1,253 Patentes de junio de 1985 (pag. 29)

UN MANGO DE UNA MAQUINILLA DE AFEITAR.

(01/06/1985) 1. Un mango de una maquinilla de afeitar, que comprende una porción de agarre alargada, una porción de cuello extendida desde un extremo de dicha porción de agarre y dispuesta en ángulo a dicha porción de agarre, y una saliente extendida desde un extremo de dicha porción de cuello alejada de dicha porción de agarre, una alma de conexión que une a dicha saliente con dicho extremo de dicha porción de cuello, siendo dicha alma de conexión de menor espesor que dicha saliente, por lo cual se provee un medio de rebajo entre dicho extremo de dicha porción de cuello y dicha saliente, estando dicha saliente en alineación sustancial con dicha porción de cuello, y un medio de émbolo dispuesto…

BOLSA DE INCONTINENCIA FECAL.

(01/06/1985) 1. Bolsa de incotinencia fecal constituida por un par de láminas unidas por sus mérgenes y provistas de un orificio en uno de sus extremos sobre el que se adapta el contorno interno de un anillo de material plástico, suave, plegable, estirable y contraíble, disponiendo dicho anillo de una superficie exterior provista de un adhesivo sensible a la presión y resistente al agua, cubierto por medios de lámina soltable , mientras que la bolsa tiene una abertura lateral de ventilación, caracterizada porque el anillo plegable dispone de márgenes internos y externos no concéntricos y está definido en su superficie exterior por un par de porciones de superficie perineal (26a) y…

UN CALENDARIO.

(01/06/1985) 1. Un calendario, comprendiendo una porción de caja de apoyo que tiene zonas de presentación de fecha, un sencillo elemento de presentación móvil de días de la semana en la porción de la caja llevando indicaciones de días de semana espaciadas adaptadas para desplazarse adyacentes a una zona de imagen de la porción de la caja, elementos de presentación de fecha plural de mes y año en la porción de caja adaptada para ser separadamente e independientemente desplazada en un momento adyacente a otras zonas de imagen de la porción de la caja y teniendo porciones de la misma que se extienden ajustadamente adyacentes al citado elemento de imagen presentando de manera móvil el día de la semana…

DISPOSITIVO PARA VACIAR UN CUENTAGOTAS.

(01/06/1985) 1. Dispositivo para vaciar un cuentagotas que cuenta con cámara , tubo de aplicación, grapa y sonda y diseñado sustancialmente para envases desechables, caracterizado porque incluye un miembro principal diseñado para fijarse herméticamente en una abertura del envase , que durante su utilización ocupa una posición invertida, cuyo miembro principal está dotado de un agujero continuo para un tubo de aireación que se extiende hasta la parte inferior del envase, un tercer agujero continuo para un tubo transparente que se extiende fuera del envase al menos hasta el mismo nivel que la parte inferior del envase, y un sujetador para la cámara y medios facilitados en el…

MOTOR DIESEL PERFECCIONADO.

(01/06/1985) 1. Motor diesel perfeccionado, con una cámara arremolinadora dispuesta en la culata y con un canal de rebose practicado en el fondo de la cámara arremolinadora, que está dirigido en ángulo agudo (ángulo de canal) al plano de separación entre culata y bloque de cilindro y tiene una sección transversal en forma de lente, a modo de una lente plano-convexa con esquinas redondeadas, caracterizado porque está configurada en forma convexa la pared interior del canal de rebose, dirigida hacia el centro del pistón, y la pared exterior del canal está configurada en forma plana, y porque el canal de rebose tiene una superficie de sección transversal de aproximadamente un 1% a un 0,70%…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE HILO UNITARIO FORMADO INTEGRALMENTE.

(01/06/1985) 1. Dispositivo de fijación de hilo unitario, formado integralmente, que incluye: una envoltura de forma alargada con extremidades abiertas que presenta una sección transversal generalmente en forma de U para recibir en ella un hilo y un dispositivo de retención formado integralmente en dicha envoltura para impedir el desplazamiento axial de dicho hilo en una primera dirección axial, permitiendo sin embargo el movimiento axial de dicho hilo en una dirección axial opuesta a dicha primera dirección axial. 2. Dispositivo de fijación de hilo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha envoltura en forma alargada incluye una pared de fondo y un par de paredes laterales sustancialmente…

DISPOSITIVO DE MANDO PARA LA CALEFACCION Y VENTILACION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1985). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT, DE BERLIN Y MUNCHEN.. Clasificación: F24F13/12.

1. Dispositivo de mando para la calefacción y ventilación de vehículos automóviles, especialmente regular de corredera, del tipo que comprende ranuras en los elementos de manipulación, para calefacción y ventilación, en particular en instalaciones de acondicionamiento de aire de vehículos automóviles, caracterizado porque la palanca de manipulación arrastra una banda . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque por detrás de la(s) ranura(s) en la palanca de manipulación se ha aplicado una banda cuyos extremos son libres. 3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los extremos de la banda se han aplicado en la palanca de manipulaciones . 4. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque la banda está ensanchada y presenta a la altura de la palanca de manipulación un orificio pasante . 5. Dispositivo de mando para la calefacción y ventilación de vehículos automóviles.

DISPOSITIVO DE MANDO PARA LA CALEFACCION Y VENTILACION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1985). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT, DE BERLIN Y MUNCHEN.. Clasificación: F24F13/12.

1. Dispositivo de mando para la calefacción y ventilación de vehículos automóviles, especialmente regulador de corredera con ranuras en elementos de accionamiento para calefacción y ventilación, en particular en instalaciones de acondicionamiento de aire de vehículos automóviles, caracterizado porque por detrás de la(s) ranura(s) se ha dispuesto una banda , cuyos extremos están fijados sobre el cuerpo de base . 2. Dispositivo de mando según la reivindicación 1, caracterizado porque la banda se ha hecho pasar a través de un boquete . 3. Dispositivo de mando para la calefacción y ventilación de vehículos automóviles.

BOQUILLA PARA CIGARRILLOS.

(01/06/1985) 1. Boquilla para cigarrillos, generalmente cilíndrica teniendo un extremo de boca y un extremo de entrada de humo adaptada para uso con un artículo de fumar, caracterizada porque comprende: dos secciones semi-cilíndricas configuradas de manera idéntica y de tamaño idéntico dispuestas en relación mutua enfrentada en forma cóncava con cada borde longitudinal de una sección topante con uno diferente de los bordes longitudinales de la otra sección; y dispositivos asociados con las secciones semicilíndricas para definir a cuando menos un capilar de flujo de humo. 2. Boquilla de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además dispositivos que definen una cámara…

INYECTOR PARA LA INTRODUCCION DE UNA MEZCLA DE GAS Y LIQUIDO EN UN APARATO DE FLOTACION.

(01/06/1985) 1. Inyector para la introducción de una mezcla de gas y líquido en un aparato de flotación, con un punto de estrechamiento y un trayecto de mezcla a continuación de éste, caracterizado por las particularidades siguientes: a) el punto de estrechamiento se amplía bruscamente hacia el trayecto de mezcla, b) a través del punto de estrechamiento está guiado un tubo de aportación de gas centrado en el trayecto de mezcla, que acaba en el trayecto de mezcla poco después del punto de estrechamiento, y c) el trayecto de mezcla presenta un segundo punto de estrechamiento que también se amplía en forma de difusor. 3. Inyector según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el trayecto…

PLACA DE REPOSO ACCESORIA PARA BAÑERAS.

(01/06/1985) 1. Placa de reposo accesoria para bañeras, constituida por un elemento de fondo, una placa de soporte con bastidor-elevador, dispuesto entre ambos y dispositivo elevador, caracterizada porque la placa de reposo está constituida por una placa de base alargada, sensiblemente rectangular y cuatro placas basculantes aplicadas sobre sus bordes frontales y sobre sus bordes laterales, respectivamente basculantes hacia arriba, porque una de las placas basculantes frontales tiene una anchura, medida en la dirección longitudinal de la placa de base, mayor que la placa basculante frontal opuesta porque todas las placas basculantes están sujetas elásticamente sobre las superficies…

UN PAÑAL DESECHABLE.

(01/06/1985) 1. Un pañal desechable, que comprende unos medios de núcleo absorbente para absorber líquidos, teniendo dichos medios de núcleo absorbente caras opuestas primera y segunda; una lámina de respaldo impermeable a los líquidos, estando superpuesta dicha lámina de respaldo sobre dicha segunda cara opuesta de dichos medios de núcleo absorbente; y una lámina superior permeable a los líquidos, estando superpuesta dicha lámina superior sobre dicha primera cara opuesta de dichos medios de núcleo absorbente y estando fijada dicha lámina superior a dicha lámina de respaldo, estando encerrados dichos medios de núcleo absorbente entre dicha lámina superior y dicha lámina de respaldo; caracterizado…

DISPOSITIVO DE GRIFO DE CIERRE DE SEGURIDAD, EN PARTICULAR PARA CONDUCCIONES DE GAS.

(01/06/1985) 1. Dispositivo de grifo de cierre de seguridad, en particular para conducciones de gas, con un macho de grifo apoyado de forma giratoria en una caja, el cual presenta un taladro de paso dispuesto transversalmente a su eje de giro para establecer la unión entre la entrada y la salida de la caja, cuando está abierto el grifo, y el cual cierra con una superficie de asiento la salida del grifo a través de una junta en la posición de cierre del grifo, caracterizado porque el macho del grifo está realizado en forma de una bola con aplanamiento laterales, la cual está apoyada sobre el extremo libre de un perno de giro con posibilidad de moverse en medida limitada transversalmente…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS ESTACIONES DE DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES.

(01/06/1985) 1. Estación de depuración de aguas residuales, del tipo que comprende que comprende una cuba estanca cerrada herméticamente por una tapa , por lo menos un tabique de separación interna que divide dicha cuba en por lo menos dos compartimientos aislados (1a, 1b) que comunican entre sí por su base (1c), una entrada de aguas residuales que desemboca en la parte alta de uno de los compartimientos, en el llamado compartimiento corriente arriba (1a) y una salida de aguas tratadas que se escapan por la parte alta del otro compartimiento, llamado compartimiento corriente abajo (1b), caracterizada porque la cuba comprende por lo menos un conducto de recuperación de los gases…

DISPOSITIVO DE PINGA PARA CONJUNTO DE CILINDRO Y PISTON.

(01/06/1985) 1. Dispositivo de purga para un conjunto de cilindro y pistón en el que está definido un volumen que presenta una parte alta , a la altura del sentido de montaje del conjunto, y un orificio de purga que comunica el citado volumen con el exterior, caracterizado porque el citado volumen está dividido en dos cámaras por un tabique , teniendo la primera de las dos cámaras por parte alta la parte alta del citado volumen y la segunda cámara tiene su propia parte alta , comunicando un conducto la parte alta de la primera cámara y la segunda cámara y desembocando el citado orificio en la parte alta de la segunda cámara . 2. Dispositivo según la reivindicación…

BOQUILLA DE DESCARGA OBTURABLE PARA MATERIALES SINTETICOS.

(01/06/1985) 1. Boquilla de descarga obturable para materiales sintéticos termoplásticos, del tipo que comprende una carcasa, una plancha de boquilla que la cierra y que está dotada de taladros para la descarga del plástico en forma de hilos o macarrones, así como de un elemento de cierre para la boquilla de descarga, caracterizada porque el elemento de cierre es otra plancha perforadora cuyos agujeros son coincidentes con los taladros de la plancha de boquilla , encontrándose la plancha perforada inmediatamente por encima o por debajo de la plancha de boquilla, siendo preciso que una de las planchas sea deslizable o girable y, por tanto, unida con un sistema de accionamiento. 2.…

BICICLETA DE ALTA COMPETICION, PERFECCIONADA.

(01/06/1985) 1. Bicicleta de alta competición, perfeccionada, caracterizada por el hecho de que los medios de unión entre el sillín y la caja del grupo de pedales, comportan un elemento de desarrollo circular, paralelo a la rueda posterior de la bicicleta y próximo a dicha rueda. 2. Bicicleta, según reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho elemento de desarrollo circular paralelo a la rueda trasera de la bicicleta es un valor de arco de aproximadamente 90 grados. 3. Bicicleta, según reivindicación 1, caracterizada porque los medios de unión entre el sillín de la bicicleta y la caja del grupo de pedales en la que se aloja el eje de éstos, comprenden un tubo circular…

UN ASIENTO, EN ESPECIAL ASIENTO DE VEHICULO.

(01/06/1985) 1. Un asiento, en especial asiento de vehículo, con herrajes distanciados entre sí, estando previstas una parte de herraje a montar en el lado interior de cada larguero del bastidor del asiento y una parte de herraje a unir con cada larguero del bastidor del respaldo y que forma una unidad con la primera parte de herraje, consistiendo la parte de herraje asociada al correspondiente larguero de la parte de asiento en dos placas distanciadas entre sí, entre las cuales está apoyada la parte de herraje asociada al respaldo y estando unida una de las placas de una de las partes de herraje con la placa enfrentada a ella de la otra parte de herraje por medio de un tubo, caracterizado…

HERRAMIENTA MANUAL PARA CORTAR Y COSECHAR PRODUCTOS AGRICOLAS CON TALLOS CORREOSOS.

(01/06/1985) 1. Herramienta manual para cortar y cosechar productos agrícolas de tallos correosos, principalmente frutas, tales como, por ejemplo, uvas, que comprende una empuñadura, constituida por dos brazos, articulados uno respecto al otro, y que llev a órganos complementarios de corte, caracterizada porque lleva, asimismo, medios para agarrar y mantener a la fruta por su tallo, cuando este último ha sido cortado por los órganos de corte. 2. Herramienta según la reivindicación 1, caracterizada porque cada brazo de la empuñadura lleva, en uno de sus extremos, un pico cuyo eje forma, con el eje de la empuñadura, un ángulo comprendido entre 60 y 150 grados, llevando los dos picos,…

VALVULA PARA AGUA SANITARIA.

(01/06/1985) 1. Válvula para agua sanitaria, con un cilindro fijo que, por lo menos presenta una abertura de entrada del agua y que sirve para la recepción de un émbolo de mando giratorio y/o desplazable, mediante el cual puede bloquearse total o parcialmente la abertura de entrada del agua y que puede ponerse en comunicación con la abertura de salida del agua, caracterizada porque el cilindro está provisto de una ranura longitudinal pasante. 2. Válvula según la reivindicación 1, caracterizada porque el espesor de la pared del cilindro va aumentando a partir de la ranura longitudinal. 3. Válvula según la reivindicación 1, o bien la 1 y la 2, que está configurada como válvula…

COMBINACION DE LEVAS DE TRICOTAR Y CAMBIO DE MALLAS PARA MAQUINAS TRICOTOSAS PLANAS CON PLATO V.

(01/06/1985) 1. Combinación de levas de tricotar y cambio de mallas para máquinas tricotosas planas con plato en V, dotadas de talones con agujas - que pueden hacerse descender selectivamente, a través de un dispositivo selector de agujas, a los canales de agujas de los platos de agujas- de los cuerpos básicos de las agujas empujadoras, cuyos empujadores provistos de talones empujadores, están configurados para la entrega de mallas, dotadas, además, de partes de leva estacionarias y conmutables para ponerse en contacto con los talones de aguja y los talones de empujadores, y de partes de leva de presión que cooperan con el dispositivo selector de agujas, caracterizada porque…

ROTOR PARA APARATOS DE DOSIFICACIONES PARA LA DEPURACION DE SUSPENSIONES DE FIBRAS ESPECIALMENTE DE LAS ELABORADAS CON PAPELOTE.

(01/06/1985) 1. Rotor para aparatos de clasificación para la depuración de suspensiones de fibras, especialmente de las elaboradas con papelote, que está dotado de perfiles clasificadores esencialmente paralelos al eje de rotación, que están dispuestos como un ala sustentadora que actúa en ángulo agudo contra el sentido de rotación del rotor, caracterizado porque el rotor tiene paredes sustentadoras para los perfiles clasificadores realizadas en forma de superficies helicoidales, coaxiales entre sí y dispuestas centralmente respecto al rotor. 2. Rotor según las reivindicación 1, caracterizado porque el rotor tiene centralmente un cilindro portante que, por su parte, lleva por…

ASIENTO MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1985). Solicitante/s: JOSE L. GASCON, S.A. Clasificación: A47C4/38.

1. Asiento mejorado, del tipo que está constituido por una lámina flexible dispuesta entre dos largueros paralelos asociados a las patas o al bastidor de un taburete, sillón o similar, caracterizado esencialmente porque la lámina flexible en dos de sus bordes laterales opuestos presenta sendas jaretas en las que están insertadas respectivas varillas rigidizadoras, cuyas varillas enjaretadas se acoplan por deslizamiento longitudinal en correspondientes ranuras longitudinales inferiores de dichos largueros sobre los cuales queda doblada y se apoya la lámina flexible por sus zonas adyacentes a las jaretas, de modo que queda retenida amoviblemente en tales largueros. 2. Asiento mejorado, según la reivindicación 1, caracterizado porque las ranuras longitudinales de los largueros comprenden un tramo recto de entrada y una porción cilindríca de mayor diámetro que la anchura de aquel tramo. 3. Asiento mejorado.

BILLARIN PERFECCIONADO DE JUGUETE.

(01/06/1985) 1. Billarín perfeccionado de juguete, del tipo que comprende una caja aplanada cuyo fondo define un tablero inclinado de juego cerrado superiormente por una tapa transparente, estando dotado dicho tablero de medios disparadores que, a través de unas canales laterales de guía lanzan unas bolas a la zona de juego, y de medios impulsores de las mismas durante el juego, caracterizado esencialmente porque al término de cada canal lateral de guía de las bolas está enfrentada la entrada de un conducto en espiral dispuesto sobre el tablero, estando practicados en el mismo tablero varios orificios en correspondencia con sucesivos tramos de aquel conducto en espiral, cada…

DISPOSITIVO SUMINISTRADOR DE MONEDAS.

(01/06/1985) 1. Dispositivo suministrador de monedas, caracterizado esencialmente porque comprende un depósitivo cilíndrico, vertical y transparente de diámetro inferior ligeramente mayor que el de un cierto tipo de moneda, abierto por sus dos extremos y que está insertado en las alas de un soporte en "U" dotado de medios para fijarlo a una superficie vertical, cuyo extremo inferior de tal depósito desemboca en una pieza que presenta dos agujeros verticales pasantes, cuya pieza está dotada de un pomo de mando y está articulada, con posibilidad de oscilar horizontalmente, a un eje de giro dispuesto entre el ala inferior del citado soporte y una base paralela a la misma ala…

MOTOR DE ARRANQUE ACCIONADO OLEOHIDRAULICAMENTE.

(01/06/1985) 1. Motor de arranque accionado oleohidráulicamente, del tipo que comprende un mecanismo "Bendix", caracterizado esencialmente porque la horquilla de accionamiento del "Bendix" está asociada al vástago de un cilindro hidráulico que le proporciona movimiento. 2. Motor, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el eje del "Bendix" se encuentra conectado con el eje de un motor hidráulico a través de su acoplamiento elástico, aunque también puede ser una prolongación del eje del motor hidráulico. 3. Motor, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el cilindro hidráulico antedicho presenta una entrada de aceite suministrado por un acumulador…

ZAPATILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1985). Solicitante/s: MEDICLINICS, S.A.. Clasificación: A43B3/1.

1. Zapatilla perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una pieza tejida de material blando, preferentemente rizo, de género de punto o toalla, cuya pieza constituye sin solución de continuidad, la pala y suela del calzado, encontrándose dicha suela adherida a una pieza de suela propiamente dicha, de material impermeable y antihumedad, provista de un relieve antideslizante; y porque la pieza tejida componente de la zapatilla carece de caña, presentando una embocadura provista de un cerco elástico para su ajuste a la base del tobillo. 2. Zapatilla perfeccionada.

ESCALON PREFABRICADO PARA OBRA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1985). Solicitante/s: VERDU MIRA, VICENTE. Clasificación: E04G27.

1. Escalón prefabricado para obra perfeccionado, caracterizado, esencialmente, por comprender dos o más cartabones o escuadras situados en un mismo eje de simetría y paralelo entre sí, dotados en su cara hipotenusa de orificios receptores de horquillas de fijación al hormigón, mientras su cateto mayor permite la fijación en él, y en posición horizontal, de un panel resistente o plano de escalón. 2. Escalón prefabricado para obra perfeccionado.

CABEZAL DE MEZCLA CON INYECTOR INCORPORADO PARA BAÑERAS DE HIDROMASAJE.

(01/06/1985) 1. Cabezal de mezcla con inyector incorporado, para bañeras de hidromasaje, que estando concebido para ser aplicado en la instalación de impulsión de agua y aire montada exteriormente a la propia bañera, esencialmente caracterizado porque está constituido en una única pieza en la que se definen tres casquillos, dos de ellos iguales y unidos exteriormente entre sí de forma paralela, uno de los cuales está destinado a ser intercalado en la correspondiente tubería de circulación del agua, mientras que el otro está destinado a ser intercalado en la tubería de conducción del aire, con la particularidad de que el tercer casquillo emerge de forma aproximadamente…

PARACAIDAS AUTORREGULABLE.

(01/06/1985) 1. Paracaídas autorregulable, que constituyéndose mediante una campana convencional de tejido o similar con los correspondientes cordones de suspensión, pudiendo el paracaídas en sí ser aplicable al lanzamiento de bengalas armamento, objetos inertes e incluso personas, y estando concebido para poder ofrecer voluntariamente una resistenca al aire que pueda ser igual, creciente o decreciente a diferentes velocidades de caída del mismo, en orden a producir asimismo un giro en cualquier sentido del paracaídas en relación con la velocidad axial de caída de éste, esencialmente se caracteriza porque la campana está dotada de una pluralidad de membranas que definen…

UNA DISPOSICION DE GUIA DE CARRILES DE DESLIZAMIENTO PARA ASIENTOS DE VEHICULOS.

(01/06/1985) 1. Una disposición de guía de carriles de deslizamiento para asientos de vehículos, consistente en dos pares de carriles de deslizamiento dispuestos paralelos entre sí, cada uno de los cuales está compuesto por un carril conducido unido con el asiento y por un carril conductor de longitud aproximadamente igual que coopera con él, unido con el piso del vehículo en sus extremos delantero y trasero, teniendo el carril conductor en sección transversal la forma aproximada de una U, estando dispuesto el soporte para el cinturón de seguridad en la zona del extremo trasero del carril conducido, teniendo el carril conducido en sección transversal forma de U con…

DISPOSITIVO DE COLUMNA DE CODIGOS PARA RECONOCER PIEZAS EN SERIE, POR EJEMPLO CARROCERIAS DE VEHICULOS.

(01/06/1985) 1. Dispositivo de columna de códigos para reconocer piezas en serie, por ejemplo carrocerías de vehiculos, dentro de una línea de fabricación, con varias codificaciones, cada una correspondiente a una de las cifras de 0 a 9 en forma de bandas de diferente anchura alternativamente claras y oscuras, caracterizado porque la columna de códigos es una banda de chapa, en la que las bandas oscuras de las codificaciones están estampadas en forma de hendiduras. 2. Dispositivo de columna de códigos según la reivindicación 1, caracterizado porque la banda de chapa está doblada dos veces en dos bordes opuestos para la formación de bridas de sujeción. 3. Dispositivo…

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .