1,302 Patentes de abril de 1981 (pag. 7)

TARJETA POSTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1981). Solicitante/s: SERRA XAMMAR,DOMINGO PASCUAL PUIGMIR,JOSE MARIA. Clasificación: B42D15/02.

1. Tarjeta postal, caracterizada por el hecho de estar constituida por una línea rectangular, dotada, por lo menos, de una línea transversal de doblez que permite su plegado, uno de cuyos extremos se prolonga mediante una solapa doblable con una aleta, por lo menos, en prolongación, de anchura creciente hacia su borde libre susceptible de ser introducida a presión en un estabilizar su posición de cierre. 2. Tarjeta postal, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de estar dotada de un orificio formado en un punto cercano a uno de sus extremos para colgar la tarjeta postal en un expositor. 3. Tarjeta postal.

BOQUILLA PERFECCIONADA PARA BOLSOS DE SEÑORA Y SIMILARES.

(16/04/1981) 1. Boquilla perfeccionada para bolsos de señora y similares, caracterizada por estar constituida por dos juegos de patillas provistas de bisagras que les permiten libre juego de articulación, tanto en la apertura como en el cierre, cuyas ramas separadamente se rematan en piezas regruesadas provistas de anillas, a la vez que mediante medios vinculantes se asocian superiormente por ambos extremos, a dos pletinas rectangulares, de sección en U, una de las cuales centralmente lleva inserta una pieza troquelada, en función de componentes hembra, poseedora de una prolongación inferior ahorquillada por la que discurre longitudinalmente un pasador que la retiene en un alojamiento realizado en dicha platina, pero con libertad de movimiento articulado de vaivén, en tanto que la pletina oponente, también centralmente y en coincidencia posicional…

BOQUILLA PERFECCIONADA PARA BOLSOS DE SEÑORA Y SIMILARES.

(16/04/1981) 1. Boquilla perfeccionada para bolsos de señora y similares, caracterizada por estar constituida por dos juegos de patillas provistas de bisagras que les permiten libre juego de articulación, tanto en la apertura como en el cierre, cuyas ramas separadamente se rematan en piezas regruesadas, dos de ellas poseedoras de apéndices anulares, las cuales se vinculan y asocian, a través de medios de fijación conocidos, tales como tornillos o similares, a dos pletinas rectangulares, una de las cuales centralmente lleva montada una pieza prismática en la que destaca una hebilla, montada con juego libre articulado, en tanto que la pletina oponente, también centralmente y en coincidencia posicional con la pieza dotada de hebilla, dispone de una pieza troquelada en la que hay realizada una garganta transversal, prevista para recibir, en la operación…

NUEVO REPARTIDOR DE FRUTA PERFECCIONADO.

(16/04/1981) 1. Nuevo repartidor de fruta perfeccionado, caracterizado por estar constituido por un bastidor soporte longitudinal, definido por un plano superior de arrastre, el cual se cruza ortogonalmente por encima de las diferentes mesas selectoras del fruto, presentándolo, en cada vertical y en correspondencia posicional con dichas mesas, aberturas por donde el fruto se decanta sobre la citadas mesas, para lo cual existe una pluralidad de bases laminares flexibles de formato rectangular, las cuales soportan la fruta y están fijas por uno de sus extremos o cantos a respectivos ejes transversales, uniformemente repartidos a lo largo del recorrido de varias cadenas de accionamiento que forman un circuito cerrado en colaboración con poleas de sostén, cambio de sentido y dirección y de un elemento motriz convencional que da movimiento a todo el…

NUEVO DISPOSITIVO TRANSPORTADOR DE FRUTOS.

(16/04/1981) 1. Nuevo dispositivo transportador de frutos, caracterizado por estar constituido por un bastidor- soporte cerrado, provisto de una pluralidad de escalones receptores de fruto, separados entre sí una distancia adecuada, conformado todo ello una especie de cinta sin-fin, en la que existe una transmisión convencional integrada por un motor de accionamiento, cuyo eje de salida lleva calado un engranaje relacionado, a través de una cadena de transmisión, con un segundo engranaje vinculado a un eje dotado de rodamientos que, a su vez, asociados a un juego de poleas superiores, mientras que en la zona inferior existe un segundo juego de poleas con su correspondiente eje y tensores convencionales que completan el montaje dinámico del transportador. 2. Nuevo dispositivo transportador de frutos, según reivindicación anterior, caracterizado…

DISPOSITIVO DE REFUERZO-EMBELLECEDOR APLICABLE A CARTERAS, BLOCS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1981). Solicitante/s: BORRAS ZAPATER,JOSE. Clasificación: B60R1/06.

1. Dispositivo de refuerzo-embellecedor aplicable a carteras, blocs y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una o más tiras, preferentemente de material sintético, las cuales se disponen en la periferia del elemento a que se destinen, constituyendo un medio de refuerzo; porque dichas tiras se encuentran unidas al elemento a reforzar mediante soldadura unidas al elemento a reforzar mediante soldadura electrónica; y porque dichas tiras presentan líneas de puntos en toda su longitud. 2. Dispositivo de refuerzo-embellecedor a carteras, blocs y similares.

BAÑERA DE JUGUETE.

(16/04/1981) 1. Bañera de juguete, esencialmente caracterizada porque en un extremo de la misma hay conformado un compartimiento mediante una pieza en forma de ángulo diedro recto, de la cual el lado vertical que se prolonga hasta el fondo de la bañera constituye un mamparo o tabique divisor, provisto de unos orificios en su parte inferior que permiten el paso del agua de la bañera al compartimiento del extremo, formándose desde la plancha o lado superior horizontal del ángulo diedro un gran receptáculo y colgado de la mencionada plancha, otro receptáculo, herméticamente cerrado, que aloja un motorcito eléctrico, cuyo eje mueve una pequeña bomba de paletas con orificio inferior de toma de agua, desde cuya bomba haya un conducto que comunica con un tubo vertical, el cual rebasa la plancha superior en donde tiene una bifurcación que prosigue horizontalmente…

DISPOSITIVO EXTERMINADOR DE ROEDORES.

(16/04/1981) 1. Dispositivo exterminador de roedores, caracterizado por constituirse a partir de un cuerpo hueco en el interior del cual se prevén cuatro zonas perfectamente diferenciadas, una central en donde se produce la combustión de los materiales a quemar, que en sus extremos cuenta interiormente con sendos tamices o trampillas de limitación que evitan el paso de residuos sólidos al exterior, pero no así los gases y humos impulsados por una corriente que emite un propulsor extremo accionado por cualquier fuerza motriz desde una cámara extrema primaria, cilíndrica, que lo dirige a otra intermedia tronco-cónica atraviesa la cámara de combustión, activando ésta para salir por el extremo opuesto, cónico, de mayor altura que base, lo que provoca el paulatino aumento de la presión de los gases que salen al exterior canalizados por una tubería…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE ELEVACION Y PLEGADO DE UN MORTERO.

(16/04/1981) 1. Dispositivo perfeccionado de elevación y plegado de un mortero, caracterizado porque el mortero descansa sobre una plataforma a la que se une mediante una articulación de rótula y en una brida de posición variable a lo largo de la longitud del cañón del mortero, siendo dicha brida posicionada en una postura definida, porque a ella se articulan dos pies emplazados en el plano de disparo y que a manera de compás están articulados en puntos fijos de su base a la plataforma de asiento del mortero en sus respectivos soportes, siendo uno de estos pies de longitud variable para regular el ángulo de elevación del disparo, estando previstos otros soportes sobre la plataforma para los pies siempre alineados con el plano de disparo para posibilitar una posición del mortero para su transporte inferior a la que adopta bajo el menor ángulo…

ARCHIVADOR PARA DIAPOSITIVAS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1981). Solicitante/s: GOMEZ SAN JUAN,DANIEL. Clasificación: B42F17.

1. Archivador para diapositivas perfeccionado, caracterizado porque esencialmente está constituido por al menos dos compartimientos comunicados entre sí, uno de ellos cerrado y el otro vacío, quedando el compartimiento cerrado en disposición de alojar una pluralidad de estructuras-carro adecuadamente guiadas, previstas para comportar las correspondientes diapositivas archivadas, en tanto que el compartimiento vacío está provisto de una pantalla de iluminación en la pared de fondo del mueble, de modo que las estructuras-carro pueden deslizarse, desde un compartimiento a otro, hasta situarse frente a dicha pantalla iluminada, haciéndose posible así el inmediato visionado de las diapositivas. 2. Archivador para diapositivas perfeccionado.

DISPOSICION PERFECCIONADA EN UTILES DE LABRANZA.

(16/04/1981) 1. Disposición perfeccionada en útiles de labranza, caracterizada porque está constituida por una estructura soporte a modo de lanza del arado, la cual incorpora una barra longitudinal articulada por sus extremos, por uno de los cuales lo hacen a una placa de triangular provista, además, de sendos ejes de articulación a la propia estructura-soporte, así como a un tirante relacionado a través de un eje común con un disco de deslizamiento y con una ballesta de tensión, pudiendo deslizarse dicho disco sobre un par de rampas entre sí, contrapuestas, practicadas sobre la misma estructura-soporte, una de cuyas rampas permite el posicionamiento del disco, bajo la solicitud de la ballesta, durante el normal desarrollo de la labor, mientras que la segunda rampa hace posible la introducción de una caída de presiones en la reja del arado,…

DISPOSICION PERFECCIONADA DE ACOPLAMIENTO ENTRE BICICLETAS.

(16/04/1981) 1. Disposición perfeccionada de acoplamiento entre bicicletas, caracterizada porque está provisto la incorporación de un eje común alargado que hace efectivo el montaje de una estructuración concurrente integrada por el correspondiente piñón, el horquilla posterior de la bicicleta delantera, así como la horquilla anterior de la bicicleta postrera, cuya horquilla anterior posee una mayor separación que la normal entre sus ramas a fin de poder comprender entre las mismas a todas las demás partes integrantes de la estructuración concurrentes que quedan adecuadamente fijadas sobre el eje común, posibilitándose así el acoplamiento en alineación entre bicicletas contiguas, estando previsto también la posibilidad de la incorporación de unas barras transversales de ligazón provistas de unas abrazaderas extremas con interrelación flexible,…

ANILLA DE ENGANCHE MEJORADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1981). Solicitante/s: VILLAFRANCA LAFUENTE,ANTONIO. Clasificación: F16B21/18.

1. Anilla de enganche mejorada, caracterizada porque en el cuerpo de la anilla se articula un sector posibilitando de giros hacia el interior de la anilla para abrir la anilla, deformando en ese desplazamiento a un elemento elástico encastrado en el cuerpo de la anilla y guiado en una entalladura realizada a lo largo del sector, siendo los extremos libres del cuerpo de la anilla y del sector articulado conformados inversamente para que acoplados limiten el abatimiento del sector articulado. 2. Anilla de enganche mejorada.

CUBREJUNTAS PERFECCIONADO PARA UNION DE PANELES EN CABINAS PREFABRICADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1981). Solicitante/s: LARRAURI AMEZAGA,RAFAEL. Clasificación: E04B1/68.

1. Cubrejuntas perfeccionado para unión de paneles en cabinas prefabricadas, caracterizado porque está constituido por dos perfiles en U, idénticos, contrapuestamente posicionados entre sí, con sus alas en sentidos contrarios para conformar una sección doble T, yendo dichos perfiles unidos entre sí mediante el abrazamiento de sus alas correspondientes, contrapuestas por sendos componentes laminares que en contacto con ellas las contornean por el exterior, plegándose sobre ellas hacia el interior, de forma que los paneles a unir se encajan respectivamente en los huecos de ambas U, enfrentadas, estableciéndose la unión sin necesidad de atornillamiento ni otros elementos de unión accesorios y quedando dicha unión sin grieta o ranura pasante ninguna. 2. Cubrejuntas perfeccionada para unión de paneles en cabinas prefabricadas.

JUEGO RECREATIVO, PERFECCIONADO.

(16/04/1981) 1. Juego recreativo, perfeccionado, caracterizado porque está constituido por un cuerpo-mueble en cuya cara frontal y de arriba abajo tiene constituida una unida para la introducción de monedas o fichas para iniciar el juego, presentando una pantalla cuadriculada, de adecuada relación con un circuito electrónico de luces interiores, integrada preferentemente por cinco filas y por seis columnas de cuadrículas, observando estas cuadrículas una identidad simbólica en las constitutivas de cada fila, pero siendo diferentes en representación las componentes de cada columna, y cada cuadrícula, correspondiéndose con un foco de luz, es representativa de un determinado nivel de premio, según unas combinaciones preestablecidas del juego; hacia la zona media de la cara frontal está dispuesto un botón de apriete, y en la parte inferior…

DISPOSICION PERFECCIONADA DE LOS ORGANOS DE ANCLAJE DE UN MORTERO.

(16/04/1981) 1. Disposición perfeccionada de los órganos de anclaje de un mortero, caracterizada porque el mortero se asienta en una plataforma a la que está unido con libertad de movimientos en un plano vertical, pudiendo dicha plataforma girar 360º para aproximar la dirección del mortero al plano del disparo, siendo dicha plataforma guiada en su giro por un bastidor circular fijado sólidamente al chasis del vehículo portante, incorporando dicho bastidor circular perimetralmente y paralelamente al plano de giro del asiento del mortero, una corona dentada en la que se celebra la fijación de la plataforma giratoria cuando cuya a disparar por el desplazamiento radial de un elemento deslizante guiado en la plataforma giratoria, al quedar insertado su extremo entre los dientes de la corona. 2. Disposición perfeccionada de los órganos de…

CALDERA PERFECCIONADA PARA CALEFACCION DOMESTICA.

(16/04/1981) 1. Caldera perfeccionada para calefacción doméstica, caracterizada porque está constituida por un cuerpo monobloque hueco integrado por un tramo-base que se prolonga en un tramo-pared rematado en una parte superior inclinada hacia adelante, no extendida en toda la longitud en fondo del referido tramo-base, el cual comporta lateralmente una conducción tubular para la entrada del líquido a calentar, amén de sendas conducciones elevadas y extendidas en todo el fondo de este tramo-base que lo intercomunica con el tramo-pared, habiéndose previsto en la cara interna de la parte superior inclinada una disposición de tubos ciegos pendientes de la misma, en tanto que sobre su cara externa se disponen en elevación y en fondo unas conducciones tubulares, así como un tubo lateral para la salida del líquido colorizado; todo ello de…

DISPOSITIVO DE FILTRO PARA BOQUILLAS DE FUMADOR, PERFECCIONADO.

(16/04/1981) 1. Dispositivo de filtro para boquillas de fumador perfeccionado, caracterizado por el hecho de que la cápsula que constituye el primer elemento filtrante lleva acoplado a su cabeza un tubo, y como elemento complementario del dispositivo filtrante de la cápsula, dicho tubo lleva en su interior un relleno formado por un cuerpo hecho de un material o sustancia fibrosa y porque que permite la aspiración del humo de la combustión del tabaco, pero retiene el excedente de nicotina que pudiera rebosar de la cápsula filtrante debido al uso continuado de la misma. 2. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque asimismo se dota al citado tubo de un capuchón que presenta un alojamiento axil, no pasante, para cubrir al citado tubo, cuyo capuchón muestra, en su parte se acople contra la cápsula, unos salientes de apoyo…

LLAVE DE VASO MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1981). Solicitante/s: UTILLAJES PRIM, S.A. Clasificación: B25B13.

1. Llave de vaso mejorada, que se caracteriza esencialmente por el hecho de constar de una barra aprehensible, a un extremo de la cual está unido al vaso, a cuya barra se articula en un punto lateral próximo al vaso un brazo empuñable que es susceptible de adoptar una posición perpendicular a la barra para provocar el giro de la misma, cuyo brazo es abatible contra la barra en posición de plegado de la llave. 2. Llave de vaso mejorada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el brazo es telescópico para aumentar su longitud. 3. Llave de vaso mejorada.

SOPORTE PARA LA SUSTENTACION DE MOTORES.

(16/04/1981) 1. Soporte para la sustentación de motores, caracterizado esencialmente porque consta de una base provista de un montante, en cuyo extremo superior está fijada una caja que comprende dos paredes extremas, en una de las cuales está unido un plato de acoplamiento por engrane provisto de un orificio central por el que pasa un eje pasante por orificios respectivos de dichas paredes de la caja y que en su extremo sobresaliente por la pared opuesta a la que lleva fijado dicho plato de engrane presenta unido un disco dotado de medios para fijación del motor, estando ensartado deslizante sobre el eje y guiado por chaveta un casquillo del que es solidario otro plato de acoplamiento por engrane, comprendiendo el conjunto una tuerca aplicada sobre el eje y provista presenta una prolongación cilíndrica tubular que rodea al casquillo…

MAQUINA TRONZADORA DE SIERRA CIRCULAR, PERFECCIONADA.

(16/04/1981) 1. Máquina tronzadora de sierra circular perfeccionada, caracterizada esencialmente porque en el interior del cuerpo de la máquina va instalado giratorio un soporte que, lateralmente, lleva montado el elemento motriz; posteriormente dispone de una protección carenada, y por su parte delantera se prolonga en un ala, en cuyo extremo va montado primeramente el eje de giro de la sierra y su conexión con la transmisión que llega del motor, y en segundo lugar, la palanca que saliendo al exterior produce con su ascenso y/o descenso la salida y/o ocultación de la sierra para el trabajo de la misma, a través de una rendija de la base superior del cuerpo de la máquina. 2. Máquina tronzadora de sierra circular perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque sobre la mesa de trabajo va montado giratorio un…

NUEVO PANEL SEÑALIZADOR LUMINOSO DE MAQUINAS RECREATIVAS DE SALON.

(16/04/1981) 1. Nuevo panel señalizador luminoso de máquinas recreativas de salón, caracterizado por el hecho de que para dar la sensación de profundidad requerida y reproducción repetitiva del motivo de la ilustración o leyenda que se desee de las que figuren en el panel constituido por dos láminas enfrentadas y separadas entre sí, unidades por tabiques laterales de cubrición, tiene depositado en la parte trasera de la lámina transparente, un azogado, cuya disposición está coincidiendo en la posición de la ilustración o leyenda a ser vista en profundidad y repetitivamente, siendo dicho azogado de los del tipo en que actuando de espejo permite no obstante la visión por transparencia de la ilustración o leyenda realizada en la propia lámina y fuertemente iluminada por la luz de las lámparas incandescentes del panel y además la…

PAPELERA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1981). Solicitante/s: VILA RAFA,FRANCISCO. Clasificación: A47G29/06.

1. Papelera plegable, esencialmente caracterizada por el hecho de estar constituida con un cuerpo tubular de sección transversal poligonal, plegable a lo largo de sus aristas, que interiormente comprende, unida, articuladamente por lo largo de unos de sus bordes en la parte inferior interna de una de sus caras, una lámina que tiene la forma geométrica de la propia sección transversal al cuerpo tubular, estableciendo el fondo del cesto o papelera. 2. Papelera plegable.

DISPOSITIVO IMPLANTADOR PARA GANADERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1981). Solicitante/s: DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS VETERINARIA Y AGROPECUA. Clasificación: A01K11.

1. Dispositivo implantador para ganadería, caracterizado esencialmente porque consta de una empuñadura dotada de un gatillo articulado accionado de un vástago deslizable en una guía interior y solicitado hacia la posición de reposo, cuyo vástago constituye un impulsor situado en el interior de una aguja acanalada unida a la empuñadura y que sobresale al exterior, cuya aguja está abierta, por lo menos en su tramo externo, para permitir la carga del objeto a implantar. 2. Dispositivo implantador para ganadería, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el gatillo actúa contra una palanca que presenta una cola que juega en el interior de una abertura prevista en una cabeza solidaria del vástago impulsor, cuya palanca está solicitada elásticamente por un resorte que tiende a mantenerla en posición de reposo, con el vástago retirado respecto a la abertura de carga de la aguja. 3. Dispositivo implantador para ganadería.

DISPOSITIVO IDENTIFICADOR PARA GANADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1981). Solicitante/s: DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS VETERINARIA Y AGROPECUA. Clasificación: A01K11.

1. Dispositivo identificador para ganado, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una plaquita dotada de un vástago elástico, cuyo extremo está provisto de un travesaño rígido, constituyendo ambos un elemento a modo de "T", que es capaz de introducirse en una perforación practicada en una región oportuna del cuerpo del animal. 2. Dispositivo identificador para ganado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque, ventajosamente, consta de un cuerpo monopieza de naturaleza elástica y el travesaño lleva incluido una varilla rígida. 3. Dispositivo identificador para ganado.

UNA PIZARRA.

(16/04/1981) 1. Una pizarra, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por una unidad plana rígida compuesta por un tablero de soporte de material, forma y dimensiones adecuados, sobre el cual se halla fijado, a través de una capa de adhesivo, una lámina plástica opaca, de tonalidad clara y de superficie perfectamente lisa, la cual es la destinada a ocupar la cara vista del conjunto y a recibir los trazados mediante oportunos rotuladores, u otros medios equivalentes escritores, trazados que pueden borrarse ulteriormente sin dejar huella, estando completado el tablero así compuesto con un marco lateral adecuado. 2. Una pizarra, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que, según el dimensionado de la referida pizarra, la misma puede estar dotada, en su lado inferior, de una pieza en…

CABEZA DE ANCLAJE PARA VIBRADORES.

(16/04/1981) 1. Cabeza de anclaje para vibradores, del tipo que comprende una cabeza propiamente dicha, dotada de medios de unión sobre la testa del vibrador y portadora de varias lengüetas o gajos, caracterizada porque en la periferia de la cabeza existe un ensanchamiento inferior que se prolonga en el interior del núcleo, según un cajeado anular, susceptible de recibir unos talones laterales previstos en cada lengüeta o gajo conformador del faldón del conjunto; dichos gajos presentan exteriormente una acanaladura periférica en la que se aloja un aro de naturaleza adecuada, susceptible de mantener en posición a los citados gajos, con la particularidad de que éstos presentan una reducción exterior de diámetro, prevista en la parte superior, con la finalidad de facilitar el libre desmontaje de cada gajo. 2. Cabeza de anclaje…

CAPTADOR PARABOLICO DE ENERGIA SOLAR.

(16/04/1981) 1. Captador parabólico de energía solar, esencialmente caracterizado porque básicamente consta de una pantalla parabólica reflexiva, de un foco captador y de un sistema de seguimiento acimutal de la propia pantalla respecto a la orientación del astro sol, con la particularidad de que la pantalla reflexiva mencionada presenta gran distancia focal de concentración con el fin de conseguir, temperaturas medias de 170ºC, de tal modo que mediante la relación entre la superficie de reflexión y la superficie de captación de tal pantalla se consigue la relación de concentración de los rayos solares, mientras que el fondo captador está compuesto de una protección-soporte, de un aislamiento interior y de una superficie reflexiva donde se aloja el correspondiente tubo captador dotado de aletas periféricas, estando dotado…

TAMBOR PARA PUERTAS ENROLLABLES.

(16/04/1981) 1. Tambor para puertas enrollables, destinado a constituir un núcleo para una puerta de chapa ondulada, caracterizado esencialmente por comprender una pluralidad de elementos en forma de plato con una periferia cilíndrica de anchura no uniforme, en tanto que la parte central de cada uno de los platos define un saliente anular destinado al paso de un componente tubular axial, a cuyo entorno queda dispuesto un resorte helicoidal compensador el peso de la puerta. 2. Tambor para puertas enrollables, según la reivindicación anterior, caracterizado por la provisión de una pluralidad de elementos tubulares longitudinales dispuestos equidistantes entre sí y al componente tubular axial, pasantes a través de orificios laterales existentes en los diferentes elementos en forma de plato, los cuales definen en sus caras…

PORTAFOTOS DE SOBREMESA.

(16/04/1981) 1. Portafotos de sobremesa, caracterizado esencialmente porque la placa dorsal aplicada sobre la cara posterior del marco queda sujeta a éste mediante una pluralidad de elementos separables, cada uno de los cuales presenta la configuración de un cilindro hueco con su base formante de un botón de mayor diámetro, destinado a su inserción en un orificio de la placa y a su aplicación a uno de los tetones cilíndricos derivados de la cara interna del marco, ventajosamente provista de un nervio periférica contra el que queda aplicada la placa dorsal, cuyos bordes quedan internos a los del saliente periférico del marco. 2. Portafotos de sobremesa, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la placa dorsal lleva fijada en su parte central una pieza de configuración laminar y forma rectangular, con una zona…

BARBACOA PERFECCIONADA.

(16/04/1981) 1. Barbacoa perfeccionada, caracterizada esencialmente por comprender un bastidor desmontable constituido por dos pares de montantes provistos de zapatas en sus pies y de sendos travesaños inferiores de distanciamiento, mientras que la cabezas de los montantes presentan nudos a alturas equivalentes, destinados al asiento de unos elementos tubulares superpuestos, quedando asimismo relacionados los pies de los montantes mediante un par de largueros sujetos a aquéllos mediante pernos roscados y tuercas de mariposa. 2. Barbacoa perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada por comprender una mesa en forma de bandeja cuadrangular formante de un reborde periférico y portante, junto a sus vértices, de unos elementos tubulares verticales de dimensiones equivalentes y situados a la misma altura, destinados…

DISPOSITIVO FORMADOR DE HELADOS.

(16/04/1981) 1. Dispositivo formador de helados, caracterizado esencialmente por comprender una pluralidad de recipientes de configuración ventajosamente troncocónica y alargada, cada uno de los cuales presenta su fondo semiesférico y, en prolongación de sus superficie troncocónica, una pluralidad de apéndices en forma de lengüeta, dispuestos según una superficie cilíndrica con refuerzos en sus partes internas y unos nervios transversales en sus caras externas, recibiendo la embocadura del recipiente un travesaño provisto en sus extremos de unos nervios determinan de esfuerzos de fijación a aquella embocadura y, en su parte central, de una abertura destinada a la inserción y retención en posición axial de una accesorio en funciones de mango, provisto, en los bordes de la parte introducida, de un dentado elemento que…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 15 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .