1,270 Patentes de abril de 1985 (pag. 26)

CAJA REGISTRADORA DE JUGUETE.

(01/04/1985) 1. Caja registradora de juguete, caracterizada esencialmente, porque frontalmente presenta un cajetín provisto en su cara delantera de una lámina en la que sobre una superficie de fondo opaco está impresa una cifra con signos numéricos semejantes a los del tipo digital y cuyos trazos son transparentes en contraste con dicha superficie opaca, cuyos trazos son modificables de manera que se varia dicha cifra, proporcionando la sensación de que a cada variación se registra una cantidad ingresada en la caja, cuya variación se consigue gracias a unas tarjetas que se introducen por una rendija en el citado cajetín y que presentan unas figuras geométricas silueteadas que interfieren con los trazos transparentes de los citados signos numéricos, comprendiendo la caja registradora un dispositivo…

BROCAL DE COPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1985). Solicitante/s: BLASCO HERNANDO,JESUS. Clasificación: B65D47/06.

1. Brocal de copa, caracterizado por comprender cuerpo de conjunto con aspecto externo monobloque, que lo integran en uniones roscadas otros tres cuerpos denominados, tapón de cierre con ojal, espárrago para cierre de foma cilíndrica, vaciado interiormente y el brocal de forma de copa y vaciado interiormente, para temrinar en su base en dos prominencias circulares, a las que puede adaptarse una manguera. 2. Broncal de copa, según reivindicación anterior, caracterizado proque el dicho espárrago cilíndrico, lleva en su base roscada, dos ventans rectangulares y diametralmente opuestas, por las que puede pasar el líquido y ser expulsdo al exterior en forma de chorrillo al salir por el orificio o salir el líquido en forma de haz nutrido al salir resbalnado por el vaciado interior de la copa, o paredes de la misma. 3. Brocal de copa.

BROCAL DE ESPITA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1985). Solicitante/s: BLASCO HERNANDO,JESUS. Clasificación: B65D47/06.

1. Brocal de espita, caracterizado por comprender figura monobloque en su aspecto general y externo, integrada por dos piezas que se unen a rosca, haciendo tope entre ambas. 2. Brocal de espita, según reivindicación anterior, caracterizada porque el que dichas piezas se denomina, pomo de abertura-retén y cierre, el cual va provisto de ventana rectangular doble (diametralmente opuestas ambas) y en zona de roscado de unión y caña brocal con espita, en parte superior e inclinada, esta última que es saliente de la convexidad del brocal en forma de copa. 3. Brocal de espita, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el que en la parte baja de cuerpo cilíndrico hueco, existen unidos al brocal de copa una prominencias circulares, para adaptación de manguera, por la que circulara el líquido que ha de frenarse o salir por las citadas ventanas (reivindicación 2), para cogerse en el exterior, una vez atraviese la espita. 4. Brocal de espita.

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION PARA UN SISTEMA DE EXTINCION AUTOMATICA POR AGUA.

(01/04/1985) 1. Dispositivo de alimentación para una instalación de extinción automática por agua, que comprende un depósito de agua amovible asociado a un compresor de alimentación de aire comprimido y a un manómetro, caracterizado por el hecho de que comprende, a la salida del depósito, un estrangulamiento calibrado para aumentar la pérdida de carga en función de su tiempo de funcionamiento predeterminado. 2. Dispositivo de alimentación para una instalación de extinción automática por agua, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el estrangulamiento está constituido por un pequeño orificio calibrado practicado en el extremo de una boquilla fija a la salida del depósito. 3. Dispositivo de alimentación para una instalación de extinción automática por agua, según una de las…

ENVASE.

(01/04/1985) 1. Envase, del tipo de envoltura, constituido por una envoltura formada de cartulina o material laminar plegable similar y que aloja recipientes dispuestos en dos filas paralelas, caracterizado porque comprende una construcción de quilla que ofrece sostén a cada recipiente y que separa una fila de recipiente de la otra fila, soltándose la cosntrucción de la quilla, mediante cortes, de la cara de la base de la base de la envoltura, y comprendiendo una plataforma separadora sujeta prácticamente paralela a la cara de la base por una pluralidad de patas sustentadoras cada una de las cuales está articulada a la cara de la base y a un lado de la plataforma separadora. 2. Envase según la reivindicación 1, caracterizado por que presenta dos conjuntos de patas sustentadoras, unos de los cuales…

DETECTOR ELECTRICO DE NIVEL PARA DEPOSITOS DE COMBUSTIBLE DE VEHICULOS A MOTOR.

(01/04/1985) 1. Detector eléctrico de nivel para depósitos de combustibles de vehículos a motor del tipo que comprende un potenciómetro para la comprobación continua del nivel, constituido por un recorrido o guía resitente arqueado depositado sobre una placa de material cerámico y una cuchilla de contacto móvil elástica fija para girar con un brazo giratorio que contiene un flotador y en el cual se dispone la cuchilla para trabajar con un contacto fijo cuando el nivel corresponde al nivel de reserva de combustible, caracterizado porque el contacto fijo se halla constituido por una zona eléctrica conductora formada en la placa cerca de un extremo de la guía o recorrido resistente y porque la cuchilla elástica tiene una pareja de espárragos para hacer contacto con el recorrido o guía…

APOSITO DE FIBRA, FORMADO POR TEJIDO MONOCAPA MEJORADO.

(01/04/1985) 1. Apósito de fibra, formado por ejido monocapa mejorado, caracterizado por comprender lienzo en forma regular, de una sola capa, lograda con el punto del tejido de fibra que lo integra, formado el mismo por líneas verticales en zig-zag o trazados sinuosos, de arriba abajo, constituidos de cadenetas en los contactos de las cóncavos -convexidades de sus hilos. 2. Apósito de fibra, tejido monocapa mejorado, caracterizado por comprender, según anteriores reivindicaciones el que los hilos sinuosos, son fijados en sus ondas, por eslabones finos de forma elipsoidal, y unidos consecutivamente los mismos, en zona de anverso, punto que resulta en reverso la misma putnada, constitutiva de trazos paralelos inclinados y que se cortan dos a dos, bajo ángulo mayor de 90 grados. 3. Apósito de…

CAPSULA PERFECCIONADA PARA EL TAPONAMIENTO DE RECIPIENTES.

(01/04/1985) 1. Cápsula pefeccionada para el taponamiento de recipientes que comprenden un gollete, del tipo de las que llevan un faldón cilíndrico externo unido en uno de sus extremos por una corona a una cubeta que presenta una parte cilíndrica paralela a dicho faldón externo, la corona y la parte cilíndrica de la cubeta están capacitados para apoyarse respectivamente en la cara externa, en el borde superior y en la cara interna del gollete, caracterizada en que el fondo de la cubeta tiene, cerca de su periferia y proyectándose del lado de la parte cilíndrica de la cubeta, sensiblemente en paralelo a ésta, un elemento cilíndrico. 2. Cápsula conforme a la reivindicación 1, caracterizada en que la relación entre el espesor del elemento cilíndrico que se proyecta del fondo de la cubeta y el…

DISPOSITIVO PARA COLOCAR SOBRE UN BIDON UN MANGUITO ESTIRABLE.

(01/04/1985) 1. Dispositivo para colocar sobre un bidón un manguito estirable, caracterizado por comprender varias palas paralelas , todas ellas de longitud igual por lo menos a la longitud del manguito y algunos a lo menos de las cuales están asociadas a medios que aseguran el desplazamiento de ellas, perpendicularmente respecto a su longitud, ente una posición en la cual dichas palas deliminta una superficie inferior a la sección transversal del bidón que se ha de equipar y una posición en la que delimitan una superficie ligeramente superior a la sección transversal del bidón que se ha de marcar y de la misma forma general que ésta. 2. Dispositivo conforme a la reivindicación 1, caracterizado en que, para el equipamiento de un bidón de sección cuadrada o rectangular, comprende cuatro…

DISPOSICION PERFECCIONADA EN BORNES DE CONEXION.

(01/04/1985) 1. Disposición perfeccionada en bornes de conexión, caracterizada porque está constituida por un soporte provisto de sendas protuberancias con un respectivo taladro pasante intercomunicante con un recinto abierto del que dichas protuberancias constituyen una pared lateral que en conjunción con las restantes paredes definidoras del recinto facultan a éste para recibir ajustadamente, en una previa fase de sujección, un cajeado abierto colateralmente en correspondencia con las aberturas transversales del recinto, presentando dicho cajeado, por una parte, una ventana circular para encastre en un resalto del propio fondo del recinto en tanto que, por otra parte, hay determinados sendos orificios alineados, respectivamente con las referidas protuberancias y el resalto mencionado a…

CREMONA SIMPLIFICADA.

(01/04/1985) 1.Cremona simplificada, del tipo que comprende una palanca de accionamiento vinculada, mediante un tirante muelleante, a un vástago laminar portador del pasador de cierre, todo ello alojado en un cajetín exterior que se extiende longitudinalmente, caracterizada porque el cajetín exterior se construye partiendo de un trozo de tubo cuadrado, preferiblemente de aluminio, uno de cuyos extremos está cerrado por la pieza-guía que conduce los desplazamientos del pasador de cierre, mientras que el otro extremo se cierra con un soporte caja que se introduce ajustado, que se fija con un tornillo pasante y que es portador de un eje transversal sobre el que se articula el cuerpo de la palanca de maniobra, que ocupa el hueco de un escote rectangular realizado en la pared delantera del cajetín…

JUEGO EDUCATIVO DE COMPOSICION.

(01/04/1985) 1. Juego educativo de composición, esencialmente caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de tres elementos, de los cuales uno de ellos constituye una carpeta contenedora de los restantes, otro constituye un soporte receptor de una serie de figuras integradas en el tercer elemento, habiéndose previsto que el primer elemento, el constitutivo de la carpeta, incorpore el texto correspondiente a un tema o historia susceptible de una materialización práctica tridimensional a base del fondo establecido en el elemento soporte y de las figuras que aparecen en el tercer elemento. 2. Juego educativo de composición, según reivindicación 1, caracterizado porque el elemento constitutivo del soporte receptor de las figuras incopora grafismos determinantes…

"SOMIER DE BALLESTAS CON PECULIAR DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA LAS MISMAS".

(01/04/1985) 1. Somier de ballestas con peculiar dispositivo de anclaje para las mismas, caracterizado porque el marco básico y por la cara interna enfrentada de sus largueros se incorporan solidariamente sendas pletinas, acomodadas en dimensiones a las caras que las soportan, cuyas pletinas están previamente troqueladas para, mediante cortes adecuados y regularmente repartidos, dotarlas de sucesiones de parejas de lengüetas emergentes en ángulo recto y de borde exterior arqueado, conformadas por las porciones del mismo material de la pletina delimitado por los cortes antes mencionados, a cuyas lengüetas se acoplan cuerpos para ballestas, preferentemente realizados en material de naturaleza sintética, de forma general prismático trapecial prolongada por su base inferior y dotados en…

"NUEVO ACOPLAMIENTO PARA ENVASES".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1985). Solicitante/s: ROSELLO JUAN,AMPARO. Clasificación: B65D81/32.

1. Nuevo acoplamiento para envases, caracterizado esencialmente porque en la cara externa del extremo superior de un envase presenta un rehundido provisto en su periferia interna de unos resaltos y en el que encaja a presión amoviblemente un saliente de la cara exterior de la base de un envase superior, cuyo saliente comporta un reborde perimetral que ancla contra los referidos resaltos, con lo que se obtiene la unión recíproca de los dos envases con posibilidad de separación para el empleo por separado o en combinación de los productos que se contienen en dichos envases. 2. Nuevo acoplamiento para envases.

CIERRES PERFECCIONADO PARA CINTURONES Y CORREAJES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1985). Solicitante/s: PLAY, S.A.. Clasificación: A62B35.

1. Cierre perfeccionado para cinturones y correajes, caracterizado esencialmente porque las dos piezas de que consta, macho y hembra, relacionadas con el cinturón, comprenden en su borde superior sendas prolongaciones longitudinalmente oblongas provistas de respectivas rendijas mediante las que es posible relacionar el indicado cinturón con un par de tirantes para constituir simplicadamente un correaje de gran seguridad. 2. Cierre perfeccionado para cinturones y correajes, según reivindicación anterior, caracterizado porque las prolongaciones oblongan presentan una determinada oblicuidad divergente para una mejor disposición de los tirantes en su convergencia hacia el cierre. 3. Cierre perfeccionado para cinturones y correajes.

MAQUINA LAVADORA DE CARGA SUPERIOR PROVISTA DE CONTRAPESO PARA EL EQUILIBRADO DE LA CUBETA MOTOR.

(01/04/1985) 1. Máquina lavadora de carga superior provista de contapeso para el equilibrado de la cubeta-tambor, que comprende una cubeta conectada en posición suspendida en el mueble de la máquina, un tambor rotatoriamente dispuesto dentro de dicha cubeta y provisto de dos puertas periféricas dotadas de muelles, superponibles entre sí en posición de cierre, y por lo menos un contrapeso de material de elevado peso específico para realizar el equilibrado dinámico del conjunto cubeta tambor, estando provista dicha cubeta de una abertura superior para el acceso al referido tambor, caracterizada porque el mencionado contrapeso está provisto por lo menos de una abertura superior pasante central y se fija sobre la parte superior de la cubeta de tal modo que aquella abertura pasante…

ABRAZADERA DE BANDA SIN TORNILLOS.

(01/04/1985) 1.Abrazadera de banda sin tornillos, en la cual el primer segmento extremo de banda forma una rendija longitudinal cerrada, a través de la cual está guiado el segundo segmento extremo de banda, estando el segundo segmento extremo de banda provisto de medios de encaje y estando el primer segmento extremo de banda replegado sobre sí mismo por encima del segundo, de manera tal que en el extremo libre forma una pestaña casi radial, que se aplica por debajo de al menos uno de los medios de encaje como aseguramiento radial y se apoya en una superficie de apoyo de tope casi radial, en dirección periférica, bajo la presión de una parte o pieza elástica rodeada por la banda de abrazadera, caracterizada porque la superficie de apoyo de tope para la pestaña está estructurada en…

VISOR PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

Sección de la CIP Física

(01/04/1985). Solicitante/s: MARTINEZ LAZARO,JOSE P. Clasificación: G07F17/34.

1. Visor para máquinas recreativas, caracterizado por hallarse constituido por una lámina rectangular transparente, ventajosamente metacrilato, que presenta en su parte central una amplia zona provista de una pluralidad de puntos que, convenientemente iluminados, definirán una secuencia de distintas figuras, mientras que en uno de sus ángulos superiores y en otro de los inferiores aparecen sendas zonas de menor tamaño, provistas asimismo de una pluralidad de puntos, con la misma finalidad que los anteriores, de forma tal que la figura que se representa en uno de ellos es la que en la secuencia venía inmediatamente antes de la que aparece en la posición centrada y la restante es precisamente la que viene inmediatamente después de esta última. 2. Visor para máquinas recreativas.

CENTRIFUGADOR DE PRODUCTOS HORTICOLAS, PERFECCIONADO.

(01/04/1985) 1. Centrifugador de productos hortícolas, perfeccionado, del tipo de los que consta de un cuerpo contenedor que aloja una cesta provista de ranuras para permitir el paso del agua a su través, dispuesta en posición pivotante y giratoria respecto al contenedor, y de una tapa de cubrición del conjunto, caracterizado porque consta de una tapa desmontable que puede solidarizarse a la cesta giratoria y que gira con ella, de cuya zona central superior emerge una rueda dentada exteriormente que se fija a la tapa de cubrición y que engrana con una corona dentada interiormente, de diámetro notablemente superior al de la rueda dentada, estando la corona dentada alojada en una refundición conjugada de la tapa de cubrición y estando provista de un mango de accionamiento. 2.…

DISPOSITIVO PRESENTADOR DE VISTAS POR TRANSFERENCIA.

(01/04/1985) 1. Dispositivo presentador de vistas por transparencia, caracterizado esencialmente por la provisión de un mecanismo basculante de accionamiento intermitente y funcionamiento angular, con limitación de la amplitud de su desplazamiento angular, y la provisión de elementos actuadores sobre un miembro discoidal portador, en una de sus caras, de una corona dentada sobre la que actúan los extremos de aquellos elementos, y en su otra cara, de un par de tetones destinados a sustentar y arrastrar un disco de un material transparente, portador en su periferia de una pluralidad de fotogramas con imágenes de visión por transparencia, el cual queda guiado por la propia periferia mediante un par de salientes de forma aplanada derivados de una pared interna de la caja-carcasa…

ESPECIERO PERFECCIONADO.

(01/04/1985) 1. Especiero perfeccionado, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo contenedor, ventajosamente en forma de cuerpo de revolución, formante de una pluralidad de compartimientos definidos por otros tantos tabiques radiados a partir de un núcleo cilíndrico coaxial, destinados a contener respectivas clases de condimentos, siendo uno de los compartimientos de mayor amplitud y capacidad en orden a contener un condimento de superior consumo. 2. Especiero perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado por comprender una tapa cilíndrica acoplada, mediante el alojamiento de un nervio periférico exterior a la embocadura del cuerpo contenedor en un surco de la misma forma existente en la parte lateral cilíndrica de la tapa, con inmovilización…

DISPOSITIVO DE PROTECCION OCULAR PARA LA PRACTICA DEPORTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1985). Solicitante/s: VILALLONGA GINJAUME,FERNANDO. Clasificación: A63B71/1.

1. Dispositivo de protección ocular para la práctica deportiva, especialmente destinado para el juego de , caracterizado esencialmente por el hecho de estar constiuido por un cuerpo monopieza de material transparente, resistente al impacto de la pelota, cuyo cuerpo adopta una forma general a manera de gafas anatómicas, de espesor y anchura suficiente como para constituir una protección adecuada de los ojos y zonas circundantes, los cuales quedan situados frente a aberturas del cuerpo del dispositivo, para una perfecta visión para la práctica deportiva, configurando los extremos de dicho cuerpo de gafa unas cortas patillas en las que se fijan los extremos de una cinta graduable elástica que permite la fijación de las gafas a la cabeza. 2. Dispositivo de protección ocular para la práctica deportiva.

ESTRUCTURA PARA PATAS DE MESAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1985). Solicitante/s: PERERA GOMA,MARIA C. Clasificación: F16B12/4.

1. Estructura para patas de mesas y similares, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un numéro indeterminado de patas independientes entre sí, cada una de las cuales presenta en su extremo superior un acodamiento situado en un plano paralelo al del tablero al que ha de unirse la estructura, cuyo acodamiento comprende, por lo menos, dos tramos en distintas direcciones, en los cuales pueden situarse, como mínimo , dos puntos de anclaje al tablero, desplazados lateralmente entre sí, y situados en un plano distinto al que se encuentra la pata. 2. Estructura para patas de mesas y similares.

ESTRUCTURA PARA PATAS DE MUEBLES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1985). Solicitante/s: PERERA GOMA,MARIA C. Clasificación: F16B12/4.

1. Estructura para patas de muebles y similares, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de pares de patas independientes unos de otros, estnado vinculadas las patas de cada para mediante un tramo superior acodado y situado en un plano paralelo al tablero del mueble al que han de unirse, cuyo tramo superior se halla desplazado respecto al plano común de las patas que configuran el par, determinando puntos de anclaje en el tablero no alineados entre sí. 2. Estructura para patas de muebles y similares.

DISPOSICION DE SUJECCION PARA SU USO EN PRENDAS.

(01/04/1985) 1. Disposición de sujeción para su uso en prendas, que comprende: una base ; una placa de cierre que tiene al menos dos aberturas (15a); y al menos dos púas que sobresalen inicialmente de dicha base para clavarse a través de la prenda y penetrar en las aberturas (15a) de dicha placa de cierre y para desviarse aun estado remachado contra dicha placa de cierre; caracterizada porque dispone de medios dispuestos alrededores de una unión entre dicha base y dichas púas para oponerse a la deformación de dicha disposición de sujeción alrededor de dicha unión cuando se clavan y se remachan dichas púas , correspondiendo dicho medio un surco prensado en frío que se abre en dicha disposición de sujeción y que se extiende longitudinalmente de la…

SILLON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1985). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A47C1/037.

1. Sillón perfeccionado, caracterizado por consistir en una armazón en forma de U, apoyada en el suelo mediante patas, que soporta un eje sobre el que se articulan el asiento, brazos y respaldo del sillón, con lo que éste funciona como una mecedora sin que el apoyo sobre el suelo se mueva. 2. Sillón perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado porque el respaldo es abatible, estando provisto de muelle de recuperación y de mando para fijar la inclinación del respaldo en la posición que se desee. 3. Sillón perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de un soporte telescópico extensible para mantener las piernas en posición horizontal. Dicho soporte se recoge bajo el asiento. 4. Sillón perfeccionado.

MEDIOS PARA SUJETAR SUPLEMENTOS EN HERRAMIENTAS ROTATIVAS.

(01/04/1985) 1.Medios para sujetar suplementos en herramientas rotativas y convenientemente en herramientas rotativas empleads en elaboración de madera, plásticos o metales ligeros, por lo que las herramientas rotativas pueden funcionar a gran velocidad y los suplementos se pueden volver a utilizar fácilmente, caracterizados por el hecho de que en el porta-herramienta hay prevista una pluralidad de espacios de alojamiento, que tienen prácticamente la forma de un cono truncado y que se ensanchan hacia la parte media del porta-herramienta, por lo que un asiento para una herramienta queda situado en el lado del espacio de alojamiento y un cuerpo de sujeción se sitúa en el alojamiento y actúa conjuntamente por lo menos con un bloque de resistencia actúa conjuntamente…

UN DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA TUBERIAS.

(01/04/1985) 1. Un dispositivo de acoplamiento para tuberías el cual comprende dos uniones y cierta longitud de tubería intermedia, la cual se fija a dichas uniones por medio de respectivas contratuercas y anillos de compresión caracterizado porque un anillo de compresión está formado por un material tal, que evite que el mismo quede trabado sobre la tubería, permitiendo el desplazamiento longitudinal sobre la misma. 2. Un dispositivo de acoplamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho anillo de compresión, está formado por material plástico. 3. Un dispositivo de acoplamiento según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la unión correspondiente al referido anillo de compresión presenta un vaciado al menos parcial, con el fin de que pueda…

EMBALAJE PARTICULARMENTE PARA CAMISAS Y OTRAS PRENDAS O ARTICULOS DE VESTIR.

(01/04/1985) 1. Embalaje particularmente para camisas y otras prendas o artículos de vestir, que comprende paredes con superficies paralelas planas para la superposición de una pluralidad de embalajes con el fin de constituir una pila o apilamiento, caracterizado porque dichas superficies, destinadas a ponerse en contacto una con otra en la pila o apilamiento de embalajes, son fabricadas con capas de pintura antideslizante aplicadas a dichas paredes, estando provistas respectivamente las dos superficies paralelas del embalaje que en la pila o apilamiento se ponen en contacto con superficies similares de por lo menos una proyección y una cavidad o asiento correspondientes, de tal modo que en la formación de dicha pila o apilamiento dichas proyecciones se encajen…

HORNO DE POLIMERIZACION PERFECCIONADO.

(01/04/1985) 1. Horno de polimerización perfeccionado, que siendo del tipo de los que incorporan una carcasa de configuración general prismático-rectangular , en la que se aloja una lámpara de rayos ultravioleta, para la polímerización, y en la que se define una puerta de acceso a una base de asiento para deposición de los objetos a polimerizar, esencialmente se caracteriza porque dicha puerta de acceso, preferentemente de material transparente desde el punto de vista óptico y opaco a los rayos ultravioleta, se encuentra asociada a dos perfiles en U, en funciones de guía, montados basculantemente sobre los laterales de la carcasa, en correspondencia con los vértices superiores de su embocadura y por dentro de esta última, prolongándose tales perfiles así como…

PLACA REFORZADA PARA REVESTIMIENTO DE EXCAVACIONES Y SOSTENIMIENTO DE TERRENOS.

(01/04/1985) 1. Placa reforzada para revetimiento de excavaciones y sostenimiento de terrenos, caracterizada por comprender una placa rectangular de dimensiones variables, arqueada longitudinalmente con sus generatrices normales a los bordes longitudinales, de radio de curvatura variable, en cuya superficie se han previsto unas protuberancias rectangulares de refuerzo, paralelas y simétricas respecto al eje longitudinal, así como unas pestañas periféricas plegadas hacia la concavidad, de modo que dichas placas puedan unirse por yustaposición adecuándose a la curvatura de la excavación. 2. Placa reforzada para revestimiento de excavaciones y sostenimiento de terrenos, según la anterior reivindicación, caracterizada porque en al menos una de las protuberancias…

LLAVE DE MORDAZAS PERFECCIONADA.

(01/04/1985) 1. Llave de mordazas perfeccionada, que consta de un mango actuador y una cabeza con sendas mordazas respectivamente fija y móvil caracterizada porque: a) la mordaza fija se monta con posibilidad de giro parcial respecto al mango, b) la morzada fija define un amplio orificio pasante que incluye a su vez un eje montado fijo sin giro en el mango y medios de actuación de la mordaza móvil, montados coaxialmente sin giro en dicho eje, c) la mordaza fija define también una guía en la que se desplaza libremente la mordaza móvil, yendo dicha guía comunciada con el orificio pasante de la misma mediante una cajera interior, d) la mordaza móvil, que discurre libremente entre dos posiciones extremas, ha previsto al efecto una prolongación con medios de…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 29 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .