por otra pareja de trabillas, elemento tubular que recibe telescópicamente a una pletina que…

PROGRAMADOR PARA HORNOS DE COCCION Y AHUMADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1985). Solicitante/s: TALLERES TABSA, S.A. Clasificación: B25J9.

1. Programador para hornos de cocción y ahumado, que esencialmente se caracteriza por consistir en un pupitre básicamente formado por paneles de plancha metálica, en cuya mesa van dispuestos los elementos diversos de introducción del programa de actuación deseado paraa el horno a controlar y para su puesta en servicio y general gobierno, concebidos básicamente en forma de pulsadores diversos y en cuyo tablero frontal, van dispuestos todos los aparatos indicadores de los parámetros relacionados con el proceso para cada uno de los diversos programas posibles, parámetros tales como tiempos, temperaturas, humedades, indicadores de ventilación, de iniciación, de ahumado, etc., y en cuyo interior accesible por la parte posterior del pupitre, van dispuestos los circuitos integrados correspondientes a los programas de actuación respectivos y los circuitos de unión con el horno correspondiente. 2. Programador para hornos de cocción y ahumado.

PLACA SOPORTE PARA CONTADORES DE GAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/1985). Solicitante/s: RAFAEL MARQUEZ MORO Y CIA., S.R. Clasificación: G01F15/18.

1. Placa soporte para contadores de gas, que esencialmente se caracteriza por consistir en una placa soporte dotada de los adecuados orificios para su fijación a la pared, y que es portadora de sendas piezas tubulares de acoplamiento articuladas, que suponen los puentes de unión entre contadores de distintos tipos y dimensiones y las tubuladuras de la propia instalación de acometida y distribución.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 15 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .