1,270 Patentes de abril de 1985 (pag. 4)

TAPON DISPENSADOR DE CIERRE AUTOMATICO PARA ENVASES FLEXIBLES.

(16/04/1985) 1. Tapón dispensador de cierre automático para envases flexibles, caracteizado porque está constituido por un cuerpo cilíndrico abierto en su parte inferior destinada a aplicarse a presión al gollete del envase que ha de ser cerrado, estando dispuesta una válvula por dentro de la base superior cerrada del cuerpo cilíndrico, cerca de su periferia , y estando formado a continuación de la válvula un primer resalto cilíndrico y que lleva una especie de dentado en su extremo abierto destinado a acoplarse con los rebordes exteriores a manera de rosca del gollete del envase, yendo seguido dicho primer resalto cilíndrico por un segundo resalto cilíndrico concéntrico de menor altura que él, desde cuya periferia se extienden hacia el centro del tapón unos tabiques radiales que definen otros tantos compartimentos de forma de sector cirucular en planta, en los cuales…

TAPON DISPENSADOR DE CIERRE AUTOMATICO PARA ENVASES FLEXIBLES.

(16/04/1985) 1. Tapón dispensador de cierre automático para envases flexibles, caracterizado porque está constituido por dos secciones, una interior y otra exterior, encajadas a presión una en otra, y una válvula de diafragma dispuesta entre ambas secciones, teniendo la sección interior del tapón una forma aproximadamente troncocónicas con un estriado vertical en su exterior y una rosca en su interior y llevando dicha sección interior en su base superior menor y llevando dicha sección interior en su base superior menor unas aberturas que están normalmente cerradas por el diafragma de la válvula y que, cuando se aplica al envase una presión capaz de levantar dicho diafragma, establecen comunicación entre el interior del envase y el orificio dispensador previsto en el centro de la sección exterior del tapón, la cual es también de forma aproximadamente troncocónica y lleva…

TAMIZ DE ENSAYO MEJORADO.

(16/04/1985) 1. Tamiz de ensayo mejorado, que se caracteriza por constituirse en base de un bastidor con forma optativamente cilíndrica y altura apropiada al que se ha dotado de borde superior redondeado hacia el exterior para evitar aristas cortantes inconvenientes para el apropiado manejo de este útil, más el acoplamiento, fuertemente vinculado por embutición, de un aro solidarizado con la tela metálica necesaria. 2. Tamiz de ensayo mejorado, según la reinvidicación 1, que se caracteriza porque a poca distancia del borde inferior del bastidor se obtiene un resalto exterior perimetral redondeado seguido de otro análogo que se desarrolla en sentido inverso hacia el interior, los cuales sirven, respectivamente, de alojamiento y tope al aro con la tela metálica, detalles a los que se une el desarrollo de un corto faldón, asimismo cilíndrico, cuyo borde forma la base de…

OPERADOR COMPACTO, PARA PUERTAS PLEGABLES (TIPO BUS) DE CABINA DE ASCENSOR, PERFECCIONADO.

(16/04/1985) 1. Operador compacto, para puertas plegables (tipo bus) de cabina de ascensor, perfeccionado, caracterizado porque en sus pequeñas dimensiones, y su sencillo montaje en las cabinas de ascensor nuevas o viejas, con embocadura de 100 mm. y pisadera enrasada o con rampa, según los casos. 2. Operador compacto, para puertas plegables (tipo bus) cabina de ascensor, perfeccionado, según lreivnidcación anterior, caracterizado por lo silencios, ya que el pequeño motor-reductor que va montado en la parte superior izquierda del mismo, con una poela dentada, mueve una correa tambien dentada de goma y cerrada, la cual va unida a dos deslizaderas que a su vez hacen abrir o cerrar los hojas o puerta. 3. Operador compacto, para puertas plegables (tipo bus) de cabina de ascensor, perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se le ha dotado de un…

APARATO DE DEFENSA PERSONAL.

(16/04/1985) 1. Aparato de defensa personal, que estando formado por un cuerpo general tubular a modo de porra que cuenta interiormente con medios de alimentación eléctrica par activar voluntariamente con medios de alimentación eléctrica para activar voluntariamente, mediante el correspondiente pulsador de mando, un generador del alto voltaje y mínimo amperaje, estando tales medios de alimentación alojados en un tramo extremo y posterior del cuerpo general tubular y retenidos por un tapón de cierre, y definiéndose en dicho cuerpo tubular dos tramos bien diferenciados en donde uno de tales extremos está aislado eléctricamente para constituir el medio de agarre del propio aparato, y siendo tal tramo en que precisamente aloje los medios de alimentación eléctrica y generador de alta tensión, mientras que el otro tramo va a determinar un medio a través del cual se emiten…

APARATO EXTENSIBLE DE DEFENSA PERSONAL.

(16/04/1985) 1. Aparato extensible de defensa personal, que estando concebido como medio constitutivo de una especie de porra para golpear a un sujeto y además como elemento a través del cual se puede emitir, a voluntad, una descarga eléctrica de alto voltaje y mínimo amperaje, producida por un generador de muy alta tensión que es alimentado por una pequeña bateria o pila de alimentación propiamente dichas, esencialmente se caracteriza porque adopta la foma general de un arma de fuego cuya culata alberga la batería de alimentación, el generador de alta tensión y el mecanismo de disparo, mientras que el cañón deteminativo de la propia porra de golpeo está formado por la asociación de varios elementos o tramos tubulares acoplados telescópicamente entre sí, los cuales en estado de reposo se encuentran retraídos y en estado de uso se extienden para alargar el cuepo de…

ENVASE PERFECCIONADO PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1985). Solicitante/s: IBERICA DE INDUSTRIAS PLASTICAS, S.A. Clasificación: B65D1/04.

1. Envase perfeccionado para botellas, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una tapa de estructura prismática adecuada, que lleva en su interior un vaciado, el cual comporta un soporte de la propia botella, de forma semicilíndrica, de plano interior estriado para recibir a unas semicarcasas previstas como medio receptor del cuello de la botella, en disposición antichoque, cuyas carcasas presentan perfiles machihembrados para facilitar su ajuste en el interior del envase, contando el conjunto con un cuerpo básico receptor de iguales caracteristicas que la tapa descrita y con la que se ajusta herméticamente por intermedio de unos perfiles mechihembrados dispuestos en los bordes libres en posición enfrentada. 2. Envase perfeccionado para botellas.

SIERRA PARA CORTE DE PIEZAS DE PISOS DE MADERA Y SIMILARES.

(16/04/1985) 1. Sierra para corte de piezas de pisos de madera y similares, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de una bancada general constituido por perfiles metálicos apropiados que forman en combinación los necesarios puntos de apoyo dotados de guarniciones antideslizantes, llevados esta bancada en su parte inferior unas pletinas de soporte de los órganos motrices y unas asas de transporte, contando con un plano superior de trabajo adaptado en forma basculante en la cabecera de la máquina y cuya chapa va ranurada para facilitar la salida parcial del disco de corte, existiendo unas capas de material microporoso que actúan de medio de insonorización 2. Sierra para corte de pisos de madera y similares, según la anterior reivindicación, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de un motor eléctrico de potencia adecuada,…

COLECTOR SIFONICO PERFECCIONADO PARA ACOMETIDAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1985). Solicitante/s: DE CAREAGA TORRENS,FILOMENA. Clasificación: F04F10.

1. Colector sifónico perfeccionado para acometidas, caracterizado esencialmente porque comprende un número indeterminado de entradas al colector y unas salidas en menor número con mayor diámetro que las entradas, y cuyas bocas de salida presentan un plano ciego para facilitar una apertura opcional de las mismas independientemente por intermedio de un útil adaptado en el orificio de una protuberancia, realizándose el cierre hidráulico por la diferencia de niveles interrumpida por un plano variable, existiendo unas protuberancias longitudinales y perifericas en el colector que sirven como líneas de referencia para acortar el colector sifónico, existiendo otras protuberancias interiores, contando el conjunto con un anillo exterior perimetral previsto como medio de refuerzo entre las bocas de acometida y contando asimismo con otro anillo como elemento de adaptación de otro cuerpo. 2. Colector sifónico perfeccionado para acometidas.

TAPON DE CIERRE ESTANCO PARA HORQUILLAS Y EJES DESLIZANTES DE JUNTAS UNIVERSALES EN ARBOLES DE TRANSMISION.

(16/04/1985) 1. Tapón de cierre estanco para horquillas y ejes deslizantes de juntas universales en árboles de transmisión, que teniendo por finalidad evitar la salida de grasa en el acoplamiento que se define entre una horquilla corredera y el correspondiente eje deslizante en árboles de transmisión, esencialmente se caracteriza porque adopta un configuración general cilíndrica en donde se definen dos tramos bien diferenciados, uno de mayor diámetro y destinado a adaptarse a las superficie lateral de la horquilla y otro de menor diámetro destinado a adaptarse a la superficie lateral del eje deslizante, teniendo el tramo de mayor diámetro un resalte interno en perfil de diente que sirve como medio de retención y fijación del propio tapón, al encajar tal resalte en una muesca o ranura prevista el efecto en la supericie lateral de la horquilla, en tanto que el tramo…

HORQUILLA PORTABOLAS DE UNA DOBLE JUNTA CARDAN PARA ARBOLES DE TRANSMISION.

(16/04/1985) 1. Horquilla portabolas de una doble junta cardan para árboles de transmisión, que teniendo por finalidad constituir un medio para el alojamiento de la bola o rótula del mecanismo de guía de la horquilla correspondiente a una doble junta cardan, y siendo ésta aplicable preferentemente a árboles de transmisión, esencialmente se caracteriza porque sobre la propia horquilla va dispuesto un casquillo externo y supletorio en funciones de medio portabolas, cuyo casquillo presenta una parte en su base que se inserta a presión sobre un orificio practicado previamente al efecto en la propia pieza constituida de la horquilla, teniendo dicho casquillo supletorio una forma externa cilíndrica, en tanto que la superficie interna del mismo es sensiblemente esférica para albergar la bola o rótula en cuestión, todo ello en orden a que tal casquillo defina un alojamiento…

APLICADOR DE PRODUCTOS MEDICAMENTOSOS VIA RECTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1985). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A61M7.

1. Aplicador de productos medicamentosos vía rectal, caracterizado porque consiste en un envase de configuración sensiblemente aplanada, de pequeñas dimensiones, de paredes flexibles curvo-convexas, de contorno redondeado u ovalado, del que sobresale, en posición coplanaria con el plano mayor de simetría, un conducto de sección decreciente, con el extremo libre redondeado; cuyo envase dispone de una cubierta laminar protectora que se extiende, al menos, en la zona extrema del conducto citado. 2. Aplicador de productos medicamentosos vía rectal.

UTIL DE ESCRITURA.

(16/04/1985) 1. Util de escritura, principalmente un bolígrafo, caracterizado porque esta constituido por una serie de elementos o piezas alineadas y ensambladas entre sí por machihembrado, constituyéndose cada una de dichas piezas por una porción extrema recta, rehundida centralmente en sentido axial, presentando dicho rehundido en su parte extrema libre una zona achaflanada divergente; mientras que el fondo del rehundido presenta una conformación convergente hacia el centro del mismo; dicha porción extrema está relacionada con otra porción extrema inferior de menor diámetro por medio de una zona de transición de diámetro progresivamente menor, apareciendo en dicha porción extrema inferior un alojamiento axial interior donde va dispuesta la tinta del bolígrafo; y porque la porción extrema inferior está rematada por un estrechamiento convergente dotado de un…

UTIL DE ESCRITURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1985). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B43K7/06.

1. Util de escritura, especialmente un bolígrafo, caracterizado porque sobre el nivel que presenta la tinta en el interior de la carga va dispuesta una cantidad de tinta de una tonalidad, tal que al escribir con ella indique al usuario que la carga se ha agotado y que por lo tanto tiene la necesidad de recambiar la carga o, en caso dado, de proveerse de un bolígrafo nuevo. 2. Util de escritura.

DOSIFICADOR DE PRODUCTOS LIQUIDOS Y PASTOSOS.

(16/04/1985) 1. Dosificador de productos líquidos y pastosos, caracterizado porque consiste en un recipiente, cuya pared presenta un tramo o zona periférica configurada en forma de fuelle doformable y elástico, con capacidad de recuperación, cuyo recipiente hermético y un conducto de salida que arranca interiormente de las proximidades del fondo y desemboca al exterior a una altura superior a la alcanzada por el líquido o sustancia pastosa dentro del depósito. 2. Dosificador de productos líquidos y pastosos, según reivindicación 1, caracterizado porque los pliegues del fuelle discurren en sentido horizontal. 3. Dosificador de productos líquidos y pastosos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los pliegues del fuelle discurren en sentido vertical. 4. Dosificador de productos líquidos y pastosos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el…

CONJUNTO CARRETE-PIÑON, PERFECCIONADO PARA BICICLETAS.

(16/04/1985) 1. Conjunto carrete-piñón, perfeccionado para bicicleta, esencialmente caracterizado porque la nuez del piñón o grupo de piñones se monta directamente sobre el eje, a través de una pareja de juegos de bolas extremos y con la colaboración de correspondientes pistas de rodadura definidas en la embocaduras extremas de la nuez y en respectivos casquillos solidarios al eje, habiéndose previsto que dicha nuez quede parcialmente alojada en un cuello cilíndrico definidio en la cazoleta correspondiente, con la que se relaciona a través de un mecanismo de trinquete, con la particularidad de que la citada nuez se fija al resto del conjunto coaxial móvil mediante un juego de tuerca y contratuerca. 2. Conjunto carrete-piñón, perfeccionado para bicicletas, según la reivindicación 1, caracterizado porque tanto la cazoleta que recibe interiormente…

DISPOSITIVO DE MEDICION LINEAL.

(16/04/1985) 1. Dispositivo de medición lineal, esencialmente caracterizado porque está constituido a partir de una pluralidad de módulos tubulares, interacoplados con posibilidad de desplazamiento telescópico, habiéndose previsto que el primero de tales tubos, envolvente de los demás, presenta una longitud coincidente con una determinada unidad de medida, como por ejemplo un metro, estando debidamente graduado al efecto, mientras que en el resto de los módulos, destinados a acoplarse telescópicamente en su interior, presentan un sector de longitud coincidente con el primer módulo e igualmente graduada, y un segundo sector destinado a mantener la situación de acoplamiento entre módulos en situación de máxima extensión, careciendo dicho sector complementario de graduación y siendo de longitud suficiente como para asegurar el mantenimiento…

MANDO DE SEGURIDAD PARA ACCIONAMIENTO DE INTERRUPTORES ELECTRICOS.

(16/04/1985) 1. Mando de seguridad para accionamiento de interruptores eléctricos, caracterizado por estar constituido por una maneta en cuyo cuerpo va alojada una cerradura de bombillo, a cuyo eje es solidaria una leva que, al girar por efecto de la manipulación de la llave de la cerradura, actúa sobre un pitón haciendo desplazarse a éste hasta quedar introducido su extremo libre en unos agujeros arbitrados en la placa frontal del interruptor, con lo cual el mando queda enclavado y sin posibilidad de accionamiento sobre el interruptor hasta manipular nuevamente la llave de la cerradura. 2. Mando de seguridad para accionamiento de interruptores eléctricos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la maneta está fija en el eje del interrupotor mediante la previsión de una pieza solidaria a la misma, cuya pieza presenta…

UNA JARRA PARA BEBIDAS DE INFUSION.

(16/04/1985) 1. Jarra para bebidas de infusión, particularmente jarra de café de una máquina dafetera eléctric, con un vaso de vidrio o cerámica y una asa dpegada al mismop, estando unido un elmento de fijación separado con el vaso por medio de una capa de pegamento y estando fijada en asa propiaament dihc en el elmento de fijación, caracterizada poque el elmento de fijación presenta metal. 2. Jarra, según la reivindicación 1, caracterizada porque el metal del elemento de fijación presenta una capa superficial que se une bien con la capa de pegamento, por ejemplo de pegamento de silicona, particularmente caucho de silicona endurecible en caliente. 3. Jarra, según las reivindicaciones 1 y/o 2, caracterizado porque como metal de elemento de fijación sirve una aleación de metal ligero con superficie oxidada. 4. Jarra, según la reivindicación…

DISPOSICION DE ENVASADO PARA MATERIALES A ENVASAR, CAPACES DE FLUIR.

(16/04/1985) 1. Disposición de envasado para materiales a envasar, capaces de fluir, consistente en paredes laterales a base de cartón recubierto o material similar, unidas una con otra en forma de tubo mediante por lo menos una costura de soldadura longitudinal, y paredes frontales, las cuales están colocadas en los extremos del tubo, consistiendo una de las paredes frontales, que forma la tapa del envase, en un material sintético termoplástico sin material de soporte, estando moldeada por inyección a lo largo de su arista exterior adosadamente a las paredes laterales, y teniendo una disposición de vertido abatible hacia dentro del contorno exterior del envase, por ejemplo, para el transporte, mientras que la otra pared frontal, que constituye el fondo, es cuadrangular y tiene una costura de soldadura transversal con lóbulos triangulares…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA LA FIJACION DE MARCOS.

(16/04/1985) 1. Dispositivo de anclaje para la fijación de marcos, del tipo constituido por un conjunto cilíndrico que penetrará a través de un taladro previamente establecido, caracterizado porque está formado por dos tubos huecos de diferente longitud, entre los cuales se situará un casquillo intermedio hueco de menor diámetro, de forma que pueda penetrar por los extremos dde aquéllos, y para lo cual lleva sus bordes achaflanados, llevando el tubo menor su extremo libre roscado interiormente, de forma que este conjunto de tres piezas pueda ser atravesado longitudinalmente por un tornillo que irá roscado en el extremo citado siendo esto determinante para la aproximación de las piezas. 2. Dispositivo de anclaje para la fijación de marcos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los tubos por sus extremos internos llevarán…

TACO METALICO EXPANSIBLE, PERFECCIONADO, PARA LA FIJACION DE OBJETOS VARIOS A MUROS MACIZOS.

(16/04/1985) 1. Taco metálico expansible, perfeccionado, para fijación de objetos varios a muros macizos, caracterizado por comprender un maguito exterior que puede introducirse en un orificio previamente realizado en el muro y dotado de una porción expansible y de una brida exterior o de hilo , alojándose deslizantemente en dicho manguito exterior un vástago , dotado por la parte de la porción expansible , de una cabeza con subcabeza rebajada o plana y sobresaliendo por la parte de dicha brida exterior , una porción que se puede sujetar con una máquina remachadora , presentando dicho vástago , en un punto interior a dicho manguito , una parte debilitada , que permite la rotura del vástago , una vez efectuada la aplicación. 2. Taco metálico expansible perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado…

TACO DE EXPANSION.

(16/04/1985) 1. Taco de expansión, insertable en un agujero taladrado en un sustrato y dotado de un casquillo expandible subdividido por hendiduras longitudinales en láminas, el cual se puede expandir con ensanchamiento radial por medio de al menos un cuerpo de expansión cónico que encaja en el extremo interior al taladro del casquillo expandible y preferiblemente por medio de dos cuerpos de expansión cónicos que están orientados con sus extremos estrechados uno hacia el otro y que encajan en los extremos opuestos del casquillo expandible, para lo cual se aprieta un perno roscado de expansión interior al taladro y que atraviesa de manera longitudinalmente desplazable el cuerpo de expansión eventualmente previsto por el lado de la boca del taladro, estando dispuesta en el extremo exterior al taladro de dicho perno una cabeza de…

DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO PERFECCIONADO PARA ACCIONADORES DE PUERTAS AUTOMATICAS.

(16/04/1985) 1. Dispositivo de enclavamiento perfeccionado para accionadores de puertas automáticas, que siendo el accionador del tipo de corredera desplazable por husillo guiado y siendo la puerta del tipo descendente ascendente o del tipo deslizante lateralmente, sean en ambos casos enrollables o no, se caracteriza esencialmente porque la corredera presenta una entalla o muesca transversal entre dos planos inclinados que constituyen medio de accionamiento para un gatillo basculante solidario a la puerta y dispuesto al paso de la corredera que, por la acción de un resorte, tiende a alojarse en la entalla engatillándose en ella, estando el gatillo constituido por una placa basculante sobre un eje previsto en un soporte solidario a la puerta y estando la placa rematada por un brazo acodado que está ensartado por una varilla provista…

DISPOSITIVO DE AMARRE PARA EJES PORTAPEDALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS KARPAN, S.A.. Clasificación: B62H1/08.

1. Dispositivo de amarre para ejes portapedales, de utilidad principalmente en triciclos de uso infantil, caracterizado esencialmente porque en el extremo inferior de los brazos de la horquilla del árbol de dirección en su cara interna, queda configurado un rebaje en ambos brazos, con la particularidad que el citado rebaje se conforma una hendidura, en correspondencia en ambos brazos, en la cual se ubicará el eje portapedales que forma un único conjunto con la rueda, quedando amarrado al situar sobre el rebaje de los brazos de la horquilla, correspondiente piezas atornilladas a la horquilla. 2. Dispositivo de amarre para ejes portapedales.

ASIENTO BAJO.

(16/04/1985) 1. Asiento bajo que comprende un cuadro inferior que soporta el fondo, un cuadro superior que soporta el respaldo y dos plataformas, cada una de ellas fijada en uno de los cuadros, caracterizado porque una por lo menos de las plataformas incorpora una superficie central bordeada por dos lados con alas que forman un ángulo con la citada superficie central, porque esta plataforma lleva unos órganos de anclaje y porque tales órganos de anclaje están unidos al cuadro correspondiente por unos órganos elásticos. 2. Asiento según la reivindicación 1, caracterizado porque los órganos elásticos son resortes. 3. Asiento según la reivindicación 2, caracterizado porque los resortes son solidarios de la plataforma. 4. Asiento según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la o las plataformas son de manterial…

CONECTOR ELECTRICO PARA CIRCUITOS DE ALTA TENSION ENERGIZADOS.

(16/04/1985) 1. Conector eléctrico para circuitos de alta tensión energizados, que siendo del tipo de los que incluyen un conjunto de contacto que puede desplazarse en el interior de una envolvente tubular dispuesta dentro del cuerpo general del conector, y en donde el desplazamiento de tal conjunto de contacto se realiza desde una primera posición hasta una segunda posición para acelerar un primer elemento de contacto de modo que se desplace rápidamente hacia la posición de acoplamiento con un segundo elemento de contacto complementario, para cerrar el circuito de alta tensión energizado, originándose además una posición intermedia de acoplamiento entre dichos primero y segundo elementos de contacto, estando el primer elemento de contacto montado concéntricamente sobcre un soporte para formar parte integrante de éste, e incluyendo…

NUEVA VIGA-TABIQUE DE CARGA PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS DE MADERA.

(16/04/1985) 1. Nueva viga-tabique de carga para la construcción de edificios de madera, que esencialmente se caracteriza por comprender una pluralidad de tablas o troncos dotados de una ranura longitudinal en su borde superior y de dos surcos en el inferior, para hacer posible en encaje de unos bordes sobre otros, al disponer sucesivamente un elemento sobre otro, formando una pared con el machihembrado de los mismos, capaz de soportar las cargas verticales y de resistir las horizontales. 2. Nueva viga-tabique de carga para la construcción de edificios de madera, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque los elementos están dotados de orificios transversales preferentemente de sección cuadrada, dispuestos a intervalos equidistantes, destinados a recibir tochos verticales que unen las tablas entre sí,…

CARRETE PERFECCIONADO PARA CONDUCTORES ELECTRICOS DE GRAN POTENCIA.

(16/04/1985) 1. Carrete perfeccionado para conductores eléctricos de gran potencia, caracterizado por comprender dos placas extremas y un cubo central cilíndrico realizadas las primeras en madera y a base de material sintética moldeado al cubo y poseyendo las placas y los extremos del cubo central, formas conjugadas para su acoplamiento y centrado, complementándose el montaje mediante una serie de varillas que atraviesan ambas placas y quedan dispuestas tangentes a la superficie interior del cubo central, para refuerzo. 2. Carrete perfeccionado para conductores eléctricos de gran potencia, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada una de las placas extremas posee un núcleo central de forma cilíndrica muy aplanada, destinando a acoplarse en la superficie interior de uno de los extremos del núcleo central constitutivo…

POTENCIOMETRO.

(16/04/1985) 1. Potenciómetro, caracterizado esencialmente por comprender una placa del gada de un materail electroaislante y mecánicamente resistente de forma ventajosamente cuadrangular, que presenta centralmente un orificio y lateralmente tres aberturas en simetría, dos de las cuales sirven para la inserción de las prolongaciones de sendas piezas metálicas formantes de los terminales correspondientes a los extremos de la pista resistente y prolongados en un plano perpendicular al de la placa, mientras que la tercera abertura corresponde a la introducción de un apéndice derivado del colector y formante de un tope fijo para el movimiento giratoria del cursor. 2. Potenciómetro, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el colector comprende una corona circular metálica de configuración troncocónica aplanada,…

JERINGUILLA PARA TOMA DE MUESTRAS SANGUINEAS.

(16/04/1985) 1. Jeringuilla para toma de muestras sanguíneas, compuesta por un receptáculo cilíndrico con un cuello extremo para el acoplamiento de una aguja hipodérmica, y que aloja un émbolo montado en un vástago accionable por el restante extremo, caracterizada porque una parte del receptáculo correspondiente al extremo portador de la aguja, presenta una superficie interior lisa contra la que se aplica a fricción la periferia del émbolo, y posee el volumen relativo al de muestra a extraer, y por otra parte que comprende el resto del recptáculo hasta el extremo opuesto a dicha aguja, en la que su cara interior posee unos surcos longitudinales que impiden al citado émbolo el contacto con el fondo de dichos surcos y constituyen pasos par la salida del aire a efectos de permitir la penetración de la sangre en la jeringuilla…

UN GRIFO DE GAS.

(16/04/1985) 1. Un grifo de gas, caracterizado porque consta de: a) un cuerpo monopieza en el que se han mecanizado dos entradas intercomunicadas entre sí y una salida comunicada u ocluida con aquéllas según la posición de; b) un cono interior que es susceptible de girar en una cavidad interior del cuerpo monopieza, estableciendo al menos tres posiciones respectivamente de cierre total, de apertura intermedia y de apertura máxima; c) una brida de cierre montada en el citado cuerpo monopieza y provista de medios posicionadores de; d) un mando pluriposicionable en dicha brida con medios posicionadores en el cono de forma que provoca su giro para establecer las citadas posiciones de cierre total, apertura intermedia y apertura máxima del mismo. 2. Un grifo de gas, según la reivindicación…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 13 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .