1,543 Patentes de marzo de 1984 (pag. 22)

UN PROCEDIMIENTO DE INCLUSION DE MICRO-ORGANISMOS DEL GENERO AGROBACTERIUM RADIOBACTER EN UNA MATRIZ DE GEL DE POLIMERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1984). Solicitante/s: RHONE-POULENC S.A.. Clasificación: A01N63/00.

CONSISTE EN INCLUIR EL MICROORGANISMO DEL GENERO AGROBACTERIUM RADIOBACTER EN UN GEL DE POLIMERO, AL MISMO TIEMPO QUE SE REBAJA LA ACTIVIDAD DEL AGUA POR DEBAJO DE 0,3 Y CON PREFERENCIA POR DEBAJO DE 0,1 Y SE MANTIENE LA MISMA EN ESTE VALOR. EL POLIMERO UTILIZADO PERTENECE AL GRUPO DE LOS POLISACARIDOS, AL CUAL SE LE HACE SUFRIR UNA RETICULACION AL MENOS PARCIAL MEDIANTE TRATAMIENTO TERMINO, CON AYUDA DE UNA SAL METALICA. EL MEDIO DE CULTIVO DE MICROORGANISMOS CONTIENEN UNA FUENTE HIDROCARBONADA SELECCIONADA ENTRE AZUCARES, ALCOHOLES, DI- O POLIOXIDOSY POLISACARIDOS.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE OXIMINO-CIAN-ACETAMIDA SUSTITUIDOS POR AZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1984). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07D249/08, C07D233/60.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE OXIMINO-CIANACETAMIDA SUSTITUIDOS POR AZOL, DE FORMULA (I), EN LA QUE R1 Y R3 SON HIDROGENO O ALQUILO C1-3; R2 Y R4 PUEDEN SER VARIOS TIPOS DE RADICALES, A ES N O CH Y N VALE 0 O 1.CONSISTE EN LA REACCION DE UN N-ALQUILAZOL, DE FORMULA (II), O DE UNA DE SUS SALES, CON UN DERIVADO DE 2-OXIMINO-2-CIAN-ACETAMIDA , DE FORMULA (III), EN LAS QUE X ES UN GRUPO SALIENTE Y LOS DEMAS SIMBOLOS TIENEN EL MISMO SIGNIFICADO QUE EN LA FORMULA (I). LA REACCION SE LLEVA A CABO EN PRESENCIA DE UNA BASE COMO ACEPTOR DE ACIDO, ENUN DISOLVENTE INERTE.ESTOS COMPUESTOS TIENEN APLICACIONES EN AGRICULTURA COMO FUNGICIDAS.

PERFECCIONAMIENTOS EN UNA ROZADORA DE EXPLOTACION CON PORTACINCELES PARA TESTEROS AJUSTABLE EN ALTURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1984). Solicitante/s: GEWERKSCHAFT EISENHUTTE WESTFALIA. Clasificación: E21C27/32.

3 ROZADORA DE EXPLOTACION CON UN PORTA-CINCELES PARA TESTEROS QUE SE PUEDE REGULAR EN ALTURA POR MEDIO DE UN ENGRANAJE HELICOIDAL, CUYA RUEDA HELICOIDAL ESTA ENGRANADA CON UN DENTADO EN FORMA DE CREMALLERA PREVISTO EN EL PORTA-CINCELES PARA TESTEROS.CONSTA DE UN CUERPO DE ROZADORA A MODO DE CARRO QUE ESTA DOTADO CON UNA PLACA-ORZA DE UNA O VARIAS PIEZAS; DE UN PORTA-CINCELES PARA TESTEROS QUE PUEDE REGULARSE EN ALTURA; DE UN DENTADO VERTICAL CONFIGURADO A MODO DE UNA CREMALLERA VERTICAL; DE UNA RUEDA HELICOIDAL DE DOS HILOS QUE ESTA ENGRANADA CON ELDENTADO VERTICAL ; Y DE UN ENGRANAJE DESMULTIPLICADOR QUE ACCIONA LA RUEDA HELICOIDAL.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA FABRICACION EN CONTINUO DE ESPUMA EN BLOQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1984). Solicitante/s: MASCHINENFABRIK HENNECKE GMBH. Clasificación: B29D27/00.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA FABRICACION EN CONTINUO DE ESPUMA EN BLOQUES.EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE PREPARA UNA MEZCLA DE REACCION A PARTIR DE AL MENOS DOS COMPONENTES DE REACCION LIQUIDOS, FORMADORES DE MATERIAL ESPUMADO; SEGUNDA, LA MEZCLA DE REACCION SE APLICA SOBRE UNA LAMINA TRANSPORTADORA DE SOPORTE MOVIL, EN PRIMER LUGAR, EN FORMA DE PORCIONES INDIVIDUALES LAS CUALES SE TRANSPORTAN FORZADAMENTE DE FORMA SUCESIVA Y, SOLAMENTE CUANDO SE VUELVEN CREMOSAS, SE REUNEN LAS PORCIONES SUCESIVAS ENTRE SI EN FORMA DE UNA CAPA CERRADA;Y POR ULTIMO, LOS COMPONENTES REACCIONAN ENTRE SI CON AUMENTODE VOLUMEN PARA DAR EL PRODUCTO ESPUMADO.

ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1984). Solicitante/s: BLANCAFORT GRAELLS,FRANCISCO. Clasificación: B62H5/16.

Antirrobo para motocicletas, caracterizado porque en los brazos del basculante de la rueda trasera de una motocicleta están dispuestos unos soportes fijos, encarados entre sí y aptos para la aplicación de un elemento transversal resistente que se introduce por el hueco de dicho soporte de una cerradura de seguridad para la sujeción del citado elemento transversal.

APARATO QUE TRANSFORMA LA ENERGIA DINAMICA DE UN FLUIDO EN OTRO TIPO DE ENERGIA.

(01/03/1984) Aparato que transforma la energía dinámica de un fluido en otro tipo de energía del tipo que comprende una turbina fluidodinámica constituida por un eje de rotación que puede adoptar cualquier posición. Solidario al eje se fija un bastidor. Acoplados al bastidor se colocan uno o más paneles (álabes). Estos paneles tienen un eje de rotación que divide al panel de dos superficies diferentes en área y/o en forma. Debido a la asimetría del eje de rotación del panel, se produce una excentricidad del punto de aplicación de la resultante de las fuerzas fluidodinámicas con respecto al eje de rotación del panel, lo que provoca un momento o par alrededor del eje de rotación del mismo. El acoplamiento de cada panel al bastidor móvil se efectúa a través de un elemento o medio elástico-viscoso combinado con la excentricidad del panel permite…

LAVADORA SEPARADORA DE ACEITUNAS Y FRUTOS DE SIMILAR DENSIDAD.

(01/03/1984) Lavadora separadora de aceitunas y frutos de similar densidad, caracterizada por un conjunto integrado por un depósito abierto por su parte superior, para recibir el fruto con sus impurezas, dotado de un pico vertedor cuyo depósito, situado a mayor altura y nivel, está conectado, en circuito cerrado accionado por motobomba, con un tanque contenedor del líquido limpiador, tal que disolución de salmuera, limpiador del fruto, cuyo líquido circula en sentido ascendente para provocar el llenado y rebosamiento del depósito superior, en el que se produce la separación del fruto y de las impurezas que contenga, líquido que al rebosar y arrastrar al fruto limpio, cae por el vertedero sobre una criba de pendiente regulable dispuesta sobre el tanque del líquido limpiador donde se produce la separación del fruto y del líquido, el cual líquido…

MAQUINA RECREATIVA DE JUEGO ELECTRONICO DE VIDEO.

(01/03/1984) 1.Máquina recreativa de juego electrónico de video, caracterizada porque las diversas señales de video que son suministradas a la pantalla visualizadora de un tubo de rayos catódicos, así como las señales de audio que acompañan a las anteriores, son producidas en una unidad electrónica programada, constituida básicamente por una fuente de alimentación, un circuito lógico que contiene la programación, un monitor de programación, un monitor de TV y los correspondientes dispositivos periféricos constituidos por la botonera de mandos del jugador, que incorpora un único mando de movimiento horizontal a izquierda y derecha del objeto generado por una señal de video controlada por el jugador, un botón de activación para la producción de supuestos disparos por parte de dicho objeto, pudiendo duplicarse estos botones en el caso de dos…

DISPOSITIVO INDICADOR DE MINIMOS DE BATERIA Y COMBUSTIBLE PERFECCIONADO.

(01/03/1984) 1. Dispositivo indicador de mínimos de batería y combustible perfeccionado, caracterizado esencialmente porque, recogida adecuadamente la información propiciada por el transductor del nivel de gasolina o de la red de alimentación de la batería, y mediante un circuito electrónico, se tratan lógicamente y comparan dichas informaciones aportando el sistema como señal resultado, el encendido o no de los diodos luminiscentes de naturaleza adecuada. 2. Dispositivo indicador de mínimos de batería y combustible perfeccionado, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque el circuito activo está ubicado en una caja que posee unos topes en los que encaja el circuito impreso en el que se hallan montados todos los componentes electrónicos, que configuran el circuito. Dicha caja posee unos alojamientos para…

CONECTOR TERMINAL PARA CABLE PLANO.

(01/03/1984) 1.Contector terminal para cable plano, incluyendo dicho conector: Un elemento plegable previsto para ser plegado a lo largo de una línea de doblez, incluyendo dicho elemento plegable una primera porción de brazo y una segunda porción de brazo, separadas la una de la otra por dicha línea de doblez. Un elemento de troquel macho situado en dicha primera porción de brazo, que se extiende a partir de la superficie de dicha primera porción de brazo y que tienen en su extremidad alejada un borde periférico que lo rodea. Incluyendo dicha segunda porción de brazo un orificio destinado a recibir dicho elemento de troquel macho, teniendo dicho orificio una periferia configurada para cooperar con el borde periférico de dicho elemento de troquel macho, definiendo un par de elementos de corte que actúan progresivamente cuando se dobla dicho…

LANZA ARTICULADA DE ALTURA AJUSTABLE PARA REMOLQUES.

(01/03/1984) 1.Lanza articulada de altura ajustable para remolques, caracterizada esencialmente por estar constituida por una estructura articulada, en base de una pieza en forma de paralelogramo que produce un perfecto ajuste al producirse el enganche a las diversas unidades tractoras, pudiendo mantenerse paralela al plano del suelo, o bien conseguir por medio de las articulaciones previstas en sus bases menores extremas, un posicionado a la altura adecuada del elemento de enganche del vehículo tractor mediante un movimiento retráctil que degenera a la pieza en un angulado con terminal asolapado y movimiento libre para la introducción del hembrillado final en el pernio de encastre. 2.Lanza articulada de altura ajustable para remolques, según la anterior reivindicación, caracterizada porque la pieza de posicionamiento base que produce…

ALOJAMIENTO PARA UNA TRAMPILLA DE AIRE EN UNA CARCASA DE UNA INSTALACION DE CALEFACCION O DE CLIMATIZACION DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1984). Solicitante/s: SUDDEUTSCHE KUHLERFABRIK JULIUS FR. BEHR GMBH & CO. Clasificación: B60H1.

Alojamiento para una trampilla de aire en una carcasa e una instalación de calefacción o climatización de un vehículo automóvil; carcasa ésta que está constituida por dos partes divididas transversalmente con respecto al eje de giro de la trampilla de aire y que van provistas de escotaduras coaxiales en las que están introducidos unos suplementos de alojamiento que alojan la trampilla de aire segura al giro y de los que uno sobresale de la respectiva parte de la carcasa y está equipado con una palanca de unión para el accionamiento de regulación que está tapado por una cubierta dispuesta en esta parte de la carcasa, en la que se apoya un elemento de resorte que sobre el suplemento de alojamiento y sobre la trampilla de aire realiza una fuerza en dirección del eje de giro caracterizado porque en el suplemento de alojamiento, que va dirigido hacia la cubierta, está fijada una brida de resorte cuyo extremo libre se adosa a la cubierta.

PINZA DE TOPE PARA CINTURONES ENROLLABLES DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1984). Solicitante/s: MORELL PUIG,JOSE. Clasificación: A62B35.

Pinza de tope para cinturones enrollables de seguridad, del tipo que consta de dos piezas planas con medios de articulación y solicitadas elásticamente por un resorte hacia la posición de cierre, caracterizada esencialmente por el hecho de que las caras yuxtapuestas de las dos piezas presentan en la zona de trabajo, unos vaciados que determinan la formación de un cajeado para alojamiento del cinturón, dotado de unos dentados que se hincan sobre las caras del cinturón.

PUERTA CRISTALERA PLEGABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1984). Solicitante/s: WIEDEN SIMO,S.A. Clasificación: E06B3/92.

1. Puerta cristalera plegable perfeccionada, caracterizada por el hecho de que cada una de las lamas que la puerta comprende, está constituida por dos largueros verticales que tienen en sus bordes enfrentados una recala que constituye el alojamiento para el cristal, que se monta por desplazamiento a lo largo de dichas recaladas, y cuyos montantes quedan fijados en su posición de trabajo, por la disposición de sendas traviesas que limitan, en los extremos de cada lama, el espacio para el cristal, contando dichas traviesas con la correspondiente recalada para el acoplamiento tanto del cristal como de mechonados planos, por medio de los cuales se acoplan en las recaladas de los largueros, y cuya fijación se produce mediante tornillos pasantes a través de los largueros, roscados en las traviesas. 2. Puerta cristalera plegable perfeccionada.

JUGUETE EN FORMA DE PAISAJE CON LEÑADORES.

Sección de la CIP Física

(01/03/1984). Solicitante/s: LA MECANICA IBENSE,S.L..

Resumen no disponible.

TORRETA GIRATORIA PUBLICITARIA.

Sección de la CIP Física

(01/03/1984). Solicitante/s: CAPEL GALVEZ,JOAQUIN. Clasificación: G09F15.

Torreta giratoria publicitaria, caracterizada porque comprende un cuerpo de torreta, de forma prismática de sección decreciente hacia su extremo superior, fijado al suelo por su base, mientras que por su base superior emerge centralmente un eje roscado en su extremo libre, en cuyo eje va dispuesto, al menos, un cojinete sobre el que se monta una pieza dotada de, al menos, dos prolongaciones laterales a modo de aspa que por la acción del viento se mueven y en el giro hacen mover a una bola fijada a un elemento soporte solidario a la pieza mientras que el conjunto así constituido se fija por una tuerca que se acopla a la parte roscada del eje.

UN ENVASE DE ARTICULOS.

(01/03/1984) 1. Un envase de artículos que tiene paredes superiores, inferiores, laterales y terminales interconectadas para formar un recinto que tiene configuración generalmente cúbica, medios que definen una abertura en una de dichas paredes, y una banda de transporte que tiene una parte de anclaje colocada totalmente dentro del envase y colocada en relación de recubrimiento al menos con una parte de un artículo colocado dentro del envase, teniendo dicha banda una parte de asidero colocada normalmente dentro del envase y adyacente a dicha abertura y siendo accesible dicha parte de asidero para agarrarla para facilitar el transporte del envase. 2. Un envase según la reivindicación 1, en el que dicha banda de transporte es una banda sin fin y dicha parte de anclaje se coloca de forma que empuje dicho artículo a enganche con dicha…

RADIADOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1984). Solicitante/s: CONTROL DE ESTUDIOS Y GESTION,S.A. Clasificación: F24D19/1.

1.Radiador eléctrico, del tipo dotados de un termostato exterior para la regulación de la temperatura ambiente, caracterizado porque dicho radiador presenta un termostato incorporado en el cuerpo principal del radiador que limita la temperatura del propio aparato, para lo cual el termostato es sensible a la falta de disipación del calor cuando dicho cuerpo principal está total o parcialmente cubierto, tal como por un objeto al que sea o caliente directamente, en cuyo caso el termostato desconecta el radiador pero no desconecta el termostato exterior de temperatura ambiente.

TREN PARA LAVADO DE MOLDES Y FORMACION DE PIEZAS DE ESCAYOLA.

(01/03/1984) 1. Tren para lavabo de moldes y formación de piezas de escayola, caracterizado porque en una estructura-armazón monta según diferentes planos de actuación una serie de cojinetes, al menos uno de ellos constituido en motriz para una cadena de arrastre solidaria desplazablemente a todos los cojinetes, que se constituyen en guiadores de aquélla. 2. Tren para lavado de moldes y formación de piezas de escayola, según reivindicación 1, caracterizado porque la citada cadena de arrastre lleva solidarizados espaciadamente una serie de moldes, en los que se endurecen las piezas de escayola a partir de escayola en masa; dichos moldes van posibilitados de libre giro planario respecto a la cadena de arrastre; de modo que se mantienen siempre en posición horizontal. 3. Tren para lavado de moldes y formación de piezas de escayola,…

CILINDRO METALICO PERFECCIONADO PARA RODILLOS COMPACTADORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1984). Solicitante/s: LEBRERO MARTINEZ,ISIDORO. Clasificación: E01C19/23.

Cilindro metálico perfeccionado para rodillos compactadores, que siendo especialmente aplicable a los rodillos destinados a la compactación de aglomerados asfálticos, tanto en frío como en caliente, esencialmente se caracteriza porque su superficie externa generalmente cilíndrica sufre un estrechamiento progresivo en sus zonas extremas determinante de un corto sector troncocónico convergente en cada una de ellas, habiendose previsto que el ángulo que conforman las generatrices correspondientes a los sectores cilíndrico y tronco-cónico, de reducida amplitud, sea función de la carga lineal aplicada sobre la generatriz de dicho cilindro.

HEBILLA PARA CINTURON DE SEGURIDAD.

(01/03/1984) 1. Hebilla para cinturón de seguridad, destinada a unir un ramal de éste a un medio de retención por intermedio de una lengüeta que forma pasador fijado al ramal a unir, hebilla que comprende un soporte destinado a ser fijado al medio de retención y que define un paso rectilíneo dentro del que puede ser introducido el pasador y que define un plano de deslizamiento para éste, y un órgano de blocaje del pasador que está articulado al soporte alrededor de un eje que se extiende paralelamente al plano de paso y que presenta al menos una primera superficie de tope que retiene el pasador y se extiende perpendicularmente a dicho plano de paso, y transversalmente dentro del mismo en la posición bloqueada de la hebilla, presentando igualmente el órgano de blocaje al menos una segunda superficie de tope destinada a entrar…

FUNDA-CONTENEDOR PARA QUESOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1984). Solicitante/s: LACTEOS PRIETO SL. Clasificación: B65D85/76.

1. Funda-contenedor para quesos, esencialmente caracterizada por estar constituida a partir de un tejido de malla que configura un manguito elástico y de material imputrescible, presentando dicho manguito una de sus embocaduras cerrada mediante una línea de cosido a base de hilo que contrasta con el propio tejido de malla, mientras que su otra embocadura, prevista para la introducción del queso, se cierra posteriormente con una cinta adhesiva que estrangula dicha embocadura. 2. Funda-contenedor para quesos.

OJETE PARA SUSTENTACION DE CORTINAS.

(01/03/1984) Dispositivo para la sustentación y guia de cortinas, que siendo especialmente aplicable a cortinas de las que cuentan en correspondencia con su borde superior con una cinta que actúa como remate estético y visible de la misma y como medio de fijación de la cortina a los elementos de sustentación, esencialmente se caracteriza porque consiste en una pieza plástica destinada a fijarse en la cara de la cinta enfrentada al muro a cubrir y que se repite tantas veces como pliegues curvoconvexos se definen en dicha cara de la cinta, estando constituida dicha pieza plástica por un cuerpo laminar alargado verticalmente y provisto en sus zonas extremas de orificios para su fijación a la cinta, mientras que por dentro de dichos orificios se establecen dos cartelas angulares cuyos sectores emergentes paralelamente al cuerpo…

DISPOSITIVO COLGADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1984). Solicitante/s: INTERCONTINENTAL MARKETING SA. Clasificación: F16B45.

Dispositivo colgador, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo monopieza que comprende un hilo flexible y resistente, uno de cayos extremos presenta un anillo grueso y abierto a modo de gancho para suspender el dispositivo, en tanto que el extremo opuesto del hilo finaliza en una cabeza transversal que permite la retención del dispositivo en el articulo a colgar.

TAPON CON VALVULA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1984). Solicitante/s: SAMBOLA MORAL,LUIS. Clasificación: B65D51/24.

Tapón con válvula de seguridad, del tipo que comprende una cerradura incorporada que manda a un pestillo de cierre, caracterizado esencialmente por el hecho de que el bombillo de la cerradura está dotado en su extremo interno de un orificio que comunica con el interior del depósito y con un paso abierto lateralmente en el bombillo entre el cual y el estátor de la cerradura existe una, holgura que comunica con el exterior, en cuyo orificio está situado un asiento de válvula contra el cual es empujada una bola por medio de un resorte que actúa en sentido inverso respecto a la presión generada por los gases del interior del depósito, cuyo resorte está graduado a una presión límite que al ser alcanzada en el interior del depósito, abre la válvula.

DISPOSITIVO DE FIJACION REGULABLE PARA ARTICULOS DE TUBO METALICO.

(01/03/1984) 1. Dispositivo de fijación regulable para artículos de tubo metálico/ esencialmente caracterizado por comprender dos bloques que actúan de discos de enclavamiento, cuyos bloques presentan enfrentadamente entre sí un plano circular provisto de un dentado radial de constitución regular permitiéndose su enclavamiento en múltiples posiciones de giro, llevando en el lado posterior y, por tanto, opuesto al que comporta el plano circular dentado, un rebaje o cavidad diametral en forma de media caña, donde se asientan y acoplan los tubos metálicos que han de ser fijados, llevando para ello un tornillo de fijación que atraviesa diametralmente uno de los tubos a continuación los dos bloques de enclavamiento axialmente por su centro, y finalmente el otro tubo metálico en posición diametral, acoplándose en el extremo…

ARADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1984). Solicitante/s: BLASCO FUSTER,ANTONIO BLASCO GIL,ARMANDO AN. Clasificación: A01B13/00.

1. Arado perfeccionado, caracterizado porque comprende un armazón al que se acopla giratoriamente una pieza móvil o vertedera que gira alrededor de una bisagra dispuesta en un ensanchamiento inferior del armazón, encontrándose relacionado el armazón y la vertedera por una cadena conectada entre el extremo en U, de una palanca de accionamiento y una porción de un tirante dispuesto solidariamente entre la vertedera y su eje de giro, y porque la vertedera presenta, al menor, un fiador que se acopla en el giro de la vertedera en un orificio que presenta el ensanchamiento del armazón, en cuyo instante la porción saliente del tirante hace tope lateral con la porción en U. 2. Arado perfeccionado.

GANCHO DE ALTURA REGULABLE PARA SUSTENTACION DE CORTINAS.

(01/03/1984) Gancho de altura regulable para sustentación de cortinas, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de la combinación funcional de dos piezas, una de ellas destina da a fijarse a los elementos deslizantes del riel y la otra destinada a fijarse a la tira de refuerzo de que está provista la cortina, estando constituida la primera de dichas piezas por un casquillo prismático y abierto mientras que la segunda adopta una configuración prismática, considerablemente alargada, con un perfil en doble "T" en el que una de sus alas es sensiblemente mayor que la otra y presenta una conformación y dimensionado acorde con el interior hueco del casquillo correspondiente a la primera pieza, al que ha de recibir con posibilidad de deslizamiento, quedando la abertura de dicho casquillo encajada en la rama…

SILLA-TUMBONA.

(01/03/1984) 1.Silla-tumbona, caracterizada porque está constituida por dos piezas independientes y complementarias, una de las cuales formada por un perfil que forma dos lineas paralelas curvadas, unidas entre sí, mediante un acuerdo con una línea curva o recta, estando reforzada por sus otros extremos por un travesaño que mantiene el paralelismo de estas líneas, poseyendo en su parte intermedia un cilindro deslizante, al que va fijada la cartela constitutiva de la articulación; y estando formada la segunda pieza por un perfil similar, que configura la periferia de un diedro con un lado plano, el vértice y el segundo lado curvados, la cual está limitada por los dos perfiles paralelos, unidos en las proximidades de su extremo por un refuerzo que les confiere rigidez, y llevando en el final del lado recto sendos pivotes…

UN PAÑAL DESECHABLE.

(01/03/1984) 1.Un pañal desechable que comprende: una capa de recubrimiento permeable a la humedad, un panel absorbente situado en una de las caras de dicha capa de recubrimiento, siendo el panel absorbente de un tamaño menor que la capa de recubrimiento, de manera que sobresalen unas porciones marginales de la capa de recubrimiento más allá de los bordes de dicho panel absorbente; una capa de soporte impermeable a la humedad situada junto a la cara del panel absorbente opuesta a la cara de recubrimiento, siendo la capa de soporte de un tamaño mayor que el panel absorbente, de manera que sobresalen porciones marginales de la capa de soporte más allá de los bordes de dicho panel absorbente; medios para unir entre sí las capas de recubrimiento y soporte, y medios fruncidores dispuestos por lo menos en una porción…

DISPOSICION PERFECCIONADA DE SOPORTE PARA ESPEJOS BASCULANTES.

(01/03/1984) 1. Disposición perfeccionada de soporte para espejos basculantes, caracterizada porque el espejo, de bordes laterales curvoconvexos, se incorpora entre sendos anclajes de sujeción, caracterizada uno de los cuales está constituido por una pieza soporte de configuración en escuadra, una de cuyas alas está provista con oportunos orificios par fijación atornillada a la pared sobre la que se disponga el espejo, en tanto que la otra ala va provista con una abertura circular donde se incorpora en parcial encaje un taco provisto de una ranura diametral desde el frente, sujetándose dicho taco mediante una pieza de cierre colocada por el otro lado que hace funciones de tuerca para un tornillo pasante axialmente por el mencionado taco, mientras que en la ranura diametral del mismo se incorpora una pieza acodada…

VALVULA DE DESCARGA RAPIDA.

(01/03/1984) 1.Válvula de descarga rápida, que siendo de especial aplicación en los circuitos hidráulicos de seguridad de prensas y similares, y siendo de las que la cámara a variar cuenta con una amplia conducción de vaciado que permite la pretendida rapidez, cuya embocadura se obtura por medio de un émbolo valvular presionado sobre un asiento por medio de un circuito neumático que actúa sobre un segundo émbolo acoplado coaxialmente al primero y de diámetro considerablemente mayor, de forma que dichos émbolos reciben presiones contrapuestas y que la apertura de la válvula se realiza cuando la presión sobre el primer émbolo sobrepasa la existencia sobre el segundo, previamente tarada, esencialmente se caracteriza porque el primer émbolo, en situación sensiblemente alejada de su frente de obturación,…

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 25 · 28 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .