1,259 Patentes de agosto de 1984 (pag. 17)

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO Y FRENADO DE ALZACRISTALES MANUALES.

(01/08/1984) 1. Dispositivo de accionamiento y frenado de alzacristales manuales, de aquellos que constan de un eje mecanizado en el que va insertada una horquilla de chapa, y que al actuar sobre un resorte freno alojado en su carcasa, y/o tapa retén correspondiente, produce el enrollamiento del resorte liberado el mecanismo de accionamiento y arrastrando a su vez al elemento piñón compuesto este último por dos piezas piñón y patilla de chapa insertada, caracterizado porque el eje de accionamiento es un único cuerpo monobloque realizado preferentemente por extrusión, el cual presenta en las proximidades de su extremo opuesto al cual presenta en las proximidades de su extremo opuesto al del dentado para ataque de la manilla de accionamiento, dos resaltes o tetones a modo de segmentos, opuestos 180º uno del otro, en tanto que la porción…

DISPOSITIVO CERRADOR PREVIO DE LAS SOLAPAS LATERALES DE UNA CAJA.

(01/08/1984) 1. Dispositivo cerrado previo de las solapas laterales de una caja, del tipo que se dispone en una precintadora, la cual aplica cintas autoadhesivas a las cajas para cerrarlas definitivamente, y que presenta dos varillas conformadas según una configuración general en ángulo obtuso, así como dos patines que guían lateralmente y superiormente a las cajas, cuya separación en el plano horizontal es regulable, estando montados en un soporte unido al puente transversal superior de la precintadora, el cual es regulable en altura y es portador del soporte del rollo de cinta autoadhesiva, caracterizado porque está compuesto por dos pares de varillas, simétricamente dispuestos respecto al eje longitudinal de la precintadora, cada uno de los cuales está constituido por una varilla fijada, por su extremo posterior, al correspondiente…

NUDO PARA ENTRAMADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1984). Solicitante/s: JAYPER, S.L. Clasificación: B27J1/02.

Nudo para entramados, caracterizado por permitir la unión de tirillas, de anchura variable para la elaboración de articulos de cestería sin necesidad de emplear varillas ni mimbres para dar rigidez al conjunto.

TIRADOR PARA MUEBLES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: ESPINASA VILA, JUAN. Clasificación: A47B95.

1. Tirador para muebles y similares, caracterizado esencialmente porque está formado por dos piezas oblongas en U de las que una actúa de soporte y presenta en su periferia exterior una canal longitudinal donde encaja la otra pieza sobresaliente de dicha canal, cuya segunda pieza presenta en las testas de sus ramas los medios de fijación del tirador. 2. Tirador para muebles y similares.

MOLDURA PERIFERICA PARA PUERTAS Y SIMILARES.

(01/08/1984) 1. Moldura periférica para puertas y similares, caracterizada esencialmente por comprender cuatro elementos longitudinales de sección general en T con aleta en prolongación de uno de los extremos del tramo transversal y sustancialmente paralela al alma de la T, mediante cuya alma se acoplan a los respectivos bordes de la puerta previamente ranurados quedando dicha aleta yuxtapuesta a una de las caras de la puerta, completándose la moldura mediante sendas cantoneras que se ajustan por testa contra los indicados elementos longitudinales y que se adaptan a las esquinas de la puerta en las que se anclan asimismo con sendas almas acopladas a las ranuras de la puerta. 2. Moldura periférica para puertas y similares, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el alma de los elementos y cantoneras componentes…

UNA DISPOSICION DE CONECTADOR PARA PROPORCIONAR UNA CONEXION RAPIDA GIRATORIA.

(01/08/1984) 1.Una disposición de conectador para proporcionar una conexión rápida giratoria, que comprende: un conducto tubular adaptado para transportar un fluído, que tiene medios de superficie anular que sobresalen hacia fuera, formados a una distancia predeterminada desde un extremo de dicho contacto que ha de ser conectado, para proporcionar una porción de pared bloqueadora dispuesta transversalmente respecto a un eje central de dicho conducto; un alojamiento que tiene medios de ánima axial formados en él para recibir a dicho conducto en un primer extremo y para proporcionar una trayectoria para fluido en un segundo extremo, medios de anillo de material elastómero dispuestos en dichos medios de ánima para proporcionar una obturación entre dicho conducto y dicho alojamiento, y medios de casquillo anular dispuestos dentro…

PERFECCIONAMIENTOS EN ESTRUCTURAS DE BARRAS, EN ESPECIAL PARA SISTEMAS RETICULARES PLANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1984). Solicitante/s: SIMONE,GIOVANNI.

Perfeccionamientos en estructuras de barras, en especial para sistemas reticulares planos, caracterizados porque cada estructura comprende, un cuerpo tubular que tiene en sus extremidades junturas substancialmente con la forma de punta de lanza, cada una de las cuales está destinada a ser unida a junturas análogas situadas en las extremidades de otras astas similares; medios de fijación previstos para la unión recíproca de las junturas en la fase realizativa del sistema reticular plano, de curvatura simple o doble.

LAVAPLATOS MANUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1984). Solicitante/s: LEISER,MICHEL.

Lavaplatos manual caracterizado (según la memoria) por cuatro partes así: a) una manga de plástico, con un pequeño agujero en la cabeza de la manga, parte de detrás, a donde el detergente contenido en esta manga, sale hacia la esponja. Esta manga se introduce (para cambiar la esponja una vez usada ) en la parte del invento número 3, aquí abajo. La manga tiene abajo una rosca, y a su lado unas líneas un poco elevadas para mejor mantener la manga en la mano del usuario. b) Un tapón corriente, para la rosca de la manga, para contener el detergente. c) Un sujetador de plástico, en el cual se introduce la manga, y que está pegado con la esponja o frotador. d) Una esponja o frotador corriente.

DISPOSITIVO PARA CERRADURA ANTIRROBO DE CUATRO BLOQUEOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1984). Solicitante/s: MENA GALLEGO, PEDRO.

Dispositivo para cerradura antirrobo de cuatro bloqueos, caracterizado por comprender un cuerpo monobloque fijo y amovible por la propiedad de poderlo separar de su lugar de instalación, al prescindir del sistema de fijación que posee, con piezas facilmente sustituibles y disponiendo de llave para su puesta en servicio, que al introducirla en cerradura, pone en funcionamiento unas guardas de contacto, en tres etapas distintas y seguidas una de otra, permitiendo el comienzo del recorrido de dicha llave, la que al girar, hace girar asimismo, eje con tres levas, que sacan el bloqueo de la dirección y capot, conectándose el circuito de corriente, que hace se conecte el sistema electromecánico y circuito de frenos y corriente a la vez.

CONJUNTO DE CONEXION PARA CONDUCTORES DE FLUIDO PARA APARATOS DE ANESTESIA Y DE RESPIRACION ARTIFICIAL.

(01/08/1984) 1.Conjunto de conexión para conductores de fluído para aparatos de anestesia y de respiración artificial, del tipo que comprende elementos de unión encajables entre sí, con una pieza en Y con casquillo porta-tubo de la manguera de inspiración , casquillo porta-tubo de la manguera de aspiración y pieza de cuello del conector así como un conector conectable con la pieza de cuello del conector con punta tubular para un tubo endotraqueal , caracterizado porque comprende un acanalado anular contínuo en la pared lateral de un elemento de unión (1 ó 2); al menos un elemento de seguridad dispuesto sobre el otro elemento de unión (2 ó 1), que encaja en el acanalado anular bajo acción elástica, estando configurados los elementos de unión de forma libremente giratoria entre sí, porque comprenden…

CURSOR PERFECCIONADO PARA CIERRES DE CREMALLERA.

(01/08/1984) 1. Cursor perfeccionado para cierres de cremallera, que comprende un cuerpo que incluye un par de aletas espaciadas , una oreja de soporte montada en una primera de las aletas y una lengüeta de arrastre unida con susceptibilidad de liberación a la oreja de soporte y dotada de un travesaño , caracterizado porque dicha oreja de soporte y dicha primera aleta definen entre ellas un espacio (28'), teniendo dicha oreja de soporte un extremo espaciado en dicha primera aleta por un huelgo que comunica con dicho espacio (28'), porque dicho travesaño está dispuesto normalmente en dicho espacio (28'), siendo lo suficientemente ancho dicho huelgo para permitir el paso de dicho travesaño a su través, y porque existe un retenedor elástico de lengüeta de arrastre susceptible de movimiento entre…

NUEVA BANDEJA PORTAOBJETOS PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1984). Solicitante/s: GOYANES PEREZ,JESUS. Clasificación: B60R7/06.

1. Nueva bandeja portaobjetos para automóviles, del tipo que se coloca en la parte media del espacio definido en la parte trasera del habitáculo en un vehículo de tipo familiar, caracterizada esencialmente por comprender una zona rectangular destinada a quedar adosada a la parte superior y posterior de los asientos traseros, a cuyos flancos se hallan articuladas sendas placas alargadas y de perfiles exteriores correspondientes a la forma interna del habitáculo, presentando los bordes enfrentados de dichas piezas sendos entrantes escalonados, destinados a servir de apoyo para los lados de otra placa de forma y tamaño complementarios de los anteriores, provista, en su lado correspondiente a la parte central, de medios que permiten su elevación y su abatimiento articulado, cuando interesa el plegado de la bandeja en orden a su almacenamiento, ocupando un espacio mínimo en los períodos de no utilización. 2. Nueva bandeja portaobjetos para automóviles.

UN UTIL ELECTRO-QUIRURGICO DESECHABLE, DE CORTE Y CAUTERIZACION.

(01/08/1984) 1. Un útil electroquirúrgico desechable, de corte y cauterización, que comprende un portaelectrodo de configuración alargada, que tiene aberturas en extremos opuestos del mismo; un cordón eléctrico que tiene un extremo que se extiende a través de un extremo del portaelectrodo y dentro del portador; un par de medios interruptores eléctricos de desconexión normalmente cargados, espaciados, que sobresalen a través de una superficie superior del porta electrodo junto al otro extremo del portador; un electrodo eléctricamente conectado al cordón eléctrico y a los medios interruptores y que sobresale desde el otro extremo del portador; y un conectador plano en el otro extremo del cordón, teniendo dicho conectador clavijas de conectador que sobresalen desde un borde del conectador y medios que conectan el otro extremo…

ALMACEN DE CAJAS EN UNA EMPAQUETADORA AUTOMATICA.

(01/08/1984) 1. Almacén de cajas de una empaquetadora automática, caracterizado porque comporta cuatro guías, distribuidas según los vértices de un rectángulo que definen un hueco prismático oblicuo, soportadas en su cara anterior por piezas verticales laterales y ranuradas para permitir una adaptación de, por lo menos las superiores a diversas alturas; este hueco, dispuesto a recibir las diversas cajas plegadas se cierra hacia la cara enfrentada a la máquina mediante dos pares de topes regulables que actuán en las solapas de las cajas, de los cuales los superiores se colocan preferentemente en las guías y los inferiores en una pequeña pletina desplazable por las mencionadas ranuras, ambos acoplados mediante una tuerca que permite la regulación de amplitud para mantener la caja más extrema en posición, permitiendo sin…

DISPOSITIVO VIBRADOR-PISADOR Y DETECTOR DE SOBRES DE EMPAQUETAR POR UNA MAQUINA AUTOMATICA.

(01/08/1984) 1. Dispositivo vibrador-pisador y detector de sobres a empaquetar por una máquina automática, caracterizado porque, se estructura en una leva montada sobre el eje motriz de la máquina que acciona una palanca solidaria, con cierto grado de libertad, a un brazo horizontal por medio de una biela, dotando a este brazo de una serie de movimientos alternativos ascendentes-descendentes; brazo que acopla a un vibrador provisto de una o dos salidas hacia las placas actuantes sobre espacios entre cangilones, cuya acción consiste en realizar sucesivos movimientos de aplastamiento de las bolsas situadas en los cangilones para lograr un buen asentamiento del producto dentro de éstas; y porque dicha leva prevé la elevación de las citadas placas fuera de los cangilones cada avance-máquina facilitando así el paso de los…

DISPOSITIVO DE EXTRACCION DE CAJAS EN UNA EMPAQUETADORA AUTOMATICA.

(01/08/1984) 1. Dispositivo de extracción de cajas en una empaquetadora automática, caracterizado porque se organiza en por lo menos una palanca equipada de una ventosa extrema provista de medios neumáticos de succión, palancas todas ellas realacionadas en un eje paralelo al chasis horizontal de la máquina, provisto de un movimiento axial alternativo que define dos posiciones extremas de la palanca: horizontal y vertical; y porque el accionamiento de este eje proviene de una leva que actúa sobre el rodillo de una palanca, mantenida en contacto por un muelle, cuyo extremo presenta una biela que acopla mediante otra palanca el referido eje; de modo que en secuencias establecidas por la máquina esta palanca es colocada verticalmente y succiona una caja plegada del almacén, hasta posicionarla en el chasis horizontal,…

DISPOSITIVO DE CARGA DE UNA CINTA DE CANGILONES.

(01/08/1984) 1. Dispositivo de carga de una cinta de cangilones, con sobres provinientes de una máquina de envasado automático, que van a alimentar la cinta de una máquina encartonadora, caracterizado porque se estructura en una leva, cuyo movimiento se toma del eje motriz de la máquina envasadora, que hace bascular una palanca, con una cadencia determinada dependiente del número de sobres a encartonar en cada caja, cuyo movimiento se multiplica por un juego de varilla-palanca, esta última describiendo en su extremo un arco, donde acopla una pequeña biela cuyo otro extremo se une a un empujador asociado a un cursor que se desplaza por guías horizontales, incluyéndose este empujador en un cajetín donde son acumulados los sobres por la máquina de envasado automático o por un dispositivo auxiliar; para que con la cadencia…

DISPOSITIVO EXTRACTOR DE SOBRES DESDE UNA MAQUINA DE ENVASADO AUTOMATICO.

(01/08/1984) 1. Dispositivo extractor de sobres desde una máquina de envasado automático hacia un cajetín intermedio a esta máquina y, preferentemente, una encartonadora automática, caracterizado porque se estructura una leva montada en el eje motriz de la máquina envasadora, cuyo movimiento radial es descompuesto y multiplicado por medio de un juego de palanca-biela-palanca en dos movimientos de distinta longitud en dos bielas que acoplan en esta última palanca, en un punto intermedio y en el extremo, y en un grupo portaventosas que es susceptible de discurrir en su conjunto por unas ranuras del soporte del mismo, por la acción de las citadas bielas, cuyos movimientos de distintas longitudes se traducen en un abatimiento a 90º del brazo portaventosas; y porque este grupo portaventosas incluye un brazo, provisto…

DISPOSITIVO INTRODUCTOR DE CAJAS EN CADENA EN UNA ENCARTONADORA.

(01/08/1984) 1. Dispositivo introductor de cajas encadena en una encartonadora, caracterizado porque se organiza en un grupo portador de ventosas dotadas de medios neumáticos de succión montado sobre una guía y accionado por un juego de dos levas, montadas en un eje común, sincronizado por la máquina; la primera de las cuales mueve una palanca, previa multiplicación, que merced a una doble rótula convierte este recorrido radial en longitudinal a lo largo de la guía del grupo portaventosas; mientras que la segunda leva acopla a una biela y ésta al citado grupo portaventosas, transformado el movimiento radial de la primera en un movimiento ascendente-descendente de dicho grupo, movimiento combinado con la succión en las ventosas para apretar a la caja por su cara inferior, para que la palanca citada en primer lugar…

JUGUETE COLUMPIO MUELLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: HELMUT WEBER. Clasificación: A63G9/14.

1. Juguete columpio muelle, caracterizado por cuanto está constituido por una tabla base al suelo, donde sube otra tabla vertical, que sirve de base balanceador para otra tabla orizontal, que en la parte inferior lleva constituido un canal, donde oscila la tabla vertical con la tabla horizontal en la cual lleva unos muelles a un lado, uniendo las dos tablas, y al otro lado lleva un asiento y 2 agarradores, que pueden ser una imitación de una cabeza de un caballo, donde se agarra el niño para su balanceo. 2. Juguete columpio muelle.

UN DIENTE PARA EXCAVACION.

(01/08/1984) 1. Un diente para excavación, que comprende un elemento adaptador y un elemento de punta, teniendo dicho elemento adaptador medios en un extremo para conexión a un cucharón o cazo o similar, y medios en el otro extremo para acoplamiento a dicho elemento de punta, teniendo dicho elemento de punta un borde de aplicación a la tierra en un extremo que constituye el extremo delantero del diente y medios en el otro extremo para acoplamiento a dicho elemento adaptador, incluyendo dichos medios de acoplamiento un morro en un elemento y un receptáculo para recibir el morro en el otro elemento, una pluralidad de medios de rosca en general helicoidal cooperantes en dicho morro y en dicho receptáculo, con los cuales es hecho girar dicho elemento de punta alrededor de un eje longitudinal, para instalar el mismo…

SUSPENSION UNIFICADA E INDEPENDIENTE PARA REMOLQUES.

(01/08/1984). Solicitante/s: TRANSFORMACION Y CONFORMADOS DE HIERRO, S.A.

Resumen no disponible.

UNA SECCION DE TUBERIA FORMADA DE UNA CINTA DE TERMOPLASTICO ARROLLADA HELICOIDALMENTE.

(01/08/1984) 1. Una sección de tubería formada de una cinta de termoplástico arrollada helicoidalmente, incluyendo dicha cinta bordes coincidentes primero y segundo que tienen formas coincidentes, las cuales, cuando se unen entre sí en forma helicoidal, constituyen una postura sustancialmente sin perforaciones, incluyendo además dicha cinta un alma que se extiende entre dichos bordes coincidentes primero y segundo, siendo dicha alma generalmente plana en sección transversal y teniendo una superficie generalmente lisa que mira hacia adentro, incluyendo además dicha cinta al menos un nervio de refuerzo que se extiende paralelo a dichos bordes coincidentes primero y segundo y que se proyecta hacia afuera a una distancia sustancial de una superficie de dicha alma que mira hacia afuera, incluyendo dicho primer borde…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA DETECCION DE ROTURAS E IRREGULARIDADES EN LOS HILOS.

(01/08/1984) 1. Dispositivo perfeccionado para la detección de roturas e irregularidades en los hilos caracterizado por estar constituido por una carcasa de cuya base inferior emergente las aletas y en las que se adaptan los frenos y , de tal manera que el hilo procedente del alimentador atravesará el freno siendo conducido tal hilo hasta el guía-hilos el cual consigue la perfecta alineación de éste para que atraviese el detector de irregularidades presentando el guía-hilos una configuración de tal manera que por uno de sus extremos que es el más cercano al freno presente una configuración a modo de "U" quedando sus ramales verticales dirigidos hacia la zona superior en tanto que el otro extremo del guía-hilos presenta una configuración a modo de espiral abierta con lo cual es factible…

DISPOSITIVO HIDRATADOR DE PIEL PARA CORTES APARADOS DE CALZADO.

(01/08/1984) 1. Dispositivo hidratador de piel para cortes aparados de calzado, caracterizado por cuanto, está constituido por una cabina metálica, provista de puerta con cierre hermético, que interiormente lleva dispuesta una plataforma o estantes horizontales, enlos que se depositan los cortes aparados de calzado, conformado inferiormente un depósito apto para ser llenado de agua, mezclada con un producto suavizante, tal como un detergente con glicerina, cuyo depósito se llena a través de una rejilla alojada en la base interior de la cabina y cuya descarga se provoca por medio de una válvula apropiada; alojándose en el interior de la cabina verticalmente dispuesto y sujeto adecuadamente, un tubo que lleva practicados una pluralidad de gujeros longitudinales, diametralmente opuestos, en cuyo tubo inferiormente…

DISPOSITIVO PARA UN SISTEMA DE CONTROL POR LIQUIDO A PRESION.

(01/08/1984) 1. Depósito para un sistema de control por líquido a presión, especialmente para un sistema de control hidráulico del embrague de un vehículo de motor, que comprende un cuerpo de depósito que tiene una caperuza desmontable para recargar el depósito; un diafragma sujeto en su sitio por la caperuza y que divide al depósito en dos cámaras; una cámara de aire con ventilación a la atmósfera a través de la caperuza; y una cámara de líquido conectable a un cilindro maestro, caracterizado porque en la pared del cuerpo del depósito, se proporciona un orificio de entrada para la carga inicial del líquido en la cámara del líquido, sin necesidad de quitar la caperuza y el diafragma, cuyo orificio tiene un tapón de cierre capaz de cerrar herméticamente el orificio después de haberse realizado la carga inicial. 2.…

DOBLE JUNTA DE CARDAN.

(01/08/1984) 1. Doble junta de cardán constituida por dos mordazas de extremo, enlazadas cada una por una cruceta a un órgano de enlace intermedio, que comprende una parte exterior y una parte interior, enlazadas entre sí por un elemento elástico, interpuesto entre la parte exterior y la parte interior, caracterizada porque cada una de las citadas partes, exterior e interior, está formada a partir de una pieza en bruto de chapa laminada y soldada o de un tubo, y lleva, procedente de origen, una mordaza correspondiente de enlace de la citada parte con una cruceta correspondiente, asociada con una mordaza de extremo de la junta. 2. Doble junta de cardán según la reivindicación 1, caracterizada porque las citadas partes, exterior e interior, de forma general cilíndrica, presentan una sección transversal, circular…

PIEZA DE CORTE POSTIZA INDIZABLE.

(01/08/1984) 1. Pieza de corte postiza indizable que comprende un cuerpo de muchos lados que tiene una superficie superior, una superficie interior y una pared periférica que une dicha superficie superior a la inferior; filos situados en la juntura de dicha pared periférica con dichas superficies superiores e inferior; una estructura de isla ubicada centralmente sobre dichas superficies superior e inferior elevada por encima de dichos filos; esquinas uniendo los filos adyacentes de dichas superficies superior e inferior; miembros de soporte que se eleva por encima de dichos filos y situados en cada esquina entre dichos filos y dicha isla ubicada centralmente. 2. Pieza de corte postiza indizable, de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dichos miembros de soporte y dicha isla ubica centralmente están…

PIEZA DE CORTE POSTIZA.

(01/08/1984) 1. Pieza de corte postiza, que comprende un cuerpo duro resistente al desgaste que tiene una pared periférica y una superficie superior; un filo formado por una juntura entre dicha pared periférica y dicha superficie superior; teniendo dicha superficie superior un área de resalte que se extiende hacia dentro a partir de dicho filo, una pared descendente a medida que se aleja de dicha área de resalte, un área de resalte secundario situado hacia dentro de dicha pared descendente, una pared secundaria que desciende a medida que se extiende hacia dentro de dicho resalte secundario, y un piso inclinado hacia abajo a medida que se extiende hacia dentro de dicha pared secundaria; y en la que la altura X, de dicho resalte secundario por encima de dicho piso inclinado es de 0,381 a 0,762 mm. 2. Pieza…

RECIPIENTE DISTRIBUIDOR DE LIQUIDOS.

(01/08/1984) 1. Recipiente distribuidor de líquidos, del tipo de botella comprimible que tiene una única boca y que comprende una botella o frasco de contención del líquido; un receptáculo de dosificación y distribución; y un conducto de transferencia de líquido que se extiende desde cerca del fondo de la botella o frasco hasta el receptáculo; todo ello moldeado como un conjunto integral a partir de material resilientemente flexible; caracterizado porque se dispone un tapón, que se introduce a través de la boca del recipiente, para cerrar completamente la garganta del cuello de la botella o frasco. 2. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizada porque el tapón cierra permanentemente la garganta. 3. Recipiente según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el receptáculo tiene un revestimiento…

DISPOSICION DE EMISION DE LUZ.

(01/08/1984) 1. Disposición de emisión de luz, particularmente en las luces de señalización para vehículo automóviles del tipo que comprende una fuente luminosa y unos medios reflectores o dióptricos para cooperar con ella y enviar hacia adelante los rayos luminosos recibidos de la fuente, caracterizada porque comprende por lo menos una serie de láminas planas paralelas doblemente reflectantes dispuestas en el trayecto de salida de los rayos luminosos, de manera que dejan salir el conjunto de los rayos enviados hacia adelante cuando tiene lugar la emisión y para servir de máscara contra la penetración de la mayor parte de rayos luminosos ambientes (DA) que vienen del exterior. 2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una sola serie de láminas doblemente reflectantes…

COMPOSICION VOLUMETRICA COMPLEJA.

(01/08/1984) 1. Composición vulométrica compleja, que se caracteriza por estar constituida por un único bloque de material y forma apropiados, que lleva solidarizados dos pequeños bloques secundarios correspondientes a las partes salientes a formar, recortados formando concavidades que determinan dos planos opuestos para apoyo y deslizamiento de los bloques secundarios, los cuales se hallan a su vez recortado en forma análoga en pequeñas porciones superpuestas, desplazadas relativamente, ya sea en un mismo sentido, ya en sentido ortogonal, oblicuo y otro, hasta formar los salientes correspondientes. 2. Composición volumétrica compleja, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que los recortados de los diversos bloques secundarios y piezas derivadas de los mismos tienen los…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 22 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .