1,222 Patentes de febrero de 1985 (pag. 21)

REFLECTOR PERFECCIONADO PARA ILUMINACION.

(01/02/1985) 1. Reflector perfeccionado para iluminación, que siendo del tipo que comprende una pantalla refectora en cuyo interior se dispone el casquillo portalámparas, se caracteriza esencialmente porque la pantalla reflectora en su fondo presenta una zona saliente afectada por una abertura, preferentemente cuadrangular que deja cuatro lengüetas levantadas de centraje para el casquillo del portalámparas, el cual encaja entre las lengüetas quedando retenido mediante sendas garras de expansión diametrales al casquillo y solidarias a él, que encajan en sendas muescas previstas en los labios de la abertura, con la particularidad de que el casquillo portalámparas, de configuración convencionalmente troncocónica, presenta un…

CANTIMPLORA, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1985). Solicitante/s: PRODUCTOS DEPORTIVOS, S.A.. Clasificación: A45F3/16.

1. Cantimplora, perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un cuerpo hueco, obtenido por proceso de soplado en materias plásticas, cuyo cuerpo adopta la forma de un cilindro de poca altura, cuyas caras o bases tienen conformaciones troncocónica, determinando un relieve periférico; disponiéndose alrededor de la generatriz un cero metálico que lo rodea y se fija por reblado de su borde sobre cada relieve periférico de las caras, fijando al mismo tiempo, a través de escotaduras previstas en el cerco, una serie de puentes equidistantes, bajo los cuales puede situarse un tirante o bandolera para colgar; previéndose, además, en el cerco, un orificio para paso del gollete de la cantimplora. 2. Cantimplora, perfeccionada.

PLACA DE DIBUJO PORTATIL Y ARTICULADA.

(01/02/1985) 1. Placa de dibujo portátil y articulada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por dos tableros, articulados entre sí, uno desde los cuales es un tablero de base, preferentemente de madera o aglomerado, provisto en su cara básica de tacos elásticos para su asentamiento sobre la superficie apoyo, y provista, además, de un asa, plegable, para su transporte, siendo el otro tablero de metacrilato transparente y deiguales dimensiones que el anterior, el cual está dotado de escalas graduadas a lo largo de dos bordes paralelos y con los otros dos lados, horizontales, provistos de perfiles de refuerzo, así como orificios situados cerca de los ángulos para la disposición de accesorios, tales como…

CASCO PROTECTOR DE LA CABEZA PERFECCIONADO.

(01/02/1985) 1. Casco protector de la cabeza perfeccionado, del tipo que comprende medios sujetadores y de cierre, en donde como mínimo, un elemento rígido suficientemente móvil en la base frontal del casco está lateralmente articulado y es acoplable para permitir la introducción de la cabeza estando en posición y cubriéndola anatómicamente sujetando la pieza mandíbula bajo el mentón en la posición , caracterizado porque el elemento móvil está articulado a un lado y se acopla respectivamente en el otro en el cuerpo o cáscara o armazón del mismo casco. 2. Casco según la reivindicación anterior caracterizado porque el elemento o elementos de cierre se acoplan repectivamente, por ejemplo, con el casco o entre sí por medios…

SOPORTE PARA DEVANADOS DE TRANSFORMADORES ELECTRICOS.

(01/02/1985) 1. Soporte para devanados de trasformadores eléctricos, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos carretes de distinto tamaño, el menor de los cuales está destinado a recibir el arrollamiento primario y a introducirse y quedar alojado dentro del carrete mayor destinado al devaneo secundario, existiendo en un extremo de dicho carrete menor una pestaña perimetra externa cuyo contorno encaja ajustadamente en el interior del carrete mayor y hace tope en una pestaña que sobresale del perímetro interno del fondo del carrete mayor, al propio tiempo que otra pestaña perimetral externa del carrete menor, situada en el extremo opuesto al de su introducción, se solapa sobre una pestaña que circunda exteriormente…

SOPORTE DE CORTINAS Y SIMILARES PERFECCIONADO.

(01/02/1985) 1. Soporte de cortinas y similares perfeccionado, caracterizado por constituirse en un soporte de pared con el cual se une por medio de una rosca a derechas una campana o base hueca de exterior torneado con una chapa de refuerzo interior, campana que con un voladizo tubular con una anilla extrema forma el conjunto visible del soporte de cortina relacionándose con estos elementos por medio de una rosca a izquierdas que además de dotar al conjunto anilla voladizo de libertad de giro respecto de la campana produce, al fijar roscando a derechas a ésta última, un acercamiento relativo entre estos elementos, lo cual supone, además, el enclavamiento de la barra de cortina inmovilizándola a la vez que se realiza la…

SOPORTE DE CORTINAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1985). Solicitante/s: RIVADAN, S.A.. Clasificación: A47H1/14.

1. Soporte de cortinas perfeccionado del tipo que incluye una anilla, para el alojamiento de una barra, con una caña radial, caracterizado porque esta última se encaja sobre un conjunto de amarre formado por una baseconstituida por una placa con un perpendicular alojamiento tubular y una campana cobertora que le dota del oportuno acabado, uniéndose ambos elementos por un tornillo transversal que, roscando en el alojamiento, sirve simultáneamente como elemento de amarre para la caña que incluye la anilla; todo ello de forma que la base y el alojamiento se determinan para cumplir la misión resistente del conjunto, pudiéndose constituir en chapa o similar al quedar oculto, por la campana que cumple únicamente una función cobertora. 2. Soporte de cortinas perfeccionado.

BASTIDOR PREFABRICADO.

(01/02/1985) 1. Bastidor prefabricado, caracterizado por comprender un mínimo de cuatro segmentos tubulares rígidos y rectílineos, iguales entre sí dos a dos,obtenidos a partir de un perfil extrusionado en longitudesindefinidas , que presenta al menos una cara longitudinal plana, y un mínimo de cuatro piezas de acoplamiento, iguales entre sí, moldeadas por inyección y dotadas de una forma general aplanada, cada una de las cuales presenta al menos una cara plana y conforma un núcleo dotado de medios para posibilitar la fijación del conjunto del que sobresalen dos muñones de ejes paralelos a dicha cara plana y ortogonales entre sí, dispuestos para permitir el enchufe ajustado de las extremidades de los indicados segmentos…

TABLERO MANUAL ABATIBLE, DE INCLINACION REGULABLE.

(01/02/1985) 1. Tablero mural abatible, de inclinación regulable, caracterizado por el hecho de que el tablero abatible es articularmente solidario y a la vez deslizable sobre un plafón mural, por interposición de un carro y la colaboración de largueros y tornapuntas interpuestos entre el dorso del tablero y el plafón que se suspende sobre cualquier paramento vertical, al que se sujeta mediante tornillos, que atraviesan previamente sendos topes de nivelación y aislamiento, lográndose con la variación de posiones del carro sobre el plafón, que se desliza entre guías laterales dotadas de cremallera para enclavarlo a una determinada altura, poder estabilizar el tablero en distintos grados de inclinación, que permiten…

INVERNADERO.

(01/02/1985) 1. Invernadero, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una placa de suelo circundada por un marco y sobre la que se disponen, encajadas en el dintorno de dicho marco, dos paredes laterales de fachada y dos paredes de fachadas extremas, unas y otras constituidas por unos bastidores formados por tablillas dispuestas como largueros y travesaños, que soportan unas placas transparentes que sobresalen en los extremos de las paredes laterales y se acoplan en sendas ranuras previstas en las paredes extremas, las cuales comprenden unos listones que convergen superiormente en ángulo y sobre los que son apoyables dos bastidores similares a los citados y portadores asimismo de placas transparentes,…

PIE DE TRABAJO PARA TALLER DE ZAPATERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1985). Solicitante/s: NAVEIRA, S.A.. Clasificación: A43D5.

1.Pie de trabajo para taller de zapatería, caracterizado por el hecho de constar de una columna con base de diámetro suficiente para asegurar su estabilidad y en cuyo extremo se encaja, en orificio hueco y según eje longitudinal, un manguito cilíndrico con base en valona de mayor diámetro para que no se inserte en el hueco de la caña y cuyo volumen en sentido del eje longitudinal y en orificio ciego detallada un taladro de sección recta en estrella que recibe,a machihembrado, la cola de la horma tallada de la misma forma, de manera que la citada horma pueda disponerse en tantas posiciones como puntas tenga la estrella de la talla y, además se pueda girar el conjunto, manguito-horma, sobre el orificio ciego de la caña del pie y fijarlo mediante un tornillo de apriete. Pie de trabajo para taller de zapatería.

DISPOSICION PERFECCIONADA EN FIGURAS DE REPRESENTACION HUMANA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1985). Solicitante/s: MARTINEZ GARRIDO,CONSUELO. Clasificación: B44C3/06.

1. Disposición perfeccionada en figuras de representación humanas, caracterziada por constituir la estructura de cada una de ellas, el contorno de los brazos, los cuales están unidos al menos en un punto a la parte inferior del tronco, dejando vacío el espacio comprendido entre ambos brazos, que en su parte superior harán ver los nombres del individuo representado, produciendo el espacio vacío comprendido entre los hombros y la parte inferior de la figura,efecto de constituir el tronco de la estatua. 2. Disposición perfeccionada en figuras de representación humana, caracterizada según la primera reivindicación por que la cabeza de la estatua no necesariamente ha de estar unida a la porción comprendida entre los hombros, pudiendo ser sustentada por cualquiera de los puntos de las extremidades superiores que esté en contacto con ella, pudiendo estas extremidades superiores, así como las inferiores, cualquier expresión plástica. 3. Disposición perfeccionada en figuras de representación humana.

LAPICERO PORTAMINAS AUTOMATICO.

(01/02/1985) 1. Lapicero portaminas automático, caracterizado porque comprende: -un cilindro exterior compuesto por una resina sintética moldeada como estructura unitaria, que será asido durante la operación de escritura y que tiene por lo menos un agujero de encaje formado en la periferia de su parte delantera; -un elemento elástico de encaje que tiene, en la parte superior periférica exterior, por lo menos un saliente que encaja en dicho agujero de encaje; y que tiene una brida interior en su parte delantera; -un manguito portaminas que se introduce de forma deslizante en el elemento de encaje, y que está unido a un extremo de un tubo que contiene la mina; -un tubo de sujeción del manguito portamina, colocado…

DISPOSITIVO REGULADOR DE LA POSICION ANGULAR DE UN ELEMENTO ALOJADO EN LA CARROCERIA DE UN AUTOMOVIL.

(01/02/1985) 1. Dispositivo regulador de la posición angular de un elemento alojado en la carrocería de un automóvil, tal como un espejo retrovisor, un faro de enfoque orientable o similares, del tipo que comprende un cuerpo de base fijado a la carrocería y que lleva el punto de apoyo para un soporte que aloja al elemento, y por lo menos un motor de accionamiento para el movimiento de giro, preferentemente eléctrico y que puede funcionar en ambos sentidos de rotación, que está unido funcionalmente a través de un engranaje reductor con un apéndice curvado, preferentemente concéntrico respecto al centro de giro, del soporte, asentándose sobre una de las superficicies del apéndice al menos un rodillo de fricción…

UN MARCO DE PERFIL CIRCUNDANTE PARA LUNA.

(01/02/1985) 1. Un marco de perfil circundante para luna, de los constituidos de material elástico, esncialmente con sección en U, sobre todo para ventanas de vehículo, caracterizado porque entre el cuerpo de la luna y el marco de perfil formado por un listón de perfil se preve por lo menos unos huecos que abarcar la circunferencia de la luna que es acoplable a un conducto de evacuación. 2. Un marco de perfil circundante para luna, según reivindicación precedente carcterizado porque como espacios huecos se preve una ranura como mínimo situada en la cara interior del nervio del listón del marco de perfil. 3. Un marco de perfil circundante para luna, según reivindicaciones precedentes, caracterizado porque como…

LAPIZ ESTILOGRAFICO PARA COSMETICA.

(01/02/1985) 1. Lápiz estilográfico para cosmética, caracterizado por el hecho de que consta de un cuerpo tubular hueco, dividido por un tabique transversal interno que determina una zona de depósito para las minas de recambio, que se cierra mediante un obturador adecuado, y otra zona fileteada interiormente en la que queda alojado el mecanismo elevador constituido por un vástago, de sección transversal poligonal, dotado en un extremo de una base cilíndrica fileteada que se desliza por el fileteado interno del cuerpo tubular, presentando en su otro extremo un receptáculo en el que se aloja la mina de producto cosmético que asoma por el extremo superior abierto de un manguito que se acopla, con un límite de…

LAPIZ COSMETICO CON DISPOSITIVO AFILADOR INCORPORADO.

(01/02/1985) 1. Lápiz cosmético con dispositivo afilador incorporado, caracterizado por el hecho de que en el interior de una funda tubular se ha previsto un pequeño manguito fileteado interiormente por el que se desliza un vástago fileteado exteriormente que presenta en su extrermo superior la cazoleta porta-minas y en su extremo inferior una base poligonal que guarda correspondencia con el estríado longitudinal interior de la funda tubular, sobre cuyo extremo abierto se acopla un manguito que sirve de guía y protección al extremo superior del vástago elevador y la cazoleta portaminas; sobre dicho manguito se superpone otro manguito, dotado en su extremo superior del vástago elevador y la cazoleta portaminas;…

PISTA DE DESLIZAMIENTO PARA EXPOSITORES Y SIMILARES.

(01/02/1985) 1. Pista de deslizamiento para expositores y similares, caracterizado esncialmente por el hecho de que consta de una rampa monopieza, cuya superficie superior de trabajo presenta una pluralidad de nervios longitudinales salientes a la misma altura, cuya sección transversal disminuye hacia el canto superior, sobre cuyos nervios se deslizan por gravedad los articulos situados encima de la pista. 2. Pista de deslizamiento para expositores y similares, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que los márgenes de la rampa presentan elevaciones longitudinales con un reborde en la cara interna, que impiden el desplazamiento lateral de los artículos situados sobre la pista. 3. Pista…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL BLOQUEO DEL DESPLEGADO DE COCHECITOS INFANTILES.

(01/02/1985) 1. Dispositivo de seguridad para el bolqueo del desplegado de cochecitos infantiles, caracterizado esencialmente porque el tramo que relaciona a la pata trasera con la correspondiente rama el manillar lleva articulada en su zona intermedia una pletina articulada inferiormente al extremo de un brazo angular articulado por su vértice a la indicada pata, cuyo brazo por su otro extremo se articula a un primer tirante articulado superiormente a un soporte deslizante por la pata trasera y en el que articula superiormente la pata delantera; partiendo de la articulación del vértice del citado brazo angular un segundo tirante articulado que se relaciona con la pata delantera, de manera que cuando de bloquea…

UN MONTAJE DE ELEMENTOS DE CIERRE HERMETICO PARA EL VASTAGO DE GUIA DE UN FRENO DE DISCO DE PINZA FLOTANTE.

(01/02/1985) 1. Un montaje de elementos de cierre hermético para el vástago de guía de un frenado de disco de pinza flotante del tipo de acción localizada, con dicho vástago de guía sujeto al miembro portafreno o bien a la pinza de freno y estando alojado con posibilidad de deslizamiento en una abertura de la pinza de freno o bien del miembro portafreno, habiendo un manguito de cierre hermético que por uno de sus extremos (b) está sujeto al borde abierto de la abertura y por su otro extremo (a) rodea, apretándole, al vástago , estando conectados ambos extremos (a, b) de este manguito de cierre hermético por una parte (c) en forma de fuelle, caracterizado porque el extremo (a) del manguito…

PUERTA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1985). Solicitante/s: LUCINENSE, S.A. Clasificación: E06B3/7.

1. Puerta perfeccionada, que se caracteriza porque para reforzar la periferia de la puerta y evitar reviraciones, se dispone en uno o en todos los lados de la puerta por su parte posterior, unos rebajes longitudinales, y en la zona paracentral de dichos lados unas ventanas, de manera que tanto los rebajes longitudinales como las zonas de ventana queden cubiertos por unos tramos de madera, de las mismas características de la puerta. 2. Puerta perfeccionada.

APARATO COMBINADO PARA GRAPAR Y/O PERFORAR DOCUMENTOS.

(01/02/1985) 1. Aparato combinado para grapar y/o perforar documentos, particularmente para viaje, oficina, escuela y casa, comprendiendo una perforadora, dotada de un primer balancín y dos o má punzones de perforación, así como una grapadora, integrada en la perforadora, para la unión por grapado de documentos mediante una grapa de sujeción inicialmente en forma de U de configuración convencional, constituida por un cartucho receptor de una pluralidad de grapas de sujeción, un muelle que oprime las grapas dentro del cartucho contra un tope, una aguja plana, vinculada con un segundo balancín, para la introducción en los documentos de la grapa que se halla junto al citado tope, así como un zócalo estacionario,…

OBTURADOR PERFECCIONADO PARA OSTOMIAS.

(01/02/1985) 1. Obturador perfeccionado para ostomías, del tipo de los que comprenden dos cuerpos alojables respectivamente interior y exteriormente al estoma, unidos entre sí mediante una unión flexible y elástica con efecto de rótula, estando provisto el cuerpo exterior de orificios para la evacuación de fluidos del estoma al exterior, caracterizado por comprender, a efectos de una mejor evacuación y filtrado de gases, uno o varios conductos, practicados en el cuerpo del obturador alojado interiormente al estoma y que se abren a su zona interna poniéndola en comunicación con la superficie del cuerpo exterior del obturador donde se dispone una tapa desmontable provista de medios para filtrar y absorber…

PATIN PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1985). Solicitante/s: GARCIA MARTINEZ,JOSE M.. Clasificación: A63C1/06.

1. Patín perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de que le dispositivo de amortiguación está constituido con el mismo material plástico compontente del cuerpo del patín, con lo cual se prescinde de la piezas de amortiguación que hasta la fecha se acoplaban a la planta del patín. 2. Patín según la anterior reivindicación, caracterizado esencialmente porque las correas de sujeción presentan un extremo con superficie estriada en diente de sierra, y en el otro extremo un gatillo retráctil, requerido por muelle hacia su posición operativa. 3. Patín perfeccionado.

MALETA.

(01/02/1985) 1. Maleta, especialmente constituida de un material flexible e impermeable, tal como tela o similar, caracterizada porque presenta en desarrollo una porción rectángular de mayor longitud, en cuya zona central va solidario un refuerzo rectangular que constituye el fondo de la maleta, de dicha zona central emergen solidariamente dos porciones rectangulares enfrentadas de mayor longitud que definen las caras mayores de la maleta y cuyas caras presentan refuerzos transversales, al menos , exteriormente y cuyos refuerzos que están enfrentados los de una cara con respecto a los de la otra constituyen las asas de la maleta; mientras que las zonas extremas de la porción central rectangular son…

ENVASE APILABLE, PERFECCIONADO, ESPECIALMENTE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(01/02/1985) 1. Envase apilable, perfeccionado, especialmente para productos alimenticios, caracterizado por el hecho de que en su base superior, presen a una pestaña periférica vertical, de adecuada altura y la base superior del envase, que hace el efecto de tapa sellada, presenta unos escalonamientos periféricos que le confieren más resistencia y cooperan al efecto de seguridad en el apilamiento de estos envases; teniendo sus costados formando asimismo un escalonamiento descendente hacia su base inferior. 2. Envase según reivindicación 1, caracterizado porque el escalonamiento de los laterales, antes mencionados, limite, ligeramente, la dimensión o área de la base inferior del envase, lo que…

TURBINA PERFECCIONADA, PARA APARATOS MEDIDORES DEL CAUDAL DE UN FLUIDO.

(01/02/1985) 1. Turbina prefeccionada, para aparatos medidores del caudal de un fluido, de las incluidas en un conjunto monobloque extraible sin necesidad de un desmontaje total, caracterizada porque incluye: a) un cuerpo de turbina, que es constituido en dos porciones, una de entrada y otra de salida, ensambladas entre sí por encaje directo mutuo sobre un diámetro de grandes dimensiones, lo que garantiza un perfecto centrado; una de estas porciones se une al resto del conjunto formando un todo monobloque y cada una de dichas porciones presenta formas exteriores aero-dinámicas que conducen al fluido en láminas paralelas hacia la zona útil de álabes de. b) una hélice…

PLACA COLECTORA PARA CAMBIADOR DE CALOR.

(01/02/1985) 1. Placa colectora para cambiador de calor por tubos de circulación ajustados en unos collarines de la placa colectora recubierta por una caja de agua, presentando la placa colectora una moldura periférica que coopera con la parte inferior de la caja de agua a la cual está rígidamente unida para formar con ésta una viga hueca, caracterizada por un fondo de colector en el que se encuentran embutidos y perforados unos pasos de tubos delimitados por unos collarines a los cuales están soldados por soldadura indirecta unos tubos y entre los cuales se han dispuesto unas ranuras tansversales . 2. Placa colectora,…

CABLE CONDUCTOR EXTRAPLANO.

(01/02/1985) 1. Cable conductor extraplano, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de, por lo menos, dos ánimas cableadas o trenzadas y laminadas, de sección transversal aplanada, resubiertas por una gunda electroaislante asimismo plana, adoptando en conjunto una forma de cinta de escaso grosor. 2. Cable conductor extraplano, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que las ánimas del mismo se diferencian entre sí cromáticamente, para determinar su polarización. 3. Cable conductor extraplano, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la funda electroaislante es de naturaleza…

DISPOSITIVO AUTOMATICO CARGADOR DE SACOS.

(01/02/1985) 1. Dispositivo automático cargador de sacos, del tipo constituido por una unidad móvil preferentemente situada sobre una estructura de obra y capaz de ir paletizando sacos bien sobre un camión o sobre el propio suelo, caracterizado porque consta de un cabezal giratorio el cual es desplazable verticalmente a través de un cilindro hidraúlico contando con una serie de cinco ventosas que actúan sobre los sacos por adherencia a través de un efecto de vacío, encontrándose este cabezal incorporado en el interior de un carro desplazable horizontalmente sobre un armazón soporte, siendo este armazón solidario de un puente vertical…

SOPORTE DE APOYO PARA RECIBIR DE FORMA SOLTABLE ES MUÑON DE GIRO DE UNA BANDEJA BASCULABLE JUNTO CON UNA PUERTA TRASERA EN VEHICULOS O SIMILARES.

(01/02/1985) 1. Soporte de apoyo para recibir de forma soltable el muñón de giro de una bandeja basculable junto con una puerta trasera en vehículos o similares, particularmente al abrir esta última, con un canal abierto hacia afuera en el soporte de apoyo para la introducción y extracción del muñón de giro hasta un alojamiento de soporte situado en el interior del soporte de apoyo, caracterizado por un par de palancas acodadas cargado por muelle hacia sus dos posiciones flexionadas hacia ambos lados (posición flexionada hacia afuera y posición flexionada hacia adentro), con una horquilla basculable en la dirección del curso del…

ESTUCHE EVAPORADOR DE MATERIAL VOLATIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1985). Solicitante/s: FRANCOLI PEREZ,CINTA. Clasificación: B65D81/28.

1. Estuche evaporador de material volátil, caracterizado porque está constituido de un soporte tubular, preferentemente cilíndrico, que en uno de sus extremos presenta una valona periférica exterior y, junto a la misma valona, unas aletas en sentido radial uniformemente distribuidas a su alrededor, y de una funda tubular, preferentemene cilíndrica, que en uno de sus extremos posee una valona saliente, más una faldilla anular en la parte interior, siendo acopables entre sí los dos citados cuerpos, en concentricidad y por colocación de la funda alrededor del soporte situando en extremos opuestos las valonas citadas, quedando retenida dicha funda a fricción en otrno de las aletas del soporte, y de modo que entre ambos cuerpos resulta un espacio que alberga una placa fibrosa flexible, susceptible de recambio, que está impregnada de un producto volátil que se evapora y esparce al exterior a través de unas aberturas repertidas por el contorno de la funda. 2. Estuche evaporador de material volátil. .

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 25 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .