1,253 Patentes de junio de 1985 (pag. 19)

DISYUNTOR MULTIPOLAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1985). Solicitante/s: MERLIN GERIN, S.A.. Clasificación: H01H71/52.

DISYUNTOR MULTIPOLAR.SE CARACTERIZA PORQUE EL ASIENTO DE LA MANECILLA SE DESPLAZA A LO LARGO DE UNA RAMPA CONJUGADA CON UN ORGANO FIJO DE GUIA SOLIDARIO DEL APARATO, Y PORQUE LA CITADA RAMPA ESTA DISPUESTA PARA DETERMINAR CON PRECISION LA TRAYECTORIA Y EL EJE DE GIRO FICTICIO DE LA MANECILLA.

METODO Y APARATO PARA LA FORMACION DE ROLLOS A PARTIR DE TIRAS DE MATERIAL COMPRESIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1985). Solicitante/s: ISOVER SAINT-GOBAIN. Clasificación: B65H18/16.

METODO Y APARATO PARA LA FORMACION DE ROLLOS A PARTIR DE TIRAS DE MATERIAL COMPRESIBLE.CONSISTE EN HACER AVANZAR EL MATERIAL SOBRE EL TRANSPORTADOR HASTA UN ESPACIO RESTRINGIDO EN DONDE EXISTEN TRES ORGANOS ANIMADOS DE UN MOVIMIENTO GIRATORIO, QUE PRODUCEN EL ENROLLADO DE LA TIRA SOBRE SI MISMA Y DE MODO QUE LA POSICION DE UNO DE ESTOS ORGANOS VARIA EN EL TRANSCURSO DE LA OPERACION, ORDENANDOSE EL DESPLAZAMIENTO SEGUN UN PROGRAMA PREDETERMINADO, DE MODO QUE SE IMPONGA A CADA ESPIGA UN ESPESOR DADO QUE PUEDE VARIAR A LO LARGO DEL ENROLLADO SEGUN UNA LEY IGUALMENTE PREDETERMINADA.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR AMINAS TERCIARIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1985). Solicitante/s: HOECHST AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07C93/04.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE AMINAS TERCIARIAS DE FORMULA )(I).SE HACEN REACCIONAR 2 MOLES DE UN COMPUESTO DE FORMULA (II), EN DONDE X SIGNIFICA HALOGENO, -OSO3NA O -OSO3K, Y R1 Y N TIENE LOS SIGNIFICADOS ANTERIORMENTE INDICADOS, CON 1 A 1,4 MOLES DE UN COMPUESTO DE FORMULA (III) EN LA QUE R2 SIGNIFICA UN RADICAL ALQUILO C1-C22, EN PRESENCIA DE UNA CANTIDAD AL MENOS EQUIMOLAR DE UNA BASE FUERTE, A TEMPERATURAS DE 100 A 200JC, PREFERENTEMENTE DE 160 A 185JC, EN UN DISOLVENTE O EN UNA MEZCLA DE DISOLVENTES, PREFERENTEMENTE EN AGUA.-.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DEL VALOR EFECTIVO DEL NUMERO DE REVOLUCIONES DE UNA MAQUINA MOTRIZ DE COMBUSTION DE PISTONES.

Sección de la CIP Física

(16/06/1985). Solicitante/s: MTU MOTOREN-UND TURBINEN-UNION FRIEDRICHSHAFEN G. Clasificación: G01P3/489.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DEL VALOR EFECTIVO DE NUMERO DE REVOLUCIONES DE UNA MAQUINA MOTRIZ DE COMBUSTION DE PISTONES. CONSISTE EN MEDIR DE FORMA ELECTRONICA EN CADA REVOLUCION DEL CIGÜEÑAL, UN NUMERO DE VALORES MOMENTANEOS, DE MODO QUE EL VALOR EFECTIVO DE ESAS MEDICIONES SE DETERMINA CONTINUAMENTE COMO LA MEDIA ARITMETICA DE LAS ULTIMAS REVOLUCIONES, CORRESPONDIENTES A UN JUEGO DE TRABAJO DE LA MAQUINA MOTRIZ DE COMBUSTION.

MOTOR DIESEL CON BOMBA DE INYECCION COORDINADA A CADA CILINDRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1985). Solicitante/s: MTU MOTOREN-UND TURBINEN-UNION FRIEDRICHSHAFEN G. Clasificación: F02M59/38.

MOTOR DIESEL CON BOMBA DE INYECCION COORDINADA A CADA CILINDRO.SE CARACTERIZA PORQUE CADA EMPUJADOR DE RODILLO ESTA DISPUESTO EN UN CUERPO INDIVIDUAL GUIADOR DE EMPUJADOR, PORQUE CADA CUERPO GUIADOR DE EMPUJADOR PRESENTA DOS ESPIGAS GUIADORAS COAXIALES , PORQUE LAS ESPIGAS GUIADORAS ESTAN APOYADAS, DE MODO AXIALMENTE DESPLAZABLES, EN ABERTURA DE LA CARCASA CIRCUNDANTE , Y PORQUE EL EJE COMUN DE LAS ESPIGAS GUIADORAS DE CADA CUERPO GUIADOR DE EMPUJADOR ESTA DISPUESTO PERPENDICULARMENTE AL EJE DE ROTACION DE LAS LEVAS.

DISPOSITIVO DE CORTE DE UNA ENVUELTA O DE UNA PELICULA DE MATERIA PLASTICA PARTICULARMENTE A LA SALIDA DE UNA MAQUINA PARA LA FABRICACION DE SACOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1985). Solicitante/s: LAGAIN,GEORGES. Clasificación: B26D7/22.

DISPOSITIVO DE CORTE PARA UNA MAQUINA DE FABRICACION DE SACO DE MATERIA PLASTICA.COMPRENDE ENTRE UNA MORDAZA DE SOLDADURA (3A) Y UN ORGANO DE SOPORTE TRANSVERSAL A LA SALIDA DE LA MAQUINA, UN ORGANO DE CORTE SITUADO EN UN ESPACIO LONGITUDINAL DE LA MAQUINA CON UNA CIMA (8A) DISPUESTA A UN NIVEL INFERIOR AL PLANO QUE DEFINEN LA MORDAZA (3A) Y EL ORGANO DE SOPORTE TRANSVERSAL ; Y UN ORGANO MOVIL EN DIRECCION VERTICAL QUE ARRASTRA LA ENVUELTA DEL SACO DE MATERIA PLASTICA, DURANTE EL DESPLAZAMIENTO LONGITUDINAL DEL ORGANO DE CORTE PARA PRODUCIR EL CORTE.

PROCEDIMIENTO DE IMPLANTACION DE CABELLOS EN UN SOPORTE EN FORMA DE HOJA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1985). Solicitante/s: BUTEUX,PATRICK BUTEUX,PIERRE. Clasificación: D05C15/02.

PROCEDIMIENTO DE IMPLANTACION DE CABELLO EN UN SOPORTE EN FORMA DE HOJA.COMPRENDE COLOCAR CABELLO PARALELAMENTE Y EN FORMA DE MECHON DISPUESTO DE MANERA PLANA SOBRE LA HOJA ; PERFORAR EL CONJUNTO CON AGUJAS CUYA EXTREMIDAD ATRAVIESE LA HOJA ARRASTRANDO UNA PARTE DE CABELLO QUE FORMA UN BUCLE (2K) DEBAJO DE LA HOJA ESTANDO DECALADAS LAS AGUJAS EN DIRECCION PERPENDICULAR AL CABELLO PARA NO ARRASTRAR A TRAVES DE LA HOJA TODA LA LONGITUD DE CABELLO ; INMOVILIZAR LA PARTE DE BUCLE (2K) DEL CABELLO DEBAJO DE LA HOJA CON PEGAMENTO ; Y SUPLEMENTARIAMENTE RETIRAR LOS CABELLOS QUE NO HAN SIDO INTRODUCIDOS.

MAQUINA SEMBRADORA DE GRANOS SUELTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1985). Solicitante/s: POWILLEIT,HANSHERGE. Clasificación: A01C7/04, A01C7/20.

DISPOSITIVO TRANSPORTADOR DE GRANO PARA MAQUINA SEMBRADORA.COMPRENDE ENTRE UNA RUEDA DE CELDILLAS PROVISTA DE CELDILLAS PARA LA RECEPCION INDIVIDUAL DE GRANOS DE SIEMBRA Y EL TERRENO DE SIEMBRA, UNA RUEDA TRANSPORTADORA DE EJE HORIZONTAL QUE PRESENTA ELEMENTOS DE APRISIONAMIENTO DE GRANOS SUELTOS SITUADOS EN LAS CELDILLAS PARA COMPRIMIRLOS CONTRA EL TERRENO, ENTRE LOS CUALES SE DISPONE UNA RENDIJA PARA RECEPCION DE LA SECCION PERIFERICA DE LA RUEDA DE CELDILLAS QUE SOBRESALE DE LA CAJA DE DICHA RUEDA . LOS ELEMENTOS APRISIONADORES EJERCEN UNA PRESION EFECTIVA UNO CONTRA EL OTRO PARA RETENER LOS GRANOS DE SIEMBRA , QUE SE DISPONEN EN TODA LA PERIFERIA DE LA RUEDA.

UN METODO DE PREPARAR COMPUESTOS CROMOGENOS DE FLUORENO-ESPIRO-LACTONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1985). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAMOTO KAGAKU GOSEI CO. LTD. Clasificación: C07D307/94, C07D491/048.

Se preparan fluoreno-9-espiro-lactonas cromógeneas con la fórmula **(Ver fórmula)** en donde R1, R2, R3, R4 y E tienen significados definidos. Estos compuestos pueden obtenerse mediante diazotación y luego efectuando una reacción de cierre de anillo en el correspondiente precursor ftalida, furopiridina o furopirazina sustituida con amino primario. Los compuestos son cromógenos y pueden usarse en material de registro sensible a la presión y/o calor. Dan colores azules hasta verdes sólidos frente a la luz cuando reaccionan con co-reaccionantes que aceptan electrones. Las formas coloreadas exhiben absorción marcada en la región próxima del infrarrojo, que las hace particularmente útiles en sistemas de detección OCR (reconocimiento óptico de caracteres).

FORMULARIO CON SOBRE ABIERTO.

(01/06/1985) 1.Formulario con sobre abierto, caracterizado porque posee en una de sus caras una zona de cola transversal que, al ser doblado el formulario por una línea transversal previamente establecida al efecto, permite confeccionar un sobre debido a que la zona de cola se abate y se pega sobre la parte trasera del formulario, quedando así un sobre que se encuentra abierto por sus dos laterales. 2.Formulario con sobre abierto según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende varias hojas superpuestas, una de las cuales es de mayor longitud para llevar la zona de cola antes citada. 3.Formulario con sobre abierto según las reivindicaciones…

"FORMULARIO CON SOBRE RESPUESTA".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1985). Solicitante/s: DOCUMENTOS TRANSKRIT, S.A.. Clasificación: B42D12.

Formulario con sobre respuesta, caracterizado porque está formado por una o varias láminas superpuestas unidas entre si mediante líneas de encolado dispuestas en un lateral, llevando estas láminas unas líneas de perforación para separar cada una de ellas del conjunto del formulario y abiertos que van acompañados, en uno de sus laterales, zona de cola que permite el cierre de los mismos.

"UN CONJUNTO DE VASTAGO DE APLICADOR Y TAPA INTERIOR PARA RECIPIENTE DE PRODUCTOS COSMETICOS".

(01/06/1985) Un conjunto de vástago de aplicador y tapa interior para recipiente de productos cosméticos, constituido por una tapa cilíndrica para recipiente que comprende un manguito encajado interiormente en la misma, el cual tiene una parte inferior roscada interiormente para su aplicación al cuello del recipiente que contiene el producto cosmético, incorporando dicho manguito interior un vástago axial que se introduce en el recipiente hasta aproximadamente el fondo del mismo cuando está aplicada la tapa, caracterizado porque el manguito interior de la tapa tiene un tabique intermedio perpendicular al eje geométrico del mismo y provisto de un…

"UTENSILIO DE ASEO PERSONAL".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1985). Solicitante/s: (INESPO). Clasificación: A47K7/03.

Utensilio de aseo personal, caracterizado porque está constituido por una pastilla de jabón recubierta totalmente de una envolvente de un material esponjoso de célula abierta, espuma de poliuretano.

"CONTENEDOR CON RECOLECTOR COMPACTADOR DE BASURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1985). Solicitante/s: OMER A. BEHRAM BAHRAMI. Clasificación: B65F1/14.

Contenedor con recolector compactador de basura, se caracteriza esencialmente por incorporar en la estructura metálica clásica con un contenedor según normas internacionales ISO, en cuanto a la resistencia y dimensiones, un recolector compactador de basura convencional . La novedad de este modelo de Utilidad, consiste en independizar un camión o semiremolque de tener eternamente montado sobre sus respectivos chasis el recolector compactador ya que si este se encuentra incorporado en una estructura de contenedor, puede ser facil montado y desmontado sobre todo cuando el camión se avería, o cuando se necesitan menos recolectoras. Tal operación de montar y desmontar el contenedor viene facilitada si se adaptan el contenedor los pies desmontable de altura reglable lo que evita el uso de gruas especiales.

PATRON DE CORTE Y CONFECCION.

(01/06/1985) 1. Patrón de corte y confección, caracterizado por estar constituido por una plantilla graduada en dos de sus lados consecutivos, siendo los opuestos a cada uno de ellos las curvas de costura de manga y de cadera, obteniéndose las curvas precisas en cada caso mediante ordenadas levantadas en cada lado graduado. 2. Patrón de corte y confección, según reivindicación primera, caracterizado además por otra plantilla en la cual figuran las formas exactas de las mangas en función de la caída y el ancho de las mismas. La relación entre estas dos medidas figura en tabla numérica que se adjunta a la plantilla, obteniéndose los puntos bajos…

JERINGUILLA HIPODERMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1985). Solicitante/s: IBERICA DE TRANSACCIONES S.A.. Clasificación: A61M5/18.

1. Jeringuilla hipodérmica, caracterizada porque la aguja se fija dentro de una boquilla cilíndrica derivada axialmente de la base del cuerpo de la jeringuilla, alcanzando la proximidad de esta base, derivándose a su vez de dicha boquilla y de la base del cuerpo, en sentido diametral, unas aletas de refuerzo regulamente distribuidas, en cuyas aletas el borde exterior presenta una inclinación desde el extremo de la boquilla hasta la periferia de la base del cuerpo. 2. Jeringuilla hipodérmica.

CHIMENEA-HOGAR PERFECCIONADA.

(01/06/1985) 1. Chimenea-hogar perfeccionada, del tipo que comprende un armazón metálico dispuesto para ser incorporado a la obra, dotado de una forma general paralelepipédica, abierto por su cara frotnal que puede eventualmente hallarse dotada de medios de cierre, provisto dde una prolongación troncopiramidal superior, que termina en una embocadura a la qe se acopla la correspondiente chímenea, y equipado con un juego de cámaras dispuestas para contener un cierto volumen de agua, que puede circular entre un racor de entrada y otro de salida, quedando sometido a la oportuna acción calefactora, esencialmente caracterizado porque estas cámaras…

DISPOSITIVO PARA MANTENER FRESCAS LAS BEBIDAS FRIAS CONTENIDAS EN VASOS, BOTELLAS Y SIMILARES.

(01/06/1985) 1. Dispositivo para mantener frescas las bebidas frías contenidas en vasos, botellas y similares, caracterizado porque está constituido por un cuerpo hueco, cerrado herméticamente, de paredes de un material cuyo coeficiente de transmisión del calor o sea relativamente elevado, estando encerrado en el interior de dicho cuerpo hueco un fluido congelable, en tanto que el cuerpo hueco está configurado externamente de modo que está dotado en su cara superior de al menos una concavidad adaptada para recibir un vaso, botella o similar conteniendo la bebida fría, cuyas paredes, al entrar en contacto con las paredes de la concavidad,…

DISPOSITIVO PARA LA PRACTICA DE SESIONES DE MAGNETOTERAPIA.

(01/06/1985) 1.Dispositivo para la práctica de sesiones de magnetoterapia, que siendo del tipo de los que incluyen un solenoide anular, desplazable, sobre una plataforma o camilla receptora del enfermo, esencialmente se caracteriza porque el desplazamiento de dicho solenoide se lleva a cabo con la colaboración de un husillo, establecido longitudinalmente en la carcasa o soporte de la plataforma o camilla del propio solenoide, husillo que recibe por uno de sus extremos el accionamiento de un grupo motorreductor y sobre el que se encuentra instalada una tuerca al a que se asocia el citado solenoide, que opcionalmente puede ser de naturaleza…

UN JUEGO MECANICO DE BALONCESTO.

(01/06/1985) 1.Un juego mecánico de baloncesto, caracterizado porque comprende una base, preferentemente cuadrangular, que aloja un mecanismo de resorte, cuyo mando de carga se encuentra situado en la cara inferior, el cual mecanismo está provisto de un freno comandado desde un lado de la base para impedir su movimiento durante la operación de carga, y cuyo mecanismo transmite un movimiento de oscilación a un brazo que sobresale de la superficie de la base a través de una ranura, de cuya parte alta del brazo pende la figura de un jugador, con los brazos levantados, en acción defensiva, que tiene, además del movimiento de traslación…

CIERRE PROTECTOR INVIOLABLE PERFECCIONADO PARA RECIPIENTES DE TIPO FARMACEUTICO.

(01/06/1985) 1.Cierre protector inviolable perfeccionado para recipientes de tipo farmacéutico, caracterizado porque comprende una cápsula metálica o de material plástico de forma cilíndrica antes de su utilización cerrada en su parte superior mediante una superficie ligeramente abovedada en cuyo centro se ha practicado un orificio rodeado de una línea de debilitamiento lograda mediante unos precortes. 2.Cierre protector inviolable perfeccionado para recipientes de tipo farmacéutico, según la reivindicación anterior, caracterizado porque comprende un disco provisto de un reborde en su perímetro exterior para adaptarse a la…

ELEMENTO DE INSERCION DE ENSAMBLAJE.

(01/06/1985) 1. Elemento de insercion de ensamblaje para mantener un elemento cualquiera sobre soportes de materia plástica, especiales, rígidos y propensos a deterioración en el momento de la fijación, caracterizado porque incluye en un mismo cuerpo cilíndrico una rosca de altura, ángulo en el vértice y paso determinados, siendo la relación dimensional entre la altura y el paso del hilo de rosca tal que el desagarre o la deteriorización del soporte no puede producirse, incluyendo el cuerpo cilíndrico, además, un elemento de rampa que no penetra en el soporte pero que facilita un centrado y un guiado del elemento de insercion en el interior del agujero formado en el soporte para recibir el elemento de inserción. 2. Elemento de inserción según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de rampa se presenta bajo la forma de una rampa helicoidal paralela…

UN FILTRO RETROENJUAGABLE PARA LIQUIDOS.

(01/06/1985) 1.Un filtro retroenjuagable para líquidos, particularmente para agua, con una cámara de agua en bruto que está comunicada con la entrada de agua , por lo menos un elemento de filtraje de forma esencialmente cilíndrica y hueca, que separa la cámara anterior de otra cámara de agua limpia que se comunica con la salida , como mínimo una cámara de retroenjuagado dispuesta en el costado correspondiente al agua en bruto y comunicada con una abertura de salida provista de un sistema de cierre, y, por lo menos, una serie de aberturas anulares en forma de ranura, que están orientadas en la periferia de la pieza del canal que las contiene, la cual va dentro del elemento de filtraje de modo que puede desplazarse axialmente a lo largo de la superficie del costado de agua en bruto de dicho elemento de filtraje hacia la salida de la cámara de retroenjuagado…

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION UNIFORME DE PEQUEÑAS CANTIDADES DE LIQUIDO SOBRE BANDAS CONTINUAS EN MOVIMIENTO.

(01/06/1985) 1.Dispositivo para la aplicación uniforme de pequeñas cantidades de líquido sobre bandas continuas en movimiento, en particular bandas textiles, con un rodillo perfilado y dos rodillos aplicados al rodillo perfilado desde lados opuestos entre sí y provistos de un revestimiento liso capaz de ceder, siendo conducida la banda a través de una de las rendijas entre los rodillo y sirviendo el tercer rodillo para la transferencia de líquido, caracterizado porque el rodillo perfilado presenta un revestimiento elástico que posee una dureza de 80º a 90º Shore D y cuyo perfilado está formado por estrías periféricas con una distancia axial entre centros de 0,3 a 1,5 mm y una profundidad de 0,3 a 1,5 veces la distancia axial, y porque uno de los otros rodillos presenta incisiones periféricas con una distancia axial de 0,2 mm a 1 mm y una profundidad de 0,5 mm a…

CAJA DE SEGURIDAD PARA ARMAS Y MUNICIONES.

(01/06/1985) 1.Caja de seguridad para armas y municiones, caracterizándose porque embutido en la puerta lleva un candado sujeto a una cazoleta metálica interiormente dos tornillos prisioneros y rematado con escudo exterior. 2.Caja de seguridad para armas y municiones, según la anterior reivindicación, caracterizándose porque en el puente u horquilla lleva solidariamente una chapa de espesor conveniente con unos vástagos bloqueados en las fallebas bloqueadoras de la puerta. 3.Caja de seguridad para armas y municiones, según las anteriores reivindicaciones, caracterizándose porque en el conjunto de bloqueo de fallebas, el vástago, bulón y horquilla realiza esta operación el bulón de bloqueo y desbloqueo permitiendo según se presione en uno y otro sentido la liberación de apertura o cierre una vez abierta con llave el candado. 4.Caja de seguridad para…

PISTOLA PARA APLICACION DE PEGAMENTOS TERMOPLASTICOS.

(01/06/1985) 1.Pistola para aplicación de pegamentos termoplásticos, del tipo que son aportados en forma de varillas de pegamento, con una caja que contienen una cámara de fusión así como un dispositivo de transporte para las varillas de pegamento, compuesto de un elemento de avance, transportador propiamente dicho y una palanca de disparo, provista de un muelle recuperador en dirección a su posición de partida, y con una boquilla unida a la cámara de fusión, para dar salida al pegamento fundido, caracterizada por el hecho de que el elemento de avance está diseñado en forma de palanca que en aquello de sus extremos en que atacan las varillas de pegamento, posee una superficie de ataque con un coeficiente elevado de rozamiento de adherencia, y es giratorio alrededor de un eje, fijo en la caja, desplazándose, automáticamente, el punto de giro del…

CAUDALIMETRO DIGITAL.

(01/06/1985) 1.Caudalímetro digital, destinado a su montaje en una línea de suministro a efectos de suministrar fluidos de diferentes viscosidades y permitir la lectura de la cantidad de fluido suministrado, que comprende una envolvente del medidor que posee una abertura pasante para el fluido, estando roscados los extremos opuestos de la envolvente adyacentes a la abertura, a efectos de acoplamiento a la línea de suministro y poseyendo una turbina dotada de paletas las cuales llevan materiales ferrosos montados en las mismas, poseyendo la turbina un eje de soporte y existiendo un par de soportes del eje dispuestos en la abertura para el fluido y fijados a los lados del mismo, recibiendo cada soporte del eje un extremo del eje de la turbina y existiendo una bobina receptora con un imán montado en la envolvente, contado dicha bobina e imán los…

MAQUINA PARA CURVAR PERFILES Y REDONDOS.

(01/06/1985) 1.Máquina para curvar perfiles y redondos, caracterizada porque comprende un chasis o bastidor, en el que va montada una roldana motriz superior de eje vertical, un brazo radial de arrastre y una o más roldanas de eje vertical y giro libre; cuya roldana motriz y brazo radial van fijados a un eje vertical que es accionado mediante un conjunto motor-reductor; y cuyas roldanas de giro libre van montadas en un carro móvil, desplazable sobre guías horizontales, dotadas de medios para regular la separación o aproximación entre dicho carro y la roldana motriz; siendo las diferentes roldanas y brazo de arrastre coplanarios entre sí; estando el brazo de arrastre dotado de un tope o carro transversal, próximo a la periferia de la roldana motriz, y de medios para variar la separación entre dicha roldana y tope. 2.Máquina, según la reivindicación…

UNION DE TUBOS EN ESTRUCTURAS TUBULARES.

(01/06/1985) 1.Unión de tubos en estructuras tubulares; especialmente en estructuras para: invernaderos, postes de alta y baja tensión, cubiertas, andamios, cercas y similares; caracterizado porque está constituida por, al menos, dos piezas superpuestas cada una de las cuales presenta un rehundido enfrentado con respecto al rehundido de la otra pieza, de manera que entre estos dos rehundidos se disponga la zona extrema del tubo que es abrazado y fijado por medios propios de unión; y porque en dicha unión se disponen medios posicionadores del tubo en uno de los rehundidos citados de una de las piezas. 2.Unión, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios posicionadores consisten en dotar a uno de los rehundidos en su superficie interior y en contacto con el tubo, de al menos, un tetón que coopera en el acoplamiento del tubo en…

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS LAVADORAS AUTOMATICAS.

(01/06/1985) 1.Perfeccionamientos en máquinas lavadoras automáticas, de las que comprenden un recipiente donde se efectúa el lavado, el cual se conducen el agua y los diversos aditivos de lavado según un programador que ordena los tiempos y la secuencia de lavado, caracterizados porque se disponen, preferentemente, tres depósitos contenedores de líquidos aditivos para el lavado, de gran capacidad, provistos de indicadores de un nivel mínimo de reserva, de los cuales parten conducciones al recipiente de lavado a través de bombas de transvase de líquidos que son accionadas, según las necesidades del lavado, por un circuito temporizador que es iniciado por el programador, siendo el circuito temporizador programado manualmente según la necesidad de aditivo. 2.Perfeccionamientos en máquinas lavadoras automáticas, según la reivindicación 1, caracterizados…

DISPOSITIVO DE FIJACION SUPERIOR RAPIDA DE PLACA ELECTRICA.

(01/06/1985) 1.Dispositivo de fijación superior rápida de placa eléctrica, que se caracteriza por disponerse en primer término las cazoletas precisas para la instalación de las respectivas placas, según su tamaño y potencia, realizándose esta labor inicial o preparatoria mediante la adecuada embutición de las chapas conformadoras con la configuración de un hendido optativamente cilíndrico en la que se sitúa superiormente que define la cazoleta aludida, vinculándose a la placa inferior actuante de un soporte de manera sólida con tornillaje apropiado u otro medio eficaz de sujeción y los rehundidos coincidentes para su aplicación, orientándose dichos medios en posición invertida en el caso de los tornillos para evitar apéndices punzantes en el espacio inferior destinado normalmente al horno. 2.Dispositivo, según la reivindicación 1, que…

CONJUNTO DE JAULAS PARA ANIMALES.

(01/06/1985) 1.Conjunto de jaulas para animales que se presentan bajo la forma de dos filas horizontales de jaulas opuestas, caracterizado por el hecho de que está subdividido en grupos de cuatro jaulas, cada uno de ellos compuesto por dos jaulas adyacentes de una misma fila y de dos jaulas opuestas de la otra fila, presentando cada grupo de cuatro jaulas, en su parte central, una tolva de recepción de los alimentos que desemboca, por su extremo inferior de sección más reducida, en un recipiente para los alimentos, presentando cada jaula una abertura lateral que permite a los animales acceder a la comida de este recipiente. 2.Conjunto según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el extremo inferior de la tolva comprende un estrangulamiento de sección más reducida. 3.Conjunto, según la reivindicación 1, caracterizado…

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 24 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .