1,270 Patentes de abril de 1985 (pag. 31)

BOLSA PARA ACONDICIONAMIENTO DE PRENDAS DE VESTIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1985). Solicitante/s: TEXIDO, S.A. Clasificación: A47J51/166.

1. Bolsa para acondicionamiento de prensas de vestir, caracterizada esencialmente por el hecho de que presenta una abetura frontal en disposición longitudidal que no llega a los bordes superior e inferior, junto a los cuales y en posicióon centrada hay sendos orificios o aberturas reforzadas, de las cuales el superior permite el paso de un gancho de un colgador en el que está suspencida una prenda albergada en la bolsa, y el inferior puede ensartase en le propio gancho, una vez doblada la bolsa con la prenda por la mitad. 2. Bolsa para acondicionamiento de prendas de vestir.

TOPE INMOVILIZADOR PARA LAMAS DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1985). Solicitante/s: NOUPLAST, S.A.. Clasificación: E06B9/2.

1.Tope inmovilizador para lamas de persianas, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una varilla doblada, que comprende dos patas, por lo menos, con los extremos doblados sobre sí mismo a modo de gancho, destinado a alojarse en el interior de las cavidades de las lamas, al incorporar el tope en los extremos de las mismas, cuyos extemos se hinchan a presión contra las paredes de la lama en tanto que el tramo central de la varilla está doblado formando dos inflexiónes laterales alineada y salientes en sentidos opuestos, las cuales quedan aplicada exteriormente contra los extremos de las lamas, interceptando los extremos de las cavidades en la que se articulan las tablillas inmediatas. 2. Top inmovilizado para lamas de persianas.

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE SUPOSITORIOS.

(01/04/1985) 1. Dispositivo para la aplicación de supositorios, esencialmente caracterizado por comprender un aplicador que presenta su mitad superior cilíndrica hueca y su mitad inferior troncococónica hueca cuyo orificio resulta pasante, rematando superiormente en un plano transversal de apoyo, mientras que inferiormente dispone de un plano curvo-cóncavo por el que se apta sobre el ususario para la aplicación del supositorio, teniendo ambos planos en voladizo superior e inferior, unos nervios circundantes o radiales de refuerzo para dar mayor resitencial al material, pudiéndose fabricar en plástico esterilizado desechable, llevando alojada dentro del orificio pasante en su parte cilíndrica, una cánula que actúa de émbolo sobre el supositorio que se dispondrá dentro del orificio…

SOPORTE PARA CINTAS DE TELA ESMERIL EN LAS MAQUINAS LIJADORAS UNIVERSALES.

(01/04/1985) 1. Soporte para cintas de tela esmeril en las máquinas lijadoras universales, esencialmente caracterizado por comprender una pieza laminar vertical de constitución preferentemente metálica, que dispone en su parte inferior, una prolongación lateral con una doblez hacia atrás provista de orificios alargados para su fijación a la bancada de la máquina lijadora, presentando la pieza laminar vertical en su extremo superior, el canto horizontal redondeado en forma de arco de medio punto, llevando en los dos lados, unos apéndices ascendentes consituyendo la guía de la cinta de tela de esmeril, que discurre apoyada sobre el canto redondeado superior de la pieza vertical, pudiendo ésta tener sus planos decendentes, ligeramente curvos o planos de acuerdo con las necesidades…

NUEVO DISPOSITIVO APLICABLE EN LAS MAQUINAS LIJADORAS UNIVERSALES.

(01/04/1985) 1. Nuevo dispositivo aplicable en las máquinas lijadoras universales, esencialmente caracterizado por comprender una placa o pletina soporte dispuesta verticalmente y fijada a la plataforma de la maquina lijadora, cuya pletina dispone en su parte superior, un casquillo provisto de rodamientos en el que permanece montado un eje giratorio que en una de sus puntas salientes lleva montado en forma solidaria, un brazo de palanca provisto en su otro extremo, de un eje fijo solidario por unión en forma de pinza, llevando este eje, un casquillo giratorio provisto de rodamientos con o sin balonas periféricas laterales, para el montaje de una banda o cinta de tela esmeril con la que se ralizan las operaciones de lijado. 2. Nuevo dispositivo aplicable en las máquinas lijadoras…

PORTEZUELA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/04/1985) 1.Portezuela para vehículos automóviles, que comprende un bastidor rígido que define una ventanilla superior que sirve para ser cerrada por un cristal mólvil y una ventanilla inferior interna de acceso a una cámara cerrada hacia el exterior por una pared del bastidor ; carcterizada porque comprende un panel de cierre de la citada ventanilla inferior que soporta una serie de dispositivos que comprenden al menos un dispositivo elevaluna dotado del citado cristal móvil y al menos un canal de guía , aptos para cooperar con el cristal para guiarlo durante su desplazamiento; el panel de cierre se encuentra conectado de modo desmontable al bastidor . 2. Portezuela según…

PORTEZUELA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/04/1985) 1. Portezuela para vehículos automóviles, que comprende un bastidor rígido que define una ventanilla superior que sirve para ser cerrada por un cristal móvil y una ventanilla inferior interna de acceso a una cámara cerrada hacia el exterior por una pared del bastidor; caracterizada porque comprende un panel de cierre de la citada ventanilla inferior que soporta una serie de dispositivos que comprenden al menos un dispositivo elevaluna dotado del citado cristal móvil y al menos un canal de guía, aptos para cooperar con el cristal para guiarlo durante su desplazamiento; el panel de cierre se encuentra conectado de modo desmontable al bastidor . 2.Portezuela según la reivindicación…

CONTENEDOR REFRIGERANTE.

(01/04/1985) 1. Contenedor refrigerante, que estando especialmente concebido para dispersar vinos o cualquier otro tipo de bebidas, a una temperatura idónea para su consumo, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un recipiente contenedor propiamente dicho, provisto de sus correspondientes boca de entrada y boquilla de salida, asistida esta última por un grifo, estando dicho cuerpo rodeado por un serpentín refrigerador, que suminstra a dicho recipiente el nivel térmico deseado con la colaboraciónde un grupo refrigerador, asistido por el correspondiente termostato. 2. Contenedor refrigenrante, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado recipiente o contenedor propiamente…

CUBA DE TEÑIDO PARA FILAMENTOS TEXTILES.

(01/04/1985) 1. Cuba de teñido para filamentos textiles, que siendo del tipo de las que configuran una cuba propiamente dicha, contenedora del colorante, y una estructura complementaria en la que se definen tramos de aireación para la oxidación del colorante del que los filamentos son portadores, esencialmente se caracteriza porque en la cuba propiamente dicha se definen dos sectores operativos consecutivos, de características idénticas, independizados por una fase intermedia de oxidación, habiéndose previsto que en cada uno de dichos sectores de la cuba se establezcan tres rodillos guía que definen una penetración de los hilos hacia el fondo de la cuba,una ascensión hacia las proximidades de la…

DISPOSITIVO PLEGADOR DE MADEJAS TEXTILES SOBRE CARROS.

(01/04/1985) 1. Dispositivo plegador de madejas textiles sobre carros, que estando especialmente concebido para ser acoplado a la salida del horno de secado en una línea de pintura, horno del que emergen una pluralidad de madejas que deben ser almacenada o manipuladas independientemente, esencialmente se caracteriza porque cuenta con medios capaces de mantener la disposición horizontal de las madejas a su salida del horno y de provocar posteriormente la caída independiente y sucesiva de cada una de ellas hacia el correspondiente carro receptor, con la particularidad de que tales medios están capacitados para realizar movimientos alternativos, tanto en sentido longitudinal como en sentido transversal,…

DISPOSITIVO TENSOR PARA ALIMENTACION DE URDIDORES A PARTIR DE MADEJAS TEXTILES.

(01/04/1985) 1. Dispositivo tensor para alimentación de urdidores a partir de madejas textiles, que siendo especialmente aplicable a madejas suministradas en carros en los que dicha madeja ha sido posicionada por caída vertical y mediante desplazamientos alternativos y combinandose, en sentido transversal y longitudinal respecto de la base del carro, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un armazón, capaz de recibir en su interior a los carros portadores de las madejas y de altura sobradamente suficiente como para que la extracción de la madeja de realice verticalmente y sin que los pliegues de la misma sonbre el bre el carro afecten sustancialmenten a dicha verticalidad,…

TIRADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS ALMA, S.A.. Clasificación: A47B95/02.

1. Tirador perfeccionado , caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo alargado de material flexible y de longitud arbitraria, provisto de un paso axial de perqueña sección, cuyo cuerpo puede flexar para apoyar sus extremos en un plano de base perteneciente a un muble o similar, y a cuyo plano se fijan dichos extremos mediante tornillos que roscan en el aludido plano axial, completándose el conjunto con unas arandelas embellecedoras localizada en los extremos del tirador. 2. Tirador perfeccionado.

REFINADOR ELECTRICO DE ACEITE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(01/04/1985) 1. Refinado eléctrico de aceite para motores de combustión interna, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo exterior cerrado por una tapa , cuyo cuerpo presenta un casquillo para entrada del aceite al refinador; porque en dicho cuerpo existe un espacio de compresión del aceite sobre un filtro de algodón , que pierde el espacio entre sus fibras, efectuando una filtración de partículas de hasta tres micrones; por preverse una plancha de filtro secundario que completa el proceso de retención y evita el paso de cualquier hebra suelta hacia el motor; porque superiormente a dicho filtro secundario , existe una placa con orificios para paso del aceite filtrado…

BISAGRA PARA VENTANAS PIVOTANTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS ALMA, S.A.. Clasificación: E05D7.

1. Bisagra para ventanas pivotante, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender, dos partes y fijables respectivamente a la parte móvil y fija a la ventana; porque la parte incorpora una abrazadera , ajustable por tornillo y tuerca sobre el núcleo-eje de la parte ; y porque dicha parte incorpora un pasador retráctil , que en su posición de reposo se aloja en la abertura en arco con fines a limitar el giro de la ventana pivotante, mientras que en su posición retirada permite el giro den 180 grados de la ventana. 2. Bisagra para ventanas pivotantes.

ESTANTERIA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS ALMA, S.A.. Clasificación: A47B45.

1. Estantería perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender elementos de tubo doblados en ángulo de 90 grados, cuyos extremos incorporan sendas tuercas, una de las cuales permite la fijación del elemento a una pared; por comprender elementos de tubo recto que incorporan en un extremo una tuerca y en el opuesto un espárrago roscado, destinado para su asociado a la tuerca de un elemento de tubo acodado o bien a un elemento de tubo recto, en disposición coaxial; por preverse elementos de estante con orificios para paso de los antedichos espárragos, cuyos elementos de estante con orificios para paso de los antedichos espárrafos roscados, cuyos elementos de estante presentan su borde posterior recto para apoyo en la pared; y por preverse un elemento de remate extremo, para sustentación del estante más inferior compuesto dicho elemento por un tornillo y una arandela. 2. Estantería perfeccionada.

DISPOSITIVO DE EVACUACION TOTAL DE AGUA PARA INSTALACIONES DE HIDROMASAJE MONTADAS EN BAÑERAS.

(01/04/1985) 1.Dispositivo de evacuación total de agua para instalaciones de hidromasaje montadas en bañeras, que estando concebido para su aplicación en aquellas instalaciones montadas externamente en las bañeras y formadas a base de construcciones por las que circula el agua impulsada por una bomba aspirante-impelente encargada de aspirar agua de la propia bañera e introducirla en ésta a través de respectivos orificios de entrada, para producir una turbulencia del propio agua contenido en la bañera, esencialmente se caracteriza porque de la referida bomba aspirante-impelente, emerge una tubería de desagüe cuya salida se encuentra en la parte inferior de la propia bomba. 2. Dispositivo…

SOPORTE PARA UTILES DE AFEITADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1985). Solicitante/s: MARTINEZ LARRIBA,MARGARITA. Clasificación: A45D27/29.

1. Soporte para útiles de afeitado, que se caracteriza porque consta de una base que tiene suficiente densidad para su buena estabilidad y de la que parte al menos una columna de la cual sobresale radialmente una pieza a modo de abrazadera para la suspensión de la brocha de afeitar, de cuya columna se derivan asimismo unas argollas horizontales separadas y alineada verticalmente en las que queda ensartado el mango de la maquinilla de afeitar. 2. Soporte para útilies de afeitado.

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA LAMAS.

(01/04/1985) 1. Dispositivo de montaje para lamas, del tipo que comprende perfiles acanalados dotados de altetas troqueladas de las que se suspenden las lamas, las cuales tienen una sección transversal a modo de alargada y de bordes doblados hacia el interior formando pestañas de suspensión, caracterizado por el hecho de que el fondo de los perfiles en presenta troqueladas pares de aletas de contorno en forma de , dobladas en posición saliente por la cara externa del fondo del perfil, cuyas aletas están emparejadas y desplazadas axialmente en relación al perfil, hallándose orientadas en sentidos opuestos las aletas de cada para, en las cuales se suspenden las pestañas dobladas de las…

PEDAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS LUMA, S.A.. Clasificación: B62M3/1.

1. Pedal perfeccionado, de los que se constituyen por dos semicarcasas yuxtapuestas que encajadas entre sí forman el cuerpo general, caracterizado porque la semicarcasa superior determina en sí misma, según una realización monopieza, un bloque central alojador del eje del pedal, de manera que todos los esfuerzos transmitidos a esta semicarcasa superior, a traves del calapíes o similar, son comunicados directamente al eje del pedal evitando el desmembrado involuntario de las dos semicarcasas que constituyen el cuerpo general del pedal.3. Pedal perfeccionado.

DISPOSITIVO PARA CORTAR FILM PLASTICO.

(01/04/1985) 1. Dispositivo para cortar film plástico, caracterizado por constituirse en una carcasa que contiene en su interior un alojamiento para una bobina de film. disponiendo la salida de dicho film al esterior de la carcasa entre dos láminas de una pieza móvil fijada sobre un eje, disponiendo de manera fija sobre dicha carcasa, una resistencia eléctrica de mayor longitud que el film, la cual se caliente al ser conectado un microrruptor que uno de los brazos de la pieza móvil excita cuando se acerca el film a dicha resistencia. 2. Dispositivo para cortar film plástico, caracterizado según la primera reivindicación, porque entre las láminas de la pieza móvil que dan salida al film,…

DISPOSITIVO PARA EL CORTE DE FILM PLASTICO.

(01/04/1985) 1. Dispositivo para el corte de film plástico, caracterizado por consistir en una caja que dispone un alojamiento para un rollo de film plástico, preferentemente sobre dos rodillos, y que adopta a la salida del film dos prominencias para facilitar el asido del film tras cada corte, y una resistencia eléctrica que se calentará al cerrarse el circuito eléctrico, produciendose elcorte del material plástico de que está formado el film, al apoyarse contra él. 2. Dispositivo para el corte de film plástico, caracterizado según la primera reivindicación porque el funcionamiento del circuito eléctrico se realiza mediante la acción de un microrruptor situado en contacto con una pieza…

ESTRUCTURA DE APARATO AGITADOR PARA LA MEZCLA CONTINUA DE PINTURAS EN BOTE.

(01/04/1985) 1. Estructura de aparato agitador para la mezcla continua de pinturas en bote, caracterizado por comprender esencialmente, un armario constituido por un cuerpo tubular paralelepipédico, con un desarrrollo fundamentalmente vertical, el cual está abierto en un lado y dimensionado de manera que pueda alojar, deslizantemente, en posiciones acopladas lateralmente, dos o más estanterías preparadas, de tipo conocido, para la mezcla continua de pinturas en botes. 2. Estructura de aparato agitador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el citado armario lleva, rieles internos, que sirven para acoger , deslizantemente, un cierto número de estanterías, dotadas de…

PORTACASSETTES.

(01/04/1985) 1. Portacassetes, caracterizado porque está constituido por dos tapas rígidas, sustancialmente rectangulares y paralelas entrer sí, entre las que se contiene una disposición en doble hoja flexible y transparente, preferentemente en resinas sintéticas, plegadas en zig-zag, dotada de unas líneas de soldadura transversales y de otra línea de soldadura longitudinal media, que determina alojamiento individuales para cassettes, abiertos por el lado del correspondiente borde longitudinal, disponiendo dichas tapas de una atadura con cierre, prefentemente de tipo adherente, que ciñe el conjunto con idenpendencia del grueso variable en función del número de cassettes alojados en…

VALVULA PROTESICA DE CORAZON.

(01/04/1985) 1. Válvula protésica de corazón que tiene un oclusor de disco pivotante, girable, de flotación libre, que es movible entre posiciones de oclusión y no oclusión para bloquear la corriente de fluido a su través, teniendo dicho oclusor de disco unas superficies distantes y próxima, un perfeccionamiento que comprende la provisión de un oclusor de disco que tiene un recito dispuesto concéntricamente formado en la superficie en la superficie próxima del mismo. 2. Una válvula según la reivindicación 1, en la que dicho oclusor de disco incluye además una superficie distante sustancialmente convexa. 3. Una válvula según la reivindicación 2, la cual incluye un oclusor de disco…

FUNDA PROTECTORA PARA VOLANTES DE VEHICULOS.

(01/04/1985) 1. Funda protectora para volantes de vehículos, que habiéndose diseñado para impedir que los rayos solares calienten demasiado el volante de un vehículo, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo laminar de material adecuado y contorno circular, cuya superficie externa es preferentemente impermeabilizada y lisa, mientras que sobre la cara interna va solidarizada, por medios adecuados como pueden ser cosido, grapado, termosoldado, etc., una pieza del mismo material, cuya forma se corresponde con la de un segmento circular perteneciente al propio cuerpo laminar circular, determinándose entre ésta y la pieza en forma de segmento un alojamiento…

ANTEOJOS.

(01/04/1985) 1. Anteojos, caracterizados porque comprende una carcasa de pared laminar, preferentemente a base de cartón o similar, que adopta forma aproximada de paralelepípedo recto rectangular, de pequeña altura, cuyas bases convergen literalmente entre las paredes mayores, definiendo paredes laterales menores ligeramente trapeciales y paredes laterales mayores rectangulares de diferente altura; cuyas paredes menores trapeciales presentan una línea transversal central de doblez, preferentemente hacia el interior de la carcasa, y cuyas bases presentan una línea longitudinal central de doblez, preferentemente hacia afuera, de dicha carcasa, de modo que ésta pueda ser plegada,…

CAJA ARMABLE.

(01/04/1985) 1. Caja armable, fabricada mediante una lámina de cartón ondulado en la que sus lados mayores presentan en cada extremo, una solapa dividida en tres sectores sucesivos el primero de los cuales se desvía 90 grados hacia el interior de la caja ocupando un plano ortogonal con respecto al lateral y sobre dicho primer sector se adosa y adhiere el segundo sector formando dichos sectores adosados , junto con el testero, una pared reforzada equivalente a tres gruesos del material, caracterizándose además porque el tercer sector de cada solapa se adosa y fija sobre el lateral mayor del que es solidaria. 2. Caja armable, según nota 1, caracterizada porque las solapas…

ARO ELASTICO PERFECCIONADO PARA MONTAJE Y AMORTIGUACION DE LA CAJA OPTICA EN FAROS Y REFLECTORES.

(01/04/1985) 1. Aro elástico perfeccionado para montaje y amortiguación de la caja óptica en faros y reflectores, caracterizado, porque está constituido por un aro elástico con una sección de especial diseño y dos cinchos o cerquillos que abrazan sobre los laterales de dicho aro, ciñéndose sobre los redondeados cantos. 2. Aro elástico perfeccionado para montaje y amortiguación de la caja óptica en faros y reflectores, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la sección del aro elástico es de forma rectangular con dos hendiduras o cajeados sobre la base inferior, una de lados rectos y la otra, con un lado ligeramente inclinado para adaptar y blocar la caja óptica. 3.…

ESTUCHE PALILLERO CON EXTRACCION MECANICA DE BOLSILLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1985). Solicitante/s: DE LA MATA MONEO,JUAN. Clasificación: B65D83/02.

1. Estuche palillero con extracción mecánica de bolsillo, caracterizado porque está constituido por una caja estuche rectangular, con una tapa superior, corrediza con un agujero. 2. Estuche palillero con extracción mecanica de bolsillo, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el interior del estuche y para la extracción de los palillos, existe una lámina con un pequeño estribo inferior donde por medio de un fleje lateral, empuja a los palillos sobre dicho estribo, y que el accionador la lámina que tiene un botón exterior al estuche, hacia arriba, dichos palillos van saliendo por un agujero que tiene la tapa con el eje del estribo. 3. Estuche palillero con extracción mecánica de bolsillo.

GRAPADORA DE DOBLE USO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1985). Solicitante/s: VIDAL ARDERIU,ORIOL. Clasificación: B25F1.

1. grapadora de doble uso, del tipo que comprende un cabezal grapador y una base , caracterizada esencialmente porque la base está articulada a una peana , asociable a dicha base por contacto magnético; porque la base incorpora taladros macho operativamente dispuestos para su alojado en orificios hembra de la peana, en la operación de obtención de agujeros en una lámina; y porque el cabezal grapador dispone de una pieza deslizante que en una posición bloquea al aludido cabezal para permitir la operación de obtención de agujeros. 2. Grapadora de doble uso.

UTIL ESCRITOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1985). Solicitante/s: ISERN JARA,M LUISA. Clasificación: B43K21/16.

1. Util escritor perfeccionado, del tipo que comprende una carcasa alargada de material preferentemente transparente que incorpora coaxialmente el tubo portamina, caracterizado porque el referido tubo presenta solidaria una pieza provista de un plano en bisel sobre el que actúa el extremo de una palanca de accionado manual , que opera como medio empujador del aludido tubo, venciendo la resitencia de un muelle de recuperación , y produciendo el desplazamiento de la mina a través de la boquilla o punta escritora de la carcasa. 2. Util escritor perfeccionado.

ENVOLTURA TUBULAR PARA UN FILTRO DE LIQUIDO APROPIADO PARA SER UTILIZADO EN UN CIRCUITO EXTRACORPOREO DE CIRCULACION DE SANGRE.

(01/04/1985) 1. Envoltura tubular para un filtro de líquido apropiado para ser utilizado en un circuito extracorpóreo de circulación de sangre, que incluye una parte superior, una pared lateral orientada hacia abajo y una extremidad de fondo abierta,sujeta en una parte cóncava inferior que tiene una pared de fondo, una pared lateral que se extiende hacia arriba y una extremidad superior abierta, caracterizada porque la parte inferior de dicha parte superior incluye unos rebordes anulares interno y externo orientados hacia abajo que definen entre ellos un primer surco anular,m la parte superior de dicha porción inferior incluye unos rebordes anulares interno y externo orientados…

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .