1,256 Patentes de mayo de 1981 (pag. 23)

ALIMENTADOR AUTOMATICO DE PANELES.

(16/05/1981) 1. Alimentador automático de paneles, caracterizado esencialmente por estar constituido por una mesa verticalmente desplazable, provista de rodillos locos, sobre los que van montados los montones de paneles a alimentar, los cuales, conforme se produce al ascenso de la mesa, van tomando contacto con un juego de rodillos alimentadores, que los remiten horizontalmente hasta una abertura, con un contador de paneles, desde donde alimentan automáticamente la máquina apropiada. 2. Alimentador automático de paneles, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el ascenso y descenso de la mesa se realiza desde un grupo hidráulico actuante sobre un pistón montado entre uno de los dos brazos en cruz, que relacionan…

UNION PARA CAJAS DEL TIPO EMPOTRABLE QUE CONTIENEN APARATOS ELECTRICOS.

(16/05/1981) 1. Unión para cajas del tipo empotrable que contienen aparatos eléctricos, siendo estas cajas acoplables entre sí para el paso de una caja a la otra de los cables de conexión, caracterizada por una embocadura previsto por lo menos sobre cada una embocadura prevista por lo menos sobre cada una de dos paredes laterales opuestas de la caja, tales embocaduras se extienden longitudinalmente a lo largo de la respectiva pared de la caja y presentan por lo menos dos lados más largos paralelos, estando dotadas dichas embocaduras de medios complementarios para su unión elástica, presentando una embocadura dimensiones transversales ligeramente más grandes que la otra, de forma que una de las embocaduras pueda ser introducida…

BISAGRA PARA LA ABERTURA DE TAPAS,EN ESPECIAL PARA VENTANILLAS DE INSPECCION DE CUADROS ELECTRICOS.

(16/05/1981) 1. Bisagra para la abertura de tapas, en especial para ventanillas de inspección de cuadros eléctricos, que contienen aparatos dispuestos en una o más filas, y en particular, para aparatos modulares, caracterizada por el hecho de que la misma se halla constituida por una lengüeta que sobresale, formando una pieza única con el borde de la tapa más cercano al eje de articulación de la misma estando dicha lengüeta arqueada hacia atrás y dotada por un cierto tramo terminal de una hendidura central, que da lugar a una horquilla de dos brazos paralelos y arqueados, destinados a entrar en una hendidura prevista en la superficie de la caja; cada brazo termina con un ensanche en forma de escalón, seguido de una parte…

EXTRACTORA DE ZUMOS MEJORADA.

(16/05/1981) 1. Extractora de zumos mejorada, caracterizada por el hecho de que aportadas las frutas, previamente calibradas y seleccionadas, a través de un transportador sin fin en inclinación conveniente y que entrega el fruto sobre un alimentador vibratorio de tantos canales de entrada como unidades en línea de prensado disponga la máquina y provisto en sus fondos de otros tantos proyectores que lanzan cada fruto presentado a las copas receptores inferiores, que con su forma las retienen en el cuenco, recogiéndose las que fallen en una bandeja que las devuelve al transportador para reciclado en cuyo fondo asoma ligeramente el brocal afilado del tubo colector sobre el que se apoya, tangencialmente, el fruto, momento…

ELEMENTO TRANSPORTADOR PERFECCIONADO PARA EL ENCERADO DE FRUTOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: FOOD MACHINERY ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: B65G39.

1. Elemento transportador perfeccionado para el encerado de frutos y similares, del tipo incorporado en un dispositivo aplicador de un producto polvorizado, que comprende una pluralidad de rodillos paralelos conducidos por una cadena sin fin, cuyos rodillos, comunican al fruto un movimiento de traslación y rotación a su paso bajo los aplicadores del producto, polvorizado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cordón helicoidal dispuesto en la superficie de los rodillos, cuyo cordón proporciona a los frutos a tratar un movimiento también helicoidal; y porque el citado cordón helicoidal presenta en los rodillos paras un sentido común, y en los impares también, pero opuesto al de los pares. 2. Elemento transportador perfeccionado para el encerado de frutos y similares.

UNA PERSIANA DE VENTILACION ATENUADORA DE SONIDO.

(16/05/1981) 1. Una persiana de ventilación atenuadora de sonido, destinada a ser colocada en una abertura de una pared que separa una cámara que contiene una fuente de ruido del ambiente externo, la cual persiana comprende una pluralidad de tablillas perfiladas dispuestas de modo que en la orientación de funcionamiento de la persiana en dicha abertura, cada tablilla está inclinada hacia arriba a través de su anchura, alejándose de dicho ambiente externo, con lo que la primera de las dos superficies grandes de la tablilla mira hacia arriba hacia dicho ambiente, mientras que la segunda de dichas dos superficies grandes mira hacia abajo, hacia dicha cámara, caracterizada en que cada una de dichas tablillas tiene forma…

NUEVO PERFIL PARA EL MONTAJE DE CAJONES.

(16/05/1981) 1. Nuevo perfil para el montaje de cajones, esencialmente caracterizado porque las piezas cantoneras están formadas por tres planos, el primero de los cuales resulta exteriormente visible por los laterales de cajón, presenta en uno de sus extremos un saliente o apéndice longitudinal doblado ortogonalmente, mientras que partiendo de un punto junto al otro extremo se inicia perpendicularmente el segundo de los planos, finalizando el primer plano por el extremo donde se inicia el segundo, en un regruesamiento del material, finalizando el segundo de los planos por su extremo, en un apéndice doblado ortogonalmente y paralelo al primero de los planos, formando entre los apéndices del primero y segundo plano…

REJA PERFECCIONADA PARA APARATOS CULTIVADORES AGRICOLAS.

(16/05/1981) 1. Reja perfeccionada para aparatos cultivadores agrícolas, esencialmente, caracterizada porque en la parte inferior del brazo que adopta una forma en arco presenta un ensanchamiento superior ligeramente incurvado, sobre el que se aplica el apero por su parte central provisto asimismo de un asiento ligeramente curvo, obteniéndose su fijación mediante unos tornillos que comprenden en la iniciación de su espiga junto a la cabeza una porción de sección cuadrada, cuya sección cuadrada, al insertarse el tornillo, queda acoplada en los orificios del apero practicados en forma cuadrada y en la iniciación del orificio del brazo, asimismo cuadrado, el cual resulta saliente inferiormente para permitir el montaje…

NUEVO JUGUETE EDUCATIVO.

(16/05/1981) 1. Nuevo juguete educativo, esencialmente caracterizado por comprender un armazón soporte formado por dos cuerpos cilíndricos unidos contiguamente y de diferentes diámetros, disponiendo el cuerpo cilíndrico mayor en un lado correspondiente al extremo del armazón soporte, unas orejetas solidarias salientes, en las que articulan por un punto unos brazos que forman parte de unas lentes mayores, permitiendo un giro hasta de ciento ochenta grados, presentando el propio armazón soporte por el lado correspondiente al cuerpo cilíndrico menor, un orificio pasante comunicado con la cavidad central de este cuerpo cilíndrico menor, en cuyo orificio pasante se aloja una barra de desplazamiento telescópico provista…

CIERRE RECUPERABLE PARA CAJAS DE CARTON.

(16/05/1981) 1. Cierre recuperable para cajas de cartón, esencialmente caracterizado por comprender dos cuerpos enfrentados que articulan entre sí por una línea transversal inferior, presentando en los planos superior e inferior, presentando en los planos superior e inferior dichos dos cuerpos, unas pestañas salientes en voladizo que solaparán, superior e inferiormente, las solapas con las que se constituirá, en posición plegada, la tapa de la caja que ha de ser cerrada, comprendiendo uno de los cuerpos por su parte central un brazo transversal saliente, enfrentado el cuerpo enfrentado finalizando dicho brazo en una uña alojable en el interior de un orificio alargado practicado al efecto en el citado cuerpo enfrentado,…

NUEVA ESTRUCTURA PARA APARATOS Y UTENSILIOS PARA SANEAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: TOME RAMOS,JOSE MANUE. Clasificación: A47K3.

1. Nueva estructura para aparatos y utensilios para saneamiento, que se caracteriza porque está integrada por un alma fundamental, resistente, metálica, de aluminio, que convenientemente moldeado constituye el cuerpo del aparato o utensilio de saneamiento, tal como water, bidet, lavabo, bañera y otros similares, en los cuales dicha alma metálica queda recubierta, especialmente en aquellas zonas en que se hallan a la vista, y también en las que se ha de recibir el paso y acción del agua o de otros cuerpos y sustancias propias de la naturaleza de su empleo, de una capa de plástico como el metacrilato de metilo, de suficiente espesor, recubrimiento éste que podrá ser por una sola o por ambas caras del ama metálica, y que se realizará por cualquier procedimiento mecánico o manual. 2. Nueva estructura para aparatos y utensilios para saneamiento.

JUEGO RECREATIVO.

(16/05/1981) 1. Juego recreativo, caracterizado porque incluye una estructura en funciones de portería y dos series de bolas de modo que, disponiendo la estructura-portería sobre una superficie plana, el jugador tratará de introducir entre ésta y el interior de aquélla las diferentes bolas, de acuerdo con unas ciertas reglas preestablecidas. 2. Juego recreativo, en todo de acuerdo con la primera reivindicación caracterizado porque la estructura-portería presenta un cuerpo monopieza de configuración preferente en "U", yendo colocada sobre la superficie plana, de modo que la superficie de apoyo la constituyen los tres bordes del mismo lado de alma y alas. 3. Juego recreativo, en todo de acuerdo con la primera…

PEDAL DE BICICLETA SIN GANCHO.

(16/05/1981) 1. pedal de bicicleta sin gancho, caracterizado porque el momento de rotación, formado por la componente de fuerza de tracción, está apoyada en el árbol y su distancia a la correa al levantar el pedal es soportado mediante una prolongación, situada por el lado del saliente del cuerpo de pedal en la suela del zapato. 2. Pedal según la reivindicación 1, caracterizado porque la correa puede ser fijada sobre el zapato. 3. Pedal según la reivindicación 1, caracterizado porque para la guía longitudinal y lateral del zapato sobre el pedal está provisto un rebajo para la recepción de un muñón colocado junto al zapato. 4. Pedal según la reivindicación, 3 caracterizado porque el rebajo atraviesa totalmente…

SOPORTE PORTA-TELEFONO,ANTIDESLIZANTE.

(16/05/1981) 1. Soporte portateléfono antideslizante, caracterizado por constituirse a partir de un cuerpo laminar rígido, forrado o no, que po su cara inferior presenta características antideslizantes, y en la que en un lateral de su total superficie se prevén cajeados de dimensiones, características estructurales y situación, coincidentes con los soportes o patas de los aparatos telefónicos que sobre él han de colocarse, por simple encaje; así como que en el espacio opuesto se incorporan elementos, accesorios y útiles, de y para escritorio, tales como blocs, memorándums, agendas, índices, dietarios y lapiceros, bolígrafos y plumas, que facilitan la recogida de datos y el almacenamiento de los mismos; previendose…

CONJUNTO DE DESAGUE.

(16/05/1981) 1. Conjunto de desagüe, caracterizado por estar constituido por una válvula de desagüe, la cual lleva incorporada en su propia base y debajo de la boca tres prolongaciones radiales de corta longitud, con remate de acoplamiento a rosca y racord de cierre, que forman una sola pieza con la válvula, permitiendo una de éstas prolongaciones radiales empalmar con el tubo de desagüe de un aparato o máquina auxiliar con acoplamiento a manguera, y la tercera con el tubo del rebosadero, y siendo la base del conjunto rematada por una corta prolongación, igualmente con acoplamiento a rosca y racord de cierre, a propósito para permitir el enchufe o engarce de un sifón convencional. 2. Conjunto de desagüe,…

ADAPTADOR NEUMATICO.

Sección de la CIP Física

(16/05/1981). Solicitante/s: DIAZ-SARABIA AZCARATE,ANTONIO. Clasificación: G02C5.

1. Adaptador neumático, que está constituido por una cámara capaz de varias su forma y dimensiones, debido a que sus paredes son total o parcialmente elásticas y/o flexibles y cuenta con una válvula que controla la entrada de aire a la cámara, por simple presión atmosférica, y facultativamente acelerado por medios artificiales, contando dicha válvula con un órgano de cierre de accionamiento manual, que se actúa en el sentido de obturación, una vez que el adaptador se ha colocado correctamente sobre la superficie deseada. 2. Adaptador neumático, según nota 1, que se caracteriza porque el adaptador propuesto está constituido, facultativamente, por un cuerpo anular adosado y retenido sobre la superficie deseada del objeto que se ha de acondicionar. 3. Adaptador neumático.

SOPORTE PARA EL MONTAJE DE BARANDILLAS SOBRE ACOPLAMIENTO VERTICAL A PUNTAL, ESPECIALMENTE PARA BARANDILLAS DE PROTECCION EN ANDAMIAJES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1981). Solicitante/s: PALOMO GUTIERREZ,MIGUEL ANG. Clasificación: E04G1/26.

1. Soporte para el montaje de barandilla, sobre acoplamiento vertical a puntal, especialmente para barandillas de protección en andamiajes, caracterizado porque consiste en una barra rígida de material adecuado monopieza de dimensiones subordinadas al fin que se persigue y porque en sus extremos presenta por deformación y constituidos en posición simétrica sendos dobleces en escuadra por tres veces determinados de forma tal, que el último tramo de cada extremo queda en posición opuesta al del otro y porque aproximadamente en su centro lleva soldada inamoviblemente una barra en ángulo orientada hacia el mismo espacio que los dobleces de los extremos. 2. Soporte para el montaje de barandillas, sobre acoplamiento vertical a puntal, especialmente para barandillas de protección en andamiaje.

UNIDAD DE CARGA.

(16/05/1981) 1. Unidad de carga, esencialmente caracterizada porque está constituido al menos por una placa continua de material espandido o similar, de planta regular y espesor adecuado, de una de cuyas caras sobresalen unos salientes solidarios que se interrumpen por sus extremos libre en un plano teórico paralelo al de la placa base y que presentan una forma de revolución, preferentemente troncocónica, siendo el interior de dichos salientes hueco y estando posicionados de tal forma, que la base mayor de los mismos es la de contacto con la placa. 2. Unidad de carga, según la anterior reivindicación, caracterizada porque los extremos de los salientes pueden conectarse a otra placa lisa sensiblemente paralela…

DISPOSITIVO SUPRESOR DE VIBRACIONES ADAPTABLE A LOS TUBOS DE ESCAPE DE VEHICULOS.

(16/05/1981) 1. Dispositivo supresor de vibraciones adaptable a los tubos de escape de vehículos, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante dos abrazaderas dobles, cada una de las cuales cuenta con dos piezas dotadas de dos semiarcos destinados a abrazar a sendos tubos de escape, contando cada una de estas piezas en sus extremos con sendos ensanchamientos determinantes de placas dotadas de otros tantos orificios para paso de los tornillos de fijación de una de las piezas de la abrazadera de la otra, habiéndose previsto que las dos abrazaderas citadas y a través de las placas extremas existentes en las mismas estén relacionadas mediante resortes elásticos que se fijan a las mismas y a…

DISPOSITIVO CORRECTOR ANATOMICO.

(16/05/1981) 1. Dispositivo corrector anatómico, que estando especialmente concebido para la corrección de gibosidades costales en casos de escoliosis, esencialmente se caracteriza por estar constituido mediante una pluralidad de tubos coaxiales de diferente diámetro, relacionados entre sí mediante roscados existentes en sus caras externa e interna, que permiten un desplazamiento telescópico de los mismos, habiéndose previsto que el tubo externo o de mayor diámetro reciba una placa de asiento destinada a incidir sobre la envolvente teorácida de yeso o corsé, mientras que el tubo se transformará en un tornillo, cuenta con una cabeza de incidencia sobre una segunda placa en funciones de presionador sobre…

TUNEL PERFECCIONADO, UTIL PARA LA TERMORETRACCION Y LA AUTOSOLDADURA DE EMBALAJES REALIZADOS CON PELICULAS ADECUADAS DE MATERIAL TERMOPLASTICO.

(16/05/1981) 1. Túnel perfeccionado, útil para la termotracción y la autosoldadura de embalajes realizados con películas adecuadas en material termoplástico, caracterizado por el que circuito de circulación del aire caliente está subdivido longitudinalmente en por lo menos dos partes iguales, autónomas y equilibradas, tanto en las calidades aerodinámicas como en las termoconvectivas, todo ello de modo que, incluso en función de una conformación idónea y dislocación incluso recíproca de las toberas de distribución del aire, sea posible obtener en la galería de tratamiento térmico, valores sustancialmente constantes y uniformemente distribuidos de presión y de temperatura, condición ésta que permite tratar,…

ESPEJO AUXILIAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: MORELL COLL,JUAN MORELL COLL,ASUNCION. Clasificación: A45D42/2.

1. Espejo auxiliar, que se caracteriza po estar compuesto por un brazo telescópico, cuyo extremo posterior se asienta en una peana que se adhiera sobre cualquier superficie mediante el concurso de ventosas, estando unido el extremo posterior del aludido brazo telescópico a la peana por una rótula, al tiempo que el extremo anterior del mismo presenta una doble rótula, una de ellas pertenecientes al cuerpo del espejo propiamente dicho, el cual está constituido por una placa de material plástico provisto por una de sus caras de una película reflectante, con lo que el mentado espejo presenta la particularidad de ser irrompible. 2. Espejo auxiliar.

UN QUITASOL.

(16/05/1981) 1. Un quitasol consistente en un bastidor con una superficie de protección del sol, en una más partes, cubriendo la superficie libre existente entre las partes del bastidor, caracterizado porque la superficie de protección del sol está formada por tejido de materia sintética y este tejido tiene una permeabilidad aproximada del 20-90 por 100 preferentemente del 40-50 por 100 para la porción UVA de la luz solar incidente. 2. Un quitasol según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de protección del sol, que es permeable a la porción UVA, está formada por poliamida. 3. Un quitasol según la reivindicación 2, caracterizado porque los hilos de poliamida para la formación del…

CONJUNTO MODULAR DESARMABLE PARA LA FORMACION DE EXHIBIDORES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: CIERVO COMERCIAL,S.A. Clasificación: A47F3.

1. Conjunto modular desarmable para la formación de exhibidores y similares, caracterizado esencialmente porque comprende unos montantes que por sus extremos encajan en sendos elementos de sección en U para la fijación superior e inferior de dichos montantes en el lugar de empleo, cuyos montantes están provistos de orificios para la sujeción de anaqueles, travesaños y accesorios entre tales montantes para la colocación de los correspondientes artículos. 2. Conjunto modular desarmable para la formación de exhibidores y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado porque algunos de los elementos de sección en U en los que encajan los montantes por su extremo superior están cerrados posteriormente para la fijación a la pared. 3. Conjunto modular desarmable para la formación de exhibidores y similares.

DISPOSITIVO AGRUPADOR DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: DERIVADOS LACTEOS Y ALIMENTICIOS S.A.. Clasificación: B65D63.

1. Dispositivo agrupador de envases, del tipo constituido a partir de una lámina troquelada de cartón o material similar, provista de orificios para el alojamiento de los envases a agrupar, y de líneas de hendido para su armado, según una estructura resistente, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo prismático de base triangular rectangular, en el que el plano correspondiente a la hipotenusa presentan los orificios para alojamiento de los envases, cuyas bases superiores quedan cubiertas por el plano correspondiente el cateto mayor, constituyendo el cateto menor un frente de material resistente, resultando los envases visibles en toda su altura desde la visual dirigida sobre la arista resultante de la intersección de los plano del cateto mayor e hipotenusa. 2. Dispositivo agrupador de envases.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE TAPON PARA DESAGUES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: FERRER SANVICENTE,BIENVENIDO. Clasificación: A47K1/14.

1. Dispositivo perfeccionado de tapón para desagües, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un contrapeso alojado en una cavidad vertical incorporada en el lavabo y comunicada con el agujero de desagüe lateral; porque dicho contrapeso está unido a un extremo de la cadena o similar, sujeta por el opuesto al tapón de obturación, y porque dicha cadena o similar es pasante a través del agujero de desagüe lateral, de manera tal que cuando el tapón se encuentra en su posición de obturación del desagüe principal la cadena o similar resulta visible, mientras que cuando se destapa el desagüe principal, la cadena se oculta automáticamente en la cavidad vertical requerida por el contrapeso. 2. Dispositivo perfeccionado de tapón para desagües.

CENICERO-PAPELERA PERFECCIONADO.

(16/05/1981) 1. Cenicero-papelera perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una carcasa prismática abierta por su base superior, en donde se encuentran localizadas unas varillas paralelas que forman un plano inclinado para reposo de los cigarros, existiendo entre las varillas una separación tal que produce la caída automática de la colilla hacia el interior de la carcasa siguiendo una trayectoria que conduce a la citada colilla hacia un depósito de agua situado en la lateral interior de la carcasa, siendo dicho depósito basculante para el recambio del agua y limpieza; porque en un lateral de la carcasa opuesto al depósito de agua, existe una abertura a manera…

UN BOLSO DE SEÑORA.

(16/05/1981) 1. Un bolso de señora, caracterizado por comprender una estructura monobloque de configuración general en forma de doble trapecio invertido, vértices suavemente redondeados y base menor común a los dos semicuerpos trapeciales, es decir, sin solución de continuidad al comportar el conjunto una forma totalmente enteriza, en cuyo centro geométrico destaca una pareja de embridados por cuyo interior discurre una correa que rodea a dicho centro conformado una doble anilla circular, mientras que cada semicuerpo, por su cara vista, lleva realizadas dos aberturas, una en posición horizontal y la otra inclinada, provistas de respectivas cremalleras de apertura y de cierre, a la vez que cada…

LIBRO DE HOJAS CAMBIABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: JOVER BIOSCA,JUAN. Clasificación: B42F5.

1. Libro de hojas cambiables, caracterizado esencialmente por el hecho de que presenta incorporado un número indeterminado de hojas de mayor tamaño que las del libro, debidamente plegadas y con posibilidad de desplegarlas para su contemplación y uso, cuyas hojas presentan impresas en una de sus caras, las mismas reproducciones gráficas e ilustraciones contenidas en el texto del libro, las cuales son recortables. 2. Libro de hojas cambiables.

SUELA DE CALZADO,ESPECIALMENTE PARA LA PRACTICA DE ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE.

(16/05/1981) 1. Suela de calzado, especialmente para la práctica de actividades al aire libre, con protuberancias previstas para hundirse en los terrenos blandos, caracterizada por el hecho de que las referidas protuberancias son deformables, a fin de aplastarse contra el cuerpo de la suela cuando el terreno es más duro. 2. Suela de calzado, especialmente para la práctica de actividades al aire libre, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las protuberancias son cuerpos huecos. 3. Suela de calzado, especialmente para la práctica de actividades al aire libre, según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que la pared lateral de las protuberancias huecas está…

SUELA DE CALZADO PARA CICLISMO.

(16/05/1981) 1. Suela de calzado para ciclismo, caracterizada por el hecho de que comprende una base hecha de un material suficientemente duro para resistir la penetración del pedal, y sobre-espesores que sobresalen de esta base en las zonas del talón y de las partes delanteras de la suela, cuyas partes están hechas de un material resistente al desgaste por fricción y de una dureza inferior a la de la base, y presentan una forma que da a la parte inferior de la suela un contorno apropiado para suministrar al pie una buena comodidad durante el empleo del calzado para la marcha. 2. Suela de calzado para ciclismo, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los sobre- espesores…

TENAZA PERFECCIONADA PARA MARCHAMAR.

(16/05/1981) 1. Tenaza perfeccionada para marchamar, caracterizada porque comprende, esencialmente, una estructura portante, articulada en su centro y provista de dos brazos principales posteriores opuestos, oprimibles y acercables entre sí y de dos brazos delanteros de menores proporciones, igualmente opuestos, de modo que la articulación central antes mencionada quede comprendida entre ambos pares de brazos, siendo el brazo delantero inferior prolongación del brazo posterior superior y viceversa, de modo que al cerrar, acercar y oprimir los dos brazos principales se acerquen igualmente los dos delanteros, con la particularidad de que los dos brazos delanteros, de menores dimensiones, están,…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 27 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .