713 Patentes de agosto de 1985 (pag. 10)

BASE DE FIJACION APROPIADA PARA AFIANZAR UN CONDUCTO EN UN PERFIL EXTRUIDO, EN PARTICULAR PARA CONDUCTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1985). Solicitante/s: LEGRAND, SOCIETE ANONYME. Clasificación: H05K7/02.

Base de fijación apropiada para afianzar un conducto en un perfil extruido, en particular para conductor eléctrico, caracterizado en que incluye una platina que, por su cara superior, forma un plano de apoyo sobre el cual puede descansar por su fondo un conducto , y que, en la zona central de dicha cara superior, presenta unos medios apropiados para la intervención de un órgano de fijación , que, destinado a atravesar el fondo de dicho conducto por medio de un orificio del mismo, es capaz de agarrar dicho fondo , y por lo menos dos dientes de retención (37-38, 37'-38') que dispuestos en la cara inferior de dicha platina , son aptos para cooperar con las partes dobladas en forma de escuadra de un mismo perfil extruido, y de los cuales por lo menos uno está soportado por una lengüeta elásticamente deformable (40, 40', 65, 66, 76),.

BAÑERA PLEGABLE PARA SOBREPONER A BAÑERA DE INSTALACION FIJA.

(01/08/1985) 1. Bañera plegable para sobreponer a bañera de instalación fija , que esencialmente se caracteriza por comprender un bastidor de apoyo, formado por un marco rectangular de constitución rectangular, destinado a situarse transversalmente sobre la bañera fija del usuario, en cuyos bordes apoyan dos de sus lados paralelos, al efecto protegidos convenientemente, para evitar rayar la superficie de la misma, y cuyo bastidor cuenta en los lados opuestos con sendas parejas de soportes despazables, respectivamente, sobre ellos, y fijables en la posición deseada mediante prisioneros, lo que permite posicionar las patillas abatibles con que respectivamente cuenta cada uno de estos…

ALIMENTADOR ALINEADOR DE PORCIONES DE MASA PANIFICABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS SETER, S.L. Clasificación: A21C9/08.

Alternador de porciones de masa panificable caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una serie alineada de receptáculos verticales, en los que se alojan unitariamente las porciones de masa, que caen por gravedad sobre un tapiz, que cierra el fondo de dichos receptáculos, y cuyo tapiz está anilla de un movimiento de replegado y extendido alternativo, transmitido a través de un brazo de palanca, que le obliga a su replegado, contra la acción de resortes que traccionan de los extremos de un rodillo, que tiene por misión man tener tensado el tapiz, en su posición de apertura y cierre de los receptáculos.

HORNILLO DE GAS PERFECCIONADO.

(01/08/1985) 1.Hornillo de gas perfeccionado, que estando concebido preferentemente para ser transportado en un neceser, por ejemplo, con el fin de poder calentar en cualquier lugar los biberones y/o alimentos de los bebés, siendo asimismo susceptible de utilizarse como medio de calentamiento y/o cocinado de alimentos diversos, esencialmente se caracteriza porque básicamente se constituye mediante la asociación funcional y estructural de dos piezas o cuerpos fundamentales, uno de ellos determinativo del cuerpo general del hornillo y el otro determinativo de una tapa del mismo, la cual en la utilización del hornillo define un recipiente para el calentamiento del alimento de que…

COLCHON UTILIZABLE CON FINES TERAPEUTICOS PRINCIPALMENTE PARA EVITAR LA FORMACION DE ESCARAS EN EL CURSO DE UNA PERMANENCIA PROLONGADA DE UN PACIENTE SOBRE DICHO COLCHON.

(01/08/1985) 1.Colchón utilizable con fines terapéuticos principalmente para evitar la formación de escaras en el curso de una permanencia prolongada de un paciente sobre dicho colchón, a base de material celular flexible, comprendiendo dicho colchón una zona de contacto que presenta canales de separación de la masa del material en tacos de contacto independientes unos de otros; y una zona de base formando suela de dicho colchón; caracterizado porque dicho colchón está constituido por al menos dos capas superpuestas de material celular flexible de resistencia a la compresión diferente una con relación a la otra, dispuestas de tal modo que la resistencia a la compresión…

PLACA CERAMICA CALEFACTORA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1985). Solicitante/s: ANDREU HERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: H05B3/74.

1. Placa cerámica calefactora, caracterizada esencialmente porque consiste en un bloque compacto y rígido moldeado de un material de naturaleza refractaria, en cuyo seno está ocluida una resistencia eléctrica fíliforme inflexionada sobre sí mima, preferentemente en línea quebrada, de manera que afecta a toda la extensión de la placa que presenta orificio para facilitar su fijación en el lugar de empleo y que comprende medios para conexión eléctrica de dicha resistencia. 2. Placa cerámica calefacatora, caracterizada porque dicha placa presenta una pluralidad de resaltes exteriores al objeto de alimentar la superficie de radiación de calor. 3. Placa cerámica calefactora.

DISPOSITIVO MEJORADO PARA EL CIERRE HERMETICO DE LOS CAJONES RECEPTORES DE RESIDUOS EN BANCOS DE REPARACION DE CALZADO.

(01/08/1985) 1. Dispositivo mejorado para el cierre hermético de los cajones receptores de residuos en bancos de reparación de calzado, que se caracteriza porque como elemento de montaje se ha previsto en primer lugar un marco posicionado horizontalmente en la base del banco, constituido por una pareja de perfiles angulares enfrentados y se orientan en el sentido de las caras frontal y posterior del cajón receptor, más otra pareja de perfiles, igualmente angulares y enfrentados, instalados sobre los bordes superiores de los primeros, destinados a servir de guías por las que discurren suavemente la artistas inferiores laterales de dicho cajón en los movimientos de apertura…

HEBILLA DE SEGURIDAD.

(01/08/1985) 1. Hebilla de seguridad, caracterizada esencialmente porque el resorte helicoidal empujador del miembro móvil que asegura, junto con uno de los lados menores del marco rectangular formante del dispositivo, la sujeción de la correa, se halla situado junto a uno de los lados mayores del marco y del propio miembro móvil, el cual presenta un saliente perforado longitudinalmente para la ubicación del pasador de articulación y define un espacio para alojamiento del resorte, cuyos extremos se hallan apoyados respectivamente en el elemento móvil y en uno de los lados extremos del marco. 2. Hebilla de seguridad, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las…

DISPOSITIVO PARA CLAVAR LOS TACONES DE ZAPATOS DE SEÑORA.

(01/08/1985) 1. Dispositivo para clavar los tacones de los zapatos de señora, esencialmente caracterizado porque se constituye básicamente a partir de dos piezas cilíndricas y huecas acopladas acialmente, una de las cuales es fija y la otra móvil o desplazable en sentido ascendente y descendente, estando la pieza fija dotada en su base o extremo inferior de una valona con orificios pasantes para la fijación de la misma sobre una mesa de trabajo o bancada, mientras que en correspondencia con su extremo superior va alojada una segunda pieza también cilíndrica que presenta un tramo emergente axialmente al exterior, con un lígero menor diámetro que el de la propia pieza cilíndrica,…

TAPON DE SEGURIDAD.

(01/08/1985) 1. Tapón de seguridad, caracterizada esencialmente por el hecho de que está dotado en su contorno de, por lo menos, una lengüeta elástica provista de un diente de escape que tiende a mantenerse enclavado en un reborde de la boca del envase al que se acopla el tapón, cuando éste adopta la posición de cierre ajustado en dicha boca, cuya lengüeta es accionable desde el exterior manualmente, para desenclavar el diente. 2. Tapón de seguridad, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que la lengüeta está dotada de un señalizador fácilmente identificable desde el exterior. 3. Tapón de seguridad, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado…

CONJUNTO MUÑECO-ANDADOR PERFECCIONADO.

(01/08/1985) 1. Conjunto muñeco-andador perfecionado, caracterizado por cuanto está constituido por un muñeco y un elemento andador o tacatá a simulación d euno real dotado d euna pluralidad de ruedas auto-orientables y un dispositivo u órgano de fijación a dicho muñeco, alojable en el interior de una ranura que al efecto va prevista en la carcasa del muñeco; y por cuanto dicho muñeco irá povisto de un mecanismo motriz que provoca el movimiento de ascenso y descenso de las extremidades superiores e inferiores del mismo, el cual comprende un micro-motor eléctrico alimentado por pilas y accionables mediante un interruptor externo, el cual mediante un tren de engranajes convencional…

DISPOSITIVO DE FABRICACION DE QUESOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1985). Solicitante/s: BONGRAIN S.A.. Clasificación: A23C19/14.

Dispositivo de fabricación de quesos pon zonas de textura superficial modificada de modo permanente e indeleble que forma parte integrante de la corteza y es inseparable de ésta, caracterizado porque comprende ama placa semirrígida que lleva una multitud de perforaciones (2 y 4) y lleva, en por lo menos una de sus caras, una contraimpresión , que tiene una estructura capaz de imprimirse de modo indeleble en el queso cuando se pone en contacto con él durante una fase avanzada del secado.

NUMERADOR VARIABLE DE PRECIOS.

Sección de la CIP Física

(01/08/1985). Solicitante/s: SIMON FLETA,MARIANO. Clasificación: G09F7/02.

Numerador variable de precios caracterizado porque está constituido por una placa soporte, que configura el dibujo y silueta de un pescado y un pincho o lanza remachado sobre el eje central de la placa soporte.

CAJA DE PROTECCION PARA SOPORTES DE INFORMACION EN FORMA DE DISCOS.

Sección de la CIP Física

(01/08/1985). Solicitante/s: POLYGRAM GMBH. Clasificación: G11B23/02.

Caja de protección para soportes de información en forma de disco, del tipo que.comprende el menos una pieza de fondo plana en forma de cajón y una pieza de tapa que cierra dicha pieza de fondo por la parte superior de forma desmontable o bien rebatible, caracterizada porque para la custodia de soportes de información en forma de discos con elevada densidad de almacenamiento, en particular discos fonográficos digitales, el fondo (1') de la pieza de fondo presenta para un almacenamiento del soporte de información exclusivamente en la zona central, exenta de surcos de información, un apoyo C5) realce con respecto a la superficie de fondo propiamente dicha.

DISPOSITIVO PARA COMPROBAR QUINIELAS.

(01/08/1985) Dispositivo para comprobar quinielas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cajetín rectangular, de poca altura, que tiene en el interior de sus paredes longitudinales unas regatas a cola de milano simple, por donde se desliza una tapeta plana, que queda ligeramente separada del fondo del cajetín para permitir la disposición entre ambos elementos de la hoja de la quiniela, cuya tapeta está provista de tres columnas de orificios cuadrangulares que coinciden en su situación, por deslizamiento, con todas y cada una de las columnas de apuestas del boleto, teniendo en la parte baja de dichas filas de orificios, un único orificio…

PIEZA DE CONEXION MULTIPLE DE CIRCUITOS PARA FLUIDOS.

(01/08/1985) 1. Pieza de conexión múltiple para circuitos de fluidos, caracterizada porque está constituida por una conducción tubular flexible que establece una pluralidad de conexiones con otros conductos de igual o distinta sección, a través de unas derivaciones se sitúan en los puntos óptimos para la más inmediata relación con los restantes conductos de circuito. 2. Pieza de conexión múltiple de circuitos para fluidos, según la reivindicación 1, caracterizada porque las derivaciones se realizan mediante el inserto tubular, dotado de una pluralidad de boquillas mediante el inserto tubular, dotado de una pluralidad de boquillas debidamente orientadas y según las…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA MECANISMOS HIDRAULICOS.

(01/08/1985) 1.Dispositivo de accionamiento para mecanismos hidráulicos, caracterizado porque está constituido por una barra o varilla que va articulada po runo de sus extremos a un tirante, el cual por su otro extremo queda articulado a su vez a una pieza en escuadra, desde la que se extiende otro tirante constituido en funciones de mando, de un distribuidor de gobierno del mecanismo hidráulico correspondiente, yendo la pieza en escuadra articulada a un punto fijo por su zona angular, en tanto que la varilla queda también articulada a un punto fijo cerca del extremo de unión con el tirante; todo ello de forma que los movimientos de la varilla sobre su punto fijo…

GANCHO PARA EL TRANSPORTE DE CARNES Y OTROS ARTICULOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1985). Solicitante/s: MACHINEFABRIEK G.J. NIJHUIS B.V.. Clasificación: A22C15.

Gancho para el transporte de carnes y otros artículos alimenticios que comprende un cursor en forma de estribo con una pieza deslizante de material sintético y el propio gancho caracterizado porque la pieza deslizante tiene forma de segmento y se halla introducida en una escotadura del cursor.

ARMADURA METALICA TRIDIMENSIONAL.

(01/08/1985) 1. Armadura metálica tridimensional, para paneles de construcción, del tipo con elementos metálicos soldados, que comprende, por una parte, dos capas de enrejado paralelas que constituyen, cada una, una red de mallas, y, por otra parte, por lo menos un órgano de arriostrado de estas dos capas, oblicuo con respecto a dichas capas, caracterizada porque el o los órganos de arriostrado son unos hilos o unas barras continuas plegadas en zigzag y que se extienden según una dirección general paralela a una de las direcciones longitudinal y transversal de los dos capaz, estando estos órganos de arriostrados en zigzag triscados, de manera que sus codos sucesivos…

DISPOSITIVO DE REFUERZO PARA PIEZAS DE MOBILIARIO.

(01/08/1985) 1.Dispositivo de refuerzo para piezas de mobiliario, especialmente largueros de camas, caracterizado porque comprende una placa a modo de tapa que se acopla al extremo de unión de la pieza a reforzar cuya placa presenta al menos una espiga que sobresale por ambos lados de la misma, determinando respectivos tramos salientes destinados a introducirse en sendos orificios ciegos previstos en la pieza a reforzar y en la pieza a la que se ha de unir, y un orificio intermedio que permite el paso de un vástago roscado convencional saliente de la pieza reforzada y que roscado convencional saliente de la pieza reforzada y que rosca en una tuerca convencional…

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE MOBILIARIO.

(01/08/1985) 1.Dispositivo para el montaje de mobiliario, caracterizado porque comprende dos piezas principales, una de las cuales consiste en una pastilla provista de espigas de anclaje a una plca y de una ranura transversal intermedia posicionada opuestamente a las espigas que recibe por encaje un tornillo con tuerca que atraviese la placa adyacente , mientras que la otra pieza consiste en una escuadra provista en una de sus ramas de una uña en L que prende en un orifico de una placa y que en la rama opuesta presenta una abertura que recibe un tornillo con tuerca que atraviesa la placa adyacente. 2.Dispositivo para el montaje de mobiliario, según la reivindicación…

DISPOSITIVO VALVULAR BIDIRECCIONAL MEJORADO PARA FLUIDOS.

(01/08/1985) 1.Dispositivo valvular bidireccional mejorado para fluidos, del tipo que comprende un tubo envolvente provisto de una boca de admisión de fluido y de dos salidas de fluidos conectadas a distintos circuitos, cuyo tubo está rodeado por una bobina y aloja un obturador longitudinal que constituye el núcleo móvil de la bobina, caracterizado esencialmente porque el obturador está interpuesto entre una pieza fija dentro del tubo envolvente en su zona adyacente a su extremo cerrado y un tapón fijado en las proximidades de la boca de admisiones de dicho tubo, estando atravesados el tapón y dicha pieza fija por un primer y segundo conductos respectivamente…

ASIENTO FLOTANTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1985). Solicitante/s: RODRIGUEZ GARCIA,ROSARIO A. Clasificación: A47C1/02.

Asiento flotante perfeccionado, caracterizado por cuanto está constituido por una estructura en U invertida tubular o prismática, fabricada en plástico o material similar, interiormente hueca y rellena de materia esponjosa tal como látex, viruta de plástico, corcho, etc., cuya estructura podrá llevar acoplados los accesorios idóneos para constituir recipiente de objetos personales y conformar en ambos brazos horizontales por su parte superior las oquedades adecuadas para ceniceros; cuya estructura lleva por su parte interna encajadas sendas varillas tubulares transversales de una estructura metálica anodizada constitutiva de una silla abatible recubierta de tapicería plástica o impermeable, con todo lo cual se logra un asiento flotante perfeccionado.

PISO PERFECCIONADO PARA CALZADO TIPO SANDALIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1985). Solicitante/s: MILAN PASTOR,JOSE. Clasificación: A43B13/14.

Piso perfeccionado para calzado tipo sandalia, caracterizado por cuanto está constituido por una suela fabricada en polieuretano o material similar que lleva conformado un cajeado en el que se aloja el conjunto constituido por una pieza de madera que lleva practicada una pluralidad de entallas transversales para conferir flexibilidad por debilitamiento del material o en algunos casos de corcho, pegada inferiormente a una plantilla de material textil; cuyo conjunto alojado en el cajeado de la suela, se fija mediante pegado con el adhesivo adecuado; con lo que se logra un calzado flexible, cómodo y relajante.

COLCHON QUE CONSTA DE VARIAS CAPAS DE MATERIAL AISLANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1985). Solicitante/s: POUL ERIK BAY JACOBSEN. Clasificación: A47C27.

Colchón que consta de varias capas de material aislante, estando dividido dicho colchón en compartimentos o canales, caracterizado por una combinación de: una capa superior y una capa inferior que consisten en material de espuma de plástico poroso; una capa de partículas sintéticas aislantes encerradas dentro de las capas antes mencionadas; y un recubrimiento de material que rodea al colchón.

CIERRE DE SEGURIDAD.

(01/08/1985) Cierre de seguridad, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo base en el que se establece un orificio axial que presenta en sus extremos y a través de sendos escalonamientos rectos, respectivos sectores de mayor diámetro, uno de ellos en correspondencia con el cerrojo propiamente dicho, establecido con carácter monopieza en uno de los extremos del citado vástago, y otro destinado al acoplamiento de un pulsador de bloqueo, solidarizado a la extremidad opuesta del vástago, con la particularidad de que entre dicho pulsador de bloqueo y el escalonamiento correspondiente del orificio axial, se establece un resorte de…

CAJA DE PROTECCION PARA SOPORTES DE INFORMACION EN FORMA DE DISCOS.

(01/08/1985) Caja de protección para soportes de información en forma de disco, del tipo que comprende al menos una pieza de fondo plana en forma de cajón y una pieza de tapa que cierra dicha pieza de fondo por la parte superior de forma desmontable ó bién rebatible, caracterizada porque para la custodia de soportes de información en forma de discos con elevada densidad de almacenamiento, en particular discos fonográficos digitales, el fondo (1') de la pieza de fondo presenta para un almacenamiento del soporte de información exclusivamente en la zona central exenta de surcos de información, un apoyo en realce con respecto a la superficie de fondo…

CUARTILLA EDUCATIVA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(01/08/1985). Solicitante/s: EDICIONES DE INFORMATICA VICENS VIVES, S.A. Clasificación: G09B7/02.

Cuartilla educativa perfeccionada, caracterizada porque en la zona más superior se le ha imprimido una serie de casillas en las que se colocara la información necesaria para determinar el número d página, programa, y cuantos datos se consideren necesarios para la clasificación y determinación de tal cuartilla existiendo a una pequeña distancia de las casillas . la configuración de un monitor, convencional en cuyo interior aparecerá una réplica exacta de lo que aparece en pantalla del ordenador en que se está trabajando en tanto que en la posición más inferior se ha previsto una zona en la cual se comentará las posibles incidencias o dudas que puedan surgir en el alumno.

PUERTA DE SEGURIDAD CON DISPOSITIVO DE APERTURA INSTANTANEA.

(01/08/1985) Puerta de seguridad con dispositivo de apertura instantánea, que siendo del tipo corta-fuegos, estando estructurada a base de materiales adecuados al efecto, siendo de las que abren hacia afuera y teniendo como finalidad una apertura rápida y sencilla en caso de emergencia, esencialmente se caracteriza porque incorpora un pestillo corrido, que afecta mayoritariamente al borde de la puerta opuesto al de bisagras, pestillo que adopta el perfil de un resbalón clásico y que es retractil en contra de medios elásticos establecidos entre su cara interna y el fondo de la acanaladura del borde de la puerta en la que dicho pestillo se aloja con la…

SUJETADOR DE RETENCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1985). Solicitante/s: SISTEMAS DE FIJACION TUCKER, S.A.. Clasificación: F16G11/12.

Sujetador de retención para el acoplamiento seguro con un vástago provisto de rosca o nervios anulares, cuyo sujetador comprende un faldón de material rígidamente elástico y provisto de salientes transversales dirigidos interiormente para su acoplamiento a la rosca o los nervios del vástago cuando el sujetador se empuja hacia abajo sobre el vástago, caracter;nado porque el faldón es alargado considerado en sección transversal al eje del vástago sobre el que se aplica, CO dichos salientes que sobresalen de los lados de mayor longitud del faldón en los extremos opuestos de su eje menor transversal cuyo faldón es deformable en respuesta a una presión aplicada a los extremos de su eje mayor transversal para separar dichos salientes y desacoplarlos de la rosca o los nervios del vástago.

MINIARMARIO PARA UTILES DE AFEITADO.

(01/08/1985) Miniarmario para útiles de afeitado, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante una carcasa de configuración prismático-rectangular , de reducidas dimensiones, en la que se establece una puerta corredera de naturaleza especular, que afecta integralmente a la cara frontal del receptáculo definido por dicha carcasa, habiéndose previsto que en el interior de dicho receptáculo se establezca una balda, preferentemente desfasada hacia arriba, que determina un receptáculo superior, preferentemente para la ubicación de cuchillas, y un receptáculo inferior para la barra de jabón y la brocha, con la particularidad de que dicha balda…

DISPOSITIVO PARA ELIMINACION DE FALSAS ALARMAS EN INSTALACIONES AUTOMATICAS CONTRA INCENDIOS.

(01/08/1985) Dispositivo para eliminación de falsas alarmas en instalaciones automáticas contra incendios, que siendo especialmente aplicable a instalaciones a base de cabezas de ducha alimentadas a través de una red general de suministro de agua en la que se establece una válvula de clapeta, que en situación de cierre, mantiene obturados orificios de salida de agua hacia una conducción de alimentación para un motor de paletas encargado de accionar un dispositivo de alarma, y teniendo como finalidad evitar el accionamiento de tal alarma cuando se produce la basculación momentánea de la clapeta por una sobrepresión en la red o por cualquier otra causa…

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .