1,302 Patentes de abril de 1981 (pag. 9)

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/04/1981) 1. Juego de sobremesa, compuesto por una plataforma hueca conteniendo en su interior los medios eléctricos o mecánicos de impulsión, caracterizado por disponer en su centro de una figura giratoria dotada de un brazo lateral en el que comporta dos figuras sobrepuestas de las cuales la inferior está fija sobre el brazo que la soporta, mientras que la otra es basculante, siendo impulsados los movimientos de basculación mediante unas levas constituidas por unos resaltes espaciados en forma de rampa, que actúan sobre el brazo de que es portador la referida figura basculante, la cual separa así su parte anterior de la figura inferior fija, llevando en dicha parte anterior un contrapeso que la vuelve a su primitiva posición.. 2. Juego de sobremesa, de acuerdo con la reivindicación…

MAQUINA AUTOMATICA DE CHURROS.

(16/04/1981) 1. Máquina automática de churros, caracterizada porque comprende una carcasa móvil, dotada de tapas laterales de acceso a mecanismos internos, así como de una tolva superior contenedora de la masa, la cual se deposita por gravedad sobre un cilindro horizontal inferior en el que desliza un pistón de empuje accionado convenientemente para empujar la masa de churros hacia una salida y/o de doble embocadura para suministrar una o dos ruedas de churros sobre una o dos sartenes. 2. Máquina automática de churros, según la anterior reivindicación, caracterizado porque al pistón, convenientemente guiado en el interior del cilindro, se encuentra vinculado a rosca sobre un husillo tallado en el extremo de un eje motriz, accionado por medio de un motor, a través de un acoplamiento adecuado…

UN PARACAIDAS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1981). Solicitante/s: VALLET HERNANDEZ, PILAR. Clasificación: A63H33/2.

1. Un paracaídas de juguete, caracterizado por estar constituido por una lámina resistente y flexible, que constituye el propio paracaídas, sujeto por sedales a un cuerpo-masa y fijado a un gancho lateral curvado de la misma mediante una anilla situada en el centro del paracaídas, poseyendo ademas la masa en la cara opuesta un bramante de longitud y resistencia adecuada para lanzar, volteando y por fuerza centrífuga, el paracaídas plegado hacia lo alto, y habiendo llegado a su punto de máxima elevación el paracaídas se desplegará al descender más rápidamente la masa, liberándose la anilla del gancho y siguiendo del descenso de forma lenta y adecuada. 2. Un paracaídas de juguete.

UNA MINIPLANTILLA DE DESCARGA METATARSAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1981). Solicitante/s: FARRE DE CALZADILLA,MANUEL FARRE ESPAÑOL,JOSE M. Clasificación: A61F5/14.

1. Una miniplantilla de descarga matatarsal, caracterizada por estar constituida por un aplaca de material suave, adecuadamente revestida, poseyendo la forma del primero y quinto metatarsianos, con longitud hasta el inicio de las falanges y una escotadura semicircular a la altura de los restantes metatarsianos, aumentando el espesor de la placa en esa zona delantera para ayudar a la descarga del pie, poseyendo por detrás de la escotadura un saliente ovoidal, que constituirá el apoyo retrocapital de excavación del arco anterior del pie, saliente con su espesor mayor en su línea media y poseyendo en su zona inferior una cinta doble autoadherente, situada longitudinalmente, una de las cuales está fijada a la miniplantilla y la otra se fijará al calzado, de forma que el usuario podrá adelantar o retrasar la posición de la miniplantilla buscando la posición más ventajosa de descarga. 2. Una miniplantilla de descarga metatarsal.

DISPOSITIVO PARA REFORZAR PALAS PARA LA PRACTICA DEL DEPORTE DE LA PELOTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1981). Solicitante/s: URRUCHURTU BASTERRA,LUCIANO UGARTE MUNICHA,JOSE MIGUE. Clasificación: A63B59.

1. Dispositivo para reforzar para la práctica del deporte de la pala, cuyas pala son del tipo de las constituidas en madera, esencialmente se caracteriza dicho dispositivo porque sobre la zona mitad delantera de la misma van alojados dos pasadores metálicos, distanciados entre sí, los cuales atraviesan de parte a parte toda la anchura de la pala, estando dotados extremadamente de sendas tuercas roscadas de apriete alojadas en vaciados practicados en los laterales de la propia pala; habiéndose previsto que central y longitudinalmente el mango vaya dotado de otro pasador de madera, dificultando la rotura de tal mango, mientras que los pasadores metálicos transversales dificultan la rotura de la pala por la zona general de impacto contra la pelota. 2. Dispositivo para reforzar palas para la práctica del soporte de la pala.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA AGRUPAR LATAS CILINDRICAS.

(16/04/1981) 1. Dispositivo perfeccionado para agrupar latas cilíndricas, del tipo constituido por una lámina que mediante la unión de dos extremos forma un cuerpo tubular, que se caracteriza por el hecho de que la sección del cuerpo tubular es completamente rectangular y porque los taladros de los lados mayores son sensiblemente iguales, circulares, variando únicamente en que en tanto que los de la cara inferior llegan hasta la línea de la arista de los laterales inferiores, los de la cara superior dejan hasta dicha línea de las aristas laterales superiores un espacio de unos 2/4 milímetros, estando delimitado este espacio entre dos de los cortes radiales de que van provistos los taladros superiores y no siendo afectado el mismo por el marcado para doblez que origina dichas aristas,…

FUSIBLE PERFECCIONADO.

(16/04/1981) 1. Fusible perfeccionado, caracterizado por estar conformado por un armazón sensiblemente prismático hueco, exento de su base superior y constituido con un material aislante preferentemente termoplástico transparente, armazón en cuyo interior se alojan parcialmente dos terminales laminares simétricas, estando sus zonas más superiores presentando sendas dobleses cilíndricas, las cuales se arrollan y aprisionan a los respectivos extremos de un hilo calibrado que será en sí el elemento fusible. 2. Fusible perfeccionado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque en la zona superior del armazón y en sus dos caras laterales menores presentan interiormente, a modo de cuña, que surgen de las caras menores de la tapa la cual impide el posible desplazamiento hacia…

DISPOSITIVO PARA GASIFICAR EL COMBUSTIBLE EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(16/04/1981) 1. Dispositivo para gasificar el combustible en motores de combustión interna, aplicable especialmente a vehículos automóviles, caracterizado porque comprende una toma de combustible del carburador y conectada a un recinto que rodea a un cajetín central que constituye una cámara calefactora, y que está separado de dicho recinto y en el que circula el agua de refrigeración del motor, cuyo cajetín comunica con un conducto que circunda a dicho recinto y tiene una salida para el retorno del agua al radiador del vehículo, con cuyo cajetín establece contacto la mezcla pulverizada de combustible que entra procedente del carburador, de manera que es gasificada al entrar en el cilindro del motor, comprendiendo el citado recinto una salida para el combustible conectada al motor. 2.…

CAJA CONTENEDORA-EXPOSITORA.

(16/04/1981) 1. Caja contenedora-expositora , caracterizada por estar constituida a partir e un cuerpo laminar único en el que se define un amplio sector rectangular, uno de cuyos bordes menores se prolonga en una solapa para la fijación del mismo al borde menor opuesto y la configuración de un receptáculo prismático cuadrangular, estando dicho sector rectangular dotado de tres líneas transversales de plegado que determinan las tres caras laterales de la caja, habiéndose previsto que dichas líneas transversales de plegado definan en los bordes longitudinales mayores del sector rectangular cuatro tramos iguales que en correspondencia con la zona de la caja correspondiente a su tapa, se prolonga, dos de ellos en sendas aletas rectangulares de igual anchura y amplitud mitad dotadas…

ENVASE.

(16/04/1981) 1. Envase, estando constituido en vidrio, cerámica, plástico o material similar, caracterizado porque se constituye mediante la conjunción funcional de tres piezas, un cuerpo inferior en funciones de envase propiamente dicho, una tapa de cierre real para dicho envase y una sobretapa que, además de complementar el aspecto estético del cuerpo inferior y de ocluir la tapa de cierre real, constituye un elemento complementario de uso, utilizable de forma independiente para el consumo del líquido contenido en el cuerpo inferior o envase propiamente dicho. 2. Envase, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo inferior, preferentemente de revolución, presenta cerca de su extremidad inferior un escalonamiento ortogonal que define un asiento para la embocadura…

UN JUGUETE PARA UN ANIMAL DOMESTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1981). Solicitante/s: TUFFTOYS,INC. Clasificación: A63H7.

1. Un juguete para un animal doméstico, siendo el juguete de material elástico y caracterizandose por una parte de base, disminuyendo el diámetro máximo de cada parte bulbosa en el orden en que cada parte buldosa se aleja de la parte de base, y una tapa que cierra el extremo abierto de la parte bulbosa situado mas lejos de la parte de base. 2. Un juguete, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha pluralidad de partes bulbosas están en número de tres. 3. Un juguete, según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado porque la altura del juguete a lo largo del eje geométrico común es sustancialmente mayor que el diámetro máximo del juguete. 4. Un juguete, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la parte de tapa es parcialmente esférica. 5. Un juguete para un animal doméstico.

UNA TIRA DE TERMINALES ELECTRICOS ALARGADA.

(16/04/1981) 1. Una tira de terminales eléctricos alargada, estampada y conformada, que comprende una tira portadora continua, desde la cual se extienden los terminales en relación yuxtapuesta espaciada, teniendo cada terminal una cara delantera y una cara trasera conectadas por bordes laterales, una zona de contacto del terminal que abarca la cara delantera desde un borde lateral al otro borde lateral, teniendo la zona de contacto y partes de la cara delantera adyacente a ella un chapado de metal de contacto depositado electrolíticamente, siendo dicho chapado de espesor resistente al desgaste en la zona de contacto y estrechándose de espesor hacia fuera de la zona de contacto, caracterizada porque el chapado de metal de contacto de espesor resistente a la corrosión se extiende…

CAJA ABIERTA REFORZADA.

(16/04/1981) 1. Caja abierta reforzada, que está formada a partir de una placa preformada, ventajosamente de cartón corrugado, que comprende el fondo de la caja, los lados mayores y los testeros, en cuya caja los lados mayores se caracterizan por contar en su borde superior con sendas extensiones que forman solapa longitudinales que se giran 90 grados hacia el recinto de la caja, ocupando un plano horizontal en voladizo. 2. Caja abierta reforzada, según nota 1, que se caracteriza porque los lados mayores cuentan, en sus respectivos extremos, con sendas extensiones formando solapas equivalentes a medio testero, que se giran 90 grados hacia el interior de la caja para adosarse y adherirse al plano interno del sector formador del testero. 3. Caja abierta reforzada, según reivindicación…

PATRON PARA CORTE Y CONFECCION.

(16/04/1981) 1. Patrón para corte y confección, caracterizado porque está dividido en cuatro secciones, correspondientes a la cadera, cintura, busto y ancho de espalda, teniendo en la sección de la cadera tres divisiones en sentido longitudinal para determinar el vuelo de la misma, presentando en la sección correspondiente a la cintura una línea que llega desde un punto de la misma hasta otro situado por debajo de la sisa, partiendo desde ese punto una serie de pliegues, mediante los cuales se señalan las diversas medidas, teniendo una línea que partiendo de un punto básico llega hasta la mitad del hueco de la manga y otra que desde el mismo punto alcanza el hombro; otra línea que llega también hasta el hombro, en un punto situado por encima del anterior y el borde del cuello…

MECANISMO DE FRENO DE FRICCION.

(16/04/1981) 1. Mecanismo de freno de fricción para impedir selectivamente un movimiento axial relativo entre un cilindro como alojamiento y un vástago situado en el mismo, caracterizado porque comprende un par de muelles arrollados apretadamente y en sentidos opuestos sobre dicho vástago o varilla a lo largo de ángulos de hélice naturales intersecantes, un par al menos de casquillos fijos en dicho cilindro para guiar al vástago a su través, teniendo cada uno en él unos medios para fijar un extremo de uno de dichos muelles, unos medios operativos para agrandar las espiras de dichos muelles con el fin de proporcionar un espacio de holgura entre ellas y dicho vástago, que incluyen medios para agrandar los dos muelles citados simultáneamente sin alteración sustancial de los…

PULSADOR ELECTRICO DE MARCHA O CONEXION,DE TIPO MINIATURA, PERFECCIONADO.

(16/04/1981) 1. Pulsador eléctrico de marcha o conexión, de tipo miniatura, perfeccionado, con un primer borne y un segundo borne desconectados el uno del otro en condiciones normales y que entran en contacto al efectuar una presión sobre un botón, cerrándose entonces el circuito, caracterizado porque uno de los dos bornes forma parte de un zócalo metálico, sobre el cual zócalo se han previsto dos elementos metálicos de apoyo en los que se apoya una lámina flexible y conductora de la electricidad, la cual lámina, en condiciones normales, está apoyada por su extremidad de contacto sobre el citado zócalo; porque sobre este zócalo se ha previsto, asimismo, una pieza cerámica aislante, de perfil sensiblemente paralelepipédico; porque sobre la cara de esta pieza cerámica, situada…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE EXTRACCION DE PRODUCTOS,PARA MAQUINAS EXPENDEDORAS.

(16/04/1981) 1. Dispositivo perfeccionado de extracción de productos para máquinas expendedoras, caracterizado porque cada colector que almacena a los distintos productos clasificados mantiene verticalmente apilados los productos a expender, quedando éstos retenidos en sendos apoyos laterales en el fondo del colector, siendo dichos apoyos dispuestos horizontalmente y acoplados en dos paredes opuestas del colector, quedando sus extremos a una cierta distancia entre sí; porque en las proximidades del producto inferior de la pila de los productos un eje provisto de una uña de extracción, una leva que incide sobre un microrruptor y un motor desplaza horizontalmente sobre sus apoyos al producto más bajo de la pila al incidir sobre él la uña de extracción cuando el motor gira,…

MAQUINA RECREATIVA PARA MEDIR EL PULSO.

(16/04/1981) 1. Máquina recreativa para medir el pulso, caracterizada porque posee, fijado a alguna parte estática y oculta de la máquina, un elemento elástico que ejerce una acción antagónica a un pulsador, tirador o volante, al que tiene acceso un jugador, existiendo en la unión del elemento elástico con el pulsador o similar un órgano relacionado con un potenciómetro que al variar su situación por la deformación del elemento elástico motivado por el esfuerzo del jugador varía las características eléctricas de un circuito, expresándose tal variación en una hilera de diodos en el exterior del armario que encierra a todo el mecanismo porque se ilumina un número de estos diodos proporcional al esfuerzo deformador del elemento elástico; porque la máquina dispone de dos…

BOLSA DE CAMPAÑA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1981). Solicitante/s: RADIACION Y MICROONDAS, S.A.. Clasificación: A45F3/00.

1. Bolsa de campaña, caracterizada por el hecho de constar de una base laminar flexible y resistente cortada en planta regular como desarrollo cilíndrico, costando en su cara interna de una serie de asas, abrochadas o no, y bolsas, transversal o longitudinalmente dispuesta, para la distribución y sujeción, previamente establecida y calculada de los diferentes elementos en que se desmontan una instalación a la que sirve, que al estar colocados de determinada forma permiten el enrrollamiento del conjunto, una vez cargado, en el cilindro del cual es el desarrollo, ocupando mínimo espacio y con imposibilidad de pérdidas y desenganches, para lo que por su cara externa presenta medios de sujeción y aseguramiento del conjunto. 2. Bolsa de campaña.

ANTENA DE MASTIL TELESCOPICO MEJORADA.

(16/04/1981) 1. Antena de mástil telescópico mejorada, caracterizada por el hecho de contar de una base de armazón longitudinal, entre cuyos montantes se desliza un carro móvil movido por cadena sinfín, accionada por polea movida por otra cadena paralela irreversible por trinquete y actuada desde manivela, carro provisto de pitón coaxial con el ojo de una anilla dispuesto en una de las bases de la base abarcado por un sistema de mordaza, cuyas bocas se cierran y abren por la acción de un tornillo actuado por manivela y sistema de blocaje de irreversibilidad, disponiendo en su otra base de pitones de peana para clavado en el suelo y ruletas locas en media cota, de forma que disponiendo el carro en posición inferior pueda encajarse para enhebrar el ojo de la cabeza un…

CUNA MOSQUITERA PLEGABLE.

(16/04/1981) 1. Cuna mosquitera plegable que se caracteriza por estar constituida esencialmente por un arco superior con cuatro perfiles enfrentados dos a dos, de sección "U", en los que se arman, emparejadas, patas abatibles sobre el marco, dotadas de ruedas giratorias desmontables, teniendo un habitáculo de malla mosquitera con colchoneta sobre fondo rígido fijado o armazón básico dotado de abrazaderas deslizantes por las patas para la estabilización de la armadura desplegada; presentando el habitáculo, por su borde superior, bandas de acoplamiento y sustentación en el marco por medios apropiados y cubierta de malla, con cierres laterales y larguero longitudinal de cierre complementario. 2. Cuna mosquitera plegable, según la reivindicación anterior, caracterizado…

MEDALLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1981). Solicitante/s: BAENA SOLAZ,DIEGO. Clasificación: A44C3.

1. Medalla perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender en su interior un conjunto de fotodiodos lumínicos alimentados por un apila o puente de energía eléctrica similar, incorporada en el conjunto de la medalla y medios de cuelgue; porque la medalla presenta en su cara principal un diseño caprichoso, que es iluminado por los fotodiodos lumínicos; y porque dichos fotodiodos presentan sus puntas emergentes a través de orificios de la cara anterior de la medalla. 2. Medalla perfeccionada.

PILOTO SEÑALIZADOR PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1981). Solicitante/s: HERMANOS BARTOLOME, S.L.. Clasificación: B60Q1/34.

1. Piloto señalizador para vehículos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una carcasa que integra dos departamentos para sendas bombillas, siendo la superficie interior de dicha carcasa de material brillante; porque la referida carcasa se cierre frontalmente mediante cristales que cubren respectivamente el departamento de cada bombilla, siendo el cristal superior de color rojo y el inferior de color blanco, disponiéndose entre los cristales y la carcasa un junquillo continuo de goma, y porque la carcasa dispone en su dorso de unas cabezas para su asociado a un soporte metálico con dos posiciones de uso para permitir la fijación del conjunto al vehículo. 2. Piloto señalizador para vehículos.

DISPOSITIVO PARA REGULACION DE LA INCLINACION DEL RESPALDO EN MUEBLES PLEGABLES.

(16/04/1981) 1. Dispositivo para regulación de la inclinación del respaldo en muebles plegables, que se caracterizada porque los dos reposabrazos y en su cara inferior ofrecen vaciados longitudinales, sobre los cuales queda subtendida una regleta metálica provista de ventanas rectangulares equidistantes y alineados a todo lo largo, y cuya regleta queda ocluyendo la boca del vaciado y sujeta por sus extremos mediante sendos tornillos. 2. Dispositivo para regulación de la inclinación del respaldo en muebles plegables, según la anterior reivindicación, que se caracterizada porque la pata anterior de cada lado constituida por dos largueros iguales y paralelos, quedan vinculados en su parte superior por un pasador que a la vez cruza a un conjunto de tres planchas metálicas…

MATERIAL DIDACTICO PARA EL CALCULO DE AREAS DE FIGURAS PLANAS.

(16/04/1981) 1. Material didáctico para el cálculo de áreas de figuras planas, caracterizado por estar constituido por un aplancha sobre la que figura impresa una circunferencia de radio 30 unidades y un hexágono regular, y en la que la unión de los vértices del hexágono regular con el centro de la circunferencia forman triángulos equiláteros que tienen como lado, el lado del hexágono y que forman triángulos rectángulos "base" iguales por el trazado de alturas de los triángulos equiláteros de la parte superior del hexágono y prolongándose hasta cortar el hexágono en su parte inferior, añadiendose dos triángulos rectángulos a la derecha, tales que el cateto mayor de los dos está en la misma línea vertical. Las figuras planas cuyas áreas se desea calcular se obtienen…

MATERIAL DIDACTICO PARA EL APRENDIZAJE DE UNIDADES DECIMALES, DE LONGITUD, DE PESO Y DE CAPACIDAD.

(16/04/1981) 1. Material didáctico para el aprendizaje de unidades expresadas con uno o más dígitos y su equivalencia en el resto de unidades, así como sumas y rectas de números dados cada sumando en una sola unidad (igual o distinta) o en diversas unidades que expresen decimales, longitudes, pesos o capacidades, caracterizado por estar constituido por un aplancha rectangular dividida horizontalmente en cuatro zonas, siendo la superior de menor anchura que las tres inferiores, separadas por listones horizontales y estando la 2, 3 y 4 zonas subdivididos en ocho secciones, cada una por sendos listones verticales, teniendo unas plantillas rectangulares divididas a su vez en los espacios necesarios para determina las unidades que deban señalar, las cuales se disponen…

UN DISPOSITIVO DE ILUMINACION ELECTRICA SOBRE PANELES EXTERIORES INSTALADOS EN VEHICULOS DE TRANSPORTE URBANO Y SU ENCENDIDO A TRAVES DE LA FUERZA MOTRIZ DE LOS MISMOS.

(16/04/1981) 1. Un dispositivo de iluminación eléctrica sobre paneles exteriores instalados en vehículos de transporte urbano y su encendido a través de la fuerza motriz de los mismos, que se caracteriza por proceder a la instalación de diversos plafones publicitarios en lugares externos de los vehículos en forma que reciban en el reverso de los mismos la inserción de focos luminosos capaces de difundir su propia luminosidad por toda la superficie translúcida de los indicados paneles. 2. Un dispositivo de iluminación eléctrica sobre paneles exteriores instalados en vehículos de transporte urbano y su encendido a través de la fuerza motriz de los mismos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los focos luminosos que se citan consiste en tubos fluorescentes…

UN DISPOSITIVO MONEDERO,PERFECCIONADO ,PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

(16/04/1981) 1. Un dispositivo monedero perfeccionado para máquinas recreativas y aparatos similares, caracterizado por disponer de una placa superior que mediante tornillos y tuercas se monta a otra placa base inferior, dejando intercalada una placa móvil intermedia que queda centrada entre las otras dos, disponiéndose de unos reparadores con unas ranuras guías para los mismos. 2. Un dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa superior lleva acoplado un imán en un punto adecuado de su superficie y dispone, asimismo, de unos tornillos para anclaje del terminal delantero de unos resortes de recuperación, cuyo terminal posterior se ancla a unos pivotes previstos en la cara superior de la placa intermedia, y así, cuando dicha placa móvil…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA CAMBIO AUTOMATICO DE MONEDAS DE DIVERSOS VALORES.

(16/04/1981) 1. Dispositivo perfeccionado para cambio automático de monedas de diversos valores, caracterizado por contar con una caja con ranura para admisión de monedas y ventanas para salida de los cambios, que aloja en su interior al dispositivo, que se halla constituido por un conjunto de tubos de caída de monedas, que en sus bases presentan un trozo formado por un fuelle de material tal como goma o similar, y más abajo muestran una ranura cerrada o cubierta por unos flejos curvos montados articuladamente y que tienen por finalidad permitir el paso de monedas que, siendo buenas, pueden tener alguna deformación por el uso. 2. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque dichos tubos de amisión de monedas tiene sus longitudes escalonadas, con…

DISPOSITIVO DE CIERRE HERMETICO FRANGIBLE.

(16/04/1981) 1. Dispositivo de cierre hermético frangible para conectar frangiblemente una primera pieza de plástico o una segunda pieza también de plástico dotada de una superficie generalmente plana, teniendo la primera pieza de plástico una pared exterior extendida en dirección generalmente transversal a dicha superficie plana y formando un extremo de la citada pared exterior una junta con la segunda pieza de plástico en la superficie plana de la misma, caracterizado porque dicha junta está definida por una delgada sección frangible y una depresión formada en la segunda pieza de plástico, en la zona adyacente y exterior a la referida junta, definiendo la mencionada sección delgada frangible la pared más interna de la referida depresión. 2. Dispositivo de…

BOTONERA PERFECCIONADA PARA CONEXIONES.

(16/04/1981) 1. Botonera perfeccionada para conexiones eléctricas, caracterizada esencialmente porque comprende un conjunto formado por una caja portadora de los contactos fijos lateralmente opuestos y salientes de la misma, según sendos terminales, y una tapa provista de dos uñas opuestas laterales que prenden a modo de arpón en entrantes de sendos rebordes de dicha caja, cuyo conjunto comprende un vástago que sobresale guiado por un orificio extremo de la tapa y está guiado, además, mediante un saliente por un abertura lateral de la tapa, cuyo vástago es portador de pares lateralmente opuestos, de contactos constituidos por sendas láminas en "U" elásticas aplicadas en respectivos entrantes del vástago, cuya rama activa está partida, formando escobillas…

CAMILLA PARA MASAJES.

(16/04/1981) 1. Camilla para masajes, esencialmente caracterizada por el hecho de estar constituida por un pedestal, del que se alza un soporte, en cuya extremidad superior está una articulación que articulada entre sí dos superficies acojinadas de reposo, el cual soporte está provisto, en un lado, de un elemento que permite el libre desplazamiento y la firme fijación de una barra de apoyo de la primera de dichas superficies, y, en el otro lado, de una extensión horizontal formando una guía para doblarse luego y fijarse en el propio pedestal, en una parte de la cual también provisto un elemento que permite el libre desplazamiento y la firme fijación de una barra de apoyo de una tercera superficie acojinada de reposo, articulada angularmente a dicha segunda…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 13 · 17 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .