613 Patentes de marzo de 1980 (pag. 14)

PROCEDIMIENTO PARA LA COCCION DE CUERPOS DE MATERIAL CERAMICO.

(01/03/1980) Se transportan los cuerpos cerámicos a través de una cámara de tratamiento térmico alargada, quedando expuestos ambas caras principales de cada uno de dichos cuerpos esencialmente de modo libre a la transmisión de calor y los cuerpos cerámicos y las paredes de dicha cámara se calientan simultáneamente por introducción en dicha cámara de un fluido de calentamiento que comprende los productos de combustión gaseosos de un combustible, no siendo superior en ningún punto la temperatura de las partes de dichas paredes que están a la vista de dichos cuerpos cerámicos que la temperatura de dicho fluido de calentamiento. Los productos de combustión gaseosos se producen en zonas de combustión…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE TINTAS DE IMPRESION PLANOGRAFICA EN SECO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1980). Solicitante/s: SALVAT EDITORES, S.A.. Clasificación: C09D11/10.

Procedimiento de obtención de tintas de impresión planográfica en seco, que incluye un vehículo para la tinta, un pigmento y un solvente, caracterizado porque se utiliza como parte del vehículo de 1 a 40% en peso de una resina alkídica modificada con silicona, conteniendo de 5 a 50% en peso de por lo menos un organopolisiloxano sustituido por grupos amino.

UN PROCEDIMIENTO PARA TRATAR MASAS FUNDIDAS DE HIERRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1980). Solicitante/s: SKW TROSTBERG AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C21C5/34.

Un procedimiento para tratar masas fundidas de hierro y para aumentar la parte proporcional de chatarra en un convertidor por medio de insuflado de un gas de tratamiento oxigenado y adición de carburo de calcio, caracterizado porque se sopla sobre la masa fundida de hierro, o se insufla en dicha masa fundida, oxígeno o un gas oxigenado, junto con carburo de calcio y, eventualmente, otras sustancias oxidables y/o sustancias formadoras de aleación y/o sustancias formadoras de escoria.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COMPUESTOS PESTICIDAS DE HIDRAZONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1980). Solicitante/s: THE BOOTS COMPANY LIMITED. Clasificación: A01N37/28.

Procedimiento para preparar compuestos que tienen actividad pesticida. Los productos insecticidas comercialmente asequibles caen generalmente dentro de cuatro categorías principales, a saber compuestos clorados tales com DDT, canfeclor y BHC, compuestos órgano-fosforados tales como parathion, carbamatos tales como carbaril y, más recientemente, piretroides sintéticos tales como permethrin.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE HEMISUCCINATOS ACIDOS DE SILIBINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1980). Solicitante/s: LABORATORIOS MADAUS-CERAFARM, S.A.. Clasificación: C07D407/10.

Procedimiento para la preparación de hemisuccionatos ácidos de silibina, que contienen esencialmente 1 y/o 2 moléculas de ácido succínico por mol, así como sus sales con bases inorgánicas u orgánicas farmacológicamente aceptables, caracterizado porque comprende hacer reaccionar a temperaturas entre 0º y 100ºC, 1 equivalente de silibina con 1 a 3 equivalentes de ácido succínico, en presencia de una amina orgánica terciaria, de preferencia en piridina, y tratar el producto de reacción con un ácido u opcionalmente un cloruro de ácido inorgánico, liberándose el hemisuccinato de silibina que, posteriormente, se transforma en la correspondiente sal por reacción con bases orgánicas o inorgánicas farmacológicamente aceptables, que se purifican cromatográficamente.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA CORRIENTE LIMPIA DE GAS DE SINTESIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1980). Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORPORATION. Clasificación: C01B3/52.

Esta invención se refiere a un procedimiento para separar el HCN de un gas de síntesis que contiene H2, CO, CO2, etc, obtenido por oxidación parcial de un combustible hidrocarbonado. El gas de síntesis se enfría a 148-485ºC, opcionalmente después de separar los sólidos, y se lava con agua. La corriente limpia resultante se enfría, se separa el agua condensada y la corriente gaseosa se purifica por contacto con un absorbente acuoso líquido. Mediante este procedimiento, se consigue separar el HCN sin alterar la relación molar H2/CO del gas de síntesis.

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE TEOFILINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: DOUTSCHE GOLD-UND SILBER-SCHEIDEANSTALT VORMALS. Clasificación: C07C67/28.

Procedimiento mejorado para la preparación de derivados de teofilina de la fórmula general **(Fórmula)** donde T es el radical teofilinilo- , Alk es una cadena de alcohileno recta o ramificada con 2 hasta 4 átomos de carbono, R es hidrógeno o un grupo metilo, n significa 1 ó 2 y no pueden estar en posición 3,4 dos grupos hidroxi del anillo fenilo, por reacción de una aminoalcohilteofilina.

METODO DE SINTESIS DE LA 2,6-DICLOROPIRAZINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1980). Solicitante/s: MARXER, S.P.A. Clasificación: C07D241/16.

Método de síntesis de la 2,6-dicloropirazina a partir de monocloropirazina, caracterizado por el hecho de comprender las siguientes operaciones sucesivas: a) mezclar en frío monocloropirazina con 2,6-dicloropirazina, en tal cantidad que se mantiene la concentración total de monocloropirazina en el intervalo de 10 a 80%, b) calentar la mezcla obtenida según la operación a) hasta 70ºC, c) introducir cloro gaseoso en la mezcla b) a una temperatura comprendida en el intervalo de 60 a 140ºC, hasta que se completa la reacción, d) aislar la dicloropirazina, según métodos conocidos.

MAQUINA PARA LA PRODUCCION DEL MOVIMIENTO CONTINUO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1980). Solicitante/s: CARMONA LOPEZ,ONOFRE. Clasificación: F03G7/10.

Máquina para la producción del movimiento continuo, caracterizada porque consiste en dos transportadores sin fin de distinta longitud, dispuestos uno dentro del otro, que se desplazan verticalmente entre sendos engranajes superior e inferior, estando relacionados ambos transportadores por una pluralidad de canales articuladas y distribuidas uniformemente a lo largo de ambos transportadores, comprendiendo cada canal un peso, provisto de medios de rodadura para desplazarse alternativamente por la canal respectiva según la inclinación de la misma entre ambos transportadores exterior e interior, formando la pluralidad de canales respectivos ángulos con respecto a la horizontal, cuya disposición define un conjunto solidario de configuración oblonga de ramas laterales paralelas y extremos curvados que es giratorio sobre respectivos ejes superior e inferior.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE OLEFINAS TERCIARIAS A PARTIR DE LOS CORRESPONDIENTES ETERES TER-ALQUILICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1980). Solicitante/s: SNAMPROGETTI S.P.A.. Clasificación: B01J21/08.

Procedimiento para la preparación de olefinas terciarias a partir de los correspondientes éteres ter-alquílicos, caracterizado porque los éteres ter-alquílicos se hacen reaccionar en presencia de un catalizador seleccionado de entre una sílice cristalina con elevada área superficial, correspondiente a la fórmula general 0-1 Mn Om . 1 SiO2, donde Mn Om es el óxido de un catión metálico capaz de entrar en la red de la sílice como sustituyente del silicio o como sal de ácidos polisilícicos, y/o una sílice modificada con alúmina, correspondiente a la fórmula general 0,0006-0,0025 Al2O3.1SiO2.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DEL 3-AZOBICICLO (3.1.0) HEXANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONAL RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Clasificación: C07D209/52.

Un procedimiento para la preparación de derivados del 3-aza- biciclo hexano de la siguiente fórmula general **(Fórmula)** en la cual R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alcohilo de hasta 6 átomos de carbono, que puede estar sustituido por uno o dos átomos de halógeno y/o grupos alcoxi que tengan hasta 4 átomos de carbono; R2, R3, R4, R5, R6 y R7 representan, cada uno independientemente, un átomo de hidrógeno o de halógeno o un grupo alcohilo o alquenilo de hasta 6 átomos de carbono, que puede contener hasta 3 átomos de halógeno, o un radical arilo, alcarilo o aralcohilo de hasta 10 átomos de carbono, que puede contener hasta 3 átomos de halógeno.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ESTERES DE ACIDO ALFA-ISOPROPIL-ALFA-FENIL-TIOLACETICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA-GEIGY AG. Clasificación: C07C153/11.

Procedimiento para la preparación de ésteres de ácido alfa- isopropil-alfa-fenil-tiolacético , de la fórmula general **(Fórmula)** en la que R1 significa hidrógeno, metilo, etinilo o ciano, X1 significa cloro, bromo, metilo o metoxilo e Y significa hidrógeno, flúor, cloro o bromo, que constituye la materia en la obtención de agentes antiparasitarios especialmente indicados para combatir insectos, en particular insectos queratinófagos y representantes del orden Acarina.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACETATOS DE 0-FENIL-0 (-CICLOPROPILO).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA-GEIGY AG. Clasificación: C07C43/207.

Procedimiento para la preparación de acetatos de alfa-fenil- alfa-ciclopropilo, de la fórmula general **(Fórmula)** en la que X1 significa hidrógeno, halógeno o alquilo de C1-C4, X2 significa hidrógeno, metilo o halógeno, R1 significa hidrógeno, ciano, vinilo o etinilo e Y significa flúor o bromo, que constituye la materia activa en la obtención de agentes antiparasitarios, especialmente apta para combatir insectos y representantes del orden Acarina.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN ESTER DE ACIDO CICLOPROPANCARBOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA-GEIGY AG. Clasificación: C07C153/11.

Procedimiento para la preparación de la fórmula general **(Fórmula)** en la que X1 significa flúor, cloro o bromo, R1 significa hidrógeno, metilo, etinilo o ciano e Y significa hidrógeno, flúor, cloro o bromo, que constituye la materia activa en la obtención de agentes antiparasitarios especialmente indicados para combatir insectos, particularmente queratinófagos y representantes del orden Acarina.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN COMPLEJO DE CARBAMATO DE COBRE TIOFOSFATADO DE ACTIVIDAD PESTICIDA.

(01/03/1980) Procedimiento para la preparación de un complejo de carbamato de cobre tiofosfatado de actividad pesticida, especialmente apto para combatir infecciones fúngicas y contra el ataque de artrópodos, en particular ácaros o insectos, en los vegetales, caracterizado porque en su realización comprende tratar, en un medio acuoso portador de porcentajes comprendidos entre 0,01 y 0,025% de etanol y de 0,025 a 0,075% de un agente tensioactivo con actividad humectante y adhesiva, 0,30 a 0,75% de una sal de cobre, preferentemente seleccionada entre oxicloruro de cobre, sulfato o sulfato básico de cobre y una sal de cinc y/o de manganeso en cantidad tal que proporcione una…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR POLIAMINAS CUATERNIZADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1980). Solicitante/s: SANDOZ S.A. Clasificación: C07C87/30.

Procedimiento para la producción de aminas cuaternizadas, caracterizado porque se cuarterniza un compuesto con una cantidad suficiente de un agente de cuaternización que contiene grupos alquilo(C1-C6) para obtener un compuesto en el que un promedio de 0,5 a 2,0 átomos de nitrógeno están cuaternizados. Los agentes de cuaternización pueden ser por ejemplo los halogenuros de alquilo o los sulfatos de dialquilo, en especial el dimetilsulfato. La cuaternización se efectúa, de preferencia, a temperaturas inferiores a 100ºC. Las aminas cuaternizadas según la presente invención, bien solas, bien en asociación con otras aminas cuaternizadas, son apropiadas como agentes de igualación o agentes retardantes en la tintura de fibras de poliacrilonitrilo con colorantes básicos, en especial con colorantes básicos que tienen un valor K (valor de compartibilidad) de 1 a 3.

UN METODO DE PRODUCCION DE ALUMINA.

(01/03/1980) Un método de producción de alúmina, que comprende preparar la carga mezclando una materia prima que contiene alúmina con una materia prima de carbonato y una solución que contiene sosa, triturar la mezcla resultante, corregir dicha mezcla y sinterizar la carga resultante, lixiviar la masa sinterizada obtenida, desilicatar la solución de aluminato obtenida en la lixiviación de la masa sinterizada, separar hidróxido de aluminio por carbonatación y descomposición de la solución de aluminato, y, seguidamente, calcinar el hidróxido de aluminio producido, caracterizado por preparar la carga por trituración de una materia prima que contiene alúmina en una solución…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTER FTALIDICO DE AMPICILINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: TRESQUIM, S.A.. Clasificación: C07D499/08.

Procedimiento para la obtención de éster ftalídico de ampicilina, de la fórmula **(Fórmula)** caracterizado porque en su realización comprende la sucesiónde etapas operacionales siguientes: - una primera etapa en la que se hace reaccionar bencilpenicilina potásica, suspendida en un disolvente orgánico, con la proporción estequiométrica de 3-oxo- isobenzofurano. - una segunda etapa, en la que el éster, en un medio disolvente orgánico se somete a hidrólisis para eliminar el radical bencilcarbonilo, por tratamiento con un halogenuro de fósforo en presencia de una base terciaria y posterior acción de un alcohol inferior.

DISPOSITIVO DE REGISTRO DE SEÑALES ELECTRICAS INTERMITENTES.

Sección de la CIP Física

(01/03/1980). Solicitante/s: THOMSON-CSF. Clasificación: G01D9/16.

Dispositivo de registro de señales eléctricas intermitentes, visualizadas sobre un soporte móvil, que comprende por una parte una pluralidad de circuitos de adaptación de entrada, para la introducción de señales, un primer paso de multiplexado de estas señales, un segundo paso de retardo de las señales multiplexadas, paso que comprende un circuito de entrada de conversión analógico-numérico, y un tercer paso cuyo funcionamiento es disparado por dicha introducción, asegurando la visualización de las señales retardadas, caracterizado porque un paso suplementario, que comprende un dispositivo de registro magnético del tipo de "disco flexible", separable, está insertado entre el segundo y el tercer paso, encontrándose dicho disco flexible inmóvil entre dos introducciones.

PROCEDIMIENTO PARA LA REGENERACION DEL CATALIZADOR GASTADO PROCEDENTE DE UN PROCESO DE CRAQUEO CARALITICO FLUIDIZADO.

(01/03/1980) Procedimiento para la regeneración del catalizador gastado procedente de un procedente de un proceso de craqueo catalítico fluidizado en el cual el catalizador gastado se pone en contacto con un gas de regeneración oxidante en una zona de regeneración a presiones y temperaturas elevadas para efectuar la combustión del material carbonáceo depositado en dicho catalizador gastado, y se producen gases de regeneración calientes y catalizador regenerado, separándose dichos gases de regeneración calientes y dicho catalizador regenerado para proporcionar un gas de combustión caliente, y en el cual se expansiona dicho gas de combustión caliente a través de la turbina…

INSTRUMENTO DE MEDIDA Y CONTROL DE MAGNITUDES LINEALES.

(01/03/1980) Instrumento de medida y control de magnitudes lineales, que comprende un cuerpo equipado con un palpador de exteriores y un palpador de interiores fijos, un listón montado dentro de una guía de dicho cuerpo y dotado de un palpador de exteriores y de un palpador de interiores, que cooperan con los palpadores fijos correspondientes del citado cuerpo, una reglita palpadora de profundidades, un órgano de blocaje del listón, un transductor de medida interpuesto entre el cuerpo y los órganos mencionados y que traduce los desplazamientos de estos últimos en valores de medición y un dispositivo de lectura de estos valores, que se caracteriza por el hecho de que…

DISPOSITIVO DE DESENCLAVAMIENTO PARA LA CONEXION DE DOS PARACAIDAS DE ASCENSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1980). Solicitante/s: SCHLOSSER,GERHARD. Clasificación: B66B5/16.

Dispositivo de desenclavamiento para la conexión de dos paracaídas de ascensores, constituido por un eje de desenclavamiento que lleva fijadas en sus extremos palancas de desenclavamiento, que están en conexión con los dispositivos paracaídas, caracterizado porque el eje de desenclavamiento está constituido por una barra de perfil y por lo menos una de las dos palancas de desenclavamiento acopladas a dicho perfil quedan dotadas de un dispositivo de graduación.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS 5-FENILPIRAZOLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: KALI-CHEMIE PHARMA GMBH. Clasificación: C07D231/22, C07D231/20.

Procedimiento para la preparación de nuevos derivados 5- fenilpirazólicos de la fórmula I **(Fórmula)** en donde R1 y R2 pueden ser iguales o diferentes y significan un átomo de hidrógeno o de cloro o un grupo trifluorometilo, R3 es un átomo de hidrógeno, un radical fenilo, bencilo o alcohilo con 1 hasta 6 átomos de carbono, que puedo ser de cadena recta, ramificado o cíclico, R4 es un átomo de hidrógeno o radical metilo, R5 es un radical alcohilo con 1 hasta 4 átomos de carbono, de cadena recta o ramificado, y A es carboxilo, alcoxicarbonilo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS 5-FENILPIRAZOLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: KALI-CHEMIE PHARMA GMBH. Clasificación: C07D231/22, C07D231/20.

Procedimiento para la preparación de nuevos derivados 5- fenilpirazólicos de la fórmula I **(Fórmula)** en donde R1 y R2 pueden ser iguales o diferentes y significan u átomo de hidrógeno o de cloro o un grupo trifluorometilo, R3 es un átomo de hidrógeno, un radical fenilo, bencilo o alcohilo con 1 hasta 6 átomos de carbono, que puede ser de cadena recta, ramificado o cíclico, R4 es un átomo de hidrógeno o radical metilo, R5 es un radical alcohilo con 1 hasta 4 átomos de carbono, de cadena recta o ramificado, y A es carboxilo, así como las sales farmacológicamente compatibles de los ácidos.

DISPOSITIVO PARA LA IMPULSION O SINCRONIZACION DE CILINDROS EN MAQUINAS IMPRESORAS DE OFFSET.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1980). Solicitante/s: HEIDELBERGER DRUCKMASCHINEN AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B41F13/00.

Dispositivo para la impulsión o sincronización de cilindros en máquinas impresoras de Offset, caracterizado porque está previsto, coaxialmente con las ruedas propulsoras de cilindros individuales, en cada caso, un dispositivo tensor, respectivamente ajustador, que rueda con estas para la deformación consciente de la rueda impulsora coordinada o para el desplazamiento de la mima relativamente al eje de cilindro.

PERFECCIONAMIENTOS EN CAÑAS DE TITANIO O ALEACION DE TITANIO PARA FIJACION SIN CEMENTO EN UN HUESO LARGO PARA PROTESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1980). Solicitante/s: SOCIETE ANONYME DITE: CERAVER. Clasificación: A61F2/30.

Perfeccionamientos en cañas de titanio o aleación de titanio para fijación sin cemento en un hueso largo para prótesis, ya sea articular o material de reparación ósea, rodeada de un enrejado de hilos de titanio de dimensiones al menos iguales a 0,3 mm, caracterizados porque es de sección recta sensiblemente rectangular y está provista en dos de sus caras opuestas al menos de depresiones longitudinales y de estribos dispuestos con planos perpendiculares al eje general de la caña.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE MANIPULACION DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1980). Solicitante/s: DECRUYDT,REMY DUCRUYDT,ROGER. Clasificación: B65G60/00.

Procedimiento e instalación de manipulación de productos, procedimiento que consiste en realizar o depositar productos sobre plataformas y en apilar a continuación las plataformas que llevan los productos, el procedimiento caracterizado porque se utilizan plataformas que comprenden pies que forman hacia arriba y/o hacia abajo un saliente al menos igual al que forma el producto por encima de la plataforma, y porque se apilan las plataformas superponiéndolas por mediación de los citados pies, en forma de una pila manipulable por medio de un carro elevador de tipo estandard.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DEL 1,2,3,4-TETRAHIDRO-ANTRACEN-9 , 107-DIOL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/1980). Solicitante/s: PRODUITS CHIMIQUES UGINE KUHLMANN. Clasificación: B01J25/02, C07C39/12.

Procedimiento para la preparación del 1,2,3,4-tetrahidro- antracen-9,10-diol, caracterizado porque se realiza la hidrogenación catalítica en fase líquida de la 1,4,4a,9a- tetrahidroantraquinona en 1,2,3,4,4a,9a-hexahidro-antracen- 9,10-diona y la isomerización de la 1,2,3,4,4a,9a-hexahidro- antracen-9,10-diona en 1,2,3,4-tetrahidro-antracen-9 ,10-diol en presencia de un ácido.

UN DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACION POSITIVA DE HILO EN MAQUINAS TRICOTOSAS CIRCULARES.

(01/03/1980) Un dispositivo para la alimentación positiva de hilo en máquinas tricotosas circulares, con una pluralidad de cintas circulantes a alturas distintas, rodillos de transporte soportados en un anillo de soporte en cada caso mediante un soporte y asignados a las cintas, y con mecanismos de parada que, al ceder la tensión del hilo, mueven el hilo de cada caso sacándolo de su posición de transporte, en la que es transportado aprisionado entre una cinta y un rodillo de transporte, y llevándolo a una posición de reposo, en la que se encuentra por fuera de la cinta, caracterizado porque en cada caso un número de rodillos de transporte correspondiente al…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE ELABORACION DE TARJETAS DE IDENTIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/03/1980). Solicitante/s: IDENTICAR ESPAÑOLA, S.A. Clasificación: G03B19/02.

Perfeccionamientos introducidos en los sistemas de elaboración de tarjetas de identidad, y en especial para aquellos sistemas que consisten en disponer una cámara fotográfica frente a una pantalla de retrorreflexión, ubicándose el individuo entre ellas y contando la cámara con medios para fotografiar simultáneamente con el individuo sus datos de identidad, esencialmente se caracterizan porque la cámara oscura de la máquina fotográfica está dotada de un obturador, accionado por un solenoide toroidal, que en posición de máxima apertura interrumpe el haz luminoso de un opto-sensor, asociado a un circuito lógico de control de la cámara fotográfica.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN DERIVADOR DE ETER DE BENCILOXIMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONAL RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Clasificación: A01N35/10.

Un procedimiento para preparar un derivado de éter de benciloxima de fórmula **(Fórmula)** donde R1 es un grupo arilo o alcohilo opcionalmente sustituido, R2 es un grupo cicloalcohilo, alcohilo o alquenilo opcionalmente sustituido, y X1 y X2 están seleccionados independientemente de flúor, cloro y bromo; en forma de su isómero E, su isómero Z o una mezcla de ellos.

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA DETERMINACION CUANTITATIVA DE UNA SEROPROTEINA O DE UNA APOLIPOPROTEINA.

Sección de la CIP Física

(01/03/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.CLAUS-CHRISTIAN HEUCK. Clasificación: G01N33/16.

Procedimiento mejorado para la determinación cuantitativa de una seroproteína, o de una apolipoproteina, en muestras enturbiadas de suero o plasma mediante medición del enturbiamiento, caracterizado porque para lo seroproteína la medición se realiza después de la realización de una reacción inmunológica con el e correspondiente anticuerpo en presencia de un agente tensioactivo catiónico de la fórmula general **(Fórmula)** donde Y es H- ó CH3-(CH2)q-, m y q, iguales o diferentes son números enteros comprendidos entre 6 y 26, preferentemente entre 6 y 18, n es un número entero comprendido entre 7 y 50, preferentemente entre 7 y 25, y x es 7 u 8, utilizándose el agente tensioactivo en una concentración de 10 -3 hasta 10 -1 % en volumen.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .