1,267 Patentes de octubre de 1984 (pag. 16)

HUSILLO DE DIRECCION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, PERFECCIONADO.

(01/10/1984) 1. Un husillo de dirección para vehículos automóviles, perfeccionado, husillo de dirección que está formado por al menos dos perfiles situados coaxialmente uno respecto del otro, y estando conformado al menos uno respecto del otro, y estando conformado al menos uno de dichos perfiles como pieza tubular, en la que está introducido con su zona extrema el otro perfil, quedando asegurado, tanto contra corrimiento axial, como también contra corrimiento radial, caracterizado porque, a efectos de una unión fija de los dos perfiles, éstos tienen, al menos en la parte de solapa recíproca, zonas o tramos deformados al menos parcialmente de manera permanente mediante prensado, y estos tramos o zonas están configurados, en el perfil recibido como canales o ranuras paralelos al eje, y en el tubo…

SUJETADOR DE MATERIAL SINTETICO PARA LA FIJACION DE TUBOS DE CALEFACCION.

(01/10/1984) 1. Una carcasa para una máquina trituradora de piedra y materiales semejantes por impacto, en la que un rotor central está rodeado por la carcasa dispuesta en posición espaciada regularmente desde él, siendo alimentado axialmente al rotor el material a triturar, habiendo un bancada de apoyo de la carcasa y una abertura en la bancada para la salida radial del material triturado, consistiendo el rotor en un cuerpo anular doble, cuyas dos caras anulares están espaciadas entre sí por mazas periféricas de triturado, de sección en V, y estando formada la carcasa por placas de fondo distanciadas y, entre ellas, placas centrales de triturado, que tienen, en su cara interior, un perfil dentado, ondulado o liso cuyos dientes se extienden individualmente en sentido transversal a las placas, caracterizada…

CONTACTOR ELECTROMAGNETICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1984). Solicitante/s: AGUT, S.A.. Clasificación: H01H1/46.

1. Contactor electromagnético perfeccionado, del tipo cuya bobina está encapsulada en el propio cuerpo del contacto electromagnético, caracterizado esencialmente porque en serie con dicha bobina se conecta un contacto térmico, el cual está preferentemente encapsulado conjuntamente con ella y constituye un electrotermo protector de la instalación, limitador de la temperatura de trabajo de la bobina del contactor. 2. Contactor electromagnético perfeccionado.

VAPORIZADOR CONTINUO PARA EL MATERIAL A LA SALIDA DE UNA MAQUINA PEINADORA PARA PRODUCTOS TEXTILES.

(01/10/1984) 1. Vaporizador continuo para el material a la salida de una máquina peinadora para productos textiles, caracterizado por un cuerpo que delimita una cámara de tratamiento lineal o rectilínea y sin partes en codo y comunicando dicha cámara de tratamiento, por una parte, con la salida de la máquina accionadora y por la parte opuesta, con un transportador del material tratado hacia los vasos de recogida. 2. Vaporizador continuo para el material a la salida de una máquina peinadora para productos textiles, según la reivindicación 1, en el que dicho cuerpo está constituido por elementos sin solución de continuidad en longitud. 3. Vaporizador continuo para el material a la salida de una máquina peinadora para productos textiles, según la reivindicación 1, en el que dicho cuerpo está constituido…

DISPOSICION PERFECCIONADA DE VARILLA EN CUELLOS DE CAMISA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: INVERSIONES GRUPO VECINO RODRIGUEZ, S.A.(INGRUVER). Clasificación: A41B3/06.

1. Disposición perfeccionada de varilla en cuellos de camisas, caracterizada porque la varilla consta de un cuerpo alargado de relativa anchura, que se prolonga por un extremo en una porción considerablemente más estrecha, pero de manera que presenta siempre un borde longitudinal recto, y está realizada en un material laminar semirrígido de blandura suficiente para que pueda ser cosida al tiempo que las telas y entretelas que componen el cuello de la prenda. 2. Disposición perfeccionada de varilla para cuellos de camisas, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la varilla se dispone con su doblez o costura que determine el filo del cuello a conformarse, con su extremo estrechado orientado hacia el punto opuesto al pico del cuello, y queda incorporado al mismo mediante una o más costuras que reúnen las telas y entretelas integrantes de dicho cuello. 3. Disposición perfeccionada de varilla en cuellos de camisas.

PROTECTOR DE CUERDAS PARA RAQUETAS DE TENIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: EUROMETAL, S.L.. Clasificación: A63B51/1.

1. Protector de cuerdas para raquetas de tenis, caracterizada por presentar una configuración sensiblemente prismática de tal manera que en dos caras opuestas del mismo se les ha practicado sendos rehundidos y sensiblemente semi-cilíndricos, cuyos ejes ideales respectivos están entre sí en posiciones perpendiculares, con la particularidad de que tales ejes ideales y consecuentemente las caras de los semi-cilindros, presenten una curvatura de radio igual al qe adoptan las cuerdas al cruzarse entre sí, evitándose con ello y gracias a que el material con que está construido presenta una coeficiente de rozamiento sensiblemente inferior al de las cuerdas facilitando el deslizamiento de las mismas cuando reciban el impacto de la pelota. 2. Protector de cuerdas para raquetas de tenis.

CHIMENEA HOGAR PERFECCIONADA CON RECUPERADOR DE CALOR INCORPORADO.

(01/10/1984) 1. Chimenea hogar perfeccionada con recuperador de calor incorporado, caracterizado por estar constituido por una serie de tubos dispuestos, paralelamente entre sí quedando sus extremos frontales unidos a una caja hueca en tanto que sus otros extremos, quedan conectados al panel principal posterior cuya zona más inferior es perpendicular a la parrilla formada por los tubos en tanto que la zona más superior queda situada en una posición inclinada con su extremo superior dirigido hacia la zona frontal de la chimenea-hogar, construyéndose la cara frontal de tal panel con una serie de dobleces cuya sección transversal presenta una configuración a modos de dientes de sierra, habiéndose previsto a una cierta distancia de la zona más superior del panel posterior y de forma…

GANCHO PERFECCIONADO.

(01/10/1984) 1. Gancho perfeccionado, caracterizado porque la entrada de la porción arqueada se cierra mediante una pieza en L articulada por su vértice al extemo libre de la porción arqueda comprendiendo una de las alas de la pieza en L dos alas laterales dispuestas a horcajadas sobre dicha porción arqueada y que en su perfil presentan sendos entrantes internos redondeados en correspondencia con el borde interior de la porción arqueda donde establece contacto con el elemento del que se suspende el gancho o que cuelga del gancho, que se cierra por oscilación de la pieza en L, la cual es mantenida en posicion de cierre al prender una uña saliente de la zona de arranque de la porción arqueda en una abertura prevista en el extremo de la otra rama de dicha pieza en L, la cual en punto internos…

UNA DISPOSICION DE PANEL COMPUESTO PARA RECUBRIR UNA SUPERFICIE PLANA, EN PARTICULAR UN TECHO.

(01/10/1984) 1. Una disposición de panel compuesto para recubrir una superficie plana, en particular un techo, y que comprende al menos dos placas fijadas entre sí, la primera de las cuales está hecha de un material aislante rígido que tiene una estructura celular, y la segunda de las cuales está hecha de cemento u hormigón reforzado por fibras, filamentos y/o una armadura rígida, caracterizada porque la primera placa comprende líneas de roturas normales o calculadas predeterminadas. 2. Una disposición de panel según la reivindicación 1, caracterizada porque la placa de cemento u hormigón tiene en su lado que mira hacia el material aislante, nervios que penetran en el mismo para unir las placas entre sí y crear líneas de rotura predeterminadas en el material aislante. 3. Una disposición de…

DISPOSICION DE PROTECCION DE LA HORQUILLA TERMINAL DE UN ARBOL CARDIACO DE TRANSMISION.

(01/10/1984) 1. Disposición de protección de la horquilla terminal de un árbol cardánico de transmisión, del tipo que comprende un manguito de acoplamiento con perfiles acanalados con chaveta tangencial de retención, u otra estructura equivalente, caracterizada porque comprende: una abrazadera en por lo menos dos partes (15A, 15B) apta para ser recompuesta sobre partes de apoyo y deslizamiento anulares formadas por la horquilla ; un embudo de protección apto para ser acoplado sobre dicha abrazadera para mantenerla reunida y para ser sostenido por la misma; y medios de retención que cooperan para retener el embudo sobre la abrazadera. 2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque las dos partes de abrazadera (15A, 15B) tienen sección en U o, de todas maneras,…

UNA ESCALERA CON UN LARGUERO CENTRAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1984). Solicitante/s: SOLL KG INDUSTRIESCHMIEDE. Clasificación: E06C1/38.

1. Una escalera con un larguero central dotado de sección transversal en forma de U, cuyos peldaños tienen un lado superior al menos aproximadamente plano, y están introducidos a través de aberturas de sección transversal correspondiente, existentes en las ramas laterales del larguero, caracterizada porque los peldaños presentan en su lado superior dos abombamietos en cada caso, obtenidos por embutición y deformables al ser insertados en el larguero a efectos de establecer un encaje a presión, y cuya separación recíproca es igual a la separación existente entre las ramas laterales del larguero , y porque en el lado inferior de cada peldaño está fijada una placa de seguridad que, en estado montado, se encuentra en la zona comprendida entre las ramas laterales , y cuya dimensión en el sentido longitudinal de los largueros, es igual a la separación interior de las ramas peldaños del larguero . 2. Una escalera con un larguero central.

SOBRECUBIERTA PROVISIONAL PARA EL TRANSPORTE Y USO DE AERONAVES DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL Y CORTO EN BUQUES.

(01/10/1984) 1. Sobrecubierta provisional para el transporte y uso de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical y corto en buques, caracterizada por el hecho de que: a) una serie de hileras transversales y paralelas entre sí de soportes verticales, colocados regularmente espaciados que se fijan en las planchas de la cubierta normal del buque encima de la línea de baos y con aquéllos de los extremos junto a cada trancanil encima de la cuaderna, b) unas vigas que van de babor a estribor paralelas a la línea de baos, fijas en la parte superior de los soportes, c) unos gruesos cuarteles de madera o planchas metálicas rígidas, iguales cuarteles de madera o planchas metálicas rígidas, iguales y contiguas entre sí y corridas de proa a popa formando hiladas con sus cabezas correspondiento con…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA PELDAÑOS Y SIMILARES.

(01/10/1984) 1. Dispositivo de anclaje para peldaños en piezas de hormigón o similares, con piezas de empotramiento que se han de fijar a un encofrado, debiendo unirse los peldaños con las piezas de empotramiento después de retirar el encofrado, caracterizado porque para cada peldaño con una pestaña de fijación y una unión atornillada está dispuesta una pieza de empotramiento de un material con al menos la resistencia a la compresión del hormigón, y porque la pieza de empotramiento tiene un cuerpo de base que discurre paralelamente a la pestaña de fijación y que en su lado visible después del desencofrado presenta tres puntos de fijación para el peldaño y en su lado opuesto correspondiente al hormigón presenta al menos un taco solicitable a tracción como punto de fijación situado arriba…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA PELDAÑOS EN PIEZAS DE HORMIGON O SIMILARES.

(01/10/1984) 1. Una cinta de cubetas, flexible, formada enterizamente, para transportar muestras de fluidos a través de un instrumento que tiene medios ópticos para examinar las muestras de fluido mientrass están dispuestas dentro de las cubetas, comprendiendo dicha cinta de cubetas: un par de bandas alargadas unidas entre sí a lo largo de caras correspondientes de las mismas para formar una cinta enteriza, y una serie de mitades de cámara regularmente espaciadas formadas lateralmente een dichas caras de banda correspondientes, definiendo dichas mitades de cámara receptáculos de parte superior abierta para recibir y reterner muestra de fluido. 2. La cinta de cubeta de la reivindicación 1, en la que dichas mitades de cámara están formadas junto a un borde longitudinal de dichas bandas. 3.…

UN RECIPIENTE PARA CONTENER UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE LIQUIDO.

(01/10/1984) 1. Un recipiente para contener una pequeña cantidad de líquido, comprendiendo dicho recipiente un alojamiento alargado con partes extremas superior e inferior, y un receptáculo de fluido dispuesto en dicha parte superior y enterizo con dicho alojamiento, siendo las dimensiones de dicho receptáculo sustancialmente menores que las dimensiones de dicho alojamiento. 2. El recipiente de la reivindicación 1, en el que el receptáculo de fluido comprende un miembro de recinto de parte superior abierta, que sobresale hacia arriba desde la parte superior del alojamiento. 3. El recipiente de la reivindicación 1, en el que el receptáculo de fluido comprende una cavidad dentro de dicho alojamiento, pendiendo dicha cavidad hacia abajo desde la parte superior de dicho alojamiento. 4.…

ENVASE QUE CONTIENE UNA PLURALIDAD DE PINZAS QUIRURGICAS PARA LIGADURA ESTERILES, SECAS E HIDROLIZABLES.

(01/10/1984) 1. Envase que contiene una pluralidad de pinzas quirurgicas para ligadura estériles, secas e hidrolizables que incluye: a) un dispositivo desechable después del uso para contener una pluralidad de dichas pinzas para ligadura separadamente las unas de las otras y proporcionar alrededor de cada una de las pinzas una zona de acceso a la misma; b) una pluralidad de pinzas para ligadura dispuestas en dicho dispositivo de soporte desechable después del uso, teniendo cada una de dichas pinzas una porción de bisagra flexible más estrecha, siendo dicha porción de bisagra más sensible a la hidrólisis que el resto de dicha pinza; y c) un dispositivo para eliminar de manera permanente la humedad de la zona situada alrededor de las pinzas; d) y una envoltura externa impermeable…

ESTUCHE-DISPENSADOR DE PASTILLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1984). Solicitante/s: DIAFARM, S.A. Clasificación: B65D83/04.

1. Estuche-dispensador de pastillas caracterizado por estar constituido por un cuerpo biconvexo cerrado por sus dos caras extremas por sendas superficies cóncavas, en una de cuyas caras laterales y cerca de sus extremos tiene practicado un orificio a propósito para permitir la caída de una pastilla u objeto similar, estando dicho cuerpo introducido en una correspondiente funda bicovexa que deja respectivamente libres las caras extremas del cuerpo; presentando una de las caras de la funda una amplia escotadura de concavidad superior a la de la cara del cuerpo que envulve, todo ello a propósito para que con la simple presión manual de esta cara del cuerpo que constituye el estuche deslice ésta respecto a la funda en la longitud que permite la altura de la escotadura, descubriendo en el otro lado de la funda la parte del cuerpo que presenta el orificio, apto para dispensar el producto que contiene. 2. Estuche-dispensador de pastillas.

FUNDA PARA ASIENTOS.

(01/10/1984) 1. Funda para asientos, en particular para la parte de asiento de los citados asientos cuya parte tiene superficies superior, inferior, laterales, delantera y trasera, caracterizada porque comprende una parte superior para cubrir la superficie superior de la parte de asiento, partes delanteras y laterales que se extienden hacia abajo desde la parte superior para extenderse sobre las superficies delantera y laterales de las partes de asiento, una parte de banda que se extiende entre las partes laterales, para colocarse alrededor de la superficie trasera de la parte de asiento, no estando unida la parte de banda a la parte superior para ofrecer una abertura entre la parte de banda y la parte superior en su parte trasera, y una parte de solapa que se extiende desde la…

TAPA PARA RECIPIENTES.

(01/10/1984) 1. Tapa para recipiente, del tipo que incluye un anillo de fijación, caracterizada porque comprende una caperuza de plástico que tiene una parte de pared superior y una parte de faldilla cilíndrica colgando de la pate de pared superior, y una banda de precinto que cuelga de la parte de la faldilla y se distingue de la misma por una zona fracturable, cuya banda de precinto incluye una pluralidad de salientes, relativamente flexibles, separados circunferencialmente , cuyos salientes están destinados a desplazarse hacia fuera del recipiente cuando se coloca la tapa en el mismo, dimensionándose los salientes para acoplarse de una forma interferente a una parte del recipiente adyacente al anillo de fijación durante la operación de quitar la tapa del recipiente para facturar…

ELEMENTO GUIADOR PERFECCIONADO PARA MAQUINARIA ELEVADORA SOBRE RIELES.

(01/10/1984) 1. Elemento guiador perfeccionado para maquinaria elevadora sobre rieles, caracterizado por comprender, esencialmente, una pieza relativamente plana obtenida con material resistente pero flexible la cual pieza está dotada, por lo menos, de dos secciones de relativo escaso espesor, las cuales permiten el doblado posterior de dicha pieza, plana por las indicadas secciones de escaso espesor, para configurar una guarnición que habrá de adaptarse al elemento portador de la misma - por ejemplo mediante unas patas, entrantes o salientes - de manera que tenga capacidad para colaborar y sujetarse a dicho elemento portador, que suele ser la zapata en donde ha de sujetarse la pieza en cuestión para quedar en contacto rozante con el riel correspondiente. 2. Elemento guiador,…

COLECTOR DE RADIACION.

(01/10/1984) 1. Colector de radiación solar, que comprende una placa absorbente de radiación y por lo menos un tubo metálico destinado a contener un medio de transferencia de calor, estando la placa en contacto térmico con el tubo y encerrada dentro de una envoltura de vidrio transparente a las radiaciones sellada al referido tubo de modo hermético al vacío, a través de un collar metálico, caracterizado en que el collar es de forma general troncocónica, estando sellado el extremo de diámetro menor alrededor de la periferia del tubo metálico y el extremo de diámetro mayor a la envoltura de vidrio y en que el grosor del collar se reduce en la porción terminal de diámetro mayor, para terminar en un borde afilado, sellándose el vidrio a la parte interior de la citada porción terminal. 2.…

APARATO CONECTOR PARA LA UNION, CON APLICACION DE ANTISEPTICO, DE LOS EXTREMOS DE UN PAR DE CONDUCTOS SEPARADOS.

(01/10/1984) 1. Aparato conector para la unión, con aplicación de antiséptico, de los extremos de un par de conductos separados que estando provisto de un ánima dispuesta en el extremo de un conducto para conectar selladoramente con el ánima de otro conector dispuesto en otro conducto, se caracteriza en que comprende una primera abertura que comunica entre el exterior y el interior de dicho conector, un medio filtrante bloqueador de bacterias situado en la primera abertura mencionada, y medios de cierre para sellar desprendiblemente el interior del primer conducto mencionado sin interrumpir dicha conexión selladora con el otro conector. 2. Aparato conector según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene una fuente de suministro antiséptico en comunicación fluida con la…

APOYO PERFECCIONADO PARA BARRAS Y TUBOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: RIVADAN, S.A.. Clasificación: A47H1/142.

1.Apoyo perfeccionado para barras y tubos, caracterizado porque constituyéndose por un anillo de soporte y la correspondiente ménsula con un taladro interior roscado de unión al tornillo fijable a la pared, ambos elementos se interrelacionan por el intermedio de un remache macizo, preferentemente definido por la propia ménsula, remache éste que ofrece una conformación general en con unas alas de remachado y un cuerpo cuyo regruesamiento, una vez remachado, permite el perfecto giro libre de la anilla respecto a la ménsula. 2. Apoyo perfeccionado para barras y tubos.

CASQUILLO DE UNION PERFECCIONADO PARA ELEMENTOS TUBULARES.

(01/10/1984) 1. Casquillo de unión perfeccionado para elementos tubulares, tales como los empleados para la sustentación de cortinas y similares, caracterizado por constituírse en un cuerpo laminar monopieza arrollado a modo de una incompleta superficie cilíndrica, que a lo largo de una generatriz deja una abertura para su flexión radial, superficie que en los extremos de dicha abertura presenta unos recortes triangulares que dotan al conjunto en sus extremos de una forma achaflanada susceptible de encajarse interiormente sobre los extremos de sendos tubos a unir, constituyendo así un nexo de unión invisible tensado, con gran resistencia a la flexión. 2. Casquillo de unión perfeccionado para elementos tubulares, en todo de acuerdo con la primera reivindicación caracterizado…

UNION PERFECCIONADA PARA LA DETERMINACION DE BARRAS DE CORTINA MODULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1984). Solicitante/s: RIVADAN, S.A.. Clasificación: F16L21/08.

1. Unión perfeccionada para la determinación de barras de cortina modulares de las realizadas de un modo no limitativo en madera, metacrilato o similar, caracterizado porque los extremos de los elementos modulares presentan preferentemente un rebaje periférico y un taladro axial en los cuales respectivamente encajan un casquillo cilíndrico de naturaleza metálica, con un diámetro interior coincidente con el del rebaje y uno exterior coincidente con el de la barra, asi como un tornillo fileteado en toda su longitud, montado bien directamente o por el intermedio del correspondiente taco, para que simplemente por giro de un módulo respecto del contiguo previa colocación de casquillo y tornillo se establezca el acercamiento y perfecta continuidad entre los módulos incluso con un pretensado del casquillo que evita así deformaciones posteriores por flexión. 2. Unión perfeccionada para la determinación de barras de cortinas modulares.

VALVULA DE DESAGUE PARA SANITARIOS.

(01/10/1984) 1. Válvula de desagüe para sanitarios, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que su cuerpo comporta en la parte intermedia una base elevada de apoyo pluripartida en diversas porciones que permite el asentamiento, en su cara superior, de correspondientes prominencias inferiores de notable longitud que arrancan de la cara inferior del tapón y se corresponden posicionalmente con aquellas citadas porciones, todo ello de modo que en esta posición el cuerpo del tapón se mantiene separado por elevación del ras de la entrada del cuerpo de la válvula, y consiguientemente ésta permanece abierta, concurriendo la particular circunstancia de que las relaciones dimensionales entre las porciones de base elevada y las prominencias, asi como su distribución, permite…

VALVULA DE AIRE PARA UNA INSTALACION INTERCAMBIADORA DE CALOR.

(01/10/1984) 1. Válvula de aire para una instalación intercambiadora de calor, de calefacción o de acondicionamiento de aire, especialmente de un automóvil, con una placa que va provista en la zona de un borde de asiento de soporte para un árbol giratorio, caracterizada porque el asiento de soporte y la placa son un elemento de construcción de plástico, de una sola pieza y porque la placa va provista de cavidades que forman entre sí nervios dirigidos en esencia perpendicularmente al eje del asiento de soporte . 2. Válvula de aire según la reivindicación 1, caracterizada porque las cavidades en forma de ranura de la placa se abren recíprocas a una y otra superficie exterior de la placa 3. Válvula de aire según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque…

CUCHILLO DE MONTE PERFECCIONADO.

(01/10/1984) 1.Cuchillo de monte perfeccionado, caracterizado porque en el mango en la proximidad de la hoja existe un elemento prominente a modo de botón encajable a paño por presión que en relación con una abertura conjugada de la funda establece sobre ésta simplemente por el enclavamiento normal del cuchillo un engatillado de seguridad que impide la extracción accidental del cuchillo. 2.Cuchillo de monte perfeccionado, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el botón o elemento prominente ocupa automáticamente la posición saliente por la acción de un muelle interior ubicado en su alojamiento de guía que actúa simultáneamente como elemento transversal de ligazón entre mango y hoja. 3.Cuchillo de monte perfeccionado, en todo de acuerdo con las…

CUCHILLO PLEGABLE PERFECCIONADO.

(01/10/1984) 1.Cuchillo plegable perfeccionado, caracterizado por constituirse en una hoja con un ensanchamiento posterior en el cual a través de sendos ejes transversales paralelos se articulan, en un extremo y a través de sus alas, sendos mandos formados por idénticos elementos de sección transversal en "U" colocados en oposición, mangos que en su extremo libre quedan relacionables a través de un gatillo articulado entre las alas de uno de ellos, formado por un elemento monobloque cuya cabeza ensanchada extrema es susceptible de encajarse en un rebaje del extremo libre del mango opuesto, todo ello de manera que cuando los mangos contactan por su alma y se bloquea su extremo con el gatillo la hoja constituye un elemento saliente de un mango compuesto al que está sólidamente…

VAINA PARA CUCHILLO PERFECCIONADA.

(01/10/1984) 1.Vaina para cuchillo perfeccionada, caracterizada porque en la embocadura del alojamiento de la hoja y en relación con la cruz del cuchillo existe un gatillo monobloque, que de forma general en "T", articulado a través de un eje horizontal, que tiende a la posición vertical apoyado sobre la embocadura por la acción de un resorte concéntrico con dicho eje, gatillo cuya cabeza superior conlleva por su cara interna unas formaciones en rampa rematadas bruscamente en las cuales, apoyando la cruz del cuchillo en su entrada provoca el basculamiento del gatillo en oposición al resorte hasta que sobrepasadas dichas rampas, éste vuelve a su posición de reposo enclavando el cuchillo a la vaina e impidiendo su salida fortuita. 2.Vaina para cuchllo perfeccionada,…

PISO PERFECCIONADO PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: GUILLO CERDA,ROQUE. Clasificación: A43B13/22.

1. Piso perfeccionado para calzado, caracterizado esencialmente porque el mismo está constituido en un conjunto monobloque, por un proceso de fusión y moldeo de materiales termofundentes, ajustado bajo estructura anatómica y que presenta en su plano inferior, un reborde uniforme periférico, una serie de nervios transversales, paralelos y coplanarios entre sí, y con el borde descrito, estando prevista la disposición de zonas granuladas entre cada par de nervios referidos, con lo que se logra un efecto antideslizante, presentándose el borde general de la pieza, con un cerco de superficie estriada simétricamente bajo nervios oblicuados y paralelos, presentándose una zona transversal lisa y contando en el plano superior con sendos realces anterior y posterior que permiten el montaje y fijación de la correspondiente pieza de corte. 2. Piso perfeccionado para calzado.

PLOMO GRADUABLE, PARA PESCA DEPORTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: SAEZ ROYO, FRANCISCO. Clasificación: A01K95.

1. Plomo graduable, para pesca deportiva, caracterizado esencialmente por estar constituido por una cánula a lo largo de la cual se pasa el hilo de la línea, que está provista, en un extremo de una valona, en tanto que el otro extremo, tiene forma aguzada, y sobre cuya cánula se disponen, en número variable cilindros de plomo perforados axialmente para ajustarse a la cánula y provistos de una ranura radial para enhebrarse en el hilo de la línea, cuyos plomos se fijan en su posición alineada a lo largo de la cánula, mediante un casquillo de material flexible y de forma cónica, que se acopla a presión sobre la referida cánula, reteniendo a los plomos contra la valona. 2. Plomo graduable, para pesca deportiva.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 22 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .