1,267 Patentes de octubre de 1984 (pag. 6)

ANILLO ADAPTADOR PARA BOCAS DE LLENADO DE DEPOSITOS DE CARBURANTE.

(16/10/1984) 1. Anillo adaptador para bocas de llenado de depósitos de carburante, del tipo que comprenden una corona circular plana, que apoya el brocal de la boca de llenado, un faldón cilíndrico periférico, acoplable alrededor de dicho brocal, y una junta de hermeticidad situada bajo dicha corona, por dentro del faldón; cuya corona dispone de escotaduras radiales internas diametralmente opuestas y de rampas axiales interiores, para recibir y retener los órganos de fijación del tapón; y cuyo faldón dispone, a partir de su borde libre, de lengüetas radiales internas, destinadas a apoyar sobre las rampas de retensión de…

LECHO TERMICO PARA LECHONES.

(16/10/1984) 1. Lecho térmico para lechones, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo monopieza, preferentemente de fibra de vidrio, que constituye un habitáculo para los lechones, compuesto por tres planos que incorporan un cableado eléctrico y que integran sendas superficies interiores radiantes de calor con fines a crear en el aludido habitáculo un entorno confortable de calor encaminado a proteger a los lechones de las temperaturas más desfavorables, disponiendo el lecho térmico de un programador que garantiza en cada momento la temperatura del mismo, existiendo también dispositivo…

JUGUETE DE CONSTRUCCION EDUCATIVO.

(16/10/1984) 1. Juguete de construcción educativo, que comprendiendo una pluralidad de piezas preferentemente de madera, mediante las que es posible montar múltiples objetos de juguete diferentes, cuando las mismas se asocian y disponen de forma conveniente o adecuada, esencialmente se caracteriza porque todas las piezas presentan el mismo grosor estando su anchura y longitud dimensionadas de tal modo que siempre forman múltiplos y submúltiplos entre ellas; con la particularidad de que dicha pluralidad de piezas puede considerarse como dividida en dos series o grupos, uno de cuyos grupos está formado por piezas de igual anchura y sección transversal rectangular, siendo la longitud de todas ellas múltiplos de la pieza menor considerada como base y de contorno rectangular, mientras que la otra serie o grupo la forman piezas de sección cuadrangular, siendo su anchura un tercio…

COMPLEMENTO PARA UTILIZACION DE UN PUNTAL CUALQUIERA EN APUNTALAMIENTOS A MAYOR ALTURA.

(16/10/1984) 1. Complemento para utilización de un puntal cualquiera en apuntalamientos a mayor altura, caracterizado porque comprende un fuste cilíndrico tubular de adecuada longitud que, en su base, consta de medios de embridaje para suetarse a la cabeza del extensible del puntal telescópico y, en su cabeza consta de una placa o estribo y transversalmente cuenta de uno o más taladros pasantes para enclavar o inmovilizar, a través de un pasador dependiente del conjunto por elementos auxiliares, unos medios de arriostramiento incorporados y guiados concéntricamente a dicho fuste tubular. 2. Complemento para utilización de un puntal cualquiera en apuntalamientos a mayor altura, que tiene medios de embridaje según la reivindicación 1, caracterizados porque constan de una placa provista de orejetas laterales en escuadra provista de tornillos verticales de embridaje y, equicentro…

TAPON PERFECCIONADO.

(16/10/1984) 1. Tapón perfeccionado que muy especialmente prevé la retención en relación con el gollete de un envase del tipo que comprende medios para orientar angularmente tal tapón en relación con el gollete , caracterizado porque este último dispone de dos rampas simétricas cada una de las cuales parte de dos puntos altos diametralmente opuestos a nivel de los cuales se interrumpe para llegar a un punto bajo donde está previsto un bloqueo de muesca, mientras que el tapón está provista de dos patillas diametralmente opuestas, orientadas hacia el interior que penetran bajo las rampas , para que al girar el tapón se aplique contra el gollete y quede bloqueada en una posición angular deseada determinada por el bloqueo de muesca. 2. Tapón perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque cada rampa está constituida por la cara…

CABLE DE SEGURIDAD PARA CERCAS O VALLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1984). Solicitante/s: BELLSOLELL COMA, MANUEL. Clasificación: A01K3.

1. Cable de seguridad para cercas o vallas, del tipo que los que comprenden una pluralidad de postes que soportan cables transversalmente dispuestos en paralelo y/o diagonal, caracterizado porque comprende un alma convencionalmente aislada del exterior y constituida por un manojo de múltiples fibras ópticas. 2. Cable de seguridad para cercas o vallas, según la reivindicación 1, caracterizado porque está enfrentado por un extremo a una fuente de luz, preferentemente común para una pluralidad de cables, y por el extremo está enfrentado a una célula fotoeléctrica individual para el propio cable, todo ello adaptado de modo que dicha célula fotoeléctrica, al ser desactivada por no llegar luz a través de las fibras ópticas del alma del cable, por ejemplo por corte en el que está dispuesto en serie un dispositivo de alarma, el cual se dispara. 3. Cable de seguridad para cercas o vallas.

CINTA PARA CORTINAS.

(16/10/1984) 1. Cinta para cortinas, del tipo de las que sirven para colgar una cortina con formación de fruncidos en abanico con una cinta que puede unirse, y en especial coserse a dicha cortina a lo largo de un borde de la misma, y con elementos unidos fijamente a dicha cinta a una predeterminada distancia entre sí o bien a distancias cambiantes, pudiendo dichos elementos unirse entre sí para formar en cada caso un fruncido en abanico, caracterizada poque para la formación de los dispositivos, los elementos deslizantes, elementos rodantes o similares en sí conocidos se dividen en elementos deslizantes o rodantes individuales y porque los elementos deslizantes o elementos rodantes pueden unirse entre sí por su parte para formar un paquete de elementos deslizantes o de elementos rodantes , formando en cada caso un fruncido en abanico . 2. Cinta para cortinas, según…

DISPOSITIVO SUMINISTRADOR-APLICADOR DE PRODUCTOS EN FORMA DE PASTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1984). Solicitante/s: CAÑAS MATAMOROS, EDUARDO. Clasificación: B65D83.

1. Dispositivo suministrador-aplicador de productos en forma de pasta, caracterizado por estar constituido por un cuerpo hueco moldeado, abierto por una banda y dotado en la misma de medios para su acoplamiento hermético a la embocadura del correspondiente envase, y provisto en la base opuesta de un saliente coaxial que presenta una primera zona dispuesta para permitir el acoplamiento de un capuchón obturador y una zona extrema dotada de al menos una cara lateral plana, paralela al eje del conjunto, abriéndose en la base superior de esta zona el oricio de salida del producto pastoso y sobresaliendo de dicha base y junto a este orificio una aleta flexible, moldeada de una sola pieza con el conjunto, que se prolonga sin solución de continuidad la cara plana referida y que presenta su borde libre dentado, quedando en disposición de facilitar la distribución uniforme del producto sobre la superficie que interese. 2. Dispositivo suministrador-aplicador de productos en forma de pasta.

OBTURADOR DE VENTANA PARA EDIFICACIONES AGROPECUARIAS.

(16/10/1984) 1. Obturador de ventana para edificaciones agropecuarias, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una placa moldeada en una sola pieza, de naturaleza translúcida, con espacios de doble pared, que dan lugar a la formación de por lo menos una cámara cerrada de aire, de propiedades termoaislantes, la cual ocupa una gran parte de la superficie del obturador. 2. Obturador de ventana para edificaciones agropecuarias, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que se han previsto varias cámaras de aire, entre las cuales hay franjas con las paredes yuxtapuestas formando nervios resistentes de refuerzo. 3. Obturador de ventana para edificaciones agropecuarias, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la placa está rodeada por una pestaña de refuerzo, cuyos tramos laterales pueden quedar alojados…

PREFORMA DE FAJA RAYADA PARA LA FORMACION DE UN ELEMENTO SOPORTE PARA UNA PLURALIDAD DE RECIPIENTES EN FORMA DE PARALELEPIPEDO.

(16/10/1984) 1. Preforma de faja rayada para la formación de un elemento soporte para una pluralidad de recipientes en forma de paralelepípedo, caracterizada esencialmente por el hecho de que las líneas de plegado delimitan las caras laterales del soporte, separadas por un espacio intermedio que constituye el fondo del mismo, y dos solapas extremas simétricas, las cuales se superponen y pegan para configurar la cara superior del soporte, cuyas solapas están dotadas de pares de aberturas separadas por un franja intermedia, cuyas aberturas y franja coinciden las de una y otra solapa al superponerlas, con la particularidad de que las franjas intermedias presentan sendas rayas transversales de doblez, que facilitan una ligera elevación de la misma, constituyendo un asidero apra el transporte manual del soporte. 2. Preforma de faja rayada para la formación de un elemento…

CUNA DE SEGURIDAD DESMONTABLE.

(16/10/1984) 1. Cuna de seguridad desmontable, esencialmente caracterizada porque se constituye mediante una estructua general metálica a base de elementos tubulares de sección circular y acoplados ente sí por enchufe y/o encaje, cuya estructura se complementa con una pieza de tejido que cierra el fondo, laterales y testeros del cabecero y piecero; habiéndose previsto que la estructura metálica se constituya a partir de dos largueros laterales inferiores que por sus extremos se acodan ortogonal y redondeadamente para definir respectivos tramos verticales superiores que se acoplarán a los correspondientes extremos de los tramos pertenecientes a sendos perfiles tubulares en "U" invertida que van a definir la parte superior del cabecero y piecero, los cuales al igual que los aludidos tramos verticales sobre los que se acoplan presentan unas ranuras de configuración…

DISPOSITIVO DE FLOTACION PARA GAFAS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/10/1984). Solicitante/s: FAURI PUJADAS,JOSE LUIS MARRO PURREL,RAFAEL. Clasificación: G02C11.

1. Dispositivo de flotación para gafas, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo de naturaleza alveolar de celda cerrada que se encuentra conformado en secciones transversales por hendidos que confieren articulación y que presentan una garganta longitudinal y dos parejas extremas que están perforadas y constituyen el medio de paso para un elemento cordeliforme elástico, que de una a otra oreja pasa a través de la garganta longitudinal, amarrándose por sus extremos libres a las patillas o a los extremos de unas gafas convencionales, a las cuales se vincula el cuerpo de naturaleza alveolar de celda cerrada con una masa de flotabilidad superior al peso de las gafas. 2. Dispositivo de flotación para gafas, perfeccionado.

DISPOSITIVO PARA EL CORTE TRANSVERSAL DE UNA BANDA DE MATERIAL LAMINAR FLEXIBLE.

(16/10/1984) 1. Dispositivo para el corte transversal de una banda de material laminar flexible, alimentada con continuidad para obtener hojas sueltas, caracterizado por el hecho de comprender un par de cilindros o de rodillos, constituyendo, respectivamente un rodillo y un contrarrodillo, rotativos tangencialmente, a la misma velocidad periférica, presentando el rodillo alternativamente, pinzas transversales de fijación y contracuchillas transversales de corte, dispuestas a una distancia periférica relativa prefijada y constante, mientras que el contrarrodillo presenta, en fase con el rodillo y a la misma distancia periférica, una alternancia en elementos transversales insertadores de la banda laminar en las pinzas y de cuchillas transversales de corte, estando dotado además del rodillo de medios para el cierre de las pinzas en la proximidad de la posición de…

CARRETILLA MEJORADA.

(16/10/1984) 1. Carretilla mejorada que se caracteriza por tener incorporado un bastidor complementario que por uno de sus extremos se encuentra adaptado, articuladamente, sobre el chasis principal de la carretilla mediante un eje , que le permite ser desplazado en el sentido de elevación o descenso. 2. Carretilla mejorada, según nota primera, que se caracteriza porque el bastidor complementario comporta, en el lado opuesto al de articulación, al menos una rueda, y cuenta, además con una varilla transversal que puede alojarse en una ranura de retención producidas en una barra solidarizada con el bastidor normal de la carretilla. 3. Carretilla mejorada, según notas precedentes, que se caracteriza porque el bastidor complementario se encuentra permanentemente solicitado por un resorte de llamada dispuesto con cierta inclinación para traccionar al…

UN CILINDRO MAESTRO EN TANDEM.

(16/10/1984) 1. Un cilindro maestro en tándem, para el sistema de frenos hidráulicos de un vehículo, con un cuerpo de cilindro en cuya cámara de cilindro hay montados con posibilidad de desplazamiento axial un pistón del vástago de empuje y un pistón intermedio , con un muelle de pistón en la cámara de cilindro del primer circuito de freno, entre el pistón del vástago de empuje y un pistón intermedio y que con uno de sus extremos se apoya en el pistón del vástago de empuje y con el otro en un manguito de tope , y con otro muelle de pistón que con unos de sus extremos se apoya en el fondo del cilindro maestro y con el otro en el pistón intermedio , y con un vástago de guía fijado al manguito de tope , el cual está dispuesto en dirección longitudinal en la cámara de cilindro y que en su extremo del lado del pistón porta un obturador…

CERRADURA DE UÑA.

(16/10/1984) 1. Cerradura de uña, con una carcasa, cuya parte enchufable en un estribo presenta una falleba que salta detrás del estribo, constituida como disco de ajuste, que está pretensado hacia fuera y, en el caso de secreto de llave falsamente ajustado, está bloqueado mediante una espiga de bloqueo, caracterizada porque el disco de ajuste, por medio de un dispositivo de retención, está unido por un disco de retención que mediante un muelle, está pretensado contra el disco de ajuste y presenta una cavidad, en la que engrana la espiga de bloqueo en el caso de secreto de llave correctamente ajustado. 2. Cerradura de uña, según la reivindicación 1, caracterizada porque el disco de retención presenta una abertura central, a la que está coordinada una correspondiente abertura en la cara posterior de la carcasa, a través de la que es accesible un manipulador…

TACO EXPANDIBLE EN FORMA DE CASQUILLO.

(16/10/1984) 1. Taco expandible en forma de casquillo con lengüetas expandibles dispuestas unas tras otras en fila axialmente, articuladas en el casquillo, que pueden girar hacia afuera radialmente por medio de un elemento expandidor y cuyos extremos libres presentan una dimensión radial que supera al espesor de pared del casquillo, y cuando están sin girar penetran en el taladro del casquillo en la cuantía de su sobremedida radial, caracterizado porque las lengüetas expandibles están articuladas en el casquillo en sus lados opuestos por medio de articulación de giro cuyo eje transcurre normal al eje del taco. 2. Taco expandible según la reivindicación 1, caracterizado porque las articulaciones de giro están dispuestas en los extremos de los lados opuestos de las lengüetas expandibles , dirigidos en sentido contrario al de introducción. 3. Taco expandible…

CHASIS PARA CARRETILLA DE MANO.

(16/10/1984) 1. Chasis para carretilla de mano, del tipo constituidas por un perfil tubular, doblado en forma de U de ramas ligeramente divergentes, que presenta una serie de quiebros transversales que determinan una porción anterior, en la que se monta la rueda, una porción intermedia, sobre la que apoya la caja y una porción posterior para asido y conducción de la carretilla; caracterizado porque la porción intermedia está interrumpida en ambas ramas mediante sendos pliegues transversales simétricos en forma de U, de ramas próximas, dirigidas hacia abajo, ligeramente inclinados hacia atrás, y de longitud tal que definan los apoyos posteriores o pares de la carretilla, estando dichos pliegues limitados en su arranque mediante quiebros que presentan del lado cóncavo un aplastamiento parcial, de trayectoria arqueada, del perfil tubular, estando igualmente…

UN TAMIZ PERFECCIONADO PARA CRIBAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1984). Solicitante/s: BEMAX, S.A. Clasificación: B07B1/28.

1. Un tamiz perfeccionado para cribas, caracterizado por estar constituido por una placa de acero recubierta por una capa de caucho vulcanizado sobre la propia placa de alta resistencia a la abrasión y desgaste, siendo el tamiz elaborado de características físico-mecánicas adecuadas para permitir un espesor menor de la placa, así como el reducir considerablemente el espacio existente entre los orificios del tamiz, ofreciendo una mayor cantidad de orificios y por tanto de superficie de cribado y un menor peso de la placa y por tanto un mayor rendimiento mecánico de la cribadora. 2. Un tamiz perfeccionado para cribas, caracterizado porque está provisto de sendas guías laterales acanaladas que facilitarán la rápida colocación del tamiz en la criba así como su inmediato tensado para un eficaz funcionamiento. 3. Un tamiz perfeccionado para cribas.

CAJA PARA COMPARTIMENTO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1984). Solicitante/s: FICHET, S.A.E.. Clasificación: E05G1/06.

1. Caja para compartimento de seguridad, caracterizada porque en su cara delantera está provista de un dispositivo de bloqueo, preferentemente accionable bajo llave, para el gobierno de unos pivotes laterales movibles introducibles en unos cajeados al efecto de los flancos del compartimento en el que se aloja la caja, determinando la inmovilización de la propia caja en los sentidos de desplazamiento hacia adelante y hacia atrás, con independencia de los medios de cierre ordinarios de la misma caja. 2. Caja para compartimento de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizada porque, eventualmente, el accionamiento de los pivotes movibles del dispositivo de bloqueo, se realiza por unos medios combinados con la puerta de acceso a la caja. 3. Caja para compartimento de seguridad.

DISPOSITIVO PARA LA RECUPERACION DE CUERPOS SUMERGIDOS, ESPECIALMENTE ANCLAS.

(16/10/1984) 1. Dispositivo para la recuperación de cuerpo sumergidos, especialmente anclas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender: un flotador con volumen proporcional al peso del cuerpo sumergido que se debe recuperar; un elemento a polea colgado de dicho flotador y que recibe deslizantemente un tirante de unión entre el cuerpo que se debe recuperar y una embarcación; y un órgano de bloqueo de dicho tirante que permita el deslizamiento del mismo, en un solo sentido, por el susodicho elemento a polea, todo ello operativamente dispuesto para que, haciendo avanzar la embarcación en sentido opuesto al soporte, se va levantando verticalmente el ancla que es impedida de descender por el órgano de bloqueo. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho elemento a polea está constituido por un par de placas,…

NUEVO TIPO DE PANEL PARA ENCOFRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1984). Solicitante/s: ALCUDIA S.A. Clasificación: E04G9.

1. Nuevo tipo de panel para encofrados, caracterizado porque está constituido por dos láminas de material plástico solidariamente unidas entre sí, por temosoldadura de sus superficies, con interposición de elementos autoportantes de rigidización perimetrales, de entramado o mixtos, que aparecen provistos de los medios necesarios para la unión del panel a otro u otros similares. 2. Nuevo tipo de panel para encofrados.

DISPOSITIVO PARA EXTRACCION DE LIQUIDOS.

(16/10/1984) 1. Dispositivo para extracción de líquidos, caracterizado porque consta de un grupo motor-compresor pudiendo ser este último del tipo rotativo de paletas, encontrándose acoplado el citado conjunto a una bancada dotada de asiento a este efecto y que a su vez actúa de tapa hermética y cierre rápido para recipientes y bidones contenedores de algún líquido, permitiendo mediante introducción de aire en el interior del bidón una sobrepresión que provoca la salida de líquido del interior a través de un conducto adecuado. 2. Dispositivo para extracción de líquidos, según reivindicación anterior caracterizado porque la hermeticidad de la tapa la consigue una junta de estanqueidad dispuesta en el perímetro de asiento de la citada tapa sobre la boca del bidón o recipiente, realizándose el cierre mediante giro de unas manetas que por la parte inferior…

DISPOSICION PERFECCIONADA EN LA ESTRUCTURACION DE SUELOS METALICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1984). Solicitante/s: TALLERES S.G.M., S.A.. Clasificación: E04F15/06.

1. Disposición perfeccionada en la estructuración de suelos metálicos, caracterizada porque está integrada por una pieza-marco soportante de una serie de pletinas-tabique las cuales apoyan su extremidad en un reborde de la mencionada pieza-marco, estableciéndose al nivel del plano superior del marco un conjunto reticular constituido por la conjunción de pares de elementos filiformes en dos subniveles de entrecruzamiento alternando con pares de pletinas sólo los elementos del subnivel inferior que apoyan directamente sobre aquellas pletinas-tabique en tanto que los elementos del subnivel superior hacen lo propio contra las pletinas dispuestas de través, todo ello en la determinación de una pluralidad de reducidas retículas heterógeneas. 2. Disposición perfeccionada en la estructuración de suelos metálicos.

RECUPERADOR DE CALOR PERFECCIONADO PARA CHIMENEAS HOGARES.

(16/10/1984) 1. Recuperador de calor perfeccionado para chimeneas hogares, caracterizado por estar constituido por una serie de tubos situados a distancias equidistantes entre sí de tal manera que por sus extremos frontales quedan solidarizados a un perfil hueco , en tanto que la zona posterior de tales tubos queden conectados al panel principal cuya cara frontal presentan una configuración a modo de diente de sierra, panel que tiene una zona vertical y posteriormente presenta una inclinación dirigida hacia la embocadura de la chimenea hogar a que se le quiera aplicar, existiendo a una cierta distancia de la porción inclinada del panel principal un depósito horizontal cuya sección transversal presenta una configuración sensiblemente triangular con la particularidad de que las secciones transversales de los dos lados inferiores presentan…

PULVERIZADOR RELLENABLE, CON PULSADOR PROTEGIDO.

(16/10/1984) 1. Pulverizador rellenable, con pulsador protegido, caracterizado por el hecho de que el dispositivo pulverizador y el depósito contenedor del perfume, están totalmente protegidos por un estuche, preferentemente circular, formado por dos mitades encajadas periféricamente bajo cierta presión para mantener cerrado el estuche, cuya línea de junta entre ambas mitades preenta una pequeña discontinuidad, en la que se introduce un útil adecuado para separarlas y abrir el estuche, a fin de dejar accesible el conjunto formado por el pulverizador y el depósito del perfume, cuando es preciso rellenarlo, habiéndose previsto, en la parte superior de la mitad frontal del estuche, una abertura que deja permanentemente a la vista el pulsador del pulverizador y la tobera de atomización. 2. Pulverizador rellenable, con pulsador protegido, según la reivindicación…

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA UN DISPOSITIVO CAPTADOR DE ENERGIA SOLAR.

(16/10/1984) 1. Estructura de soporte para un dispositivo captador de energía solar que comprende dos conjuntos de barras unidas por nudos de acoplamiento, un primer conjunto en forma de cúpula cóncava centrada sobre un eje de mira xx' constituido por un enrejado triangular que se desarrolla alrededor de un nudo central colocado sobre el eje xx' y un segundo conjunto de rigidización del enrejado cóncavo, mantenido separador de éste por una pluralidad de barras de longitud fija que forman péndola, de tal manera que las barras de los dos conjuntos, colocadas en una pluralidad de planos que pasan por el eje, constituyen semi-armaduras indeformables que se extienden radialmente a partir de una péndola central común constituida por una columna colocada en el eje xx', y que lleva en sus extremos los nudos centrales de los dos conjuntos de barras, caracterizada…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PURGADORES AUTOMATICOS EN INSTALACIONES NEUMATICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1984). Solicitante/s: VALVULAS LAC, S.A..

Resumen no disponible.

UN TAMBOR GIRATORIO CON ANILLO DE RODADURA DENTADO INTERIORMENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1984). Solicitante/s: KRUPP POLYSIUS AG.

Resumen no disponible.

PINZA DE SUJECCION PARA ELEMENTOS DE ESCRITURA.

(16/10/1984) 1. Pinza de sujeción para elementos de escritura, caracterizado por el hecho de que en el cuerpo cilíndrico hueco del bolígrafo propiamente dicho se practica un ranurado longitudinal en ventana rasgada y boca al brocal de extensión conveniente para fijar a la altura la citada pinza de sujeción y cuya ranura termina en ensanchamiento rectangular que se corresponde con una nervadura en carril longitudinal saledizo del revés de la pinza y cuya nervadura termina en talón rectangular de sección recta en T y final afilado en punta, cuyo talón presenta las mismas dimensiones que la ventana rectangular del final de la ranura y el ancho del nervio saledizo igual al ancho de la venta rasgada con lo cual resulta muy sencillo encajar la pinza en la ranura, encarrilando la T del talón de los labios de la ventana y dirigida por la punta…

PULSADOR PARA INSTRUMENTO DE ESCRITURA RECARGABLE.

(16/10/1984) 1. Pulsador para instrumento de escritura recargable, caracterizado por el hecho de que dicho pulsador de forma cilíndrico hueca presenta una traza lateral amesatada para guiarlo dentro del cuerpo, también cilíndrico hueco y no dejar que gire sobre sí mismo y permitir el encaje mutuo forzando un trinquete elástico en U alojado en el interior de este pulsador y una de cuyas ramas dispone de un muñón soleteado saledizo a través de la ventana rasgada longitudinalmente y una uñeta acodada que salva una cuña fijada en el final de dicha ventana del pulsador pero que al coincidir con una ventana practicada en el cuerpo se asomará, por acción elástica, y quedará fijado con respecto al cuerpo, pudiendo el pulsador deslizarse hacia adentro del cuerpo, empujando la carga escritora, ya que el trinquete se deformará salvando la uñeta…

EMPALME, CON DERIVACION, PARA TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1984). Solicitante/s: GIMENEZ IBAÑEZ,SANTIAGO. Clasificación: F16L21.

1. Empalme, con derivación, para tuberías, constituido por un cuerpo en "T", cuyo tramo longitudinal está roscado exteriormente y el tramo transversal con rosca interior, y se caracteriza por el hecho de disponer en el paso axial del tramo longitudinal y en posición diametral respecto del paso transversal, dos pivotes radiales y rapalelos, dirigidos hacie el eje del paso longitudinal, cuyos pivotes están debilitados en su base para permitir su separación por rotura. 2. Empalme, con derivación, para tuberías.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 14 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .