575 Patentes de julio de 1981 (pag. 6)

PUA PERFECCIONADA PARA CEPILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Clasificación: A46B9.

1.Púa perfeccionada para cepillos, caracterizada esencialmente por estar constituida por un elemento metálico varilliforme, que en su extremo activo presenta incorporada y fijada una cabeza de material plástico de superficie roma, con lo que resulta una púa de gran resistencia y, a la vez, de acción suave. 2.Púa perfeccionada para cepillos.

PROTESIS DE CADERA.

(16/07/1981) 1. Prótesis de cadera de una sola pieza con una rótula, con una espiga curvada aproximadamente en el plano frontal y que se estrecha hacia abajo en el plano frontal y con un cuello situado entre la espiga y la rótula, caracterizada por el hecho de que la convexidad de la curvatura de la espiga está dirigida hacia el interior. 2. Prótesis de cadera, según la reivindicación 1,caracterizada por el hecho de que la curvatura se elige de tal modo que la parte central de la espiga apoye en la corticalis medial del fémur. 3. Prótesis de cadera, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que el extremo inferior de la espiga está configurado de tal modo que apoye en la corticalis lateral. 4. Prótesis de cadera, según la reivindicación 3, caracterizada…

DISPOSICION ESTABILIZADORA DEL FRENADO DE VEHICULOS COMPUESTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS MECANICAS DE ARRE, S.A. Clasificación: B60T8.

Disposición estabilizadora del frenado de vehículos compuestos, que constan de tractor con ralentizador y de remolque o similar con frenado neumático, caracterizada porque la excitación del ralentizador se asocia, de manera temporizada, con el frenado del remolque o similar, a presión reducida, mediante la combinación de medios de temporización, que suprimen el frenado a presión reducida después de un tiempo predeterminado, y de una electroválvula convencional de tres vías con reducción de presión, que está controlada por dichos medios de temporización y facilita el frenado del remolque o similar, a presión reducida, durante dicho tiempo predeterminado.

CERRADURA PERFECCIONADA.

(16/07/1981) 1. Cerradura perfeccionada, caracterizada porque a la caja principal de mecanismos va frontal y permanentemente unido con ella un alargado perfil cerrado y hueco que abarca casi la totalidad de la puerta, aloja axialmente a las barras de transmisión, es traspasado por el pestillo principal y por los auxiliares frontales, y por cada uno de sus extremos recibe a una pieza alargadera provista de una escuadra que rigidiza la puerta y guía el correspondiente elemento de anclaje vertical, presentando estas alargaderas ya en la zona que queda en el interior del perfil una ranura colisa que enfrentada a un taladro de la barra de accionamiento, a través de un juego de tornillo y tuerca permite la selectivo rigidización entre las barras y alargaderas en la posición exacta…

DISPOSITIVO DE CIERRE PERFECCIONADO PARA CAJAS.

(16/07/1981) 1. Dispositivo de cierre perfeccionado para cajas, del tipo obtenidas a partir de una lámina troquelada de cartón o material similar, que configura un paralelepípedo recto rectangular, caracterizado esencialmente porque las solapas mayores que forman parte integrante del cierre son de achura sensiblemente inferior a la embocadura de la caja; porque la solapa inferior de las citadas presenta zonas extremas engomadas para su asociado permanente a zonas extremas de la solapa superior, limitadas estas últimas zonas por sendas líneas de trepado para desgarro; porque la solapa superior superpone su borde libre sobre una ranura longitudinal perteneciente a la solapa inferior subyacente; porque dicha ranura presenta una embutición adyacente que permite el asido del borde…

MOLDURA PARA ALOJAMIENTOS DE CONDUCCIONES DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1981). Solicitante/s: COMERCIAL TRADE, S.A. Clasificación: E04F17.

1. Moldura para alojamiento de conducciones de fluidos, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un perfil de soporte con medios de anclaje a una pared, dotado en su cara anterior de una pluralidad de acanaladura longitudinales receptoras de las conducciones en el interior de las acanaladuras, completando el conjunto una tapa exterior que oculta totalmente los demás componentes. 2. Moldura para alojamiento de conducciones de fluidos, según la reivindicación anterior, caracterizada por el he hecho de que, en una realización más concreta, el perfil de soporte está dotado en el anverso de unos tabiques longitudinales, entre los cuales quedan configuradas las acanaladuras, cuyos tabiques presentan medios de encaje a presión de las piezas retenedoras de las conducciones. 3. Moldura para alojamiento de conducciones de fluidos.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA CAJAS DE APARATOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1981). Solicitante/s: COMERCIAL Y FABRIL APER, S.A.. Clasificación: F16B13/12.

1.Dispositivo de anclaje para cajas de aparatos eléctricos, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una pieza rígida con sus extremos doblados formando sendas aletas dotadas de otros tantos orificios alineados, uno de ellos roscado y el otro no, cuya pieza está incrustada en una cavidad formada en la cara exterior de la pared de la caja, cuya cavidad está abierta frontalmente, en tanto que uno de sus extremos comunica con el dorso de la caja, por su cara externa, y el extremo opuesto comunica con un paso practicado en el canto de la caja, enfrentable con otro orificio formado en una cavidad análoga de la tapa de la caja, para el paso de un tornillo de anclaje de la tapa que se fija en el orificio roscado de la pieza rígida descrita, en tanto que el otro orificio de la propia pieza da paso a un tornillo de anclaje de la caja. 2.Dispositivo de anclaje para cajas de aparatos eléctricos.

DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO PARA BOTONES DE MANDO DE APARATOS DE MANIOBRA ELECTRICOS.

(16/07/1981) 1.Dispositivo de enclavamiento para botones de mando de aparatos de maniobra eléctricos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una pieza deslizante montada en el dorso de una tapa en la que se encuentran, por lo menos, dos pulsadores de mando, ambos solicitados elásticamente hacia su posición de reposo, cuya pieza tiene una configuración ventajosamente a modo de brazo y está solicitada elásticamente hacia una posición en la que uno de sus extremos tiende a enclavar a uno de los botones, cuando éste se encuentra en posición de trabajo, cuyo brazo es accionable por el otro pulsador, al empujarlo hacia la posición de trabajo, liberando automáticamente al primero, disponiendo también medios de inmovilización del brazo deslizante en una posición…

MANGUITO CON TIRA DE PAPEL ENROLLADO EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: REBBA GORAN,NICOLIC. Clasificación: A63H35.

1. Manguito con tira de papel enrollado extensible. 2. Juguete distracción formado por un manguito o palito unido a una tira de papel por un trozo de cinta engomada. La tira de papel se enrolla sobre el manguito y va cogida con una gomita. Para usarlo se quita la gomita y se coge con una mano lanzándose hacia adelante, el rollo de papel se estira y tiende a volver a su posición de origen. 3. Manguito con tira de papel enrollado extensible. Papel con una tensión y cuerpo necesarios para poder enrollarse y que al ser lanzado no pierda forma y pueda volver a su origen. 4. Manguito con tira de papel enrollado extensible.

PUERTA CORTA-FUEGOS.

(16/07/1981) 1. Puerta corta-fuegos, caracterizada por comprender un marco o bastidor fijo, constituido por un primer perfil metálico, de sección aproximadamente cuadrada o rectangular, con una carta cóncava, a través de la que -con interposición de una junta de amianto o similar, parcialmente encajada en esta concavidad- se apoya y fija el techo o las paredes que limitan la abertura que se trate obtura, y un segundo perfil metálico, que encaja parcialmente sobre el primero, con interposición de unas bandas de amianto que garantizan la hermeticidad del acoplamiento, permitiendo un cierto deslizamiento del segundo perfil con respecto al primero, en vistas a absorber las variaciones dimensionales que pueda experimentar el conjunto como consecuencia de las diferentes temperatura…

SOPORTE PARA GAFAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: GUTIERREZ BUJALANCE,ANTONIO. Clasificación: A45C11/04.

1. Soporte para gafas, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo de caja elemental, alargada y apaisada, abierta superiormente y por sus extremos, definiendo dos caras sustentadoras de configuración ventajosamente trapecial alargada y aproximadamente paralelas, mientras que el fondo presenta una elevación central y transversal, destinada a servir de apoyo a la pieza puente de la montura de las gafas sustentadas. 2. Soporte para gafas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las dos zonas extremas del fondo y una de las caras laterales presentan unos orificios destinados a la inserción de los tetones derivados de sendas ventosas, en orden a la fijación del soporte contra una superficie horizontal y, en su caso, vertical, de sustentación. 3. Soporte para gafas.

AUTOMOVIL TRANSFORMABLE.

(16/07/1981) 1. Automóvil transformable, caracterizado esencialmente por comprender medios que permiten adoptar, a voluntad, dos valores de la longitud del mismo, correspondientes, respectivamente, al uso del vehículo en carretera y en ciudad, verificándose el paso de una a otra posición por desplazamiento de una de las mitades de la carrocería del automóvil respecto a la otra, estando determinada la zona límite entre ambas por un plano vertical perpendicular idealmente al eje longitudinal del vehículo. 2. Automóvil transformable, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las caras laterales de la parte delantera de la carrocería definen espacios verticales de configuración aplanada, destinados al desplazamiento en su interior de los bordes delanteros de…

EQUIPO SUPLEMENTARIO PLEGABLE PARA NAVEGAR A VELA CON LAS EMBARCACIONES NEUMATICAS A REMO Y A MOTOR.

(16/07/1981) 1. Equipo suplementario plegable para navegar a vela con las embarcaciones neumáticas a remo y a motor, construidas de material flexible formando una cámara en U con un espacio rígido a popa, caracterizado porque comprende una sola orza central de poco calado que se ajusta el fondo y a la proa de la embarcación, a cuya proa se fija mediante un larguero constitutiva del bauprés al soporte del mástil, y por la parte superior se prolonga constituyendo una quilla central que se fija a popa mediante el soporte del timón que se dispone colgado del espejo por su extremo superior, estando formado el soporte del mástil por un montante reforzado transversalmente y que está sólidamente fijado sobre el enjaretado mediante dos palas unidas a sus extremos que quedan aprisionadas…

BOTON AUTOMATICO DE SEGURIDAD DE TIPO PERFECCIONADO.

(16/07/1981) 1. Botón automático de seguridad de tipo perfeccionado, que comprende un elemento macho o clavo, y un elemento hembra o base, mutuamente acoplable, que se caracteriza por el hecho de estar provisto tanto de medios que permiten el acoplamiento inamovible del aludido macho o clavo en la citada hembra, como de medios aptos para realizar el enganche del cuerpo del botón con el tejido. 2. Botón automático de seguridad de tipo perfeccionado, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que los aludidos medios de acoplamiento inamovible del macho o clavo en la hembra o base están constituido por un asiento interno de doble diámetro, previsto en el cuerpo del casquillo de la referida pieza hembra, y por un apunta cónica conformada en relieve en…

MAQUINA DE JUEGO.

(16/07/1981) 1. Máquina de juego, caracterizada esencialmente por comprender una carcasa de configuración ortoédrica vertical, cuya parte superior presenta un grupo de teclas provistas de signos alfanuméricos en correspondencia con las entradas de un circuito electrónico digital, figurando, asimismo en la parte superior de la máquina, un dispositivo lanzador de una bola que incluye un electroimán accionador de un pistón impulsor, una conducción tubular de terminación curvilínea dirigida sobre un plato cóncavo y giratorio, dispuesto con su eje vertical y acoplado a un electroimán de accionamiento programado, quedando exterior al plato giratorio una corona de sección angular, provista de una pluralidad de sectores con signos alfanuméricos, equivalentes a los del teclado…

MAQUINA LAVADORA DE ROPA.

(16/07/1981) 1. Máquina lavadora de ropa, caracterizada esencialmente por comprender un bastidor autoportante, constituido por un cuerpo de caja ortoédrica elemental, definido por las dos caras laterales y la cara posterior, formando una sola pieza obtenida por estampación y doblado de una pieza de plancha de hierro de configuración rectangular, presentando los bordes libres de las tres caras sendas pestañas para el acoplamiento de la cara frontal, y, en las bases, de sendos pares de piezas de refuerzo, figurando en la cara posterior una abertura posteriormente cerrada mediante una tapa separable, y en las caras laterales unos entrantes de refuerzo. 2. Máquina lavadora de ropa, según la reivindicación anterior, caracterizada proque las piezas asociadas a las bases…

ELEMENTO PROTECTOR PARA SILLITAS INFANTILES.

(16/07/1981) 1. Elemento protector para sillitas infantiles, caracterizado porque presenta dos piezas laterales rígidas, que adoptan la forma de sendos ángulos rectos de vértices redondeados y lados desiguales, los menores de las cuales, enfrentados por delante de los reposabrazos de la sillita, son unidos entre sí por una tercera pieza flexible, que constituye la parte frontal del elemento protector y que, juntamente con una parte de las piezas laterales, es recubierta sucesivamente por un material mullido y por un tejido o pieza laminar, estando los lados mayores de ambas piezas laterales, unidos con posibilidad de giro, a los respectivos costados del chasis o bastidor de la sillita y, además conectados a ellos por medios de sendas pletinas o tirantes articulados…

APARATO PARA ORDENAR Y CONTAR MONEDAS.

(16/07/1981) 1. Aparato para ordenar y contra monedas, caracterizado porque el conjunto de dispositivos se disponen en una caja provista de una caja provista de una tapa abisagrada que en posición de abierta realiza misión de tolva para contener y dirigir las monedas en dirección a los mecanismos de selección. 2. Aparato para ordenar y contra monedas según la reivindicación anterior, caracterizado por que dispone de un disco giratorio accionado mediante una manivela a través de un tornillo de fin, que sirve de base a un espacio cilíndrico rematado en forma de tronco de cono, permitiendo el disco centrifugar las monedas en dirección a los mecanismos de selección. 3. Aparato para ordenar y contar monedas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque…

JUEGO DE FUMADOR INTEGRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: LOPEZ CEBOLLERO, JOSE MARIA. Clasificación: A24F21/00.

1. Juego de fumador integral, caracterizado porque está constituido por un cuerpo compuesto por una base plana, aplicable sobre una superficie de apoyo, de una pared periférica y de una pared transversal que separa una parte delantera con respecto a una parte trasera, teniendo dicha pared periférica en dicha parte trasera, y asimismo la pared transversal, mayor altura que en la parte delantera, determinando esta parte delantera una cavidad para cenicero y un soporte para cigarrillos, mediante unas escotaduras del borde superior de la citada periférica, mientras que la parte trasera está dividida en dos cavidades por una pared en sentido anteroposterior, siendo a la colocación de una cajetilla de cigarrillos, asomando en su caso, por encima de las paredes, la tapa abatible de la misma, y permitiendo la cavidad menor la colocación de un encendedor. 2. Juego de fumador integral.

FRENO ELECTROMAGNETICO DE SEGURIDAD DE ENTRE HIERRO CONSTANTE.

(16/07/1981) 1. Freno electromagnético de seguridad de entre hierro constante, que siendo de los que cuentan con dos platos paralelos, uno de ellos solidario al eje motriz y el otro radialmente solidario a la carcasa del motor o máquina, peros susceptible de desplazamientos axiales provocados en un sentido por un juego de muelles y en otro por el campo magnético creado por una bobina en contra de la tensión de dichos muelles, esencialmente se caracteriza porque se abre el eje motriz se monta un casquillo rígidamente unido a una parte no móvil, como la tapa del motor, instalándose sobre este casquillo el cuerpo de bobina con interposición de un juego de bolas determinante del acuñamiento o bloqueo del cuerpo de bobina sobre el casquillo, cuando la bobina, por acción…

UNA LLAVE MAGNETICA DE TARJETA,METALICA Y PLANA.

(16/07/1981) 1. Un llave de tarjeta metálica, plana, caracterizada por comprender: un par de láminas de un material metálico, un elemento plano de material magnetizable, intercalado entre dichas láminas y codificado con puntos magnéticos, unos elementos que unen firmemente entre sí dichas láminas a lo largo de su periferia y sujetan entre las mismas al elemento metálico, siendo una de las citadas láminas de un material no magnetizable. 2. Una llave de tarjeta metálica, según reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que una de las citadas láminas es de un material no magnetizable. 3. Una llave, según reivindicación 1, caracterizada porque ambas láminas son de material no magnetizable. 4. Una llave de tarjeta metálica, plana, caracteriza por el hecho de…

APLICADOR DE COSMETICOS PERFECCIONADO.

(16/07/1981) 1.Aplicador de cosméticos perfeccionado, caracterizado por comprender una pieza tubular abierta en su extremo superior, en la que se aloja otra con facultad de giro entre ambas, disponiendo ésta de una nervadura semitoroidal que encaja en un surco de características complementarias practicada interiormente cerca de la embocadura de la pieza exterior y que impide el desplazamiento axial entre ambas. 2.Aplicador de cosméticos perfeccionado, caracterizado por comprender, según reivindicación anterior, la pieza interior conformada, preferentemente en material transparente, especialmente en una banda intermedia de igual diámetro que la pieza exterior, disponiendo superiormente a esta banda una prolongación tubular de longitud conveniente para cubrir…

GUITARRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(16/07/1981). Solicitante/s: RODRIGUEZ GARCIA,MELCHOR. Clasificación: G10D1/08.

1. Guitarra perfeccionada, esencialmente caracterizada porque el diapasón que discurre solidariamente por el plano superior de mástil, en su tramo superpuesto a la tapa armónica, discurre en forma flotante a una distancia indeterminada con respecto a la tapa armónica, pudiendo tener el diapasón, uno a varios puntos de contacto con la tapa armónica, obteniéndose por este procedimiento de mantener distanciado el diapasón respecto a la tapa armónica, de más libertad a la misma para vibrar, y al no estar anulada por dicho diapasón, consigue mucha más riqueza en cantidad, así como en calidad de sonido. 2. Guitarra perfeccionada.

PLACA PARA FILTRO PRENSA.

(16/07/1981) 1. Placa para filtro prensa, caracterizada porque está constituida por un marco plano y sustancialmente rectangular y de un panel interior dotado de rendijas y nervaduras en alineaciones paralelas, sin alcanzar estas nervaduras la altura del marco en sus dos caras, habiendo en un lado de este marco un cuello unido a un saliente cilíndrico hueco orientado axialmente en el sentido transversal de la placa y prolongado por un remate cilíndrico de menor diámetro interior y exterior, comunicándose el saliente por un conducto del cuello con el panel interior, estando dotado dicho remate de una ranura periférica que contiene una junta anular, de modo que sucesivas placas son acopladas por yuxtaposición por sus marcos, con alternativo posicionado del saliente…

TOBOGAN ACUATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: PARQUE DE ATRACCIONES DE ZARAGOZA,S.A. Clasificación: A63G21.

Tobogán acuático, esencialmente caracterizado porque se constituye mediante el sucesivo acoplamiento de una serie de módulos acanalados, de sección en forma de U, con los extremos de sus ramas libres plegados redondeadamente hacia el exterior, siendo tales módulos de perfile indistintamente recto o curvo o una combinación de ambos, para conformar un circuito sinuoso y alabeado con pendiente descendente uniforme a partir del punto inicial elevado respecto al de salida, estando este último dispuesto al borde de una pequeña piscina en combinación con todo lo cual existe una instalación hidráulica que eleva agua desde la piscina al punto superior de tobogán, por el cual circula un caudal constante, habiendose previsto como apoyo para los módulos acanalados, soportes de hormigón de mayor anchura que la de cada módulo y con una cena sobre la que apoya transversalmente cada módulo.

CERRADURA PERFECCIONADA PARA PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1981). Solicitante/s: FERNANDEZ IGLESIAS,FRANCISCO. Clasificación: E06B9.

Cerradura que comporta dos brazos de mando, situados a derecha e izquierda, respectivamente, de la caja de la cerradura y enlazados mecánicamente a una falleba derecha y una falleba izquierda de accionamiento de la persiana. Estos brazos de mando pueden adoptar tres posiciones, a saber: una primera posición en que ambos brazos de mando están recluidos en la caja de la cerradura, provocando, así, el cierre de la persiana; una segunda posición, a la que se llega por un giro de 180º de la llave, de despliegue intermedio de la cerradura y en la que la fallaba asociada a la persiana se habrá desplazado a una posición de semiapertura de esta última: y una tercera posición (alcanzada por otro giro suplementario de la llave, de una amplitud de 180º), de despliegue total de la cerradura, en la que la falleba citada se habrá desplazado a una posición de apertura total de la persiana.

DISPOSICION PERFECCIONADA EN CARRETES DE PESCA.

(16/07/1981) 1. Disposición perfeccionada en carretes de pesca, caracterizada porque la bobina de enrollamiento del sedal, montada en un correspondiente soporte, va acoplada a un motor hidráulico de accionamiento, el cual dispone de un oportuno distribuidor de mando para su gobierno, yendo intercalada entre las conducciones de alimentación y retorno desde dicho órgano de mando hasta el motor, una derivación que incorpora una válvula de estrangulamiento del caudal pasante a su través, la cual válvula es regulable a voluntad en su abertura de paso; todo ello de forma que estando el motor parado, éste permite el giro de la bobina ante una tracción ejercida del sedal, desenrollándose éste, quedando dicho desenrollamiento frenado con una retención regulable,…

DISPOSITIVO LUMINOSO-ACUSTICO PARA JUGUETES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: GISBERT PEREZ,MARIA. Clasificación: A63H17/32.

Dispositivo luminoso acústico para juguetes, caracterizado esencialmente Por el hecho de utilizar el giro de una manivela vertical, con salida del mecanismo motriz, para accionar una palanca horizontal cuyo brazo de resistencia es portador de una bombilla eléctrica que se introduce en una carcasa horizontal transversal de material traslúcido o transparente, en cuyo interior efectúa un movimiento de vaiven, combinándose dicho movimiento con la emisión de un sonido producido por la cola angular de la propia palanca que actúa sobre el émbolo de un con dispositivo sonoro.

DISPOSITIVO PARA LA UNION DE PERFILES,PERFECCIONADO.

(16/07/1981) 1. Dispositivo para la unión de perfiles perfeccionado, caracterizado esencialmente por constar de una pieza paralelepipédica aplanada, provista en uno de sus extremos y en sus dos caras de unos rebajes que determinan una acanaladura determinante de una zona extrema de anclaje, presentando la propia pieza, en las proximidades de su otro extremo, un orificio perpendicular a la dirección de aquellos rebajes. 2. Dispositivo para la unión de perfiles perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la zona extrema de anclaje queda introducida por deslizamiento en el perfil soportante, a través de una acanaladura prevista en uno de los laterales de ésta y porque el resto de la pieza queda introducida en el interior del otro…

APARATO DE AUTORETENCION PARA PUESTOS DE ESTABLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: A S KOBINDSELFABRIKEN DAN. Clasificación: A01K1/04.

Aparato de autoretención pare. puestos de establos, caracterizado porque consiste en un soporte previsto para el montaje en el cabecero de un puesto o plaza de animal, que puede girar por un eje horizontal, que atraviesa el puesto transversal mente y muestra una grieta o rendija dirigida hacia atrás, cuyo ancho es mayor que el grosor de una soga que cuelga del cuello del animal, pero menor al diámetro de un ensanche en dicha soga, preferentemente una bola de peso en su extremo inferior y que en dos distintas posiciones de viraje le permite a la soga deslizarse dentro o bien fuera de la rendija respectivamente conteniendo el soporte por lo menos en uno de los lados de la rendija, un elemento de bloqueo que se mueva bajo efecto de la fuerza de gravedad entre una posición en la que bloquea la desembocadura de hendidura y otra posición, en la que el bloqueo esta subsanado.

MANGO PERFECCIONADO PARA SIEMBRA MICROBIOLOGICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1981). Solicitante/s: GUASCH BRICHS, RAMON. Clasificación: C12M1.

Mango perfeccionado para sistema microbiología, caracterizado por un cuerpo cilíndrico en uno de cuyos extremos está afectado por dos ranuras longitudinales ortogonales, las cuales determinan segmentos flexibles que son ajustados mediante un cuerpo tubular ligeramente troncocónico roscado al correspondiente extremo del cuerpo cilíndrico, el cual pro su extremo opuesto se fija a una empuñadura.

CHAPAS SEÑALIZADORAS PARA CARRETERA PERFECCIONADAS.

(16/07/1981) 1. Chapas señalizadoras para carreteras perfeccionadas, caracterizada por constar de una chapa de lados poligonales, con señalización fluorescente y ángulos, así como terminaciones, redondeadas sin presentar superficies de corte. 2. Chapa señalizadora caracterizada por constar de un soporte dividido verticalmente en dos partes, la inferior galvanizada con su extremo en punta y dotada de dos ángulos laterales que presentan sendas aletas de presión. 3. Chapa señalizadora, caracterizada porque las dos partes del soporte están articuladas de forma que permitan el giro de la chapa al recibir una presión y dotadas de una pletina angular que permite un giro de al menos 90º. 4. Chapa perfeccionada, caracterizada por llevar en caso preciso un segundo…

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .