572 Patentes de julio de 1982 (pag. 8)

DISPOSITIVO DE ARRASTRE DE CORREDERAS EN RIELES PARA CORTINAS Y SIMILARES.

(01/07/1982) 1. Dispositivo de arrastre de correderas en rieles para cortina y similares, estando especialmente concebido para rieles constituidos a base de un perfil provisto de una acanaladura en la que se define un sector central rectangular y dos sectores extremos de configuración en sector circular, destinados estos últimos a alojar al cordón de accionamiento, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de una pieza paralelepipédica cuya sección coincide formal y dimensionalmente con el sector rectangular central de la acanaladura del riel, incorporando esta pieza paralelepipédica una pareja de orificios horizontales y anteroposteriores,…

ALTAVOZ DE COMPRESION.

(01/07/1982) 1. Altavoz de compresión, que comprende una caja circular, cuya boca ofrece una valona perimetral con orificios a efectos de sujeción y montaje, y cuyo fondo ofrece un orificio circular central, coincidente con el polo norte de un moldeado en forma de casquete esférico entrante desde la parte exterior de la caja, y cuyo orificio se ve contorneado por unas aletas que se elevan con carácter perpendicular, trazando unas semiespiras helicoidales de altura creciente, hasta un máximo que alcanza el mismo nivel, y cuyo conjunto de espiras queda cerrado por una cubierta de forma troncocónica, cuya parte superior ofrece en su parte interna un saliente…

UNA BOMBA DE MEMBRANA.

(01/07/1982) 1. Una bomba de membrana, en especial una bomba de membrana para combustible, con una cámara de trabajo y una segunda cámara separada de ella por la membrana, y que tiene un muelle de presión, que es cargada con depresión como medio de trabajo, y en la cual la membrana, al final de cada ciclo, ventilla con aire atmosférico a la segunda cámara por medio de un empujador y a través de una válvula o a través de otra válvula la carga con sobrepresión, conmutando, por desplazamiento del plano de acción un muelle de tracción, una palanca que acciona las válvulas, caracterizada porque la palanca que les encuentra bajo la acción de tracción del…

CASQUILLO ALOJADOR DE MECANISMOS APLICABLE A CERRADURAS Y CANDADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1982). Solicitante/s: CERRAJAS S.A.G.,S.L. Clasificación: E05B5.

1. Casquillo alojador de mecanismos aplicable a cerraduras y candados, caracterizado porque este casquillo es portador en su interior de las guardias y demás mecanismos de seguridad, de modo tal que se independiza del resto del conjunto, pudiendo asimismo alojar la llave que actuará desde el exterior sobre estos mecanismos de seguridad para liberar o enclavar el candado o cerradura. 2. Casquillo alojador de mecanismo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el casquillo, a su vez, es retenido en el interior del candado o cerradura por medios adecuados, preferentemente por uno o varios pasadores que enclavan el posicionamiento de este casquillo, y todo ello en aras a evitar manipulaciones desde el exterior. 3. Casquillo alojador de mecanismos aplicable a cerraduras y candados.

ZUECO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: COMERCIAL GIRAF,S.A. Clasificación: A43B3.

1. Zueco, caracterizado porque está constituida por un corte flexible que compone en una sola pieza la pala y la suela, y por una planta rígida ejecutada formando el piso interior con tacón, presentando relieves anatómicos en su cara superior, estando ensamblados entre sí el porte y la planta citados, cuyo efecto esta planta posee alrededor de su tacón una zona que forma resalte contra cuyo borde encajan y enrasan la pala y la suela del mencionado corte, estando unidos entre sí el corte y la planta por unos medios de fijación. 2. Zueco, según la reivindicación 1, caracterizado porque la mutua fijación del corte y de la planta se realiza entre la suela de dicho contra y la propia planta por medios de engrapado, pegado, cosido, clavado y similares. 3. Zueco, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pala del corte posee el nivel de la planta unas hendiduras a la manera de una vira. 5. Zueco.

LLAVE PLANA PARA CERRADURAS DE CILINDRO PERFILADO.

(01/07/1982) 1. Llave plana para cerradura de cilindro perfilado que comprende una carcasa de cerradura de cilindro con perfil HAHN y un macho de cilindro, alojado de forma giratorio en un taladro de macho de cilindro de la carcasa, con un canal de llave configurado para el alojamiento de una llave plana, al mismo tiempo que es el saco del perfil de la carcasa de la cerradura de cilindro y en el macho del cilindro se han previsto en cada uno de dos planos paralelos al eje y contiguos, unos taladros de leva de carcasa y taladros de leva de macho, dispuestos en una hilera uno detrás de otro y que desemboca en el canal de llave, para el alojamiento…

CAPOTA RIGIDA DESMONTABLE PARA VEHICULOS.

(01/07/1982) 1. Capota rígida desmontable para vehículos, esencialmente caracterizada por estar constituida a partir de la combinación funcional de tres piezas, dos de ellas simétricas y destinadas a establecer los cerramientos laterales del vehículo, las cuales se proyectan ligeramente hacia la cara posterior del mismo, y la tercera constitutiva del techo y de configuración abovedada, la cual se proyecta hacia adelante solapándose a la zona del vehiculo correspondiente a su cabina, mientras que configura posteriormente con las dos anteriormente citadas una amplia escotadura abierta hacia abajo y destinada a la ubicación de una puerta abatible,…

EXTRACTOR DE BOLAS PARA JUEGOS DE AZAR.

(01/07/1982) 1. Extractor de bolas para juegos de azar, caracterizado por constituirse a partir de un volumen hueco que articula una solera discoidal rotativa sobre las que se depositarán las bolas en juego, la cual está circundada por un reborde o pestaña peraltada que evita el estacionamiento de las bolas en lugares donde no pueden entrar en juego, previéndose la solera accionable desde el exterior merced a una palanca con recorrido lateral sectorial limitado con regulación de tensión previéndose la base inferior del conjunto ligeramente inclinada hacia el frente o zona o salida o extracción donde la colera presenta un orificio de dimensiones…

DISPOSITIVO PARA LA CARGA Y DESCARGA SOBRE Y DESDE VAGONES DE FERROCARRIL A LO LARGO DE UNA VIA FERREA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1982). Solicitante/s: PAGANELLI,S.P.A. Clasificación: E01B29/16.

1. Dispositivo para la carga y descarga de objetos, en particular raíles, sobre y desde vagones de ferrocarril a la largo de un avía férrea, caracterizado por el hecho de comprender, vinculada al plano der carga de dichos vagones, una torreta vertical encima de la cual está vinculada, con posibilidad de giro sobre el eje vertical de tal torreta, un módulo central que comprende un primer brazo dispuesto y extensible horizontalmente entre dos posiciones límite, sin posibilidad de giro relativo, sobre un plano vertical, entre dicho brazo y dicha torreta, por la acción de primeros medios de mando, y un segundo brazo vinculado el extremo libre de dicho primer brazo sin posibilidad de giro relativo, dispuesto y extensible verticalmente entre dos medios de mando , respectivamente, de carga del raíl sobre el vagón y de descarga de mismo sobre el balasto. 2. Dispositivo para la larga y descarga sobre y desde vagones de ferrocarril a lo largo de una vía férrea.

UN ROMPECABEZAS MATEMATICO MULTIPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: GARZON GONZALEZ,RAMON. Clasificación: A63F9/12.

1. Un rompecabezas matemático múltiple que viene caracterizado por unas fichas o piezas en número de ocho y que tienen la forma de hexaedros o cubos. 2. Un rompecabezas matemático múltiplo que de acuerdo con la reivindicación anterior, viene caracterizado por llevar un número cada car de cada una de las fichas o hexaedros. 3. Un rompecabezas matemáticos múltiples que, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, viene caracterizado porque acoge a todo género de combinaciones que puedan realizarse con estos ocho cubos o parte de los mismos al objeto de solucionar todo juego surgido de esas combinaciones. 4. Un rompecabezas matemático múltiple.

UN ROMPECABEZAS MATEMATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: GARZON GONZALEZ,RAMON. Clasificación: A63F9/12.

1. Un rompecabezas matemático que viene caracterizado por unas fichas o piezas en numero de cuatro y que tienen la forma de hexaedros o cubos. 2. Un rompecabezas matemático que, de acuerdo con la reivindicación anterior, viene caracterizado por llevar un número cada cara de cada una de las fichas o hexaedros. 3. Un rompecabezas matemático que, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, viene caracterizado porque acoge a todo género de combinaciones que pueden realizarse con estos cuatro cubos al objeto de solucionar todo juego surgido de esas combinaciones. 4. Un rompecabezas matemático.

UN ROMPECABEZAS MATEMATICO.

(01/07/1982) 1. Un rompecabezas matemático que viene caracterizado por unas fichas o piezas en número de veinte y siete, que tienen la forma de hexaedros o cubos. 2. Un rompecabezas matemático que, de acuerdo con la reivindicación anterior, viene caracterizado por llevar estas veintisiete fichas una numeración correlativa del 1 a 27. 3. Un rompecabezas matemático que, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, viene caracterizado porque el número correspondiente a cada ficha o cubo va registrado en todas las caras de esta ficha o cubo va registrado en todas las caras de esta ficha o cubo; de manera que una dicha o cubo lleva el número…

UN ROMPECABEZAS DIDACTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: GARZON GONZALEZ,RAMON. Clasificación: A63F9/12.

1. Un rompecabezas didáctico que viene caracterizado por unas fichas o piezas en número de cuatro y que tienen la forma de hexaedros o cubos. 2. Un rompecabezas didáctico que, de acuerdo con la reivindicación anterior, viene caracterizado por que las caras de estos cubos van dotadas de unas señales de cualesquiera orden, ya sean cromáticas o figurativas. 3. Un rompecabezas didáctico que, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, viene caracterizado por una solución que consiste en que han de agruparse los cuatro cubos en un cuadrado de 2*2, formándose aí un paralelepípedo que tiene el cuadrado como base. 4. Un rompecabezas didáctico que, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, viene caracterizado por una solución que consiste en que tanto en la cara o base superior de paralelepípedo como en sus cuatro caras laterales, han de parecer iguales señales dentro de cada una de estas cinto caras. 5. Un rompecabezas didáctico.

TUBO CON BASE PLANA QUE FACILITA SU ALMACENAMIENTO Y MONTAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1982). Solicitante/s: FORTE, S.A.. Clasificación: F16C9.

1. Tubo con base plana que facilita su almacenamiento y montaje, caracterizado porque está provisto de al menos una base de apoyo plana que evite la posibilidad de giro al tubo. 2. Tubo con base plana, que facilita su almacenamiento y montaje, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base plana está constituida por una superficie tangente a la circunferencia del tubo. 3. Tubo con base plana, que facilita su almacenamiento y montaje, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base plana facilita su apilamiento y manipulación en capas alternadas. 4. Tubo con base plana, que facilita su almacenamiento y montaje, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base plana en los tubos permite un mejor reparto de cargas en su posición de trabajo. 5. Tubo con base plana, que facilita su almacenamiento y montaje.

ENFRIADOR PARA UNA INSTALACION DE ENFRIAMIENTO DE ESCORIAS.

(01/07/1982) 1. Enfriador para una instalación de enfriamiento de escorias, del tipo descrito en la patente número 477.887, que se caracteriza porque el mecanismo motriz está dotado de un inversor del movimiento que posibilita la rotación del tambor en dos sentidos opuestos por lo que, al coincidir uno de ellos con el avance de una hélice de varios pasos que enlaza al final de la zona de enfriamiento con el exterior de la cámara se provoca la expulsión de escorias, mientras que en la rotación contraria al avance de dicha hélice ésta retiene a aquéllas en la zona de enfriamiento. 2. Enfriador para una instalación de enfriamiento de escorias,…

UN RECIPIENTE PARA DAR ALOJAMIENTO Y ENTREGAR DE UNO EN UNO CUERPOS MOLDEADOS IGUALES ENTRE SI.

(01/07/1982) 1. Un recipiente para dar alojamiento y entregar de uno en uno cuerpos moldeados iguales entre sí, en particular pastillas, que se pueden guardar en una pila dentro del recipiente, cuyo recipiente presenta una corredera cargada por medio de un muelle en dirección al extremo de descarga y una tapa fijada al recipiente y configurada en forma de pieza de adorno, cuya tapa está provista de un apéndice basculable hacia dentro del espacio interior del recipiente y está retenida de forma baculable en un eje que discurre transversalmente a la dirección longitudinal del recipiente, caracterizado porque la tapa está provista de un mango…

CONJUNTO DE FILO CORTANTE PARA UN CUCHARON CARGADOR DE UNA MAQUINA DE REMOCION DE TIERRA.

(01/07/1982) 1. Conjunto de filo cortante para un cucharón cargador de una máquina de remoción de tierra, caracterizado porque comprende una base; una pluralidad de tierra, caracterizado porque comprende una base; una pluralidad de adaptadores de dientes separados a lo largo de dicha base; un primer dispositivo para sujetar cada uno de los adaptadores a la base; una pluralidad de filos cortantes separados, cada uno de los cuales se encuentra situado entre dos adaptadores adyacentes y separado lateralmente de dicho dos adaptadores adyacentes; y un segundo dispositivo para sujetar de una forma desmontable caa uno de los filos cortantes a…

SERVILLETERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: PRENDES QUIROS,PEDRO. Clasificación: A47G21/16.

1. Servilletero perfeccionado, caracterizado por estar formado por una placa base de forma y consistencia adecuado a la cual se acoplan, de forma amovible, sendas piezas en forma de U, que se cruzan formando un aspa, lo que permite situar en el espacio existente entre sus brazos y utilizándolo a modo de guía o carril, un rodillo, construido en material pesado, quedando posibilitado así su desplazamiento perpendicular a la base, pero no siendo posible su movimiento en sentido axial, merced a sendos engrosamientos lleva en sus extremos. 2. Servilletero perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado, además, porque las piezas con forma en U, que guían al rodillo toman, por su tamaño, la función de asa de transporte del servilletero. 3. Servilletero perfeccionado.

CAJA-ENVASE PARA PRESENTACION DE ROPA DE CAMA Y OTROS TEJIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1982). Solicitante/s: BARRUCCI, S.A. Clasificación: B65D85.

1. Caja-envase para presentación de ropa de cama y otros tejidos, normalmente de cartón o material similar, que se caracteriza por su forma de paralelepípedo de base rectangular, cerrado por cinco de sus seis caras, quedando una de ella abierta para la colocación y extracción de la pieza que ha de acoger, la que, convenientemente plegada resultará visible en cuanto a color y dibujo por la expresada cara abierta com también por la ventana que convenientemente troquelada se haya practicado en la cara superior del envase, pudiendo llevar las inscripciones de carácter clasificatorio que suelen comportar los envases, en la cara opuesta a la cara abierta precitada, siendo estas dos caras las que constituyen los testeros menores el envase. 2. Caja-envase para presentación de ropa de cama y otros tejidos.

NUEVA FREGONA PERFECCIONADA.

(01/07/1982) 1. Nueva fregona perfeccionada del tipo de las constituidas por un cubo alojador del agua o detergentes y de una mopa provista de tiras o flecos con su correspondiente mango de accionamiento, caracterizada porque el cubo tiene forma cilíndrica y lleva montado un juego de puentes fijos y paralelos entre sí en la zona superior abierta del recipiente, mientras que en la zona posterior e inferior del mismo y exteriormente, dispone de un soporte en ángulo recto que sirve de elemento estabilizador para el escurrido de la mopa, a la vez que en ambos laterales lleva incorporados sendos anclajes para fijación del mecanismo de escurrido,…

UTIL CORTADOR PERFECCIONADO.

(01/07/1982) 1. Util cortador perfeccionado, de tal tipo que comprende una empuñadura en cuyo interior se escamotea una hoja recambiable apta para ser extraída parcial o totalmente, caracterizado esencialmente porque la empuñadura está constituida a partir del desarrollo plano de una chapa de acero inoxidable que es embutida longitudinalmente, determinando sendas dobles alas longitudinales entre las cuales se dispone la cuchilla, habiéndose previsto entre ambas dobles alas y en el ánima de la empuñadura una embutición longitudinal que determina un alojamiento para el pivote de vinculación entre la cuchilla y el empujador, el cual está…

DISPOSITIVO COLGADOR PARA MANGOS DE UTENSILIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: TAJAHUECE LATORRE,HERMINIO. Clasificación: A47G29.

1. Dispositivo colgador para mangos de utensilios, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una serie de elementos en U, de ramas paralelas dispuestas en horizontal y revestidas de un material antideslizante, de las cuales la rama superior está unida por su extremo libre a un tirante vertical que está articulado a una placa de soporte común a la serie de elementos en U, entre cuyas ramas se sitúa el mango del utensilio a colgar que se hace penetrar por la parte abierta lateralmente de los citados elementos en U. 2. Dispositivo colgador para mangos de utensilios.

TORNILLO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1982). Solicitante/s: SCANINTER, S.L. Clasificación: F16B35.

1. Tornillo perfeccionado, caracterizado porque presenta una caña roscada rematada en el extremo en una conformación troncocónica provista de una cavidad, según una porción esférica, en la cual adapta una bola en la cual se ha practicado una sección parcial recta que define una superficie llana de contacto, pulida, la cual incide directamente sobre la superficie de aplicación, aun con una cierta rotación, sin que se produzca desliz, no dejando impresiones sobre la superficie, asegurando la máxima precisión y uniformidad de contacto, de modo que permite lograr unos ajustes exactos de una manera rápida y cómoda. 2. Tonillo perfeccionado.

EMPUÑADURA PERFECCIONADA, PARA SOPLETES DE SOLDAR Y-O CALENTAR TUBOS.

(01/07/1982) 1. Empuñadura perfeccionada, para sopletes de soldar y/o calentar tubos, que consta de cuerpo de mango, provisto de conformaciones anatómicas de asido y soluciones herméticas de anclaje al conducto flexible a través del cual accede gas combustible provinente de un depósito donde está almacenado a presión, caracterizada porque dicho cuerpo de mango es atravesado por un único orificio-conducto y define una cabeza con tres conformaciones en disposición ortogonal entre sí, en dos de las cuales dicho orificio conducto se bifurca; una de las conformaciones orificada, que presenta un orificio de comunicación con la salida…

MECANISMO VARIADOR DE INCLINACION PERFECCIONADO.

(01/07/1982) 1. Mecanismo variador de inclinación perfeccionado, caracterizado porque mediante una leva movida por el mecanismo impulsor de un vehiculo juguete, se actúa a una horquilla que forma un sistema de palancas, desplazándose una rueda directriz delantera, y mediante el punto de apoyo fijo que forma el tren motriz se mueve angularmente el eje de pivotamiento de la susodicha horquilla, la cual, solidaria al chasis o armazón del vehículo lo desplaza el unísono, creándose un efecto final de despegue en la trayectoria seguida por el vehículo, al inclinarse hacia arriba el morro del mismo después de un recorrido en posición…

CORTADOR DE GUIA DOBLE MEJORADO.

(01/07/1982) 1. Cortador de guía doble mejorado, caracterizado por comprender una basamente sustentadora o plancha de acero, en la que se apoyan dos soportes verticales, que encolumnas de guías aceradas e inoxidables por las que se desliza un portaherramientas albergador de soporte con punzón cortante y palanca de accionamiento del conjunto citado para el rayado de las pinzas cerámicas. 2. Cortador de guía doble mejorado, según reivindicación anterior, caracterizado por comprender, al final de uno de los soportes verticales y contenido en el mismo, el dispositivo cortador por medio de un cuerpo separador y canto vivo, entre los…

NUEVO ENVASE PARA PRODUCTOS EN CONSERVA.

(01/07/1982) 1. Nuevo envase para productos en conserva, caracterizado esencialmente por presentar una pared lateral y de fondo, de reducido grueso, laminar, adoptando su cuerpo un desarrollo simétrico de configuración lateral generada por revolución, de directriz circular, sustancialmente troncocónica invertida, con su base mayor abierta, y la otra formativa del fondo del envase, comprendiendo una sección de embocadura acopada, formada por una pared troncocónica invertida de menor pendiente a la del lateral, prolongación del mismo y saliente, que se continúa en una estrecha banda cilíndrica, la cual se conecta terminalmente…

MEMBRANA PARA ALTAVOCES PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1982). Solicitante/s: GARCIA-MELGARES SANCHEZ, ANTONIO. Clasificación: H04R7/12.

1. Membrana para altavoces, perfeccionada, caracterizada por estar constituida por un cuerpo laminar imporoso de material plástico, preferentemente PVC, acetato o similar, cuya cúpula central en forma de casquete esférico está obtenida por moldeo en alto vacío. 2. Membrana para altavoces, perfeccionada.

INTERRUPTOR ELECTRICO SIMPLIFICADO PARA JUGUETERIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1982). Solicitante/s: SERRANO CARMONA,FRANCISCO. Clasificación: H01H13.

1. Interruptor eléctrico simplificado para juguetería, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cajetín hueco rectangular cuya base presenta una abertura de amplitud suficiente para disponer dos delgas de contacto contrapuestas y parcialmente solapadas, que asoman parcialmente al exterior para su unión a los cables de conexión y cuya abertura se cierra por una placa que fija la posición de las delgas, las cuales son actuadas a través del desplazamiento longitudinal de un pivote situado dentro del cajetín y solidario de un pulsador exterior dispuesto en la parte superior del propio cajetín, el cual cuenta con prolongaciones extremas perforadas verticalmente para paso del elemento de fijación. 2. Interruptor eléctrico simplificado para juguetería.

DISPOSITIVO TAQUIMETRICO.

(01/07/1982) 1. Dispositivo taquimétrico del tipo constituido por un motor eléctrico , un instrumento indicador de velocidad dotado de medios sensibles a variaciones de campo magnético, un transductor magneto-eléctrico y un imán permanente acoplado angularmente con un árbol de dicho motor y susceptible de habilitar los citados medios del instrumento indicador , o bien el transductor magneto-eléctrico caracterizado por el hecho de que el mencionado transductor magneto-eléctrico comprende un elemento sensible al efecto Hall solidariamente acoplado y soportado por un cuerpo moldeado interpuesto entre la…

JUEGO RECREATIVO.

(01/07/1982) 1. Juego recreativo, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición en su parte superior frontal de un monedero con guía giratoria, cuya manipulación selectiva situada en posición deseada a la ficha que al ser introducida, se desliza por un plano transparente de posición inclinada hacia el frontal previsto en la parte interior trasera. 2. Juego recreativo según la anterior reivindicación, caracterizado esencialmente porque en el mencionado frontal están situadas con determinada separación unas aberturas en número conveniente con distintos premios y si la ficha es introducida por una de ellas, acciona…

SOPORTE AMORTIGUADOR PARA LA SUSPENSION DE UN CUERPO OSCILANTE A UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE.

(01/07/1982) 1. Soporte amortiguador para la suspensión de un cuerpo oscilante a una estructura de soporte, de tipo que comprende: - Un cuerpo tubular de sostenimiento destinado a ser fijado al cuerpo oscilante y unido coaxialmente a un extremo del cuerpo tubular de sostenimiento por medio de un elemento anular de material elastomérico, la cual superficie externa está fijada al cuerpo tubular de sostenimiento y cuya superficie interna está fijada al elemento de unión; y - Un amortiguador fluido- dinámico de las oscilaciones del elemento de unión con respecto al cuerpo tubular de sostenimiento, caracterizado porque: - El…

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 13 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .