1,270 Patentes de abril de 1985 (pag. 29)

ENGANCHE CORREDIZO PARA CORTINAS Y VISILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1985). Solicitante/s: RUPEREZ CALLEJERO, ANTONIO. Clasificación: A47H5/02.

1. Enganche corredizo para cortinas y visillos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo monopieza de material sintético que comprende una porción laminar a partir de uno de cuyos extremos se proyecta una porción regruesada de material , a la que sigue un cuello cilíndrico rematado por una cabeza troncoconica concebida para su alojado en el riel en el que se desliza, mientras que la porción laminar se asocia a la cortina o visillo por cosido mecánico. 2. Enganche corredizo para cortinas y visillos.

REVESTIMIENTO PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1985). Solicitante/s: SANCHEZ FORT,LIDIA. Clasificación: B65D1/1.

1. Revestimiento para envases, tales como botellas y símilares, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos cuerpos monoplaza, uno de los cuales configura un recipiente abierto superiormente en cuyo interior se aloja parcialmente la botella, mientras el el otro cuerpo constituye una tapadera que se adapta a la parte superior de la botella y se asocia de manera rápida al cuerpo antedicho, formando un conjunto de apariencia enteriza que evita la visión de la botella, presentando el cuerpo de tapadera una abertura coincidene con el gollete de la referida botella con fines a permitir el vertido del contenido. 2. Revestimiento para envases.

DARDO PERFECCIONADO PARA JUEGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1985). Solicitante/s: FERNANDEZ GONZALEZ,PEDRO A. Clasificación: A63H33/18.

1. Dardo perfeccionado para juegos, del tipo destinado para su lanzado manual, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una cabeza de goma pesada de forma ahusada, provista en un extremo de una ventosa y en el opuesto de una garganta para asido del dardo en lanzamientos cortos, presentando en dicho extremo un vástago coaxial para su asido en lanzamientos largos, y estando la periferia de la garganta antedicha dotada de cintas fijadas por un extremo. 2. Dardo perfeccionado para juegos.

SOPORTE DE ELECTRODO PARA ACUMULADOR ELECTRICO.

(01/04/1985) 1. Soporte de electrodo para acumulador eléctrico, del tipo que comprende un fleje metálico y embutido, caracterizado porque la superficie perforada es sensiblemente igual a la superficie embutida. 2. Soporte de electrodo según la reivindicación 1, caracterizado porque la citada superficie perforada y la citada superficie embutida presentan respectivamente aproximadamente un 40% de la superficie del fleje. 3. Soporte de electrodo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el citado fleje está embutido según un conjunto regular de líneas que forman polígonos. 4. Soporte de electrodo según…

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE UN NEUMATICO CON MANGUITO DE BLOQUEAMIENTO.

(01/04/1985) 1.Dispositivo de montaje de un neumático del tipo de aquéllos cuyo dispositivo de montaje sobre una llanta que presenta un reborde fijo y un reborde amovible de forma circular, mantenido en posición contra el talón (1a) del neumático por un anillo hendido e insertado en una muesca dispuesta sobre el borde de la llanta , está constituido por un manguito de elastómero que rodea la llanta y que mantiene los talones (1a, 1b) del neumático contra los rebordes (3 y 4) de la llanta, caracterizados porque el manguito tiene un diámetro interno sensiblemente igual al diámetro externo del fondo (2a) de…

UN DISPOSITIVO DE SOPORTE Y SECADO PARA UN ESPACIO DE CUARTO DE BAÑO.

(01/04/1985) 1. Un dispositivo de soporte y secado para un espacio de cuarto de baño, que comprende una sección de pared diseñada en forma de una pared de mamparas para un espacio de ducha, estando dicha sección montada a pivotamiento en torno a una línea vertical y estando dotada en un lado con medios de colgadura o almacenamiento, caracterizado porque la sección de pared está formada por una mampara giratoria al menos sustancialmente 180 grados en torno a su línea central vertical, y porque los medios de colgadura comprenden una pluralidad de barras de colgar dispuestas a diferentes niveles para artículos, tales como…

PUERTA CORREDERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1985). Solicitante/s: BURRIEL BALLESTER, HERMINIO. Clasificación: E06B3/46.

1. Puerta corredera, del tipo que comprenden dos o más hojas independientes deslizables, caracterizada porque cada una de las hojas citadas va suspendida, mediante elementos de rodadura o deslizamiento, de un carril independiente, siendo los diferentes carriles paralelos y de longitud aproximadamente igual, de modo que cada una de las hojas pueda deslizar a lo largo de todo el hueco a cerrar, pudiendo quedar todas las hojas en posiciones consecutivas, cerrando dicho hueco, o en posición superpuesta; estando los diferentes cariles adosados longitudinalemtne, de modo que las diferentes hojas queden paralelas y próximas entre sí. 2. Puerta corredera.

SEMAFORO TRICOLOR.

(01/04/1985) 1. Semáforo tricolor, caracterizado por comprender un cuerpo caja prismático en el cual está dispuesto para cada color del disco un elemento, en forma de cuerpo de revolución, en particular esférico, montado de modo que pueda girar alrededor de un eje diametral y constituido por dos hemisferios unos de los cuales es de color negro neutral, mientras que el otro, presenta un color que corresponde, a uno de los colores del disco preveyéndose unos medios, para hacer girar dichos elementos, en forma de cuerpo de revolución alrededor de su eje, y para inmovilizar cada vez, en una posición, en la cual uno de los hemisferios queda dirigido hacia el exterior, mientras que el otro queda dirigido hacia el interior del cuerpo o caja para resultar escondido a la vista, preveyéndose asimismo unos medios de accionamiento de tal modo que los hemisferios de…

COJINETE DE ROSCAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1985). Solicitante/s: FERG, S.L. Clasificación: B23G5/14.

Cojinete de roscar, que se caracteriza esencialmente por presentar en comunicación con los orificios normales destinados a la salida de virutas, otros orificios de menor diámetro que aquéllos a los cuales cortan para dar lugar, en la cara interna de los mismos a una escotadura longitudinal de expansión hallándose introducidos en estos orificios adicionales sendos vástagos o pasadores de diámetro ligeramente superior al de tales nuevos orificios para provocar la deformación de la pared intermedia portadora de los dientes cortantes del cojinete la cul así sufre un desplazamiento angular que hace que el contacto de aquellos dientes con una circunferencia central teórica o sea con la perifeia del metal a labrar quede limitado a un punto o zona minima.

NUDO PARA LA FORMACION DE ESTRUCTURAS ESPACIALES.

(01/04/1985) 1. Nudo para la deformación de estructuras espaciales, del tipo constituidas a base de perfiles metálicos que concurren en puntos de anclaje, caracterizado porque comprende una pieza principal, con la que se relacionan todos los perfiles que concurren en un punto de anclaje, y una pieza secundaria por cada uno de dichos perfiles, cada una de cuyas piezas secundarias se relaciona con uno de los perfiles y con la pieza principal; estando la pieza principal configurada para adosarse exteriormente a los diferentes perfiles que concurren en el nudo, mientras que las piezas secundarias se alojan en el interior de dichos perfiles y se unen a la pieza principal mediante tornillos que pasan a través de orificios enfrentados practicados en las referidas piezas y a través de una ranura longitudinal que presenta los perfiles, de anchura inferior a la…

DISPOSITIVO PARA LA CLASIFICACION Y EL ARCHIVADO DE EXPEDIENTES.

(01/04/1985) 1. Dispositivo para la clasificación y el archivado de expedientes, especialmente de los enfermos hospitalizados, caracterizado porque comprende una cubierta protectora cerrada en tres de sus lados estando provista de una de las partes laterales de la cara anterior de esta cubierta con casillas que reciben etiquetas de codificación de colores diferentes para su archivado, conteniendo la cubierta además bolsitas sobre su cara anterior referencias que sirven para la identificación de los documentos que contiene. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la cubierta tiene fuelles y sus dos esquinas inferiores están truncadas. 3. Dispositivo según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las casillas que sirven para la recepción de las etiquetas de coficación para el archivado de los expedientes…

CUADERNILLO DE BOLSILLO FORMANDO LEXICO O DICCIONARIO DE LENGUAS MULTIPLES.

(01/04/1985) 1. Cuadernillo de bolsillo para diccionario de lenguas múltiples, caracterizado porque comprende, por lo menos, tres hojas articuladas, conjuntamente comprendido, por lo menos, algunas de las hojas, en su cara interior, medios para la fijación amovible de léxicos en diferentes lenguas, cuyas informaciones respectivas son idénticas, de manera que puedan llevarse a coincidir. 2. Cuadernillo de bolsillo según la reivindicación 1, caracterizado porque los léxicos son de hojas múltiples y comprenden cartivanas similares, que hacen aparecer temas diferentes. 3. Cuadernillo de bolsillos según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque comprende una hoja articulada para la presentación de 2 léxicos y una representación gráfica, igualmente de hojas múltiples. 4. Cuadernillo de bolsillo según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado…

DISPOSITIVO EXTENSIBLE Y AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES PARA SUSPENDER UNA TINA PARA LAVAR Y CENTRIFUGAR LA ROPA EN SU ESTRUCTURA.

(01/04/1985) 1. Dispositivo extensible y amortiguador de vibraciones para suspender una tina para lavar y centrifugar la ropa en su estructura, caracterizado porque contiene un muelle de tracción cuyos extremos están anclados en dos anillas de fijación, encontrándose este muelle en la cavidad de un tubo que forma una unidad con el primer extremo, y pudiendo desplazarse este tubos con resistencia de rozamiento en una envoltura cilíndrica que rodea elásticamente al tubo y que forma una unidad con el segundo extremo. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la envoltura cilíndrica está constituida por placas que están montadas con un extremo sobre la segunda anilla de fijación y discurren paralelamente al eje del tubo, sobre cuyo tubo aquéllas son retenidas firmemente por medio de al menos un anillo elástico. 3. Dispositivo según…

UN COMPONENTE REFRACTARIO PARA USARSE EN EQUIPAMIENTO EN RECIPIENTES PARA CONTENER METAL FUNDIDO.

(01/04/1985) 1. Un componente refractario para usarse en equipamiento en recipientes para contener metal fundido, caracterizado porque comprende una pieza inserta de forma generalmente elípticca que tiene un ánima circular a su través. 2. Un componente refractario según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza inserta es de forma de T en alzado lateral, comprendiendo una cabeza alargada de caras paralelas de forma elíptica y un vástago de sección circular, extendiéndose el ánima circular a través del componente en posición coaxial con el vástago. 3. Un componente refractario que comprende una placa alargada de caras paralelas y una boquilla perforada de sección circular montada en un lado de la misma, caracterizado por una pieza inserta según la reivindicación 1 que está situada dentro de la placa, estando el ánima en alineación con la abertura…

AFILA-CUCHILLOS.

(01/04/1985) 1. Afilacuchillos, del tipo que comprende un soporte y medios de afilado para afilar el filo cortante del cuchillo cuando el cuchillo se retira del soporte y/o se vuelve a colocar en el soporte, caracterizado porque comprende medios para variar de una forma selectiva la eficacia de los medios de lo afilado en el afilado del filo cortante aun hasta el grado de hacer que los medios de afilado queden inoperantes durante la retirada y/o reposición del cuchillo. 2. Afilacuchillos según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una caja con una abertura a través de la cual se hace pasar el cuchillo para clocarlo en el soporte, y porque en la caja se disponen medios para ejercer presión en el filo cortante del cuchillo en contacto con los medios de afilado durante el paso del cuchillo a través de la abertura. 3. Afilacuchillos según…

PLACA ECONOMIZADORA DE AGUA PARA CISTERNAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1985). Solicitante/s: AERMOTOR CANARIAS, S.A. Clasificación: E03D1/012.

1. Placa economizadora de agua para cisternas, que esencialmente se caracteriza por comprender un marco facultativamente rectangular, de naturaleza flexible y adherente, capaz de amoldarse y ceñirse a las paredes interiores de una cisterna convencional, y cuyo marco contornea una parte central de constitución resistente y semiflexible, de tal manera que colocando una o dos placas así constituidas en posición transversal, en el interior de la cisterna, se delimita una zona volumétrica menor que su capacidad total, con lo cual, al vaciarla, solo se elimina el agua contenida en la zona indicada, lo que se traduce en un notable ahorro del agua gastada. 2. Placa economizadora de agua para cisternas.

ADAPTADOR PARA ACOPLAR UN CUERPO ALARGADO A UN SOPORTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1985). Solicitante/s: PRODUCTO LINHAS PREFORMADOS, LTDA. Clasificación: H01B17/06.

1. Adaptador para acoplar un cuerpo alargado a un soporte, cuyo adaptador es del tipo formado por varios cordones resilientes torsionados de modo helicoidal abierto y doblados en forma de U, con lo que tiene así una sección media y dos tramos esencialmente paralelos, caracterizado porque dicha sección media tiene un mayor grado de torsión que los tramos, de manera que la sección media es similar a una cuerda y está doblada/curvada para formar un par de lazos coaxiales, uno de ellos situado en cualquier lado de la sección media y extendiéndose a tráves de la misma. 2. Adaptador según la reivindicación 1, caracterizado porque la configuración de la sección media es generalmente semi-circular. 3. Adaptador según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la sección media es plana y su plano está inclinado con respecto al plano de los tramos de acoplamientos. 4. Adaptador para acoplar un cuerpo alargado a un soporte.

ALABE PARA TURBOMAQUINA.

(01/04/1985) 1. Alabe para turbomáquinas con un contorno convexo en la zona del borde anterior, del lado aspirante y del borde posterior y cóncavo en la zona del lado impelente, adoptando todo el contorno del perfil una trayectoria curva continua y que está constituida: - en la zona del borde anterior, por un primer segmento elíptico (AE) y por un segundo segmento elíptico (EB) que sigue al anterior. - en la zona del lado aspirante, por un primer segmento del círculo (BC) de una primera parábola de segundo orden. - en la zona del borde posterior, por un segundo segmento circular (DG) que sigue al primer segmento de parábola (CD) y - en la zona del lado impelente, por un tercer segmento de círculo (IA) que se une con el primer segmento elíptico (AE), caracterizado porque el contorno del perfil en la zona del lado impelente está constituido adicionalmente…

SOPORTE PARA MECANISMOS DESMONTABLES.

(01/04/1985) 1. Soporte para mecanismos desmontables, particularmente en vehículos automóviles, del tipo de los motoventiladores, compresores, bombas y análogos, caracterizado porque comprende unas deslizaderas de guiado y de sostenimiento del mecanismo a fijar así como por lo menos una espiga (7 y 8) formada en el extremo de un brazo sobresaliente y hueco, formando dicha espiga un gancho de retención para un resalte del mecanismo cuando se introduce en las deslizaderas que sobresalen, al igual que la espiga, de un plato de materia moldeada. 2. Soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque unas deslizaderas de guiado y de sostenimiento dle motor así como por lo menos una espiga formada en el extremo de una pata sobresaliente hueca, formando dicha espiga un gancho de retención para la culata del motor cuando está introducida…

CIERRE DE CAPERUZA PARA UN RECIPIENTE CON UN CONTENIDO DE MATERIAL FARMACEUTICO.

(01/04/1985) 1. Cierre de caperuza para un recipiente con un contenido de material farmacéutico para recipientes en forma de botella o frasco con sustancias pertinentes para la infusión, transfusión o inyección, en que para la estanqueización adosadamente al cuello del recipiente está previsto un elemento de estanqueidad en forma de disco o tapón, perforable, que es cubierto por una caperuza de cierre, caracterizado porque el elemento de estaqueidad tiene una parte de sustentación abierta y una parte de relleno elástica producida por inyección dentro de la parte de sustentación y unida firmemente con ésta, la cual parte de relleno forma una junta de estaqueidad frenta al cuello del recipiente. 2. Cierre de caperuza según la reivindicación 1, caracterizado porque en la parte de sustentación está prevista una parte de membrana perforable, conformada…

DISPOSITIVO PARA LA SUSPENSION DE TUBOS O CANALIZACIONES.

(01/04/1985) 1. Dispositivo para la suspensión de tubos o canalizaciones, del tipo que comprende una abrazadera, que rodea totalmente al tubo, prolongada por dos brazos verticales de suspensión, aplicados uno sobre otro, y que presentan patas acodadas atravesadas por la barra de suspensión, caracterizado porque las citadas patas acodadas están espaciadas verticalmente una de otra, respecto a la barra de suspensión, a fin de garantizar la rigidez de la fijación sobre ésta. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dos patas acodadas están formadas sobre el mismo brazo vertical, una por acodadura del extremo de este brazo, la otra por corte y plegadura en la parte intermedia del brazo, atravesando esta segunda pata acodada el otro brazo vertical de la abrazadera, por un corte de esta última. 3. Dispositivo según una de las…

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE UN ELEMENTO DE MARCO DE VENTANA, EN ESPECIAL PARA VEHICULOS.

(01/04/1985) 1. Dispositivo para la formación de un elemento de marco de ventana, en especial para vehículos, con una capa de plástico o similares que enmarcan total o parcialmente el borde del cristal, caracterizado proque el dispositivo consiste en un molde divisible , formado por al menos dos mitades (20 y 21) y que presenta dos soprotes adaptados al curso ideal de las superficies de cristal, almenos en determinadas zonas, y porque, en la zona marginal del cristal sujeto, el molde posee una escotadura circundante , continua o interrumpida, que se corresponde con el contorno del marco deseado de plástico. 2. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los soportes están separados de la escotadura por dos nervios o salientes de material similares, que limitan la escotadura y están dirigidos uno hacia…

SOPORTE DE SUSPENSION PARA EJES DE PRENSAS CONTINUAS PARA EXTRACCION DE MOSTOS.

(01/04/1985) 1. Soporte de suspensión para ejes de prendas continuas para extracción de mostos, que consiste esencialmente en una pared de contorno aproximadamente en forma de sector sircular, situada en posición radial y transversal respecto al avance del tornillo sinfín de la prensa en la parte superior del mismo, interrumpiendo parcialmente el avance de la masa, cuya pared está dotada en su extremo libre, que queda situado a media altura de la cámara, de un cojinete atravesado por el eje del tornillo. 2. Soporte de suspensión para ejes de presas continuas para extracción de mostos, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que, ventajosamente consta de un armazón anular cuyo contorno externo corresponde al de la sección transversal de la prensa y el interior de la cámara de prensado, de cuyo armazón anular parte superior…

SALABRE ARTICULADO DE APERTURA AUTOMATICA.

(01/04/1985) 1. Salabre articulado de apertura automática, que se caracteriza esencialmente por presentar, en la zona donde la varillas que sostienen la bolsa de red se unen al correspondiente mango de soporte, un dispositivo móvil formado por una corredera a la que se hallan articuladas las dos citadas varillas y que puede desplazarse en ambos sentidos a lo largo de una guía dotada de un muelle interior y solidaria del propio mango, cuya guía finaliza en una pieza extrema de tope provista de una leva trapecial, contra la cual vienen a apoyarse, tanto en la posición de cierre o plegado como de apertura o desplegado del salabre, las dos mencionadas varillas las cuales, en esta región poseen una marca inflexión para poder recorrer en todo momento los lados de la aludida leva. 2. Salabre articulado de apertura automática, según la reivindicación…

CLAVO OSEO, ESPECIALMENTE CLAVO DE BLOQUEO, PARA EL TRATAMIENTO DE FRACTURAS DE HUESO.

(01/04/1985) 1. Clavo óseo, especialmente clavo de bloqueo, para el tratamiento de fracturas de hueso, con un cuerpo hueco longitudinal, cuyo extremo delantero está despezado y que presenta en el extremo que recibe los golpes un ensanchamiento para acoplar a una herramienta de percusión, y que posee como mínimo a un par de taladros transversales para alojar a un tornillo de hueso, caracterizado porque el perfil de la sección transversal es cerrado en forma anular a lo largo de su desarrollo y porque el radio de la superficie exterior varía a lo largo del desarrollo de tal manera que se obtiene siempre un contorno redondeado. 2. Clavo óseo según la reivindicción 1, caracterizado porque el perfil de la sección transversal presenta a lo largo del desarrollo elevaciones y depresiones alternativas. 3. Clavo óseo según la reivindicación 2,…

MEDIDOR PARA PRODUCTOS MEDICAMENTOSOS EN FORMA DE POLVO O DE GRANULO.

(01/04/1985) 1. Medidor para productos mediamentosos en forma de polvo o de gránulo, caracterizado por comprender una parte tubular transparente cerrada por su extremo y continuada solidariamente con el otro extremo por una parte de sección creciente a modo de tolva, dicha parte tubular estando graduada con señales que indican el peso del principio activo contenido en el producto medicamentoso cuyo volumen es igual al volumen de la parte tubular comprendido entre la correspondiente señal y el extremo cerrado. 2. Medidor según la reivindicación 1, caracterizado porque el tramo de la parte tubular más próximo al extremo cerrado dispone de un hueco de sección menor que el resto de la parte tubular. 3. Medidor según la reivindicación 1, caracterizadod porque es susceptible de asociarse amovible o inamovible a un pie capaz de servir de base…

JERINGUILLA PARA TOMA DE MUESTRAS DE SANGRE.

(01/04/1985) 1. Jeringuilla para toma de muestras de sangre, especialmente para muestras de sangre arterial destinadas a su análisis, caracterizada porque está constituida por un receptáculo al que se acopla una aguja hipodérmica, y un vástago tubular accionable a mano y portador de una junta anular y de un émbolo, para desplazamiento a lo largo de dicho receptáculo provisto de una escala graduada, cuyo émbolo es un elemento elástico montado en un terminal de vástago tubular, determinando el émbolo y el terminal citados una disposición para la expulsión del aire en el acto de la penetración de la sangre en la jeringuilla por su propia presión en el cuerpo humano, tras la colocación del émbolo en la posición correspondiente al volumen de sangre a extraer, consistiendo la mencionada disposición en unas ranuras axiales exteriores del émbolo…

CLAVIJA DE ADAPTACION ELECTRICA.

(01/04/1985) 1. Clavija de adaptación eléctrica del tipo que comprende aberturas susceptibles de recibir pernos de clavijas de diferentes formas y dimensiones de sección, caracterizada esencialmente por comprender un cuerpo-carcasa formado por dos semicajas idénticas de forma ventajosamente trapecial y con relieves en sus caras exteriores mayores, presentando sus caras internas sendos tetones en correspondecia provistos de perforaciones coaxiales para la ubicación del tornillo transversal de sujeción formándose en el plano longitudinal de simetría correspondiente a la yuxtaposición de las dos piezas el contacto de aquellos tetones internos. 2. Clavija de adaptación eléctrica, según la reivindicación anterior, caracterizada porque cada uno de los pernos de entrada de la corriente lleva sólidamente fijado, ventajosamente…

CORONA DE PIÑONES MULTIPLES PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1985). Solicitante/s: URRETA, S.A. Clasificación: B62M9/06.

1. Corona de piñones múltiples perfeccionada, que siendo de las que el piñón antepenúltimo define a ambos lados de su disco central centrado sendas expansiones con un fileteado de rosca para su acoplamiento, por un lado al casquillo externo de la rueda libre y por el otro lado permitir la fijación del piñón último o menor, se caracteriza porque la expansión que permite el montaje del último piñón último o menor, se caracteriza porque la expansión que permite el montaje del último piñón presenta en sección un importante escalonamiento reductor de su dimensión diametral, lo que posibilita bajar la cadena reduciendo a la vez el número de los dientes de este último piñón que puede ser así, por ejemplo, de doce o trece dientes. 2. Corona de piñones múltiples perfeccionada.

VAINA MEJORADA PARA CUCHILLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1985). Solicitante/s: IZAGUIRRE ACHA,PEDRO M. Clasificación: B26B29/02.

1. Vaina mejorada para cuchillo, caracterizada porque la propia vaina comporta una lengüeta elástica que va ubicada en la embocadura de la vaina y que define una conformación de enganche, para que en la introducción del cuchillo en la funda, se produzca sin más una deformación elástica de esta lengüeta que retrocede hasta que al alcanzar la posición de entrada definitiva del cuchillo, se produce un salto elástico de dicha lengüeta que engancha entonces al cuchillo, evitando su salida involuntaria respecto de la funda. 2. Vaina mejorada para cuchillo.

ELEMENTO COMPONENTE SEMI-CONDUCTOR DE POTENCIA.

(01/04/1985) 1.Elemento componente semi-conductor de potencia, del tipo que comprende al menos tres capas sucesivas apiladas, llegando las dos primeras capas hasta una primera superficie del elemento componente, estando muy dopada la primera capa , estando previstos un primer plano de contacto y un segundo plano de contacto , subdividido en secciones para el contactado de la primera capa y de la segunda capa , que imprimen a la primera superficie del elemeto componente una estructura escalonada, caracterizado porque la primera capa presenta un espesor máximo de 8{mi}m, estando poco dopado la segunda capa y teniendo un espesor máximo de 40 {mi}m, teniendo los escalones una altura comprendida entre 10 {mi}m y 20{mi}m y una anchura comprendida entre 20 {mi}m y 300 {mi}m; y ascendiendo la relación entre la…

DISPOSICION PULMON PARA EL ALMACENADO ORDENADO DE CONTENEDORES SINTETICOS UNIFORMEMENTE ORIENTADOS.

(01/04/1985) 1. Disposición pulmón para el almacenado ordenado de contenedores sintéticos uniformemente orientados, caracterizada porque comprende una pluralidad de cámaras verticales iguales entre sí, dispuestas según una configuración matricial que comprende, m filas y n columnas, y dotada dé una longitud tal que recibe en condición apilada una serie de contenedores sintéticos en posición erecta, y de dimensiones transversales internas de acuerdo con el tamaño de los mismos contenedores , estando dicha multiplicidad de cámaras verticales acoplada en el interior de una estructura parelelepipédica de sostenimiento que presenta guías laterales de soporte y deslizamiento acoplados unos órganos oscilantes de apertura/cierre aptos para interesar singularmente un respectivo orden o fila de bocas inferiores desde…

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .