1,267 Patentes de octubre de 1984 (pag. 4)

DISPOSITIVO PERFECCIONADO AGRUPADOR CARGADOR DE BLOQUES EN PLATAFORMAS DE PALETIZACION.

(16/10/1984) 1. Dispositivo perfeccionado agrupador cargador de bloques en plataformas de paletización, que siendo del tipo que comprende una línea de alimentación de bloques y una línea de suministro y extracción de plataformas de paletización, se caracteriza esencialmente porque ambas líneas se sitúan en transferencia ortogonal a través de una masa reunidora que es giratoria y recibe la acción de empujadores ortogonales de los cuales uno traslada lateralmente la carga desde la línea de alimentación de bloques a la mesa, en tanto que el otro traslada la carga de bloques a la línea de suministro de plataforma, siendo la entrada transversal a esta línea,…

ESTANTERIA PARA APARATOS DE TRATAMIENTOS DE BELLEZA Y SIMILARES.

(16/10/1984) 1. Estantería para aparatos de tratamientos de belleza y similares, caracterizada por el hecho de que consta de una estructura, opcionalmente provista de ruedas orientables, que soporta una pluralidad de anaqueles dotados de unos huecos cuyas dimensiones y distribución corresponde a las de los pies de los aparatos a situar en los anaqueles, disponiendo ventajosamente la estructura en cuestión de una base de conexión de los aparatos. 2. Estantería para aparatos de tratamientos de belleza y similares, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que la estructura consta de unos montantes en los que pueden suspenderse unas…

DISPOSITIVO DE SUJECCION MEJORADO PARA GLOBOS DE LAMPARAS.

(16/10/1984) 1. Dispositivo de sujeción mejorado para globos de lámparas, caracterizado esencialmente porque consta de una cazoleta aplanada que en su boca presenta una pestaña circundante doblada hacia fuera y provista de unos resaltos que apoyan contra la superficie del lugar de la instalación a la que se adosa dicha cazoleta la cual aloja, a menos, un disco central montado sobre el fondo de la cazoleta por mediación de un eje hueco por el que es pasante un tornillo de fijación de la cazoleta a la citada superficie sobre cuyo eje es giratoria una palanca de accionamiento con un giro angular en ambos sentidos limitado por dos de los antedichos resaltos,…

TAMBOR GIRATORIO LUMINOSO CON VENTANA.

(16/10/1984) 1. Tambor giratorio luminoso con ventana, compuesto por dos cilindros solidarios a un eje, que tienen por función la de soportar los extremos laterales de una hoja impresa, cinta plástica o película fotográfica que permiten un paso selectivo de la luz a su través; provisto de un sistema óptico y luminoso que proyecta la imagen impresa sobre una pantalla transparente o translúcida según los casos; cuyo sistema de iluminación es autónomo, permitiendo la alimentación de la red eléctrica y de baterías, controlado por un detector de proximidad que cierra el circuito de alimentación cuando se opera el giro, excitando una o varias bombillas;…

MECANISMO MOTRIZ PARA JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1984). Solicitante/s: TALLER ROCIO, S.L. Clasificación: A63H29/04.

1. Mecanismo motriz para juguetería, del tipo de los que comprenden un resorte enrollable por la tracción de un cable dispuesto alrededor de una polea montado en el mismo eje del resorte, y se caracteriza esencialmente por el hecho de dotar a uno de los bordes del canal que constituye la polea de arrollamiento del cable, de un dentado que le confiere características de engranaje, de manera que el giro producido por la recuperación del resorte se transmite al mecanismo multiplicador o reductor directamente por el mencionado engranaje. 2. Mecanismo motriz para juguetería.

CARTEL INDICADOR DE PRECIOS.

(16/10/1984) 1. Cartel indicador de precios, esencialmente caracterizado por comprender un bastidor rectangular en cuyo plano frontal se encuentran practicadas unas ventanas superpuestas formando columna de dos ventanas contiguas, en cuyo fondo permanece incorporado un circuito digital, llevando ambas columnas de ventanas en su parte superior, los indicativos del contenido de todas ellas, mientras que a uno de los lados de los grupos de las dos ventanas contiguas y en todas ellas formando un alineamiento en columna, se disponen las respectivas indicaciones del grupo de dos ventanas digitales, llevando el bastidor en uno de sus laterales, los cables para conexión a red para la toma del fluido eléctrico y los cables de interconexión electrónica mediante circuitos integrados, hasta la unidad o módulo de mando del conjunto. 2. Cartel indicador de precios, esencialmente…

MAQUINA APLICADORA DE ASAS ADHESIVAS.

(16/10/1984) 1. Máquina aplicadora de asas adhesivas, caracterizada por hallarse constituida por un elemento de apoyo, transparente del producto a embalar y puesta a punto, un conjunto cabezal de aplicación de la cinta adhesiva y un elemento de suministro y transporte de la cinta que constituye el asa adhesiva, hasta el punto de aplicación. 2. Máquina aplicadora de asas adhesivas, según la reivindicación primera, caracterizada porque el conjunto de la máquina se halla colocado sobre una base sustentadora, la cual posee una cinta transportadora por la que se dirige el producto previamente embalado, a la zona de aplicación del asa, cinta transportadora que no puede ser variada en altura, por lo que para poder utilizar el asa para productos de diversas alturas y anchuras, se hace necesario variar la ubicación del cabezal aplicador, para lo cual existe un motorreductor…

ESTRUCTURA EXTENSIBLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1984). Solicitante/s: VILLA GUERRERO,JESUS. Clasificación: E04H3/19.

1. Estructura extensible perfeccionada que siendo de especial aplicación en la realización de techumbres, túneles y similares, esencialmente se caracteriza por constituirse de una pluralidad de perfiles plegados en "U" invertida y que quedan vinculados entre sí, dos a dos por mediación de correspondientes bisagras, situadas en la zona central de la base de la "U", mientras que los extremos libres de dichas "U" se vinculan igualmente entre sí, dos a dos de forma articulada y correlativa, previéndose que toda la estructura quede cubierta por una lona o similar. 2. Estructura extensible perfeccionada, que se caracteriza porque se ha previsto en la zona paracentral de los brazos en "U" y vinculándolos, unos tirantes que inmovilizan la estructura una vez abierta, así como unas ruedas opuestas en la zona inferior de cada conjunto unido de los extremos de los perfiles en "U". 3. Estructura extensible perfeccionada.

PUERTA BASCULANTE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1984). Solicitante/s: SOSA RIZO,RICARDO CANTURRI MON MONTANYA,JUAN. Clasificación: E06B3/44.

1. Puerta basculante perfeccionada, del tipo que incorpora dos muñones coaxiales desplazables a lo largo de sendas guías laterales, caracterizada esencialmente porque en el larguero del marco se articula una barra que se prolonga en sendas bielas, cuyos extremos se acodan coaxialmente hacia la puerta para articularse en ella, estando al menos uno de los citados extremos acodados acoplado, a través de un embrague, a un motor-reductor soportado en la propia puerta, de modo que el giro del motor-reductor determina el giro de las bielas respecto al marco y respecto a la puerta, y en consecuencia, la apertura o cierre de ésta, con la particularidad de que el embrague interpuesto entre el motor-reductor y el extremo acodado de la biela correspondiente, está preferentemente gobernado a través de una cerradura. 2. Puerta basculante perfeccionada.

UNA UNIDAD DE CONTROL DE PRESION DE FRENADO.

(16/10/1984) 1. Una unidad de control de presión de frenado para los frenos de un sistema de frenos hidráulicos en los vehículos, en el que dichos frenos están conectados a dos circuitos de frenado independientes y asignados a un eje del vehículo, comprendiendo: una válvula reductora de presión con un pistón escalonado que sobresale de la cámara de válvula, y estando dicho pistón sometido a la fuerza de un muelle de control; una válvula limitadora de la presión que tiene un pistón de control que puede moverse en la misma dirección que el pistón escalonado y penetrando dicho pistón de control en la cámara de válvula de la válvula reductora de presión, en donde la cara frontal de dicho pistón de control puede ponerse a tope con una cara extrema del pistón escalonado, y una válvula de paso que conecta la entrada con la salida de la válvula limitadora de la…

MOLDES PARA QUESOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1984). Solicitante/s: POLIESTER ALBECETE, S.A. (POLALSA). Clasificación: A01J25/15.

1. Moldes para quesos, caracterizados por el hecho de constar de un cuerpo cilíndrico, con arillos de refuerzo en ambas bases de las que la inferior está cerrada y taladrada en el mismo mocrotaladro que las paredes laterales del cuerpo, en valores entre 0,3 y 0,7 mm con separaciones al tresbolillo y proporcionales al perforado, por cuyo interior corre una tapa con la base perforada en el mismo microtaladro que la pares y base del cuerpo salvando en su movimiento, el interior moldeado a bajorrelieve de una pleita con el dibujo tradicional de tal forma que se drene a volares máximos para dejar la superficie laterla y la flor de queso a porosidad idónea para disminuir los tiempos de salazón, siendo el cuerpo y la tapa móvil en acero inoxidable. 2. Moldes para quesos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el interior del cuerpo cilíndrico del molde pueda ser lisa y sin bajorrelieve. 3. Moldes para quesos.

BANDA TALADRADA Y MOLDEADA A BAJO RELIEVE COMO ACCESORIO DE PLEITA EN MOLDES DE QUESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1984). Solicitante/s: POLIESTER ALBACETE, S.A. POLALSA. Clasificación: A01J25/13.

1. Banda taladrada y moldeada a bajorrelieve como accesorio de pleita en moldes de queso, caracterizado por el hecho de que en un desarrollo laminar metálico de ancho proporcional a la altura normal del tipo de queso a prensar, se presenta una cara de la banda con el moldeo a bajorrelieve con forma tradicional de una pleita de queso, toda ella taladrada a tresbolillo y orificada a taladro normal, con separaciones proporcionales al citado orificado, y cuya lámina es capaz de enrollarse sobre sí misma para adaptarse a los moldes en uso, reforzando la zona de prensado y mejorando el nivel de porosidad terminal superficial del bloque lo que permite disminuir el tiempo de salazón. 2. Banda taladrada y moldeada a bajorrelieve como accesorio de pleita en moldes de queso.

DISPOSITIVO AGILIZADOR DE CAMBIO DE MONEDA.

(16/10/1984) 1. Dispositivo agilizador de cambio de moneda, en una sola realización o en batería de dos o tres de estos dispositivos, cada uno de los cuales se caracteriza porque en un cajetín paralelepipédico se introduce por la parte superior en sentido vertical un tubo de boca superior abierta, y cuyo diámetro está previsto al de un determinado tipo de moneda, penetrando este tubo en el expresado cajetín y abriéndose por la parte superior de un receptáculo en el que desde un lado tiene posibilidades de penetración una pieza pulsador que está sometida a la acción de un par de muelles, paralelos y situados en posición horizontal, arrollados alrededor de unos vástagos-guía, y que penetran y hacen tope en el fondo de orificios ciegos practicados en el pulsador, de modo que la presión ejercida en la parte anterior de éste produce…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PERFECCIONADO PARA CIERRE DE PUERTAS Y SIMILARES.

(16/10/1984) 1. Dispositivo de bloqueo perfeccionado para cierre de puerta y similares, del tipo de picaporte, caracterizado esencialmente por el hecho de preverse en el respaldo del escudo, una placa móvil paralelamente asimisma, la cual configura un diente de tope que al quedar coplanario con un diente radial del disco solidario al eje de la manivela, impide el giro de ésta, estableciendo el bloqueo del sistema; porque el movimiento de esta placa se realiza con auxilio de un pomo tirador, que la requiere hacia la antedicha posición coplanaria con el disco, venciendo la oposición de un muelle interpuesto entre la placa y el escudo, y arrollado sobre el vástago del tirador, a cuyo extremo está fijada la placa mediante arandela de retención; y porque al girar un cuarto de vuelta el pomo tirador éste encara nervios diametralmente…

NUEVA VALVULA PARA CONDUCCION DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1984). Solicitante/s: LOPEZ CARRION,FRANCISCA CANO BALLESTER,M. JULIA. Clasificación: F16K11/14.

1. Nueva válvula para conducción de fluidos, caracterizada esencialmente por el hecho de que el cuerpo de entrada de la válvula presenta interiormente un eje cilíndrico con paso acodado, coaxial a un casquillo envolvente en cuyo interior gira al ser accionado dicho eje por el pomo de maniobra, y constituyendo el aludido casquillo un medio para el posicionado de la junta de estanqueidad. 2. Nueva válvula, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el casquillo antedicho presenta un nervio longitudinal exterior que se aloja en una ranura del cuerpo de la válvula para el posicionamiento de dicho casquillo con respecto al conducto de paso de fluido. 2. Nueva válvula para conducción de fluidos.

EXTRACTOR DE CAPSULAS METALICAS ROSCADAS.

(16/10/1984) 1. Extractor de cápsulas metálicas roscadas, caracterizado por el hecho de que comprende, en su cara de trabajo, unos resaltes laminares rígidos, perpendiculares a esta cara, que dan lugar a la formación de cantos vivos, inclinados y divergentes a partir de dicha cara, ventajosamente opuestos dos a dos y dispuestos para actuar e hincarse en el contorno de una cápsula para forzar su rotación y extracción. 2. Extractor de cápsulas metálicas roscadas, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que, ventajosamente, está formado a partir de una plancha sensiblemente rectangular, de cuyos bordes parten cuatro patillas dobladas de cantos vivos inclinados, opuestos dos a dos. 3. Extractor de cápsulas metálicas roscadas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la pieza base…

FILTRO DE PAPELERIA ESPECIALMENTE DE PARTE HUMEDA.

(16/10/1984) 1.Fieltro de papeleria especialmente de parte húmeda, del tipo que comprende un tejido permeable que comprende hilos de urdimbre entrecruzados, con hilos de trama , caracterizado porque al menos algunos de los citados hilos de urdimbre están constituídos por hilos tricotados de estructura compresible y elástica con el fin,de por una parte, conferir al fieltro un efecto de amortiguamiento de las vibraciones entre los rodillos y cilindros de una máquina de fabricacion del papel y retardar la aparición de partes aplastadas y, por otra parte, que el filtro pueda recuperar sensiblemente su espesor primitivo cuando ya no esté comprimido, estando recubierto el conjunto por una raya de fibras unida por agujeteado. 2. Fieltro según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos una capa de hilos de urdimbre…

UN DISPOSITIVO DE BRAZO DE SOPORTE DE CABEZA PARA UNA PILA DE DISCOS.

(16/10/1984) 1.Un dispositivo de brazo de soporte de cabeza para una pila de discos destinado a soportar una cabeza transductora en un extremo y destinado, en el otro extremo,a ser montado en un aparato posicionados de manera volada, comprendiendo el brazo una estructura de balancín relativamente rígida de sección transversal aplanada que define un plano a su través, cuya estructura es susceptible a resonancias fuera del plano, medios de amortiguación para amortiguar dichas resonancias, caracterizado porque: los medios amortiguadores comprenden una barra lateral relativamente rigida situada a lo largo de un borde longitudinal de la estructura de balancín, y una capa de material amortiguador relativamente elástico que proporciona una conexión mecanica entre la barra lateral y la estructura de balancín, con lo que las resonancias…

PERFECCIONAMIENTOS EN UN APARATO PARA ELIMINAR LAS PELICULAS EPIDERMICAS DEL CUERO CABELLUDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1984). Solicitante/s: BRANDT,ROGER.

Resumen no disponible.

PRECINTO PARA DISPENSADORES MANUALES DE PRODUCTOS LIQUIDOS Y PASTOSOS.

(16/10/1984) 1.Precinto para dispensadores manuales de productos líquidos y pastosos, que se caracteriza por constituírse mediante una banda cilíndrica de espesor y anchura apropiados, obtenida preferentemente de material plástico de consistencia precalculada, banda que ha sido provista de una línea vertical de debilitamiento, y junto a ésta,de una lengüeta perpendicular, horizontal, posicionada inferiormente,que facilita el rasgado manual. 2.Precinto para dispensadores manuales de productos líquidos y pastosos, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el mismo se ciñe sobre las uñetas de agarre del cuerpo dispensador que engarzan sobre un reborde inferior del pulsador, evitándose con ello que los citados elementos se desacoplen en la fase de manipulación en fábrica,en el almacenaje o durante el transporte. 3.Precinto…

UN TORNILLO QUE SE ASEGURA POR SI MISMO, ES AUTORROSCANTE Y PROPORCIONA ESTANQUEIDAD CONTRA LIQUIDOS.

(16/10/1984) 1.Un tornillo que se asegura por sí mismo, es autorroscante y proporciona estanqueidad contra líquidos, con un cuerpo de tornillo dotado de un filete, caracterizado porque el tornillo presenta: a) en la zona de los primeros pasos del filete en el extremo (11a) del tornillo, una forma trilobular del filete con tres puntos culminantes corridos en cada caso 120º en su periferia, con diámetros del círculo envolvente del filete del tornillo que se van haciendo cada vez mayores a partir del extremo del tornillo, así como con un ángulo de los flancos del filete de 60º, y con puntas de rosca adicionales con un ángulo de los flancos de 30º, b) una parte roscada siguiente a los primeros del filete, que está dotada de una forma trilobular del filete con diámetros constantes de los círculos envolventes…

MAMPUESTOS MODULARES PARA LA CONSTRUCCION, DEL TIPO DE LOS BLOQUES QUE INCORPORAN EN SU CONSTITUCION UNA LAMINA DE MATERIAL TERMO-AISLANTE.

(16/10/1984) 1.Mampuestos modulares para la construcción, del tipo de los bloques, que incorporan en su constitución una lámina contínua de material termo-aislante, caracterizados por formar cada uno una pieza única del tipo de bloque para la cosntrucción, que posee, sin embargo, tres capas: dos de ellas de concreto y la tercera de un material termo-aislante del tipo del poliestireno expandido, siendo ésta última capa la que se encuentra en medio de las otras dos (como separándolas), en forma sólamente prensil, sin permitir otro tipo de unión en ningún punto entre ellas. 2.Mampuestos modulares para la construcción del tipo de los bloques, que incorporan en su constitución una lámina contínua de material termo-aislante, según la reivindicación anterior, caracterizado, además por poseer líneas ensenadas en…

FUNDA PERFECCIONADA PARA MUEBLES.

(16/10/1984) 1.Funda perfeccionada para muebles, esencialmente caracterizada por adoptar la forma de cubierta abierta por su plano inferior siendo su configuración igual y adaptable al muble al que se ha de aplicar por encima y por simple caída sin ajustes que forma el vértice entre la parte posterior de lo que constituye el asiento y la parte baja del respaldo, unos ojales en forma de anillos preferentemente metálicos que constituirán los únicos puntos de fijación o anclaje con el mueble, cuyo anclaje se obtendrá introduciendo dentro de los ojales, unos enganches unidos mediante un cordón elástico al propio mueble para ejercer una tracción de acoplamiento de la funda. 2.Funda perfeccionada para muebles, esencialmente caracterizada porque en sus ángulos anteriores y posteriores, se podrá practicar una…

SOPORTE RODANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1984). Solicitante/s: PLASTIC INDUSTRY, S.A.. Clasificación: B62B3/10, F16M13/04.

1. Soporte rodante, caracterizado esencialmente por el hecho de consistir en una placa en cruz en los extremos de cuyos brazos están montadas sendas ruedas autoorientables, de cuyos brazos sobresalen respectivas pestañas verticales provistas de correspondientes tetones, alrededor de cuyas pestañas es colocable el aro de la base del cubo que está provisto de unos rehundidos en los que encajan los tetones de las pestañas a presión, con lo que el cubo queda retenido sobre el suelo, cuyo soporte que es desplazable merced a sus ruedas autoorientables sobre el suelo, cuyo soporte comprende un travesaño del que es solidaria una aleta en L dirigida hacia abajo y dotada en su cara inferior de una placa que mdiante una presión ejercida con el pie sobre el ala se aplica en el suelo para inmovilizar el soporte, el rayado del cual se evita mediante dicha placa que actua como elemento de protección al tiempo que aoadjuva al efecto de frenado del soporte. 2. Soporte rodante.

DISPOSITIVO DE TRACCION DIRECTA PARA PEQUEÑOS VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1984). Solicitante/s: CONST.PARA FERIAS Y PARQ.DE ATRAC., S.A. (SAFECO). Clasificación: B60L9.

1.Dispositivo de tracción directa para pequeños vehículos, caracterizado por la previsión de una carcasa provista de una tapa de cierre posterior, en la que se aloja un rodamiento sobre el que se apoya a su vez un otro cojinete montado en una concavidad, de un tabique perteneciente al cuerpo de la carcasa, cuyo tabique separa la cámara del motor de otra cámara adyacente alojadora de una transmisión de engranajes, cerrada por una segunda tapa que cierra la parte delantera del conjunto, a través de la cual sobresale al exterior el extremo del eje propulsor, en el que va montada directamente la rueda del vehículo con supresión total de cualquier otra clase de transmisiones exterior. 2.Dispositivo de tracción directa para pequeños vehículos.

MUELLE DE BALLESTA.

(16/10/1984) 1. Muelle de ballesta, hecho de un material de resina sintética reforzado con fibra, caracterizado porque comprende al menos un adaptador de extremo que incluye un elemento de unión, cuyo elemento queda dentro de un rebajo transversal al muelle y definido por una parte terminal del muelle, y un elemento de fijación que se extiende alrededor del elemento de unión y la parte terminal del muelle y se sujeta al muelle adyacente a la parte terminal, para ejercer una fuerza que retiene al elemento de unión en el rebajo. 2. Muelle de ballesta según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de unión comprende un elemento tubular. 3. Muelle de ballesta según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento tubular está dividido. 4. Muelle de ballesta según la reivindicación…

BOMBA NEUMATICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1984). Solicitante/s: PRIETO SORIANO,JOSE LUIS. Clasificación: F01B1/01.

1. Bomba neumática perfeccionada, esencialmente caracterizada por comprender una placa soporte en el espacio existente entre el cuerpo de bomba neumático y el cuerpo hidráulico, cuyo espacio lo atraviesa el eje constitutivo del émbolo de la bomba, encontrándose montados en la placa soporte, dos finales de carrera neumáticos que actúan de medio para el pilotaje del distribuidor montado a la propia placa soporte, constituído por una válvula de cinco vías u otro medio apropiado, siendo accionados los finales de carrera neumáticos, por medio de un casquillo testigo montado solidariamente al eje desplazable de movimiento alternativo, pudiéndose variar la posición del testigo e incluso intercambiarlo por otro de diferentes dimensiones y características de acuerdo con las necesidades en cada caso y el producto a trasegar. 2. Bomba neumática perfeccionada.

CRUCETA ENSAMBLADORA DE MODULOS Y PANELES PARA LA FORMACION DE MOBILIARIO.

(16/10/1984) 1. Cruceta ensambladora de módulos y panales para la formación de mobiliario, caracterizada por constituírse a partir de un cuerpo base rígido a modo de cruz cuyos bordes laterales de cada uno de los brazos quedan limitados por unas bases interiormente planas de mayor superficie que el borde de la cruceta, a modo de sombrerete que determinan guias o carriles en cada uno de los brazos de la cruz, de forma que efectuados o previstos cajeados de idéntica profundidad que la longitud de cada brazo en los paneles, y siendo el espesor de éstos coincidente con la anchura del espacio que limitan los sombreretes, con al menos de dos de estas crucetas, se obtendrá la sustentación de paneles de forma estanca, consiguiendo una mayor rigidez en el conjunto por la posibilidad de que,…

VALVULA MANORREDUCTORA PARA GASES.

(16/10/1984) 1. Válvula manorreductora para gases caracterizada por el hecho de que comprende una base roscada en un extremo para adaptarse a un recipiente con gas, y en el otro, para adaptarse a una pieza anular intermedia, cuya base está provista de un orificio central que comunica el recipiente con el resto de la válvula, y de dos orificios radiales comunicados con el orificio central, uno para la carga y el otro para la lectura del manómetro, estando provisto, el orificio central, de un primer cierre que, al abrirse, comunica el recipiente con los orificios citados; un cuerpo central giratorio en el interior y de un segundo cierre en el extremo del mismo; una pieza anular intermedia roscada interiormente para adaptarse al extremo de la base, provista de un orificio interior…

CONTROLADOR DOBLE DE TENSION Y FRECUENCIA.

Sección de la CIP Física

(16/10/1984). Solicitante/s: S.A. DE CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES. SACI. Clasificación: G01R19/165.

1. Controlador doble de tensión y frecuencia, caracterizado por el hecho de constar de tres circuitos detectores independientes con límites graduados en Hz, en los controladores de frecuencia y en tanto por ciento para la sobretensión y subtensión, todo ello materializado en mandos exteriores del frontal del aparato, teniendo en cuenta que la activación de las alarmas se produce un determinado tiempo después de la aparición de la causa que las produjo, debido a temporizadores a tiempo ajustables mediante otros mandos independientes para cada condición de alarma y, asimismo, materializados en el frontal del aparato. 2. Controlador doble de tensión y frecuencia. .

UN CIERRE DE PRECINTO DE DOS PIEZAS, PARA BOTELLAS Y SIMILARES.

(16/10/1984) 1. Un cierre de precinto de dos piezas, para botellas y similares, constituído por una cápsula o parte del cierre propiamente dicha y una parte de precinto unida a la parte anterior y destinada a aplicarse al cuello de la botella, rompiéndose al extraer dicha cápsula o tapón, caracterizado porque la parte superior tiene, cerca de su borde inferior, dos nervios anulares paralelos que determinan entre ellos una ranura en la que se aplica a presión el borde superior de la anilla de precinto, estando ésta constituída por un material fácilmente moldeable que se aplica, una vez roscada la parte superior, en torno a la parte inferior de un reborde de la botella, teniendo dicha anilla de precinto una línea media anular debilitada para permitir el…

PERFECCIONAMIENTOS EN COJINETES O GUIAS REVESTIDOS.

(16/10/1984) 1. Guia de mangueta para un conjunto de sistema de suspensión de un vehículo automóvil, cuyo sistema de suspensión comprende un conjunto de pistoón y cilindro, un cuerpo de mangueta del cojinete de la rueda que sostiene el pistón dentro del cilindro y una guía de la mangueta, caracterizada porque comprende un bloque de guia de la mangueta que tiene una superficie cilíndrica interior acanalada formada por una pluralidad de crestas y canales anulares separados axialmente a lo largo de la superficie cilíndrica interior; y un revestimiento de resina de flurocarburo sobre dicha superficie que tiene formado en el mismo una pluralidad de crestas y canales anulares consistentes en crestas y canales que complementan un enclavamiento con las crestas…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 13 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .