810 Patentes de octubre de 1982 (pag. 2)

JUEGO DE COMPONENTES PARA LA FORMACION DE ESTRUCTURAS METALICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1982). Solicitante/s: SANFELIU MARIMON,JAIME. Clasificación: F16S3/08.

Juego de componentes para la formación de estructuras metálicas, particularmente aplicables a la obtención de altillos, caracterizado porque comprende un perfil conformado en frío, adaptado para constituir pilares y vigas solo o en combinación con otro perfil idéntico; una pieza angular adaptada para realizar la unión en ángulo recto entre vigas; y una pieza esencialmente plana, adaptada para realizar las funciones de cartela, siendo dicho perfil conformado en frío de sección transversal en C, con su rama central algo más larga que el triple de la longitud de las ramas laterales, provista de dos embuticiones longitudinales centradas, en media caña hacia dentro y dotada de pares de orificios en al menos sus porciones extremas, en tanto que las ramas laterales son rectilíneas y tienen su porción extrema doblada en U hacia dentro.

CALZADO PERFECCIONADO CON CIERRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: ROUGE,VADIS LUCI. Clasificación: A43C11.

Calzado perfeccionado con cierre, caracterizado porque su corte se compone de dos asas con dimensiones a cubrir sobre el cuello del pie cuando se coloque el zapato, el cierre se compone al menos de un par de elementos de un cierre a hebillas y ganchos, una placa portando las hebillas estando fijada sobre la superficie exterior del ala interior y una banda con dos ganchos, estando fijada sobre la superficie interior o exterior del ala exterior, en relación con la placa correspondiente, los elementos con hebillas y ganchos pueden ser intervenidos, y sin ninguna lengüeta.

APLIQUE PARA TEJIDOS Y SOPORTES LAMINARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: APLICACIONES DIMENSIONALES, S.A. Clasificación: A41D27/08.

Aplique para tejidos y soportes laminares, caracterizado porque comprende una capa de material laminar superior, una lamina inferior de material termoadhesivo, a base de un adhesivo copolimérico, y una cubierta laminar separable, tal como de papel siliconado, dispuesta sobre la superficie externa de la lámina inferior; constituyendo la superficie externa de la capa de material laminar superior la superficie vista del aplique, estando la capa de material laminar y la lámina inferior cortadas según el contorno del aplique y unidas entre sí, al menos según dicho contorno, por termofusión de la citada lámina inferior termoadhesiva.

DISPOSITIVO LAMINAR FILTRANTE DE LOS RAYOS INFRARROJOS SOLARES, APLICABLE ESPECIALMENTE AL CULTIVO EN INVERNADEROS.

Sección de la CIP Física

(16/10/1982). Solicitante/s: POULLAIN,MARCEL BER THIBAUT,TOUSSAINT. Clasificación: G02B5/2.

Dispositivo laminar filtrante de los rayos infrarrojos solares, aplicable especialmente al cultivo en invernaderos, el cual se presenta en forma de hojas, bandas o placas flexibles o rígidas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por un soporte transparente a la luz solar, sobre el que se hallan dispuestas unas zonas metalizadas susceptibles de reflejar los rayos infrarrojos, hallándose tales zonas metalizadas espaciadas y regularmente distribuidas sobre el indicado soporte transparente y siendo la superficie total de las propias zonas metalizadas tal que el dispositivo en cuestión deja pasar una iluminación comprendida entre el 1 y el 50% de la que el mismo recibe.

UN CONJUNTO MULTIPLE DE AROS Y TAPA PARA TAZA DE INODORO,APTO PARA USO INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: RUIZ RUIZ,ISABEL RIBA RUIZ,M ISABEL. Clasificación: A47K13/06.

1. Un conjunto múltiple de aros y tapa de inodoro, para uso infantil, caracterizado por disponer de un aro adicional con orificio de menor tamaño, que se apoyará sobre el aro adicional y dichos tres elementos solidarizados mediante pestañas adecuadas a un único eje posterior de giro solidario de la peana de fijación a la taza, permitiendo su articulación, su alzado o descenso, según convenga, para uso de adultos el aro normal y para uso de niños el aro adicional. 2. Un conjunto múltiple de aros y tapa para taza de inodoro, apto para uso infantil.

VIGUETA DE HORMIGON PREFABRICADA PARA ENTARIMADO.

(16/10/1982) 1. Vigueta de hormigón prefabricada para entarimado, caracterizada porque el procedimiento según el que se coloca el talón de la vigueta en al menos un elemento prefabricado de sección transversal sensiblemente en forma de U y realizado en un material de espuma aislante térmica, esta colocación efectuada de tal manera que se realiza la ensambladura con unión rígida de la vigueta y del elemento prefabricado, en que se cuela el talón de la vigueta en dicho elemento prefabricado que sirve de encofrado para obtener directamente una vigueta prefabricada aislada. 2. Vigueta de hormigón prefabricada para tarimado, según la reivindicación 1, caracterizado porque se cuela un talón de sigueta en, al menos, una hilera, formada de elementos prefabricados colocados uno detrás de otro. 3. Vigueta de hormigón…

DISPOSITIVO ELECTRONICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1982). Solicitante/s: S. A. DE ELECTRONICA Y TECNICAS AVANZADAS. Clasificación: H05K1/00.

Dispositivo electrónico perfeccionado, caracterizado esencialmente porque su carcasa constituye la base de materialización del circuito impreso en el que se posicionan y soportan los distintos componentes que conectados por soldadura por la cara externa de la carcasa quedan contenidos en ella, habiéndose previsto una funda camisa exterior que envolviendo la carcasa aísla y cubre las conexiones que se hacen a través del circuito que se ha impreso en la carcasa en doble función de protección de los componentes y base de aplicación del circuito que ha sido metalizada y relevada por medios convencionales.

CAJA PARA FRUTAS A FONDO PERDIDO,PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: PLASTICOS DE MOLINA, S.A.. Clasificación: B65D85/34.

Caja para frutas a fondo perdido, perfeccionada, del tipo que comprende una estructura reticular moldeada de armado exterior combinada con un forro interior que comprende una lámina rectangular con cortes y hendidos que forma la base, dos zonas de testero, y dos zonas laterales, que están prolongadas en sendas aletas externas que solapan por fuga del testero quedando el conjunto armado con el solo a acoplamiento en el interior de la estructura moldeada, y se caracteriza porque las aletas externas que solapan por fuera del testero lo hacen en una pequeña extensión suficiente con una tapa laminar que tiene sus extremos con muescas por las cuales encaja entre las retículas de la estructura debajo del borde de la propia retícula.

DIAFRAGMA APROPIADO PARA REVESTIR UNA CAJA CATODICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1982). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C25B13.

Diafragma apropiado para revestir una caja catódica, que presenta una pluralidad de cátodos foraminados del tipo con cavidad, caracterizado porque comprende una porción de manguito y una pluralidad de lengüetas sobre ambos bordes de la porción de manguito, siendo tales las dimensiones de la porción de manguito que, cuando el diafragma esta colocado en una cavidad de la caja catódica, los bordes de la porción de manguito y las lengüetas en los mismos se proyectan más allá de las extremidades de la cavidad.

LLANTA PARA RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: T S B INTERNATIONAL N V. Clasificación: B60B21.

LLanta para ruedas, que tiene una garganta circunferencialmente continua entre sus asientos de talón y una banda obstructora inextensible para la garganta, que ha de ser retenida de forma inextensible dentro de ésta última para impedir que entre en ella un talón de neumáticos en ninguna parte substancial de la longitud de dicha garganta, caracterizada por el hecho de que la banda incluye al menos dos piezas de banda, articuladas entre sí y que tienen una porción mayor de su longitud circunferencial destinada a estar substancialmente en la boca d a garganta para impedir aquella entrada, y una porción menor, deprimida. radialmente por debajo de la boca y prevista en una pieza de enlace, puesta entre dos piezas de banda adyacentes y articulada a ellas.

EMBALAJE PLEGABLE PARA LIBROS Y OBJETOS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: ELIZALDE LLOBET,JUAN JOSE. Clasificación: B65D75/14.

Embalaje plegable para libros y objetos similares, caracterizado por el hecho de que comprende una placa de fin material dotado de cierta rigidez y susceptible de ser doblado, cuya pieza comprende un espacio central de contorno correspondiente al de los objetos a embalar, de cuyo espacio central se prolongan pares de solapas, opuestas las que constituyen cada par, con. una ancha zona a partir del espacio central dotada de mayor flexibilidad y que permite doblar a la altura deseada dentro de los límites impuestos por la zona descrita, cuyas alas se superponen en la posición de uso y disponen, ventajosamente, de medios de fijación.

ARMAZON PARA SILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: VALDES EGUIGUREN,CRISTIAN. Clasificación: A47C7.

1. Armazón para sillas, caracterizado por consistencia preferentemente cilíndrica, que adoptan una estructura en forma de L de lados suavemente redondeados adoptando formas anatómicas, que por su parte anterior se doblan sobre sí mismos según plano vertical.

UN JUGUETE PARA JUGAR CON AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: WHAM-O MFG.CO. Clasificación: A63H23/1.

Un juguete para jugar con agua, que compre de una base estacionaria; una parte de corona movible alargada, hueca, abierta por los extremos, asentada sobre, la base, teniendo la parte de corona una superficie de desviación espaciada por encima del extremo de la parte de corona opuesto a la base; una boquilla situada en la pared superior de la base debajo de la parte de corona; medios de conducto para conectar la boquilla a una fuente de agua y medios a dirigir una corriente de agua desde la boquilla, a través de la parte de corona, a la cara inferior de la superficie de desviación, con lo que la superficie desvía la corriente hacia fuera a través del espacio entre la superficie de desviación y la parte de corona, para elevar y suspender la parte de corona exclusivamente sobre la corriente de agua.

CAJA-ENVASE MECANICAMENTE ARMABLE.

(16/10/1982) 1.Caja-envase mecánicamente armable, del tipo constituido a partir de una lámina de cartoncillo o similar, troquelada y marcada con líneas de doblez para originar la formación de caras y solapas, rectangulares o cuadradas, caracterizada por constar de una superficie continua que por lineas de doblez, verticales y horizontales, queda sucesivamente dividida en una estrecha pestaña, una primera cara mayor, una primera cara menor, una segunda cara mayor, y una segunda cara menor, todas iguales entre sí dos a dos, prolongándose por los bordes libres opuestos de la primera cara mayor unas solapas iguales entre sí y de altura mayor que la mitad de la altura correspondiente a la cara mayor de la que se prolonga, mientras que de las primera y segunda caras menores se prolongan, en igual sentido…

DISPOSITIVO TRANSDUCTOR ELECTROTERMICO DE CONTACTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1982). Solicitante/s: URANGO CARRERAS,CESAR. Clasificación: H02P7/64.

Dispositivo transductor electrotérmico de contacto, el cual actua en funciones de control de flujo eléctrico y como elemento de seguridad contra sobrecalentamientos de un motor eléctrico, en especial de fase partida, al cual queda asociado, obrando a modo de interruptor de disparo brusco, que está cerrado cuando se halla relativamente frío y se abre al calentarse por encima de un determinado nivel o umbral, según características de tarado de un elemento termosensible que incorpora, hallándose conexionado con los devanados principal y de arranque de dicho motor, en condiciones de perfecto aislamiento, comprendiendo intercalada en serie una resistencia termocalefactora que queda emplazada en una posición próxima al elemento termosensible con posibilidad de activación del mismo, que se halla también afectado por el nivel térmico o temperatura de la carcasa del motor, sobre el que queda perfectamente adosado este dispositivo.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL SUMINISTRO DE BOLETOS.

Sección de la CIP Física

(16/10/1982). Solicitante/s: BORGUÑO CLUA,JORGE. Clasificación: G07B3/00.

Dispositivo perfeccionado para el suministro de boletos, caracterizado esencialmente caja sustancialmente palelepipédica vertical en cuyo interior se hallan dispuestos apilados los boletos constituidos; por hojitas rectangulares diédricas que en uno de sus planos presentan una flecha mientras que en el otro presentan un número de orden, cuyos boletos están acoplados entre sí con uno de sus planos entre los planos del boleto siguiente, presentando la caja en su cara inferior una rendija transversal por la que asoma el plano libre del primer boleto, existiendo sobre la pila de boletos elementos pesantes adecuados para obtener en todo momento la correspondiente presión que mantenga a los boletos perfectamente yuxtapuestos y acoplados entre si.

SOLAPA PARA FRENTE DE CERRADURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1982). Solicitante/s: EZCURRA-ESKO, S.A.. Clasificación: E05B15/02.

Solapa para frente de cerraduras, caracterizada porque está constituida por una pieza que presenta en una de sus caras un rebaje de igual anchura que el cerradero al que se fija por medios apropiados, de manera que la solapa hace posible utilizar un mismo cerradero en puertas a derecha o a izquierda con sólo modificar el sentido de acoplamiento de la solapa sobre el cerradero.

DISPOSITIVO SUJETADOR PERFECCIONADO.

(16/10/1982) Dispositivo sujetador perfeccionado, de plástico deformable, apto para introducirse a través de una altura poligonal de un elemento de soporte, del tipo que comprende una cabeza apta para ser dispuesta adyacente a un modo de dicho elemento de soporte y provista de un orificio apto para recibir un elemento roscado colocado a través de dicho orificio, un cuerpo dispuesto al exterior de dicha cabeza y dotado de un orificio alineado axialmente con el orificio de la cabeza y apto para la cooperación autorroscante, con un elemento roscado insertado a través de dicho orificio, cuyo cuerpo tiene sección poligonal, un par de patillas o puertas separadas lateralmente que por un extremo están unida a dicha cabeza, en tanto que por el otro se hallan vinculante al cuerpo, el cual presenta dos superficies…

UN CONDUCTO DE TUBO FLEXIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1982). Solicitante/s: GILEAD,GIDEON. Clasificación: F16L11.

Un conducto de tubo flexible que comprende un espacio tubular inferior, que se extiende a toda longitud del conducto en dirección axial, este espacio interior estando rodeado por un espacio en forma de anillo el espacio tubular y el espacio en forma de anillo mencionado estando divididos uno del otro, proporcionándose longitudinal para fluido en el espacio en forma de el cual pasaje realiza curvaturas y dobleces repetidos y repetidamente cambia de dirección, proporcionándose abertura que conducen del espacio tubular interior al pasaje longitudinal y aberturas adicionales conducen del pasaje longitudinal hacia el exterior, el conducto de tubo flexible, se forma de cuando menos dos capas de hoja delgada, lea capas mencionadas estando conectadas entre al a lo largo de sus bordes longitudinales, el pasaje longitudinal se obtiene una de las hojas, esto es, mediante la aplicación a la hoja de un patrón en relieve,.

UN TUBO DE HOJAS DELGADAS DE METAL PARA IRRIGACION POR GOTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: GIDEON GILEAD. Clasificación: B05B1/2.

Un tubo de hojas delgadas de metal para irrigación por gotas, que consiste de por lo menos tres hojas delgadas de metal unidas entre sí que forman un pasaje de abastecimiento de agua y un pasaje de descarga de agua, aberturas para el pasaje del agua que se proporcionan en la hoja de metal delgada presente entre el pasaje de abastecimiento de agua y el pasaje de descarga de agua y en la hoja delgada de metal hacia afuera que define el pasaje de descarga de agua, caracterizado en que la hoja delgada de metal central se adhiere esencialmente en la misma zona de sus dos superficies a las otras dos hojas delgadas de metal.

CARRETILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: CARRASCO GARCIA,DOMINGO CARRASCO GARCIA,JOSE. Clasificación: B62B1/22.

Carretilla perfeccionada, caracterizada porque comprende una caja de chapa adecuadamente reforzada provista da una rueda y dos soportes para permitir su apoyo en el suelo en posición de reposo, estando provista la carretilla de dos brazos de forma angular unidos entre sí mediante una unión transversal y provistos de un tirante igualmente de forma angular para su enganche mediante un cable, estando provisto los brazos de unas guías para el desplazamiento longitudinal y giro del conjunto formado por los brazos de elemento transversal y el tirante.

BASE DE CULTIVO PARA PLANTAS DEL TIPO SALVIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: GAROZZO MANCA,MARIO. Clasificación: A01G9/02.

Base de cultivo para plantas del tipo salvia, caracterizado esencialmente porque está constituido por un recipiente de barro provisto de un orificio que se constituye una boca de admisión para agua, cuyo recipiente adoptando o no una forma conocida presenta al menos una parte de su superficie estriada formando surcos de profundidad adecuada para alojar semilla germinable que toma la humedad que transpira el barro, el cual, selectivamente está vitrificado en las zonas en que no debe crecer la planta.

DISPOSITIVO PARA FIJAR INDICADORES LUMINOSOS DE SUPERFICIE SOBRE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: GARCIA CLEMENTE,ROSA MARIA. Clasificación: B60Q7.

Dispositivo para fijar indicadores luminosos de superficie sobre automóviles, caracterizado esencialmente por comprender una superficie flexible de material magnético como cuerpo de base a través del cual se incorpora el indicador sobre cualquier punto de la superficie del vehículo, en tanto la propia superficie flexible está dotada de un elemento de rotula que constituye el nexo de unión entre la superficie de adaptación y el indicador, permitiendo adoptar a este distintas posiciones respecto del soporte y del vehículo.

JUGUETE SIMULANDO HORNO ELECTRONICO DOMESTICO.

(16/10/1982) Juguete simulado horno electrónico doméstico, caracterizado porque comprende un receptáculo abierto por su cara frontal en la que viene situada una puerta abatible la cual tiene en la parte superior un órgano de anclaje en forma de punta de arpón aplanada que, en la posición de cierre se acopla en un espacio vacío previsto en la estructura frontal del horno al borde del panel simulado de mandos que oculta un mecanismo de resorte que se carga a través del accionamiento de un mando exterior giratorio, y cuyo resorte en su descarga actua sobre escape regulador vibrátil y sobre un disco que tiene dos alientes uno en disposición de arco por el que actua sobre una placa vertical solidaria de un cerrojo paralelo a la puerta, destinado a retener a ésta por el órgano de anclaje, liberándola…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL ANCLAJE DE CANDADOS, PERFECCIONADO.

(16/10/1982) Dispositivo de seguridad para el anclaje de candados perfeccionado, que siendo del tipo que comprende un cuerpo tubular a lo largo del cual se desplaza por la acción de un resorte un vástago capaz de alcanzar dos posiciones extremas de las cuales la inferior está determinada por sendas embuticiones diametralmente opuestas que interfieren un travesaño previsto en la base del vástago, en tanto que en la posición superior, previo giro del vástago queda el travesaño retenido por un anillo fijo al cuerpo tubular el cual presenta su boca cubierta por una placa discoidal que es giratoria, está retenida axialmente y está afectada por un orificio central ajustado a la sección del vástago caracterizado esencialmente porque el vástago es de acción cuadrangular con dos lados planos, y paralelos…

TAPA PARA ENVASES MOLDEADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: PLASTICOS DE MOLINA, S.A.. Clasificación: B65D43/02.

Tapa para envases moldeados, caracterizada por estar constituida por un cuerpo plano moldeado que está reticulado y nervado a lo largo y ancho de su cuerno, presentando en los bordes longitudinales, por la cara inferior, bandas verticales de configuración trapecial que coincide en sus dimensiones con los rebajes de las paredes laterales de las cajas a los cuales se acopla cerrándolos; estando provista la tapa, en sus lados menores de sendas aletas inclinadas hacia arriba, que constituyen medios presionadores al ser acoplados por debajo de los testeros de la caja para fijar la posición de cierre de la tapa, la cual se desplaza por simple presión contraria utilizando al efecto dos ventanas previstas en el cuerpo plano para pasar los dedos, situadas en las cercanías de los lados menores de la propia tapa.

PIE ORIENTABLE PERFECCIONADO PARA FOCOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1982). Solicitante/s: FORMAS, S.A.. Clasificación: F21V21/06.

Pie orientable perfeccionado para focos, caracterizado esencialmente porque esta constituido por una columna en uno de cuyos extremos presenta una extensión tubular provista de un tornillo radial cuyo frente se aloja una garganta practicada transversalmente en un cuerpo cilíndrico fijable a la base de sustentación del conjunto, constituyendo dicho tornillo el medio de retención axial para la columna, con la particularidad de que la garganta transversal prevista en el cuerpo cilíndrico está perpendicularmente interrumpida por un tabique que constituye un limitador para la pivotación de la columna, habiéndose previsto en el extremo libre de la columna un eje transversal que constituye centro de articulación para un suplemento fijable al lateral del foco.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA CAJAS DE CONEXION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1982). Solicitante/s: POULAIN RICROS,ANDRE. Clasificación: H02B1/08.

Dispositivo de fijación para caja de conexión eléctrica, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de unos vástagos giratorios libremente y con posibilidad de un desplazamiento axial limitado, montados en sendos orificios practicados en la caja de conexión, cuyos vástagos están dotados en un extremo saliente al exterior de una cabeza accesible para su accionamiento, en tanto que el extremo opuesto presenta una espiga roscada destinada a atornillarse en una tuerca fija en el componente al que se enchufa la conexión.

DISPOSITIVO PARA SUSPENSION DE CARPETAS DE ARCHIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: MORENO COLLADO,CARLOS. Clasificación: B42F17.

Dispositivo para suspensión de carpetas de archivo, del tipo que comprende un cuerpo monopieza;alargado y plano, asociable a un borde de carpeta, y provisto;de anchos extremos que quedan situados fuera de los limites de la carpeta para su suspensión de las guías del archivador, caracterizado porque el citado cuerpo presenta en una de sus caras unas protuberancias macho emergentes a través del material de la carpeta, y operativamente dispuestas para su encaje en cavidades hembra que presenta la cara opuesta del cuerpo asociado al borde de carpeta adyacente, con el a manera de fuelle.

BIBERON DE UN SOLO USO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: ESCOLIES BORDOY,JUAN MULLERAT MARTIN,RICARDO. Clasificación: A61J9/00.

Biberón de un solo uso perfeccionado que, estando dotado de una abertura fácilmente obturable por la que se vierte en su interior la leche que ha de tomarse el niño, se caracteriza porque en el material laminar con que está fabricado lleva con formada una tetina, todo ello concebido para que varios de los aludidos biberones, convenientemente esterilizados, ocupen el menor espacio posible antes de ser utilizados.

BIBERON DE UN SOLO USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: ESCOLIES BORDOY,JUAN MULLERAT MARTIN,RICARDO. Clasificación: A61J9/00.

Biberón de un solo uso que se caracteriza por estar conformado de material laminar y que en uno de sus extremos lleva solidariamente incorporada una tetina mientras que en cualquier lugar de su cuerpo presenta una abertura fácilmente obturable mediante un elemento de cierre, por la que se vierte en su interior la leche que ha de tomar el niño, todo ello concebido con el fin de que varios de los aludidos biberones, convenientemente esterilizados, ocupen el menor espacio.

ASPERSOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: IRZ,S.A. Clasificación: B05B3/14.

Aspersor perfeccionado, que siendo de los que incorporan una cucharilla desplazable por el chorro de agua en contra de la tensión de un resorte y de incidir, en su recuperación, sobre un tope de arrastre para el giro de la boquilla de salida de agua, esencialmente se caracteriza porque sobre el cuerpo soporte de citada boquilla y en disposición radial, se monta un eje sobre el que es capaz de bascular una horquilla tope dentro de un cierto ángulo determinado por un pivote solidario al cuerpo que juega en el interior de un orificio segado existente en un sector prolongado de una de las ramas de la horquilla tope, todo ello en orden a que la citada horquilla tope en una situación extrema quede interpuesta en la trayectoria de giro de la cucharilla, concretamente de la extremidad de esta última opuesta a la aceptora del agua.

‹‹ · 2 · · 5 · 8 · 14 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .