1,431 Patentes de diciembre de 1984 (pag. 8)

MARTILLO EXTRACTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1984). Solicitante/s: SUMINISTROS Y PLANIFICACIONES INDUSTRIALES, S.A.

Resumen no disponible.

SOLDADOR DE REMACHES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1984). Solicitante/s: SUMINISTROS Y PLANIFICACIONES INDUSTRIALES, S.A.

Resumen no disponible.

CAJA ARMABLE, PERFECCIONADA.

(16/12/1984) 1. Caja armable perfeccionada, del tipo de las que se constituyen a partir de una lámina troquelable de cartón o similar, por plegado de una pluralidad de formas separadas por líneas de doblez y cortes, se caractariza por disponer de dos superficies hexagonales unidas por una superficie rectangular entre dos lados confrontados, que se constituyen en líenas de doblez; estando dotada una de ellas de una prolongación rectangular que se extienden tras líneas de dobleza en su lado opuesto paralelo al de unión, y que presenta a su vez una solapa en sus laterales de forma trapezoidal que se prolonga más allá de dicho lateral y con un vértice redondeado; existiendo una escotadura triangular central al lado libre de esta prolongación rectangular, de cuyo vértice…

CAJA ARMABLE PERFECCIONADA.

(16/12/1984) 1. Caja armable perfeccionada, del tipo de las que se constituyen a partir de una lámina troquelable de cartón o similar, por plegado de una pluralidad de formas separadas por líneas de doblez y cortes, se caracteriza por disponer de dos superficies octogonales unidas por una superficie rectangular entre dos lados confrontados, que se constituyen en líneas de doblez; estando dotada una de ellas de dos prolongaciones laterales , una a cada lado y tras línea de doblez, que se extienden a su vez en unas solapadas triangulares con un lado curvilíneo, que se prolonga más allá de su borde de unión; existiendo otras dos superficies trapeciales iguales a las anteriores y dotadas también de su solapa triangular correspondiente , salientes del lado opuesto al…

CAJA ARMABLE, PERFECCIONADA.

(16/12/1984) 1. Caja armable perfeccionada , que constituyéndose a partir de una lámina troquelable de cartón o similar , dotada de líneas de plegado para su armado ,se caracteriza porque el desarrollo de la lámina adopta una configuración al.argada definida por dos contornos octogonales iguales, unidos mediante una porción rectangular común a sendos lados enfrentados de éstas siendos dichos lados menores que los opuestos a ellos e iguales entre sí, son de menor longitud, siendo los lados restantes de forma curvo-convexa; con la particularidad de que los lados menores anteriormente comentados y tras respectiva líneas de doblez, se prolongan en extensiones que pueden considerarse como trapezoidales, de tal modo que las aludidas extensiones de uno de los contornos…

CONTENEDOR IGNIFUGO.

(16/12/1984) 1. Contenedor ignífugo, que estando especialmente concebido para la protección de material de informática y constituido por un cuepro contendero propiamenre dicho y su correspondiente tapa abisagrada, con elementos de cierre , esencialmente se caracteriza porque la pared de tales elementos, cuerpo y tapa, constituyen una envolvente externa y otra interna entre las que se establece la correspondiente capa de aislamiento , está estructurada de forma que tales envolventes resultan independiente, a cuyo efecto tanto la envolvente , externa como al interna se fijan al elemento aislante , actuando este último como nexo de unión entre las mismas, habiendose previsto que el acoplamiento entre cuerpo y tapa se lleva a cabo a través de un perfil múltiplemente…

DISPOSITIVO SONORO, EN ESPECIAL PARA JUGUETERIA Y SIMILARES.

(16/12/1984) 1.Dispositivo sonoro, en especial para juguetería y similares, caracterizado por el hecho de estar configurado por dos piezas articuladas entre sí a través de una orejetas a cada lado, y un punto de articulación que une a cada par, disponiendo de un elemento de recuperación de movimiento constituido por un elemento de recuperación de movimeitno constituido por un muelle o una goma dispuesta al efecto; alojándose entre las mandíbulas de la pinza así formada, un fuelle dotado de agujeros para emisión de sonido al exhalar el aire que penetra en el mismo, cuando es presionado pro las pinzas citadas. 2. Dispositivo , según reivindicación 1, caracterizado porque el citado fuelle lleva en uno o más de los citados agujeros, un elemento emisor de sonido…

CAJA DESCONECTADORA MEJORADA.

(16/12/1984) 1. Caja desconectadora mejorada, de disposición vertical y del tipo en que al abrirla se desconectan los elementos en ella contenidos cortando un determinado sector eléctrico, y que está formada por un cuerpo y una tapa moldeados en material plástico que contienen respectivas partes de dicho elementos, caracterizada esencialmente porque en la parte extrema de la pared inferior del cuerpo de la caja están perpendicularmente conformadas unas aletas que llevan configurado un cilindro a manera de eje fijo, paralelamente axil al borde delantero de la referida pared y sobresaliente por cada lado de la respectiva aleta, mientras que en el lado de la tapa, enfrentado a dicha pared del cuerpo de la caja, están configurados grupos de apéndices perpendiculares…

CASCO ANTIBALAS.

(16/12/1984) 1. Casco antibalas caracterizado por estar constituido por un casco convencional con su atalaje al que se incorpora en su superficie externa una cobertura de cerámica antibalas, moldeada apropiadamente según la forma del casco y sujeta al mismo por correspondietes anclajes, todo ello apropiadamente para que, siendo el caso de mateial logero, pueda éste ser usado sin ninguna complicación y pueda ser convetido en antibala con la incorporación y pueda ser convertido en antibala con la incorporación mediante los anclajes, de la cerámica protectora, dándose la particular circunstancia de que junto a los bordes laterales y bordeando la nuca se ha previsto también la incorporación de unos nervios de refuerzo en los que se adaptan una cogotera de malla…

ESTRUCTURA DE MALLA DE FILAMENTOS HELICOIDALES.

(16/12/1984) 1. Estructura de malla de filamentos helicoidales, caracterizada por comprender por lo menos una red con dos capas de cruce, siendo la primera capa una serie de primeros filamentos helicoidales, cuyos ejes en paralelos y siendo la segunda capa una serie de segundos filamenteos helicoidales, cuyos ejes son también paralelos pero cruzan los ejes de dichos primeros y agilmente helicoidales , quedando fundis os primeros y segundos filamentos helicoidales en cada punto de cruce, creándose de este modo una malla de plástico con espirales parcialmente o multiples situdas entre intersticios o cruces de los filamentos de la malla. 2. Estructura de malla de filamnetos helicoidales m según 1, caracterizada porque existeporlo menos una resolución parcila…

FUNDA PERFECCIONADA PARA CABLES DE MANDO A DISTANCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1984). Solicitante/s: CARROZA SAYAS,JESUS M.. Clasificación: H01B7/18.

1. Funda perfeccionada para cables de mando a distancia, caracterizada por estar constituida a base de un alambre de longitud indefinida y sección aplanada, con al menos una cara plana, arrollado helicoidalmente de manera que esta cara plana, arrollado helicoidalmente de manera que esta cara queda dsipuesta en la parte interior, sobre la superficie de un cilindro ideal, recubierto exteriormente por una funda continua de material extrusionado, y, de manera esencial con su cara interior -contra la que roza directamente el cable- dotada de un recubrimiento continuo, de reducido espedor, realizado a base de un material sintético que presenta buenas cualidades de deslizamiento. 2. Funda, caracterizada porque la superficie libre del recubrimiento sintético a que se ha hecho referencia en la reivindicación precedente , presenta una estructura granular, reduciendo a un mínimo la superficie real de contacto con el cable. 3. Funda perfeccionada para cables de mando a distancia.

ASA POSTIZA PARA CAJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1984). Solicitante/s: CARTOESPAÑA, S.A.. Clasificación: B65D5/46.

1. Asa postiza para cajas, que está formada por una cinta o tira plana oval o de cualquier otra sección geométrica, flexible, que en sus respectivos extremos comporta solidariamente, sendos apéndices transversales que intervienen en función de topes cuando son introducidos por calados, coincidentes producidos en el tabiquillo de la caja permitiendo suspenderal en el tabiquillo de la caja permitiendo suspenderla y actuando como topes que retienen el asa sobre dicho tabiquillo. 2. Asa postiza para cajas, según nota 1, que se caracteriza por contar con una placa que posee dos calados, coincidentes con los producidos en las paredes de la caja, para el paso de los topes del asa, cuya placa es atravesarda por dichos topes, adosándose al plano interior del tabique de la caja reforzándola para evitar su desgarro o rotura cuando se suspende del asa. 3. Asa postiza para cajas.

UNA LLAVE DE TUERCAS.

(16/12/1984) 1. Llave de tuercas para grifo vertical con una primera mordaza prevista en el extremo de un vástago paralelo al tornillo-eje del elemento roscado a accionar y dotado de una empuñadura de accionamiento dispuesta transversalmente, y una segunda mordaza que es girable respecto a la primera mordaza alrededor de un eje de giro que transcurre paralelamente al tornillo-eje del elemento roscado a accionar, caracterizada porque el vástafo de la primera mordaza, provisto de una empuñadura de accionamiento dispuesta transversalmente, forma el eje de giro para un tubo superpuesto en el cual están sostenidas la segunda mordaza y una segunda empuñadura de accionamiento dispuesta transversalemente. 2. Llave de tuerca para grifo vertical según la reivindicación…

SILLA PLEGABLE.

(16/12/1984) 1..Silla plegable que incluye: una sección de asiento que tiene un asiento y un respaldo , un par de varillas de mantenimiento de respaldo soportadas de manera pivotante en unos primeros puntos de pivotamiento dispuestos en regiones relativamente inferiores de los lados opuestos de dicho asiento , extendiéndose dichas varillas hacia arriba y hacia abajo a partir de dicho primeros puntos de pivotamiento sobre longitudes predeterminadas respectivas, mantenimiento las partes superiores de dichas varillas dicho respaldo , un par de patas delanteras soportadas de manera pivotante en unos segundos puntos de pivotamiento dispuestos en regiones relativamente inferiores de las partes inferiores de dichas varillas de mantenimiento…

MASCARILLA TERAPEUTICA.

(16/12/1984) 1. Mascarilla terapéutica, caracterizada porque comprende dos porciones flexibles, preferentemente de material plástico, interconectadas por una franja central, estás porciones presentan medios de enganche y fijación a la cara y cuello del usuario, constituyéndose cada una de estas porciones por dos superficies laminares enfrentadas y relacionadas entre sí en la zona extrema perimetral, así como en el contorno de una abertura central que coopera en el acoplamiento de la parte superior de la mascarilla a la cara, mientras que la otra porción inferior que se fija al cuello presenta la misma constitución laminar y dispone de medios de fijación; tanto en una como en otras porción se define un espacio interior donde van convenientemente dispuestas…

TAPA PARA CAJAS DE PERSIANAS ENROLLABLES.

(16/12/1984) 1. Tapa para cajas de persianas enrrollables, caracterizada esencialmente por el hecho de que, por lo menos en un extremos, presenta montado en posición corrediza y extensible, un tramo complementario de la tapa, que puede adoptar una posición retraída en la que permanece inoperante y oculto, y otra de trabajo en la que sobresale hasta completar la longitud total de la cara frontal de la caja. 2. Tapa para cajas de persianas enrrollables, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que el borde superior de la tapa presenta un pliegue longitudinal de forma acanalada, que encaja en una pestaña saliente del lado superior de abertura frontal de la caja, en tanto que el tramo complementario y extensible presenta un pliegue…

UN DISPOSITIVO PARA ORIENTAR UNA VID EN VIÑEDOS EMPARRADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1984). Solicitante/s: VSEROSSIISKY NAUCHNO-ISSLEDOVATELSKY INSTITUT VIN. Clasificación: A01G17/04.

1.Un dispositivo para guiar una planta de vid en viñedos emparrados, que comprende un soporte en forma de un elemento a modo de barra hecho de un material sintético, siendo dicho elemento de sección transversal sustancialmente menor que su longitud, caracterizado porque dicho elemento a modo de barra tiene un espacio interior definido por paredes laterales, teniendo cada uno una hendidura que se extiende paralelamente al eje de dicho elemento a modo de barra. 2.Un dispositivo como el reivindicado en la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento a modo de barra tiene en su parte superior al menos una ramificación lateral para acomodar los brazos de la planta de vid. 3.Un dispositivo para guiar una vid en viñedos emparrados.

PLATAFORMA DE HUSILLO CON TRACCION 2 - 1.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1984). Solicitante/s: BOETTICHER Y NAVARRO, S.A..

Resumen no disponible.

ELEMENTOS COMPONIBLES PARA LA FORMACION DE MUEBLES.

(16/12/1984) 1.Elementos componibles para la formación de muebles, esencialmente caracterizados por comprender unas piezas inyectadas metálicas o plástico, pudiendo construirse en madera, cuyas piezas adoptan una forma angular a escuadra con un chaflán central a cuarenta y cinco grados, presentando en forma saliente de sus dos extremos, unos mechones rectangulares dispuestos a escuadra entre sí, comprendiendo la pieza en el plano interno de su chaflán, un saliente en voladizo para apoyo de tableros o fijación de los mismos a través de tornillos, llevando practicados debajo del saliente en voladizo, uno o varios orificios pasantes en el chaflán, para la fijación de las piezas a columnas verticales, mediante tornillería. 2.Elemento componibles para…

SILLA CONVERTIBLE EN ESCALERA.

(16/12/1984) 1. Silla convertible en escalera, esencialmente caracterizada por comprender un bastidor fijo de apoyo sobre el suelo, formando por un tablero superior plano que corresponde parcialmente al asiento propiamente dicho, en una porción anterior correspondiente a un tercio de su profundidad total, de cuyo tablero, parten en sentido descendente vertical, unas patas correspondientes a la parte anterior de la silla, y otros patas descendente en forma oblicua que abren por el extremo inferior, adoptando el bastidor fijo, una forma de caballete, llevando a medio altura entre las patas, un tablero solidario que actúa de primer peldaño al convertirse el mueble en escalera. 2. Silla convertible en escalera, esencialmente caracterizada por comprender…

EMPALME PERFECCIONADO, PARA UNION DE TUBOS.

(16/12/1984) 1.Empalme para unión de tubos perfeccionado de distintos perfiles y formas, caracterizado por estar formado por dos casquillos con un alojamiento interior cónico y cortados longitudinalmente en un lado, cuyo perímetro exterior es ligeramente inferior al perímetro inferior de los tubos a unir; dos conos truncados roscados interiormente, con una uña en su base más grande en sentido longitudinal; y un espárrago. 2.Empalme para unión de tubos perfeccionado, formado por un sistema de casquillos y conos acoplados entre si y colocados en el interior de los extremos de los tubos a unir, caracterizado porque al unir mediante un espárrago los conos roscados y hacerlos girar en sentido contrario, uno respecto al otro, al tiempo que van avanzando…

BISAGRA.

(16/12/1984) 1.Bisagra, caracterizada porque comprende dos piezas, cada una de las cuales está limitada por al menos dos superficies consecutivas planas perpendiculares entre sí, de iguales dimensiones en ambas piezas; una de cuyas piezas presenta a partir de la arista formada por dichas superficies, una escotadura perpendicular a dicha arista, que se prolonga, aproximadamente, en igual magnitud en las dos superficies y comunica con un alojamiento cilíndrico formando en el ángulo diedro definido por las referidas superficies, de eje paralelo a la arista de dicho ángulo ; y cuya otra pieza presenta una cámara cilíndrica perpendicular a una de las superficies planas que desemboca en dicha superficie a través de un orificio de menor sección que la…

CONTENEDOR PARA RESORTES NEUMATICOS Y SIMILARES.

(16/12/1984) 1. Contenedor para resortes neumáticos y similares, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de una caja envolvente, de configuración prismático-rectangular , de altura acorde con la longitud de los resorte a alberga y de pase también acorde con el número de piezas previsto, preferentemente con su base palatizada, en cuyo interior se establecen dos tabiques perpendiculares y medios, que definen en dicha caja cuatro compartimientos iguales y también prismáticos, cada uno de ellos es múltiplemente compartimentado a su vez mediante una pluralidad de tabiques en los que se definen dos juegos perpendiculares entre sí, definiendo una pluralidad de alveolos rectangulares, alargados en sentido vertical y destinados a recibir…

VALVULA DE SEGURIDAD.

(16/12/1984) 1. Válvula de seguridad, esencialmente caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo base, generalmente cilíndrico, en el que se define una embocadura de acoplamientos al circuito a proteger y una embocadura lateral para salida del fluido tras la apertura de la válvula, estableciéndose en la zona de confluencia entre los imaginarios ejes de tales embocaduras un émbolo que descansa, con interposición de una junta, sobre un asiento valvular establecido en el cuerpo, habiéndose previsto que la junta se fije al émbolo con la colaboración de un tornillo, roscado en el interior hueco de dicho émbolo y que se prolonga en un eje que se prolonga a su vez considerablemente más allá del cuerpo base, atravesando axialmente un racor…

SOPORTE PARA CAJAS DE INTERCONEXION.

(16/12/1984) 1.Soporte para cajas de interconexión, que teniendo por finalidad la fijación de tales cajas a postes, ya sena estos de madera u hormigón, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante una pieza laminar metálica de configuración en ,preferentemente obtenida a base de dos piezas, una correspondiente a su rama media y otra a su rama transversal, unidas por soldadura en su punto de conexión, habiéndose previsto que la rama transversal presente en su zona media una embutición acanalada en correspondencia con la propia rama media, con la particularidad de que dicha rama media presenta un amplio orificio rasgado, mientras que en los sectores extremos de su rama transversal, a ambos lados de la embutición intermedia, se establecen…

DISPOSITIVO DE REGULACION PARA ASIENTOS RECLINABLES.

(16/12/1984) 1.Dispositivo de regulación para asientos, reclinables, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante un cajetín sensiblemente aplanado, provisto de medios para su fijación a la columna o pie sustentador del asiento, que en correspondencia con su borde posterior incorpora un elemento tubular que recibe por sus extremos, con posibilidad de giros, respectivos cilindros huecos, rigidizado entre sí mediante un marco rectangular que rodea, dentro de un plano horizontal al citado cajetín, cilindros que por sus extremos libres se asocian a respectivos soportes destinados a fijarse a la cara inferior del asiento propiamente dicho, de manera que dicho asiento, conjuntamente con los soportes, los cilindros huecos y el marco…

UN POTENCIOMETRO DIGITAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1984). Solicitante/s: CLIMENT PINTADO,RAMON A. Clasificación: A63B21.

1. Un potenciómetro digital, consiste en un muelle aplicado o encajado en sendas piezas planas circulares cuya parte exterior es ligeramente hundida o cóncava. 2. Un potenciómetro digital, según la reivindicación anterior, caracterizado porque consta, asimismo, de una pieza milimetrada de material idóneo y rematada por una abrazadera o anilla que, colocada paralela al muelle, permite conocer la potencia de presión hecha con los dedos. 3. Un potenciómetro digital.

DISPOSITIVO MOTRIZ PARA LA SIMULACION DE MOVIMIENTOS DE GATEO PARA JUGUETERIA.

(16/12/1984) 1.Dispositivo motriz la simulación de movimientos de gateo para juguetería, de los adaptables a carcasas de muñequería de configuración humana o animal, caracterizado por cuanto comprende un cajetín de disposición general paralelepipédica en cuyo interior queda encapsulado un micro-motor eléctrico alimentado por pilas accionables mediante un interruptor externo; un primer eje de giro pasante a tra´ves del mencionado cajetín que va acoplado transversalmente a la salida de fuerza del citado micro-motor mediante un tren de engranajes adecuados; dos platos de ejes excéntricos acoplados a uno y otros de los extremos de dicho primer eje transversal, cada uno de los cuales presenta en su cara superior un tetón emergente, asimismo excéntricamente…

MINI-TREN DE JUGUETE PERFECCIONADO.

(16/12/1984) 1.Mini-tren de juguete perfeccionado, caracterizado por cuanto, comprende un vehículo a modo de locomotora, accionado por un mecanismo de cuerda o resorte y tres tramos de vía, dos de ellos semicirculares e iguales entre sí, y otro en forma de X, de manera que es posible configurar opcionalmente bien un circuito circular o uno en forma de ocho; y por cuanto, los extremos de los mencionados tramos de vía, para su fácil montaje, presentarán configuraciones enchufables complementarias; y por cuanto, además tanto las ruedas anteriores como posteriores de la locomotora llevarán configuradas unas llantas, para su perfecto acoplamiento sobre los carriles de los tramos de vía. 2.Mini-tren de juguetería perfeccionado, según la primera…

PARACHOQUES PERFECCIONADO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/12/1984) 1. Parachoques perfeccionado para vehículos automóviles, caracterizado por cuanto está constituido por dos piezas fabricadas en material conveniente, de la longitud adecuada y paralelas entre sí que por sus extremos se acodan hacia dentro, pudiendo constituirse igualmente por una pieza mono bloqueo que conforma interiormente una ranura longitudinal y estando recubiertas de caucho o material similar, presentando posteriormente el cajeado o bisel adecuados para que entre ellas, en toda su longitud, centralmente o a distancias convenientes de sus extremos se dispongan piezas de goma consistente, material similar o resortes que se sujetarán a la pieza más interna por medio de los elementos idóneos de fijación; conformando la más…

DISPOSITIVO PARA LAMINAR CHAMPIÑONES Y SIMILARES.

(16/12/1984) 1. Dispositivo para laminar champiñones y similares, caracterizado porque está constituido por un recipiente destinado a recibir agua en proyección por el fondo, de el cual se extiende en inclinación descendente una rampa acanalada que llega hasta la confluencia de dos rodillos giratorios superpuestos, uno de los cuales está compuesto por un paquete de cuchillas que se introducen en correspondientes ranuras anulares determinadas por el otro rodillo, continuándose la rampa por detrás de los mencionados rodillos, hasta una salida de descarga de los productos laminados, mediante un tramo enrejillados previsto para desalojar el agua hacia un deposito de recogida ; todo ello de forma que mediante agua utilizada en reciclaje continuo,…

ENGANCHE CORREDERO PARA CIERRE DE COLLARES DE PERLAS Y ARTICULOS SIMILARES DE JOYERIA Y BISUTERIA.

(16/12/1984) 1.Enganche corredero para cierre de collares de perlas y artículos similares de joyería y bisutería, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un cuerpo de material, forma y dimensiones variables, de estructura ornamental vista, el cual presenta una parte conformada a manera de anilla de espira algo abierta para el paso ligeramente oblicuo de una de las extremidades del collar al que se aplica este dispositivo, el cual, en la cara posterior u oculta, posee un punto de unión para la otra extremidad del mismo collar, así como es portadora de una articulación para una pala anular que, por tensión propia de sus ramas, tiende a aplicarse o adosarse contra el dorso de la referida anilla, aprisionada y reteniendo…

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 12 · 17 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .