1,431 Patentes de diciembre de 1984 (pag. 3)

UN ELEMENTO DE DELIMITACION PARA DELIMITAR O REPARAR ENTRE SI DIVERSAS SUPERFICIES, EN PARTICULAR AL AIRE LIBRE.

(16/12/1984) 1. Un elemento de delimitación para delimitar o separa entre sí diversas superficies, en particular al aire libre, caracterizado porque el área de superficie del elemento de delimitación en sección transversal en el lado orientado a la superficie superior es en general más estrecho que en la zona restante. 2. Un elemento según la reivindicación 1, caracterizado porque el área de superficie de dicho elemento en sección transversal es en general más ancha en el lado orientado hadia la superficie de base que en el lado orientado a la superificie superior. 3. Un elemento según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque tiene sobre la superficie de base por lo menso un rebajo que discurre en dirección longitudinal. 4. Un elemento según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado…

CARRETE DE BOBINA PARA APARATOS ELECTRICOS.

(16/12/1984) 1. Carrete de bobina para aparatos eléctricos, en particular aparatos de maniobra elecromagnéticamente accionados, constituidos por un núcleo y un arrollamiento aplicado sobre el núcleo, presentando el núcleo un cuerpo hueco abierto en los dos extremos frontales enfrentados en tre sí y destinado a recibir el arrollamiento, y unos bordes de pestaña que sobreslaen perpendicularmente hacia afuera en los extemos frontales, caracterizado porque el núcleo está dividido en un plan que discurre perpendicularmente a los bordes de pestaña y porque las partes de núcleo están unidas entre sí por medio de cintas de bisagra flexible. 2. Carretera según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo hueco del núcleo presenta una forma sustancialmente rectangular en sección transversal…

UNA DISPOSICION DE PANTALLA PARASOL REALIZADA COMO CUERPO ACOLCHADO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES O SIMILARES.

(16/12/1984) 1. Una disposición de pantalla parasol realizada como cuerpo acolchado para vehículos automóviles o similares, en el que el material de acolchado está abrazado por una funda a manera de hoja, a cuyo efecto el parasol, en uno de sus bordes longitudinales y cerca de uno de los extremos, está unido permanentemente con el vehículo de manera basculante en torno a dos ejes perpendiculares entre sí y presenta a mayor distancia del mismo, hacia el otro extremo, un muñón de soporte que atraviesa un rebajo del lado del borde del parasol y aproximadamente paralelo al borde, cuyo muñón se puede enclavar de forma elástica y soltable en dirección aproximadamente paralelo al borde, cuyo muñón se puede envolver de forma elástica y soltable en dirección aproximadamente perpendicular a su extensión…

ESTUCHE PARA CINTAS DE VIDEO.

(16/12/1984) 1. Estuche para cintas de video, constituido por dos partes rectangulares acopladas entre sí articuladamente y que conforman conjuntamente el alojamiento para una cassette de cinta de video y en el que las partes complementarias de base y de tapa están divididas en varias zonas mediante líneas longitudinales y transversales, caracterizado porque dichas líneas de división están constituidas pr partes de nervios cuyas ranuras intermedias se ensanchan en los puntos de cruce para formar espacios cuadrados lisos dispuestos oblicuamente, de cuyos lados, en correspondencia con las esquinas de dichas zonas, se elevan un conjunto de cuatro patillas o tetones verticales iguales, teniendo además la parte de base delimitada la zona de alojamiento por una pared periférica rectangular…

ALMACEN TIPO CARRO, QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO TIPO TRANSPORTADOR ELEVADOR DE CESTOS PARTICULARMENTE UTILIZABLES EN LA INDUSTRIA DE LA CONFECCION TEXTIL.

(16/12/1984) 1. Almacén tipo carro, que comprende un dispositivo tipo transportador - elevador, de cestos, particularmente utilizables en la industria de la confección textil caracterizado porque comprende, sustancialmente , dos paredes verticales paralelas, adecuadamente dimesionadas, que llevan cada una, en posiciones correspondientes y en planos horizontales adecuadamente distanciados, una serie de pares decoronas dentadas, de las que al menos una es motriz; estas series de coronas dentadas sostienen dos cadenas que llevan a intervalos regulares, unas cestas, mientras que la rotación de las coronas motrices va enclavada a un programador, de acuerdo con secuencias operativas preestablecidas. 2. Almacén tipo carro, según la reividicación anterior, caracterizado porque está constituido…

NUEVA VIGA PARA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1984). Solicitante/s: PANIZA DE LA VEGA,JUAN M. Clasificación: E04C3/02.

1. Nueva viga para construcción, que siendo del tipo de las que se conforman de hormigón con varillas de acero en interior dispuestas convenientemente esencialmente se caracteriza por presentar dicha viga sección en "T" con sus brazos horizontales mayores que su altura, de manera que al contactar cada uno de estos brazos con sus adyacentes conforman el forjado o piso de la construcción, presentando además el extremo inferior del alma de la viga regruesado y su periferia doblemente curvada para sustentar a unas placas que sirven como techo del piso inferior. 2. Nueva viga para construcción, según la reivindicación 1, se caracteriza porque se disponen perforaciones en el alma de la viga, distribuidas regularmente, para el paso de las conducciones eléctricas y sanitarias. 3. Nueva viga para construcción.

SOPORTE RODANTE, DE USO DOMESTICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1984). Solicitante/s: DOLZ FRECHINA,ENRIQUE. Clasificación: B62B3/10, F16M13/04.

1. Soporte rodante, de uso doméstico, caracterizado porque está constituido por una plataforma circular, apoyada en ruedas autoorientables, cuya plataforma presenta una zona central rehundida en la que se aloja una superficie plana que tiene perimetralmente unas lengüetas radiales que se alojan en ranuras verticales previstas en la pared del rehundido, en tanto la parte inferior de esta plataforma esta provista de pivotes verticales alrededor de los cuales van montados resorte cónicos, coincidiendo dichos pivotes con orificos practicado en el fondo del rehundido, de manera que una presión ejercida sobre la superifice plana, determina la comprensión de los resortes y la salida inferior de los pivotes hasta su contacto con el suelo, deteminando la posición estática del soporte. 2. Soporte rodante, de uso doméstico.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD, PERFECCIONADO, APLICABLE A NAVES DESTINADAS A LA AVICULTURA Y GANADERIA.

(16/12/1984) 1. Dispositivo de seguridad, perfeccionado, aplicable a naves destinadas a la avicultura y ganadería, del tipo que comprende la disposición de un cable traccionado por un mecanismo motriz, cuyo cable está instalado a lo largo y junto a las paredes de la nave, guiado de forma adecuada por encima del dintel de las ventanas de aireación, que son abatibles y dispuestas en posición inclinada para que abran por gravedad y son llevadas y retenidas a su posición de cierre por la tracción de aquiel cable, con el que se relacionan por medio de tirantes flexibles, provistos de tensores y resortes de amortiguación regulables, y se caracteriza porque el cable de tracción, en el tramo que se relaciona con el mecanismo , está constituido por una cadena que rodea parcialmenre a un piñón…

NUEVO BILLETE PROCESABLE PARA TRANSPORTE DE VIAJEROS.

(16/12/1984) 1. Nuevo billete procesable para transporte de viajeros, que sindo dle tipo de los que se materializan en un cuadernillo cuyas cubiertas encierran una pluralidad de hojas portadoras de los correspondientes datos, esencialmente se caracteriza porque se constituye según una banda continua en la que se establece una banda soporte inferior sobre la que se dispone una segunda banda constitutiva de la cubierta, a continuación grupo de hojas en correspondencia con cada uno de los dos sectores de cada cubierta y finalmente una matriz de impresión, con la particularidad de que la banda soporte, la cubierta y la matriz de impresión, se prolongan lateralmente definiendo, tras líneas laterales de rasgado, sendas tiras de arrastre provistas a tal efecto de sendas alineaciones…

REGLETA PARA CONEXION, DESCONEXION, PROTECCION Y PRUEBAS.

(16/12/1984) 1. Regleta para conexión, desconexión, protección y pruebas, caracterizada por estar compueta por un cuerpo derefleta, formado por tres niveles escalonados con simetría bilateral y dotado de cavidades y ventanas para soporte y paso de los contactos de conexión y sus lengüetas, el cual en su parte interior hueca está dividido en compartimientos donde encajan unos elementos para guía y fijación de las lengüetas y contactos de las clavijas, quedando cerrado todo el cojunto por una tapa inferior que discurre sobre unas guías practicadas al efecto. 2. Regleta para conexión, desconexión, protección y pruebas según la reivindicación 1, caracterizada porque está dotada de clavijas de corte, compuestas por dos piezas de plásticos y dos metálicas para realizar el contacto,…

UN DISPOSITIVO PARA SOSTENER JUNTOS GRUPOS DE RECIPIENTES TALES COMO BOTELLAS.

(16/12/1984) Un dispositivo para sostener juntos grupos de recipientes, tales como botellas, que tienen una parte de boca con un reborde o engrosamiento inferior, o que tienen cápsulas que definen rebordes inferiores de éstas; cuyo dispositivo se produce a partir de material laminar cortado y doblado y tiene una pared superior, una pared lateral, una pared inferior, otra pared lateral y una pared de bloqueo y/o unas patillas de bloqueo, teniendo la pared inferior la pared superior unas aberturas a través de las cuales pueden pasar los extremos superiores de los recipientes de modo que las partes de boca o las cápsulas queden situadas por encima de la pared superior, teniendo la pared de bloqueo y/o las patillas de bloqueo, en un borde o bordes libres de las mismas, unas partes…

PANEL PUBLICITARIO PARA TRANSPORTES PUBLICOS.

(16/12/1984) 1. Panel publicitario para transportes públicos,caracterizado por hallarse constituido por un marco periférico, tres de cuyos lados se hallan unidos rígidamente entre sí, definiendo una C y un cuarto se une amoviblemente, cada uno de los cuales se halla formado por un perfil que adopta una sección de U de laterales alargados, uno de los cuales, concretamente el que se apoyará sobre la pared del autobus, se prolonga, después de un cambio de nivel, hacia el exterior según un tramo plano paralelo al anterior , presentando en este último plano una pluralidad de orificios, adecuadamente dispuestos para facilitar la colocación de los elementos de anclaje a la pared del autobús, así como la colocación de cartelas de refuerzo en los vértices fijos, sin que estas…

PANEL PUBLICITARIO PARA AUTOBUSES.

(16/12/1984) 1. Panel publicitario para autobuses, caracterizado por hallarse constituido por un marco periférico, tres de cuyos lados se hallan unidos rígidamente entre sí definiendo una C y un cuarto se une amoviblemente, cada uno de los cuales se halla formado por un perfil que adopta una sección de U, de laterales alargados, uno de los cuales, concretamente el que se apoyará contra el lateral del autobús, se prolonga después de un cambio de nivel hacia el exterior, según un tramo horizontal, paralelo al anterior, presentando en este último plano una pluralidad de orificios, adecuadamente dispuestos para facilitar la colocación de los elementos de anclaje a la pared del autobús, así como la colocación de cartelas de refuerzo en los vértices fijos, sin que estas cartelas,…

REJILLA DE SIMPLE TORSION PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1984). Solicitante/s: MONSERRAT OLIVER,MIGUEL. Clasificación: E04H17/04.

1. Rejilla de simple torsión perfeccionada, que se caracteriza porque a lo largo de su extensión, y en sentido horizontal lleva pasados a través de la trama de la rejilla un número contenido de finos hilos-guía, preferentemente metálicos, pero siempre altamente resistentes a la tracción que tras el posterior tendido de la rejilla permite el rápido pasado de los cables resistentes que han de constituir la armadura de la rejilla convertida ya en valla, con lo que se dota a ésta de una gran resistencia al embate frontal, y cuyos hilos-guía, naturalmente una vez pasados los cables metálicos resistentes quedan eliminados de la trama de la rejilla. 2. Rejilla de simple torsión perfeccionada.

MAQUINA DE HIELO TRITURADO.

(16/12/1984) 1. Máquina para producir hielo triturado, que se caracteriza por; motor eléctrico, reductora, husillo sin fin, evaporador, condesador, comprensor frigorífico, presostato, válvula presostática, cuadro eléctrico, termostato y micro. 2. Máquina para producir hielo triturado, que según la reivindicación anteriores, el primer elemento se caracteriza, por un motor eléctrico. 3. Máquina para producir hielo triturado, que según las reivindicaciones anteriores, el segundo elemento se caracterizado,por una reductora de corona sinfin, que transmitiendo a ésta al movimiento del motor , éste a su vez transmite el movimiento al tercer elemento. 4. Máquina para producir hielo triturado, que según las reivindicaciones anterirores, el tercer elemento se caracteriza, por…

UNA ESTRUCTURA DE BARRERA DE SEGURIDAD PARA USO, POR EJEMPLO, EN CAJAS DE SEGURIDAD CAMARAS BLINDADAS Y CIRCUITOS SIMILARES.

(16/12/1984) 1. Una estructura de barrera de seguridad para uso, por ejemplo, en cajas de seguridad, cámaras blindadas y recintos similares, caracterizada porque está previsto un elemento plano ondulado, de metal resistente al calor, fuerte y tenaz, alineado generalmente con el plano de la barrera y dispuesto en íntima relación dentro de una matriz duro y refractario, o que contiene elementos de material duro y refractario. 2. Una estructura de acuerdo con la reivindicación 1, en la cual dicho metal se selecciona del grupo que comprende cobre, acero inoxidable, aluminio y hierro colado. 3. Una estructura de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en la cual al menos la parte de la matriz que esta´dispuesta detras del elemnto ondulado contiene, por…

MESA DE COBRO PARA SUPERMERCADOS.

(16/12/1984) 1. Mesa de cobro para supermercados, del tipo que comprende una zona horizontal de recepción para los artículos adquiridos y una rampa de salida de los mismos, una vez contabilizados, caracteriza esencialmente por comprender un plano de rodillos horizontal en prolongación con la zona horizontal de entrada, continuando en una zona inclinada en prolongación de la rampa de salida, constituyendo un camino de rodadura por inercia para los artículos depositados a la entrada, desplazados mediante la aplicación de un ligero esfuerzo de empuje. 2. Mesa de cobro para supermercados, según la reivindicación anterior, caracterizado porque cada uno de los rodillos del plano de deslizamiento comprende un cuerpo tubular rigido y resistente, montado por sus extremos…

PARACAIDAS GIRATORIO, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1984). Solicitante/s: POZA, S.A.. Clasificación: B64D17/02.

1. Paracaídas giratorias, perfeccionado, del tipo de los que comportan una superficie que ofrece la resistencia al aire y a cuya periferia quedan sujetos una pluralidad de cordones que se unen en un punto inferior central a la misma, existiendo medios que provocan su giro en el descenso, al evacuarse el aire induciendo una componente tangencial y evitándose así el balanceo del mismo, esencialmente se caracteriza por disponer de una pluralidad de dientes de sierra, uniformemente distribuidos de forma simétrica sobre el borde de ataque periférico , que constituyen una prolongación de la superficie resistente, quedando dispuestos los lados menores de los dientes de sierra, solidarios al cordón correspondiente . 2. Paracaidas giratorio, perfeccionado.

PEDESTAL ESTABILIZADOR PARA UN PANEL DE SEÑALIZACION TRANSPORTABLE.

(16/12/1984) 1. Pedestal estabilizador perfeccionado para un panel de señalización transportable, caracterizado por el hecho de que lleva varios elementos apilables , lo cual permite a cada uno de ellos no sobrepasar un peso unitario dado, por ejemplo, cincuenta kilogramos, aún cuando el peso total del conjunto puede ser tan elevado como lo exija la estabilidad, mientras que el elemento central del apilamiento va provisto de medios de enclavamiento para inmovilizar el pie de un poste . 2. Pedestal estabilizador perfeccionado para un panel de señalización transportable, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada elemento del pedestal está provisto de muescas o entallas , que permiten la manipulación a mano pues estos elementos…

UN TAPON DE SEGURIDAD PARA UN ENVASE.

(16/12/1984) 1. Un tapón de seguridad para un envase, caracterizado porque está constituido por dos piezas de contorno circular y relativamente giratorias entre sí, una de ellas en forma de anillo o manguito destinado a aplicarse de manera permanente a la parte superior del cuerpo del envase, el cual está abierto superiormente, pudiendo girar dicho anillo en torno al citado cuerpo del envase, pero no siendo posible la extracción o separación del mismo, teniendo además dicho tapón una parte de tapa destinada a encajarse apretadamente dentro del extremo superior del anillo de menra que su cara superior quede a haces con el borde superior del mismo y de modo que la citada tapa puede girar con respecto al anillo pero sin que pueda ser extraida, a excepción de en…

VARILLA CON BISAGRA PARA GAFAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/1984). Solicitante/s: BASSOLS GOMEZ,JOSE A. Clasificación: G02C5/14.

1. Varilla con bisagra para gafas, caracterizada porque la parte delantera del alma metálica de la varilla presenta una zona sustancialemntre aplanada en cuya cara interior emerge una protuberancia plana y alargada que en sus dos cantos laterales está dotada de unos surcos longitudinales , a la par que la correspondiente media bisagra presenta en la base de su pala un cajeado con relieves complementarios con respecto a los citados surcos de la varilla para el mutuo engarce por deslizamiento en el sentido longitudinal de ambos elementos. 2. Varilla con bisagra para gafas, según la reivindicación 1, caracterizada porque en el extremo posterior de la zona de acoplamiento entre la protuberancia de la varilla y la media bisagra, esta última posee un tope limitador de la penetración en dicha protuberancia. 3. Varilla con bisagra para gafas.

DISPOSITIVO PARA DIVISION INTERIOR DE CONTENEDORES PORTATILES DE MUESTRARIOS.

(16/12/1984) 1. Dispositivo para división interior de contenedores portátiles de muestrarios, de los del tipo de apertura total o parcial según planos rectos u oblicuos, caracterizado por cuanto comprende un primer estrato o bandeja fijo y de una pluralidad de estratos o bandejas amovibles limitadas en número tan sólo por su propia altura y la profundidad de dicho contenedor, constando asismo de un elemento laminar de cierre o tapa de las anteriores , cuya sujección se realiza mediante elementos tensores fijados en las aredes interiores del contenedor, y porque tnto el estrato o bandeja fijo como la pluralidad de los amovibles presentarán una serie de compartamientos independientes superiormente accesible, determinados por una serie de elementos separadores…

DISPOSICION PARA LA UNION DE UN MANGO-VENTOSA DESATASCADORA PARA USOS DOMESTICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1984). Solicitante/s: CASTILLO MENCHON,ANGEL L. Clasificación: E03C1/308.

1. Disposición para la unión de un mango-ventosa desatascadora para usos domésticos, caracterizado porque un mango estriado por sus extremos y roscado por el opuesto, lleva la misma rosca que el orificio de acoplamiento de este mango, situado sobre la base de la ventosa y coaxialmente con la campana de la misma. 2. Disposición para la unión de un mango-ventosa destascadora para usos domésticos.

TUMBONA APILABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1984). Solicitante/s: BALLIU GARCIA,JOSE. Clasificación: A47C1/14.

1. Tumbona apilable perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un armazón de acero tubular formado por dos partes, una de las cuales constituye los pies y el lecho, mientras que la otra configura un respaldo graduable provisto de un posicionador en cada lateral, estando asociado a dicho respaldo una toldilla, presentando uno de los soportes de la misma, un dispositivo para su graduación, cuyo dispositivo está formado por un disco al cual se encuentra fijada por sus extremos una varilla en "U" a través de la cual pasa el soporte, dotado de muescas donde se aloja uno de los lados de dicha "U", disponiendo el disco de un punto de articulación excéntrico para un tirante conectado articuladamente por su otro extremo a la toldilla. 2. Tumbona apilable perfeccionada.

UNA JARRA AISLANTE.

(16/12/1984) 1. Una jarra aislante, constituida por un recipiente aislante y un cuerpo de jarra provisto de un pico de vertido y cuya abertura se puede cerrar por medio de una tapa de cierre de tornillo o de bayoneta, caracterizada porque la tapa está apoyada de forma libremente giratoria en un marco, y el marco está retenido en el cuerpo de la jarra de manera basculable en torno a un eje que discurre paralelamente al plano de giro de la tapa. 2. Una jarra según la reivindicación 1, caracterizada porque la tapa está hecha de dos piezas a base de una parte de obturación interior, provista de la rosca o del segmento de bayoneta, y una parte de accionamiento exterior, las cuales están provistas de sendas pestañas anulares que encierran conjuntamente una ranura…

LIBERADOR AUTOMATICO RETARDADO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN AUTOMOVILES.

(16/12/1984) 1.Liberador automático retardado del cinturón de seguridad en automóviles, construído a partir del tipo de los que comprenden un dispositivo para el anclaje de la lengüeta enlazada al cinturón y que accionando manualmente un pulsador queda desenganchada del dispositivo y expulsada de su interior mediante un resorte, caracterizado por estar formado por una carcasa compuesta de tres partes unidas por tornillos para formar un solo cuerpo, cuya carcasa además de contener al citado dispositivo de enganche y desenganche manual de la lengüeta del cinturón, tiene practicados en su interior dos cuerpos de bomba, de los que uno es activo y otro pasivo que actúa de colector, el cual tiene ocupado de aceite el espacio comprendido entre su pistón y la…

LIBERADOR AUTOMATICO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN AUTOMOVILES.

(16/12/1984) 1.Liberador automatico del cinturón de seguridad en automóviles, construido a partir del tipo de los que comprenden un dispositivo para el anclaje de la lengüeta enlazada al cinturón y que accionando manualmente un pulsador queda desenganchada del dispositivo y expulsada de su interior mediante un resorte, caracterizado por estar formado por una carcasa compuesta de tres partes unidas por tornillos para formar un solo cuerpo, cuya carcasa, además de contener el citado dispositivo de enganche y desenganche manual de la lengüeta del cinturón, tiene practicada en su interior una cavidad preferentemente cilíndrica, en el que se aloja una pieza a modo de émbolo solidarizado a un vástago que sobresale por la parte inferior de la carcasa para que…

LIMITADOR DE GIRO DE UN EJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1984). Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: E05D11/06.

1. Limitador de giro de un eje, caracterizado porque consta de dos casquillos iguales cuya sección es una corona circular, rebajada en un sector , quedando en relieve de trapecio circular. 2. Limitador de giro de un eje, según reivindicación 1, caracterizado porque enfrentando los dos casquillos por sus zonas de corona circular rebajadas, se aloja el rebaje de uno en el saliente del otro y viceversa, quedando una zona libre que es la que permite el giro deseado. Los salientes de cada casquillo alojados en los rebajes del otro producen la limitación de su recorrido al girar sobre su eje. 3. Limitador de giro de un eje. .

VALVULA DE AGUJA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1984). Solicitante/s: OFICINA DE INVESTIGACION AGRUPADA, S.A.. Clasificación: A47J31/44.

1. Válvula de aguja perfeccionada, del tipo que comprende un cuerpo tubular de válvula y un vástago de cierre cónico con manija de accionamiento y junto tórica de estanqueidad, caracterizada porque, en la proximidad del borde superior, del cuerpo de válvula, existe una ranura transversale que profundiza algo menos que la mitad de su diámetro y en la que se acopla cruzando el terminal rector de un resorte anular que circunscribe al cuerpo, de manera que interfiere parcialmente el diámetro interior de dihco cuerpo en una zona que resulta comprendida centro de una grgnta que presetna el vástago de cierre yque está limitada interiormente por una valona saliente del propio vástago, cual valona llega a topar contra el terminal cruzado del resorte cuando se desenrosca el vátago para abrir la válvula, limitado así la posición de máxima de la misma. 2. Válvula de aguja perfeccionada.

SOPORTE MURAL PARA OBJETOS SANITARIOS.

(16/12/1984) 1.Soporte mural para objetos sanitarios, que es del tipo poseedor de una palanca de base dotada de aberturas para paso de los tornillos de fijación a la pared, con parte de un dispositivo accionado a modo de tornillos de fijación a la pared, con parte de un dispositivo accionadao a modo de tornillo y destinado a la fijación amivible del propio objeto sanitario a aquiella placa de base, así como portador de un atapa que forma la otra parte del referido dispositivo de fijación, que se caracteriza por el hecho de que el componente del soporte mural está constituido por un vaciado cilíndrico en el que penetra un vastago situado en la tapa y dotado en la cara frontal de una ranura transversal accesible desde el exterior, cuyo…

UN DISPOSITIVO DE MANIOBRA DE FRENOS DE TAMBOR DE VEHICULOS.

(16/12/1984) 1. Un dispositivos de maniobra de frenas de tambor de vehículos, caracterizado porque el árbol de maniobra de la leva de mando de las mordazas de freno está montada en un cárter de protección hermétrico, equipado con anilos provistos de guarniciones de estanqueidad. 2. Un dispositivio según la reivindicación 1, caracterizado porque el cárter de protección está constituido por una sección de tubo. 3. Un dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los anillos son fijados por ajuste a presión o por pegado, en cada uno de los extremos del cárter de protección. 4. Un dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado porque los anillos son autolubricantes. 5. Un dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado…

PRENSA PERFECCIONADA PARA ESCURRIR BAYETAS.

(16/12/1984) 1. Prensa perfeccionada para escurrir bayetas del tipo de recipiente prismático de eje horizontal, con la cara superior abierta, dentro del cual se escurre una bayeta por la comprensión a que es sometida entre las caras, perforadas, inferiores del prisma y dos aletas que se acercan y mueven de arriba hacia abajo, dentro del recipiente, por la acciónde arriba hacia abajo, dentro del recipiente, por la acción de dos mecanismos gemelos de cremallera, situados en las caras exteriores de la placas del recipiente prismático, parados por el giro de un eje conseguido por el accionamiento manual de un apalanca rígidamente unida al mismo, caracterizada porque el mecanismo intermediaria entre los extremos del eje que gira sobre sí…

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 13 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .