1,302 Patentes de abril de 1981 (pag. 6)

BOQUILLA APLICABLE A LAS PISTOLAS PARA LA OBTENCION DE ESPUMA, PARTIENDO DE DOS MEDIOS REACTIVOS VISCOSOS.

(16/04/1981) 1. Boquilla aplicable a las pistolas para la obtención de espuma, partiendo de dos medios reactivos viscosos, caracterizada por cuanto está constituida por una conformación por cuanto está constituida por una conformación hueca, preferentemente cilíndrica, continuada y terminada por otra mucho mas estrecha, que constituyen un todo solidario, a modo de embudo, la inferior y mayor de las cuales se encuentra provista inferiormente de un reborde saliente en su pate abierta, para poder adaptarse, aplicarse y/o sujetarse a la pistola a que se palique; en el interior de cuya formación hueca cilíndrica, se encontrará alojada…

UN BURLETE O TIRA PARA INTEMPERIE.

(16/04/1981) 1. Un burlete o tira para intemperie para obturar una garganta entre miembros movibles, uno con relación a otro entre posiciones no alineada y alineada, comprendiendo dicho burlete: A, una tira de respaldo para asegurar dicho burlete a uno de dichos miembros; B, al menos un cuerpo de obturación que tiene una parte de superficie del mismo fija a una cara de dicha tira de respaldo y que se extiende longitudinalmente con respecto a la misma y que coopera con ella para formar un conjunto de obturación, extendiéndose dicho cuerpo de obturación desde dicha cara hacia el otro de dichos miembros para cerrar sensiblemente…

CIERRE DE SEGURIDAD.

(16/04/1981) 1. Cierre de seguridad, que se caracteriza por constar de una placa base o escudo, en cuyo centro se abre un orificio roscado, con un torreón que sobresale por uno de sus lados para acoplamiento de un tornillo-eje, disponiendo también esta placa base de dos pestañas enfrentadas que actúan de guía para los desplazamientos longitudinales de una plancha intermedia móvil, provista de una entalla en su borde superior con un resalte central saliente, en el que se monta el extremo de un muelle en espiral que queda comprimido contra una pestaña que sobresale del escudo interior, y cuya plancha intermedia dispone de un vástago…

APARATO PARA CORTAR CARNE, PERFECCIONADO.

(16/04/1981) 1. Aparato para cortar carne, perfeccionado, que se caracteriza esencialmente por emplear como útil de seccionado una sierra de cinta colocada de tal modo que su filo y sección de corte adoptan disposición horizontal, comportando un soporte para alimentación y guiado de la carne hacia la zona de corte, que queda situado por encima de plano activa de la sierra, cuya soporte gira operativamente alrededor de un eje vertical central, de que va dotado, por accionamiento a través de un motor y transmisión, estando adaptado para sostener un cierto número de porciones de carne verticalmente, en modo tal que éstas giran…

DISPOSITIVO OZONADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1981). Solicitante/s: LIMA ARAVENA,CARLOS A. Clasificación: C02B1/38.

1. Dispositivo ozonador perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un equipo generador eléctrico de alta tensión, convenientemente alimentado y que reactiva a unas lámparas productoras de ozono situadas en equipo en el interior de una carcasa general de cobertura de perfil apropiado, para establecer la proyección de ozono producido, estando prevista la posibilidad de acoplar un equipo electroventilador que cree una masa de aire que se mezcla con ozono y por cuya combinación se neutralizan por oxidación gases amoniacales desprendidos de instalación complementaria, creando la turbina o similar una cortina de aire que cumple, además de la apuntada, la finalidad de secado de copias obtenidas por máquinas reproductoras. 2. Dispositivo ozonador perfeccionado.

DISPOSITIVO PARA COLOCACION DE ACCESORIOS EN TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1981). Solicitante/s: VANRELL BARUEL,JOSE. Clasificación: F16L41/04.

1. Dispositivo para colocación de accesorios en tuberías, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un husillo o vástago principal constituido por tres componentes, contando con una prolongación tubular que aloja en su interior un resorte apropiado que es accionado por un mango previsto en el terminal de a herramienta y que transmite el movimiento a un eje que hace girar a una pletina adaptada en el cabezal de la pieza por un eje y cuya pletina adopta dos posiciones, inoperante y de uso, y en esta última se permite el montaje del accesorio en el interior del tubo general, estando previsto que una vez que cese la presión sobre el mando referido, éste y el eje interior retornen a la posición inicial por efecto del muelle. 2. Dispositivo para colocación de accesorios en tuberías.

PLACA DE DRENAJE PERFECCIONADA PARA JARDINERIA.

(16/04/1981) 1. Place de drenaje perfeccionado para jardinería, caracterizado esencialmente porque la misma está constituida en unidades superficiales ensamblables y ajustadas bajo patronajes racionales, de superficies lisas, que presenta unas series de perforaciones pasantes dispuestas simétricamente y otras series inferiores de resaltes en igual disposición regular, y que van perforadas en forma pasante y sentido de altura, representando estos resaltes inferiores la zona de sustentación del conjunto sobre la superficie a ajardinar, determinándose por su altura un efecto de autoventilación, estando la parte inferior de cada…

PROTECTOR ROBUSTO PARA LATERALES DE AUTOMOVILES.

(16/04/1981) 1. Protector robusto para laterales, de automóviles, caracterizado porque consta de un cuerpo principal y una pieza de remate, que estando constituido el principal por un cuerpo en el que se ha determinado por termomoldeo una sección sustancialmente de trapecio isósceles, con la base menor ligeramente rehundida y dotada de una pluralidad de estrías, así como de unos salientes consustanciales en la base mayor longitudinalmente determinados, y entre los cuales comporta unas zonas de autoadhesividad dotadas de película protectora y porque interiormente presenta determinado en su termomoldeo un tabique central de…

PROTECTOR PARA LOS LATERALES DE AUTOMOVILES.

(16/04/1981) 1. Protector para los laterales de automóviles, caracterizado porque consta de un cuerpo hueco alargado de sección sustancialmente trapecial, que presenta en la cara visible una pluralidad de estrías y en la opuesta o base una pluralidad de pequeños resaltes longitudinales, de entre los cuales comporta dos y eventualmente en número diferente de dos zonas de autoadhesividad protegidos por película aplicada a este fin y porque siendo esta pieza hueca presenta, interiormente conferidos, unos tabiquillos de cara a cara determinando unos espacios huecos, de los cuales uno queda en posición centrada, para recibir…

APARATO INDICADOR DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE PARA MOTOCICLETAS, CICLOMOTORES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/04/1981). Solicitante/s: RABASA NEGRE,ANDRES. Clasificación: G07C5.

1. Aparato indicador de consumo de combustible para motocicletas, ciclomotores y similares, caracterizado por su integración en su aparato indicador del recorrido kilométrico del vehículo, de tal modo que en una única esfera aparece la indicación de los kilómetros recorridos por el vehículo y la indicación del consumo de combustible por unidad de tiempo, que el motor del vehículo realiza. 2. Aparato indicador de consumo de combustible para motocicletas, ciclomotores y similares.

BASE DE CONEXION PARA INSTALACIONES ELECTRICAS.

(16/04/1981) 1. Base de conexión para instalaciones eléctricas, caracterizada por comprender una caja o carcasa de material aislante, de forma paralelepipédica aplanada, provista de medios para facilitar su fijación directa a la pared u otra superficie que interese, y dotada de aberturas para entrada de cables, en el interior de cuya caja se sitúa un soporte en forma de placa, que queda situado paralelamente al fondo, fijándose en posición por medio de tornillos, y conforma los alojamientos para las vainas de conexión y los correspondientes elementos de emborne conectados con las mismas, quedando tanto aquéllas como éstos retenidos en sus alojamientos y protegidos por una tapa de material aislante que se fija convenientemente sobre la placa referida y que presenta orificios de acceso a las indicadas vainas y a los tornillos de presión de los referidos elementos de emborne,…

DISPOSITIVO DE SUJECION.

(16/04/1981) 1. Dispositivo de sujeción, caracterizado por comprender un tirante flexible dotado de un alto grado de resistencia a los esfuerzos de tracción, que presenta una de sus extremidades introducida en forma ajustada en una correspondiente cavidad ciega conformada por un cuerpo independiente, al que se solidariza firmemente, cuyo cuerpo presenta una abertura que lo atraviesa totalmente, y a través de la que puede pasar, con holgura reducida, la extremidad opuesta del referido tirante que se cierra sobre sí mismo, formando un aro o cerco flexible de amplitud regulable mediante el deslizamiento del tirante, en uno u otro sentido, con respecto a la referida cavidad, quedando en disposición de ser inmovilizado en la posición en cada caso elegida por medio de un mecanismo de bloqueo accionable desde el exterior, convenientemente incorporado al expresado cuerpo. 2.…

SELECTOR-PULSADOR,ELECTROMECANICO ,DE DOS POSICIONES.

(16/04/1981) 1. Selector-pulsador electromecánico de dos posiciones, caracterizado por el hecho de que consta de un soporte en forma de L, una de cuyas alas sirve para la fijación del selector en el lugar de aplicación y lleva practicada, en dicha ala, una abertura alargada para la salida de la palanca selectora, mientras que en la otra ala del soporte se ha previsto un agujero, centrado con la citada abertura alargada, en el que se halla colocado un turrión, que actúa de eje de la palanca de mando, el cual presenta un resalte circular, que actúa contra el soporte y tiene una altura adecuada para la colocación de un resorte espiral, cuyas dos ramas convergentes tienen ambos extremos doblados en ángulo recto, que se apoyan sobre la palanca para mantenerla en posición vertical. 2. Selector- pulsador, electromecánico de dos posiciones, según la primera reivindicación, caracterizado…

SELECTOR-PULSADOR,ELECTROMECANICO ,DE VARIAS POSICIONES.

(16/04/1981) 1. Selector-pulsador electromecánico de varias posiciones, caracterizado por el hecho de que está constituido por una placa para la sujeción del selector en el lugar de aplicación, la cual presenta un agujero central de diámetro adecuado al cuello de un cuerpo tubular, el cual asoma al exterior a través de dicho agujero centra, quedando retenido el citado cuerpo tubular por una tapa unida a la placa de fijación mediante tornillos que atraviesan ambas partes. 2. Selector-pulsador, electromecánico, de varias posiciones, según la primera reivindicación caracterizado por el hecho de que el cuerpo tubular forma una cavidad interna de mayor diámetro que el de un resalte circular que presenta la palanca selectora, que es cilíndrica, la cual se mantiene normalmente en posición vertical, gracias al empuje de un resorte que presiona contra dicho resalte circular…

CAJA PARA HERRAMIENTAS Y MATERIALES.

(16/04/1981) 1. Caja para herramientas y materiales, del tipo formado por un cuerpo básico al que se articula un cuerpo de tapa, cuya base superior posee un elemento de suspensión, caracterizada esencialmente porque el cuerpo de base, de estructura de doble pared, provisto en la car inferior de su base de entrantes longitudinales reforzadores, así como de nervios de apoyo sobre una superficie horizontal, proximidades de las aristas laterales de las caras exteriores, presenta en su embocadura un marco reforzador, interrumpido en su parte delantera por zonas correspondientes a los dispositivos de cierre de la caja, figurando en la parte superior del marco un nervio longitudinal con el que se conjuga un reborde formado en la embocadura del cuerpo de tapa, para definir en conjunto un cierre ajustado. 2. Caja para herramientas y materiales, según la reivindicación anterior,…

HABITACULO DESMONTABLE PARA CAMPO Y PLAYA.

(16/04/1981) 1. Habitáculo desmontable para campo y playa, caracterizado esencialmente por comprender una base sustentadora de configuración poligonal definida por lados y radios tubulares, con un núcleo central sustentador de un montante vertical asimismo tubular, cuya cabeza recibe el acoplamiento de vástago central de un parasol plegable tipo paraguas, fijándose en los lados de este último, así como en los vértices del polígono de la base, los extremos de los lados de unas piezas de material flexible y resistente de forma rectangular alargada, que definen las paredes laterales del habitáculo, así como una abertura de acceso al interior de éste. 2. Habitáculo desmontable para campo y playa, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el núcleo central comprende un elemento tubular destinado a la inserción del pie del montante central, y una base de mayor…

DISPOSITIVO DE AGARRE DE PIEZAS APLICABLE A MAQUINAS HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1981). Solicitante/s: TROQUELERIAS IRURAK,S.A. Clasificación: B25J15.

1. Dispositivo de agarre de piezas aplicable a máquinas herramientas, caracterizado esencialmente porque está constituido por un soporte donde están articuladas a modo de tijera dos pinzas, las cuales por un extremo comportan las superficies de asido y, por el otro, están articuladas a respectivos bulones guiados, estando facultado el soporte para desplazarse y aproximar el dispositivo a la pieza merced a un cilindro preferentemente neumático, con la particularidad que el desplazamiento del cilindro es mayor que el propio de los bulones, de modo que en el desplazamiento del conjunto, llegado al tope de desplazamiento de los bulones, las articulaciones extremas de las pinzas quedan inmóviles para que el mayor desplazamiento del soporte provoque el giro de las pinzas por su articulación central y, consiguientemente, la aproximación de las superficies de asido de éstas que determinan el agarre de la pieza. 2. Dispositivo de agarre de piezas aplicable a máquinas herramientas.

DISPOSICION DE ELECTRODOS DE ENCENDIDO EN QUEMADORES DE ACEITE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1981). Solicitante/s: M.A.N.MASCHINENFABRIK AUGSBURG-NURNBERG AG.. Clasificación: F23Q5.

1. Disposición de electrodos de encendido en quemadores de aceite combustible, en los que los gases calientes procedentes de la zona de combustión son reconducidos a través de un espacio de recirculación para el mezclado de los mismos con la mezcla de combustible-aire, caracterizada porque el electrodo de encendido o los electrodos de encendido están dispuestos en el espacio de recirculación del quemador. 2. Disposición de electrodos de encendido en quemadores de aceite combustible.

SEGURO PARA EXTINTORES DE PISTOLA.

(16/04/1981) 1. Seguro para extintores de pistola, caracterizado porque está constituido por un cuerpo configurado en cuña, antes cuyas superficies convergentes presenta dos zonas con distinta inclinación, respecto a la superficie opuesta, que definen un quiebro transversal intermedio, siendo la zona adyacente a la lista d ela cuña la que forma mayor ángulo con dicha superficie opuesta, y siendo al menos la otra zona sensiblemente paralela al gatillo de la pistola, presentando además dicho cuerpo, a partir de la lista de la cuña, una abertura longitudinal que desemboca en las caras convergentes, determinando los brazos o ramas paralelas, entre las cuales discurre una tira externa de fácil rotura, fijada por sus extremos a las superficies externas del cuerpo paralelas a la citada abertura, cuya tira está destinada a abrazar el gatillo de accionamiento de la pistola. 2.…

SOPORTE PARA EXTINTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1981). Solicitante/s: AREO-FEU, S.A.. Clasificación: A62C23/04.

1. Soporte para extintores, caracterizado porque comprende una base inferior y un cuerpo superior, ambos relacionados entre sí mediante un par de columnas intermedias, cuya base presenta superiormente una superficie configurada para recibir el fondo del recipiente del extintor y se prolonga lateralmente en una zona de la que arrancan las columnas intermedias, y cuyo cuerpo queda situado por encima de dicha base, sobre la prolongación lateral de la misma, siendo portador de una abrazadera flexible, capaz de abrazar y retener el cuerpo del extintor. 2. Soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque la base inferior está limitada lateralmente por una superficie plana vertical adyacente a la prolongación lateral de dicha base, presentando el cuerpo superior también una superficie externa plana, coplanaria con la de dicha base, y una superficie interna, aproximadamente cilíndrica, a la que va fijada la abrazadera flexible. 3. Soporte para extintores.

CIERRE EXTREMO PARA CINTURONES O ZUNCHOS DE SUJECION.

(16/04/1981) 1. Cierre extremo para cinturones o zunchos de sujeción, especialmente para cinturones o zunchos constituidos por una tira o banda de material flexible, tal como plástico o similar, caracterizado porque comprende un tope, formando en uno de los extremos de la tira o banda, un anclaje, formado en el extremo opuesto de dicha tira o banda, y una pieza de presión independiente, montada articuladamente en el anclaje citado cuyo top está constituido por un sobreespesor formado en la porción extrema correspondiente, con el frente transversal extremo achaflanado, mientras que el frente posterior, que forma un escalón con la tira o banda, aparece inclinado hacia dentro, formando un gancho transversal y cuyo anclaje está constituido por un ensanchamiento de la banda formado en el extremo opuesto, con una escotadura longitudinal central a partir del borde transversal…

TAPA DE CIERRE DE BOTELLA ENCAJABLE.

(16/04/1981) 1. Tapa de cierre de botella, encajable, que consta de un cuerpo base de contorno cualquiera en forma de cáscara, en cuyo lado interior de su fondo está fijado, aproximadamente en el centro, un órgano elástico, tipo goma, que sirve para hacer contacto hermético contra el borde de la boca de la botella, además con una multiplicidad de láminas elásticas conformadas en ele lado interior del fondo, que circundan concéntricamente al órgano elástico como goma al modo de un cilindro hueco ranurado longitudinalmente, las cuales, en la zona de sus extremos libres presentan interiormente conformaciones fiadoras para coger elásticamente por debajo de un resalte en for de anillo del cuello de la botella, caracterizada porque el órgano de obturación elástico tipo gomas está desarrollado como pivote que con su superficie frontal libre se ciñe herméticamente contra…

DOSIFICADOR VOLUMETRICO.

(16/04/1981) 1. Dosificador volumétrico, especialmente para productos sólidos, tales como aceitunas, caracterizado porque comprende una estructura básica sobre la que emerge un elemento soporte de un recogedor que alimenta de producto a unos elementos dosificadores, dispuestos concéntricamente en un disco giratorio paralelo y próximo a otro disco fijo, los cuales constituyen el dosificador propiamente dicho del producto, que se encuentra en posición inclinada con respecto a un transportador de envases, de manera que el movimiento de vaivén creado por un cilindro neumático o hidráulico se transmite por medio de los tirantes a unas piezas que respectivamente accionan; el disco superior del dosificador por medio de apéndices circunferenciales solidarios al disco, así como el transportador de envases y al eje de una válvula dosificadora del caldo dispuesto en un…

TAPA PARA RECIPIENTES DE ESPECIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1981). Solicitante/s: MARIN PEREZ,ANTONIO MARIN PEREZ,CESAR. Clasificación: B65D47/2.

1. Tapa para recipientes de especias, caracterizado porque está constituido por una forma cilíndrica provista de un saliente semicircular para su sujeción o roscado al recipiente, estando cerrado por su parte superior mediante una superficie provista de dos cajeados dispuestos en los lados opuestos a un diámetro, estando el fondo de estos cajeados provistos uno de ellos de un taladro grande para el vertido y el otro de pequeños taladros para su uso como salero, cerrándose ambos cajeados mediante unas orejetas sujetas por su parte interior, provistas de unos salientes en su pate exterior que permitirán la apertura de las salidas. 2. Tapa para recipientes de especias.

MAQUINA DE JUEGOS DE SALON PERFECCIONADA QUE SIMULA LA TRAYECTORIA DE UN VEHICULO CON DETERMINADOS OBSTACULOS.

(16/04/1981) 1. Máquina de juegos de salón, perfeccionada, que simula la trayectoria de un vehículo con determinados obstáculos, caracterizada por el hecho de contar con una caja o mueble que en su parte frontal superior lleva un panel con un cuadro señalizador de puntuaciones, un cuadro señalizador de tiempo de jugada, o duración de éstas, un cuadro de clasificación de jugadoras y un cuadro de puntuación para los jugadores que no hayan quedado clasificados. 2. Máquina, según reivindicación 1, caracterizada porque debajo de dicho panel va un espacio ocupado por la pantalla de un monitor de televisión en la cual se desarrolla la acción del juego y bajo la misma va situado un volante para imprimir dirección a un vehículo que, para ser accionado por el jugador, aparece en la citada pantalla; disponiendo en este mismo frontis del aparato una palanca de velocidades,…

JUEGO DE GOLEADA PARA MAQUINAS DE JUEGOS DE SALON.

(16/04/1981) 1. Juego de goleada para máquinas de juegos de salón, caracterizado por el hecho de que la máquina consta de un frontis formado por un bastidor rectangular que en la parte superior tiene un panel con indicador de tanteo, y un monedero para admisión de monedas o fichas con las que se inicia su funcionamiento; teniendo tras este bastidor una placa de fondo, y poseyendo en la parte inferior una portería que es ocupada por un portero móvil articulado por los pies a la placa de fondo, y que es puesto en movimiento, describiendo un arco que cubre toda la portería, por un mando que acciona una leva o elemento similar, sito en el exterior de la máquina, en la parte baja del citado bastidor; disponiéndose asimismo un mando para salida de bolas, y ocupando este conjunto esencialmente un plano vertical. 2. Juego, según reivindicación 1, caracterizado porque…

CERRADURA DE GOLPE Y CORREDERAS MEJORADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1981). Solicitante/s: VALLESPIN HIJAR,RAMON ANGE GARCIA CARDENAL,MANUEL. Clasificación: E05C9/04.

1. Cerradura de golpe y correderas mejorada, caracterizada por comprender tres partes denominadas superior, central e inferior, en las que se hayan incorporados: cerrojo lateral y corredera superior-bombín y cerradura de golpe y cerrojo lateral y corredera inferior. 2. Cerradura de golpe y correderas mejorada, caracterizada por comprender caja y tapa que hacen el cerramiento de la misma, en cuyo interior se alojan los elementos en la anterior reivindicación, guiados y montados con sus correspondientes pitotes, discos, muelles, ejes y gallitos, ambos de tipo convencional. 3. Cerradura de golpe y correderas mejoradas, caracterizada por comprender llave que al introducirse en el bombín, desbloquea un piñón en sentido conveniente, lográndose por una transmisión de mecanismo, formados por piezas citadas en anterior reivindicación, desplazar el pasador de golpe, que se recupera por la acción del muelle de torsión, al cesar la cesión de la llave. 4. Cerradura de golpe y correderas mejorada.

UN PARAGUAS QUE SE ABRE AUTOMATICAMENTE.

(16/04/1981) 1. Un paraguas que se abre automáticamente, dotado de un resorte abridor dispuesto entre una corredera principal y una corredera auxiliar, y de un dispositivo para disparar un resorte de bastón que retiene la corredera auxiliar en su posición extrema del lado del mango, que está dispuesto en el extremo inferior del bastón y que adicionalmente a una protuberancia de bloqueo que coopera con la corredera auxiliar, está provisto de una parte de accionamiento que sobresale del bastón, caracterizado porque sobre el bastón está alojado de forma basculante un manguito de disparo tubular para la parte de accionamiento (13c) del resorte de bastón . 2. Un paraguas que se abre automáticamente según la reivindicación 1, caracterizado porque el manguito de disparo está configurado como pieza tubular cilíndrica, con dos abombamientos (14b, 14c) diametralmente…

INTERCOMUNICADOR INALAMBRICO PERFECCIONADO.

(16/04/1981) 1. Intercomunicador inalámbrico perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar integrado por una unidad base conectada, respectivamente, a las líneas telefónica y eléctrica y provista de un circuito apropiado para su intercomunicación, a través de antenas telescópicas y por radio- frecuencia, con al menos un módulo portátil inalámbrico, el cual dispone de los elementos necesarios para poder actuar como transmisor y/o receptor de llamadas, tanto con los otro módulos como con el exterior, sin perjuicio de la utilización normal de la línea telefónica, activándose tal módulo mediante pilas que son recargables en un alojamiento previsto en la propia unidad base. 2. Intercomunicador inalámbrico perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la unidad base incorpora una tecla de llamada a los módulos portátiles, así…

DIFUSOR ROTATIVO DE GASES EN LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1981). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A.. Clasificación: B04B5/08.

1. Difusor rotativo de gases en líquidos, caracterizado por comprender un árbol tubular apto para girar alrededor de su propio eje, siendo un extremo de dicho árbol solidario por una parte con un disco hueco sustancialmente perpendicular al árbol y dotado superior e inferiormente de unas zonas porosas, y por otra parte, también solidario con dos juegos de paletas mezcladoras radiales, estando uno de dichos juegos en la inmediación de la otra cara del disco. 2. Difusor según la reivindicación 1, caracterizado porque las zonas porosas son coronas circulares próximas a la periferia del disco. 3. Difusor según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la sección radial del borde del disco es ahusada. 4. Difusor rotativo de gases en líquidos.

ETIQUETA.

Sección de la CIP Física

(16/04/1981). Solicitante/s: APLICACIONES DE PAPEL Y ETIQUETAJES, S.A. Clasificación: G05F3/02.

1. Etiqueta, caracterizada esencialmente por el hecho de constar de una lámina base provista de medios de fijación sobre una superficie, a cuya lámina está unido en forma desprendible un folleto replegado cubierto, a su vez, por una lámina frontal desprendible portadora en su cara externa de las inscripciones y gráficos propios de la etiqueta. 2. Etiqueta, según la reivindicación 1, caracterizada porque ventajosamente el folleto y la lámina frontal están adheridos a la lámina base por lo menos en una zona y con líneas debilitadas para su desprendimiento. 3. Etiqueta, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la lámina base presenta una reproducción gráfica idéntica a la de la lámina frontal, que queda a la vista una vez separado el folleto. 4. Etiqueta.

EXPOSITOR DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Física

(16/04/1981). Solicitante/s: FLORES FLAQUER,JOSE MARIA. Clasificación: G09F1/06.

1. Expositor de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de que está constituido a partir de una sola lámina troquelada convenientemente y provista de las líneas de doblez necesarias, que determinan la formación de unos cajetines tubulares a lo largo de dos lados enfrentados, formando una bandeja, cuyos cajetines presentan cortes transversales enfrentados dos a dos los de uno y otro cajetín, para el encaje de los artículos a exponer, cuya bandeja presenta unos testeros a modo de tapa, formados por solapas y aletas que sobresalen del fondo y cajetines, respectivamente. 2. Expositor de sobremesa.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 14 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .