1,302 Patentes de abril de 1981 (pag. 26)

DISPOSITIVO DE CIERRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1981). Solicitante/s: EZKURRA ESKO,S.A. Clasificación: E05B15/1.

1. Dispositivo de cierre, caracterizado porque está constituido por una carcasa dotada de medios para acoplar en ella una pieza de cierre o pestillo, dotada de desplazamiento a través de una escotadura que lleva practicada en el sentido de desplazamiento; la carcasa presenta unos salientes enfrentados a modo de abrazaderas por el interior de las cuales discurre una pletina desplazable que transmite el movimiento al pestillo por medio de una pieza acodada, solidaria a la carcasa y con facultad de giro, que presenta en sus porciones extremas de sus brazos, unas escotaduras a través de las cuales se acopla dicha pieza a unos salientes que emergen, respectivamente, de la pletina y del pestillo. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el desplazamiento y disposición de la pletina son perpendiculares a los respectivos del pestillo. 3. Dispositivo de cierre.

PLANTILLA ANATOMICA DE MONTADO DE ZAPATO CON TACON ALTO.

(01/04/1981) 1. Plantilla anatómica de montado de zapato con tacón alto, caracterizada por estar constituido mediante tres piezas, una de ellas de material flexible, y que afecta tanto a la planta como el enfranque y al tacón, otra de material rígido preferentemente de plástico, que afecta únicamente a las zonas correspondientes al enfranque y al tacón y una tercera pieza constituida por una almohadilla de caucho dispuesta en correspondencia con la zona metatarsiana del pie, habiéndose previsto que tanto la almohadilla de caucho como la pieza rígida se fijen por encolado a la cara superior de la pieza flexible. 2. Plantilla, según reivindicación primera, caracterizada porque la pieza de plástico rígido presenta una curvatura longitudinal acorde…

SOPORTE PARA PROYECTORES ANTINIEBLA DE AUTOMOVILES.

(01/04/1981) 1. Soporte para proyectarse antiniebla de automóviles, caracterizado porque está constituido por una carcasa alargada de material plástico rígido, configurada de modo que constituye un travesaño fijable a una parte infero-anterior (S) de la carrocería del automóvil, de modo que define una pared frontal que prolonga inferiormente dicha parte (S) de la carrocería, y porque el travesaño presenta, adyacente a cada extremidad, un alojamiento respectivo abierto sobre la pared frontal y en el que es encajable y fijable un proyector antiniebla (PF). 2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada alojamiento desemboca sobre la pared frontal , con una abertura delimitada por un borde periférico sobresaliente…

SOPORTE PARA PRODUCTOS PURIFICADORES DEL AGUA PARA INODOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1981). Solicitante/s: PRODUCTOS CRUZ VERDE S.A.. Clasificación: E03D9/02.

1. Soporte para productos purificadores del agua para inodoros, caracterizado porque está constituido por un cuerpo tubular, sustancialmente cilíndrico, compuesto por unos aros extremos y unas nervaduras longitudinales, estando conformada el resto de la periferia por un enrejillado derivándose de una de dichas nervaduras una tira encorvada flexible en funciones de colgador aplicable sobre le borde superior de la taza de un inodoro, habiendo en ambos extremos del citado cuerpo una tapa, asimismo enrejillada y/o, eventualmente transparente, en que por lo menos una de ellas es practicable y dotada de un aro dotado de medios de acoplamiento den el correspondiente aro extremo de referido cuerpo. 2. Soporte para productos purificadores del agua para inodoros, según la reivindicación 1, caracterizado porque, potestativamente, la tapa o tapas extremas del cuerpo se relacionan con el mismo por medio de una tira flexible de enlace. 3. Soporte para productos purificadores del agua para inodoros.

MODULO LUMINOSO PARA SUELOS,PARAMENTOS O ANALOGOS.

(01/04/1981) 1. Módulo luminoso para suelos, parámetros o análogos, caracterizado porque se constituye en una estructura compuesta de una placa translúcida fijada en un cerco, estando montado este cerco en un marco que se adosa y se fija en una placa base, estando aplicada en la cara posterior de la placa translúcida una rejilla alveolar, resistente al calor, que se apoya sobre unos travesaños dotados de topes posteriores para apoyo en la placa base, conteniéndose en el espacio delimitado por el marco unos elementos de luz, de colores diversos, para que la luminosidad transcienda al exterior a través de los alvéolos de la rejilla y de la placa translúcida, siendo separable del conjunto dicha placa translúcida y la rejilla alveolar para…

TAPON-PRECINTO PARA DISPOSITIVOS IRRELLENABLES.

(01/04/1981) 1. Tapón-precinto para dispositivo irrellenables, del tipo que, por una parte, incluye un anillo precintador de puentes radiales rompible, y en el que, por otra parte, el dispositivo irrellenable dotado de aletas periféricas está fijado al gollete de la botella mediante casquillo de sujeción, con borde inferior destinado a doblarse contra un resalte anular del gollete y con borde superior doblado hacia adentro, manteniendo al dispositivo aplicado en la boca del gollete por dichas aletas periféricas, caracterizado por comprender un cuerpo taponador y un sobretapón, dicho cuerpo taponador dejando libre en su interior el vertedero del dispositivo irrellenable y estando unido mediante los puentes radiales rompibles al anillo…

ELEMENTO DE INSERCION EN CUERDAS PARA BATEAS MEJILLONERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1981). Solicitante/s: MADRICOSA, S.L.. Clasificación: A01K61/00.

1. Elemento de inserción en cuerdas para bateas mejilloneras, que estando especialmente concebido para ser insertado regularmente en toda la longitud de las cuerdas mejilloneras, y cuya inserción se realiza mediante un dispositivo empalillador diseñado para tal fin, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo alargado que presenta, centralmente, un tramo de revolución de generatriz curvo-cóncava, del cual emergen, a uno y otro lado, sendos tramos de contorno poligonal, preferentemente hexagonal, los cuales se continúan, a su vez, en otros tramos cónicos con sus extremos de forma semiesférica, con la particularidad de que tanto los tramos de contorno hexagonal como los tramos cónicos presentan, longitudinalmente y opuestamente, unos vaciados de profundidad una especie de arillos o arandelas que impiden que se traben unos palillos con otros, evitando el bloqueo del propio dispositivo empalillador. 2. Elemento de inserción en cuerdas para bateas mejilloneras.

CONTROLADOR AUTOMATICO PARA CONTROL DE ACEITES DE VEHICULOS.

(01/04/1981) 1. Controlador automático para control de aceites de vehículos, caracterizado por comprender la disposición de un receptáculo del que parte un flotador con vástago a modo de émbolo, a pesa flotador, cuya misión es la de determinar la densidad de los lubricantes en él contenidos, a fin de que según el desplazamiento que tenga el émbolo permite determinar la densidad o viscosidad del lubricante a medir. 2. Controlador automático para control de aceites de vehículos, caracterizado según reivindicación anterior, porque a través de la disposición de los elementos dispuestos en el receptáculo, el fluido discurre por su interior, merced a una válvula dosificadora a presión, hasta un nivel de desborde dispuesto en la parte superior…

JUEGO CON PORTACALCOMANIAS DE IMITACION CINEMATOGRAFICA.

(01/04/1981) 1. Juego con portacalcomanías de imitación cinematográfica, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por una cinta de material plástico translúcido, que imita una película cinematográfica continua, pero dispuesta para ser contemplada horizontalmente, estando esta cinta provista de cuadros directamente contiguos entre sí y orientados de modo apaisado, a los cuales se hallan fijadas inicialmente calcomanías o apliques transferibles, aptos para ser desprendidos a voluntad de aquellas cinta de soporte en el momento oportuno y adheridos por presión a cualquier superficie receptora. 2. Juego con portacalcomanías de imitación cinematográfica, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de…

JUEGO OPTICO DE IMITACION CINEMATOGRAFICA.

(01/04/1981) 1. Juego óptico de imitación cinematográfica, que se caracteriza esencialmente por constar de tres elementos laminares principales, determinado el primero por una cinta de material plástico translúcido, que imita una película cinematográfica continua, pero dispuesta para ser contemplada horizontalmente, estando esta cinta provista de cuadros directamente contiguos entre sí y orientados de forma apaisada, en los cuales aparecen imágenes impresas de cualquier contenido o significado, mientras que el segundo componente lo forma una tira de soporte de material también plástico translúcido, sobre la que van aplicadas calcomanías opacas de tipo transferible por presión, relacionadas ideológicamente con las escenas o motivos…

DISPOSITIVO PORTABOTELLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS ASAM,S.A.. Clasificación: A47G23/02.

1. Dispositivo portabotellas, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de una cazoleta en funciones de soporte de la botella que se sitúa sobre la misma, cuya cazoleta es solidaria a una pletina de considerable longitud que se pliega sobre sí misma, configurando un asidero y que en la zona próxima al plegamiento incorpora un elemento elástico , tal como un resorte anclado por sus dos extremos a dicha pletina y que es susceptible de adaptarse rodeando la zona del cuello de la botella de que se trata. 2. Dispositivo portabotellas.

CAPSULA DE TAPONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1981). Solicitante/s: ASTRA PLASTIQUE. Clasificación: B65D41/34.

1. Cápsula de taponado, del tipo constituido por un cuero monobloque que comprende, por una parte, una faldilla cilíndrica fileteada interiormente para cooperar con el fileteado del recipiente correspondiente y, por otra parte, una banda de garantía prevista en la base de dicha faldilla y que comprende, por lo menos, un elemento un perfil sustancialmente circular unido a la faldilla, por lo menos, por dos resaltes verticales, estando dicho elemento destinado a pasar, al final del roscado, a engatillarse por debajo del escalonado o anillo del recipiente, a fin de retener en posición la cápsula hasta el momento de la primera utilización, caracterizada porque los dos resaltes de unión presentan resistencias desiguales al desgarrado o seccionado, siendo el resalte con mayor resistencia el que está dispuesto por delante en el sentido de rotación correspondiente al roscado de la cápsula sobre el recipiente. 2. Cápsula de taponado.

CONSTRUCCION PARA FINES RECREATIVOS Y EDUCATIVOS.

(01/04/1981) 1. Disposición para fines recreativos y educativos, caracterizada por una pluralidad de tubo de material sintético que se pueden unir mediante órganos de acoplamiento para formar una instalación de fluido, pudiendo encajarse unas en otras las partes extremas de tubos de plástico y órganos de acoplamiento adyacentes y sirviendo en cada caso un anillo tórico intermedio dispuesto en una ranura anular como órgano de retención y de estanqueidad. 2. Disposición, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada tubo de plástico tiene, en cada una de sus partes extremas, una ranura anular con un anillo tórico y el diámetro exterior del tubo de plástico corresponde el diámetro de ánima del órgano de acoplamiento. 3.…

MESA PLEGABLE.

(01/04/1981) 1.Mesa plegable, que constituyéndose mediante un tablero y un bastidor de apoyo en funciones de patas, esencialmente se caracteriza porque dicho tablero está formado por tres patas, una central rectangular de escasa anchura y dos laterales, preferentemente semicirculares, abisagradas por sus cantos rectos y los cantos longitudinales de la aludida parte central; mientras que el bastidor de apoyo de dicho tablero está formado por cuatro patas iguales de sección rectangular, las cuales se encuentran dispuestas según los vértices de un hipotético cuadrado de dimensiones considerablemente menores que las de tablero; con la particularidad de que cada pareja de patas opuestas están superiormente unidas entre sí por…

DISPOSITIVO SOBRE CAMION PARA CARGA Y DESCARGA LATERAL DE CONTENEDORES NORMALIZADOS.

(01/04/1981) 1.Dispositivo sobre un camión para carga y descarga lateral de contenedores normalizados, caracterizado porque en los extremos delanteros y posterior de un lateral de la plataforma del vehículo se disponen sendas plumas telescópicas, accionadas adecuadamente, tanto en su movimiento extensible y regresivo como basculante; dichas plumas se monta sobre extensible y regresivo como basculante; dichas plumas se montan sobre estructuras soporte convenientemente solidarizadas al chasis del vehículo, incluyendo unos gatos telescópico con pies de apoyo , que permiten transmitir los esfuerzos sobre el suelo durante los movimientos de carga y descarga, liberando así a la suspensión del vehículo e impidiendo fundamentalmente…

SILLA DESMONTABLE.

(01/04/1981) 1.Silla desmontable, caracterizada por constituirse a partir de un conjunto de piezas independientes porque organizadas de forma lógica constituyen un todo armónico en el que se preven un par de largueros como elementos constituyentes de las patas traseras y estructura del respaldo en una misma pieza; un travesaño que conforma el armazón de respaldo propiamente dicho: cuatro listones que componen el marco del asiento, así como un par de largueros constituyentes de las patas delanteras, quedando unido todo ello de forma estable mediante escuadras triédricas situadas en los cuatro ángulos interiores que determinan los listones al entroncarse para conformar el marco de asiento, y que quedan cada uno…

PASTILLA DE JABON PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1981). Solicitante/s: TORRES CABRERA,FRANCISCO. Clasificación: C11D13/14.

1.Una pastilla de jabón perfeccionada, caracterizada esencialmente por presentar en cualquiera de sus lados un alveolo hueco o concavidad de cualquier forma destinado para contener en su totalidad o en parte a otra pastilla nueva o usada de tamaño adecuado. 2.Una pastilla de jabón perfeccionada.

ENGRANAJES SINTERIZADOS PARA BOMBOS PARA LIQUIDOS, ESPECIALMENTE ACEITE.

(01/04/1981) 1. Engranajes sinterizados para bombas para líquidos, especialmente aceite, caracterizados por presentar un perfil de envolvente de círculo en la parte interior del diente, y un perfil formado como arco de parábola o coma un círculo osculando a la parábola en la parte exterior. 2. Engranajes sinterizados para bombas para líquidos, especialmente aceite, según la reivindicación 1, caracterizados porque cada diente, en la parte comprendida entre el círculo base y el círculo de la raíz, presenta un fileteado o rosca que tiene una forma rectilínea y/o circular, o de cualquier manera curvada, de forma que aumente la superficie de la cual depende el volumen del líquido transportado. 3. Engranajes sinterizados…

CAJA RECOGEDORA PARA CINTAS Y CORDONES DE PERSIANAS ENROLLABLES.

(01/04/1981) 1. Caja recogedor pero cintas y cordones de persianas enrollables, del tipo que tiene incorporado en su interior un carrete sometido a la acción de un resorte de retorno que tiende a enrollar la cinta o cordón, caracterizado por el hecho de que frente a la abertura de paso de la cinta o cordón se halla montada una guía con freno incorporado, situada en un plano que forma ángulo, ventajosamente de 90º respecto al plano que ocupa la cinta o cordón en el tramo inmediato al carrete de enrollamiento, cuya guía obliga a la cinta a efectuar un giro helicoidal entre la guía y el carrete, situándose en un plano paralelo a la pared en la que se monta la caja, con la particularidad de que la guía con el…

PANEL CATALITICO PARA ESTUFAS DE GAS.

(01/04/1981) 1. Panel catalítico para estufas de gas, que comprende una bandeja, circundada por una pared aproximadamente perpendicular al fondo de la misma, en cuya bandeja van montados una capa interna, de material difusor y un tamiz externo catalítico, ambos comprendidos entre una rejilla o malla interna y otra externa, discurriendo las conducciones de suministro entre las rejillas interna y el fondo de la bandeja están rematadas porque las paredes de la bandeja están rematadas a partir de su borde en sendos canales coplanarios , cuyas paredes son aproximadamente paralelas al fondo de dicha bandeja, y va abierto hacia el interior, cuyo canal sobresale exteriormente del contorno de la bandeja y es de…

INYECTOR PERFECCIONADO PARA CROMATOGRAFIA.

(01/04/1981) 1. Inyector perfeccionado para cromatografía caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo preferentemente cilíndrico, perforado longitudinalmente, en uno de cuyos extremos se adapta un cabezal roscado provisto de un orificio axial que retiene una membrana punzable, definiendo el acceso para la introducción de la muestra mediante una jeringuilla, habiéndose previsto en el extremo opuesto del cuerpo del inyector una boca roscada, que constituye el medio de acoplamiento respecto a las columnas cromatográficas, con la particularidad de que en la parte media del cuerpo se prevé el conducto de entrada del gas portador, cuyo conducto dispone un tramo de espiras alrededor del…

DETECTOR DE IONIZACION DE LLAMA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/04/1981). Solicitante/s: GIBERT SABATE,JOSE MARIA. Clasificación: G01N27/62.

1. Detector de ionización de llama perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por una carcasa tubular en la que se aloja un tubo que determina con la carcasa una cámara anular, a través de la cual se inyecta hidrógeno y aire para la combustión, estando el conducto del hidrógeno dispuesto alrededor de la carcasa a modo de serpentín precalentador, mientras que los gases a analizar se inyectan por el interior del tubo, habiéndose previsto en la boca de salida del tubo un filamento que constituye el incitador de la llama y próximo a él se prevé el terminal donde se conecta la corriente repulsora de polaridad preestablecida a voluntad, mientras que el determinal de corriente repulsora de polaridad inversa se sitúa alrededor de la boca de salida de un colector tubular previsto coaxialmente respecto a la carcasa por encima del filamento incitador de la llama. 2. Detector de ionización de llama perfeccionado.

CAPSULA PARA BOTELLAS, DE PRECINTO SEPARABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1981). Solicitante/s: CAPSULAS METALICAS, S.A.. Clasificación: B65D41/32.

1. Cápsula para botellas, de precinto separable, que se caracteriza por presentar entre el tapón o cápsula propiamente dicha, y el faldón inferior que se adapta al cuello de la botella, y en coincidente con la garganta que separa dicho cuello del gollete, una franja transversal definida por dos cortes intermitentes paralelos por los que se efectúa el rasgado al imprimirse manualmente un movimiento de giro al tapón, transmitiéndose dicha acción a la línea de rasgado inferior, gracias a la presencia en la mencionada franja-precinto de un corte o incisión transversal oblicua que obliga a aquélla a separarse según una trayectoria helicoidal alrededor del cuello del frasco, y pudiendo , finalmente, ser fácilmente separada de cualquiera de los bordes a los que se hallaba incialmente vinculada. 2. Cápsula para botellas, de precinto separable.

UN SERVOFRENO DE VACIO MEJORADO.

(01/04/1981) 1. Un servofreno de vacío mejorado para uso principalmente en los vehículos, el cual tiene una caja de vacío que está dividida en una cámara de vacío y una cámara de trabajo por un tabique fundamentalmente constituido por una placa rígida que puede moverse longitudinalmente en el interior de la caja de vacío, haciendo un tubo dispuesto axialmente y que atraviesa a dicho tabique con posibilidad de deslizamiento estanco y cuyos extremos están unidos a las superficies frontales de la caja de vacío, teniendo una válvula de control mecánicamente accionable que puede conectar a la cámara de trabajo con la cámara de vacío o con la atmósfera, pudiendo el alojamiento de dicha válvula de control…

DISPOSITIVO ASEGURADOR.

(01/04/1981) 1. Dispositivo asegurador, esencialmente caracterizado por la existencia de tres piezas alargadas y paralelas, de las que la central es de mayor longitud que las otras dos, que son iguales, cuyos extremos se encuentran atravesados por unos pasadores en sentido perpendicular a su componente longitudinal, pasadores que sobresalen ligeramente de cada pieza y que se alojan en ranuras en sendas placas, superior e inferior, montadas sobre un cuerpo hueco que recibe los extremos de las tres piezas alargadas, de las cuales la central recibe un movimiento en sentido longitudinal des un mando exterior, que se transmite a las otras dos a través del sistema de placas ranuradas y pasadores. 2.…

RASTRILLO MECANICO, ADAPTABLE A TRACTORES PARA LA RECOGIDA DE RAMAJES DE PODA.

(01/04/1981) 1. Rastrillo mecánico, adaptable a tractores, para la recogida de ramajes de poda, que se caracteriza esencialmente porque el bastidor horizontal de soporte que comprende , tiene en su parte posterior una alineación de púas, de forma parte posterior una alineación de púas, de forma parte posterior una alineación de púas, de forma recta, en disposición paralela, dispuesta con relativa, inclinación formando con el bastidor de soporte un ángulo menor de 90º, teniendo dos de dichas púas, preferentemente las exteriores de la alineación, un barrote inclinado en posición a las propias púas, que descansan sobre una rueda y constituye el apoyo directo del rastrillo sobre el suelo, facilitando…

GUARDABARROS PARA LA PROTECCION DE UN VEHICULO AUTOMOVIL CONTRA SALPICADURAS DEBIDAS A LAS RUEDAS.

(01/04/1981) 1. Guardabarros para la protección de un vehículo automóvil contra las salpicaduras debidas a las ruedas, constituido por un aplaca gruesa semi-rígida, constituido por una placa gruesa semi-rígida, caracterizado porque la placa lleva, sobre cada uno de sus lados verticales, una prominencia aerodinámica delantera, denominada borde de ataque, y una prominencia aerodinámica trasera, denominada borde de fuga, teniendo cada una de estas prominencias un perfil evolutivo ascendente y descendente hacia abajo. 2. Guardabarros, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa lleva una inserción metálica fijada por remaches, estando la placa y la inserción perforada por orificios…

FRIEGASUELOS PERFECCIONADO.

(01/04/1981) 1.Friegasuelos perfeccionado, caracterizado porque el palo está solidarizado a la pieza soporte por quedar introducido en la oquedad realizada para tal efecto en el tronco de cono que emerge de la cara exterior de la base del casquete esférico de tal soporte, quedando esta solidarización perfectamente asegurada por la acción de la pieza de retención de configuración troncocónica hueca y dotada interiormente de una rosca que al engarzarse con la realizada en la del tronco de cono, deforma la cara lateral de éste, aprisionando a la zona del palo ubicado en el interior de la oquedad piezas soporte, cuya zona inferior presenta la citada configuración a modo de casquete esférico,…

CONTENEDOR TRANSPORTABLE PERFECCIONADO.

(01/04/1981) 1.Contenedor transportable perfeccionado, del tipo que adopta una forma prismática rectangular , conformado con una estructura resistente adecuada, siendo del tipo que se iza sobre una plataforma automóvil por la parte posterior con la colaboración de plumas laterales adecuadas, caracterizado porque en la parte inferior de su estructura se preveen unos largueros resistentes intermedios , susceptibles de apoyar en rodillos posteriores de la plataforma automóvil durante las fases de izado o descenso, para deslizar libremente al ser arrastrado por las plumas, en la misma base se incluyen pequeñas ruedas, de las cuales al menos dos son orientables, para facilitar el deslizamiento…

DEPOSITO DE ACEITE PERFECCIONADO EN ESPECIAL PARA DIRECCIONES HIDRAULICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1981). Solicitante/s: ZAHNRADFABRIK FRIEDRICHSHAFEN AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F04C1/16.

1. Depósito de aceite perfeccionad, en especial para direcciones hidráulicas, el cual se encuentra dispuesto sobre una bomba y puede ser cerrado por una tapa, caracterizado porque el depósito de aceite está constituido por un tubo flexible fijado a la bomba. 2. Depósito, conforme a la reivindicación, 1 caracterizado porque el tubo flexible está hecho de material transparente. 3. Deposito, conforme a la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque el tubo flexible está calado sobre una tubuladura de admisión de la bomba fijado a la misma por una abrazadera. 4. Depósito de aceite perfeccionado, en especial para direcciones hidráulicas.

PERSIANA DE QUITA Y PON PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1981). Solicitante/s: MORA ESPAÑA,JACINTO. Clasificación: B60J3/02.

1.Persiana de quita y pon para automóviles, que esencialmente se caracteriza por estar constituida a base de una serie de lamas alojadas en los correspondientes compartimentos transversales yuxtapuestos, que cubren la totalidad de sendas telas o fundas, que constituyen el anverso y reverso de la persiana, y separadas por las correspondientes costuras, costuras que, asimismo, cierran la totalidad del perímetro de la persiana, perímetro que se adapta al perfil del parabrisas a proteger y sobre el que se aplicará y sujetará, en virtud de cuatro orificios dispuestos en las correspondientes esquinas aptos para ser introducidos en cuatro salientes adecuados , pudiendo, una vez retirada la persiana del parabrisas, en virtud de la construcción citada, plegarse fácilmente por sus costuras transversales ocupando un reducido volumen. 2.Persiana de quita y pon para automóviles.

PLANTILLA METALICA,NO DESPLAZABLE,CON CRAMPONES,PERFECCIONADA ,PARA LA PRACTICA DEL ALPINISMO.

(01/04/1981) 1. Plantilla metálica, no desplazable, con crampones, perfeccionada, para la práctica del alpinismo, que incluye un aparte delantera, o plantilla propiamente dicha, y una parte trasera o talón, caracterizada porque el citado talón está provisto, en su pate posterior, y sobresaliendo de esta última, de uno o varios espolones o púas, que permiten al alpinista al asegurarse una toma trasera en el hielo o en las esperanzas de los peñascos, cuando este alpinista de la espalda a la pendiente sobre la que esta evolucionando. 2. Plantilla metálica, no desplazable, con crampones, perfeccionada, para la práctica del alpinismo, en todo de acuerdo con la reivindicación primera,…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 29 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .