1,259 Patentes de agosto de 1984 (pag. 25)

CADENA TRANSPORTADORA PERFECCIONADA.

(01/08/1984) 1. Cadena transportadora perfeccionada, caracterizado esencialmente porque cada uno de los eslabones presenta una cabeza de enganche circular unida al cuerpo mediante un cuello que se prolonga en una horquilla, en cuyas ramas se dispone un eje fijo que ensarta la cabeza del eslabón siguiente, estando dicha cabeza perforada por una entalla que deja libre paso al eje y le permite un juego radial que faculta al eslabón a adoptar un giro respecto al otro eslabón, sin perder posibilidades de articulación estando cada uno de los eslabones dotado de un ánima cilíndrica que se aloja en la cabeza, a cuyo fin dicha cabeza presenta un vaciado inferior y un rebaje interno que enlaza con las ramas de la horquilla formando con ellas una pared semiperiférica; habiéndose previsto optativamente en el plano superior del eslabón un…

MAQUINA ARRASTRADA, PARA TRANSPORTE Y DISTRIBUCION DE FERTILIZANTES LIQUIDOS, EN FORMA DE SOLUCION O SUSPENSION.

(01/08/1984) 1. Máquina arrastrada, para transporte y distribución de fertilizantes líquidos, en forma de solución o suspensión, que estando constituida por una cuba dispuesta sobre un bastidor rodante en cuyo frente se prevén medios de enganche a un vehículo tractor del cual toma energía para activar los mecanismos hidráulicos y neumáticos que facultan la maniobra y la inyección de líquido a los brazos distribuidores de fertilizante, se caracteriza esencialmente porque los brazos son independientes y se encuentran dispuestos giratorios en un bastidor ascendente y/o descendente en sendas columnas rígidas y solidarias al bastidor rodante y trías la cuba, estando dichas columnas rígidamente arriostradas constituyendo una guía para sendos casquillos a los que se les han solidarizado cartelas a las que se vincula el bastidor ascendente…

ESTANTERIA DE PARRILLA PARA FABRICAS DE MALTA Y OTROS RECINTOS DE TRATAMIENTO DE MATERIALES.

(01/08/1984) 1. Estantería de parrilla para fábricas de malta y otros recintos de tratamiento de materiales, con una estructura soportadora y un fondo recibido por ésta que, para el paso del medio de tratamiento de material, está perforado, caracterizada porque el fondo consiste en perfiles huecos de chapa, autoportantes, dispuestos estrechamente paralelos unos al lado de otros, que están provistos de aberturas de paso para el medio de tratamiento del material y están reunidos por medios de enlace. 2. Estanteria según la reivindicación 1, caracterizada porque los perfiles huecos de chapa están constituidos como perfiles de apriete, abiertos hacia abajo. 3. Estantería según la reivindicación 2, caracterizada porque los perfiles de apriete son perfiles en U, cuyas bridas indican hacia abajo y son convergentes, y en sus extremos…

GUANTE DE PROTECCION, MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: DIAZ-SARABIA AZCARATE,ANTONIO. Clasificación: A41D19.

1. Guante de protección, mejorado, constituido por un guante o manopla convencional, que se caracteriza porque en su interior comporta una cámara equipada con una válvula de admisión de cierre prácticamente estanco, que se llena con un fluido, adecuado, ventajosamente con aire. 2. Guante de protección, mejorado, según nota precedente, que se caracteriza porque el conchón de aire formado en el interior del guante, se encuentra situado en el interior del guante anteponiéndose a la palma de la mano y a los dedos del usuario. 3. Guante de protección, mejorado.

DISPOSITIVO COMPROBADOR DEL RESULTADO DE LAS QUINIELAS.

(01/08/1984) 1. Dispositivo comprobador del resultado de las quinielas, que se caracteriza por estar constituido en base de tres placas planas laminares, con sus elementos separadores, obtenido todo ello preferentemente de materia plástica de dureza adecuada, figura rectangular, igual grosor y cualidad transparente, vinculándose entre sí de la manera indicada en las reivindicaciones que siguen. 2. Dispositivo comprobador, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la tercera placa ocupa el lugar posterior y es de dimensiones ligeramente menores tanto en longitud como en anchura, respecto de las dos placas restantes, se adosa por el dorso de la placa intermedia o segunda mediante un fragmento rectangular del citado material, ajustado al borde del lado menor derecho de dicha placa intermedia para actuar de tope en…

DISPOSITIVO DE CONTROL ROTATIVO.

(01/08/1984) 1. Dispositivo de control rotativo del tipo dotado de un botón de control que puede moverse entre una posición operativa, que sobresale de la superficie circundante, y una posición de reposo, retractada con respecto a dicha superficie, caracterizado porque el botón de control se fija a un eje de control (9; 9a) montado de forma que pueda moverse axialmente pero no girar con respecto a la porción rotativa de un componente (1, 1a) a controlarse, y dicho eje de control (9, 9a) se conecta en un punto detrás del botón de control a un dispositivo de sujección a ponerse en funcionamiento en dos fases, que después de ejercer una primera presión en dicho eje (9, 9a) mediante el botón facilita su movimiento a una posición en la que el botón está retractado desde la superficie circundante , y después de ejercer…

ZAPATO DEPORTIVO.

(01/08/1984) 1. Zapato deportivo, con guarniciones en forma de púas o de tacos dispuestos de forma recambiable en la suela que, con sus partes de base están encajadas en línea en aberturas de la suela y que son sujetables en cada línea por medio de un solo elemento de fijación introducible y bloqueable lateralmente en la suela, caracterizado porque las partes de base de las guarniciones en las aberturas de la suela son retenidas, aseguradas contra la torsión por medios de cierre de fuerza y/o de forma y porque todas las partes de base están provistas por lo menos de un orificio que se alinea con los orificios laterales de la suela en cada línea de púas o tacos, de tal modo que, mediante la introducción de un solo eje en forma de tubo o de varilla en estos orificios laterales, son sujetables adicionalmente en conjunto todas…

EMPAQUETADURA DE POLO ESTANCA A GAS Y LIQUIDO PARA ACUMULADORES ELECTRICOS,ESPECIALMENTE ACUMULADORES DE PLOMO.

(01/08/1984) 1.Empaquetadura de polo estanca a gas y líquido para acumuladores eléctricos, especialmente acumuladores de plomo, cuya carcasa consiste en material plástico, caracterizada porque el vástago de polo metálico posee una primera inyección circundante anular de un material plástico elástico como la goma, termoplástico y porque la primera inyección circundante está totalmente rodeada por inyección con un segundo material plástico menos elástico. 2.Empaquetadura de polo según la reivindicación 1, caracterizada porque el plástico, elástico como la goma, de la primera inyección circundante es un caucho termoplástico. 3.Empaquetadura de polo según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el caucho termoplástico es una poliolefina modificada. 4.Empaquetadura de polo según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada…

LENGUETA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: IBAÑEZ VENEGAS,JULIAN. Clasificación: A43B23/26.

1.Lengüeta para calzado deportivo, del tipo constituida por tres capas termosoldadas, una de éstas la central, es de material sintético de mayor grosor que las otras dos extremas, una de las cuales es de tejido sintético y la otra es de material plástico, caracterizada porque en la lengüeta se practican una serie de aberturas, preferentemente circulares, y se dispone entre la tapa central y la de plástico un tejido sintético enrejillado que se termosuelda conjuntamente con las capas de la lengüeta según una línea concéntrica a la línea de abertura. 2.Lengüeta según la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie enrejillada del tejido queda en la zona de la abertura a haces con ésta por su cara exterior. 3.Lengüeta para calzado deportivo.

GRAPA PARA LA FORMACION DE TELA METALICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1984). Solicitante/s: INSTALACIONES AGRICOLAS PROTEGIDAS SA (INAPSA). Clasificación: B21F27/08.

1.Grapa para la formación de tela metálica, caracterizada porque está constituida por una pieza enteriza y oblonga de naturaleza metálica, que presenta en sección transversal, forma general de U, en cuya parte central presenta una deformación curvo-convexa hacia fuera a modo de puente, en sentido perpendicular al eje longitudinal de la pieza, y que es el extremo respectivo de dos escotaduras centrales y laterales, cada una de las cuales presenta igual contorno que el de la sección de la pieza, y porque dicha grapa está dispuesta en cada nudo de la tela metálica acoplándose uno de los hilos del nudo entre las escotaduras y el fondo del puente, mientras que el otro hilo del nudo se dispone sobre el anterior y en sentido longitudinal del eje de la pieza, quedando ambos hilos solidarios mediante la deformación de las porciones extremas de las paredes laterales de la pieza. 2.Grapa para la formación de tela metálica.

CONECTOR PARA EL ACOPLAMIENTO DE LUCES EN VEHICULOS DE MOTOR.

(01/08/1984) 1.Conector para el acoplamiento de luces en vehículos de motor, donde los conectores son del tipo de regleta con una posible zona de conexión, caracterizado porque el conector está acoplado en un soporte del portalámparas y cuyo soporte comprende, al menos, pequeñas paredes de posición y/o guía que actúa conjuntamente por interferencia con el conector después de la instalación. 2.Conector según la reivindicación 1, caracterizado porque las paredes de posición están situadas en ángulo recto con respecto al eje longitudinal del soporte. 3.Conector según la reivindicación 1, caracterizado porque las paredes de posición y/o guía están situadas paralelas al eje longitudinal del soporte. 4.Conector según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, al menos, una pared media, que actúan…

CIERRE OBTURADOR-MEZCLADOR HERMETICO.

(01/08/1984) 1.Cierre obturador-mezclador hermético, caracterizado por comprender un cuerpo doble de accionamiento interno axial en el que se ha previsto una corona de descanso sobre gollete de envases provistas de rebajes en dos alturas de hermeticidad, así como para el propio fin pitones cilíndricos. Su remate cerrado, posee la fragilidad bastante para ser rasgado en gran proporción desde su interior. 2.Cierre obturador-mezclador hermético, según 1 reivindicación, caracterizado porque internamente ésta pieza de soporte presenta también entallas cilíndricas en diversas alturas y en obturación progresiva. 3.Cierre obturador-mezclador hermético, según 1 y 2 reivindicaciones, caracterizado porque, correspondientemente el núcleo central destinado a su movimiento axial integra posibilidades de almacenamiento de productos…

ELEMENTO PARA VALVULA SANITARIA.

(01/08/1984) 1.Elemento para válvula sanitaria, particularmente cartucho superior para una válvula de cierre única sanitaria consistente en un cabezal atornillable a una abertura normalizada y hermetizable mediante un anillo en O, un huso que engrana en un disco hermético móvil y le impulsa, estando éste a su vez colocado sobre un disco hermético antigiratorio y fijo contra la rotación mediante salientes en su perímetro exterior, estando el disco hermético antigiratorio provisto de aberturas de paso de agua, estando dispuestos ambos discos herméticos superpuestos de manera hermética con las superficies herméticas previstas y siendo regulable el paso de agua mediante el ajuste en la correspondiente posición angular, caracterizado porque. a) un huso está situado en una cámara de grasa y está es cerrada, y además…

UNA ABRAZADERA DE CABLE.

(01/08/1984) 1.Abrazadera de cable que comprende miembros de sujeción primero y segundo que tiene paredes de sujeción primera y segunda, respectivamente, caracterizada porque las paredes de sujeción primera y segunda se pueden situar en relación de paralelismo y separación lateral en una condición de recepción de cable en la que los extremos libres de las paredes se aplican a respectivos lados opuestos espaciados axialmente de un cable situado entre ellas, siendo partes de superficies de aplicación al cable de las paredes progresivamente movibles a relación de solape para deformar transversalmente y aprisionar entre ellas una parte del cable, estando previstos medios en los miembros de sujeción para empujar las paredes a juntarse progresivamente, durante dicho movimiento a acoplamiento de agarre con la parte de cable…

MAQUINA DE BANDA TRANSPORTADORA PARA EL TRABAJO ABRASIVO DE PIEZAS.

(01/08/1984) 1. Máquina de banda transportadora para el trabajo abrasivo de piezas, que comprende un pedestal o base del que forma parte una columna ; una banda transportadora horizontal de las piezas; sustentada por dicho pedestal; por lo menos un cabezal operante sustentado por el pedestal mediante la columna por encima de la banda transportadora y en forma tal que puede aproximarse o alejarse de ésta; unos medios para alimentar con líquido de cabezal, y un depósito para recoger tal líquido; caracterizada por el hecho de que los cilindros de reenvío y accionamiento de la banda transportadora están dispuestos en soportes unidos amoviblemente, por sectores, al pedestal, y porque el pedestal lleva un solo cabezal operante; todo ello de modo que se hace posible yuxtaponer y alinear por lo menos un segundo pedestal…

DISPOSITIVO DE AUTOACHIQUE PARA EMBARCACIONES LIGERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1984). Solicitante/s: DARDER ALOMAR,ANTONIO. Clasificación: B63B13.

1.Dispositivo de autoachique para embarcaciones ligeras, del tipo que son propulsadas por motores que provocan su impetuoso avance, que produce en el choque con las olas el salto al interior de la embarcación de agua, que se caracteriza porque, este dispositivo está constituido por una o más de una red de tubos, que ofrece diversas bocas de succión o tomas de agua a achicar, y cuyas bocas quedan situadas a escasa distancia del fondo o casco de la embarcación, teniendo estas red o redes de tubos, una o sendas salidas que quedan situadas abiertas al exterior del casco, y en dirección opuesta a la de avance de la embarcación, al objeto de que en dicho avance se produzca en los planos en los que afloran dichos orificios, un vacío que originará una succión que, ejercida a través de las redes de tubos producirán el autoachique del agua involuntariamente embarcada. 2.Dispositivo de autoachique; para embarcaciones ligeras.

MUEBLE INFANTIL PARA DIVERSAS APLICACIONES.

(01/08/1984) 1.Mueble infantil para diversas aplicaciones, que se caracteriza por estar constituido, por cuatro tubos o largueros, cada uno de ellos integrado por dos partes conectables entre sí por roscado y que a su vez y mediante los extremos roscados que posee cada larguero, verifican su montaje sobre sendos orificios que se encuentran en los vértices de dos bastidores, uno para cabecero y el otro el piecero de la cuna, y cuyos bastidores quedan a su vez montados, partiendo de un conjunto de listones articulados por sus lados concurrentes a modo de metro de carpintero. 2.Mueble infantil para diversas aplicaciones, según la precedente reivindicación, que se caracteriza porque consta de un envolvente flexible tal como lona que una vez montada en la estructura de los largueros de la precedente reivindicación,…

TORNO ELEVADOR PARA PERSIANAS.

(01/08/1984) 1.Torno elevador para persianas, que estando constituido por un embrague accionado por manivela e instalado en una carcasa prismática con tapa practicable, esencialmente se caracteriza porque el embrague se constituye mediante un disco provisto de un eje de diámetro escalonado decreciente, en cuyo extremo exterior encaja la manivela de accionamiento, presentando el disco, en la cara de la que emerge el eje, un saliente circular con un tramo abierto, en cuyo tramo abierto se dispone de manera flotante una uñeta, que queda alojada entre una corona dentada externamente y dispuesta sobre la zona exterior del saliente circular y un resalte también circular situado en una de las caras del carrete, que queda incluido entre el saliente circular y el eje del disco, disponiéndose todo el conjunto en una caja…

APARATO DE ENCENDIDO PARA LAMPARAS DE DESCARGA.

(01/08/1984) 1.Aparato de encendido para lámparas de descarga, de los que se conectan en paralelo con la propia lámpara de alumbrado para originar la sobretensión necesaria en el arranque para cebar el gas, caracterizado porque comprende un circuito electrónico ubicado en una caja, preferentemente prismática, de la que salen las conexiones correspondientes, conteniendo dos circuitos electrónicos debidamente interconectados, siendo el primero un condensador y una bobina en serie de cuyo centro de conexión parte el segundo circuito dispuesto en paralelo con el condensador, comprendiendo este circuito una resistencia, un diodo, un condensador y una bobina, dispuestos en serie respectivamente, de cuyo punto de unión del diodo y el condensador parte en paralelo con el condensador y la bobina un componente de cebado,…

ESTUFA.

(01/08/1984) 1.Estufa, que utiliza combustible sólido, especialmente madera, caracterizada porque está constituida por un cuerpo cilíndrico preferentemente de acero en cuya superficie lateral van dispuestos solidarios tubos arqueados, cada dos de ellos consecutivos en sentido contrario, estos tubos se calientan por radiación y el aire frío que entra por la parte inferior de dichos tubos, al calentarse sale por el extremo superior, calentando por convección el recinto donde se encuentra la estufa; y porque en la puerta frontal, por donde se alimenta de material combustible a la estufa, aparece una puerta secundaria que coopera con una válvula que presenta el conducto de evacuación de humos en regular el tiro de la estufa. 2.Estufa según la reivindicación 1, caracterizada porque el aire caliente que sale por la…

VALVULA DE CUATRO VIAS PARA INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO.

(01/08/1984) 1.Válvula de cuatro vías para instalaciones de aire acondicionado, caracterizada porque está constituida de una caja compartimentada con aberturas para la entrada de aire exterior y de aire reciclado procedente de la cámara climatizada, otra abertura para la expulsión de aire reciclado y otra abertura interior para la penetración de aire hacia el equipo de acondicionamiento, conteniéndose en la misma caja un deflector triédrico recto movible cuyas dos alas coplanarias se corresponden con las aberturas de entrada de aire exterior y salida de aire reciclado, y cuya ala central se corresponde con la comunicación entre el aire reciclado y la salida hacia el equipo de acondicionamiento, por lo que, en una posición extrema del deflector, se cierra la entrada de aire exterior y todo el aire reciclado…

ARMARIO EXPOSITOR REFRIGERADO PARA ESPECIALIDADES FARMACEUTICAS.

(01/08/1984) 1.Armario expositor refrigerado para especialidades farmacéuticas, caracterizado porque consta de un cuerpo monobloque compuesto por una doble carcasa con la cámara formada rellena con aislamiento inyectado, presentando su frontal cubierto por una puerta de cristal de cierre automático formada por tres lunas de cristal entre las que se forman dos cámaras de aire, incorporando en su interior y fijadas a sus paredes laterales, unas guías deslizantes provistas de rodamientos y sobre las que van montadas unas bandejas expositoras extraibles y con su frente perfilado para la colocación de unas etiquetas de identificación, comportando en su parte interior y superiormente sobre un panel de fondo, un ventilador y un evaporador, los cuales se complementan con un compresor, un condensador ventilado y una…

CONTENEDOR DE ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE Y LANZAMIENTO ESPECIALMENTE PARA MAQUINAS TEXTILES.

(01/08/1984) 1.Contenedor de almacenamiento, transporte y lanzamiento, especialmente para máquinas téxtiles, en particular para su empleo en máquinas de empenachado (tufting), en las que los hilados plegados son lanzados desde uno o más plegadores de urdimbre hasta la máquina correspondiente para la elaboración, caracterizado porque cada contenedor presenta únicamente un plegador de urdimbre y puede unirse en dirección vertical, en unión positiva, con los pies de posicionado (3, 3a) con otro contenedor. 2.Contenedor según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los contenedores presenta sobre uno de sus lados receptores de los cojinetes (8, 8a) un dispositivo de frenado ajustable para el plegador de urdimbre . 3.Contenedor según la reivindicación 1, caracterizado porque el lado de cabeza…

SOPORTE PARA BARRA DE CORTINA.

(01/08/1984) 1.Soporte para barra de cortina, del tipo compuesto por dos piezas acanaladas metálicas en mutuo ensamble, una de las cuales constituye la base soportante dotada de medios de fijación en una pared, y la otra es corredera con respecto a la primera para distanciar los puntos de sustentación de unas barras, alojándose en estas piezas unas bridas para sujetar dichas barras, caracterizado porque la pieza base está dotada de aletas traseras, en posiciones laterales e inferior, con múltiples orificios para la fijación en la pared, presentando en sus paredes laterales una escotadura para barra y, en el fondo, un orificio para la unión con la otra pieza, más otros orificios para bridas, mientras que la pieza corredera, deslizable dentro de la pieza base, consta de paredes con tres escotaduras para barras,…

ATADURA ELASTICA.

(01/08/1984) 1.Atadura elástica, utilizable en particular para la fijación de las caras anterior y posterior de un pañal-braga para bebé, del tipo que comprende tres partes, a saber, una primera parte lateral fijada sobre una cara del pañal-braga, una parte central extensible y una segunda parte lateral libre destinada a ser fijada en el momento de la utilización sobre la otra cara del pañal-braga por medio de un adhesivo sensible a la presión, caracterizada porque, antes de la utilización, las dos partes laterales de la atadura están constituidas de una sola pieza por una banda de soporte provista de una línea de precorte, siendo dichas partes laterales, cuando tiene lugar la utilización, separadas a nivel de este precorte por tracción sobre dicha segunda parte lateral libre, quedando unidas juntas elásticamente…

PLATO LIMITADOR DEL HILO PARA BOBINAS DE HILOS SOBRE SOPORTES DE DEVANADO.

(01/08/1984) 1.Plato limitador del hilo para bobinas de hilos sobre soportes de devanado, como plegadores de tejer, urdir, tricotar o de tela de máquinas textiles, con un cuerpo discoidal esencialmente plano y provisto en su cara exterior de costillas de refuerzo que se extienden esencialmente radiales, caracterizado esencialmente por el hecho de que las referidas costillas de refuerzo están desarrolladas a modo de costillas huecas. 2.Plato limitador del hilo para bobinas de hilos sobre soportes de devanado, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las secciones de pared de las costillas de refuerzo que limitan con el cuerpo discoidal, están unidas entre sí o desembocan la una en la otra sobre una parte de su longitud radial, ventajosamente sobre líneas que se extienden esencialmente…

NUEVO AEROGRAFO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1984). Solicitante/s: MONZON NAVARRO,DANIEL. Clasificación: B44D3.

1.Nuevo aerógrafo, del tipo que comprende un conducto de reducida sección para paso del aire a presión suministrado por un depósito adecuado, y cuyo conducto se abre a otro más amplio donde se produce una expansión que crea un vacío parcial, caracterizado esencialmente porque incorpora exteriormente al mismo, un soporte articulado concebido para un estilógrafo convencional. 2.Nuevo aerógrafo.

HUEVERA CON TAPA PLANA.

(01/08/1984) 1.Huevera con tapa plana, caracterizada por el hecho de constar de un cuenco de profundidad suficiente para que las piezas alojadas en los alveolos dejen su extremo superior al ras del plano de brocal definido por escalones cordales correspondientes a las cuatro esquinas matadas en bisel, así como las testas de otros tantos arbotantes adosados a los planos laterales coordinados con las separaciones de las alineaciones de los alveolos, y que permiten apoyar una tapa plana rigidizada, suficientemente maleable como para admitir un troquelado en correspondencia con los extremos de una serie de puntales verticales desde el fondo del cuenco y cuya meseta superior, coplanaria con el citado plano de brocal, dispone de sendos ganchos, dos a dos, con el vuelo a la contra de tal forma que al coincidir…

LAMPARA ESTANCA PERFECCIONADA.

(01/08/1984) 1.Lámpara estanca perfeccionada, caracterizada porque comprende un cuerpo alargado de sección transversal poligonal con vértices redondeados, que lleva en cada uno de sus extremos una tapa superior opaca y una tapa superior opaca y una tapa inferior translúcida, las cuales están unidas una con otra por medio de una bisagra de articulación, y que incluye también un perfil superior opaco y un perfil inferior translucido, los cuales están solidarizados con las respectivas tapas extremas, estando alojado dentro de dicho cuerpo alargado un chasis de soporte de los tubos fluorescentes de iluminación con sus portalámparas cebadores y reactancias, el cual presenta una bisagra de articulación que permite su abatimiento para tener acceso a los componentes internos de la lámpara, estando adaptados…

UNA PINZA DE FILTRO PLEGABLE PARA BOLSA DE OSTOMIA.

(01/08/1984) 1.Una pinza de filtro plegable para bolsa de ostomía, que comprende primero y segundo miembros unidos conjuntamente o articulados entre sí y hechos de un material que puede ser fácilmente doblado por la presión de los dedos humanos, teniendo dicho primer miembro una púa de perforación de bolsa que sale desde una superficie sensiblemente plana del mismo y que tiene un adhesivo cubierto por una capa protectora desprendible en dicha superficie plana, estando dichos miembros primero y segundo moldeados con una bisagra integral a partir de un material plástico sintético moldeable, comprendiendo dicho segundo miembro una pared superior que tiene una abertura situada centralmente que se alinea con la púa de dicho primer miembro cuando la pinza es doblada a su posición cerrada, una pared lateral…

RELE PERFECCIONADO.

(01/08/1984) 1.Relé perfeccionado, que siendo de los fabricados mediante arrollamiento de un alambre sobre un cuerpo de bobina estando al menos uno de los extremos del alambre sujeto a una conexión de bobina, se caracteriza porque la conexión de bobina (32, 32') tiene un puente de prolongación y está retenida por una sujeción en una escotadura del cuerpo de bobina . 2.Relé según la reivindicación anterior, caracterizado porque una parte del puente de prolongación que va a continuación de la sujeción , está alojada en una ranura en forma de U , y una parte adicional del puente de prolongación está alojada en una escotadura en forma de L del cuerpo de bobina . 3.Relé según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes 1 y 2, caracterizado porque el extremo de alambre de la bobina…

UNA MAQUETA EDUCATIVA.

Sección de la CIP Física

(01/08/1984). Solicitante/s: OSCAR MOLINA,RUBEN. Clasificación: G09B23/3.

1.Una maqueta educativa, de la forma externa de una figura femenina en estado de gestación, situada en posición tendida horizontal y boca abajo, dotada de una rampa de acceso por su boca y dos de salida por las plantas de los pies, disponiendo por su interior de una sucesión de reproducciones de los diversos órganos del cuerpo, los cuales serán visitados y vistos al seguir los diferentes itinerarios lógicos y funcionales al efecto dispuestos, contando con la zona de reproducción, donde será visible el feto y todo su entorno. 2.Una maqueta educativa según la anterior reivindicación, caracterizada por disponer de una serie de complementos luminosos, acústicos y visuales, que en momentos determinados podrán ponerse en funcionamiento a fin de completar la acción didáctica de la maqueta mediante sonido, luz y proyecciones diversas. 3.Una maqueta educativa.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 28 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .