1,259 Patentes de agosto de 1984 (pag. 24)

SILLA PLEGABLE DE VARIOS USOS, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: ARTIGAS GOMEZ,CARMEN. Clasificación: A47C4.

1. Silla plegable de varios usos, perfeccionada, esencialmente caracterizada por estar constituido su asiento por un cajón abierto por su parte posterior, poseyendo como respaldo una tabla de planchar, giratoria alrededor de un eje horizontal cuyos extremos quedan fijados, para posicionarse, en puntos parejos de sendas ranuras practicadas en los costados interiores del bastidor del respaldo; estando dotada la tabla, en el extremo opuesto al de articulación, de una pata de apoyo regulable en altura y existiendo medios de fijación de la tabla en las distintas posiciones. 2. Silla plegable de varios usos, perfeccionada.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL ACCIONAMIENTO DEL RODETE DE UNA BOMBA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1984). Solicitante/s: LAHUERTA ROMEO,MANUEL. Clasificación: F04B9.

1. Dispositivo perfeccionado para el accionamiento del rodete de una bomba, que contando con los elementos propios de un circuito hidráulico, está caracterizada por disponer de un motor hidráulico acoplado axialmente al extremo del eje del rodete de la bomba, la cual está relacionada con la tubería de conducción del fluido a bombear, estando la bomba hidráulica, depósito de aceite y motor de accionamiento de la bomba, interconectados con dicho motor hidráulico, a través de una manguera de entrada y las correspondientes al retorno y drenaje, en cuyo circuito quedan intercalados los elementos de seguridad y válvula de control. 2. Dispositivo perfeccionado para el accionamiento del rodete de una bomba.

VENTANA CORREDERA PERFECCIONADA DE CIERRE HERMETICO.

(01/08/1984) 1. Ventana corredera perfeccionada de cierre hermético, que siendo del tipo de las que las hojas, en posición de ventana cerrada, adoptan una posición coplanaria mientras que en situación de ventana abierta las hojas pueden suponerse entre sí, presentando el marco de la ventana una sección en forma de U, esencialmente se caracteriza porque el perfil constitutivo del marco está dotado de dos canales continuas de configuración cóncava que discurren a lo largo del propio perfil definiendo una zona central entre las mismas, habiéndose previsto en los largueros horizontales, superior e inferior del propio marco la presencia de dos pasillos de comunicación entre canales, uno de cuyos pasillos está realizado en la zona central de dichos largueros y es sensiblemente perpendicular a las canales a las que comunica mientras que el pasillo restante está efectuado…

"RECIPIENTE CILINDRICO PARA MATERIAL DE RELLENO PASTOSO".

(01/08/1984) 1. Recipiente cilíndrico para material de relleno pastoso, con una boquilla de salida, un émbolo hueco situado en el exterior y accionable manualmente por medio de una pieza de propulsión, que empuja el material de relleno para el vaciado del recipiente, y una tapa prevista para cerrar la boquilla de salida, caracterizado porque la tapa de cierre está conformada de tal manera que puede situarse sobre el émbolo hueco , con el fin de que sirva de pieza de propulsión, para empujar el émbolo . 2. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa de cierre tiene forma acampanada y posee una superficie estable para colocar el recipiente en posición de reposo. 3. Recipiente según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque en la tapa de cierre y en el émbolo hueco existen sendas coronas de empuje y acoplamiento respectivamente…

"ESTUCHE PARA LABORES DE TABACO".

(01/08/1984) 1. Estuche para labores de tabaco, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo monopieza, de configuración prismático-rectangular , sensiblemente aplanado, preferentemente obtenido a base de material plástico y de un proceso de moldeo, abierto por uno de sus bordes, en correspondencia con el cual presenta dos tapas abatibles, asociadas a sus caras laterales mayores y capaces de adaptarse por sus embocaduras determinando el cierre de la embocadura del propio cuerpo, habiéndose previsto que tales tapas estén asociadas a las caras laterales del cuerpo con caracter monopieza, a través de líneas de abisagramiento definidas por respectivas líneas de debilitamiento en el material constitutivo del conjunto. 2. Estuche para labores de tabaco, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo presenta, a partir de cierta…

"PINZA HIDRAULICA".

(01/08/1984) 1. Pinza hidráulica, caracterizada por estar constituida a partir de un cilindro en el que juega un émbolo determinante de una cámara adecuadamente conexionada a una fuente de presión, preferentemente a una bomba de accionamiento manual, habiéndose previsto que dicho émbolo se prolongue en un vástago que emerge por la extremidad opuesta de la carcasa del cilindro, adecuadamente guíado, y que en su extremidad libre recibe una pareja de bielas a través de las que transmite el movimiento a los brazos de la pinza propiamente dicha, los cuales se encuentran articulados por su extremidad posterior a proyecciones radiales y diametralmente opuestas existentes en la mencionada carcasa del cilindro. 2. Pinza hidráulica, según reivindicación anterior, caracterizada porque la citada pinza, cuyo accionamiento hidráulico provoca la separación de sus brazos,…

"TIJERA HIDRAULICA".

(01/08/1984) 1. Tijera hidraúlica, caracterizada por comprender un cilindro en el que juega un émbolo determinante de una cámara conexionada a una fuente de presión, preferentemente una bomba de accionamiento manual, habiéndose previsto que dicho émbolo se prolongue en un vástago que emerge por la extremidad opuesta de la carcasa del cilindro, adecuadamente guiado, y que en su extremidad libre recibe a una pareja de bielas, a través de las que transmite el movimiento a los brazos de la tijera propiamente dicha, los cuales se encuentran articulados entre sí por su zona media, con la colaboración de un bulón que se establece diametralmente en una prolongación cilíndrica de la propia carcasa del cilindro de presión. 2. Tijera hidráulica, según reivindicación anterior, caracterizada porque en el interior del cilindro y en oposición a la cámara de presión, se…

VASO APILABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1984). Solicitante/s: VERRERIE CRISTALLERIE D'ARQUES J.G.DURAN & CIE VIDRIERIA Y CRISTALERIA DE LAMIACO SA VICRILILIA. Clasificación: B65D21/02.

1. Vaso apilable, que se caracteriza por constituirse su base con forma curvocóncava y borde de la misma con fino resalto circular de asiento para la mejor sujeción durante su uso, en tanto que el desarrollo de este objeto se inicia, a partir de dicha base, con un corto tramo en revolución curvocóncava para cambiar seguidamente, sin solución de continuidad, en una porción aproximada a la mitad del vaso, a revolución curvoconvexa con abertura creciente, siguiendo a esta forma un escalonado hacia el exterior y nuevo desarrollo suavemente curvoconvexo hasta el borde de la boca. 2. Vaso apilable, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque el escalonado indicado actúa de tope que limita la penetración de cada vaso en el inferior, evitándose al propio tiempo el encaje ajustado por la propia presión entre cada dos vasos del apilado. 3. Vaso apilable.

CAJA ENVOLVENTE PARA PLANCHA DESLIZADORA.

(01/08/1984) 1. Caja envolvente para plancha deslizadora, abierta por lo menos parcialmente en su parte superior y que posee una puerta , caracterizada por poseer una cuna para el soporte de la plancha deslizadora, montada y articulada en las proximidades de uno de sus extremos a la base de dicha caja , de manera que pueda bascular por la abertura de dicha puerta hacia el exterior de la cabina. 2. Caja envolvente para planchar deslizadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha cuna posee medios de fijación de la mencionada plancha. 3. Caja envolvente para plancha deslizadora, según la reivindicación 2, caracterizada porque dichos medios de fijación comportan una correa , cadena o análogo, fijada a dicha cuna y prevista para su introducción en un orificio de dicha plancha, por ejemplo el orificio de deriva. 4. Caja envolvente para…

PROYECTIL, ESPECIALMENTE PARA ARMAS CORTAS Y LARGAS.

(01/08/1984) 1. Proyectil, especialmente para armas cortas y largas, con un rebajo axial continuo que está cerrado por una cubierta delantera unida con el proyectil, la cual se separa del proyectil en el cañon del arma al efectuar el disparo y sale del cañón delante de este proyectil, caracterizado porque el proyectil presenta una cavidad de deformación que se extiende hacia atrás desde su superficie frontal delantera y está tapada con la cubierta y que tiene una zona en la que el espesor de pared del proyectil es sustancialmente menor que en la zona del rebajo axial adyacente a la cavidad de deformación. 2. Proyectil según la reivindicación 1, caracterizado porque la cavidad de deformación está realizada al menos con una configuración sustancialmente cilíndrica. 3. Proyectil según la reivindicación 1, caracterizado porque la cavidad de deformación se…

UN DISPOSITIVO PARA EL TOBILLO, PARA MEJORAR LOS LANZAMIENTOS AL JUGAR AL FUTBOL.

(01/08/1984) 1. Un dispositivo para el tobillo, para mejorar los lanzamientos al jugar al fútbol, que incluye: un miembro de soporte de material de banda colocado sobre la zona del tobillo de la pierna y sujeto bajo la planta del pie; un miembro flexible similar a un cordón fijado a dicho miembro de soporte en posición para circundar la parte delantera del tobillo justamente por encima de los maléolos, es decir, en la parte superior del empeine del pie, y rodeando a los lados posteriores de los maléolos, cuando dicho miembro de soporte está colocado sobre dicha zona del tobillo, teniendo dicho miembro similar a un cordón un diámetro de 15-25 mm. 2. Un dispositivo para el tobillo según la reivindicación 1, en el cual dicho miembro de soporte incluye una banda superior de material de banda flexible que rodea al lado delantero del tobillo y justamente…

CUERPO HUECO FLEXIBLE, RELLENABLE CON UN MEDIO FLUIDO.

(01/08/1984) 1. Cuerpo hueco flexible, rellenable con un medio fluido, con un doble tejido cuya banda superior y banda inferior en la superficie exterior están provistas de una capa de un material elastómero y forman una cámara hinchable y con un tejido de recubrimiento revestido aplicado por lo menos sobre una capa de material elastómero, caracterizado porque zonas en forma de tira de tejido de recubrimiento no están sujetas en la capa vecina de un material elastómero, porque en los bordes de la otra cámara en forma de manguera, así formada, las capas de material elastómero y los tejidos de recubrimiento revestidos están unidos por cintas angulares y porque la otra cámara, en forma de manguera, presenta por lo menos una abertura de hinchado. 2. Cuerpo hueco según la reivindicación 1, caracterizado porque ambas capas de material elastómero están provistas…

DISPOSITIVO ANTIRROBO EN ESPECIAL PARA CAJAS DE SEGURIDAD.

(01/08/1984) 1. Dispositivo antirrobo en especial para cajas de seguridad, caracterizado por el hecho de estar constituido por un contenedor de material resistente apto para ser introducido en la caja de seguridad, hallándose provisto de medios aptos para anclaje de dicho contenedor en la estructura de dicha caja, mediante el accionamiento de una cerradura prevista en dicho contenedor. 2. Dispositivo antirrobo, según reivindicación 1 caracterizado porque dicho contenedor es insertado dentro de la caja de seguridad y se halla dotado de dispositivos aptos para provocar la salida, desde las paredes de dicho contenedor, de unos elementos de blocaje, hallándose provistos de los necesarios medios de anclaje solidarios de la estructura de dicha caja de seguridad en los que encajan dichos elementos de blocaje. 3. Dispositivo antirrobo, según reivindicaciones…

CAJA DE SEGURIDAD.

(01/08/1984) 1. Caja de seguridad, caracterizada por el hecho de ir provista de medios de cierre aptos para penetrar en unos alojamientos correspondientes dispuestos en el bastidor de la citada caja, cuyos medios de cierre se hallan previstos en varios lados de la tapa de cierre de la citada caja. 2. Caja, según reivindicación 1 caracterizada porque va provista de una tapa de cierre dotada de varias láminas o pletinas, accionadas a través de una cerradura de manera que vayan a insertarse en unos alojamientos correspondientes previstos en el bastidor de la casa, siendo la anchura de las pletinas mencionadas ligeramente inferior a la del lado en que cada una de ellas va dispuesta, en la citada tapa, de la caja de seguridad. 3. Caja, según reivindicaciones 1 y 2 caracterizada porque va provista, en el interior de su tapa de cierre, de un pestillo accionado…

CARTEL PUBLICITARIO PLEGABLE.

(01/08/1984) 1. Cartel publicitario plegable constituido por dos láminas iguales de material adecuadamente resistente y flexible que teniendo un contorno rectangular alargado y estando superpuestas con coincidencia de sus respectivos y correspondientes bordes, estan unidas sólidamente entre sí por su línea transversal media y por sus bordes laterales articulados entre sí los de cada lado en funciones de líneas de dobladura, cuales láminas además y simétricamente con identidad en cada una de ellas con respecto a la línea transversal que las une, presentan practicadas cerca de sus extremos laterales, correspondientes líneas transversas de dobladura, dándose además la circunstancia de que de una de las citadas líneas de dobladura intermedias de una de las láminas y de la línea asimismo intermedia de dobladura del lado opuesto de la otra, arrancan interiormente…

LIMPIAPARABRISAS.

(01/08/1984) 1. Limpiaparabrisas del tipo que comprende un harnés que incluye una horquilla principal que tiene a lo largo de su parte dorsal una abertura alargada intermedia a los extremos de la horquilla y definida por paredes laterales opuestas y que tiene un par de agujeros, uno en cada pared lateral, alineados en el sentido transversal de la horquilla; un pasador cilíndrico que tiene partes que se pueden adaptar en los agujeros y una canaladura circunferencial entre dichas partes y un suplemento de retención de material de plástico, caracterizado porque comprende un cuerpo que se puede adaptar en la abertura y que tiene en cada extremo un labio que se superpone entonces a la parte dorsal de la horquilla, teniendo el suplemento lados opuestos que tienen rigidez lateral y que son entonces prácticamente coextensivos con la longitud de la abertura…

CILINDRO HIDRAULICO, NEUMATICO, OLEODINAMICO O SIMILAR.

(01/08/1984) 1. Cilindro hidráulico, neumático, oleodinámico o similar, con dispositivo para el blocaje de las cabezas, comprendiendo dicho cilindro una camisa tubular que define una cámara cerrada por cabezas extremas fijadas mecánicamente a la camisa, caracterizado porque el dispositivo de blocaje comprende un elemento anular de reborde exteriormente a cada extremo cilíndrico de la camisa y un casquillo de blocaje, que se puede enroscar contra el elemento anular de reborde e interiormente a una pared periférica de la cabeza de cierre, presentando este elemento de reborde de la camisa y la pared periférica de la cabeza, superficies planas contrapuestas de posicionado axial de la cabeza y superficies cilíndricas coaxiales de centrado de la cabeza respecto a dicha camisa. 2. Cilindro según la reivindicación 1, caracterizado porque se interpone…

ENCHUFE RAPIDO MONOBLOQUE MACHO, PARA AIRE COMPRIMIDO Y OTROS, MEJORADO.

(01/08/1984) 1. Enchufe rápido monobloque macho, para aire comprimido y otros, mejorado, caracterizado por comprender, cuerpo monobloque de conformado y aspecto cilíndrico, en su conjunto, en cuya parte superior emergen, diametralmente opuestos dos ganchos escuadrados con cierre hacia el centro de dicho cuerpo y que enlazan los mismos, con superficie refrentada en forma de anillo circular de dos grosores, uno volado el mayor y otro, el menor, a haces con cuerpo cilíndrico, en cuya superficie lateral, se posicionan una nervadura triangular y pestaña prismática, albergando dicho cuerpo cilíndrico para alojado de junta, en el interior del mismo. 2. Enchufe rápido monobloque macho, para aire comprimido y otros, mejorado, caracterizado por comprender, según anterior reivindicación, el que el círculo de asiento de junta, se adentra y reduce, para dar…

ENCHUFE RAPIDO MONOBLOQUE HEMBRA, PARA AIRE COMPRIMIDO Y OTROS, MEJORADO.

(01/08/1984) 1. Enchufe rápido monobloque hembra, para aire comprimido y otros, mejorado, caracterizado por comprender cuerpo de conformación y aspecto cilíndrico, monobloque en su conjunto, en cuya parte superior emergen diametralmente opuestos, sendos ganchos en escuadra, con cierre de los mismos hacia el centro de dicho cuerpo, enlazando con superficie refrentada en forma de anillo circular de dos grosores, uno volado y el menor, a haces con el cuerpo cilíndrico, en cuya superficie lateral existe nervadura triangular y pestaña prismática, albergando dicho cuerpo cilíndrico un rebaje tambien cilíndrico, para alojamiento de una junta circular. 2. Enchufe rapido monobloque hembra, para aire comprimido y otros, mejorado, caracterizado por comprender, según anterior reivindicación, el que el circulo de asiento de junta, se adentra y amplía su…

MASCARILLA COMPONIBLE COMPUESTA DE VARIAS PIEZAS INTERCAMBIABLES.

(01/08/1984) 1. Mascarilla componible compuesta de varias piezas intercambiables, caracterizada por el hecho de que en las citadas piezas van señalados o siluetados sectores que forman parte de un rostro, tales como zona del cabello, zona de los ojos, zona de la nariz, zona de la boca y zona de la barbilla, yendo ésta acompañada de una representación de parte de la mano que muestre los dedos; y siendo todas decoradas o decorables. 2. Mascarilla, según reivindicación 1 caracterizada por el hecho de que estas diversas piezas que componen un conjunto, se repiten en pluralidad de apariencias y decorado a fin de que, intercambiándolas, puedan obtenerse diversidad de resultados. 3. Mascarilla, según reivindicaciones 1 y 2 caracterizada porque los bordes de tales piezas van cortados de manera que todas las piezas del conjunto, intercambiables, puedan…

PIEZA PROTECTORA DE VALVULA CONDUCTORA DE GAS, EN CANALIZACIONES SUBTERRANEAS.

(01/08/1984) 1. Pieza protectora de válvula conductora de gas, en canalizaciones subterráneas, caracterizada por comprender, dispositivo que permite a través de un tubo de P.V.C., debidamente adaptado a la válvula, accionar su mando de corte, quedando protegida de toda clase de impurezas, evitando así, la destrucción de las instalaciones y posteriores fugas de gas. 2. Pieza protectora de válvula conductora de gas, en canalizaciones subterráneas, caracterizada por comprender, según anterior reivindicación, en su constitución, el citado tubo de P.V.C., abocardado en un extremo y totalmente adaptado a la válvula, llevando en su parte inferior, unas garras de material inoxidable, accionables y adaptables a cualquier otro tipo de válvula, a través de muelles y tornillos del mismo material. 3. Pieza protectora de válvula conductora de gas, en canalizaciones…

SONDA PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE PRODUCTOS PULVERULENTOS CONTENIDOS EN SACOS Y ENVASES SIMILARES.

(01/08/1984) 1. Sonda para la toma de muestras de productos pulverulentos contenidos en sacos o envases similares, caracterizada esencialmente por consistir en un cuerpo de configuración tubular terminado por un extremo en una punta muy aguda para la introducción o penetración manual de la sonda en un saco o envase similar, comprendiendo a continuación un tramo acanalado en el que tiene lugar la caída y recogida del producto, el cual deslizándose por su interior sale al exterior por un tramo posterior que constituye un mango para la manipulación de la sonda por el usuario, para ser recogido finalmente el producto en una bolsa o similar adaptable a dicho mango. 2. Sonda para la toma de muestras de productos pulverulentos contenidos en sacos o envases similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque en el mango del mismo va dispuesta…

AVION PARA VUELO DEPORTIVO ULTRALIGERO MOTORIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1984). Solicitante/s: SALLEN ROSELLO,MANUEL SALLEN ROSELLO,JAIME.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA AGRUPAR BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1984). Solicitante/s: PURSALS MARCO,JOSE M. Clasificación: B65D71/02.

1. Dispositivo para agrupar botellas, caracterizado esencialmente porque consiste en una monopieza que comprende unos anillos vinculados entre sí por una porción a modo de tira y provistos en su periferia interior de una pestaña continua que ancla amoviblemente a presión elástica debajo del reborde que circunda el borde de la boca de las botellas que de esta manera quedan unidas amoviblemente entre si. 2. Dispositivo para agrupar botellas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los anillos están provistos de dos pestañas exteriores diametralmente opuestas que facilitan la manipulación de dichos anillos, principalmente para desprenderlos de las botellas con el fin de separar estas últimas. 3. Dispositivo para agrupar botellas.

CIERRE Y BOQUILLA DE LA TUBULADURA DE LLENADO PARA UN REFRIGERADOR DE UN AUTOMOVIL.

(01/08/1984) 1. Cierre y boquilla de la tubuladura de llenado para un refrigerador de un automóvil, con una tapa de cierre para cerrar el extremo de la boquilla de la tubuladura de llenado y con una válvula de sobrepresión que presenta un plato de válvula de sobrepresión, supeditada a un asiento de válvula configurado por la boquilla de la tubuladura de llenado dispuesta a distancia con respecto al extremo en el interior de la boquilla de la tubuladura de llenado y con una válvula de depresión que presenta un plato de válvula de depresión, supeditado a un asiento de válvula configurado por el plato de la válvula de depresión, caracterizado porque el plato de válvula de la válvula de sobrepresión está provisto de guías situadas frente a la pared interior de la boquilla de la tubuladura de llenado , entre las cuales se dejan espacios…

BARREDORA PERFECCIONADA DE USOS MULTIPLES.

(01/08/1984) 1. Barredora perfeccionada de usos múltiples, esencialmente caracterizada por comprender un armazón prismático rectangular abierto inferiormente formando una caja, llevando interiormente y en la parte anterior según el sentido del avance, un cepillo cilíndrico de constitución convencional, cuyo sentido de giro es opuesto al sentido del avance de la máquina, impulsando a las partículas y basuras barridas, al interior del armazón, dentro de un recinto o depósito de recogida incorporado dentro del armazón de la máquina y montado a la misma a través de bisagras, siendo basculante por medio de unos mandos exteriores accionables por el usuario a través de una palanca con una uña de enclavamiento sobre un sector dentado en dientes de sierra, tensando un cable situado entre la palanca y el depósito basculante, o por medio de un…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE TOPE PARA MECANISMOS DE APERTURA DE TOLVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1984). Solicitante/s: AGUIRRE SAGARDOY,PERPETUO AGUIRRE SAGARDOY,ANGEL. Clasificación: B65D90/22, B65D88/26.

1. Dispositivo perfeccionado de tope para mecanismos de apertura de tolvas, caracterizado porque está constituido por un cuerpo a modo de caja compuesto de dos mitades complementarias, en el cual se acopla una empuñadura que queda retenida axialmente pero con posibilidad de giro, relacionándose con dicha empuñadura, en acoplamiento roscado, un vástago que sobresale por la parte opuesta del cuerpo quedando en libertad axial pero sin posibilidad de giro respecto al mencionado cuerpo, merced a conformaciones complementarias entre ambos; de forma que al girar la empuladura se logra el desplazamiento axial del vástago respecto al conjunto, pudiendo variarse la posición de dicho vástago para establecer con él un tope regulable. 2. Dispositivo perfeccionado de tope para mecanismos de apertura de tolvas.

MECANISMO AGITADOR PARA ABONADORAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: AGUIRRE SAGARDOY,PERPETUO AGUIRRE SAGARDOY,ANGEL. Clasificación: A01C15/00.

1. Mecanismo agitador para abonadoras perfeccionado, caracterizado porque está constituido por un eje vertical al que va incorporada rígidamente una pieza de salida del producto desde la correspondiente tolva de carga, disponiendo dicho eje en el extremo superior de un elemento agitador, mientras que por debajo de la mencionada pieza de salida del producto posee una cruceta, a la que va articulada por los extremos de sus ramas una horquilla, la cual en su punto medio determina un vástago para acoplarse a una excéntrica de accionamiento, yendo fijada a la cruceta por dentro de la horquilla una masa de contrapeso, de forma que el accionamiento de la horquilla provoca un vaivén de giro del eje con la pieza de salida del producto y el elemento agitador para facilitar la salida del producto desde la tolva y su adecuado esparcimiento. 2. Mecanismo agitador para abonadoras perfeccionado.

VOLANTE DE EXCENTRICA PARA ACCIONAMIENTO DE MECANISMOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1984). Solicitante/s: AGUIRRE SAGARDOY,PERPETUO AGUIRRE SAGARDOY,ANGEL. Clasificación: F16H21/18.

1. Volante de excéntrica para accionamiento de mecanismos perfeccionado, caracterizado porque está constituido por un cuerpo circular, el cual por una de las caras presenta un sector achaflanado, yendo provisto en dicho sector con un amplio orificio central rasgado en dirección radial y sendos orificios más pequeños a ambos lados del mismo, sobre cuyo sector se incorpora una placa provista en una de las caras con una prominencia, donde se aloja un rodamiento, que se incluye a través del mencionado orificio central del sector, poseyendo dicha placa sendos orificios rasgados, a través de los que se sujeta mediante tornillos prensores pasantes por los orificios laterales del sector, de forma que la mencionada placa pueda sujetarse en distintas posiciones de distanciamiento al centro del volante, siendo así regulable la excentricidad respecto al eje de dicho volante, de otro que se acople a la citada placa. 2. Volante de excéntrica para accionamiento de mecanismos perfeccionado.

BISAGRA PERFECCIONADA.

(01/08/1984) 1. Bisagra perfeccionada, que siendo del tipo de las que cuentan con una cazoleta destinada a fijarse a uno de los elementos a articular, como por ejemplo a la puerta de un mueble, en cuyo interior se articula un brazo que se fija al otro elemento, el costado, mediante una pieza soporte fija a este último y con la colaboración de tornillos que fijan y regulan el posicionamiento relativo entre estos elementos, esencialmente se caracteriza porque dicha pieza soporte se prolonga en una pala aplanada, que se adapta perfectamente al costado del mueble y que se fija también mediante tirafondos al mismo, la cual se expande considerablemente por su zona extrema y, en correspondencia con el borde libre de dicho costado, se remata en una expansión cilíndrica, provista de muescas perimetrales y de torneados extremos de manera que…

DISPOSITIVO ALIMENTADOR PARA RODILLOS DE PINTAR.

(01/08/1984) 1. Dispositivo alimentador para rodillos de pintar, que siendo de los que incorporan un mango prolongado en un brazo, cuyo sector terminal, perpendicular al citado mango, se constituye en eje de giro para el rodillo propiamente dicho, constituido por un cuerpo cilíndrico esponjoso, esencialmente se caracteriza porque tanto el mango como el brazo son huecos y constituyen una canalización para acceso del fluido al cuerpo esponjoso, canalización que a través de una conducción flexible y de longitud adecuada, se relaciona con un depósito suministrador de fluido, habiéndose previsto que en el sector terminal del brazo, sobre el que gira el cuerpo esponjoso, existan medios de salida para el fluido, con su consecuente acceso al cuerpo esponjoso. 2. Dispositivo alimentador para rodillos de pintar, según reivindicación 1, caracterizado…

URNA.

(01/08/1984) 1. Urna, especialmente para contener y exponer muñecos, figuras decorativas y cualquier otro objeto similar, caracterizada porque está constituida por una pieza base, cuya cara superior plana presenta un ranurado cuadrangular, disponiéndose en la zona de los vértices de dicho ranurado unos elementos verticales de sección cuadrangular que presentan rehundidos o ranuras verticales en dos de sus caras adyacentes, de manera, que cooperan, conjuntamente con el ranurado base, en el armado de las caras laterales de la urna; y porque los elementos verticales presentan en sus bases superiores y libres taladros centrales enfrentados con los taladros que presentan una tapa superior y que se fija los elementos por medio de unos pasadores. 2. Urna según la reivindicación 1, caracterizada porque las caras laterales y tapa son de…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 28 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .