1,307 Patentes de mayo de 1980 (pag. 16)

DISPOSITIVO MECANICO DE PINZA DE DESEMBRAGUE PARA ACOPLAMIENTO EN CARROS DE INSTALACIONES DE TRANSPORTE AEREAS MONOCABLE.

(16/05/1980) 1. Dispositivo mecánico de pinza de desembrague para acoplamiento en carros de instalaciones de transporte aéreas monocable, que comprende un cuerpo de pinza dispuesto, en posición acoplada de la pinza al cable, en el lado de la cara lateral del cable opuesta al pilar de soporte del cable un par de mordazas comprendidas en el cuerpo de pinza y susceptibles de apretar, en posición aproximada, el cable para solidarizar el cuerpo de pinza al cable, estando el perfil exterior del mencionado par de mordazas dispuesto para enrasar en la cara inferior del cable apretado y formar sobre la cara superior del cable apretando…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DEL ACIDO PSEUDOMONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: BEECHAM GROUP LIMITED. Clasificación: C07D309/10.

1. Un procedimiento para la preparación de derivados del ácido pseudomónico de fórmula II **(Fórmula)** o una sal o éster farmacéuticamente aceptable; cuyo procedimiento comprende cultivar Pseudomonas fluorescens bajo condiciones aeróbicas o en un medio de cultivo conteniendo sales inorgánicas y fuentes de carbono y nitrógeno asimilables, hasta que el medio de cultivo presenta, al menos, una actividad antibacteriana detectable, acidificación del medio de cultivo, extracción, con un disolvente orgánico de los materiales activos disueltos en el medio de cultivo, y después, someter a reacción de esterificación los materiales activos, separar un éster de ácido pseudomónico C de ésteres de cualesquiera otros materiales activos y, opcionalmente, someter a reacción de hidrólisis el éster separado para formar el ácido pseudomónico C o una sal del mismo.

UNA SEGADORA-ACONDICIONADORA PARA CORTAR Y ACONDICIONAR MATERIAL DE COSECHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1980). Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Clasificación: A01D43/10.

1. Una segadora-acondicionadora para cortar y acondicionar material de cosecha, que tiene una pluralidad de cortadores dispuestos transversalmente respecto de la máquina con cuchillas, y una placa lateral vertical dispuesta longitudinalmente, adyacente en dirección hacia fuera con respecto al cortador exterior con una porción de borde delantero divisor de material de cosecha, teniendo la placa una porción de borde inferior que termina por debajo del nivel de las cuchillas para proporcionar un protector de seguridad para el cortador exterior, pero que termina pro encima del nivel del suelo de manera que se evite sustancialmente aplanar el material de cosecha, y extendiéndose dicha porción de borde delantero hacia arriba y hacia delante desde la porción de borde inferior.

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA DE BOTELLAS Y FRASCOS SOBRE MAQUINAS DE ENVASADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1980). Solicitante/s: BEDIN,JEAN. Clasificación: B65G47/86.

1. Dispositivo de transferencia de botellas y frascos sobre máquinas de envasado, caracterizado porque incluye unos medios dispuestos para acoplarse únicamente con los cuellos o los anillos de las botellas, o frascos, que han de ser transferidos, arrastrando así estos recipientes mediante el simple desplazamiento de dichos medios y liberándolos en puntos determinados.

PROCEDIMIENTO PARA VULCANIZAR O RETICULAR COMPOSICIONES DE CAUCHO HALOGENADO.

(16/05/1980) 1. Procedimiento para vulcanizar o reticular composiciones o mezclas de caucho moldeables y vulcanizables que, como componentes fundamentales contienen un caucho halogenado, un material de carga silicático, eventualmente en mezcla con negro de humo, y un sistema de reticulación para el caucho halogenado. Es conocido que mezclas de caucho vulcanizables con azufre, que deben contener una elevada proporción de materiales de carga silicáticos, tales como por ejemplo ácido silícico precipitado, precisan indispensablemente de un silano como componente de la mezcla, para conferir a los vulcanizados propiedades suficientemente buenas. Tales silanos son por ejemplo los oligosulfuros de bis-(alcoxisililalcohilo) sobresalientemente adecuados, pero que requieren un gasto de preparación relativamente elevado, tales como por ejemplo el tetrasulfuro de bis-(trietoxisililpropilo).…

UN DISPOSITIVO DE VALVULA DE RETENCION PARA IMPEDIR EL RETROCESO DE UN MEDIO CIRCULANTE EN UN CONDUCTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1980). Solicitante/s: OCEAN B.V. Clasificación: F16K1/34.

1. Un dispositivo de válvula de retención para impedir el retroceso de un medio circulante en un conducto, cuyo dispositivo comprende un alojamiento sustancialmente cilíndrico, un diafragma que comprende una pestaña de fijación que se extiende radialmente hacia fuera y un delgado faldón sustancialmente cilíndrico, estando sujeta la pestaña entre un resalto interno ininterrumpido en el alojamiento y un miembro de bloqueo anular de una resina sintética y un miembro de cierre simétrico en rotación, que es axialmente desplazable entre una posición, en la que se apoya sobre el faldón, y una posición separada del mismo, caracterizado porque el miembro de bloqueo tiene una superficie externa al menos parcialmente estrechada y está bloqueado entre la pestaña de fijación del diafragma que se apoya sobre el resalto y una protuberancia que se proyecta hacia dentro del alojamiento.

UNA MAQUINA POLIVALENTE DE EXPLANACION Y DE MANIPULACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1980). Solicitante/s: JOSEPH DE PINGON,PIERRE. Clasificación: E02F3/30.

1. Máquina polivalente de explanación y de manipulación, caracterizada porque comprende un chasis que lleva, hacia un extremo, un grupo motor que arrastra un eje motor equipado con ruedas motrices, por las cuales este chasis reposa sobre el suelo por este extremo, estando este chasis provisto, hacia su otro extremo, de apoyos escamoteables, por los cuales puede reposar sobre el suelo por este otro extremo, llevando dicho extremo una torreta montada sobre el chasis por una corona de orientación, soportando esta torreta la cabina, un equipo de trabajo y un par de ruedas directrices elevables.

UN METODO DE HACER UNA CONEXION ELECTRICA, ENTRE DOS CONDUCTORES ELECTRICOS, Y CONECTADOR PARA USARSE EN DICHO METODO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1980). Solicitante/s: RAYCHEM PONTOISE S.A. Clasificación: H01R4/72.

1. Un método de hacer una conexión eléctrica entre dos conductores eléctricos, que además de hacer la conexión eléctrica incluye las operaciones de colocar los conductores dentro de un manguito contraible por calor de manera tal que cada conductor se extienda fuera de un primer extremo del manguito, siendo sostenidos los conductores, mediante un elemento de inserción colocado dentro del manguito, en una relación transversal substancialmente fija uno con respecto al otro en el manguito, con lo cual se puede hacer una conexión eléctrica entre los conductores, siendo el elemento de inserción infusible a la temperatura a la que son calentados los componentes para provocar la contracción del manguito, y aplicar calor para contraer el manguito.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PIPERAZIN-1-CARBOXILATOS 4-SUSTITUIDOS DE 2-METIL-2-HIDROXIPROPILO.

(16/05/1980) 1. Un procedimiento para la preparación de piperazin-1- carboxilatos 4-sustituidos de 2-metil-2-hidroxipropilo de la siguiente estructura: **Fórmula-01** donde R está seleccionado entre el grupo formado por hidrógeno, ciano, 4-amino-6,7,8-trimetoxiquinazolin-2-ilo t 4- amino-6,7-dimetoxiquinazolin-2-ilo , cuyo procedimiento consiste en: hacer reaccionar un compuesto de piperazina de la siguiente estructura: **Fórmula-02** con carbonato de isobutileno, con o sin un disolvente, hasta que se obtiene una relación de 9:1 aproximadamente del compuesto carboxilato de 2-metil-2-hidroxipropilo al correspondiente isómero estructural piperazin–1-carboxilato 4- sustituido de 1,1-dimetil-2-hidroxietilo , con la condición de que: la reacción sin disolvente se lleva a cabo en una masa fundida pura, la reacción en un disolvente prótico polar se lleva a cabo a una temperatura…

UN APARATO PARA QUITAR DEPOSITOS DE ESCARCHA DE BATERIAS DE SERPENTINES ENFRIADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1980). Solicitante/s: FRIGOSCANDIA CONTRACTING AB. Clasificación: F25D21/06.

1. Un aparato para quitar depósitos de escarcha de baterías de serpentines enfriadores o similares en una instalación de congelación durante el funcionamiento, mientras se mantiene la condición del depósito de hielo eliminado, cuyo aparato incluye al menos una boquilla de aire comprimido que está destinada a ser dirigida recurrentemente hacia la batería de serpentines de refrigeración y a barrer dicha batería con el fin de eliminar por soplado el depósito de hielo de las baterías de serpentines de refrigeración por medio de una corriente de aire comprimido.

MAQUINA FORMADORA DE BRIDAS.

(16/05/1980) 1. Máquina formadora de bridas, para el plegado de material metálico semielaborado de forma alargada como barras, hilos, cintas metálicas o similares, y que forman bridas individuales con plegado del mismo material, caracterizada porque la máquina comprende, en sucesión progresiva, en la dirección de avance del material; - medios de avance y retroceso para hacer avanzar el material que debe ser plegado y retroceder hacia atrás el material que ha sido plegado; - medios de corte y guía del material semielaborado. - medios de plegado para plegar el material semielaborado, que comprende una horquilla central intercambiable para guiar y soportar el material semielaborado y una nariz de plegado para plegar el material semielaborado alrededor de la horquilla central, en sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. - el módulo de la guía del material…

DISPOSITIVO PARA LA PREPARACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS A BASE DE CEREALES COCIDOS A PRESION Y EXPANDIDOS INMEDIATAMENTE DESPUES.

(16/05/1980) 1. Dispositivo para la preparación de productos alimenticios a base de cereales cocidos a presión y expandidos inmediatamente después, caracterizado porque comprende un molde constituido por una matriz hueca calentada en la que se introducen los cereales, un punzón cooperante con este molde y capas de cerrar y abrir la cavidad de este último por deslizamiento, al menos un gato unido al punzón de manera que pueda arrastrarlo siguiente un movimiento de vaivén dentro y fuera de la cavidad del molde, permitiendo ejercer este molde, por medio del punzón, una presión sobre el molde durante la cocción de los cereales, un medio de tope capas de interrumpir temporalmente el movimiento de vaivén del punzón o respectivamente de un órgano de arrastre del punzón en una posición en la que no ejerce ya presión sobre el molde y en la que la cavidad del molde no…

PERFECCIONAMIENTOS EN MARTILLOS PERFORADORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1980). Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: E21C.

1. Perfeccionamientos en martillos perforadores, dotados con un cilindro para guiar a un émbolo percutor y a un émbolo de accionamiento accionado por motor, poniendose en movimiento de vaivén el émbolo percutor bajo intercalamiento de un tampón neumático, caracterizados porque el tampón neumático sirve para el gobierno del número de revoluciones del motor de accionamiento.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL SISTEMA DE CAMBIO DE CLAVE PARA CANDADOS DE COMBINACION.

(16/05/1980) 1. Perfeccionamientos introducidos en el sistema de cambio de clave para candados de combinación, del tipo que comportan un mecanismo de clave formado por un eje desplazable sobre el cual están montadas unas ruedas portadígitos y correspondientes casquillos embragados con ellas por la acción de un recorte y que presentan una zona aplanada, una argolla con una parte larga y otra corta y medios para enclavar la argolla en su posición de cierre cuando el mecanismo de clave no está en posición abierta, caracterizados porque de acuerdo con los mismos se ha previsto enfrentado al extremo de la parte larga de la argolla un muelle en contra del cual debe ser constantemente mantenida la argolla en una posición de desplazamiento para provocar, a través de una parte troncocónica prevista en la parte larga de la argolla, el desplazamiento del eje del mecanismo…

UN DISPOSITIVO PRECALENTADOR-ECONOMIZADOR DE COMBUSTIBLE O DE CARBURANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1980). Solicitante/s: GROS,RENE PEREZ,SALVADOR. Clasificación: F02M31/16.

1. Un dispositivo precalentador-economizador de combustible o de carburante, caracterizado porque incluye un intercambiador de calor estático, por el interior del cual circulan, de un parte, el combustible o el carburante, en una zona situada aguas arriba de al menos una cámara de combustión, y de otra parte, un fluido caliente recalentado por la combustión.

GUARDAHILO PARA MAQUINAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1980). Solicitante/s: PFAFF INDUSTRIEMASCHINEN GMBH. Clasificación: D05B51/00.

Guardahilo para máquinas textiles, con un dispositivo actuante en caso de rotura del hilo, en calidad de trasmisor de impulsos hacia el dispositivo de mando para la desconexión del accionamiento de la máquina, en el que durante el proceso de costura se mantiene un palpador en una posición palpadora por el hilo ileso, mientras que en caso de rotura del hilo dicho palpador es movible a una posición que gobierna un dispositivo destinado a desconectar el accionamiento de la máquina, caracterizado porque el palpador está soportado en forma basculable en torno a un eje inclinado con respecto a la vertical, de tal modo que el momento generado por su propio peso sea a lo sumo igual al momento de adherencia, y que las vibraciones de la máquina en marcha sean el medio de accionamiento para el palpador.

UN DISTRIBUIDOR DE VARIOS PASOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1980). Solicitante/s: POLYSIUS AG.. Clasificación: F16K21/00.

Un distribuidor de varios pasos, cuya caja presenta una abertura de admisión y al menos dos aberturas de salida, y contiene un cuerpo móvil de válvula de forma de placa que, en la posición de cierre, coopera con una superficie estacionaria de junta, caracterizado porque el cuerpo de válvula sustenta un anillo protector vuelto hacia la abertura de salida abierta de cada caso y que recubre la superficie de junta de dicha abertura de salida, y porque las superficies de junta están formadas por juntas anulares , que están sustentadas de manera elástica.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 2-CLORO-6-NITROANILINAS.

(16/05/1980) Procedimiento para la preparación de 2-cloro - 6 nitroanilinas de la fórmula**(Fórmula-01)** en que A representa hidrógeno, un radical alcohilo de cadena recta o ramificada con 1 a 6 átomos de carbono, un radical cicloalcohilo con 3 a 6 átomos de carbono, un radical alcohilo con 2 a 6 átomos de carbono substituido con cloro o con hidroxi, alilo o trifluoroacetilo, B representa hidrógeno, metilo, etilo, n-propilo o isopropilo, A y B conjuntamente representan también un radical alcohileno con hasta 5 miembros, eventualmente interrumpido por oxígeno, =NH ó =NCH3, o el grupo =CH-N (CH3)2' R representa hidrógeno, flúor cloro, bromo, trifluorometilo, metilo o metoxi, y X representa oxígeno o azufre, caracterizado porque se hace reaccionar de modo conocido de por sí un fenol o tiofenol de la fórmula.**(Formula-02)** eventualmente en forma de una sal,…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN ACIDO FOSFORICO DE ALTA PUREZA TECNICA.

(16/05/1980) Procedimiento para la obtención de ácido fosfórico de alta pureza técnica, caracterizado porque comprende, trabajando en un sistema continuo o discontinuo, la sucesión indisoluble de etapas de realización siguientes: a) una primera etapa en la que un ácido fosfórico, vía húmeda, crudo, con 50 a 54% en P2O5, se diluye con agua y/o una disolución acuosa que contiene ácido fosfórico y eventualmente urea, hasta una composición del 30 al 50% en P2O5 y O a 8% en urea, y se hace reaccionar con una proporción ponderal entre el 1 y el 4% de una composición sólida previamente constituida por 1 parte de carbonato sódico y 3 a 5 partes de fosforita, reducida esta última a tamaño de partícula inferior a 150 mieras, con un tiempo de estancia entre 1 y 3 horas, al termino del cual el producto fluyente de la reacción se agita con 20 a 30 ppm de un floculente…

UN REFRIGERADOR DE PARRILLA MOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1980). Solicitante/s: POLYSIUS AG.. Clasificación: F27D15/02.

Un refrigerador de parrilla móvil, que comprende una cadena de parrilla circulante sin fin, que transporta el material a enfriar, así como dispositivos dispuestos por debajo del ramal superior de la cadena de parrilla, que están destinados a alimentar una corriente de aire refrigerador que atraviesa la capa de material a enfriar desde abajo hacia arriba, caracterizado porque debajo del ramal superior de la cadena de parrilla (1, 1'), conformado de manera permeable para el material, está prevista una parrilla , dispuesta en forma estacionaría y conformada de manera permeable para el aire, que está destinada a recibir una capa en reposo de material a enfriar.

DISPOSITIVO PARA GUIADO Y SOPORTE DE UNA CADENA DE MARCO TENSOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1980). Solicitante/s: H. KRANTZ GMBH & CO.. Clasificación: F16G13/00.

Dispositivo para guiado y soporte de una cadena de marco tensor, compuesta en esencia, por un perfil de forma de cajón, parcialmente abierto por un lado, en cuya parte interior están apoyados, sobre piezas deslizantes, una serie de elementos fijados desmontables a un eslabón de cadena, y destinados a soporte de elementos de terraja y/o elementos de aguja, caracterizado por el hecho de que las piezas deslizantes están fijadas a los elementos de apoyo.

DISPOSITIVO DE ARRASTRE PARA PANELES DESLIZANTES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/05/1980) Dispositivo de arrastre para paneles deslizantes de vehículos automóviles, que comprende dos deslizaderas de guía que se hallan unidas a la parte de carrocería del vehículo que recibe el panel movible, y en las cuales están acoplados los bordes laterales respectivos del panel deslizante, y un dispositivo motor que comprende, por una parte una platina sobre la que esta montada un motor, y por la otra elementos de engrane que transmiten, por intermedio de órganos de acoplamiento, el movimiento del motor a un tercer borde del panel deslizante, y un dispositivo motor que comprende, por una parte una platina sobre la que está montada un motor, y por la otra elementos de engrane que transmiten, por intermedio de órganos de acoplamiento, el movimiento del motor a un tercer borde del panel deslizante, caracterizado por el hecho de que la platina…

SISTEMA DE MAMPARAS DESMONTABLES PARA SUBDIVIDIR HABITACIONES,VESTIBULOS O ZONAS SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1980). Solicitante/s: WERNER FRANKE. Clasificación: E04B2/00.

Sistema de mamparas descontables para subdividir habitaciones, vestíbulos o zonas similares, del tipo de los que comprenden una pluralidad de elementos de pared hechos, por ejemplo, de madera, cartón decorado por ambos lados, hormigón ligero y materiales plásticos, que pueden ser montados adyacentes entre sí, mientras que, a los efectos de sujetar las paredes divisorias en posición, se fijan a cada último elemento de pared unos montantes que pueden ser sujetos entre el suelo y el techo de la habitación, caracterizado porque se utilizan montantes de sustentación consistentes en tubos rectangulares de aluminio separados entre sí de manera que entre ellos se dispongan uno o más elementos de pared que pueden ser conectados entre sí mediante elementos de fijación. Llevando los montantes de unas cavidades o rebajos en los que se aloja lateralmente el último elemento de pared.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DISPOSITIVOS PARA ASEGURAR UNA CONEXION ELECTRICA POR CONTACTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1980). Solicitante/s: SOCIETE DE VENTE DE L'ALUMINIUM PECHINEY. Clasificación: H01H1/02.

Procedimiento de fabricación de dispositivos para asegurar una conexión eléctrica por contacto, en donde al menos dos piezas conductoras son puestas en contacto eléctrico, mediante revestimiento con níquel de piezas conductoras de aluminio por medio de un método electrolítico, caracterizado porque se efectúa un depósito previo en ausencia de corriente eléctrica de una delgada capa de níquel que a continuación es eliminada, antes del deposito por vía electrolítica de la capa definitiva.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS FLOTADORES PERFILADOS.

(16/05/1980) Perfeccionamientos introducidos en los flotadores perfilados y accesorios que permiten desplazarse sobre el agua, estando equipado cada uno de los pies del usuario con un flotador independiente del otro, siendo cada flotador considerado en planta simétrico con relación a su eje longitudinal, habiéndose calculado cada flotador para asegurar un empuje de Arquímedes que pueda soportar todo o casi todo el peso del usuario y asegurar su flotabilidad, presentando cada flotador un emplazamiento para colocar el pie y situarlo, caracterizadas porque en el sentido longitudinal los flotadores, tanto si se realizan de una sola pieza o en varios elementos presentan partes, a saber:; una parte delantera afilada y perfilada para formar un estrado de cara superior plana o elevada, una parte central aproximadamente paralelepipédica y una parte trasera…

UN HORNO ELECTRICO PARA CERAMICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1980). Solicitante/s: KERAMISCH INSTITUT HAARLEM B.V. Clasificación: H05B7/148.

Un horno eléctrico para cerámica, que incluye medios perceptores para percibir la temperatura de una parte del horno, cuya elevación de temperatura está retardada con relación a la elevación de temperatura del interior del horno, y medios para controlar la energía de calentamiento alimentada al horno, siendo operados los medios de control por los medios perceptores de tal modo que la alimentación de corriente es aumentada para aumentar la temperatura del interior del horno en un paso cada vez que la temperatura percibida alcanza una temperatura predeterminada que es alcanzada dependiendo de la temperatura del interior del horno en el paso previo.

UN PROCEDIMIENTO DE FASES MULTIPLES PARA LA FABRICACION DE BANDAS DE ALUMINIO DE BAJO ESTIRAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1980). Solicitante/s: SCHWEIZERISCHE ALUMINIUM AG.. Clasificación: B21B3/00.

Un procedimiento de fases múltiples para la fabricación de banda de aluminio de bajo estiramiento, conformabilidad mejorada y alta resistencia a partir de una fusión de aluminio consistente en: a) la colada continua de dicha fusión de aluminio en forma de banda para obtener una separación del brazo dendrítico preferida; b) el laminado en caliente continuo de la banda colada a velocidad de colada, en una gama de temperatura entre 300º C y la temperatura de sólido en desequilibrio de la aleación hasta una reducción total de por lo menos el 70%; y c) El laminado en caliente de dicha banda laminada en caliente en el que la banda enrollada se deja enfriar al aire a temperatura ambiente antes de continuar el trabajo con ella.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE INDANILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1980). Solicitante/s: SCHERING AG. Clasificación: C07C311/46, C07C311/08.

Los derivados de indanilo tienen como sustituyente AR, de acuerdo con el invento un grupo fenilo o un grupo piridilo, que eventualmente puede estar sustituido con 1 a 3 átomos de halógena (preferiblemente átomos de flúor, átomos de cloro o átomos de bromo), con 1 hasta 3 grupos alcohilo que contienen 1 a 4 átomos de carbono (tales como por ejemplo grupos etilo, grupos propilo, grupos isopropilo o especialmente grupos metilo) o puede estar sustituido con 1 a 3 grupos trifluorometilo.

SISTEMA DE UNION PARA LA CONSTRUCCION DE ESTRUCTURAS ESPACIALES.

(16/05/1980) Sistema de unión para la construcción de estructuras espaciales, integrado por unos elementos centrales o núcleos esencialmente constituídos por cuerpos enterizos y monopieza de preferente forma esférica o poliédrica o de configuración geométrica con elevado grado de simetría, especialmente huecos y con suficientes resistencia en sus paredes y dotados de pluralidad de taladros roscados donde se montan las barras de la estructura, integradas por elementos tubulares de cualquier sección, convenientemente rematadas en sus extremos y dotadas de medios de unión y tensado, esencialmente manipulables y rigidizables por fuera, admitiendo además, el montaje directo de las chapas o elementos de cubierta directamente sobre las barras superiores que definen la estructura al no impedirlo ninguna de las partes de la estructura, en la que, dichos…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ALIMENTADORES DE HILO PARA TELARES.

(16/05/1980) Perfeccionamientos en los alimentadores de hilo para telares, caracterizados porque el alimentador comprende.(a) un carrete dotado de un árbol hueco y un par de valores circulares en los extremos de dicho árbol hueco, teniendo cada una de dichas valonas circulares una pluralidad de ranuras radiales de guía espaciadas angularmente unas de otras; (b) un husillo que se extiende a través de dicho árbol hueco y es susceptible de rotación en el mismo; © un par de ruedas dentadas motrices espaciadas fijadas a dicho árbol y dispuestas en los extremos axiales de dicho carrete; (d) una pluralidad de pares espaciados de ruedas dentadas impulsadas montadas con susceptibilidad de rotación en dichas valonas, respectivamente, estando alineadas axialmente las ruedas dentadas impulsadas de cada par un con otra, estando mantenidas dichas ruedas dentadas…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CAMARAS DE MOLTURA PARA MOLINOS DE MARTILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1980). Solicitante/s: GARCIA SANCHEZ,FRANCISCO. Clasificación: B02C13/06.

Perfeccionamientos en la construcción de cámaras de moltura para molinos de martillos, que se caracterizan por disponer un canal transversal que se extiende a través de la parte inferior de la cámara de moltura del molino, actuando dicho canal de obstáculo para el paro momentáneo y desviación hacia la parte superior de los excesos del material que pasa por la mencionada cámara de moltura, de modo que los referidos excesos de material entran en contacto con las hojas de los martillos para recibir una impactación efectiva tal de aquellas hojas, que produce de nuevo la trituración o pulverización de dicho material, del mismo grado o extensión que las obtenidas con la primera impactación de las hojas sobre el material a la primera entrada de éste en la cámara de moltura, obteniéndose así una acción de trituración o pulverización muy efectiva sobre un material que se encuentra relativamente atascado al ser impactado por las hojas del martillo.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE HILOS POROSOS A BASE DE POLIMEROS SINTETICOS.

(16/05/1980) Procedimiento para la fabricación de hilos porosos, a base de polímeros sintéticos, utilizables, entre otras aplicaciones posibles, como sustrato de soporte, material aislante o como material amortiguador del ruido, con un 10 hasta 90 por ciento en volumen de poros que están comunicados entre sí y una estructura superficial lisa, que tiene poros abiertos, siendo la proporción de los orificios en la superficie de 10 hasta 90%, y con una densidad aparente de 10 - 90% de la densidad verdadera del polímero empleado, caracterizado porque se extruye una mezcla homogénea de por lo menos dos componentes, siendo uno de los componentes un polímero, y formando ambos componentes un sistema binario, que tiene en el estado de agregación líquido una zona de plena miscibilidad y otra zona con vacío o ausencia de mezcla, a una temperatura superior…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 22 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .