1,247 Patentes de junio de 1981 (pag. 25)

PASADOR PERFECCIONADO PARA EL CABELLO.

(01/06/1981) 1. Pasador perfeccionado para el cabello, que se caracteriza por estar constituido por una lámina metálica convenientemente curvada, que presenta, mediante troquelado, configurado un puente que coadyuva a la mejor sujeción del cabello, presentando la mentada lámina en uno de sus extremos, unas aletas que sirven de punto de articulación a la pinza flexible convencional destinada a aprisionar el cabello, quedando fijada en posición abatida la aludida pinza mediante el concurso de un cierre de bola, cuya particularidad radia en el hecho de estar configurado mediante la unión de los extremos semiesféricos configurados en un par de aletas previstas en el otro extremo de la lámina anteriormente mencionada, previniéndose en cada uno de los extremos de esta misma lámina unas oquedades que presentan un orificio en su fondo de borde dentado, las cuales…

UN CONMUTADOR ELECTRICO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/06/1981) 1. Un conmutador eléctrico para vehículos automóviles, el cual tiene una palanca de conmutación montada giratoria y varios contactos puente que son inclinables, así como una pieza de contacto que puede ser desplazable por la palanca de conmutación y que actúa sobre los contactos puente, caracterizado porque el manos algunas de las protuberancias con la que la pieza de contacto toca a los contactos puente están escalonadas por lo menos en dos direcciones. 2. Un conductor eléctrico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque una de las direcciones del escalonamiento es la del arqueo de los contactos puente . 3. Un conmutador eléctrico de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque, al menos para parte de los contactos puente la distancia entre el punto de giro de los contactos puente y el punto de aplicación…

UNA GRAPA DE FIJACION PARA USAR CON UNA DISPOSICION DE TECHO O PARED PARA BRICOLAGE.

(01/06/1981) 1. Una grapa de fijación para usar con una disposición de techo o pared para bricolaje, compuesta al menos por dos soportes de barra o de tubo; ménsulas de soporte, provistas de agujeros de fijación para sujetar los soportes a la pared o al techo; una pluralidad de paneles largos, de pared delgada, que tienen bordes longitudinales perfilados, curvados o doblados hacia un lado, una pluralidad de grapas de fijación capaces de ser sujetadas por saldo elástico sobre los soportes y provistas de miembros de salto elástico destinados a recibir los bordes longitudinales de dos paneles yuxtapuestos insertados cada ve, intersecándose entre sí los ejes longitudinales de los soportes y los dos los miembros de salto de las grapas de fijación, una abrazadera de retención y un cuerpo de ménsula de soporte provisto de agujeros de fijación y una superficie…

UNA MENSULA DE CONEXION PARA EL SOPORTE DE TUBO UTILIZABLE CON UNA DISPOSICION DE TECHO O PARED PARA BRICOLAGE.

(01/06/1981) 1. Una ménsula de conexión para el soporte de tubo utilizable con una disposición de techo o pared para bricolaje, compuesta al menos por dos soportes de barra o de tubo; ménsulas de soporte, provistas de agujeros de fijación, para sujetar los soportes a la pared o al techo; una pluralidad de paneles largos, de pared delgada, que tienen bordes longitudinales perfilados curvados o doblados hacia un lado, y una pluralidad de grapas de fijación capaces de ser sujetadas po salto elástico sobre los soportes y provistas de miembros de salto elástico destinados a recibir los bordes longitudinales de dos paneles yuxtapuestos insertados cada vez, intersecándose entre sí los ejes longitudinales de los soportes y los de los miembros de salto de las grapas de fijación, caracterizada por un nervio de retención a sujetar sobre la pared o techo y que…

UN ELEMENTO INVERSOR PARA UN CINTURON DE SEGURIDAD.

(01/06/1981) 1. Un elemento inversor para un cinturón de seguridad que, con una zona extrema, está arrollado sobre un dispositivo bobinador automático, cuyo otro extremo presenta un herraje para unir el cinturón con una cerradura, y que se apoya entre el dispositivo bobinador automático y el herraje contra una barra inversora redondeada preferiblemente estacionaria, caracterizado porque la superficie de apoyo entre cinturón y barra inversora ha sido reducida a través de interrupciones de la superficie. 2. Un elemento inversor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de la barra inversora está interrumpida en muchos sitios en la zona de apoyo. 3. Un elemento inversor de acuerdo con las reivindicaciones 1 y/o 2, caracterizado porque la superficie está interrumpida muchas veces por depresiones sustancialmente puntiformes. 4.…

TITERE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1981). Solicitante/s: ALEGRET CARRERAS,TERESA. Clasificación: A63H3/14.

1. Títere, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una funda a modo de manopla, formada de una sola pieza de tejido de punto elástico y adaptable a la mano, cuyo funda comprende y el cuerpo, la cabeza, extremidades anteriores y eventuales prolongaciones salientes para el alojamiento de los dedos de la mano, representando una figura convencional. 2. Títere, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que puede completarse mediante la adición de resaltes externos formados del propio tejido y que representan partes complementarias de la figura. 3. Títere.

UNION DE ELEMENTOS ANGULARES EN CARPINTERIA METALICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1981). Solicitante/s: ERLES CHANGO,MA CRISTIN. Clasificación: F16B12/02.

1. Unión de elementos angulares den carpintería metálica, especialmente en ventanas correderas, caracterizada porque la unión angular entre una de las porciones extremas del perfil horizontal de la ventana, que se acopla en el interior del extremo adyacente del perfil vertical de la misma, se realiza al dotar a una pared interior del perfil horizontal de un taladro por el que pasa un tornillo que se aloja en un portatornillos interior y que presenta el perfil vertical, todo ello de manera que dicha unión quede oculta. 2. Unión de elementos angulares en carpintería metálica.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE ENTRAMADOS METALICOS.

(01/06/1981) 1. Mejoras en la construcción de entramados metálicos, que se caracteriza esencialmente por estar constituidos en base de perfiles planos en posición de canto, entrecruzados con otros en forma de "T" tendida o invertida, disponiéndose los primeros en función de vigas maestras coplanarias, equidistantes entre sí, comúnmente denominadas pletinas portantes, en las cuales se han practicado unas hendiduras, distribuidas a lo largo del borde de compresión y realizadas con una profundidad proporcional a la de la fibra neutra y una orientación perpendicular, cuyas hendiduras llevan lateralmente una prolongación inclinada en elevación o bien brazos horizontales correspondientes a la variación en "T" invertida. 2. Mejoras en la construcción de entramados metálicos, según la reivindicación 1, que se caracterizan porque las comentadas vigas maestras…

WATER CANINO.

(01/06/1981) 1. Water canino, caracterizado por comprender un cilindro o tubo de fibrocemento o plástico, con abertura a modo de apertura (practicada entre dos generatrices), sentado sobre pavimento, con patas de forma de medio ojo de puente de río bajo los que discurren las aguas pluviales, y círculo- base, encima de patas, inclinado hacia un desagüe o cloaca. 2. Water canino, según la reivindicación anterior, caracterizado por comprender, tubo vertical que taladra círculo-base, por el que discurre el agua precedente de la red, estando el mismo perforado por multitud de pequeños orificios, por los que sale el agua a presión (al accionar llave de presión inserta en parte superior del tubo) orientado a limpiar los excrementos y dirigida la misma en todas direcciones convenientes, excepto hacia la puerta, para ir a verter a desagüe de cloaca con…

BARANDILLA-ROTULA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1981). Solicitante/s: MONEO VALLES,JOSE RAFAE. Clasificación: E04F11/18.

1. Barandilla-rótula, caracterizada por comprender soporte o balaustra de fundición, con abultamientos que, convenientemente situados, alojan unos vaciados o semiesferas huecas (hembras) en los que se alojan unas esferas macizas (machos), quedando de esta forma constituido el sistema de rótula. 2. Barandilla-rótula, según reivindicación anterior, caracterizada por comprender un casquillo variable que presiona el tubo (permitiendo a éste distintos diámetros), colocado entre dos balaustres y lográndose la adaptación de la barandilla al trazado que se desee obtener. 3. Barandilla-rótula, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por comprender peana de sustentación y anclaje a pavimento, por sistema convencional. 4. Barandilla-rótula.

BOLIGRAFO.

(01/06/1981) 1. Bolígrafo, con una caja en forma de vaina y un cartucho de tinta para escribir, cuya punta puede colocarse, mediante un botón pulsador con resorte situado en el extremo de la caja opuesto a la punta, en una posición de escribir fuera de la caja y en una posición de reposo dentro de la caja, caracterizado por el hecho de que el cartucho tiene, como las mismas en los lápices de minas de caída, forma de cuerpo de caída fundamentalmente cilíndrico, sobre cuya pared envolvente actúan las mordazas de apriete de unas pinzas de apriete accionadas por el botón. 2. Bolígrafo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la pared envolvente del cuerpo de caída está hecha de material plástico de superficie elásticamente deformable por la acción de las mordazas de apriete. 3. Bolígrafo, de acuerdo con las reivindicaciones…

LLAVERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1981). Solicitante/s: PINAR LOPEZ,ADELA. Clasificación: A44B15.

1. Llavero, caracterizado esencialmente por consistir en una única pieza de estructura laminar rígida constituida ventajosamente a base de plancha metálica de características apropiadas, conformado por troquelado, definiendo una abertura de configuración redondeada y un bucle periférico incompleto que define un apéndice situado en el interior de una entrante alargado formado en la propia placa, la cual presenta en su otro extremo una hendidura destinada a la inserción de un elemento complementario. 2. Llavero.

ACUARIO PERFECCIONADO.

(01/06/1981) 1. Acuario perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo de aspecto general asimétrico, superficie rugosa y acabado imitativo de la piedra natural, definiendo por lo menos un entrante cóncavo, cuya embocadura, de configuración preferentemente irregular, queda cerrada herméticamente mediante una placa rígida de un material resistente y transparente, de bordes fijados mediante una junta de cierre y un producto sellante, incidiendo en el recinto descrito, destinado a quedar ocupado por una masa de agua para la vida de las especies contenidas, unas conducciones destinadas a la introducción y la extracción de dicha agua, aseguradas mediante una bomba motorizada alojada en el interior de una cavidad formada en la parte inferior y trasera del cuerpo formante del dispositivo, figurado asimismo medios para…

DISPOSITIVO SUJETADOR DE TAPONES EN BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1981). Solicitante/s: BELOTTI OLIVIERI,EMILIO. Clasificación: B65D55/06.

1. Dispositivo sujetador de tapones en botellas, caracterizado esencialmente por comprender un componente en forma de corona circular, destinado a su colocación sobre la parte superior del tapón, derivándose de su periferia y en simetría dos pares de brazos, cada uno de los cuales es de configuración rectangular alargada y presenta en su terminación un bucle incompleto, destinado a cerrarse en torno de un elemento auxiliar de configuración anular dispuesto en la part inferior del saliente del gollete, quedando situados los bucles formados por los cuatro brazos en separaciones equivalentes a 90º geométricos uno respecto al otro. 2. Dispositivo sujetador de tapones en botellas.

ASA INCORPORABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1981). Solicitante/s: TELLEZ MARTINEZ,CELIA. Clasificación: B65D33/06.

1. Asa incorporable, caracterizada esencialmente por estar constituida por un perfil de sección circular, en forma aproximada de U invertida, en la que ambos extremos libres de sus alas vuelven hacia afuera en forma aproximada de anilla abierta, y un perfil tubular de sección circular, incorporado longitudinalmente al núcleo de la U. 2. Asa incorporada, caracterizada porque sobre el perfil tubular de sección circular puede ser incorporado un detalle publicitario. 3. Asa incorporable.

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE MAMPARAS Y MOBILIARIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1981). Solicitante/s: TELLEZ MARTINEZ,CELIA. Clasificación: F16B5/02.

1. Dispositivo para el montaje de mamparas y mobiliario, caracterizado esencialmente por estar constituido por una pieza en forma de rueda dentada, con cuatro cavidades en forma de U equidistantes y simétricas, y en el centro del núcleo de la rueda, existe un orificio pasante de sección cuadrada. 2. Dispositivo para el montaje de mamparas y mobiliario, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en una de las alas de cada una de la cuatro cavidades en forma de u, y con carácter alternativo, existe un taladro pasante roscado perpendicular a dicha ala, capaz de recibir a un tornillo prisionero. En el centro de la base de una de las cavidades penetra un taladro pasante roscado, hasta el orificio pasante de sección cuadrada, capaz de recibir a un tornillo prisionero. 3. Dispositivo para el montaje de mamparas y mobiliario.

APARATO PARA CARGA Y DESCARGA DE BULTOS,PAQUETES,CAJAS Y SIMILARES.

(01/06/1981) 1. Aparato para carga y descarga de bultos, paquetes, cajas y similares, caracterizado por estar constituido por un bastidor soporte, provisto de elementos rodantes para su fácil y cómodo desplazamiento a los sitios y lugares donde se necesite su concurso, y dotado de un motorreductor cuyo eje de salida lleva montado un piñón cónico que transmite movimiento y fuerza, tanto a derecha como a izquierda a un doble tren de piñones cónicos calados a respectivos ejes que se apoyan y se sujetan mediante cojines a bolas, a la vez que cada eje en su otro extremo, tiene montado otro piñón cónico que engrana con un elemento similar que, a su vez, está calado a un juego de ejes soportados por respectivos cojinetes a bolas, conjunto cuyos remates finales llevan montados sendos piñones que a través de respectivas cadenas de transmisión se…

VALVULA DE SOBREPRESION, ESPECIALMENTE PARA RECIPIENTES DE EMBALAJE FLEXIBLES.

(01/06/1981) 1. Válvula de sobrepresión, especialmente para recipientes de embalaje flexibles, que comprende un cuerpo valvular, dotado de siento valvular y de un órgano de cierre que se apoya sobre tal asiento, en forma de una membrana elásticamente deformable, tensada sobre el cuerpo valvular y fijada herméticamente sobre el mismo, realizándose dicha membrana en un material impermeable a los gases, caracterizándose dicha válvula porque la membrada está provista de un taladro en la zona del asiento valvular, manteniéndose cerrado tal taladro en la posición de cierre de la válvula, y porque se dispone unos taladros transversales y unos canales en el cuerpo valvular, de tal manera que la presión de apertura ejerce una tensión sensiblemente sobre el conjunto de la superficie de la membrana. 2. Válvula de sobrepresión, especialmente para…

COLGANTE PARA LLAVEROS.

(01/06/1981) 1. Colgante para llaveros, constituido por una pieza metálica troquelada o fundida, de estructura fundamentalmente, plana y caracteriza porque está definida por un bordón romo periférico que enmarca ambas caras, una formada por un seno, hueco o vacío de contorno elemental, donde se monta un motivo ornamental opcional y, por la otra, consta de un alto-relieve de la propia pieza, revelando también cualquier otro motivo ornamental. 2. Colgante para llaveros, según la reivindicación anterior, el motivo ornamental opcional se caracteriza porque consiste en una pegatina laminar que se monta y fija en el seno de la pieza base y se cubre, a los haces con el bordón, con una lechada semilíquida o pastosa de material sintético (vinílico u otro) que endurece al calor formando una película dura, resistente, uniforme y transparente. 3.…

BOQUILLA REFRIGERANTE.

(01/06/1981) 1. Boquilla refrigerante, caracterizada por constituirse a partir de una superficie de cartulina ligera, en la que se prevén líneas de trepado o debilitamiento de material que dividen al todo en proporciones iguales, con lo que se consiguen el fácil rasgado de cada unidad, contándose en toda la periferia, por ambas caras, un tratamiento de engomado, de tal forma que todas las divisiones presenten esta característica, con lo que, enrolladas en espiral, constituirán una unidad sin posibilidad de distensión si se utiliza el engomado interior, y susceptible de introducirse en el papel que envuelve el cigarrillo antes o después de conformase éste, presentando una situación estable e inamovible o perfecta estanqueidad en el interior por la acción del engomado externo sobre el interior de la superficie del papel del cigarrillo,…

CARROCERIA PARA AUTOBUS Y AUTOCAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1981). Solicitante/s: CARROCERA CASTROSUA, S.A.. Clasificación: B62D31/02.

1. Carrocería para autobús y autocar, caracterizada porque lleva acoplada a su chasis de rodaje y fija al mismo, una carrocería de contextura monobloque y figura paralelepipédica, en la que se integran dos gualderas laterales, unidas a trasera y delantera, cerrándose el conjunto mediante el techo o capota. 2. Carrocería para autobús y autocar, según reivindicación anterior, caracterizado porque comprende en su carcasa paralelepipédica de anterior reivindicación, una serie de vaciados en los que se acoplan las puertas plegables delanteras y traseras que van accionadas desde cabina de conductor, y ventanas de lunas practicables convencionalmente accionadas. 3. Carrocería para autobús y autocar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende espacios destinados a la inserción de la marca del vehículo y nombre de la casa que comercializa el mismo. 4. Carrocería para autobús y autocar.

CARROCERIA PARA AUTOBUS Y AUTOCAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1981). Solicitante/s: CARROCERA CASTROSUA, S.A.. Clasificación: B62D31/02.

1. Carrocería para autocar y autobús, caracterizado, porque comprende sobre su chasis destinado al rodaje una carrocería de aspecto paralelepipédico y de contextura monobloque, en la que están integrados dos gualderas o laterales unidos a trasera y delantera y ambas rematadas por techo o capota que cierra el conjunto descrito. 2. Carrocería para autobús y autocar, según reivindicación anterior, caracterizado porque comprende una serie de vaciados en su carcasa paralelepipédica, en los que se acopla puertas delantera y trasera plegables y accionadas convencionalmente desde la cabina del conductor y ventanas con lunas practicables cómodamente por los usuarios. 3. Carrocería para autobús, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende espacios destinados a la colocación de la marca del vehículo y nombre de la casa comercializadora del mismo. 4. Carrocería para autobús y autocar.

PATIN CON FRENO.

(01/06/1981) 1. Patín con freno posterior, caracterizado porque, además de todos los accesorios normales de un patín, como bastidor, suspensión, ruedas, freno de puntera, etc., dispone de un freno que va sujeto a ambos extremos del eje que soporta el tren trasero de ruedas. 2. Patín con freno posterior, según reivindicación anterior, caracterizado porque este elemento de frenado que dispone el patín está conformado por una pieza robusta en forma general de H, vista desde un plano superior, con los lados ligeramente convergentes. 3. Patín con freno posterior, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque los dos extremos enfrentados y más separados de la H, están constituidos por dos pletinas paralelas con agujeros enfrentados, para el paso del eje trasero del patín. 4. Patín con freno posterior, según reivindicaciones anteriores…

PARRILLA ELECTRICA.

(01/06/1981) 1. Parrilla eléctrica caracterizada por el hecho de que está formada por dos partes principales separadas, concretamente un parte inferior con forma de caja abierta, y una parte superior que se puede apoyar en la parte inferior como si fuera una tapa. 2. Parrilla eléctrica, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la parte superior se apoya indirectamente en la parte inferior, a través de montantes metálicos, y provista de aperturas de acceso y circulación de aire, formadas como entalladuras en el borde inferior. 3. Parrilla eléctrica, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la parte superior es la única en la que se encuentran los elementos de calentamiento eléctrico -preferiblemente en forma de resistencia en espiral expuesta- produciendo una irradiación de calor,…

UN REFLECTOR DE PLASTICO PARA FAROS, EN ESPECIAL PARA FAROS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/06/1981) 1. Un reflector de plástico para faros, en especial para faros de vehículos automóviles, obtenido por el procedimiento de moldeo por prensado o moldeo por inyección, con un portalámparas anular insertado desde el lado de detrás en la abertura del reflector (cuello del reflector), conformada a manera de manguito, y destinado a dar acogida a una bombilla dotada de una brida de apoyo, caracterizado porque el cuello del reflector está dotado de salientes sobresalientes hacia dentro, contra cuya superficie dirigida en cada caso hacia el sentido de salida de la luz se apoya el portalámparas . 2. Un reflector de plástico, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los salientes están conformados de modo que ceden elásticamente en sentido radial, y encajan en el portalámparas , enclavándolo. 3. Un reflector…

PILETA PARA LAVADO DE BOCA, COMPLEMENTARIA DE LOS LAVABOS DE USO GENERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1981). Solicitante/s: FRADE COUÑAGO,EDUARDO. Clasificación: A47K1.

1. Pileta para lavado de boca, complementaria de los lavabos de uso general, que se caracteriza por presentar un reducido tamaño acoplable a cualquier tipo de lavado general, provista de un correspondiente toma y desagüe de agua, actuando de forma independiente de aquél, para su uso y empleo en la limpieza bucal. 2. Pileta para lavado de boca, complementaria de los lavabos de uso general.

EMBOCADURA PARA ENVASES PLEGABLES.

(01/06/1981) 1. Embocadura para envases plegables, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de, por lo menos, un deposición de material solidificable, adherido sobre la cara interna de los lados del envase, próximo al extremo correspondiente del mismo, a modo de cordón, sobre el que se apoya el borde de una placa que cierra la embocadura . 2. Embocadura para envases plegables, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que el cordón puede estar adherido a corta distancia de un rebordoneado saliente hacia el interior formado en el extremo del envase, entre cuyo reborde y el cordón queda encajado el canto de la placa que cierra la embocadura. 3. Embocadura para envases plegables, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que se ha previsto la disposición de dos cordones de material…

CUBETA ARMABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1981). Solicitante/s: GRAFOPACK, S.A.. Clasificación: B65D5/2.

1. Cubeta armable, del tipo que comprende una lámina debidamente troquelada y con líneas de doblez, que determinan la formación de un fondo, lados articulados al fondo y pliegues angulares en las aristas, a modo de fuelle, caracterizada esencialmente por el hecho de que los pliegues a modo de fuelle están dotados de una aleta saliente, cuyos pliegues se doblan contra la cara externa de lados opuestos de la cubeta, los cuales están dotados de sendas pestañas dobladas y superponibles a los pliegues a modo de fuelle, presentando las pestañas en su línea de plegado unos cortes de los pliegues a modo de fuelle, manteniendo armada la cubeta. 2. Cubeta armable.

CUBETA PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1981). Solicitante/s: GRAFOPACK, S.A.. Clasificación: B65D5/36.

1. Cubeta plegable, del tipo que comprende una lámina debidamente troquelada y con líneas de plegado que determinan la formación de un fondo, del que parte los lados de la cubeta que alternan con unos pliegues angulares a modo de fuelle, caracterizada esencialmente por el hecho de que los pliegues a modo de fuelle se doblan contra la cara externa de dos lados opuestos de la cubeta, de los que se prolongan sendas solapas superponibles a los pliegues del lado respectivo, cuyas solapas están dotadas de unas pestañas que se doblan por debajo de los pliegues en forma de fuelle, manteniendo armada la cubeta. 2. Cubeta plegable.

HORNO PARA TRATAMIENTOS TERMICOS, DE ESTRUCTURA LIGERA Y PARAMENTOS RETICULADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1981). Solicitante/s: FELISART ESCUDERO,JOSE ORIOL. Clasificación: F27B11.

Horno para tratamientos térmicos, de estructura ligera y paramentos reticulados, caracterizado por el hecho de que la estructura, que determina la forma y dimensiones del horno, está formada por perfiles angulares, convenientemente unidos, siendo reforzada dicha estructura mediante riostras, tirantes o travesaños, dispuestos para completar la rigidez del conjunto del armazón, acoplándose a la citada estructura, las paredes reticuladas del horno, que pueden estar formadas por tela metálica o plancha horadada, las cuales establecen los paramentos externos del cuerpo del horno, cuya cara interior está revestida por aislantes térmicos, constituídos por varias capas, napas o espesores de fibras refractarias, que pueden complementarse con paneles cerámicos, que se fijan a las paredes del horno mediante clavijas que atraviesan dichos revestimientos, sobresaliendo sus extremos por los paramentos reticulados, siendo fijadas dichas clavijas por medios exteriores de retención.

CLAVIJA CERAMICA REFRACTARIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1981). Solicitante/s: FELISART ESCUDERO,JOSE ORIOL. Clasificación: F16B13/04.

Clavija cerámica refractaria, caracterizada por el hecho de que está constituida por un vástago alargado, preferentemente cilíndrico, formado, por entero, a base de un material cerámico refractario, que presenta una punta aguzada, para facilitar su introducción a través de las capas de fibras aislantes, o de los ángulos de los paneles modulares que forman el revestimiento de los paramentos interiores de los hornos, presentando dicha clavija una cabeza ensanchada, para que constituya un tope de retención limitador de la penetración de la clavija, en colaboración con una arandela, también de material cerámico refractario, de diámetro suficiente para que, en combinación con la cabeza de la clavija, proporciona una superficie de adaptación y asiento sobre el material del revestimiento a fijar mediante la clavija, a cuyo terminal aguzado, sobresaliente de la pared externa del horno, se fija mediante una arandela y la correspondiente brida de retención.

CANALETA CERAMICA REFRACTARIA, CON CLAVIJAS DE AUTOCLAVADO, PARA LA INSTALACION DE RESISTENCIAS ELECTRICAS EN HORNOS CERAMICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1981). Solicitante/s: FELISART COMES,JOSE. Clasificación: H05B3/66.

Canaleta cerámica refractaria, con clavijas de autoclavado, para la instalación de resistencias eléctricas en hornos cerámicos, caracterizada por el hecho de que está constituida por una pieza modular de material cerámico refractario, susceptible de acoplarse en sucesión lineal, que consta de un canal longitudinal, de sección en U, de cuya parte posterior sobresalen, perpendicularmente, las clavijas de autoclavado, que son de configuración prismática, terminadas en punta, todo lo cual facilita el autoclavado de la canaleta, en posición inclinada, por hincado de dichas clavijas en los paramentos interiores del horno, que están revestidas por capas de fibras refractarias, resultando un canal longitudinal, adosado a las paredes verticales internas del horno, en el que se aloja la resistencia eléctrica, en la posición y altura adecuadas, para que dicha resistencia o resistencias queden debidamente acondicionadas.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 28 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .