1,267 Patentes de octubre de 1984 (pag. 20)

APARATO PARA CLASIFICAR FRUTOS.

(01/10/1984) 1.Aparato para clasificar frutos, en función de su peso, que incluye un elemento transportador sin fin, unos elementos colectores para los productos que han de ser pesados, acoplados de manera pivotante con dicho elemento transportador, y un me canismo para determinar el peso de los productos situados en y/o sobre los elementos colectores, caracterizado porque un elemento colector está montado de manera poivotane con la ayuda de un primer eje de pivotamiento en un elemento de unión, el cual está acoplado con la ayuda de un segundo eje de pivotamiento paralela respecto al primer eje de pivotamiento, con el elemento transportador…

TAPA TERMOSOLDABLE PARA ENVASES MONOUSO DE HELADOS.

(01/10/1984) 1.Tapa termosoldable para envases monouso de helados caracterizada por estar constituida mediante un cuerpo laminar, preferentemente de papel, de contorno octogonal regular en la cual al menos una de sus caras ha sido previamente recubierta o tratada mediante una sustancia de sellado de forma que se ablande mediante la aplicación de calor constituyendo un cierre hermético con la pared interior o exterior del envase, habiéndose preparado al menos uno de los lados de la tapa para recibir cualquier tipo de inscripciones o motivos, con la particularidad de que dicho cuerpo laminar esté sensiblemente sobredimensionado respecto de…

DOSIFICADOR PERFECCIONADO PARA LIQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: ABELANET PARRA,SEBASTIAN POZO LANDOLT,LEOPOLDO. Clasificación: A47K5/12.

1.Dosificador perfeccionado para líquidos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo monopieza , que comprende una cámara , cerrada por su extremo inferior y abierta por su extremo superior , donde se constituye una solapa para su asociado al extremo del gollete; por preverse otra cámara , que circunda a la cámara , presentando aquélla una abertura para entrada del líquido, en la posición invertida de la botella; porque ambas cámaras y se encuentran comunicadas a través de las aberturas o pasos , que en la posición invertida de la botella se encuentran obturados por una pieza de cierre , mientras que en la posición normal de la botella se encuentran libres, estableciendo comunicación entre ambas cámaras; y porque la aludida pieza , está constituida preferentemente por un anillo deslizante por gravedad entre topes , que definen posiciones de cierre y abertura de los pasos respectivamente. 2.Dosificador perfeccionado para líquidos.

DISPOSITIVO DE ARTICULACION PARA PORTARRETRATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: ANTON CALVERAS,ENRIQUE. Clasificación: A47G1/24.

1.Dispositivo de articulación para portarretratos, caracterizado esencialmetne por el hecho de comprender dos piezas puente que se fijan respectivamente al respaldo del marco y ala pata de apoyo, presentando dichas piezas ambos extremos medios que permiten su asociado a presión entre sí, de manera articulada, pudiendo estar constituídos estos medios por puntas vueltas al exterior que presenta una de las piezas que se alojan en orificios o embuticiones de la otra pieza. 2.Dispositivo de articulacion para portarretratos.

DISPOSITIVO PARA ACCIONAMIENTO VALVULAR DE AEROSOLES.

(01/10/1984) 1. Disposición para accionamiento valvular de aerosoles, que siendo el tipo de los que configuran un culatín provisto de medios para su adaptación al gollete del envase aerosol, así como de un gatillo para accionamiento de su válvula, esencialmente se caracteriza porque el cuerpo o asidero y los propios medios de acoplamiento al envase, se materializan en una sola pieza, preferentemente obtenida por moldeo en material plástico, en la que se definen dos mitades simétricas respecto a su plano medio, abatibles una sobre otra a través de una línea de debilitamiento del material, a modo de una bisagra, estableciéndose la fijación…

CERRADURA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1984). Solicitante/s: GUTIERREZ NAVARRETE, JOSE. Clasificación: E05B35.

1. Cerradura de seguridad, caracterizada por disponer de pieza macho con alojamiento para saliente dentado retenido con fiador de muelle y pieza hembra con acanaladura longitudinal, solidaria de pestillo giratorio no desplazable respecto a ella. 2. Cerradura de seguridad, según reivindicación anterior, caracterizada porque el pestillo giratorio está provisto de dientes que pueden ocupar múltiples posiciones respecto al saliente dentado. 3. Cerradura de seguridad, según reivindicaciones anteriores caracterizada porque el pestillo dispone de un saliente que encaja en un alojamiento de la llave de la misma forma que aquél. 4. Cerradura de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el pestillo dispone de fiador equipado con tetones. 5. Cerradura de seguridad.

MOLINO CON RODETE DE VENTILADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1984). Solicitante/s: DEUTSCHE BABCOCK WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B02C13/1.

1.Molino con rodete de ventilador, que presenta una entrada axial y una salida radial y en el que entre dos discos (10m 11) están dispuestas aletas que con su canto de entrada , penetran en la sección transversal de entrada del rodete del ventilador , caracterizado porque los cantos de entrada de una parte de las aletas transcurren perpendicularmente respecto al eje del rodete del ventilador y porque los cantos de entrada de las restantes aletas están achaflanadas. 2.Molino según la reivindicación 1, caracterizado porque cada segunda aleta en la dirección periférica del rodete del ventilador presenta un canto de entrada achaflanado. 3.Molino con un rodete de ventilador.

DISPOSITIVO INTERCAMBIADOR DE CALOR DE TUBOS DE VIDRIO.

(01/10/1984) 1.Dispositivo intercambiador de calor de tubos de vidrio, particularmente para el enfriamiento de gases de humo calientes con componentes agresivos, el cual presenta una pluralidad de tubos de vidrio dispuestos en paralelo a distancia uno de otro y de las paredes laterales constituídas por chapas altamente resistentes a la corrosión, y apoyados con sus extremos en fondos de tubos de chapas también altamente resistentes a la corrosión, circulando el gas de humo a traves de los tubos de vidrio y circulando un gas limpio a calentar transversalmente a los tubos de vidrio, caracterizado porque hay formados unos canales de circulación…

TABIQUE DE RETENCION DESTINADO A FORRAR EL PANEL POSTERIOR DE UN CONTENIDO NORMALIZADO.

(01/10/1984) 1.Tabique de retención destinado a forrar el panel posterior de un contenedor normalizado, que comprende dos batientes que pivotan alrededor de ejes verticales, estando uno de estos batientes provisionalmente condenado en posición de cierre, mientras que el otro puede ser abierto, caracterizado porque comprende tres elementos de tabique de retención asociados constituídos cada uno por una placa rectangular de un material semi-rigido, que es plegada en un ángulo recto alrededor de una línea de plegado, paralela a dos lados opuestos del rectangulo, para formar dos hojas desiguales, estando dos de dichos elementos dispuestos…

LIMPIAPARABRISAS PARA AUTOMOVILES.

(01/10/1984) 1. Limpiaparabrisas para automóvil del tipo que comprende un brazo de limpiaparabrisas fabricado con un material sintético elástico uno de cuyos extremos está fijado sobre un componente accionado, perteneciente al limpiaparabrisas y en cuyo otro extremo libre se ha fijado una hoja limpiadora, caracterizado porque el brazo del limpiaparabrisas presenta un núcleo de material sintético que se extiende en su dirección longitudinal, que está rodeado por una camisa de material sintético en forma de vaina y unido con la misma. 2. Limpiaparabrisas según la reivindicación 1, caracterizado porque cuando el componente accionado…

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE FIJACION ENTRE UN ALAMBRE TENSADO HORIZONTALMENTE Y EL SUELO, DE CORDELES VERTICALES DESTINADOS A SERVIR DE RODRIGONES A PLANTAS TREPADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1984). Solicitante/s: FERNAND PERALES.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE FRENO DE DOS DISCOS.

(01/10/1984) 1.Dispositivo de freno de dos discos que comprende dos discos giratorios próximos, y dos estribos angularmente fijos, asociados, respectivamente, a los dos discos, teniendo cada estribo medios de cilindro hidráulico, que reciben medios de pistón adaptados para aplicar axialmente medios de placas de retención contra el disco asociado, caracterizado porque lleva un soporte fijo, que es común a los dos estribos, y que se extiende siguiendo un sector angular de 180º aproximadamente, y porque los dos estribos están constituídos por piezas en forma de caballetes, introducidas deslizantes axialmente en medios de guiado del…

UN DISPOSITIVO DE HERRAJE DE ARTICULACION PARA UN ASIENTO CON RESPALDO, EN ESPECIAL ASIENTO DE VEHICULO.

(01/10/1984) 1.Dispositivo de fijación de terminales en circuitos metálicos para luces de señalización, del tipo que comprenden una placa metálica troquelada formando tiras metálicas que constituyen las pistas conductoras, y unos terminales formados por tiras metálicas independientes que por un extremo están en contacto con el borne situado en la base de una lámpara y por el otro extremo están unidas a las pistas del circuito, caracterizado por el hecho de que los terminales están doblados sobre sí mismos formando una pinza elástica en su extremo de unión a la pista conductora, y los extremos de las pistas conductoras están conformadas…

SOPORTE DISPUESTO EN EL INTERIOR DE LA CAVIDAD INFLABLE DE UN NEUMATICO.

(01/10/1984) 1.Soporte dispuesto en el interior de la cavidad inflable de un neumático, que comprende una corona con una banda de rodadura prolongada, a ambos lados, por un lado determinado por un talón montado sobre el asiento correspondiente de la llanta de la rueda, incluyendo este soporte, cuando el neumático está montado e inflado normalmente, por una parte, un elemento anular de sostén radial de la corona del neumático, elásticamente deformable, y cuya periferia se extiende axialmente, al menos, entre el plano ecuatorial y el lado de neumático orientado hacia el exterior del vehículo, sobre una anchura inferior a la de…

UNA HELICE PROPULSORA DE BUQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1984). Solicitante/s: NOORDVOS SCHROEVEN B.V. Clasificación: B63H1/14.

1. Una hélice propulsora de buque que comprende dos o más aspas huecas perforadas, montadas sobre un buje dotado de un paso, caracterizada porque cada aspa hueca está perforada en su cara de succión, y mediante un paso existente a través del buje, se comunica con la cara de empuje de la hélice. 2. Una hélice propulsora de buque, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada paso existente a través del buje en la cara de empuje de la hélice está dirigido en posición sensiblemente paralela al eje geométrico de rotación. 3. Una hélice propulsora de buque, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque las perforaciones están dispuestas paralelas a la línea de tracción y, según se mira en la dirección de rotación de la hélice, justamente por detrás de la misma. 4. Una hélice propulsora de buque.

UNA JUNTA DE PERNO DE ARTICULACION PARA UNA CADENA DE ORUGA.

(01/10/1984) 1. Una junta de perno de articulación para una cadena de oruga, consistente en un anillo de apoyo de un material elástico como el caucho, relativamente duro, que está insertado a presión y con asiento fijo en un taladro de la caja y que se apoya contra la base del taladro, vuelta hacia el medio obturado, estando dotado de un perfil que, en el lado interior, está prolongado en la dirección del medio obturado y hace transición a un retén labiado sobresaliente hacia fuera, cuya falda de obturación es oprimida por un anillo de apriete dispuesto dentro del perfil, que consiste en un material elástico relativamente blando y hace contacto con el anillo de apoyo y con el retén labiado, contra la superficie radial de junta de la pieza de maquinaria que se mueve relativamente, caracterizada porque el anillo de apoyo tiene una pared interior…

UN CRISTAL DE VENTANILLA AJUSTABLE EN ALTURA, ESPECIALMENTE PARA LA PUERTA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/10/1984) 1. Un cristal de ventanilla ajustable en altura, especialmente para la puerta de un vehículo automóvil, que se encuentra enradado con las partes de carrocería adyacentes y cuyos medios de guía, así como la junta de ventanilla caracterizados porque la junta de ventanilla está más alejada del borde del cristal de ventanilla que el medio de guía , y este último se ve conducido en el marco de ventana habiéndose intercalado una pista de guía que cede elásticamente de acuerdo con la junta de ventanilla y está sometida a pretensado hacia el medio de guía , en contra del pretensado de la junta de ventanilla . 2. Un cristal según la reivindicación 1, caracterizado porque la junta de ventanilla está configurada en forma de faldilla. 3. Un cristal según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la pista de guía está…

UN MANGUITO DE JUNTA DE MATERIAL ELASTICO PARA ARTICULACIONES DE ACCIONAMIENTO ROTATIVAS.

(01/10/1984) 1. Un manguito de junta de material elástico para articulaciones de accionamiento rotativas, constituidas por un cuerpo de articulación exterior y otro interior y unos elementos dispuestos entre ambos cuerpos y que sirven para la transmisión de momentos de giro, estando el manguito de junta unido firme y herméticamente mediante su extremo de menor diámetro con el árbol de accionamiento unido con la articulación y obturando el espacio interior de la articulación con su extremo de mayor diámetro, y pudiendo moverse angularmente, o bien angular y axialmente, el cuerpo de articulación exterior y el cuerpo de articulación interior uno respecto de otro, y estando unido el cuerpo de articulación exterior con el árbol de accionamiento, caracterizado porque a) el cuerpo de articulación interior está unido con un extremo de un elemento…

DISPOSITIVO DE UNION TRANSVERSAL PARA BORNES DISPUESTOS EN SERIE.

(01/10/1984) 1. Dispositivo conectador transversal para bornes en serie, constituido por un alma de conexión en la que están dispuestas sobre puntos de rotura teórica, a distancia de los bornes en serie, unas piezas distanciadoras que llegan hasta las barras colectoras de corriente de estos últimos, estando equipado el conectador transversal con tornillos retenidos en las piezas distanciadoras, caracterizado porque las piezas distanciadoras son orejetas de forma de L en cuyas alas transversales cortas situadas abajo están dispuestos los tornillos, y porque los tornillos están retenidos de manera que no pueden perderse por medio de unos retenedores que los abraza por arriba y que están previstos de una abertura para destornillador, estando unidos los retenedores por el lado superior por una regleta de conexión común a ellos. 2. Dispositivo…

DISPOSITIVO DE BORNE DE SECCIONAMIENTO.

(01/10/1984) 1. Dispositivo de borne de seccionamiento con un cursor de seccionamiento guiado sobre la barra de corriente del borne de seccionamiento, dotado de mordazas de sujeción y un tornillo de apriete y destinado a establecer conexión con una barra colectora que pasa por delante de él, caracterizado porque sobre la mordaza de sujección superior del cursor de seccionamiento está dispuesta una pieza de guía que presenta por el lado superior una superficie de deslizamiento alargado, que está guíada junto con ésta en la caja del borne y que está provista de una abertura de guía para destornillador. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de guía está provista por el lado posterior de un acodamiento que está orientado hacia abajo y que encaja detrás de las mordazas de sujeción del cursor de seccionamiento. 3.…

TIRA DE ENVASES MONOUSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1984). Solicitante/s: MOSTRADOR, S.A. Clasificación: B65D35/1.

1. Tira de envases monouso, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una pluralidad de envases, moldeados conjuntamente en un cuerpo único, vinculados cada uno con los adyacentes mediante líneas de material debilitadas fácilmente desgarrables, que permiten la separación individual de los envases, los cuales presentan, asimismo, una cabeza diferenciada del resto y seccionable para abrir el envase. 2. Tira de envases monouso, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que ventajosamente, los envases están dotados de un cuello alargado, rematado por una cabeza, la cual está vinculada a una aleta rígida, que constituye asidero para facilitar el seccionado de la cabeza y consiguiente apertura del envase. 3. Tira de envases monouso, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que las aletas de cada envase están unidas a las de los inmediatos por líneas debilitadas de material, fácilmente desgarrables. 4. Tira de envases monouso.

ESLABON DE CHARNELA PARA CADENAS TRANSPORTADORAS.

(01/10/1984) 1. Eslabón de charnela para cadenas transportadoras, del tipo que comprende en uno de sus lados un cojinete central y en el opuesto dos cojines separados entre sí por un espacio equivalente al del cojinete central, para la articulación de los eslabones consecutivos mediante el acoplamiento de los cojinetes por medio de ejes de articulación, cuyos cojinetes están configurados de forma que permiten el giro a derecha e izquierda de la cadena, manteniendo los eslabones en un mismo plano, caracterizado esencialmente por el hecho de que la cara receptora de la carga presenta acoplada en forma amovible y recambiable, una placa dotada en el dorso de medios de encaje a presión respecto al eslabón. 2. Eslabón de charnela para cadenas transportadoras, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que la placa está dotada…

BABERO DESECHABLE.

(01/10/1984) 1. Babero desechable, que siendo del tipo de los constituidos mediante un elemento laminar con medios de su zona superior para el acoplamiento al cuello del usuario, mientras que en su zona inferior dispone de una bolsa de recogida, esencialmente se caracteriza porque el elemento laminar se constituye mediante dos láminas superpuestas de papel celulosa, siendo la frontal menor que la posterior, entre cuyas láminas se interrumpe una tercera lámina impermeable, siendo su longitud igual a la de la lámina posterior de papel cuyas dos láminas mayores se pliegan por la línea transversal central de sus prolongaciones, sobre la lámina frontal, para configurar la bolsa de recogida, al quedar los bordes mayores de las tres láminas unidas por bandas de termosoldadura, disponiendo además el bloque constituido por las tres láminas, en…

UTIL DESECHABLE PARA LIMPIEZA DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: INDAS S.A.. Clasificación: A61C15/00.

1. Util desechable para limpieza dental, que esencialmente se caracteriza por constituirse mediante un bloque esponjoso susceptible de ser impregnado de un producto para la limpieza dental, cuyo bloque se configura mediante un cilindro con entrantes angulares en el sentido de la generatriz, que determina igual número de aristas vivas, estando el bloque situado axialmente en el extremo de un vástago a modo de asidero. 2. Util desechable para limpieza dental, fundamentalmente como se ha reivindicado en la 1, en el que el bloque esponjoso va impregnado de un producto para la limpieza dental, quedando todo el conjunto incluido antes de su utilización, en una bolsa hermética de plástico flexible. 3. Util desechable para limpieza dental.

BALLESTA.

(01/10/1984) 1. Ballesta, caracterizada porque el arco está dispuesto para bascular con relación a la culata pero permaneciendo unido a la culata, por lo que la configuración del arco puede cambiar entre una configuración de uso del arco y una configuración más compacta. 2. Ballesta según la reivindicación 1, caracterizada porque el arco está formado por dos partes o brazos relativamente móviles, cuyos brazos están unidos a la culata y los brazos del arco, mientras permanecen unidos a la culata, pueden bascular con relación a la culata y uno con relación al otro. 3. Ballesta según la reivindicación 2, caracterizada porque los brazos del arco basculan prácticamente en un plano común con relación a la culata. 4. Ballesta según la reivindicación 3, caracterizada porque los extremos opuestos del arco se mueven uno hacia el otro…

BALLESTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1984). Solicitante/s: B & P BARNETT LIMITED. Clasificación: F41B5/12.

1. Ballesta del tipo que comprende una culata y un cargador para mantener una pluralidad de dardos, caracterizada porque el cargador es móvil con relación a la culata para presentar los dardos en sucesión a una posición de disparo en la culata. 2. Ballesta según la reivindicación 1, caracterizada porque el cargador define un eje y es rotativo alrededor del eje para presentar dardos sucesivos a la posición de disparo. 3. Ballesta según la reivindicación 2, caracterizada porque el cargador define una pluralidad de canales para recibir dardos respectivos, cuyos canales están separados alrededor del eje. 4. Ballesta según la reivindicación 3, caracterizado porque la culata y el cargador definen colectivamente un trayecto que lo siga un dardo y porque cada uno de los canales puede formar una parte del trayecto. 5. Ballesta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cargador comprende medios para mantener los dardos en el cargados. 6. Ballesta.

CIERRE AUTOMATICO HIGIENICO PARA TAZAS DE INODORO.

(01/10/1984) 1. Cierre automático higiénico para tazas de inodoro, que se caracteriza por un primer elemento que consta de dos tapas superpuestas, ampliamente abierta en su centro la inferior, que giran sobre un mismo eje que a la vez va sustentado en un larguero que es el elemento de fijación a la taza correspondiente. Como segundo elemento, la tapa inferior lleva una prolongación de su propio plano, rebasando el eje de giro a ambos lados del larguero de fijación. 2. Cierre automático higiénico para tazas de inodoro, que según la reivindicación anterior el primer elemento consta de dos tapas superpuestas, ampliamente abierta en su centro y de adecuado peso la inferior para facilitar la acción del contrapeso, que giran sobre un mismo eje sustentado en un larguero que ampara dos orificios variables para su fijación. 3.…

TACO EXPANSIBLE PARA LA FIJACION DE OBJETOS A DISTANCIA.

(01/10/1984) 1. Taco expansible para la fijación de objetos a distancia, cuyo tramo expansible se puede introducir por un taladro de perforación de una pared y puede ser expandido dentro de esta última -a efectos de la fijación del mismo- con la introducción de un cono de expansión por medio de un tornillo; taco expansible éste que posee un tramo adicional, que por uno de sus extremos entra en el objeto que ha de ser fijado, y que tiene unos dispositivos de tope que mantienen este objeto a una determinada distancia con respecto a la pared, caracterizado porque el tramo adicional del mismo tiene en su circunferencia unas parejas de entalláduras que a la misma altura y a unas distancias iguales están dispuestas la una por detrás de la otra; entalladuras éstas en las cuales se puede introducir…

PERCHA ARTICULADA, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: EUROENVASES S.A.. Clasificación: A47G25/04.

1. Percha articulada, perfeccionada, caracterizada por comprender dos piezas o palas idénticas, que se articulan superiormente en un eje de giro y dotadas de dos brazos en sus extremos de base de pala, las cuales llevan unos ejes cilíndricos de idéntico posicionado, montados entre los apéndices superiores, con taladros para eje de giro de los mismos. 2. Percha articulada, perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque en uno de los ejes cilíndricos, montados entre los apéndices superiores, se fija y bascula un gancho de superficie ondulada, de forma que una de estas ondulaciones está calculada para realizar el abrochado en el eje cilíndrico, entre los apéndices de la otra pala. 3. Percha articulada, perfeccionada, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque los brazos de las palas interiormente trazadas, llevan unas estrías mordientes, para fijar la prenda entre cada dos caras opuestas de los brazos de palas. 4. Percha articulada, perfeccionada.

JUEGO DE AZAR.

(01/10/1984) 1. Juego de azar, que estando especialmente concebido para ser utilizado en ferias y similares esencialmente se caracteriza por estar constituido a base de un carrusel, preferentemente provisto de medios rodantes para su arrastre, en el que la mitad superior de sus paredes laterales son abatibles y a través de ellas se establece acceso a un mostrador perimetral en el que existen zonas unitarias de juego, alineadas también perimetralmente y provistas de símbolos o grafismos correspondientes a las diferentes posibilidades de premio establecidas en el tambor giratorio de una ruleta situada en el centro del carrusel, habiéndose previsto que con dicha ruleta colabore una cámara de vídeo, adecuadamente enfrentada a la misma, concretamente a la zona de ubicación de la aguja…

BASTIDOR PERFECCIONADO PARA ASIENTOS INFANTILES TRANSPORTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: PLAY, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: A47D13/02.

1. Bastidor perfeccionado para asientos infantiles transportables, del tipo que está provisto de correas para suspenderlo sobre la espalda, caracterizado esencialmente porque su travesaño inferior está constituido por una monopieza moldeada que por sus extremos se remata en sendos apéndices tubulares abiertos ciegos inferiormente que se ensartan en los extremos inferiores de los elementos laterales del bastidor, cuyo travesaño presenta en sus zonas extremas posteriores elementos de enganche de la banda transversal frontal de apoyo contra la parte posterior de la cintura de la persona portadora. 2. Bastidor perfeccionado para asientos infantiles transportables, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el propio travesaño presenta en sus zonas extremas aberturas para el acoplamiento inferior de las correas de suspensión y, potestativamente, otras para el acoplamiento de un cinturón. 3. Bastidor perfeccionado para asientos infantiles transportables.

COCHE-SILLA INFANTIL.

(01/10/1984) 1. Coche-silla infantil, caracterizado esencialmente porque el chasis comprende en cada lateral una barandilla que relaciona articuladamente el soporte del manillar con el extremo superior de la pata trasera, cuyos soportes y pata se unen entre sí por puntos intermedios con un tirante articulado, estando la pata delantera articulada superiormente a un soporte deslizante por la pata trasera, relacionándose entre sí los laterales del chasis mediante dos brazos cruzados articulados unidos a las patas traseras y a los soportes deslizantes de las patas delanteras, las cuales por su punto de articulación se relacionan con puntos intermedios de los citados tirantes por medio de otros brazos cruzados articulados que constituyen el soporte del asiento. 2. Coche-silla infantil,…

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 25 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .