1,579 Patentes de diciembre de 1982 (pag. 33)

DISPOSITIVO DE ALARMA PARA PORTERO AUTOMATICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1982). Solicitante/s: ALVAREZ ALVAREZ,LUIS. Clasificación: H04M11/04.

1. Dispositivo de alarma para porteo automático, caracterizado porque partiendo de la instalación de los porteros automáticos en las fincas, se dispone una conexión desde la placa o fuente de alimentación hasta un interruptor conectado a puertas, ventanas y todas las aberturas y desde allí a un interruptor de alarma que está conectado al zumbador del telefonillo, y que funciona únicamente cuando es conectado el dispositivo de alarma de la viviendo, estando alimentado por la energía de la finca e independientemente de la energía de la vivienda. 2. Dispositivo de alarma para portero automático.

PANEL RESISTENTE A LA PERFORACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1982). Solicitante/s: FICHET, S.A.E.. Clasificación: E05G1/024.

1. Panel resistente a la perforación, caracterizado porque está constituido por una masa de hormigón de composición convencional, en la que se comprenden unas series de arrollamientos helicoidales de metal duro, en orden a determinar una pantalla obstaculizadora de la penetración es sentido transversal de útiles perforantes. 2. Panel resistente a la perforación, según la reivindicación 1, caracterizado porque las series de mutua intercalación parcial de las espiras de los arrollamientos contiguos. 3. Panel resistente a la perforación, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque entre las espiras en mutua intercalación de los arrollamientos contiguos se disponen unas varillas en sentido longitudinal. 4. Panel resistente a la perforación.

BLOQUE IMPERFORABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1982). Solicitante/s: FICHET, S.A.E.. Clasificación: E05G1/024.

1. Bloque imperforable, caracterizado porque está constituido por una masa de hormigón de composición convencional, que incluye una profusión de fragmentos de arrollamientos helicoidales de acero, particularmente de muelles ordinarios, en distribución sustancialmente regular y en libre posicionado, determinando una a modo de pantalla para la interceptación de útiles de perforación. 2. Bloque imperforable.

JUGUETE DE HABILIDAD.

(01/12/1982) 1. Juguete de habilidad, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de una cartulina de contorno rectangular en la que se define una línea transversal de plegado que define dos sectores que han de formar un ángulo dietro, uno de ellos correspondiente al terreno de juego y en el que aparecen grafismos simulativos de las áreas de una portería y del punto de penalti, y otro que constituye el fondo de dicho sector del terreno de juego sobre el que ha de lanzarse una bola, con la particularidad de que en correspondencia con esta línea transversal de plegado existen dos parejas de líneas longitudinales de corte, relacionadas entre sí superiormente por otras dos líneas transversales prolongándose estas últimas hacia arriba en otras dos parejas…

GARAJE PLEGABLE.

(01/12/1982) 1. Garaje plegable, que teniendo como finalidad establecer un habitáculo cerrado para la protección de un vehículo aparcado a la intemperie, esencialmente se caracteriza por estar constituido a partir de un bastidor, constituido a su vez mediante una pluralidad de varillas de configuración en U que se unen articuladamente entre sí, configurando una bóveda y que a su vez constituyen el elemento de sustentación para una lona plastificada constitutiva del cerramiento propiamente dicho. 2. Garaje plegable, según reivindicación 1, caracterizado porque una de las varillas en U citadas, la varilla base que ocupa una posición extrema en el conjunto, está provista de dos varillas transversales de centraje sobre las que han de disponerse las ruedas correspondientes…

MAQUINA PARA LA FABRICACION DE HELADO.

(01/12/1982) 1. Máquina para la fabricación de helados, del tipo que comprende una cámara de mantecación, en cuyo interior gira un agitador, y está provista, además de un dispositivo para controlar automáticamente el grado de dureza de la masa, caracterizada por el hecho de que dicho dispositivo está constituido por una sonda termostática que se extiende radialmente desde el árbol del agitador para girar junto con el mismo dentro de la cámara de mantecación, cuya sonda está relacionada operativamente con un circuito de control del grupo frigorífico de la máquina. 2. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha sonda está relacionada con dicho circuito de control mediante una línea eléctrica que pasa por el interior de la sonda…

CINTA DE SOPORTE DE GENERO DE PUNTO POR URDIMBRE PARA CIERRES DE CREMALLERA.

(01/12/1982) 1. Cinta de soporte de género de punto por urdimbre para cierres de cremallera, que tienen un par de filas de elementos de acoplamiento, y que comprende un primera tira alargada para soportar a lo largo de un borde longitudinal una fila de elementos de acoplamiento del cierre de cremallera; una segunda tira alargada espaciada transversalmente de dicha primera tira, con un zona basta libre de columnas entre ellas que está alejada de dicho borde longitudinal de dicha primera tira, y un hilo conectador que une dichas tiras primera y segunda a través de dicha zona basta libre de columnas, caracterizado porque dicha segunda tira es de doble unto en forma de una estructura redonda y compacta con forma de trenza. 2. Cinta de soporte de género de punto…

CINTA DE CIERRE DE GENERO CON GANCHOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: YOSHIDA KOGYO K.K. Clasificación: A44B18.

1. Cinta de cierre de género con ganchos, que comprende una estructura de base que incluye un hilo de trama, una pluralidad de primeros hilos de urdimbre y una pluralidad de segundos hilos de urdimbre de resine sintética en forma de hilos de rizo levantados consistente en una serie de parejas de elementos enganchadores de material ganchiformes y colas , habiéndose producido cada pareja de éstos a partir de un bucle , caracterizada porque los respectivos extremos libres de dichos elementos enganchadores de material ganchiforme están desplazados angularmente fuera de de base. 2. Cinta de cierre de género con gancho según la reivindicación 1, caracterizada porque cada uno de dicho hilos de rizo está formado con un monofilamento termoplástico. 3. Cinta de cierre de género con ganchos.

GRAPA PARA PACAS CILINDRICAS.

(01/12/1982) 1. Grapa para pacas cilíndricas, particularmente aplicable a palas convencionales de tractores agrícolas, comprendiendo dos mandíbulas iguales articuladas a un soporte común rígido y susceptibles de acercarse y separarse entre sí, estando dotado dicho soporte común de dos cigüeñas de fijación a la pala del tractor, que constituyen dos puntos de articulación de la grapa, y de una cigüeña centrada, que constituye un punto de unión al brazo de un cilindro hidráulico convencional de la pala del tractor, que permite realizar movimientos de basculación de la grapa por giro de ésta sobre las dos cigüeñas, que constituyen los puntos de articulación, estando, asimismo, dispuesto sobre el soporte común rígido un cilindro hidráulico destinado a gobernar…

ENVASE PARA BOTELLAS AISLADO TERMICAMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: TOMAS CASTELLTORT,ARMANDO. Clasificación: A47J41/00.

1. Envase para botellas aislado térmicamente, caracterizado por hallarse constituido por una doble vasija, realizadas ventajosamente en material plástico la anterior y metálica con un agradable aspecto la exterior, estando ambas vasijas separadas por una cámara intermedia en toda su periferia y presentando la exterior un asa lateral de sujeción, mientras que la interior posee la zona superior de su superficie lateral interna roscada para facilitar la fijación a la misma de una tapa, troncocónica, hueca interiormente y provista de un orificio rodeado de una pequeña valona vertical en la parte central de su superficie superior, que facilite el apoyo de la misma contra el cuello de la botella, presentando un ligero desnivel la corona circular, que presenta la base superior rodeando el orificio central. 2. Envase para botellas aislado térmicamente.

DISPOSITIVO DE CIERRE MEJORADO PARA PUERTAS PLEGABLES.

(01/12/1982) 1. Dispositivo de cierre mejorado para puertas plegables, caracterizado por hallarse constituido por una argolla abatible colocada en el quicio de la puerta, otra argolla plana perpendicular a aquélla fijada al extremo de la puerta plegable y una cerradura-candado que facilitará la perfecta unión entre ambos, al introducirse en el orificio que presenta la argolla abatible, una vez ésta haya atravesado a la argolla plana vertical que se halla solidaria de la puerta. 2. Dispositivo de cierre mejorado para puertas plegables, según la reivindicación 1, caracterizado porque la argolla abatible se halla formada por un cajeado fijado al muro, y en cuyo interior se encuentra alojado un elemento, cuya forma es sensiblemente rectangular alargada, con…

CERRADURA DE RETENCION PERFECCIONADA.

(01/12/1982) 1. Cerradura de retención perfeccionada, caracterizada por hallarse constituida por un elemento macho formado por un casquillo exterior, hueco interiormente, que se inicia troncocónico para prolongarse en un elemento cilíndrico de menor diámetro seccionado por un plano paralelo a su plano diametral perpendicular y hallándose en su interior otro casquillo que retiene un bombillo accionable exteriormente por una llave, el cual mueve un pestillo situado en la parte interna, definiendo este conjunto el elemento macho de la cerradura que se introduce en otro elemento cuya forma es de tendencia troncocónica con un cambio de sección debido a una disminución en la misma en la parte interna y estando dicho elemento hembra hueco interiormente y provisto…

PROTECCION ELECTRICA PARA UNIONES ARTICULADAS.

(01/12/1982) 1. Protección eléctrica para uniones articuladas, caracterizada por estar constituida por una o dos piezas de forma básicamente cilíndrica, realizándose el acuerdo entre las partes por unos radios adecuados, resultando un volumen toroidal. 2. Protección eléctrica para uniones articuladas, según la anterior reivindicación y asimismo esencialmente caracterizada por la circunstancia de que el volumen de revolución que así resulta, está prevista de sendos huecos cilíndricos coincidentes con las bases que a su vez están comunicados por un orificio central, teniendo el volumen, los huecos y el orificio, todos un mismo eje. 3. Protección eléctrica para uniones articuladas, según las anteriores reivindicaciones y asimismo esencialmente caracterizada…

PALA MATALLAMAS PARA LA LUCHA CONTRA INCENDIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: LOPEZ BARRIO,JESUS. Clasificación: A62C7.

1. Pala matallamas para la lucha contra incendios, caracterizada por estar constituida por una placa o pala de material flexible y resistente al fuego, su mango y piezas de unión. 2. Pala matallamas, según la reivindicación anterior, destinada a ser usada en la lucha contra incendios, especialmente de la vegetación en eriales, superficies de labor y similares. 3. Pala matallamas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la placa forma con respecto al mango el ángulo adecuado para que en uso percuta sobre el suelo paralelamente a éste y aplaste la vegetación ahogando al tiempo las llamas. 4. Pala matallama para la lucha contra incendios.

MAMPARA PARA BAÑO PERFECCIONADA.

(01/12/1982) 1. Mampara para baño perfeccionada, caracterizada porque la misma presenta la característica de ser extensible en longitud en un máximo de 55 cm., está formada en su parte superior correspondiente al mecanismo de suspensión y deslizamiento, por un perfil principal que será el que se fijará al propio techo y que contará con la posibilidad de montaje de hojas correderas y hojas fijas, llevando para ello un apéndice lateral rectangular abierto, por su base en donde encajará el borde de la hoja fija que se anclará a través de un dentado interno, mientras que en coincidencia con su plano superior y a través de unos cajeados, lleva ensamblado en forma telescópica un segundo perfil capaz de desplazarse, lo que le convierte en extensible, estando…

DISPOSITIVO LIJADOR ADAPTABLE A FRESADORAS VERTICALES.

(01/12/1982) 1. Dispositivo lijador adaptable a fresadoras verticales, caracterizado por consistir en un charrión constituido por una base de sustentación destinada a fijarse por atornillamiento al borde posterior de la mesa de la máquina, sobre cuya base se instala con su eje vertical un rodillo capaz de girar libremente sobre rodamiento y destinado a colaborar con un segundo rodillo que se monta sobre el propio eje motriz de la máquina en sustitución de los mecanismos de mecanización de la misma, estableciéndose entre ambos rodillos una banda continua de lija. 2. Dispositivo lijador adaptable a fresadoras verticales, según reivindicación primera, caracterizado porque cada uno de los rodillos citados está constituido por un núcleo de aluminio convenientemente…

DISPOSITIVO PARA EL ESCUADRADO DE TABLEROS ADAPTABLE A CEPILLADORAS DE MADERA COMBINADAS.

(01/12/1982) 1. Dispositivo para el escuadrado de tableros adaptables a cepilladoras de madera combinadas, caracterizado por estar constituido a partir de una guía que se solidariza al borde de la mesa de la máquina en disposición paralela al plano en el que queda incluido el disco de corte, sobre cuya guía se monta con carácter deslizante el borde correspondiente de una mesa receptora de los tableros a escuadrar, cuya mesa incorpora en su extremidad opuesta una pata provista en su extremidad inferior de medios de rodadura sobre el suelo. 2. Dispositivo para el escuadrado de tableros adaptable a cepilladoras de madera combinadas, según reivindicación 1, caracterizado porque la mencionada guía está constituida por una vigueta de perfil en U, de…

JUEGO DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: SEGURA OJEDA,JOSE JORG. Clasificación: A63F9.

1. Juego de sobremesa, caracterizado por consistir en un tablero que representa una playa sobre el que hay un itinerario compuesto por huellas de forma semejante a las que dejaría un pie desnudo sobre arena de playa, quedando determinado el sentido de recorrido del referido itinerario por la orientación de las huellas y existiendo a lo largo del mismo zonas marcadas con un círculo. 2. Juego de sobremesa, según reivindicación anterior, caracterizado por requerir para jugarlo únicamente fichas, un dado y el tablero indicado en la reivindicación primera. 3. Juego de sobremesa.

NUEVA ESTRUCTURA PARA BOLAS DE PLASTICO TRANSPARENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: DOLZ RODRIGUEZ,TERESA PEREZ VALVERDE,ANGELA. Clasificación: A63F7/4.

1. Nueva estructura para bolas de plástico transparente, que se caracteriza porque una al menos de las dos piezas semiesféricas, cuya unión o montaje determinan la esfericidad de la bola, será transparente, y ambas mitades ofrecerán en sus círculos mayores unos cajeados de contorno cilíndrico y profundidad adecuada, para acoger a un vástago también de naturaleza cilíndrica, que alojado por mitad en cada uno de los dos cajeados, a la vez que sirve de nexo, puede ofrecer sus caras circulares mostrando diseños, números, grabados o leyendas, o simplemente estar coloreados, o bien llevar incorporadas a sus caras circulares, sendas laminillas con los motivos gráficos, leyendas, etc., que resulten visibles una vez verificado el montaje de las dos piezas semiesféricas de la bola, a través de la cara o caras transparentes de bola. 2. Nueva estructura para bolas de plástico transparente.

ESTUCHE PRESENTADOR PERFECCIONADO PARA PASTILLAS CIRCULARES SUBLIMABLES PERFUMANTES Y/O INSECTICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: SEIMEX, S.A.. Clasificación: A61L9/12.

1. Estuche presentador perfeccionado para pastillas circulares sublimables perfumantes y/o insecticidas, que estando constituido por un cuerpo de desarrollo plano de conformación tubular, se caracteriza esencialmente porque el cuerpo de conformación tubular presenta en cada una de sus bocas, naciendo de una de la caras mayores, sendas placas de longitud mayor que la que corresponde a la boca, con la particularidad de que cada pala en su frente presenta una muesca semicircular cuyo radio se corresponde con la curva de las pastillas, las cuales introducidas en línea dentro del estuche quedan bloqueadas en los extremos del mismo, por las palas alojadas por rebatimiento en el interior del cuerpo tubular, impidiendo la salida de las pastillas sin manipulación exterior. 2. Estuche presentador perfeccionado para pastillas circulares sublimables perfumantes y/o insecticidas.

TAPON DISTRIBUIDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: BARROSO SANCHEZ-LAFUENTE,DIEGO MA. Clasificación: B65D47/06.

1. Tapón distribuidor, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una boquilla dotada en un extremo de un orificio de salida del producto y en el opuesto de medios de acoplamiento a un envase, así como de un faldón externo en forma de vaso recoge gotas, en el interior de cuya boquilla se halla un obturador empujado por un resorte hacia una posición de cierre del orificio, cuyo obturador está dotado de un vástago que sobresale por dicho orificio. 2. Tapón distribuidor, según la reivindicación anterior, caracterizado pro el hecho de que el faldón recoge gotas tiene una configuración externa a modo de cápsula obturadora, con un resalte que limita su posición de cierre en el interior de la boca de un envase, en tanto que el extremo de la boquilla opuesto al orificio de salida está dotado preferentemente de un roscado interior para su acoplamiento alrededor de un cuello roscado de un envase. 3. Tapón distribuidor.

JUGUETE ANDADOR PERFECCIONADO.

(01/12/1982) 1. Juguete andador perfeccionado, caracterizado por comprender un cuerpo de forma cilíndrica que alberga un mecanismo de cuerda tradicional y presenta uno de sus extremos un diámetro mayor y forma esférica, mientras que el otro extremo permite, mediante sendos escotes, la salida de dos placas paralelas constituyentes de las persianas del juguete, las cuales tienen sus extremos libres rematados por sendas placas ortogonales a las piernas y dimensionados de forma que den estabilidad al muñeco, siendo éstas accionadas mediante excéntricas alternativas, lo que permite imprimir al conjunto un lento movimiento de desplazamiento a modo de andadura. 2. Juguete andador perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado, además,…

AUTOMOVIL DE JUGUETE PERFECCIONADO.

(01/12/1982) 1. Automóvil de juguete perfeccionado, caracterizado por comprender una carrocería formada por dos mitades que asemejan la parte superior de un vehículo automóvil, situados de forma que estéticamente miren en dirección contraria para que, conteniéndose en la misma un mecanismo de impulsión tradicional por cuerda que transmite movimiento de giro a una de las cuatro ruedas de que está dotado el vehículo, rudas que presentan una dimensión diametral superior a la altura de la carrocería para que, siendo transmitido movimiento de giro a una leva solidaria al eje del mecanismo de carga, la cual actúa cíclicamente sobre dos palancas opuestas accionadas por sendos resortes antagonistas que las mantienen en posición de reposo emergiendo…

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: SANZ SANZ,JUAN. Clasificación: B65D25/2.

1. Envase perfeccionado, caracterizado por comprender un recipiente, cuyo borde o embocadura presenta una garganta periférica de pequeñas dimensiones, teniendo situada en una de sus paredes un borde o prominencia periférico, lo que crea una zona de ajuste al recepcionar en ella una tapa circular cuyo contorno posee una garganta y bordes laterales tales que permiten, al introducirse en la existente en el envase, presentar al exterior prácticamente ninguna zona de asido, siendo posibilitada la apertura de la misma merced a una uña que, proyectándose hacia el exterior desde el contorno exterior del envase y, mediante una zonas de debilitación confluyente con la citada uña, permite la rotura de la porción debilitada de la garganta, dejando al descubierto la zona correspondiente del contorno de la tapa. 2. Envase perfeccionado.

UN DISPOSITIVO DE CORRECCION DE LINEALIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1982). Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H04N5/44.

1. Un dispositivo de corrección de linealidad, por ejemplo para un receptor de televisión, que comprende un núcleo cilíndrico de bobina, en por lo menos uno de cuyos extremos está dispuesto un imán permanente, y que está rodeado por una bobina con alambres de conexión que están conectados a clavijas de conexión, las cuales están situadas cerca de un extremo del núcleo de la bobina, caracterizado porque las clavijas de conexión están ancladas en el imán permanente. 2. Un dispositivo de corrección de linealidad como el reivindicado en la reivindicación 1, caracterizado porque sólo está dispuesto un único imán permanente. 3. Un dispositivo de corrección de linealidad.

ESTUFA PERFECCIONADA PARA CALENTAMIENTO DE AIRE DESTINADO AL ACONDICIONAMIENTO TERMICO DE HABITACULOS.

(01/12/1982) 1. Estufa perfeccionada para calentamiento de aire destinado al acondicionamiento térmico de habitáculos, que se caracteriza esencialmente por constituirse en base de un cuerpo metálico hueco, preferentemente obtenido de chapa de grosor apropiado y de forma general prismática, en el que un espacio apropiado, protegido interiormente con material refractorio se destina a hogar para el fuego y recibe superiormente una pareja de elementos tubulares receptores del calor, con la función de conseguir el rápido calentamiento del aire que circula por su interior para arrojarlo en la habitación o local que se desee acondicionar. 2. Estufa perfeccionada, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque para impulsar el aire a través…

DISPOSICION PERFECCIONADA EN UNA CAJA INVERSORA DEL SENTIDO DE GIRO DE UN MOTOR.

(01/12/1982) 1. Disposición perfeccionada en una caja inversora del sentido de giro de un motor, caracterizada porque dentro de una cerrada carcasa se extienden paraxialmente un eje de entrada y un eje de salida llevando el primero sendos piñones silarios y el segundo sendas ruedas dentadas montadas locas que engranan, respectivamente, la una directamente con su piñón, y la otra, a través de un piñón intermedio girando así en sentidos opuestos ruedas que llevan enfrentadas sendos salientes laterales que definen respectivas superficies internas troncocónicas en contraposición entre las cuales existe, engarzado a modo de tuerca sobre un husillo central de varias entradas del eje de salida un bicono, con una garganta central, en la que…

DISPOSICION PERFECCIONADA DE ABISAGRAMIENTO PARA MOBILIARIO.

(01/12/1982) 1. Disposición perfeccionada de abisagramiento para mobiliario, caracterizada porque en, al menos, uno de los cantos horizontales de la puerta existe un taladro inclinado, dirigido hacia el centro de aquélla, con una corta embocadura cilíndrica vertical de mayor diámetro, taladro éste en el que se encaja una de las ramas de una corta varilla quebrada en ángulo obtuso, ángulo éste suplementario de la inclinación del taladro respecto de la vertical, existiendo, encajada en la rama saliente de la varilla, existiendo, encajada en la rama saliente de la varilla, un casquillo que, ajustarse sobre la embocadura cilíndrica, posiciona verticalmente a dicha rama saliente, imposibilitando la salida de la varilla que conforma así…

DISPOSICION PERFECCIONADA EN PARRILLAS DE ESTUFAS Y SIMILARES.

(01/12/1982) 1. Dispositivo perfeccionada en parrillas de estufas y similares, caracterizada porque la parrilla soporte de la combustión presenta en alineación transversal sendos cortos y salientes pivotes laterales que encajan en la altura preseleccionada en sendos enfrentados soportes en media caña del cuerpo de la estufa, existiendo además en el fondo de ella y a la misma altura un tercer apoyo constituido por un corto voladizo que permite una establece posición horizontal de la parrilla, la cual en dicha parte central trasera y en su cara superior incorpora un saliente de unión en el que se fija un cable, varilla o elemento de accionamiento análogo que unido a una maneta o cuerpo de asido exterior permite, al ser traccionado,…

SOFA CONVERTIBLE EN CAMA.

(01/12/1982) 1. Sofá convertible en cama, caracterizado esencialmente porque consta de un bloque paralelepipédico compacto de naturaleza ventajosamente espumosa sintética y elástica, al borde superoposterior de cuyo bloque se articula un segundo bloque de igual naturaleza y que en una posición elevada forma el respaldo del sofá al quedar apoyado por una cara inferior sobre el primer bloque que entonces constituye el asiento del sofá, encima de cuyo asiento, junto a sus laterales, van aplicados sendos cuerpos de la misma naturaleza y que determinan los apoyabrazos, cuyo bloque de respaldo, al hacerlo oscilar en 180º, se adosa por su cara posterior a la cara posterior del primer bloque y la cara superior de dicho respaldo se apoya…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA PUERTAS.

(01/12/1982) 1. Dispositivo de cierre para puertas, que estando preferentemente concebido para su aplicación en puertas de muebles y de un modo general en puertas de cualquier tipo, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante dos piezas independientes, una de ellas destinada a ser fijada sobre el marco de la puerta para retener mediante presionado a la segunda pieza destinada a ser fijada sobre la zona adecuada de la propia puerta; con la particularidad de que la primera pieza se constituye a partir de una cazoleta que alberga la zona extrema de una pareja de pletinas onduladas dispuestas paralela y enfrentadamente entre sí, las cuales emergen al exterior de la propia cazoleta para determinar en su enfrentamiento…

CENICERO ARMABLE DE UNA SOLA PIEZA.

(01/12/1982) 1. Cenicero armable de una sola pieza, caracterizado por formarse a través de una pieza laminar, de materia adecuada, eventualmente ignífuga y convenientemente troquelada, en la que se delimita una zona central y rectangular que constituye la base del conjunto y una sucesión de solapas previstas como prolongación de todas las aristas límite de dicha base, siendo de igual conformación las solapas correspondientes a cada dos de los opuestos. 2. Cenicero armable de una sola pieza, según la reivindicación 1, caracterizado porque las solapas formadora de dos de las caras opuestas adoptan una forma semielíptica, estando provistas, además de las líneas de dobles que corresponden a las de intersección con la base, de una segunda…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 37 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .