1,256 Patentes de mayo de 1981 (pag. 17)

MAQUINA HERRAMIENTA ELECTRICA MANUAL.

(16/05/1981) 1. Máquina herramienta eléctrica manual, del tipo, por ejemplo, máquina de taladrar, de fresar, de serrar o similares, especialmente máquina combinada de uso doméstico con una carcasa, caracterizada porque comprende una carcasa en la que se dispone un campo de indicación óptico de un dispositivo indicador, en el cual pueden leerse los datos característicos del respectivo estado de servicio, tales como conexión, marcha a derecha o a izquierda, sobrecarga, número de revoluciones y similares. 2. Máquina herramienta, según la reivindicación 1, caracterizada porque el campo de indicación se dispone en un lado superior de carcasa opuesto especialmente…

SUMIDERO ANGULAR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1981). Solicitante/s: URCELAY RUIZ DE ARCAUTE,JOSE LUIS. Clasificación: E03C1/22.

1. Sumidero angular perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un sumidero propiamente dicho, con aberturas para entrada y evacuación de aguas, instalado junto a paredes verticales, con una superficie plana horizontal, contando con un cuerpo general que porta un tubo de evacuación que se fija al forjado o suelo por medio de tornillos y en dicho cuerpo va unido un anillo que aprisiona a una tela asfáltica regulando su altura por medio de tornillos, sirviendo dicho anillo de nivel para la capa de solera, pudiendo por acoplamiento de complementos especiales actuar sifónicamente. 2. Sumidero angular perfeccionado. 2. Sumidero angular perfeccionado.

CABINA PERFECCIONADA PARA PROYECCION CINEMATOGRAFICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1981). Solicitante/s: SOTTAS DUPASQUIER,JACQUES. Clasificación: E04H3/22.

1. Cabina perfeccionada para proyección cinematográfica, caracterizada esencialmente porque la misma está constituida por un armazón básico apropiado, dotado de puerta de acceso, plaza de asiento, consola para depósito de objetos y numeración propia regulable, control selectivo temporizador accionado por fichas y similares para selección de programas y un aparato visionador apropiado de proyección de visualidad a través de ranuras ópticas. 2. Cabina perfeccionada para proyección cinematográfica.

DISPOSICION CINEMATOGRAFICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1981). Solicitante/s: SOTTAS DUPASQUIER,JACQUES. Clasificación: E04H3/22.

1. Disposición cinematográfica perfeccionada, caracterizada esencialmente porque comprende una pluralidad de cabinas individuales, situadas en las correspondientes zonas de acceso, puerta de cierre, plaza de asiento, equipos lumínicos, control de pago temporizado, dispositivo selector de películas y que cuenta con proyectores de emisión indirecta en la pantalla situada frente al observador, para la proyección sobre pantallas translúcidas. 2. Disposición cinematográfica perfeccionada.

PLACA PARA CONSTRUCCIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1981). Solicitante/s: CABRERIZO BELL,JOSE MARIA. Clasificación: E04C2/1.

1. Placa para construcciones, caracterizada esencialmente por estar constituida por una pluralidad de fibras dispuestas paralelas y adyacentes definiendo unos haces de sección redondeada, los cuales quedan retenidos por yuxtaposición mediante unos tramos de alambre metálico dispuestos longitudinalmente, de manera que queden formadas unas ondulaciones a una y otra de las caras de la placa, longitudinalmente y a separaciones preferentemente regulares. 2. Placa para construcciones.

APLIQUE CERAMICO PARA COMPLEMENTAR LAS MONTURAS DE SOPORTE Y FIJACION DE LOS MANDOS DE UNA INSTALACION DE APARATOS SANITARIOS.

(16/05/1981) 1. Aplique cerámico para complementar las monturas de soporte y fijación de los mandos de una instalación de aparatos sanitarios, del tipo utilizado en funciones de tapa de cubrición de los medios de montura y fijación de los soportes y mandos de aparatos de instalaciones sanitaras, caracterizado por el hecho de que está constituido por una pieza cerámica, con la superficie frontal embellecedora, con los acabados propios y usuales de la cerámica, en cuyo reverso, que constituye el plano de asentamiento del aplique, se halla, firmemente adherido por su base, un manguito de un material elástico en forma de anillo circular, de grosor de pared,…

ARMAZON PARA EL MONTAJE Y SUSTENTACION DE UNA PLACA DE RADIACION ELECTRICA.

(16/05/1981) 1. Armazón para el montaje y sustentación de una plana de radiación eléctrica, formado por una bandeja rectangular con paredes laterales de poca altura con pestaña doblada hacia el interior, constituidas por un doblez angular de la propia plancha que constituye el fondo y perpendiculares al lado de base, se han adosado sendas planchas que forman un canal plano que con el fondo de la bandeja delimitan sendos conductos en los que se insertan a través de ranuras de acceso coincidentes, practicadas en el lateral correspondiente de la bandeja, las pletinas que emergen del patín portador de los pares de ruedas susceptibles de acoplarse a voluntad,…

UN DEPOSITO,PARTICULARMENTE DESTINADO A CONTENER UN FLUIDO BAJO PRESION.

(16/05/1981) 1. Un depósito, particularmente destinado a contener un fluido bajo presión, que comprende un recipiente de un material resistente a la presión, provisto de una abertura delimitada por una base y taponada por un cuerpo y un conducto que desemboca en el recipiente, caracterizado porque el conducto está formado por una perforación de la base y por un paso que está practicado en el cuerpo y alineado con la perforación. 2. Un depósito, según la reivindicación 1, caracterizado porque el paso y la perforación se encuentran a tope o adosados. 3. Un depósito, según la reivindicación 1ó 2, caracterizado porque la perforación está prolongada por…

CASCO PROTECTOR INTEGRAL.

(16/05/1981) 1. Casco protector integral, caracterizado esencialmente por el hecho del que consta, de po lo menos, dos partes con medios de acoplamiento entre sí y dispositivo de cierre que las mantiene unidas durante el uso del casco y permite separarlas a voluntad para extraerlo de la cabeza del usuario. 2. Casco protector integral, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que le borde inferior del casco está doblado hacia el interior, por debajo del mentón del usuario. 3. Casco protector integral, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, ventajosamente, el casco comprende dos piezas articuladas por su…

DISPOSITIVO DE RETENCION DE UNA CERRADURA ANTIRROBO EN SU SOPORTE.

(16/05/1981) 1. Dispositivo de retención de una cerradura antirrobo en su soporte, cuya cerradura va dotada de un barrilete solidario de una leva de accionamiento del pestillo de la cerradura que gira en una alojamiento del cuerpo de dicha cerradura, cuyo dispositivo se caracteriza por el hecho de que comprende una lámina gruesa dispuesta longitudinalmente en el cuerpo y deslizante radialmente en el interior del mismo, cuya lámina presenta por lo menos dos tetones accesibles desde el exterior del soporte y está sometida a la acción de un resorte que impulsa a dichos tetones a salir en el soporte, cuya lámina comprende, además, por lo menos, dos dedos…

SUJETADOR PARA CINTURONES ENROLLABLES DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: MORELL PUIG,JOSE. Clasificación: A62B35/02.

1. Sujetador para cinturones enrollables de seguridad, caracterizado por el hecho de que consta de una pieza montada en posición, corrediza y estabilizable a lo largo del cinturón, que puede situarse en un punto del mismo, en el que constituye tope contra la caja de enrollamiento del cinturón. 2. Sujetador para cinturones enrollables de seguridad, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que ventajosamente la pieza corrediza tiene una configuración a modo de hebilla abierta. 3. Sujetador para cinturones enrollables de seguridad.

PORTA-EMBARCACIONES PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/05/1981) 1. Porta-embarcaciones para vehículos automóviles, que se caracteriza por estar constituido esencialmente por un par de largueros paralelos entre sí, dispuestos distanciados y transversales con relación al eje del vehículo, los cuales van dotados de medios convencionales apropiados para su fijación sobre el techo del mismo, sobre cuyos largueros, y en puntos correspondientes a las proximidades de sus extremos, quedan dispuestas sendas bridas deslizantes, las cuales soportan solidariamente dos a dos sendos travesaños, sobre los que quedan montados, a distancia conveniente, por lo menos otros dos largueros, de perfil cóncavo, que determinan…

CONECTOR PARA CONDUCCIONES DE RIEGO POR GOTEO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1981). Solicitante/s: FERNANDEZ MONTOYA,JUAN. Clasificación: F16L17/02.

1. Conector para conducciones de riego por goteo, caracterizado porque comprende un cuerpo cilíndrico taladrado axialmente entre sus bases y con un taladro radial central, que discurre entre la superficie lateral y el taladro axial, de cuyo cuerpo sobresalen, en zonas coincidentes con la desembocadura de los taladros citados, y en sentido coaxial con ellos, otros tantos salientes cilíndricos de diámetro inferior al del cuerpo, rematados en un ensanchamiento extremo troncocónico, con la base menor hacia afuera, prolongándose los referidos taladros a través de los salientes, hasta la base libre del ensanchamiento extremo, donde desembocan. 2. Conector para conducciones de riego por goteo.

FONDO DE BOLSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: DOSEGA,S.A. Clasificación: B65D33/02.

1. Fondo de bolso, de especial aplicación a un bolso manual de paredes flexibles, caracterizado por constituir en un conjunto plano y oblongo que se forma mediante el enrollamiento de una trenza textil de fibra basta que se asegura mediante un cosido transversal pasante realizado a media altura, cuyo borde superior se une al borde inferior del material flexible del bolso mediante un pespunto periférico de cadeneta que, según los materiales, puede ser reforzado o sustituido con una aplicación de pegamento adecuado. 2. Fondo de bolso.

MARCO PERFECCIONADO PARA VENTANAS DE EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: HERNANDEZ MARTINEZ,JUAN. Clasificación: B63B19/08.

1. Marco perfeccionado para ventanas de embarcaciones, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un perfil metálico, preferentemente aluminio extrusionado, cuyos bordes libres enfrentados se alinean y asocian a través de una pieza longitudinal que se aloja en un canal en U que configura dicho marco en su dintorno, y cuya canal está destinada para contener el canto del cristal y junta correspondiente, mientras que de la base exterior de dicha U se proyecta una pestaña normal y continua provista de taladros para paso de los medios de fijación del marco de la pared, resultando de todo ello un marco resistente soporte del cristal, que de esta manera desencajarse de su alojamiento por presiones o golpes susceptibles de deformar un marco convencional. 2. Marco perfeccionado para ventanas de embarcaciones.

NUEVA BASE DE SUJECCION DE MUELAS DE ESMERIL.

(16/05/1981) 1. Nueva base de sujeción de muelas de esmeril, caracterizada por el hecho de que la base de forma conveniente, moldeada en material plástico con reborde perimetral, tiene en su base unas aberturas transversales que de sus bordes descienden, en ángulo diedro agudo, sendos tabiques rectos que alcanzan el borde inferior del marco de la base , de esta manera los tabiques descendentes de cada abertura al descender se separan unos de otros, cuales aberturas formando compartimentos son luego rellenadas por la masa en estado pastoso de la muela de esmeril que se dispone en la propia base de sujeción y que al secarse y polimerizarse no…

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA BOBINAS AUTOPORTANTES.

(16/05/1981) 1. Estructura de soporte para bobinas autoportantes, caracterizada por el hecho de que dicho soporte está constituido por dos semisoportes separables y sociables de modo amovible al mandril de la máquina enrolladora o de trabajo. 2. Estructura de soporte para bobinas autoportantes, según la reivindicación 1, en el cual los mencionados dos semisoportes presentan una configuración embridada dotada de un segmento de collar, presentando el mismo orificios para el alojamiento de un elemento de bloqueo del mismo sobre el mandril, como por ejemplo de un perno o similares. 3. Estructura de soporte para bobinas autoportantes, según las…

PARRILLA ELECTRICA PERFECCIONADA.

(16/05/1981) 1. Parrilla eléctrica caracterizada porque está formada por un armazón preferentemente metálico formado por dos marcos rectangulares unidos por sus lados superiores por una serie de varillas dispuestas paralelamente entre sí, existiendo en una posición próxima a cada una de las dos varillas laterales del emparrillado otras dos varillas cuyos extremos están en una posición coplanaria al plano de las varillas , y separado de éste una altura ligeramente superior al diámetro de la resistencia eléctrica productora del calor necesario para asar los alimentos. 2. Parrilla eléctrica perfeccionada, según la anterior reivindicación,…

UTENSILIO DESCAPSULADOR.

(16/05/1981) 1. Utensilio descapsulador, caracterizado por constituido por un cuerpo monopieza, de palanca metálica estampada, que adopta una configuración general plana, sensiblemente alargada, presentando en una extremidad una doblez en ángulo, terminada en un borde arqueado, que queda en condiciones de cooperar con dos pequeños salientes laterales enfrentados, en vistas a permitir la altura de tapones corona mediante la clásica acción de apalancamiento, mientras que la extremidad opuesta de la indicada pieza, que experimenta una sensible expansión, presenta un reborde extremo arqueado, de sección asimismo arqueada, dispuesto para ajustar…

DISPOSICION DE ORGANO GIRATORIO PARA MAQUINAS.

(16/05/1981) 1. Disposición de órgano giratorio para máquinas, particularmente de ventilador, cuyo núcleo de material plástico está sobremoldeado sobre por lo menos una inserción metálica y está sometido a unos refuerzos axiales de compresión, caracterizada porque la inserción presenta la forma de una cubeta que presenta un collarín vuelto al exterior y cuyo fondo está abierto de manera que forme una pared anular orientada hacia el centro y paralela al collarín. 2. Disposición, según la reivindicación 1, caracterizada porque la inserción está embutida. 3. Disposición, según la reivindicación 1, caracterizada porque el mandrilado de la pared…

RACOR PARA INYECCION DISCONTINUA EN UN CANAL DE PERFUSION.

(16/05/1981) 1. Racor para inyección discontinua en un canal de perfusión, constituido por un bloque que es atravesado por un canal principal de perfusión y que comprende un canal secundario, presentando el canal secundario una entrada de inyección y una salida que desemboca en el canal principal y que está controlada por un obturador elásticamente deformable a la presión, caracterizado porque dicho obturador es un órgano hueco de forma ojival que está alojado en el canal secundario y que encaja con la superficie interna, obturando dicha salida por una parte de su pared lateral, teniendo la ojiva su vértice dirigido en el sentido corriente…

RACOR.

(16/05/1981) 1. Racor, del tipo constituido por un bloque que es atravesado por un canal principal de perfusión y que comprende un canal secundario, presentando el canal secundario una entrada de inyección y una salida que desemboca en el canal principal y que está controlada or un obturador elásticamente deformable a la presión, caracterizado porque dicho obturador es un órgano hueco en forma interna ojival que está alojado en el canal secundario y que encaja con la superficie interna, obturando dicha salida por su parte cóncava, que está dirigida hacia dicha salida y está perforada por un micro orificio. 2. racor según la reivindicación…

ELECTROIMAN DE INTERVENCION RAPIDA, ESPECIALMENTE DESTINADO A LAS MAQUINAS TEJEDORAS DE LECHO PLANO.

(16/05/1981) 1. Electroimán de intervención rápida, especialmente destinado a las máquinas tejedoras de lecho plano, caracterizado esencialmente por la previsión de una leva que activa un contacto que opera como palanca de tercer orden, precisamente mediante el posicionamiento de carreta del electroimán entre el punto de apoyo del contacto y el vástago de la leva que es necesario controlar, comprendiendo el núcleo del electroimán una porción estacionaria fijada a un chasis de electroimán y una porción móvil que es solidaria con el contacto. 2. Electroimán de intervención rápida, especialmente destinado a las máquinas tejedoras de lecho…

MOTOR SIMULADO PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

(16/05/1981) 1. Motor simulado para vehículos de juguete, que comprende dos hileras de cilindros transparentes o traslúcidos, con sus correspondientes cilindros internos, vástagos y balancines que mueven alternativamente los pistones de una y otra hilera, caracterizado porque debajo de una de las hileras de pistones hay dispuesta una plancha alargada que se extiende a lo largo de toda la hilera, cuya plancha se halla montada por sus extremos en un eje desplazado hacia uno de los lados mayores, el lado opuesto, la plancha en cuestión está dotada de unas pestañas coincidentes, cada una con la base o parte inferior de cada pistón, con los…

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE REJILLAS EN LAS ESTANTERIAS DE ALMACENAJE.

(16/05/1981) 1. Dispositivo de montaje de rejillas en las estanterías de almacenaje, esencialmente caracterizado porque los paneles enrejados anterior, posterior y separadores, dispones en las partes superior e inferior y en forma saliente, unos tetones de distintas longitudes, siendo más largos los superiores que los inferiores, actuando ambos para la obtención de la primera fase de montaje y para evitar bandeos de las rejillas por la presión de los artículos almacenados en su interior, alojándose los mencionados tetones en unos orificios practicados en los largueros de la estantería, realizándose el montaje de forma que inicialmente…

MOLDURA PARA RECOGER Y EVACUAR EL AGUA DEL TECHO EN AUTOBUSES Y AUTOCARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: CARROCERA CASTROSUA, S.A.. Clasificación: B60R13/02.

1. Molduras para recoger y evacuar el agua del techo en autobuses y autocares, caracterizado por comprender un reguero o surco de estampación, sobre capte de carrocería, que dirige el vertido en las aguas en sentido conveniente y hacia zonas apropiadas. 2. Moldura para recoger y evacuar el agua del techo en autobuses y autocares, según reivindicación anterior, caracterizado por comprender un posicionado en los bordes del techo de la capota y no encima de las ventanas, situación por tanto de más utilidad. 3. Moldura para recoger y evacuar el agua del techo en autobuses y autocares, según reivindicaciones anteriores caracterizado por comprender la eliminación de los cordones continuos de soldadura, para su instalación, con el correspondiente peligro de corrosión, debido a su forma de ondulación elegida. 4. Moldura para recoger y evacuar el agua del techo en autobuses y autocares.

TECHO PARA AUTOBUSES O AUTOCARES DE POLIESTER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: CARROCERA CASTROSUA, S.A.. Clasificación: B60J7/08.

1. Techo para autobuses y autocares de poliéster, caracterizado por comprender unos módulos, que convenientemente unidos entre sí forman la capota o cubierta del autobús o autocar ofreciendo una línea aerodinámica sin cantos vivos. 2. Techo para autobuses o autocares de poliéster, según reivindicación anterior, caracterizado por comprender un menor peso, por el material en que se construye, lo cual ofrece una mayor estabilidad al autocar o autobús. 3. Techo para autobuses o autocares de poliéster, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender en su conjunto y debido al material la eliminación de soldaduras con ausencia de los correspondientes peligros de corrosión en la carrocería. 4. Techo para autobuses o autocares de poliéster, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender la posibilidad de dar a la capota variadas formas, que en chapa resultaría muy laborioso y costoso. 5. Techo para autobuses o autocares de poliéster.

UNA DISPOSICION DE GUIAS PARA LA PINZA FLOTANTE DE LOS FRENOS DE DISCO.

(16/05/1981) 1. Una disposición de guías para la pinza flotante de los frenos de disco, en particular en uso en los vehículos automóviles, en los que hay un soporte de freno con cuatro superficies que guían a la pinza en dirección axial y que están separadas unas de otras en la dirección circular del disco y en los que la pinza se apoya en el primer par de superficies de guía, radialmente por dentro, y en el segundo par de superficies de guía radialmente por fuera, caracterizada porque la posición relativa de las superficies de guía es tal que la línea (Y1) que une el primer par de superficies de guía se cruza con la línea (Y2)…

UN DETECTOR DE CAUDAL.

(16/05/1981) 1. Un detector de caudal destino a la medida de un caudal de un fluido, caracterizado porque comprende: medios para emitir una corriente definida constituida por una parte, al menos, de dicha corriente de fluido; una cámara de oscilación provista de una abertura e entrada y de salida común, estando dispuesta corriente definida a través de dicha abertura común, comprendiendo dicha abertura común, comprendiendo dicha cámara de oscilación: medios de oscilación para poner cíclicamente en oscilación dicha corriente en un sentido y en otro en dicha cámara y en una dirección prácticamente transversal a la dirección de la corriente…

JUEGO DE AZAR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: DIESTE VISCASILLA,GREGORIO. Clasificación: A63F3/08.

1. Juego de azar perfeccionado, caracterizado esencialmente por el lecho de comprender, como elementos integrantes, una peonza y unas pinzas de boca circular que permiten abrazar la peonza y detener un giro, manteniéndola vertical; porque la peonza constituye superiormente una cavidad para alojamiento holgado de unos dados, y porque la referida cavidad se encuentra cerrada or una tapa de material transparente que completa la forma de la peonza y permite la visión de los dados. 2. Juego de azar perfeccionado.

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: CENTRAL CORSETERA S.A.. Clasificación: B65D5/06.

1. Envase perfeccionado, del tipo obtenido a partir de una lámina troquelada de cartón o material similar, que presenta líneas de hendido para su armado según un cuerpo prismático de base rectangular, caracterizado esencialmente porque las aristas intersección de los lados o caras menores con la base superior de la caja, se encuentran truncadas por sendos planos oblicuos convergentes hacia la referida base, y porque el fondo o base inferior de la caja es practicable merced a un cierre establecido por una ranura que presenta la arista de dicho fondo en su intersección con la pestaña de la misma, y una lengüeta troquelada en la cara mayor del envase, cuya lengüeta se proyecta al exterior en una porción destinada a alojarse en la antedicha ranura. 2. Envase perfeccionado.

CAJON PARA RECOGIDA DE MATERIAS FECALES EN LA CRIA DE ANIMALES DOMESTICOS.

(16/05/1981) 1.Cajón para recogida de materias fecales en la cría de animales domésticos, caracterizado porque al menos el espacio interior del cajón está revestido con una o varias hojas desprendibles. 2.Cajón para recogida de materias fecales en la cría de animales domésticos, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque en cada caso es colocable una hoja en el cajón. 3.Cajón para recogida de materias fecales en la cría de animales domésticos, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque varias hojas están dispuestas por capas en el cajón, unas encima de otras, siendo desprendible en cada caso…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 22 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .