1,431 Patentes de diciembre de 1984 (pag. 4)

UN CABLE DE FIBRAS OPTICAS MEJORADO.

(16/12/1984) 1. Un cable de fibras ópticas mejorado, caracterizado por comprender el mismo un miembro central de refuerzo, una cinta corrugada arrollada helicoidalmente alrededor de dicho miembro de refuerzo, teniendo dicha cinta corrugada varias ranuras longitudinales en las que hay unas fibras ópticas y un miembro protector exterior que se extiende alrededor de dicha cinta corrugada. 2. Un cable de fibras ópticas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha cinta corrugada está tendida helicoidalmente de tal modo que se acoplan entre sí las ranuras longitudinales de las sucesivas vueltas helicoidales. 3. Un cable de fibras òpticas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el miembro de refuerzo es de un material elegido…

APARATO PREAMPLIFICADOR Y ECUALIZADOR SELECTIVO PARA SEÑALES DE RADIO Y TELEVISION.

(16/12/1984) 1. Aparato preamplificador y ecualizador selectivo para señales de radio y televisión, caracterizado esencialmente por comprender por lo menos una entrada de antena seguida facultativamente de una etapa amplificadora previa de las oscilaciones y característicamente de un filtro selectivo monocanal con atenuador variable de impedancia constante, progisto de un dispositivo de ajuste que permite uniformizar las amplitudes de señal resultantes a la salida de los diferentes filtros, dispuestos en número equivalente al de canales a captar y ecualizar, reuniéndose las salida de los diferentes filtros en un conductor común provisto de un borde de salida al que se conectará los conductores de anterna destinada a los diferentes…

EMBALAJE EXPOSITOR Y TRANSPORTADOR PARA BOTELLAS.

(16/12/1984) 1. Embalaje expositor y transportador para botellas, caracterizado esencialmente por comprender un zócalo de apoyo y retención para la base del recipiente, dos montantes de cintas flexibles y resistentes destinados a quedar adosados al cuerpo de la botella y un collar superior previsto para retener el envase o su cabeza y cuello, con formato la mayor parte del cuerpo de la botella en orden a la visibilidad de su etiqueta , collarín y otros elementos señalizadores. 2. Embalaje expositor y transportador par botellas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el zócalo está dormado a partir de una sola pieza de un material laminar conformado por troquelado definiendo líneas de doblado para la formación…

CLIP CON CODIFICACION BINARIA PARA MICROFICHAS.

(16/12/1984) 1. Clip con codificación binaria para microfichas, esencialmente caracterizado porque consta, al menos, de un elemento, borde o arista rígida adosda o unida facultativamente a uno de los propios cantos de la microficha y esencialemente provista en la parte exterior de dicha arista de pluralidad de escotes o muescas, regulares o irregulares de forma, ancho y fondo variable en múltiples combinaciones , simétricas o no, que responden a una codificación binaria programable seleccionable por teclado digital. 2. Clip con codificación binaria para microfichas, que comprende un elemento rígido, según la reivindicación anterior, caracterizado porque está constituido por una banda metálica o no de poco grosor, esencialmente…

ALMOHADILLA PARA TAMPONES PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1984). Solicitante/s: CARASUSAN CUELLAR,MANUEL. Clasificación: B41K1/54.

1. Almohadilla para tampones perfeccionada, y en parteicular para sellos autoentintantes, cilindros entintadores o similare,s del tipo que comprende dos capas a lo menos y caracterizada orque la capa supeiroe, por lo menos está constituida por un vellón textil compuesto de algodón o de una mezcla de algodón y fibras de viscosas -celulosa o acetato de celulosa y aglomerado por medio de látex natural o látex perbunan, eventualmente mezclado con una dispersión de plástico y porque la capa superior se aplica o pega sobre un sustrato hecho de fieltro mixto, fietro de lana o fieltro de aguja, teniendo el adhesivo entre ambas capas preferentemente estructura reticular. 2. Almohadilla para tampones perfeccionada.

UN DISPOSITIVO DE ASIENTO.

(16/12/1984) 1. Un dispositivo de asiento dotado de unos medios de apoyo para las espinillas y el traseo del usuario del dispositivo, adoptando dicho usuario una postura de sentado, a modo de arrodillado, en dicho dispositivo, caracterizado por un único bastidor longitudinal, preferiblemente en forma de soporte tubular, que se extiende desde debajo del apoyo del trasero y baja en pendiente hasta formar una curva que se extiende hacia delante, siguiendo por un tramo horizontal hasta otra curva y luego subiendo en pendiente de modo que las porciones en pendiente ascendente y descendente van inclinadas una hacia otra, terminando la porción de pendiente ascendente debajo del soporte de apoyo de espinillas…

UN CIERRE PARA UN EXTREMO DE TUBERIA CON BRIDA.

(16/12/1984) 1. Un cierre para un extremo de tuberia conbrida, con por lo menos dos cortes en la brida, incluyendo el cierre dos miembros que son relativamente giratorios y que pueden moverse, acercándose y alejándose uno respecto a otro, a lo largo del eje de rotación , medios para cartar los miembros uno hacia otro, medios para obligar a separarse a los miembros uno hacia otro, medios para obligar a separarse a los miembros en contra de los medios de carga al girar los miembros en contra de los medios de carga al girar los miembros desde una primera posición relativa, y medios para mantener a los miembros en una segunda posición de rotación relativa, estando provisto uno de los miembros de medios…

DISPOSITIVO PARA LA DOSIFICACION DE LOS DIVERSOS PRODUCTOS QUE SE MEZCLAN CON EL AGUA DE RIEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1984). Solicitante/s: INSECTICIDAS CONDOR, S.A.. Clasificación: A01G25/09.

1. Dispositivo para la dosificación de los diversos productos que se mezclan con el agua de riego, caracterizado porque el dosificador está constituido por un recipiente unido a la tubería de entrada de laque recibe la totalidad del caudal o una fracción del mismo, en cuyo recipiente se introducen formando bloques compactos, los productos fitosanitarios, abonos y regularoes de crecimiento, cuyo peso es la dosis adecuada, y los bloques al ser laminados por la corriente de riego van diluyendo o dispersando los productos de la superficie del bloque de forma regular y continua, saliendo del recipiente, incorporados a la corriente y siendo arrastrados por la misma hasta los puntos de riego donde actúan de acuerdo con sus propiedades y dosis, situándose, eventualmente, diferentes recipientes en las acometidas de cada una de las tuberías secundarias que abastecen a las distintas parcelas. 2. Dispositivo para la dosificación de los diversos productos que se mezclan con el agua de riego.

PORTALAMPARAS DE CONEXION DIRECTA.

(16/12/1984) 1. Portalámparas de conexión directa, caracterizado porque está constituido por un cuerpo exterior, de material aislante eléctrico, que forma un solo bloque, cuyo interior está dividido en dos compartimentos, uno de los cuales lleva solidario un cilindro interior coaxial y roscado con la rosca de la bombilla llevando el opuesto practicados los alojamientos para los dos electrodos; siendo solidaria de este cuerpo por su parte exterior y perpendicularmente al eje del mismo una plataforma de pequeña altura que en toda su periferia lleva practicada una entalla rectangular en su parte media; estando constituido uno de sus electrodos por un resalte que coincide con el fondo de una bombilla…

DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DE LA POSICION DE UNA ESCOTADURA, ESPECIALMENTE DE UN TALADRO EN UNA PIEZA DE TRABAJO GRANDE, ESPECIALMENTE DE CHAPA.

(16/12/1984) 1. Dispositivo para la determinación de la posición de una escotadura, especialmente de un taladro en una pieza de trabajo grande especialmente de un taladro en una pieza de trabajo grande especialmente de chapa, caracterizado porque un mandril engrosado desde su extremo a una sección transversal, adapatada a la escotadura, está apoyado corredizamente en avance, en un plano perpendicular al eje nominal de la escotadura y porque unos palpadores, para medir la desviación respecto al eje nominal, atacan en ambas dimensiones en el mandril o en la sujeeción. 2. Disposititvo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mandril, a continuación a un extremo puntiagudo, presenta un…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE AUXILIO PARA EL PARTO DE ANIMALES, EN PARTICULAR BOVINOS.

(16/12/1984) 1. Dispositivo perfeccionado de auxilio para el parto de animales, en particular bovinos, que comprende un vástago que termina con un sostén de apoyo al cuerpo del animal madre; dicho vástago presenta sobre los lados longitudinales opuestos, al menos una cremallera, cada una de ellas se puede empeñar mediante medios de una sola dirección con al menos una corredera asociada a la extremidad de una soga cuya extremidad opuesta se fija a una de las patas (anterior o posterior) del animal que está para nacer y una palanca que tiene un extremo fijado a las correderas, caracterizado por el hecho de que dicho sostén de apoyo lleva empernado por el hecho de que dicho sostén de apoyo lleva…

PAÑAL ELIMINABLE DOTADO DE FIJACION ADHESIVA.

(16/12/1984) 1. Pañal eliminable dotado de fijación adhesiva, que comprende una lámina externa de material plástico e impermeable que compara una parte delantera y una parte posterior , una esterilla absorbente dispuesta en la cara interna de la lámina impermeable , una hoja de protección interna permeable fijada por encolado sobre zonas de la cara interna de la lámina impermeable y que encierra la esterilla absorbente y dos dispositivos de fijación por adhesivo fijados por encolado por lo menos sobre la cara externa de la hoja impermeable , sobre los bordes de su parte posterior , poseyendo cada uno de los dispositivos una lengüeta de fijación una parte (11b) la cual, dotada…

LAMINA COMPUESTA PARA PRENDAS REUTILIZABLES DE INCONTINENCIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1984). Solicitante/s: INDAS S.A.. Clasificación: A41B13/02.

1. Lámina compuesta para prendas reutilizables de incontinencias, que siendo deltipo delas constituidas mediante tres capas superpuestas, una central absorbente, otra exterior impermeable y una tercera interior de recubrimiento que se encuentran unidas por sus bordes configurando el elemento para la confección desprendas de incontinencia , tales como comprensas, bragas, pañales, cubrecamas y similares, esencialmente se caracteriza porque la capa exterior se constituye mediantemente un material textil, cuya cara interna presenta una película impermeable, mientras que la capa de recubrimiento se constituye también mediante un material textil, que permite la entrada de líquido hacia la capa central absorbente, a la vez que la estructura de su cara interna impide el retorno del líquido a través de la citada capa de recubrimiento. 2. Lámina compuesta para prendas reutilizables de incontinencias.

PROTECTOR DE OJOS CONTRA RADIACIONES.

(16/12/1984) 1. Protector de ojos contra radiaciones que siendo del tipo de los constituidos por un antifaz con sus correspondientes medios de sujeción sobre la cabeza del usuario, esencialmente se caracteriza porque el antifaz se constituye mediante una banda o base de tres láminas superpuestas y solidarizadas mediante pegamento o cosido, siendo las dos láminas exteriores de un tejido preferentemente de algodón y la central o intermedia de un material sintético opaco a las radiaciones, presentando el conjunto de las tres láminas dos ensanchamientos circulares en la zona central comprendiendo la banda en uno de sus extremos una corta cinta flexible en cuyo extremo libre presenta además una…

DISPOSITIVO DE RETENCION PARA MIEMBROS DE ENFERMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1984). Solicitante/s: INDAS S.A.. Clasificación: A61F1.

1. Disipostivo de retención para miembros de enfermos, que esencialemente se caracteriza por comprender una banda ajustable sobre la muñeca o tobillo y compuesta por dos láminas superpuestas y unidas entre sí, una constituida por una suave plancha de poliuretano y la otra por un tejido piloso, presentando la banda en uno de sus extremos una plaquita velcro, con sus bastoncillos dirigidos en la dirección de la lámina suave de poliuretano, mientras que en la otra lámina de tejido piloso, dispone de dos cintas unidas a la banda por cosido, que actúan como elementos de ataduras sobre elementos rígidos de la cama o cuna. 2. Dispositivo de retención para miembros de enfermos.

ESTUFA DE AIRE CALIENTE.

(16/12/1984) 1. Estufa de aire caliente, que estando constituida por un hogar para combustible de leña o carbón, configurado mediante una cámara cilíndrica de combustión, provista superiormente de una puerta de acceso y una chimenea con chapa de tipo para la regulación de la combustión, mientras que inferiormente dispone en su fondo de una parrilla y una caja de recogida de los residuos sólidos, esencialmente se caracteriza porque la cámara cilíndrica de combustión presenta en su exterior, lateral y superiormente una cámara de aire provista de un serpentín de chapa helicoidal en su zona lateral, un conducto de entrada inferior procedente de un ventilador exterior y unos tubos de salida…

PLACA PREFABRICADA DE HORMIGON LIGERO.

(16/12/1984) 1. Placa prefabricada de hormigón ligero caracterizada por tener forma prismática de planta rectangular. 2. Placa prefabricada de hormigón ligero, según la reivindicación anterior, caracterizada por ir armada inferiormente con una malla electrosoldada. 3. Placa prefabricada de hormigón ligero, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por disponer de una cara inferior de textura cerrada a fin de garantizar la protección de la armadura. 4. Placa prefabricada de hormigón ligero, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por su cara superior rugosa que permite adherirla a morteros y hormigones. 5. Placa prefabricada de hormigón ligero, según las reivindicaciones…

DISPOSITIVO ENVOLVEDOR DE OBJETOS CILINDRICOS DISPUESTOS SOBRE PAPEL DE ENVOLVER.

(16/12/1984) 1. Dispositivo envolvedor de objetos cilíndricos dispuestos sobre papel de envolver, caracterizado porque se constituye en dos cabezales independientes entre los que se dispone el objeto cilíndrico en su papel de envolver, yendo al menos uno de dichos cabezales montando con posibilidad de desplazamiento angular en un bastidor fijo común a ambos; porque cada uno de estos cabezales se estructura en un bastidor móvil con una pluralidad de ejes-guía y/o ejes tensores de una banda sinfín, de los que al menos un eje-guía es motriz y los restantes ejes son conducidos, yendo relacionados sucesivamente todos estos ejes de cada cabezal por cada banda sinfín que se desplaza ciclícamente…

PUNTERA PERFECCIONADA DEL DISPOSITIVO DE SUJECION DEL PIE A LOS PEDALES DE BICICLETAS.

(16/12/1984) 1. Puntera perfeccionada del dispositivo de sujeción del pie a los pedales de bicicletas, caracterizada porque la puntera de material plástico inyectable presenta, a partir de la zona plana de apoyo de la parte delantera de la zapatilla, dos ramas ascendentes entre las que queda el espacio de alojamiento y centrado de la zapatilla. Estas ramas estrechas presentan su cara interior plana, teniendo en la cara exterior una molduras longitudinales que siguen el perfil curvado de las ramas y presentan la sección plana convexa que garantiza la resistencia. Las molduras longitudinales tienen un refundido central o línea de inflexión. 2. Puntera perfeccionada del dispositivo de…

UN CONDUCTO FLEXIBLE PARA FRENOS.

(16/12/1984) 1. Un conducto flexible para frenos, de uso en particular en los vehículos automóviles, el cual comprende un tubo flexible en el que al menos uno de sus extremos tiene una forma de boquilla y un manguito sujeto a la superficie periférica del conducto flexible para frenos, caracterizado porque el manguito está hecho de material plástico y tiene al menos una línea de separación que se extiende longitudinalmente y cuyas superficies de contacto son unidas entre sí, una vez que el manguito ha sido montado sobre el conducto flexible, mediante productos del mismo tipo o bien por unión directa. 2. Un conducto flexible para frenos, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterización…

CUERPO CALEFACTOR ELECTRICO.

(16/12/1984) 1. Cuerpo calorífico eléctrico,que comprende un hilo resistente provisto de dos bornes de extremo, y embutido en un material refractario, contenido en una envoltura tubular de chapa metálica, que se extiende tangencilmente a un plano de calentamiento, caracterizado porque la envoltura tubular presenta la forma de un anillo cerrado, una de cuyas caras es tangente al citado plano en toda la longitud de este anillo, y cuya cara opuesta a la citada cara tangente presetna unahendidura que se extiende en toda la longitud de este anillo, y esta´obturada por una tapa de chapa metálica interna a la envoltura, y cuyos lados opuestos están recubiertos por los bordes opuestos de…

UN UTIL BROCHADOR DE INTERIORES.

(16/12/1984) 1. Un útil brochador de interiores con varias superficies de corte en la perifiria, cuyo cuerpo de base presenta un vástago con superficies de leva de arrastre en piezas estremas para la sujeción liberable en un soporte de vástago y superficies para centrar la pieza de trabajo, estando provistos los dientes de corte de la parte de corte, en la direción de desplazamiento, de una inclinación o pendiente y estando dispuestos dientes de corte sin inclinación en la zona de una parte calibradora ajustable mediante deformación elástica por medio de un elemento de sujección, y estando provisto el cuerpo de ase, en la zona dela parte calibradora, de al menos un rebajo que atraviesa…

CONECTOR OPTICO ENCHUFABLE MEJORADO.

(16/12/1984) 1. Conector óptico enchufable caracterizado porque se compone de un elemento macho (A) constituido a su vez por un cuerpo de conecto marcho que aloja en su interior un manguito de alineamiento , un casquillo de retención , una contera de fibra óptica , un tapón roscado , un muelle helicoidal y una tuerca de fijación que permiten su fijación a una panel. 2. Conector óptico, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento marcho aloja en su interior un manguito de material elástico, capaz de ajustarse con presión moderada sobre los extremos de las contreras a unir. 3. Conector óptico, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores,…

VEHICULO AUTOMOVIL PERFECCIONADO.

(16/12/1984) 1. Vehículo automóvil perfeccionado del tipo que comprende una carrocería cuyo fondo presenta partes laterales de apoyo para un gato elevador del vehículo, caracterizado por estar provisto, cerca de los lados inferiores de sus costados , de contraseñas para la identificación de dichas partes laterales de apoyo . 2. Vehículo automóvil conforme a la reivindicación 1, caracterizada en que las contraseñas son de color que contrasta el color delas partes del vehículo en correspondencia con las cuales ellas están situadas. 3. Vehículo automóvil conforme a la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, cracteizado en que las contraseñas están constituidas pro botones…

DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA LA OBTENCION DE COMBINACIONES AL AZAR, DESTINADAS AL RELLENADO DE BOLETOS DE TODA CLASE DE APUESTAS.

(16/12/1984) 1. Dispositivo electronico para la obtención de combinaciones al azar, destinadas al rellenado de boletos de toda clase de apuestas, caracterizado por constituirse a partir de un volumen en el que van alojados sendos circuitos integrados que se activan por presión ejercida sobre una plataforma o placa sobre la que es susceptible de acomodarse los boletos de apuestas a rellenar, contando en la cabecera del volumen con una pantalla en la que aparecerán cada vez, y de forma absolutamente imprevista, una combinación de símbolos, grafismos o dígitos, o solo uno de ellos de acuerdo con el impreso a cubrir,así, en principio, al poner en función el dispositivo aparecerá en…

MURO DE HORMIGON ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1984). Solicitante/s: PREFABRICADOS TIERRA ARMADA, S.A. Clasificación: E02B7/14.

1. Muro de hormigón armado, caracterizado porque consta de un parametro vertical, prefabricado y una zapata horizontal o con pendiente, a la que va unida el paramento vertical, el cual consiste esencialmente en una pantalla delgada de hormigón armado con dos contrafuertes de pendientes constante en el trasdós, calculados para soportar los empujes procedentes de rellenos o cualquier otro tipo de sobrecargas, transmitiendo esfuerzos a la zapata. 2. Muro de hormigón armado.

GANCHO PERFECCIONADO PARA MONTAJE DE LAMPARAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1984). Solicitante/s: ALBA MARTINEZ,RAMON. Clasificación: F21V21/1.

1. Gancho perfeccionado para montaje de lámparas, que caracteriza por estar constituido de una sola pieza en cuyo cuerpo y a lo largo de su periferia, en dos o más de sus generatrices de su superficie de revolución lleva practicadas unas acanalduras abiertas a que permiten la ubicación de los cordones del cable eléctrico que lleva la corriente hasta la lámpara, con el fin de que esta división de cordones evite posibles cortacircuitos durante su recorrido por encima del gancho. 2. Gancho perfeccionado para montaaje de lámparas.

UNA TAPA DE DISPENSACION PARA UN RECIPIENTE DE SUJECION MANUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1984). Solicitante/s: ALLERGAN PHARMACEUTICALS, INC.. Clasificación: B65D47/08.

1. Una tapa de dispensación para un recipiente de sujeción manual, que comprende un faldón que tiene un extremo superior cerrado y un extemo inferior abierto configurado par recibir el recipiente; una boquilloa distribuidora que sobresale desde el extremo superior; y un cierre prisionero de fijación por salto elástico para la boquilla distribuidora que sobresale parcialmente más allá de la región comrpendieda por una barrera dispuesta por el usuario que presiona sobre la parte sobresaliente para abrir el cierre por salto elástico. 2. Una tapa de dispensación para un recipiente de sujeción manual.

UNA CUCHILLA DE AFEITAR.

(16/12/1984) 1. Una cuchilla de afeitar dotada de una punta de filo cortante de acero inoxidable, cuya forma de la sección transversal, hasta una distancia de 40 mim desde el filo extremo, está definida por la ecuación: w=adn en la que w es el grosor de cuerda en mim desde un filo extremo de la hoja; a es un factor de proporcionalidad no mayor de 0,8 y n, es un exponente que tiene un valor del orden de 0,65 a 0,75. 2. Una cuchilla de afeitar de acuerdo con la reivindicación 1, modificada enque al menos de punta de la hoja o cuchilla es de un material que tiene un límite de elasticidad más alto que el del acero inoxidable, y en la que la anchura w obtenida partiendo de dicha…

EQUIPO PARA EL GRABADO DE MATRICULAS EN VEHICULOS.

(16/12/1984) 1. Equipo para el grabado de matrículas en vehículos, caracterizado pro hallarse constituido por un tejido en nylon o material similar, cuya trama es tal que facilita su utilización como pantalla, un marco centrador porvisto de capas adhesivas tanto por us parte anterior como por su parte posterior, así como de unos signos, rodeando la periferia anterior, que faciliten la adecuada ubicación en el otro quelado central dedl mismo de una serie de letras y número que definirán la matrícula del coche, los cuales irán colocados utilizando cualquiera de los sistemas tradicionales, existiendo además unescudo protector que ventajosamente adoptará la forma de unvehículo…

DISPOSITIVO PARA LA MANIPULACION DE LA CARGA EN VEHICULOS DE REPARTO.

(16/12/1984) 1. Dispositivo para la manipulación de la carga en vehículos de reparto, del tipo que constan de una plataforma de carga dividida en dos mitades, pudiendo estar dividida cada una de las dos mitades en una pluralidad de compartimentos mediante mamparas verticales dispuestas transversalmente, en cuyos compartimientos se colocan las cajas a repartir, caracterizado por el hecho de que, preferentemente dispuesto en cada uno de los compartimentos, comprende medios de soporte de la plataforma de sustentación de la carga solidarios a cada una de las dos mamparas del compartimiento y dispuestos sobre las mismas en posiciones que permiten una división de la carga. 2.…

PINZA PERFECCIONADA PARA LA EXTRACCION DEL AISLAMIENTO DE LOS HILOS CONDUCTORES Y PARA SU CORTE TOTAL.

(16/12/1984) 1. Pinza perfeccionada para la extracción del aislamiento de los hilos conductores eléctricos y para su corte total, constituida por dos mandíbulas articuladas por uno se sus extremos, mientras que los extremos móviles llevan en sus testeros las cuchillas de corte o pelado de conductores. La función de ocrte se consigue con el cruce de las cuchillas y la de pelado limitando angular de aproximación de las mandíbulas, de forma que las ranuras en V de las cuchillas se apliquen a cada lado del conductor, consiguiendo quitar el aislamiento por tracción de la pinza. La abertura angular de las mandíbulas se varía y limita de acuerdo con el diámetro del conductor…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 14 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .