1,247 Patentes de junio de 1981 (pag. 26)

INSTRUMENTO ESCRITOR MULTICOLOR.

(01/06/1981) 1. Instrumento escritor multicolor, con al menos dos dispositivos escritores coloreados provistos con la punta o extremo escritor particular que, cuando se desea, puede ser llevado a una posición de escritura que expone la punta y a una posición inoperante en la que la punta está cubierta dentro de un capuchón protector, caracterizado porque cada dispositivo escritor es parte de un instrumento escritor particular y el dispositivo escritor particular forma parte de un mango alargado y rígido y sobresale desde el instrumento escritor individual particular, cuyo extremo opuesto al dispositivo escritor fijado al mismo está provisto con un espaldón que sobresale lateralmente que tiene un rebaje que sirve como un capuchón protector para el instrumento escritor de un instrumento escritor individual adyacente, cuyo…

CONTENEDOR-EXPOSITOR DE CASETES Y SIMILARES.

(01/06/1981) 1. Contenedor-expositor de casettes y similares, caracterizado por cuanto está constituido por un cuerpo hueco de configuración general cuneiforme desprovisto de su cara superior, realizado a partir de dos piezas laterales gemelas dispuestas en planos paralelos que constituyen un todo, junto con otras dos piezas rectangulares asimismo gemelas que cierran su cara horizontal o de apoyo y su fondo o pared vertical respectivamente; cuyas piezas laterales se encuentran configuradas a modo de triángulos rectos cuya hipotenusa ha sido sustituida por un arco de circunferencia de aproximadamente noventa grados y sobre cuya zona perimetral se conforma una sección de corona circular comprendida entre su borde curvo y una nervadura continua concéntrica con dicho borde y de mayor radio que él, corona que se encuentra dividida…

PIEZA CERAMICA PERFECCIONADA PARA CONSTRUCCION DE FACHADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1981). Solicitante/s: CUSO ABADAL,JOSE. Clasificación: E04F13.

1. Pieza cerámica perfeccionada para construcción de fachadas, caracterizada esencialmente por el hecho de presentar una ranuras laterales que conjugadas con las ranuras de las piezas adyacentes forman los huecos para introducción del mortero que permite la formación de juntas ciegas; y porque la cara vista de la pieza presenta una pluralidad de nervaduras y ranuras que simulan piezas cerámicas convencionales. 2. Pieza cerámica perfeccionada para construcción de fachadas.

PROGRAMADOR TEMPORIZADOR.

(01/06/1981) 1. Programador temporizador, caracterizado esencialmente por consistir en un conjunto que comprende una fuente de alimentación, un reloj, un contador decodificador asociado con un presentador digital, un preseleccionado de unidades de tiempo, una unidad de tiempo de orden y una unidad de mando que actúa sobre una carga, estando los citados elementos conectados entre sí de modo que se pueden seleccionar varias bases de tiempo que actúan sobre el contador decodificador, el cual es preseleccionable por la unidad de preselección, de manera que, cuando se llegue a la preselección, el contador se ponga a cero, reinicie el contoneo y envíe una orden a la unidad de mando, la cual accionará un temporizador que determinará el tiempo de funcionamiento de la carga. 2. Programador temporizador, según la reivindicación1,…

CAÑA DE TRIPLE USO PARA LA CONSUMICION DE BEBIDAS Y DEMAS PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(01/06/1981) 1. Caña de triple uso para la consumición de bebidas y demás productos alimenticios, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituida por un cuerpo tubular monopieza de material, sección y dimensiones adecuados, normalmente de plástico, el cual presenta uno de sus extremos conformado a modo de pala o cucharilla de contorno variable, viniendo definida tal extremidad por el corte longitudinal de la pared del citado tubo y por la expansión convenientemente perfilada de tal zona, todo ello como resultado de la propia fabricación, en tanto que el resto de la caña, que es de cualquier longitud, obra de empuñadura para las tres operaciones que puede ejercer dicho dispositivo, que son las de sujeción de líquidos, removido de los mismos y empleo como cucharilla para la consumición de determinados…

TIRADOR TIPO LEVA PARA APERTURA DE MANETAS PORTA-FUSIBLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1981). Solicitante/s: ESTEBAN BLASCO,CONSUELO. Clasificación: H01H85/22.

1. Tirador tipo leva para apertura de manetas portafusibles, caracterizado esencialmente por estar constituido por una pieza cuyo cuerpo tiene grosor y forma apropiados para quedar constituido en posición funcional de palanca, cuyo punto de apoyo es un eje pasante montado en la maneta; presentando dicho cuerpo una zona-leva situada en el extremo opuesto al de accionamiento manual del tirador, siendo misión de esta zona-leva propiciar la apertura de la maneta del portafisible. 2. Tirador tipo leva para apertura de manetas portafusibles, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el extremo de accionamiento manual de la citada pieza se halla provisto de un agujero destinado a recibir un puente de empalme, en el caso de agrupamiento de varios porta- fusibles; quedando de este modo dos tiradores unidos entre sí, en forma equidistante y en el número preciso de elementos requerido en cada caso de aplicación concreta. 3. Tirador tipo leva para apertura de manetas portafusibles.

CEPILLO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1981). Solicitante/s: FAÑANAS ESCO, ANTONIO. Clasificación: A46B15.

1. Cepillo perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido por una pieza soporte de forma y dimensiones naturalmente variables en una de cuyas superficies ha sido previsto un cajeado, dentro del cual va sujeta por cualquier procedimiento convencional una masa de espuma de poliuretano con la que ventajosamente se efect£a el cepillado. 2. Cepillo perfeccionado.

MODULO EMBELLECEDOR PARA CULTIVO DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1981). Solicitante/s: POMAR GARCIA,JOSE. Clasificación: A01G9/02.

1. Módulo embellecedor para cultivo de plantas, caracterizado esencialmente por constar de un receptáculo de forma y dimensiones variables, compuesto por un cuerpo formando por varias piezas de corcho pegadas entre sí y un fondo constituido por una sólida placa de resina; yendo introducido dentro del receptáculo un depósito cerrado, en cuya cara superior han sido previstas una o varias depresiones con agujeros en su fondo, estando dotada además la cara superior del depósito de iguales agujeros y una pluralidad de resaltos, dispuestos según formas variables para inmovilizar el depósito debajo de la tierra de cultivo que llena el receptáculo, y presentando, finalmente la citada cara superior del depósito un agujero destinado a recibir ajustadamente un tubo vertical, a cuyo través se realiza la alimentación de agua y abono. 2. Módulo embellecedor para cultivo de plantas.

DISPOSICION PERFECCIONADA DE CALDERA ELECTRICA MIXTA.

(01/06/1981) 1. Disposición perfeccionada de caldera eléctrica mixta, caracterizada porque en un cuerpo depósito, debidamente aislado, existe en su zona superior una entrada de agua sanitaria, que desemboca, a través de un alargado conducto, en la parte inferior, y una salida para el agua caliente, yendo sumergida dentro de dicho cuerpo-depósito una resistencia eléctrica blindada, con una zona superior inactiva para coadyuvar en el logro de un correcto flujo de agua, existiendo en dicha salida una válvula mezcladora termostática que ajusta debidamente la temperatura del agua caliente sanitaria en su salida, incluyendo en el interior de tal cuerpo un serpentín que forma parte, junto con una bomba de circulación y un vaso de expansión, de un circuito de calefacción independiente hidráulicamente respecto del de agua…

DISPOSICION PERFECCIONADA EN LA PRESENTACION DE ELEMENTOS DE ENGANCHE PARA CARRILES DE CORTINA.

(01/06/1981) 1. Disposición perfeccionada en la presentación de elementos de enganche para carriles de cortina, caracterizada porque según la misma, una pluralidad de elementos de enganche, situados en posición de montaje y según una alineada, correlación, se hallan unidos por su parte inferior, en una sección muy reducida, a un alargado cuerpo de soporte, formando con él un único conjunto monobloque, de fabricación, distribución y venta, de modo que, la pluralidad de elementos de enganche pueden ser introducidos en una sola operación, en el respectivo carril y por tracción en el cuerpo de soporte producir el desgarro de los puntos de unión, quedando así ya dichos elementos introducidos en el carril e independientes entre sí, para su libre movimiento por el interior de este último. 2. Disposición perfeccionada…

SIFON PARA DESAGUES.

(01/06/1981) 1. Sifón para desagües, caracterizado por consistir en dos cuerpos tubulares acodados, el primero de los cuales presenta en su extremo una boca libre, sin rosca, para su adaptación telescópica a la base del desagüe, provisto éste de rosca y rácord de cierre, y por el otro extremo dos bocas provistas de rosca y rácord de cierre, una dispuesta linealmente respecto al propio tubo y otra perpendicularmente a tal linealidad, siendo el segundo de los cuerpos tubulares acodados, un simple tubo con una boca en cada extremo una libre, sin rosca, y la otra provista de rosca y rácord de cierre, a propósito para que cuando enchufe telescópicamente la boca libre del segundo tubo con la boca roscado dispuesta linealmente en el extremo de salida del primero, se cierra por tapón adecuado a la otra boca perpendicular,…

UN BLOQUE PREFABRICADO DE HORMIGON PARA ESQUINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1981). Solicitante/s: FORTE, S.A.. Clasificación: E04C1/06.

1. Un bloque prefabricado de hormigón para esquinas, cuando se utilizan modulaciones de bloque cuya anchura sea menor que la mitad de su longitud. 2. Un bloque prefabricado de hormigón para esquinas, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque cumple la relación según la figura 1. b = L - ancho de llaga/2 - L/2 = b'. 3. Un bloque prefabricado de hormigón para esquinas de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tiene un hueco delimitado por los lados b y B', que puede ser utilizado como encofrado para pilar en los aparejos de muro, así como conducto para bajantes de pluviales. 4. Un bloque prefabricado de hormigón para esquinas, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede estar provisto de dos o tres huecos centrales. 5. Un bloque prefabricado de hormigón para esquinas.

QUEMADOR CATALITICO DE HIDROCARBUROS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1981). Solicitante/s: ORBAICETA. S.A.. Clasificación: F23D15.

1. Quemador catalítico de hidrocarburos perfeccionado, del tipo de los que utilizan un serpentín, una manta de lana y una manta de fibra de sílice impregnada de catalizador, esencialmente se caracteriza por incorporar una carcasa dotada de una pluralidad de embutidos transversales determinantes de correspondientes cámaras horizontales, en cada una de las cuales se aloja una rama del serpentín, dispuesta en sentido horizontal, todo ello operativamente dispuesto en orden a proporcionar un reparto uniforme en la distribución del hidrocarburo por el quemador. 2. Quemador catalítico de hidrocarburos perfeccionado.

GRAPON APLICABLE A LAS CARDAS ESPECIALMENTE DE ALTA PRODUCCION.

(01/06/1981) 1. Chapón aplicable a las cardas esencialmente de alta producción, constituido por un barrote de soporte en T y un cajetín que incorpora la guarnición, solidarizado con las alas del soporte mediante sendos perfiles laterales a modo de abrazaderas, caracterizado porque comprende una guarnición rígida constituida por una sucesión de tiras dentadas de acero tratado, que se yuxtaponen encajadas longitudinalmente en un rebajo longitudinal previsto en el cajetín, comprendiendo estas tiras una parte de base o talón cuyas caras opuestas presentan entrantes y salientes longitudinales complementarios para el autobloqueo mutuo de las tiras, una vez yuxtapuestas y encajadas y una parte de sección transversal apuntada e inclinada con relación a la base o talón en la que los dientes de la guarnición están tallados…

DISPOSITIVO PARA LA EXTINCION DE INCENDIOS EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1981). Solicitante/s: CALVO ALONSO,JOSE AUREL RICO FONTELLES,JOSE. Clasificación: B60R23.

1. Dispositivo para la extinción de incendios en vehículos automóviles caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un extintor convencionalmente, de forma y tamaño adecuado a los fines perseguidos y que se encuentra instalado en el lugar más adecuado del automóvil, presentando dicho extintor un mecanismo de apertura, manual o automática, mediante un detector de humos y temperatura, y porque el referido extintor se encuentra conectado a una serie de tubos conductores y correspondientes difusores, instalados en el interior del habitáculo del motor, de manera tal que el contenido del extintor al producirse la apertura del mismo, sea canalizado por los referidos tubos, siendo proyectado a través de los difusores sobre el motor, anulando así el incendio. 2. Dispositivo para la extinción de incendios en vehículos automóviles.

CORTINA PERFECCIONADA PARA BAÑERAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1981). Solicitante/s: PUIG CULLERE,EUDALDO. Clasificación: A47H23.

1. Cortina perfeccionada para bañeras y similares, del tipo constituida a partir de una o más laminas de material impermeable, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender, como mínimo, un bolsillo del propio material integrante de la cortina, destinado para contener útiles de aseo. 2. Cortina perfeccionada para bañeras y similares.

BANDEJA PARA VIVERO DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1981). Solicitante/s: MARTINEZ BAGUENA,JUAN. Clasificación: A01G9/02.

1. Bandeja para vivero de plantas, del tipo constituida por un cuerpo monopieza de poliestireno expandido, y que comprende una pluralidad de receptáculos huecos para las plantas, caracterizada esencialmente porque cada receptáculo hueco es pasante, siendo la sección superior del mismo sustancialmente mayor que la inferior; presentando cada hueco una forma preferentemente troncopiramidal invertida de base cuadrada, constituyendo el referido receptáculo hueco el medio que contiene la tierra de cultivo en la que se deposita la semilla de la planta, cuya raíz descendente asomará su extremo al exterior a través de la abertura inferior del receptáculo, produciéndose el secado de dicho extremo al contacto con el aire, lo que obligará al desarrollo de las raíces secundarias que tenderán a ocupar la totalidad del receptáculo. 2. Bandeja para vivero de plantas.

COMPRESA HIGIENICA DOBLADA EN SI MISMA EN ENVASE UNITARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1981). Solicitante/s: LABORATORIOS AUSONIA, S.A.. Clasificación: A61F13/16.

1. Compresa higiénica doblada en sí misma, en envase unitario, caracterizada por consistir en un envase hermético en cuyo interior se introduce una única compresa higiénica, doblada longitudinalmente en varias partes iguales, preferentemente tres, para disminuir dicha longitud y permitir un reducido tamaño del envase, el cual la mantendrá herméticamente cerrada hasta el momento de su utilización. 2. Compresa higiénica doblada en sí misma, en envase unitario.

CAJA ARMABLE.

(01/06/1981) 1. Caja armable, del tipo que comprende una sola pieza laminar debidamente troquelada y con líneas de doblez, que definen el fondo, los lados de doble pared, opcionalmente la tapa articulada que puede ser independiente, y los pliegues triangulares a modo de fuelle en las aristas de la cubeta, caracterizada esencialmente por el hecho de que dos paredes internas opuestas están dotadas de sendas aletas parcialmente troqueladas, que parten, por lo menos, de dos bordes laterales, cuyas aletas están dobladas adoptando una posición achaflanada, y se apoyan en unas escotaduras previstas en la pared interna de la cubeta, situada entre las dos paredes opuestas de las que parten las aletas, las cuales mantienen estable la posición de plegado de la caja, a la vez que por su borde superior constituyen…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MAQUINAS LAVADORAS.

(01/06/1981) 1. Dispositivo de seguridad para máquinas lavadoras, destinado a impedir el levantamiento de una tapa abatible sobre la apertura de acceso al bombo giratorio, caracterizado esencialmente por comprender, en solidaridad con la tapa basculante, un soporte alargado dispuesto transversal e interiormente a la cara frontal, formando un cajetín ortoédrico central, en el que queda adojado, con posibilidad de desplazamiento, un apéndice en prolongación de un botón exterior de opresión funcional, sustentado el propio soporte una palanca derivada en un apéndice en forma de diente triangular, que queda interno respecto a la tapa abatible y conjugado de un orificio existente en correspondencia en el marco fijo solidario del bastidor de la máquina. 2. Dispositivo de seguridad para máquina lavadoras, según…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA TAPA COMPUESTA.

(01/06/1981) 1. Dispositivo de cierre para tapa compuesta, caracterizado esencialmente por comprender un sistema de seguridad constituido por una pieza de forma alargada, que presenta en uno de sus extremos unas pestañas de enclavamiento, en su parte central un botón de actuación manual y en su otro extremo un orificio para su articulación a uno de los dos componentes de la tapa, definiéndose dos posiciones límites para la pieza, determinadas, respectivamente, por uno y otro de los dos brazos, de un saliente en forma de V derivado en relieve del propio componente, comportando la citada articulación un resorte tendiente a situar el elemento alargado en dirección perpendicular a los bordes enfrentados de la tapa. 2. Dispositivo de cierre para tapa compuesta, según la reivindicación anterior, caracterizado…

NUEVO VACIADOR DE PALETS.

(01/06/1981) 1. Nuevo vaciador de palets, caracterizado por estar constituido por un bastidor soporte provisto de un motorreductor, cuyo eje de salido lleva calado un piñón conductor que transmite movimiento a un segundo piñón conducido, a través de una cadena de transmisión, a la vez que este segundo piñón conducto está montado en un eje transversal que tiene calado un tren de poleas, las cuales vinculan los extremos de sendos cables y todo el conjunto se soporta mediante cojinetes de rodamiento, mientras que los extremos opuestos de los mencionados cables quedan asociados ventajosamente a respectivos ejes provistos de ruedas de recogida, ambos montados en una especie de silla donde se ubica el palet a descargar y cuyo conjunto silla -palet está contenido o acunado en un chasis inferior que posibilita…

CINTA DE REFUERZO DE MALLA METALICA.

(01/06/1981) 1. Cinta de refuerzo de malla metálica, que comprende una pluralidad de alambres de urdimbre, que se extienden de manera longitudinal y sustancialmente paralela, comprendiendo el conjunto de estos alambres una pluralidad de porciones curvadas que dotan la cinta de una capacidad de extensión longitudinal de módulo bajo, que aumenta gradualmente en el sentido transversal de la cinta, caracterizada en que los alambres de urdimbre contiguos están interconectados por medio de tramos transversales de alambre que se extienden de manera oblicua de un alambre de urdimbre al contiguo, estando estos tramos transversales de alambre soldados a los citados alambres de urdimbre en los puntos de intersección. 2. Cinta de malla metálica de refuerzo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada en…

CORREA DE ESLABONES PARA MAQUINAS DE PRODUCCION DE PAPEL Y SIMILARES.

(01/06/1981) 1. Correa de eslabones para máquinas de producción de papel y similares, que siendo de las que se constituyen mediante una pluralidad de espirales conectados entre sí mediante alambres de articulación, esencialmente se caracteriza porque tanto los alambres de articulación como las espirales son de naturaleza termoplástica, sintética, adoptando los alambres de articulación una configuración rizada, cuyos alabeos s corresponden con las espiras, habiéndose previsto que en la zona de contacto entre estos elementos existen deformaciones que afectan tanto a las zonas de contacto entre las espiras y los alambres como a las zonas de contacto entre las diversas espiras entre sí. 2. Correa de eslabones, según reivindicación 1, caracterizada porque las espiras adoptan una configuración aplanada,…

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA UN CINTURON DE SEGURIDAD DEL TIPO DE CARRETE DE INERCIA.

(01/06/1981) 1. Dispositivo de control para un cinturón de seguridad del tipo de carrete de inercia, que comprende un medio de control accionable para impedir el rebobinado del cinturón de seguridad por el carrete de inercia después que ha sido extendido mediante la retirada del carrete de inercia, mientras que se permite que tenga lugar la extensión adicional del cinturón de seguridad. 2. Dispositivo de control para un cinturón de seguridad del tipo de carrete de inercia, según la reivindicación 1, en el que el cinturón de seguridad está dispuesto para pasar a través del medio de control y éste es accionable para agarrar el cinturón de seguridad a fin de impedir el rebobinado. 3. Dispositivo de control para un cinturón de seguridad del tipo de carrete de inercia, según la reivindicación 2, en el…

ESPEJO RETROVISOR CON MEDIOS DE INFORMACION VISUAL DENTRO DE LA ZONA DE VISION PERIFERICA DEL CONDUCTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1981). Solicitante/s: ACTIVIDADES Y SERVICIOS, S.A. Clasificación: B60R1/02.

Espejo retrovisor con medios de información visual dentro de la zona de visión periférica "del conductor", caracterizado por el hecho de que está dotado de una caja dorsal en cuyo interior detrás del espejo, se han incorporado dos lámparas, situadas a cada extremo en correspondencia con sendas referencias, preferentemente en punta de flecha, por supresión del azogue o película reflectante del espejo, que en estos puntos queda sustituido por unas láminas translúcidas de color que constituyen los indicadores del funcionamiento y posición de las luces intermitentes de giro, con cuyo circuito están conectadas en paralelo las mencionadas lámparas interiores.

MAQUINA SUPERCENTRIFUGA, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1981). Solicitante/s: CONSTRUCCIONES ELECTROMECANICAS F. RIERA NADEU,SA. Clasificación: B04B1/06.

1. Máquina supercentrífuga perfeccionada, del tipo que comprende un bastidor con un montante sustentador de un cabezal accionador, un recipiente cilíndrico vertical y un rotor alojado, coaxialmente en el mismo, propulsado por su parte superior, caracterizada esencialmente porque el cabezal accionador se halla montado en disposición giratoria respecto al montante del bastidor, con posibilidad de desplazamiento horizontal del extremo operativo del cabezal por rotación en rotación en torno a un eje vertical determinado por un árbol axial, cuya parte superior se halla fijada al cabeza, y cuya parte inferior es solidaria del bastidor, permitiendo el desplazamiento del cabezal el libre acceso a la embocadura superior del recipiente contenedor del rotor. 2. Máquina supercentrífuga perfeccionada.

MANGO PARA UTENSILIOS DOMESTICOS.

(01/06/1981) 1. Mango para utensilios domésticos, especialmente cuchillos, constituido por dos medias piezas acopladas a ambas caras de la pieza laminar constitutiva del asa del instrumento doméstico y que coinciden con los bordes de aquélla y que presentan elementos de remachado macho y hembra para la unión de ambas mitades del mango conjuntamente con la pieza laminar constitutiva del asa, caracterizado porque los elementos de remachado hembra quedan realizados en una sola pieza con una de las piezas integrantes de una de las mitades del mango y de forma que los elementos de remachado macho forman una sola pieza con la otra mitad del mango. 2. Mango para utensilios domésticos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los casquillos para remacho atraviesan los orificios de la placa laminar…

DISPOSITIVO MECANICO PARA VARIAR LOS ANGULOS Y ALTURAS DE LAS MAQUINAS LANZAPLATOS AUTOMATICAS PARA TIRO DEPORTIVO.

(01/06/1981) 1. Dispositivo mecánico para varias los ángulos y alturas de las máquinas lanzaplatos automáticas para tiro deportivo, caracterizado por estar constituido por una mesa-soporte con patas provistas de ruedas que se deslizan sobre una placa-base al girar la mesa sobre un eje, que es solidario a esta placa, yendo montado en la citada mesa un motor-reductor que hace girar a un eje, en cuyo extremo superior va calada una rueda dentada y en el opuesto una biela excéntrica, con la que se articula el terminal de un brazo, cuyo otro terminal se halla articulado, a su vez, en un punto de giro situado en la placa-base, engranando la mencionada rueda dentada con otra rueda de igual naturaleza a la que es solidaria una leva axial, sobre cuya superficie rueda un rodillo montado en una palanca posibilitada…

UN SUPLETORIO DE ARO DE INODORO, PARA USO INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1981). Solicitante/s: RUIZ RUIZ,ISABEL RIBA RUIZ,M ISABEL. Clasificación: A47K13/06.

1. Un supletorio de aro de inodoro, para uso infantil, caracterizado por estar constituido por una tabla rígida, de perfil idéntico al del aro y orificio de tamaño mucho menor, provista de tres ventosas para su rápida sujeción sobre el aro, la ventosa delantera está fijada al supletorio, mientas que las otras dos ventosas quedan situadas lateramente en la parte posterior y sobre sendas correderas introducidas a presión en guías inclinadas 45 grados hacia el centro de supletorio, guías que poseen topes extremos para evitar la salida accidental de las correderas, con lo que podrá graduarse la posición de ambas ventosas posteriores en separación y profundidad y permitirá el uso del supletorio sobre aros de distinto tamaño. 2. Un supletorio de aro de inodoro para uso infantil.

PLAFON.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1981). Solicitante/s: LOPEZ ESCRIBA,RICARDO. Clasificación: F21V11/06.

1. Plafón, caracterizado porque el mismo presenta una malla entrecruzada de material férrico, en cuyos cruces se fijan los mismos por tréboles de cuatro hojas. 2. Plafón, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dichos tréboles de cuatro hojas llevan en la superior e inferior orificios o taladros, a fin de que los mismos sirvan de fijadores a los adornos de cristal que lleva dicho plafón. 3. Plafón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizándose porque asimismo el remate superior del mismo lleva unas terminaciones en forma de alas con puntales centrales y orificios o taladros en su parte inferior de las alas. 4. Plafón, según las anteriores reivindicaciones, caracterizándose porque asimismo en la parte baja central lleva un orificio o hueco sin malla a fin de dar mayor profundidad de luz al lugar donde se instale. 5. Plafón.

LLAVE DE BISAGRA FRONTAL PARA CERRADURA DE SEGURIDAD.

(01/06/1981) 1. Llave de bisagra frontal para cerradura de seguridad, caracterizada por el hecho de que presenta, en un extremo del tallo, una bisagra excéntrica poseyendo sustancialmente la forma de una plancha plana, de cuya cara más cercada al eje del tallo sobresalen dos nervaduras paralelas a la dirección del tallo. 2. Llave de bisagra frontal para cerradura de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que sobre el extremo de dicha bisagra los puntos de referencia están situados en la parte plana de la bisagra, a los dos lados de cada nervadura, y sobre cada nervadura de la zona más alejada de la parte plana de la bisagra. 3. Llave de bisagra frontal para cerradura de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la parte central de…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 29 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .