1,267 Patentes de octubre de 1984 (pag. 12)

FRENO DE DISCO.

(01/10/1984) 1. Freno de disco, del tipo de los que comprenden una pinza abierta o cerrada, desplazable axialmente en un movimiento paralelo al del eje de giro del disco, con una rama a cada lado del mismo, una de las cuales presenta incorporado en su lado interno un cilindro fluodinámico cuyo émbolo actúa contra una de las pastillas del freno, en tanto que la pastilla opuesta está montada en la otra rama y es accioanda por el desplazamiento de la propia pinza, estando ambas pastillas en contacto con una horquilla fija que es solidaria de la mangueta y que absorbe los esfuerzos producidos por la acción de frenado, caracterizado esencialmente por el hecho de que la pinza es guiada con un solo grado de libertad en dirección del desplazamiento de las…

UN DISPOSITIVO DE ENVASE CERRADO HERMETICAMENTE.

(01/10/1984) 1. Un dispositivo de envase cerrado herméticamente que comprende un recipiente que tiene una superficie esecialmente cilíndrica junto a su boca, un anillo formado por un trozo de material a modo de cinta adherido a dicha superficie cilíndrica junto a su boca, un anillo formado por un trozo de material a modo de cinta adherido a dicha superficie cilíndrica por medio de una capa de adhesivo sensible a la presión llevado por dicho material a modo de cinta, estando dicho adhesivo sensible a la presión seleccionado para poder ser desprendido desde dicha superficie del recipiente sin dejar sobre ella residuos objetables, y una cubierta de papel metálico asegurada a dicho anillo por medio de un material soldable por calor. 2. Un dispositivo…

JUEGO DE COMPOSICION.

(01/10/1984) 1. Juego de composición, caracterizado porque está constituido por la asociación de varias unidades de montaje, básicas y complementarias, una de cuyas unidades es la determinante de una base de apoyo provista de un resalto tubular central el cual está abierto lateralmente para intercomunicar su interior con una pista enrampada dispuesta alrededor del arranque del resalto cuyo extremo se haya dotado de un escalón perimétrico apto para recibir por encaje, como prolongación del resalto anterior, una segunda unidad básica consistente en una pieza tubular provista en su extremidad contrapuesta de un escalón perimétrico sobre el cual acopla una tercer unidad básica definida por un tramo central acanalado interrelacionador, en trayecto…

INODORO.

(01/10/1984) 1. Inodoro que incluye una taza, un depósito de almacenamiento, una entrada en el depósito para su conexión con una fuente de suministro de agua, una salida que conduce desde el depósito hasta la taza, una válvula de entrada que controla la circulación de agua hasta el depósito en respuesta a cambios en el nivel de agua del depósito, una válvula de lavado que controla la descarga de agua a través de la salida hasta la taza, pudiendo ser accionada manualmente la válvula de lavado para iniciar un ciclo de lavado del inodoro y cerrarse automáticamente en respuesta al vaciado del depósito de almacenamiento, y un conducto de desvío para dirigir agua desde la entrada directamente hasta la taza, caracterizado porque dicho inodoro incluye…

PLUMIER ESCOLAR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: JUGUETES FEBER, S.A..

Resumen no disponible.

UN SOPORTE PARA BOBINAR MEJORADO.

(01/10/1984) 1. Un soporte para bobinar mejorado constituido por lo menos por un conformador interior y otro exterior así como por unos pasadores que pueden ser dispuestos de un modo controlado, con los que se hace el arrollamiento de las bobinas de tipo de silla de montar que tienen al menos un haz de hilos de devanado y que se usan en las unidades de desviación de los tubos de imagen de televisión en color, caracterizado porque el conformador interior está provisto en la superficie que determina la forma de la bobina de tipo de silla de montar de unos escalones y el conformador exterior tiene lisa la superficie que determina la forma de la bobina. 2. Un soporte para bobinar de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dichos…

CAMA CLINICA PERFECCIONADA.

(01/10/1984) 1. Cama clínica perfeccionada, caracterizada esencialmente porque comprende un mecanismo de elevación constituido por sendos juegos de tirantes-rótulas extensibles en distinta longitud, adaptado en los extremos de un cartabón excéntrico y conexionados a su vez al eje del cabecero y soporte de presillas del conjunto de transmisión respectivamente, siendo su principal misión recoger el movimiento rotativo que efectúa el equipo motriz correspondiente a través del husillo y tuerca de acoplamiento sobre el soporte de presillas y transformarlo en movimiento y lecho articulado sobre el bastidor fijo o soporte de ruedas. 2. Cama clínica perfeccionad, según la anterior reivindicación, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición…

INSTRUMENTO PARA DETERMINAR LA POSICION DEL SOL Y SU RECORRIDO, LA INCLINACION DE MAXIMA INSOLACION DE UN PLANO Y LA CORRESPONDENCIA ENTRE HORARIO SOLAR Y HORARIO CONVENCIONAL.

(01/10/1984) 1. Instrumento para determinar la posición del sol y su recorrido, la inclianción de máxima insolación de un plano y la correspondencia entre horario solar y horario convencional, caracterizado porque está constituido por tres superficies con centro común y giratorias por adherencia, concretamente: una primera superficie fija (A), sobre la cual se indica concéntricamente: a) sobre un semicírculo superior, líneas rectas y paralelas que reproducen valores angulares de altura (H) y líneas elípticas (Az) que cortan las citadas líneas rectas y paralelas, que reproducen valores angulares acimutales; b) sobre un semicírculo inferior, la proyección ortogonal de las citadas líneas rectas y elípticas (H, Az); c) a lo…

DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA UNA AMPOLLA ROMPIBLE.

(01/10/1984) 1. Dispositivo adaptador para ampolla rompible de producto a pulverizar, del tipo que comprende una bomba de pulverización de accionamiento manual, caracterizado porque dicho dispositivo comprende un elemento de forma general tubular en una de cuyas extremidades está fijado de forma estanca la bomba de pulverización con un vástago hueco de accionamiento exterior y un tubo de aspiración que se extiende en el interior del elemento tubular sensiblemente sobre toda su longitud, y la otra extremidad del elemento tubular está abierta para formar un alojamiento tubular para recibir la ampolla, comprendiendo el elemento tubular además medios para asegurar una conexión estanca con la abertura de la ampolla, y…

CADENA TRANSPORTADORA.

(01/10/1984) 1. Cadena transportadora, caracterizada porque comprende: a) una pluralidad de eslabones, cada uno de los cuales comprende: I. Una parte alzada, que comprende una pluralidad de elementos coplanares en forma de horquilla, comprendiendo cada uno de los elementos en forma de horquilla, dos dientes y un vástago, cuyos dientes de cada elemento en forma de horquilla son paralelos entre sí y la anchura del vástago es menor que la distancia entre los dientes, disponiéndose los elementos en forma de horquilla en una fila separada regularmente, por lo que las uñetas de una placa de transferencia con uñetas se pueden adaptar entre los elementos en forma de horquilla: II. Una parte de base, que forma parte integra de…

UN DISPOSITIVO DE RIEGO POR GOTEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: ZVI RUBINSTEIN. Clasificación: A01G25/02.

1. Un dispositivo de riego por goteo que comprende una caja en forma de tasa con un tubo enterizo que se extiende axialmente y está destinado a comunicar con una tubería de suministro, teniendo el fondo de dicha caja una superficie interior plana en la cual están hechos un orificio de entrada en comunicación con dicho tubo y unas aberturas de salida en su periferia, un miembro regular constituido por un disco en forma de lente que tiene una superficie plana que mira a la tapa por la que dicha caja está cerrada, y están dispuestos unos topes para limitar el movimiento vertical de dicho disco. 2. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual los topes están hecho enterizos con la tapa. 3. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el cual dicha tapa está sujeta a la caja por una rosca, por ajuste a persión, soldadura por calor o similar. 4. Un dispositivo de riego por goteo.

COMPAS PERFECCIONADO PARA CAPOTAS DE COCHECITOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1984). Solicitante/s: JANE, S.A.. Clasificación: B62B9/14.

1. Compás perfeccionado para capotas de cochecitos infantiles, del tipo cuyo brazo superior conforma el asidero y comprende la solidarización de la brida de articulación y tope del brazo inferior, caracterizado esencialmente porque la brida presenta en sus orejas laterales sendas prolongaciones en ensanchamiento que, en la posición de desplegado del compás llegan más allá del extermo aplastado de articulación del brazo inferior, con lo que la brida se apoya por sus laterales contra la zona de mayor sección de ese brazo obteniendo así una mejor resistencia a los esfuerzos de tensado de la capota. 2. Compás perfeccionado para capotas de cochecitos infantiles.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ESCALERAS DE MANO.

(01/10/1984) 1. Dispositivo de seguridad para escalera de mano, caracterizado por comprender un bastidor adaptado para extenderse alrededor de dicha escalera de mano con espacio suficiente para moverse con relación a la misma extendiéndose por lo menos una parte de dicho bastidor en un ángulo con relación a la parte restante del bastidor, extendiendose la parte que se prolonga angularmente, interiormente hacia la escalera de mano y teniendo una longitud que es menor que la distancia que hay entre largueros de la escalera de mano, y medios instalados en el bastidor, en una posición opuesta a la de la parte que se prolonga angularmente, para conectarse con una correa o cinturón, o similar, de la persona, de modo que…

UTENSILIO PARA FREGAR Y LIMPIAR SUPERFICIES.

(01/10/1984) 1. Utensilio para fregar y limpiar superficies, tales como suelos, superficies acristaladas, etc., del tipo que comprende un recipiente o cubeta, destinado a contener el agua o líquido limpiador, y a un dispositivo de fregado dotado de un mástil o empuñadura, caracterizado porque el dispositivo de fregado comprende una placa intermedio rígida, recubierta por ambas superficies por sendas capas de material absorbente, de distancia capacidad de absorción y de diferente espesor, estando la capa de menor espesor constituida a base de material de reducida capacidad absorbente, tal como material fibroso tejido o una esponja dura, para definir una superficie de fregado, mientras que la capa de mayor espesor…

COMPONENTE ELECTRONICO DEL TIPO INSERTADO EN UNA CARCASA.

(01/10/1984) 1. Componente electrónico, del tipo insertado en una carcasa contenido en un circuito, que tiene una carcasa , y al menos dos clavijas de conexión que sobresalen de la carcasa, caracterizado porque se han soldado directamente sobre las clavijas de conexión conductores de conexión para la conexión eléctricamente conductora del componente electrónico con otras partes del circuito y porque, para la protección del punto de soldadura se ha previsto una carcasa configurada de forma cilíndrica, en la que se ha alojado un punto de soldadura y porque la carcasa configurada de forma cilíndrica está rellena con una masa sintética aislante y protectora contra la corrosión que rodea el punto de…

CONMUTADOR DE PULSADOR.

(01/10/1984) 1. Conmutador de pulsador, del tipo en donde un contacto móvil montado sobre un elemento de soporte deformable puede ponerse en contacto con un contacto fijo opuesto, o quedar separado de este último, para cerrar o abrir los contactos, respectivamente, caracterizado porque comprende uno o más elementos de soporte del contacto que actúan entre los contactos de tal manera que no se inhibe una buena conexión eléctrica entre los contactos móvil y fijo. 2. Conmutador según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de soporte del contacto se disponen en el elemento de soporte y dirigidos hacia el contacto fijo. 3. Conmutador según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de…

MECANISMO DE PERCUSION PERFECCIONADO, PARA ARMA DE FUEGO.

(01/10/1984) 1. Mecanismo de percusión perfeccionado para arma de fuego, que consta de una carcasa con un orificio de entrada, otro de salida y un espacio interior hueco que sirve de alojamiento a una aguja percutora que tiene un cuerpo trasero alojado en el orificio de entrada y con la punta de su cabeza alojada en el orificio de salida, caracterizado porque la cabeza de la aguja percutora está unida articuladamente a su cuerpo trasero. 2. Mecanismo de percusión perfeccionado para arma de fuego, según reivindicación 1, caracterizado porque la unión articulada se efectúa por medio de un pasador cuyo diámetro es ligeramente menor que el diámetro del orificio que lo contiene. 3. Mecanismo de percusión perfeccionado…

BRIDA PERFECCIONADA, PARA FIJACION DE RAILES DE RODADURA APLICABLES A GRUAS Y MAQUINAS EN GENERAL QUE SE DESPLACEN SOBRE LOS MISMOS.

(01/10/1984) 1. Brida perfeccionada, para fijación de raíles de rodadura aplicables a grúas y máquinas en general que se desplacen sobre los mismos, de las que se montan en una placa fija al suelo y sujetan entre y dicha placa al correspondiente raíl, caracterizada porque estructurándose en un cuerpo monopieza, presenta su cara superior plana y al menos tres zonas sucesivas, diferentes al menos en altura, menos tres zonas sucesivas, diferentes al menos en altura; porque en la zona central existe al menos un orificio circular pasante y porque la zona extrema de menor altura, presenta un cierto ángulo de inclinación respecto a la cara plana superior, coincidente con la inclinación de la solapa del raíl a sujetar,…

DISPOSITIVO ANTEVISOR-RETROVISOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/10/1984) 1. Dispositivo antevisor-retrovisor para vehículos automóviles, caracterizado por cuanto está constituido por una estructura o carcasa interiormente hueca que lleva anterior y posteriormente practicadas sendas ranuras o ventanas lateralmente desplazadas entre sí, cuya estructura en uno de sus laterales lleva adosado el herraje pertinente para su unión a la ventanilla del conducto; estando su cara anterior provista de un espejo que permite la retrovisión y llevando dispuestos interiormente en las proximidades de las ventanas ante dichas sendos espejos, unidos a soportes oblicuos y sujetos externamente mediante los elementos idóneos de fijación, enfrentados entre sí de manera que por reflexiones…

CARTERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: PUIG BARBER,JUAN. Clasificación: A45C1/04.

1. Cartera perfeccionada, del tipo obtenida en piel o material adecuado, de reducidas dimensiones y sustancialmente aplanada, con departamentos para la documentación y dinero, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un collarín que permite su cuelgue del cuello del propietario con fines a suspender dicha cartera a la altura del pecho por dentro de la camisa, quedando totalmente oculta. 2. Cartera, según la anterior reivindicación caracterizada por comprender una trabilla que permite la fijación de la misma en el cinturón del propietario. 3. Cartera perfeccionada.

DISPOSITIVO DE CIERRE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1984). Solicitante/s: EGEA COMA,LUIS. Clasificación: B65D39.

1. Dispositivo de cierre perfeccionado, caracterizado por consistir en una placa de material rígido o semirrígido provista en uno de sus lados de una abertura de anchura decreciente que conduce a una estrecha garganta tras de la cual existe un ensanchamiento susceptible de servir de alojamiento a los bordes de la boca de una bolsa o a una serie de hilos o cordones de cierre. 2. Dispositivo de cierre perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado por poder realizar funciones de precintado mediante una serie de salientes en forma de dientes de sierra dispuestos alternativamente en la garganta de modo que no sea posible sacar los bordes de la bolsa o los hilos sin deteriorar las juntas de dichos dientes. 3. Dispositivo de cierre perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa es suceptible de alojar la etiqueta identificadora del producto y sus características. 4. Dispositivo de cierre perfeccionado.

FILTRO PARA CIGARRILLO.

(01/10/1984) 1. Filtro para cigarrillo, caracterizado porque comprende un núcleo envuelto en una camisa de taco que tiene una disposición regular de aberturas que están configuradas y se solapan de tal forma en filas y columnas al tresbolillo que se extienden respectivamente de forma circunferencial y longitudinal respecto del filtro que la resistencia proporcionada por una longitud unitaria de la camisa del taco al flujo de aire a través de la msima en el núcleo es constante en toda la longitud del filtro. 2. Filtro según la reivindicación 1, caracterizado porque el núcleo comprende un núcleo compuesto de al menos dos elementos separados o a tope longitudinalmente. 3. Filtro según la reivindicación 1 ó…

VALVULA DE DIAFRAGMA.

(01/10/1984) 1. Válvula de diafragma caracterizada porque comprende una cámara de entrada provista en dos extremos opuestos de sendos asientos de válvula y de orificios de comunicación con el exterior, cuya cámara comunica por su parte central con un conducto de entrada y por sus dos extremos con sendos conductos de salida; y un par de cámaras de control situadas en ambos extremos de la cámara de entrada, cada una de las cuales, incluye esencialmente un diafragma, el cual es a la vez el único elemento móvil y de cierre que, al desplazarse, cierra o abre la comunicación entre la cámara de entrada y un conducto de salida, cuyo diafragma es sustancialmente el mismo espesor, y está provisto de una zona anular…

COCHE-SILLA INFANTIL, PERFECCIONADO.

(01/10/1984) 1. Coche-silla infantil, perfeccionado, caracterizado porque los laterales del bastidor del respaldo, articulados a las ramas del manillar, comprenden el montaje de sendos cajetines que albergan un dispositivo de bloqueo de distintas posiciones del respaldo, cuyo dispositivo está constituido por un elemento-casquillo ensartado rotatoriamente sobre el correspondiente lateral de dicho bastidor y que comprende una aleta longitudinal que actúa sobre el extremo de enclavamiento de una tornapunta articulado al manillar y solicitado elásticamente hacia su posición activa en la que encaja en una de las entalladuras que presenta una rendija longitudinal del cajetín, comprendiendo dicho elemento-casquillo…

DISPOSITIVO INSOLADOR PARA LA OBTENCION DE CLICHES DE SERIGRAFIA.

(01/10/1984) 1.Dispositivo insolador para la obtención de clichés de serigrafía, caracterizado porque consta de una plantilla constituída por una lámina provista de unas ventanas troqueladas en las que se encajan unas plaquitas que, a modo de tipos, portan signos literales, numéricos y en su caso otros, para efectuar una composición en cifras, leyendas y similares, cuya plantilla con las plaquitas encaja superpuesta sobre una pantalla serigráfica en la abertura de un marco que aloja una lámpara emisora de radiaciones ultravioleta que actúan a través de dicho cristal sobre la pantalla y a través de las plaquitas-tipo después de recibir aquélla una emulsión fotosensible para transferir la composición…

BOTON DE MANDO PARA UN EJE O PALANCA.

(01/10/1984) 1.Botón de mando para un eje o palanca, fabricado de material termoplástico y estando provisto de una escotadura, mediante la cual se introduce en el extremo del eje o de la palanca, caracterizado porque una zona parcial de las paredes que rodean la escotadura del botón se configura como un resorte del tipo membrana que se extiende en la dirección longitudinal de la escotadura , a traves de la disminución del espesor de la pared con respecto a la zona restante, cuya superficie interior se introduce en el contorno interior de la escotadura adaptada en la zona restante del contorno exterior del eje o de la palanca . 2.Botón según la reivindicación 1, caracterizado…

BANDEJA CON DIVISOR Y REFUERZOS DE ESQUINA.

(01/10/1984) 1.Bandeja con divisor y refuerzos de esquina, que está formada por un cuerpo principal obtenido a partir de una placa preformada, ventajosamente de cartón corrugado, que comprende el fondo de la bandeja y sus testeros articulando en los bordes del fondo y en los bordes verticales de los testeros, sendas solapas que giradas en 90º, hacia el interior de la bandeja, forman una especie de cerco sobre cuyos planos internos apoyan los largos postizos constituídos por solapas ortogonales giradas desde los bordes verticales en un doble tabique central que divide en dos el recinto de la bandeja, estando formado dicho divisor y sus alas por una placa independiente, caracterizada…

"JUEGOS MULTIPLES DE SOBREMESA".

(01/10/1984) 1.Juegos múltiples de sobremesa, caracterizados por la disposición de una serie de elementos laminares o placas con la forma y dimensiones, a escala, de los campos de juego a reproducir. En la superficie de estos elementos están indicadas las líneas límites de campo, áreas, zonas de lanzamiento y demás señalizaciones de acuerdo con las normas de los diversos juegos. Como elementos móviles del juego se emplean botones y/o fichas de distintos tamaños y de colores adecuados a las agrupaciones del equipo a formar. Estos botones o fichas equivalentes a jugadores sirven de elementos intermedios entre la ficha especial o tirador accionado por el usuario y la pelota o disco. Este sale…

TABLERO PARA JUEGOS DE SALON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: JUGUETES FEBER, S.A.. Clasificación: A63F3.

1.Tablero para juegos de salón, caracterizado por el hecho de estar constituído por un tablero, cuya parte central está provista de medios de articulación de un conjunto de medios tableros, provistos en ambas caras de la representación parcial de distintas superficies de juegos que quedan complementadas unas con otras y, en el caso de los medios tableros extremos del bloque articulado con la correspondiente mitad de la superficie del tablero de base, y en cuanto a todas y cada una de las superficies de juego, con una serie de casillas periféricas situadas sobre el tablero de base, que sobresale alrededor de los medios tableros desplegados. 2.Tablero para juegos de salón.

MOTOR ROTATIVO CONTINUO.

(01/10/1984) 1.Motor rotativo contínuo, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por dos bloques acoplados superficialmente, entre cuyos bloques se conforma una cámara anular que está comunicada con el exterior a través de dos conductos o toberas de admisión y escape, en posición cercana una de la otra, y entre cuyos conductos existe una regata en arco por la cual se desliza una compuerta que abre y cierra alternativamente, cortando la sección de la cámara. 2.Motor rotativo contínuo, caracterizado por el hecho de que en el interior de la cámara va dispuesto un émbolo, con la misma sección de la cámara y de amplitud aproximada a la separación habida entre los conductos…

JUGUETE SONORO.

Sección de la CIP Física

(01/10/1984). Solicitante/s: SENDROS ENGUITA,ANA. Clasificación: G01K3.

1.Juguete sonoro, caracterizado por el hecho de estar constituído por una pala fija de base, provista de una extensión a modo de mango o asidero y de un rehundido aproximadamente situado en su centro, sobre la cual se sitúa otra pieza de conformación similar, cuyo rehundido es más profundo y está dispuesto en oposición al primero, constituyendo un alojamiento para un fuelle y una boquilla sonora que está unida a una placa provista de orificios y acoplada en la zona media del rehundido de esta segunda placa, cuyo fuelle y boquilla son actuados por batido de las dos placas, a cuyo fin una de ella, preferentemente la segunda, presenta una línea transversal de debilitamiento situada entre el asidero y el rehundido, para su articulación. 2.Juguete sonoro. .

PLATAFORMA DE DESCARGA DE AVES.

(01/10/1984) 1.Plataforma de descarga de aves, empleada para el traslado de aves alojadas en camiones jaula al transportador aéreo del matadero, caracterizada por disponer de una estructura de celosía a modo de puente, que sirve de soporte a una sección de carril que enlaza articuladamente con el resto del transportador aéreo, y a una plataforma dotada de suelo antideslizante, tendida a ambos lados de la parte interior de la estructura; pudiendo esta plataforma desplazarse verticalmente y a la vez que la sección de carril, para posicionarse a diferentes alturas del camión jaula situado entre ambos elementos parejos, al ser accionado manualmente un interruptor de puesta en marcha…

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 15 · 19 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .