1,179 Patentes de octubre de 1983

UN ADAPTADOR PARA SER EMPLEADO CON UN PERNO.

(16/10/1983) Un adaptador para ser empleado con un perno, con objeto de convertir éste último en un perno con gancho, cooperando con la cabeza del perno; en el cual el adaptador define una abertura a través de la que pasa el vástago del perno, contando dicho adaptador con una nariz que se proyecta lateralmente respecto a la abertura para formar un gancho para el perno que se emplee con el adaptador; y en el que dicha nariz cuenta con una superficie de acoplamiento que se extiende lejos del vástago del perno y que mira en la dirección de la cabeza del perno hacia el vástago de dicho perno, y que se acopla a la superficie de un saliente o simiar al que se engancha el perno para su empleo; caracterizada…

ARMAZON PERFECCIONADA PARA CUNAS PLEGABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1983). Solicitante/s: PLAY, S.A.. Clasificación: A47D9/00.

Armazón perfeccionado para cunas plegables, del tipo que pliegan transversalmente caracterizada esencialmente porque los dos elementos en U horizontal que constituyen el marco superior se articulan en cada lateral a una pieza en T de la que se deriva inferiormente la rama correspondiente de un elemento en U central la cual presenta en su zona intermedia la fijación de una doble brida en la que articulan sendos brazos que por su otro extremo articulan en la parte inferior de las patas, las cuales por su extremo superior articulan en la zona intermedia del correspondiente elemento del marco superior.

UN DISPOSITIVO PARA SUJETAR PAQUETES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1983). Solicitante/s: PIAGGIO & C. S.P.A.. Clasificación: B62J11.

Un dispositivo para sujetar paquetes que comprende por lo menos un rodillo, un soporte para dicho rodillo, una correa arrollable sobre dicho rodillo bajo la acción de un muelle de precarga intercalado entre dicho rodillo y dicho soporte, yendo dicho soporte y la extremidad que se desenrolla de dicha correa provistos de medios conexión a una superficie de portapaquetes.

MANDO MECANICO PARA FUNCIONAMIENTO EVENTUAL EN GRUPOS EROGADORES DE CAFE EXPRES,COMANDADOS POR ELECTROVALVULA.

(16/10/1983) 1.Mando mecánico para funcionamiento eventual en grupos erogadores de café exprés, comandados por electroválvula, donde dicha electroválvula comprende por lo general tres vías, una de ellas conectada a la alimentación de agua caliente a presión, la segunda relacionada a la conducción de suministro de dicho fluido en tales condiciones, al circuito que desemboca en la cavidad que se carga previamente con café recién molido y una tercera o de descarga que intercomunica al anterior circuito con el ambiente exterior, cuyo mando va destinado a operar a dicha electroválvula, desplazándola mecánicamente, hasta cada una de sus dos posiciones activas, en ausencia de fluido eléctrico, o por alteración en los…

UN LADRILLO REFRACTARIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1983). Solicitante/s: VEITSCHER MAGNESITWERKE ACTIEN GESELLSCHAFT SHINAGAWA REFRACTORIES CO.,LTD. Clasificación: F27D1/08.

1.Un ladrillo refractario para hornos giratorios, provisto de una concavidad o una pluralidad de concavidades en una o ambas superficies de área máxima y provisto de una o unas pluralidades de placas de acero que tienen una concavidad o concavidades que corresponden a la concavidad o concavidades del ladrillo. 2.Un ladrillo refractario según la reivindicación 1, en el que la profundidad de la concavidad o concavidades de la placa de acero comprende una suma de profundidad de la concavidad o concavidades del ladrillo y una tolerancia de absorción de expansión. 3.Un ladrillo refractario según la reivindicación 2, provisto de cartón, amianto, etc., en el lado adyacente de la placa de acero. 4.Un ladrillo refractario.

CORCHETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1983). Solicitante/s: PADROS ROURA,PEDRO LOPEZ GUAL,JOSE. Clasificación: A44B13.

1. Corchete perfeccionado, que se caracteriza porque el par de engarce se integra mediante dos piezas exactamente iguales, dispuestas una en posición invertida respecto de la otra, estando constituida la pieza básica por una fina varilla o alambre, doblada en forma rectangular, quedando los extremos de dicho alambre enfrentados en la parte media de un lado extremo de la pieza, y los lados longitudinales paralelos se elevan por el lado opuesto al precitado y desvían en sentido convergente hacia el centro de la pieza, formando dos ramas simétricas que, sin solución de continuidad, conforman una posición de arco en plano horizontal superior respecto al plano delimitado por los otros tres lados de la pieza, lo que posibilita que ésta pueda actuar, indistintamente, como elemento macho o elemento hembra, al superponerse dos de ellas, por su parte peraltada en arco, determinando su engarce. 2. Corchete perfeccionado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE RADIADORES PARA CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1983). Solicitante/s: AMORAGA RODRIGUEZ,J.ANTONIO. Clasificación: F28F3/12.

1. Radiador para calefacción por circulación de agua caliente, caracterizado porque comprende dos tiras de chapa longitudinales laminadas, carda una de las cuales está provista de dos amplias acanaladuras longitudinales, de sección trapecial isósceles, paralelas y cercanas a los bordes de la chapa y también de múltiples acanaladuras transversales entre las dos longitudinales, iguales, paralelas de sección mucho menor que la de las acanaladuras longitudinales y sobresalientes del plano general de la chapa por la cara opuesta de la que sobresalen estas últimas, quedando determinadas en los bordes sendas alas longitudinales, estando ambas tiras de chapa simétricamente enfrentadas y fijadas entre sí por soldadura mutua de las alas longitudinales contiguas de las dos tiras. 2. Radiador para calefacción.

UN RETEN ANULAR PARA ARBOLES GIRATORIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1983). Solicitante/s: IAO INDUSTRIE RIUNITE, SPA. Clasificación: F16J15/5.

Un retén anular para árboles giratorios, el cual tiene un anillo de un material polimérico flexible moldeado, con una pared longitudinal exterior, una pared intermedia radial y una pared longitudinal interior con un labio circular de barrido y un resorte anular asociado al mismo, así como con un refuerzo metálico interpuesto concéntricamente entre las paredes longitudinales interior y exterior del anillo de material polimérico y el que tiene una superficie exterior en contacto con la superficie interior de la pared longitudinal exterior, caracterizado porque el refuerzo metálico anular está constituido por un anillo elástico partido.

PINZA PERFECCIONADA PARA FIJACION DE TELAS A ARMAZONES DE VARILLA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1983). Solicitante/s: MESTRE FARRE,SALVADOR. Clasificación: F16B2/2.

1. Pinza perfeccionada para fijación de telas a armazones de varilla, caracterizado esencialmente porque está constituido or un cuerpo laminar flexible curvado en media caña que en uno de sus bordes longitudinales comporta sendas extensiones laminares convexas por las que se vincula a dos pinzas constituidas convencionalmente por semianillos con sus labios curvados afuera, constituyendo el cuerpo laminar curvado en media caña un elemento protector intermedio entre la tela y el interior de las pinzas que se aloja en ellas por rebatimiento y doblez de las extensiones por las que se vinculan las distintas partes entre sí. 2. Pinza perfeccionada para fijación de telas a armazones de varilla.

DISPOSITIVO DE ALARMA PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1983). Solicitante/s: RUIZ MIRANDA,JULIO. Clasificación: B60R25/1.

Dispositivo de Alarma para Automóviles, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante una carcasa longitudinal, de material electricamente aislante unas bases extremas se adaptan sendos bordes metálicos a la instalación eléctrica de alimentación del claxon y/o del juego de luces del vehículo, habiéndose previsto de la alimentación se realice a expensas de una pletina longitudinal, instalada en el interior de la citada carcasa y con la colaboración de una bola que descansa sobre dicha pletina y que, ante movimientos del vehículo de determinada magnitud establece contacto entre dicha pletina y una de las bordas extremas estableciendo el cierre del mencionado circuito de alimentación.

CLON FEMENINO DE POPULUS X EUROMERICANA (DODE) GUINIER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1983). Solicitante/s: SOCIETA AGRICOLA E FORESTALE PER LA PIANTE DA CELL. Clasificación: A01H5/00.

Clon femenino de Populus x euramericana (Dode) Guinier, particularmente apto para la producción maderera en plantaciones especializadas en hileras, obtenido del cruce natural entre el clon indicado en los registros del centro di Sperimentazione Agrícola e forestale con la denominación de Populus deltoides Marsh. '3479/958' como planta madre y una planta espontánea de Populus nigra L. como planta padre, caracterizado por la siguiente combinación de caracteres morfológicos y fisiológicos: a) al segundo año de vivero: haz de la hojilla, apenas abierta, de color rojo, y menos frecuentemente bronceado; relación entre la longitud del nervio medio y la anchura máxima de la hoja, pequeña o muy pequeña; base de la hoja ligeramente relación entre la longitud y la longitud del nervio medio, mediana; b) a todas las edades, entrada en vegetación cuatro días después que el elevada resistencia a la marsh resistencia a los mohos y elevada producción maderera.

NIDERA PORCINA MEJORADA.

(16/10/1983) 1. Nidera porcina mejorada, esencialmente caracterizada por estar constituida por un recipiente de forma característica que ha de servir para contener a los lechoncillos que han de penetrar en él y quedar situados debajo de los elementos térmicos que van dispuestos en el interior de dicho recipiente y en la parte interna de la tapa del mismo y separados de aquellos animales por medio de aislamiento y seguridad cual es una rejilla inserta en el interior de la tapa y a la altura conveniente al fin para el cual se destina. 2. Nidera porcina mejorada, según la anterior reivindicación y asimismo esencialmente caracterizada por la circunstancia de que el recipiente objeto de la misma se constituye…

TAPA VERTEDORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1983). Solicitante/s: INDUSTRIAS DIETETICAS Y ALIMENTICIAS PHOSCAO, S.A.. Clasificación: B65D47/24.

1. Tapa vertedora, caracterizada por el hecho de que consta de un cuerpo monopieza, dotado de una abertura en el fondo que está ocupada por una palanca de contorno semejante al de la abertura que forma una sola pieza con la tapa y se halla unida a ella por unos puntos laterales que constituyen puntos de articulación de la palanca, la cual tiende a mantenerse cerrada por propia elasticidad. 2. Tapa vertedora, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que presenta una elevación progresiva en el fondo, ocupada por la abertura con la palanca incorporada. 3. Tapa vertedora, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que un extremo de la abertura con la palanca coinciden con el extremo de la elevación, en tanto que el extremo opuesto de la palanca presenta una zona saliente a modo de tecla de pulsación. 4. Tapa vertedora.

CERRADURA DE UMBRAL CON ANCLAJE OCULTO.

(16/10/1983) 1. Cerradura de umbral con anclaje oculto, caracterizado porque se configura en dos cuerpos de los que el que incorpora el mecanismo de la llave se monta en el elemento móvil de cierre del hueco y el otro en el umbral, dintel o jambas según utilización incorporando el anclaje ocultable. 2. Cerradura de umbral con anclaje oculto, caracterizada según reivindicación primera, porque el cuerpo que monta el mecanismo de la llave adopta la configuración general de una pequeña caja rectangular que en el frente presenta la parte exterior de un bombillo desplazable que al ser presionado por su parte interior encaja en su canal practicado en un pasador que se introduce por un lateral atravesando el…

VALVULA, PERFECCIONADA, PARA EXTINTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1983). Solicitante/s: VALENCIANA DE MECANIZACION, S.A. (VALMECA, S.A.). Clasificación: A62C13.

1.Válvula perfeccionada para extintores, caracterizada esencialmente por el hecho de que el cuerpo de la válvula y boquilla difusora forman un solo bloque indivisible, estando obtenidas en una sola pieza. 2.Válvula perfeccionada para extintores.

DISPOSITIVO EXHIBIDOR DESMONTABLE.

(16/10/1983) 1. Dispositivo exhibidor desmontable, que está formado por una bandeja de base facultativamente desprovista de fondo, formada por un aplaca en forma de aro que en su borde posee un tabiquillo ortogonal que la circunda y sobresale por ambas caras de la placa, contando con un segundo tabiquillo concéntrico al anterior entre cubos tabiquillos se forma por ambos lados de la placa on o sin solución de continuidad un canal en el que es recibido, ajustadamente, por lo menos un elemento distanciador sobre el que se instala una segunda bandeja provista de fondo . 2. Dispositivo exhibidor desmontable, según nota 1, que se caracteriza porque el tabiquillo interno posee solidariamente…

ENVASE EXPENDEDOR DE FRUTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1983). Solicitante/s: NUEVOS DESARROLLOS, S.A. N.U.D.E.S.A.. Clasificación: B65D1/22.

1. Envase expendedor de frutas, caracterizado por hallarse constituido por una caja y una tapa, ésta preferentemente transparente, realizadas ambas en material ventajosamente plástico de la adecuada rigidez y provistas de orificios en forma y número indeterminado, mientras que la superficie lateral de la caja se dobla sobre sí misma en la periferia de su cara superior, adoptando en toda ella la forma de una valona ligeramente inclinada hacia afuera de arriba a bajo en correspondencia con un faldón que presenta la tapa en toda su periferia, que se remata en la parte inferior, según un ligero entrante perimetral, cóncava hacia el exterior y que hace tope con la parte inferior de la valona que presenta la capa rodeando su periferia superior, lo que asegura el cierre a presión del conjunto. 2. Envase expendedor de frutas.

ENCENDEDOR-PERFORADO.

(16/10/1983) 1. Encendedor-perforador , de configuración general paralelepipédica, rectangular, alargada y de poco grosor, por arriba cubierto mediante un embellecedor de perfil quebrado que, en la parte más alta, presenta la rueda de chispa, y en la más baja, el pulsador de apertura de la válvula de encendido, caracterizándose porque consta de una carcasa que por dentro, y mediante un plano horizontal, quede dividida en dos cámaras de diferente capacidad; la superior, es de mayor capacidad, en el depósito de combustible, y la inferior de menor capacidad está, a su vez dividida en dos compartimientos también de diferente volumen mediante un tabique vertical y transversal. 2. Encendedor-perforador…

DISPOSITIVO DE SUSPENSION PARA UNA PLANCHA DE PARED DESPLAZABLE DE UN TABIQUE CORREDIZO.

(16/10/1983) Dispositivo de suspensión para una placa de pared desplazable de un tabique corredizo, especialmente para recintos húmedos, con al menos un rodillo colocado ajustablemente junto al marco de la plancha de pared, el cual rodillo, en el estado montado de la plancha de pared, puede rodar sobre un carril de guía, estando dispuesta en el marco por lo menos una cámara, la cual está abierta hacia arriba a través de un orificio, y en la cual está dispuesta una pieza de ajuste, cuyo eje longitudinal discurre casi verticalmente, teniendo la pieza de ajuste por lo menos en su zona extrema superior una rosca interna, en la cual engrana un elemento de soporte unido de modo soportante con el rodillo…

MONTURA DE GAFAS PERFECCIONADA.

(16/10/1983) Montura de gafas perfeccionada del tipo que incluyen una estructura principal , y soportados por esta última, dos cercos o aros apropiados cada uno para recibir una lente , incluyendo cada uno de dichos cercos o aros, por una parte de galería apropiada para cooperar por encajamiento con una lente , y y por otra parte un elemento sde encercado flexible apropiado para ser conectado con la estructura principal en cada uno de sus extremos, haciéndolo pasar por dos agujeros formados en esta última, caracterizado porque por lo menos para una de las extremidades del elemento de encercado flexible , se preven cuatro agujeros en combinación, dos formados de manera individualmente…

DISPOSITIVO LANZACABOS PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1983). Solicitante/s: TOMY KOGYO CO., INC.. Clasificación: A63H17/26.

Dispositivo lanzacabos para vehículos de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cajetín que comprende un juego de engranes primarios multiplicadores en el que el eje conductor está asociado a una cremallera, extendida fuera del cajetín a modo de pulsador, en tanto que el eje conducido tiene montado un tambor de arrollamiento de un cable, al extremo del cual existe un contrapeso, preferiblemente imantado para atracción de otros elementos de juego, cuyo cable es lanzado por el propio peso del contrapeso al ser actuada la cremallera, y recuperado por el retroceso del dispositivo, dado por un resorte que recupera a la cremallera al cesar la pulsación.

DISPOSICION PARA MONTAR UNO MISMO, SIN SOLDADURA NI PEGADO NI PERFORACION, MUEBLES U OTROS OBJETOS DE TIPOS MUY DIVERSOS.

(16/10/1983) Disposición para montar uno mismo, sin soldadura ni pegado ni perforación, muebles u otros objetos de tipos muy diversos, que incluye, de preferencia, de hierro forjado, que determinan formas relleno de los espacios vacíos definidos entre los machos, caracterizada porque incluye, al menos, dos elementos de armadura o de marco, constituidos, cada uno, por un perfil que presenta, en su superficie lateral exterior, al misma una parte plana que se extiende sobre al menos una de la longitud del perfil, especialmente un perfil metálico de sección hueca poligonal, por ejemplo cuadrada, al menos un órgano mecánico de unión para los extremos aproximados de dos elementos de armadura, al menos…

"PARED EXTREMA PARA RECIPIENTES".

(16/10/1983) Pared extrema para recipientes, que tiene un panel de desprendimiento definido por una línea hendida rompible y un apéndice levantable para abrir el recipiente por presión sobre el panel para romper la línea hendida, caracterizada porque la línea hendida tiene dos extremos espaciados por una región de doblez que conecta integralmente el panel a la pared extrema con la ruptura de la línea hendida, el apéndice está fijado permanentemente a la pared, extrema fuera del área del panel y tiene una punta de cooperación con el panel situada en una porción delantera del apéndice que queda encima de una parte menor del panel, la fijación del apéndice está más próxima a la región de doblez…

ROMPECABEZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1983). Solicitante/s: BLAS DE LOS RIOS,FERNANDO. Clasificación: A63F9/14.

Rompecabezas, de forma esférica, compuesto por una esfera interna o de sujeción y por dieciocho fichas, seis iguales y cuadrangulares y otras doce, también iguales y más pequeñas que las primeras, que adosadas a la esfera interna forman como un engrosamiento homogéneo que la cubre totalmente.

"DISPOSITIVO CONEXIONADOR".

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1983). Solicitante/s: MENA GARCIA,MARIA. Clasificación: H01R4/26.

Nuevo dispositivo conexionador, caracterizado por el hecho de estar constituido por dos cuerpos paralepipédicos moldeados en material plástico, dieléctrico, macizo que uno de los cuales presenta su cuerpo macizo con multiplicidad de orificios longitudinales, paralelos y debidamente distribuidos con elementos machos de conexión, actuando en funciones de elemento macho y en depresión escalonada en el borde de la abertura de enchufado para el cuerpo hembra, que igualmente presenta los, orificios longitudinales. paralelos, coincidentes en posición y número para el alojamiento y fijación de las partes hembras coincidentes con los elementos machos del elemento macho cuando se enfrentan las dos bocas de los dos cuerpos y se enchufan entre sí, existiendo además en los bordes de dichas bocas aletas de fijación al borde de la abertura en donde deba estar emplazado el dispositivo conexionador.

CAJON DESTINADO PARA LA COLOCACION DE CAJAS QUE CONTIENEN NORMALMENTE CASSETTES PARA CINTA MAGNETICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1983). Solicitante/s: POSSO, PATRICK. Clasificación: B65D1/36.

Cajón destinado para la colocación de cajas que contienen normalmente cassettes para cinta magnética, caracterizado porque sus paredes laterales y su fondo son solidario de tabiques separadores que están inclinados por la parte baja hacía atrás y por la parte alta hacia adelante, permitiendo estos tabiques delimitar unos compartimientos en los cuales pueden colocarse unas cajas de forma que la parte superior transparente de su tapa se encuentre inclinada para facilitar la lectura de las inscripciones llevadas sobre la cassette contenida en la caja considerada.

DISPOSITIVO PARA CAMBIAR BILLETES DE BANCO EN MONEDAS FRACCIONARIAS.

(16/10/1983) Dispositivo para cambiar billetes de banco en monedas fraccionarias, esencialmente caracterizado porque se constituye mediante una carcasa de la que emerge parcialmente una bandeja cuyo fondo transparente presenta dimensiones y grafismos acordes con el billete que ha de depositarse adecuadamente sobre tal bandeja para ser cambiado, con la particularidad de que tal bandeja, al ser oprimida manualmente comportando el billete genera hacia el interior de la carcasa, venciendo la acción de resortes que tienden a mantenerla en posición de emergencia, contando la carcasa en su interior con una placa dispuesta según un plano próximo y paralelo al de la bandeja cuya placa soporta al…

"ASIENTO".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1983). Solicitante/s: LAZARO FERRE, FRANCISCO JAVIER VAN DEN BOSSCHE MORET, ANNA MARI. Clasificación: B60N1/02.

Asiento, del tipo de los dotados en su respaldo de una zona superior particularmente apropiada para apoyar la cabeza, caracterizado porque en dicha zona superior está dotado de dos altavoces iguales, simétricamente dispuestos respecto del plano vertical medio de simetría del asiento.

"DISPOSITIVO GUIADOR DE MONEDAS PARA DEPOSITOS DE LAS MISMAS EN MAQUINAS RECREATIVAS DE SALON".

(16/10/1983) Dispositivo guiador de monedas para depositos de las mismas en máquinas recreativas de salón caracterizado en "U" provisto de orejas en ángulo para a la superficie vertical de la máquina que, después de la boca de entrad de la moneda, uno de los laterales se interrumpe y el borde del fondo de este lado se elebada arriba, por el hecho de estar constituido por un manguito de sección hacia el lado opuesto, sin alcanzarlo y estrechándose sensible y gradualmente y éste a su vez en el borde al fondo después de un tramo recto presenta otro borde de altura descendente, en forma progresiva que sed, cual fuere la posición de moneda introducida en la boca del dispositivo guiador, la…

"CUNA PLEGABLE PERFECCIONADA".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1983). Solicitante/s: PLAY, S.A.. Clasificación: A47D9/00.

Cuna plegable perfeccionada, caracterizada esencialmente porque los testeros en U invertida se relacionan entre sí con los largueros superiores articulados de un bastidor y que por su parte media pliegan hacia abajo, y con largueros inferiores del bastidor formativo del somier asimismo articulados y que pliegan por su parte media hacia arriba, con la particularidad de que los largueros superiores sobrepasan por sus extremos a los testeros que en dicha zona están inflexionados hacia el interior, cuyos largueros superiores se relacionan por sus extremos con los largueros inferiores a través de tirantes laterales articulados.

CILINDRO NEUMATICO DE DOBLE EFECTO.

(16/10/1983) Cilindro neumático de doble efecto que estando especialmente concebido para realizar movimientos de avance y retroceso alternativos y siendo de los que se constituyen mediante un pistón alojado en el interior del cilindro cerrado por sus extremos mediante unas tapas caracterizado esencialmente porque dichas tapas presenta medios de estanqueidad así cono medios de intercomunicación entre unos mecanismos de mando y control y las dos cámaras que conforman el pistón que ha de moverse en uno y o otro sentido al ser obligado por presión del aire que modo cualquiera de dichas cámaras y que es dirigido adecuadamente mediante los mecanismos de mando y control, siendo tales medios…

DISPOSITIVO ANTIROBO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1983). Solicitante/s: NASSARRE RUBIO,MANUEL. Clasificación: B62H5/14.

Dispostivo antirrobo para vehículos, caracterizado esencialmente porque comprende un elemento básico tubular de alta presión de paredes reforzadas, que representa el medio pasante de retención a través de ruedas o similares de vehículo y cuyo interior está dotado de una carga de fluido apropiado que en el aso eventual de ser seccionado el tubo, provoca su salida a intensa presión con efectos de alarma, estando fijados los extremos tubulares referidos a unos apéndices acanalados de los componentes machihembrados de la disposición de cierre que quedan asegurados por alojamiento preciso y que son separados por acción de una llave, estando previsto como medio complementario la aplicación eventual de un candado o análogo que refuerza la fijación básica.

1 · · 3 · 5 · 10 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .