1,146 Patentes de mayo de 1983 (pag. 18)

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA MANDO DEL CIRCUITO DE AIRE EN ARMARIOS SECADORES DE PRODUCTOS AGRICOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1983). Solicitante/s: INGENIERIA QUIMICA Y AGRO INDUSTRIAL SA. Clasificación: A23N12/08.

1. Dispositivo perfeccionado para mando del circuito de aire en armarios secadores de productos agrícolas, caracterizado por dotar a cada embocadura de insuflación y/o aspiración de una aleta, comandada conjunta o individualmente, que constituyen deflectores destinados a la inversión del circuito del aire por cambio de posición de las aletas. 2. Dispositivo perfeccionado para mando del circuito de aire en armarios secadores de productos agrícolas.

DISPOSITIVO MEZCLADOR DE MANDO UNICO PARA GRIFERIA SANITARIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1983). Solicitante/s: RAF RUBINETTERIE S.P.A. Clasificación: F16K11.

Dispositivo mezclador de mando único, para grifería sanitaria, cuya estructura esencial comprende: un cuerpo de cartucho, dos discos de cerámica provistos de perforaciones pasantes para el paso y mezcla del líquido de los cuales el disco superior es móvil y es el de mando y el disco inferior permanece quieto, una palanca exterior de accionamiento, una placa de apoyo, y una cubierta de cartucho, y que se caracteriza por el hecho de que la conexión articulada del disco móvil con el correspondiente extremo inferior de la palanca de accionamiento está dispuesto exteriormente respecto a la superficie del disco móvil en el lado opuesto al de contacto con el disco cerámico fijo.

DISPOSITIVO DE ANUNCIO LUMINOSO.

(01/05/1983) 1. Dispositivo de anuncio luminoso, que siendo del tipo de los que comprenden una fuente luminosa, cuyos rayos son localizados por un deflector y el foco; un haz de fibras sintéticas que presentan terminaciones para emitir la luz sobre una pantalla publicitaria y un disco giratorio y coloreado por zonas dispuesto entre la zona focal y el núcleo que determina la aglomeración de los extremos anteriores del haz de fibras sintéticas, todo ello dispuesto sobre una carcasa general determinada de un módulo, esencialmente se caracteriza porque entre la zona focal y el disco coloreado y giratorio se ha previsto una pequeña lente destinada a concentrar los rayos luminosos sobre el núcleo que forman los extremos anteriores…

CARRETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1983). Solicitante/s: RUIZ-CLAVIJO MARTINEZ,JUAN JOSE. Clasificación: B65H75/18.

1. Carrete especialmente para el bobinado de hilos metálicos, que comprende un núcleo limitando por dos cabezas de cierre laterales, caracterizado porque las citadas cabezas y el núcleo son independientes entre sí, estando las citadas cabezas constituidas por sendos discos o placas, dotados por una de sus caras de un resalte central cilíndrico, mientras que el núcleo está constituido por un perfil tubular, cilíndrico, de sección interna aproximadamente igual a la de los resaltes citados de la cabezas para su recepción de forma ajustada, representando los dos discos orificios para la fijación de los extremos del hilo, así como un taladro central pasante, a través del resalte central. 2. Carrete.

MANOMETRO.

(01/05/1983) 1. Manómetro, del tipo que comprende una caja herméticamente con tapa transparente, en cuya caja se aloja la guja y escala indicadora, sobresaliendo exteriormente del fondo de dicha caja el racor o conector para su fijación sobre el recipiente o conducción cuya presión interna se desea medir, caracterizado porque la tapa transparente presenta lateralmente un taladro de eje inclinado, dirigido hacia el orificio de la escala, practicado próximo a la posición en que se encuentra la aguja indicadora de la presión interior, y por cuyo taladro se introduce un elemento apropiado por medio del cual es factible desplazar manualmente desde el exterior la aguja, desde su posición hasta el origen de la escala, de manera…

HAMACA.

(01/05/1983) 1. Hamaca, caracterizada por constituirse mediante una sola pieza realizada en material de naturaleza sintética, preferentemente poliéster reforzado con fibra de vidrio, que adopta un alzado de perfila anatómico en forma de S muy estilizada, con todo su perímetro rebordeado, siendo este reborde más amplio en los laterales, donde llega a formar un corto faldón creciente hacia el centro, poseyendo el mueble planta prácticamente rectangular, de vértices curvados y laterales suavemente arqueados para proporcionar mayor anchura. 2. Hamaca, según reivindicación anterior, caracterizada porque en la cara opuesta a la que constituye la superficie de descanso está provista de dos refuerzos longitudinales que surgen…

LAMINA DE UNIDADES AMORTIGUADORAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1983). Solicitante/s: BRAGADO MIELGO,EMILIO. Clasificación: E05F5/02.

1. Lámina de unidades amortiguadoras, esencialmente caracterizado porque está constituido por una lámina, en material plástico o similar, preferentemente transparente, en la que se destacan una pluralidad de protuberancias dispuestas a tresbolillo, presentando estas protuberancias una forma en planta, de preferencia circular, y en la que la cara opuesta a dichas protuberancias es lisa y comporta un adhesivo y un panel sobre dicho adhesivo, estando troquelados los bordes de las protuberancias. 2. Lámina de unidades amortiguadoras.

DISPOSICION PERFECCIONADA APLICABLE A SACACORCHOS.

(01/05/1983) 1. Disposición perfeccionada, aplicable a sacacorchos, concretamente sacacorchos del tipo que comprenden un mango o soporte rectilíneo alargado, de sección en U, que, como mínimo, comporta articulado en un punto intermedio para tirabuzón rebatible y en una de sus extremidades un brazo de sección en U y forma apropiada para constituir un punto de apoyo contra el gollete de la botella, de acuerdo con la cual se prevé un cuerpo independiente, moldeado de una sola pieza a partir de un material que presente un cierto grado de elasticidad, dotado de sección en U, que queda en disposición de encajar en forma ajustada sobre el indicado soporte, al que recubre totalmente, presentando tan sólo las aberturas necesarias…

DISPOSITIVO DE CERRAMIENTO PARA BOCA DE CHIMENEA.

(01/05/1983) 1. Dispositivo de cerramiento para boca de chimenea, caracterizado por comprender la incorporación para el cerramiento total o parcial de la boca de una chimenea, mediante luna convencional securit que deslizándose sobre guías, actuando como persiana graduable de la boca de la chimenea, colgándose por cables unidos a soporte con ayudas de muelles que no portan el peso total de la misma, permitiendo al irse abriendo dicha puerta la apertura de trampilla de regulación de salida de humos, mediante cable pilotado a soporte; fijándose la abertura de dicha boca por pasadores que mediante la presión de muelles, protegidos por soporte, permiten la elección de tres posiciones de la puerta para la eficaz regulación…

CALENDARIO ANTICONCEPTIVO.

(01/05/1983) 1. Calendario anticonceptivo, caracterizado por estar constituido por dos piezas, una de las cuales serviría de base y tapa, al ser doblada por la mitad, y una de las partes, preferentemente la superior, lleva grabado o escrito una franja circular subdividida en treinta y una secciones iguales, numeradas secuencialmente del uno al treinta y uno, y que corresponderían a los días del mes, y en la otra parte, preferentemente la inferior llevaría un calendario con todos los días del año, con doce recuadros, que correspondería cada uno a un mes del año, donde se marcarían los primeros y últimos días de menstruación, y debajo del calendario se podría marcar el año y encima existiría un espacio pautado para…

UN TACO PERFECCIONADO PARA CARTUCHOS DE CAZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1983). Solicitante/s: SANCHIS ALEMANY,MANUEL. Clasificación: F42B7/02.

1. Un taco perfeccionado para cartuchos de caza, caracterizado por un cuerpo de formato exterior ligeramente troncocónico, el cual se complementa con una tapa cilíndrica sustentada en un resalte circular practicado en el interior de un vaso cilíndrico portador de los perdigones. 2. Un taco perfeccionado para cartuchos de caza, según la reivindicación anterior, caracterizado por la función amortiguadora y obturadora que se consigue al actuar como un émbolo, una tapa cilíndrica que se conforma y actúa sobre una masa de aire contenida en una cámara de estructura cilíndrica, complementada por el efecto de expansión del faldetín situado en la parte inferior del taco. 3. Un taco perfeccionado para cartuchos de caza, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el vaso portaperdigones no presenta ningún corte o incisión que propicie la deformación del mismo en el proceso de su función. 4. Un taco perfeccionado para cartuchos de caza.

BABERO INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1983). Solicitante/s: GARCIA SIABA,ANDRES CASALS MARTORELL,RAFAEL. Clasificación: A41B13/1.

1.Babero infantil, esencialmente caracterizado porque se constituye mediante una placa de material semi-rígido, tal como plástico, en forma general de trapecio isósceles, alabeado segun sus dos ejes y que pos su extremo superior se expande conformando dos alas que originan un espacio adaptable al cuello del niño, cerrándose alrededor del mismo mediante abroche de una proyección dentada en un orificio perteneciente, respectivamente , a aquellas alas, habiendose previsto que inferiormente el babero incorpora, dirigido hacia el frente, un rebatimiento que origina un receptáculo de recogida de restos de comida que se le subministra al niño. 2.Babero infantil.

ROMPECABEZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1983). Solicitante/s: IZQUIERDO RAMOS,DANIEL. Clasificación: A63F9/1.

1. Rompecabezas, caracterizado esencialmente por estar constituido por una figura geométrica cualquiera que se descompone en un número variable de piezas de formas diferentes, las cuales presenta como característica esencial estar provistas de uno o varios resaltos, quedando éstos dispuestos en cada ficha convenientemente para que, una vez colocadas en forma correcta, pueda ser obtenida una disposición escaqueada de dichos resaltos a modo de un damero, al quedar alternados estos últimos con la superficie lisa de menor altura de las piezas. 2. Rompecabezas.

CARRO PORTA OBJETOS DOTADO DE MOVIMIENTO AUTONOMO.

(01/05/1983) 1. Carro portaobjetos dotado de movimiento autónomo, caracterizado por comprender un dispositivo acoplable a chasis montado sobre ruedas, imprimiendo a las mismas una fuerza motriz que las hace girar, para arrastrar el conjunto con objetos alojados convenientemente en bolsas adaptadas a dicho chasis, partiendo para ello de una fuente alimentadora a través de cableado oculto por interior de tuberías de chasis, que pone en marcha rotor o dispositivo motriz eléctrico en cuyo extremo de su eje lleva un piñón que ataca un sistema de engranajes alojados en el interior de la carcasa, que acelera y desaceleran el giro del eje embragándose por tapa con tornillo prisionero solidario a esta última, atornillado…

UNIDAD DE BOMBEO NEUMATICO PARA EL TRASIEGO DE MATERIALES GRANULADOS Y PULVERULENTOS.

(01/05/1983) 1.Unidad de bombeo neumático para el trasiego de materiales granulados y pulverulentas caracterizada porque comprende, al menos, un cuerpo cilíndrico que hace de depósito, el cual presenta una parte inferior por donde entra el materia a través de un conducto de admisión hasta ocupar el material un nivel máximo, en cuyo momento entran en funcionamiento unos detectores de nivel que mandan una señal para que la válvula de succión cierre, abriéndose las válvulas correspondiente de descarga del material que se extra a través de un conducto que se extiendo desde el fondo de dicha parte inferior y cuyo fondo está constituido por unos sectores de tejido especial para fluidificar la masa de material en…

BOTE SIFONICO CON SALIDA ORIENTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1983). Solicitante/s: ANDRES SANTIAGO SA. Clasificación: E03C1/28.

1.Bote sifónico con salida orientable, que cuenta con un sector de mayor profundidad provisto de cuellos radialmente proyectados en los que inciden los conductos de llegada de líquidos, caracterizándose, además, dicho bote por contar con un segundo sector en el que el fondo se encuentra situado a un nivel superior al del recinto colector, el fondo de cuyo segundo sector cuenta con un amplio paso , por el que evacua el líquido, estando circundado dicho paso por un cuello descendente en el que se adapta un codo que puede girarse sobre dicho cuello para orientar adecuadamente la conducción por la que evacuan los líquidos. 2.Bote sinfónica con salida orientable, según nota 1, que se caracteriza porque el primer sector del bote, con mayor profundidad, forma hasta la altura del paso de salida un receptáculo colector en el que se almacena permanentemente cierta cantidad de líquido formando tapón hidráulico. 3.Bote sinfónica con salida orientable.

INJERTO MEJORADO PARA TUBERIAS.

(01/05/1983) 1.Injerto mejorado para tuberías, que está formado por un tubo conductor que se inserta radialmente por uno de sus extremos, en el orificio practicado en una conducción principal , encontrándose circundado el extremo de dicho injerto por un casquillo exteriormente roscado que cuenta con medios para adaptarse ajustadamente establecido un acoplamiento prácticamente estanco con el borde de dicho calado . 2.Injerto mejorado para tuberías, según nota 1, que cuenta con un casquillo exteriormente roscado , cuyo borde tiene practicados cortes estratégicamente distribuidos, que le proporcionan elasticidad, caracterizándose además por estar provisto de una nervadura periférica que circunda…

VALVULA PARA LA INYECCION DE AIRE ADICIONAL EN INSTALACIONES DE TRANSPORTE NEUMATICAS.

(01/05/1983) 1.Válvula para la inyección de aire acondicionado en instalaciones de transporte neumáticas, en las que la tubería de transporte presenta unas interrupciones, estando solidarizadas y hermetizada a los dos sectores de tubería de cada interrupción unas bridas, que junto con un cuerpo tubular, cuyas embocaduras están a su vez hermetizadas a las citadas bridas, determinan una cámara conectada a una conducción de fluido a presión, esencialmente caracterizada por estar constituida por dos cuerpos enfrentados y albergados en la cámara, el primero de los cuales es de material sintético duro y está unido, preferentemente mediante adhesivo, al cuerpo tubular, mientras que el segundo es de material elastómero…

JUEGO DE SOBREMESA.

(01/05/1983) 1. Juego de sobremesa, caracterizado por consistir en un tablero plano sobre el que están dispuestos una serie de pequeños círculos, cuyos centros se encuentran situados sobre seis circunferencias concéntricas, existiendo 16 círculos sobre cada circunferencia, y estando los 16 círculos espaciados regularmente sobre su circunferencia. 2. Juego de sobremesa, según reivindicación anterior, caracterizado porque cada círculo está unido mediante líneas a los dos más próximos a él sobre su misma circunferencia, existiendo además otras líneas diferentes de las anteriores que lo unen a los cuatro círculos más próximos a él (situados dos en cada una de las circunferencias más próximos a la suya). 3.…

DISPOSITIVO PARA JUGAR UN JUEGO DE CONDUCCION.

(01/05/1983) 1.Dispositivo para jugar un juego de conducción, caracterizado porque, comprende en una carcasa: unos platos rotativos que tiene obstáculos inscritos en su superficie frontal y saliente correspondientes a los mismos formados en su superficie posterior; una corredera sobre dichos platos rotativos, un mecanismo impulsor para hacer que dichos platos rotativos giren; unos medios de exhibición que giran cuando dicho elemento móvil está sobre dichos platos rotativos para exhibir la magnitud de movimiento de dicho elemento móvil respecto de dichos platos rotativos, un elemento cooperante que coopera con un saliente cuando dicho elemento móvil ha entrado en colisión con un obstáculos, y un mecanismo…

FIGURA DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1983). Solicitante/s: RODRIGUEZ ESTAIRE,JESUS. Clasificación: B43L19.

1.Figura de sobremesa, caracterizada porque está constituido por una pieza base apareciendo centradamente en su cara superior un rehundido cónico invertido en cuyo fondo, correspondiente al vértice, se dispone uno de los vértices de un cubo, de manera que al hacer girar éste las aristas concurrentes en dicho vértice generan un cono de revolución de igual conicidad que el del rehundido. 2.Figura según la reivindicación 1, caracterizado porque cuando el cubo es de material transparente, presenta en su interior o en las caras monedas o medallas. 3.Figura según la reivindicación 1,.caracterizada porque cuando el cubo es de material transparente, presenta en su interior o en las caras monedas o medallas. 3.Figura según la reivindicación 1, caracterizada porque cuando el cubo es de material opaco presenta en sus caras monedas o medallas. 4.Figura de sobremesa.

JUGUETE DE HABILIDAD.

(01/05/1983) 1. Juguete de habilidad, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de una carcasa con forma general de anillo cilíndrico, provista de una base complementaria considerablemente en su zona central hacia la embocadura superior, determinando un alojamiento inferior para ubicación de un micromotor reductor, encargado de suministrar movimiento a un plato giratorio de eje vertical que se acopla en la citada embocadura, quedando sensiblemente remetido con respecto al borde de la misma, habiéndose previsto que en dicho plato giratorio existan varios orificios circulares de gran diámetro que establecen comunicaciones con la zona perimetral de la base que rodea al resalte central,…

ASA ACCESORIA ADAPTABLE A TODO TIPO DE RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1983). Solicitante/s: RUIZ BARANDA,JENARO. Clasificación: B65D25/28.

1.Asa accesoria adaptable a todo tipo de recipientes, que se caracteriza por constituirse a partir de una mano alargada, uno de cuyos extremos se prolonga en una horquilla de brazos paralelos descendentes cuyas extremidades libres forman sendos apoyos, disponiendo dicha horquilla, en su parte más alta, de un eje en el que se sustenta y gira, suspendida igualmente que se sustenta y gira, suspendida igualmente de su parte más alta, otra pieza constituida por dos elementos planos y paralelos unidos en bordes correspondientes por otro transversal, por encima del cual aquellos se doblan hasta que sus extremos se enfrentan a los de la horquilla e igualmente por debajo en arcos de 90 grados, quedando limitado el giro de esta pieza por los bordes de sus elementos transversales al hacer tope contra el mango o contra la parte inferior de la pinza. 2.Asa accesoria adaptable a todo tipo de recipientes.

DISPOSITIVO RECUPERADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1983). Solicitante/s: MELINS GONZALEZ,ALICIA. Clasificación: F28D7/04.

1.Dispositivo recuperador de calor, caracterizado porque está constituido por un colector de forma está constituido por un colector de forma y dimensión apropiada que comporta sendas bocas previstas en la parte superior e inferior respectivamente y que se intercala en un elemento de conducción de conducción de calor, en forma hermética para evitar fugas, comportando en su interior dicho colector unos serpentines apropiados con y sin camisa de calentamiento, haciéndose pasar agua o cualquier otro fluido por dichos serpentines y que es calentado con los gases residuales de combustión o rindiendo su calor al líquido calentado a cualquier medio o necesidad. 2.Dispositivo recuperador de calor.

CONTABILIZADOR DE MONEDAS PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

Sección de la CIP Física

(01/05/1983). Solicitante/s: APELCO, S.A. Clasificación: G07D9/00, G07F3/00.

Contabilizador de monedas para máquinas reactivas, caracterizado por el hecho de que está constituido por el conjunto de un fotodiodo emisor de rayos infrarrojos dispuesto delante de la linea de la trayectoria dé, descenso en el almacen de monedas provinentes del monedero y por un fototransmisor receptor del haz luminoso enfrentado perpendicularmente al fotodiodo y situado en el lado de la propia trayectoria de descenso aludida cada uno de los dos elementos mencionados montados en su soporte o soportes según convenga sea individual o colectivo y conexionados al mismo circuito eléctrico de gobierno y de recepción de información en el que está incorporado el microprocesador y las memorias oportunas, a fin de que cualquier interrupción del haz luminoso por el paso de la moneda sea señalado por el fototransmisor al microprocesador.

NIVELADOR PARA CINTAS TRANSPORTADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1983). Solicitante/s: SIERRA HAYA,ENRIQUE. Clasificación: B65G41.

Nivelador para cintas transportadoras, esencialmente caracterizado porque se constituye mediante al menos una pareja de cilindros telescópicos preferentemente hidráulicos dispuestos por debajo del bastidor estático de soporte para la cinta sin-fin y situados equidistantemente respecto a los laterales del bastidor y de los extremos de la cinta, cuyos cilindros se anclan al pavimento, entre que los extremos libres de sus vástagos se unen articuladamente a sendas barras transversales acopladas por extremos a parejas de orejetas o cartelas que emerge los laterales del bastidor, habiéndose previsto que opcionalmente el acoplamiento de las barras a las orejetas o cartelas sea articulado.

DISPOSITIVO VIBRADOR PARA CINTAS TRANSPORTADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1983). Solicitante/s: SIERRA HAYA,ENRIQUE. Clasificación: B65G47/16.

Dispositivo vibrador para cintas transportadoras, que siendo especialmente aplicable a las cintas que discurren apoyadas, sobre una superficie rígida, una plataforma relacionada inferiormente con al un cilindro de actuación neumática o hidráulica capaz de transmitir movimientos alternativos-oscilantes a la plata firma que emerge por una abertura realizada en la superficie rígida sobre la que discurre la banda que forma la cinta transportadora propiamente dicha.

PAÑAL DE CAPAS MULTIPLES DESECHABLE.

(01/05/1983) 1.Pañal de capas múltiples desechable después de su utilización que incluye una capa de revestimiento blanda, flexible y porosa adaptada para situarse en contacto con un bebé, incluyendo dicha capa de revestimiento un componente termoplástico; un material celulósico fibroso aglomerado fuertemente poroso, comprimido de manera floja, yuxtapuesto cara con cara a dicha capa de revestimiento; una pluralidad de regiones celulósicas separadas, comprimidas y densificadas formando parte integrante de dicho material aglomerado comprimido de manera floja, extendíendose por lo menos algunas de dichas regiones densificadas sobre todo el espesor de sección transversal del material aglomerado,…

UN PURIFICADOR DE AIRE ELECTROSTATICO, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1983). Solicitante/s: BURGESS MANUFACTURING (AIR CLEANERS) LIMITED. Clasificación: A61L9/22.

1.Un purificador de aire electrostático, perfeccionado, caracterizado esencialmente por constar de un ionizador conectado a una fuente de potencia de alta tensión, cuya salida esta controlada en función de la corriente que suministra dicha salida, lo cual permite una regulación de la corriente de alimentación de la fuerte de potencial de alta tensión del ionizador por medio de una señal de error que se deriva de las modificaciones en el flujo de corriente a través de la descarga el ionización, estando provistos de medios para ajustar la citada alta tensión de la fuente de ionizador, de forma que el potencial controlado sea justamente el preciso para reducir la ionización del aire que pasa a través del purificador y para no producir cantidades extremas de ozono, debido a una carga excesiva disipación de la energía de descarga. 2.Un purificador de aire electroestático, perfeccionado.

VALVULA PARA EL PASO DE LIQUIDOS AUTOMATICA.

(01/05/1983) 1.Válvula para el paso de líquidos automática, que esencialmente se caracteriza porque la junta bloqueadora de paso de líquido se encuentra solidarizada a un eje telescópicamente introducido sobre el eje de actuación del mando de la válvula, con la interposición entre la junta y la pieza cierre de la válvula, a su vez guiadora de este segundo eje, de un muelle de compresión que obliga a dicha junta a colocarse automáticamente tapando el orificio del líquido en los momentos en que la presión de éste decae un valor determinado, recuperando la posición de abertura en el momento en que esta presión adquiere su valor normal de paso de líquido. 2.Válvula para el paso de líquidos automática,…

JUGUETE DE COMPOSICION.

(01/05/1983) 1. Juguete de composición, que estando concebido para la formación desarmable de construcciones y estructuras infantiles y del tipo de los que se constituyen mediante un número indeterminado de piezas capaces de interconectarse entre sí mediante elementos de enlace de longitudes variables; esencialmente se caracteriza porque las referidas piezas están conformadas todas ellas a partir de un núcleo del que forman parte integrante apéndice o apéndices cilíndricos que, a modo de brazos, se constituyen en puntos de retención para los extremos de los elementos de enlace entre piezas, siendo dichos elementos porciones de cuerpos tubulares de sección circular de diámetro acorde con…

UN PULVERIZADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1983). Solicitante/s: FUMAKILLA LIMITED. Clasificación: B65D83/14.

1.Un pulverizador que comprende un envase susceptible de contener un líquido que ha de pulverizarse; un botón pulverizador situado en la parte superior del mencionado envase; una boca de salida de líquido vaporizado formada en dicho botón pulverizador; una tobera cuya base va unida a la referida boca de salida de líquido vaporizado; una tapa en forma de casquete dispuesta por encima de la parte superior del mencionado envase, y un dispositivo para mantener acoplada dicha tobera a una parte de la tapa en forma de casquete, el botón pulverizador o el envase, en el cual la citada tobera es un tubo flexible. 2.Un pulverizador según la reivindicación que comprende además una abertura formada en el lado de la tapa en el cual el dispositivo para retener la tobera es un elemento ascendente y descendente provisto en dicha abertura de tal manera que aquél puede elevarse y descender libremente, y la tobera se extiende a través del mencionado elemento ascendente y descendente 3. Un pulverizador.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 22 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .