953 Patentes de febrero de 1980 (pag. 14)

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE GAS RESIDUAL RESULTANTE EN LA PREPARACION DE CLORURO DE CIANURILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1980). Solicitante/s: DEUTSCHE GOLD-UND SILBER-SCHEIDEANSTALT VORMALS. Clasificación: C07D251/28.

Procedimiento para el tratamiento del gas residual resultante en la preparación de cloruro de cianurilo, caracterizado porque este gas residual es introducido con una presión de 1-5 bares (absolutos), preferentemente de 1-4 bares (absolutos), en la parte inferior de una columna, se hacen reaccionar en la columna con la cantidad de cianuro de hidrógeno por lo menos equivalente para la formación de cloruro de cianógeno y se conduce en contracorriente con respecto al agua alimentada en la parte superior de la columna, después de lo cual la solución acuosa de cloruro de cianógeno formada en tal caso se retira de la parte inferior de la columna y se devuelve preferentemente a la parte de preparación para la obtención de cloruro de cianógeno, mientras que el gas de escape purificado sale de la columna en su parte superior.

UNA DISPOSICION PARA ACOPLAR LA CAMARA DE UN COLECTOR DE CALOR SOLAR DEL TIPO DE LIQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1980). Solicitante/s: SUNTHONE. Clasificación: F24J2/46.

Una disposición para acoplar la cámara de un colector de calor solar del tipo de líquido a otro conducto, saliendo la cámara del colector por una pared del mismo, teniendo dicha cámara y dicho otro conducto extremos de diámetro agrandado, que comprende una boquilla recibida a deslizamiento en dichos extremos y que proporciona continuidad entre ellos, definiendo la transición entre diámetros de dicha cámara y dicho extremo de cámara, y dicho conducto y extremo de conducto, límites de movimiento axial para dicha boquilla, y un miembro elástico que envuelve anularmente a dicho extremo de cámara y a dicho extremo de conducto en aplicación de cierre con ellos.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA RELLENAR CON POLVO UN ALMA DE CABLE DE CONDUCTORES MULTIPLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1980). Solicitante/s: NORTHERN TELECOM LIMITED. Clasificación: H01B13/32.

Procedimiento y aparato para rellenar con polvo un alma de cable de conductores múltiples, caracterizado el procedimiento porque se hace pasar el alma del cable a través de un lecho fluidizado de polvo de relleno, encontrándose el alma del cable prácticamente en condición cerrada antes de penetrar en el lecho fluidizado.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISTRIBUIDORES DE ENCENDIDO PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1980). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Clasificación: H01R39/60.

Perfeccionamientos en distribuidores de encendido para motores de combustión interna, del tipo de distribuidor que presenta una placa soporte estacionaria y una placa de ruptor girable y alojada en ésta, ambas metálicas, caracterizados porque preferentemente se dispone un casquillo de cojinete de material sintético en la placa de ruptor.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE OBTENCION CONTINUA DE DIALIZADO PARA HEMODIALISIS.

(16/02/1980) Procedimiento y aparato de obtención continua de dializado para hemodiálisis, caracterizándose el procedimiento porque comprende las etapas de: establecer una línea principal entre un suministro de agua y un riñón artificial que tiene un circuito de recirculación en la misma proporcionado con medios venturi de dializado, medios de bombeo de recirculación y medios medidores de conductividad; establecer un flujo de agua en dicha línea principal hacia el riñón artificial y separar aire disuelto y burbujas para formar una corriente desaireada; establecer suficiente succión en la garganta del venturi por recirculación de fluido a través del mismo para inyectar concentrado de dializado a la corriente…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE N-DICOROACETIL-1,2,3 ,4-TETRAHIDRO-QUINALDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07D215/08.

Procedimiento de obtención de N-dicloroacetil-1,2,3 ,4- tetrahidro-quinaldina , de fórmula **(Fórmula 01)** caracterizado porque se hace reaccionar 1,2,3,4-tetrahidro- quinaldina de fórmula **(Fórmula 02)** con cloruro dicloroacetílico, en caso dado en presencia de un aceptor de ácido, así como, en caso dado, en presencia de un diluyente, a temperaturas entre 0 y 60ºC, preferentemente entre 20 y 50ºC.

PROCEDIMIENTOS PARA LA OBTENCION DE MEDIOS PARA COMBATIR SELECTIVAMENTE LAS HIERBAS MALAS EN CULTIVOS DE PLANTAS UTILES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: A01N43/42, A01N43/82, A01N37/22, C07D217/06, A01N43/34, A01N43/48, A01N43/647.

Procedimiento para la obtención de medios para combatir selectivamente las hierbas malas en los cultivos de plantas útiles, caracterizado porque, en una primera etapa 1,2,3,4- tetrahidroisoquinolina se hace reaccionar con cloruro dicloroacetílico, en caso dado en presencia de un aceptor de ácido así como, en caso dado, en presencia de un diluyente y la N-dicloroacetil-1,2,3 ,4-tetrahidro-isoquinolina que así se forma, de fórmula **(Fórmula)**.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE UNA MEZCLA ESPUMABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1980). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B29D27/02.

Procedimiento y dispositivo para la obtención de una mezcla espumable de como mínimo dos componentes de reacción capaces de fluir, formadores de material espumado, y aditivos, agregándose el aditivo a uno de los componentes de reacción y esta mezcla previa se mezcla a continuación con el otro componente de reacción, cuyo procedimiento se caracteriza porque el componente de reacción a mezclar con el aditivo se extiende para formar una película y porque el aditivo se aplica sobre esta película.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MEDIOS PARA EL COMBATE SELECTIVO DE LAS HIERBAS MALAS DE PLANTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07C233/05, A01N37/18, A01N43/82, A01N37/22, A01N43/34, A01N43/48, A01N43/647.

Procedimiento para la obtención de medios para el combate selectivo de las hierbas malas en cultivos de plantas, caracterizado porque, en una primera etapa se hace reaccionar dialilamina con cloruro dicloroacetílico, en caso dado en presencia de un aceptor de ácido, así como, en caso dado, en presencia de un diluyente y la N,N-dialildicloroacetamida , que así se forma, de fórmula **(Fórmula)**.

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE UN NEUMATICO SOBRE UNA LLANTA DE RUEDA DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1980). Solicitante/s: DU QUESNE,FRANCIS. Clasificación: B60C25/132.

Dispositivo para el montaje y desmontaje de un neumático sobre una llanta de rueda de vehículo, que comprende una plataforma rotatoria horizontal provista de garras que se desplazan para la sujeción de la rueda, una columna ascendente sobre la que se fija un brazo que puede oscilar en un plano horizontal por encima de dicha plataforma, y en este brazo una barra de altura regulable y que sostiene en su extremo inferior la herramienta para presionar el neumático sobre la llanta de rueda y extraerlo de ella, caracterizado porque al menos la parte anterior del brazo oscilante se dispone lateralmente a su eje de giro y se dispone entre este eje y la parte del brazo, aplicado alrededor del mismo eje, un dispositivo (15 a 24) para el reglaje del juego que permita el fácil giro del brazo oscilante.

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE UN NEUMATICO SOBRE UNA LLANTA DE RUEDA DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1980). Solicitante/s: DU QUESNE,FRANCIS. Clasificación: B60C25/04.

Dispositivo para el montaje de un neumático sobre una llanta de rueda de vehículo, que comprende una plataforma rotatoria horizontal con garras que pueden desplazarse para sujetar la rueda, una columna ascendente sobre la que se dispone un brazo que puede oscilar en un plano horizontal por encima de dicha plataforma y una barra que puede regularse en altura en el citado brazo y que sostiene en su extremo inferior una ruedecilla de guía para separar el talón del neumático por encima de la llanta de rueda y una ruedecilla presionadora para hundir el talón del neumático en la garganta de la llanta sobre la circunferencia total de la rueda caracterizado porque se dispone entre la columna ascendente y el brazo oscilante una excéntrica para el desplazamiento del brazo y el reglaje a escasa distancia de la ruedecilla presionadora respecto a la llanta de rueda.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PANELES DE VITRAL PANTALLA CONTRA FUEGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1980). Solicitante/s: BFG GLASSGROUP. Clasificación: B32B17/10.

Procedimiento para la fabricación de paneles de vitral pantalla contra fuego, que comprenden al menos una capa de material intumescente emparedada entre dos gruesos estructurales del panel, procedimiento que comprende el formar una tal capa y fijar los gruesos entre sí, caracterizado por el hecho de realizar un ensamble que comprende los dos gruesos estructurales y al menos una capa intumescente emparedada entre ellos, la cual está constituida por uno o varios materiales, de los que al menos su mayor parte en volumen se encuentra bajo forma granular.

UN METODO PARA FABRICAR UNA UNIDAD DE DESVIACION PARA UN TUBO DE PRESENTACION DE TELEVISION EN COLOR.

(16/02/1980) Un método para fabricar una unidad de desviación para un tubo de presentación de televisión en color del tipo que tiene una parte de cuello que contiene medios para generar una pluralidad de haces de electrones y una parte de cono con una pantalla de presentación alejada de dicha parte de cuello, y que tiene además un imán de pureza de color preajustado, comprendiendo dicha unidad de desviación bobinas de desviación de línea y campo y un núcleo magnético que coopera con dichas bobinas de desviación, caracterizado porque las bobinas de desviación y el núcleo magnético están colocados alrededor de la parte de la transición cuello-cono del tubo de presentación en color de tal manera que las…

UN METODO DE APLICAR UN BANDAJE O LLANTA DE RODAJE A UNA RUEDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1980). Solicitante/s: RAYCHEM CORPORATION. Clasificación: B60B23/02.

Un método de aplicar un bandaje o llanta de rodaje a una rueda, que comprende aplicar a la rueda un miembro de aleación con "memoria" en su configuración deformada inestable a la acción del calor, y calentarlo para hacer que el mismo recupere y o bien se agarre a la rueda y forme una llanta de rodaje, o bien sujete a la rueda un miembro de llanta de rodaje separado.

MEJORAS EN LOS DISPOSITIVOS AVISADORES PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(16/02/1980). Solicitante/s: A.O.D. SYSTEMS (PROPIETARY) LIMITED. Clasificación: G01P3/26.

Mejoras en los dispositivos avisadoras para vehículos, consistentes en un dispositivo adaptado para ser colocado en un vehículo para indicar las fuerzas aplicadas al mismo, comprendiendo una pluralidad de cápsulas conteniendo un material fluido de conductividad eléctrica e incluyendo contactos eléctricos conectados en circuito con un dispositivo avisador y/o indicador accionado eléctricamente, estando dispuestas dichas cápsulas de modo que responden a un empuje mínimo en ambas de dos direcciones opuestas, por flujo apropiado del material fluido conductivo a lo largo de la o las cápsulas para conectar los contactos eléctricos apropiados y por lo menos un par de cápsulas teniendo medios para ajustar el ángulo de la misma en un plano generalmente vertical.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS DE TALLAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1980). Solicitante/s: ARDOISIERES D'ANGERS, S.A. Clasificación: B28D1/32.

Perfeccionamientos en las máquinas de tallar, en particular para el corte de hojas de esquisto, caracterizado porque la máquina comprende un corredor de centrado previo de la hoja de esquisto a tallar y, a la salida de este corredor, unos medios de centraje y de arrastre de dicha hoja adaptados para perfeccionar su centraje con respecto al eje longitudinal de la máquina y para arrastrar esta hoja hacia un dispositivo de corte adaptado para cortar dos bordes opuestos de la hoja según dos líneas paralelas y distantes en un intervalo determinado regulable.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS SEGUIDORES DE FUENTES DE LUZ.

Sección de la CIP Física

(16/02/1980). Solicitante/s: GORI & ZUCCHI S.P.A. Clasificación: G01S3/78.

Perfeccionamientos en los aparatos seguidores de fuentes de luz, particularmente de luz solar, del tipo que comprende una pluralidad de transductores entre energía luminosa y energía eléctrica, en especial del tipo de las células fotovoltaicas, para generar señales de tensión aptas para obtener la orientación de un equipo hacia la fuente luminosa, caracterizados porque el aparato comprende por lo menos dos células fotovoltaicas (o equivalentes) externas (16E-160) dispuestas inclinadas entre sí con orientaciones opuestas y simétricas respecto a un plano que contiene el eje (E-S) de orientación angular del equipo , estando dichas células expuestas a la fuente para una búsqueda dentro de un campo angular muy amplio, incluso del orden de 180º, alrededor de dicho eje; estando controlados unos medios servomotores para el equipo por las señales obtenidas con dichas células.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE RECUBRIMIENTOS PROTECTORES COLOREADOS SOBRE ARTICULOS DE ALUMINIO O ALEACIONES DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1980). Solicitante/s: REYNOLDS METALS COMPANY (ESTADO DE DELAWARE). Clasificación: C25D11/06.

Procedimiento para la producción de recubrimientos protectores coloreados sobre artículos de aluminio o aleaciones de aluminio, caracterizado porque, anodizándose primero el artículo anodizado y un contraelectrodo sumergido en un baño acuoso ácido que contiene sales de metales capaces de colorear la capa anodizada, el artículo se anodiza en un electrolito que comprende de 12 a 24 por ciento en peso de ácido sulfúrico, de 1 a 4 por ciento en volumen de alcohol polihídrico de 3 a 6 átomos de carbono y de 1 a 4 por ciento en volumen de un ácido carboxílico orgánico que contiene por lo menos un grupo reactivo en la posición alfa, a una temperatura de 18-30ºC (65-85ºF) y a una densidad de corriente de 2,6-3,9 A dm2 (24-36 amperios/pie cuadrado), de modo que se obtenga una capa anodizada de 5 a 28 mim (0,2 a 1,1 milésimas de pulgadas).

MEJORAS EN LOS PROCEDIMIENTOS PARA FORMAR SOLDADURAS DE ENCHUFE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1980). Solicitante/s: COMBUSTION ENGINEERING, INC.. Clasificación: B23K33/00.

Mejoras en los procedimientos para formar soldaduras de enchufe, entre un elemento tubular y un segundo elemento, en el que se perfora un rebajamiento de diámetro ligeramente mayor que el diámetro del elemento tubular en la superficie del segundo elemento, el elemento tubular es introducido en el rebajamiento para que tome contacto con el asiento de éste y se deposita metal de soldadura exteriormente alrededor de la circunferencia del elemento tubular en la intersección del elemento tubular con el segundo elemento, caracterizadas por la mejora de la conificación del asiento del rebajamiento desde su circunferencia exterior hacia dentro de un ángulo descendente de por lo menos 10º con respecto a la horizontal.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA HACER FLOTABLES PARTICULAS SUSPENDIDAS EN UN LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1980). Solicitante/s: PIELKENROOD-VINITEX, B.V.. Clasificación: B01D17/02.

Procedimiento e instalación para hacer flotables partículas suspendidas en un líquido; mediante la adhesión de las mismas a burbujas de gas, en que se introduce, en un primer líquido que ha de ser tratado, un segundo líquido que a la misma presión y temperatura del líquido primero es sobresaturado con gas, siendo obtenido el líquido segundo por la disolución del gas a una presión más elevada y siendo el líquido éste primero descargado de la presión antes de introducirlo en el primer líquido, caracterizados porque la introducción del segundo líquido se lleva a efecto en por lo menos dos fases consecutivas, y éste de una manera tal que la concentración del gas disuelto dentro del líquido a tratar es incrementado, primero antes de que, por un adicional suministro del segundo líquido, se lleva a cabo la producción de las más efectivas pequeñas burbujas de gas.

APARATO PARA AÑADIR MATERIALES EN PARTICULAR MATERIALES EN FORMA DE POLVO O GRANULADOS A UNA CORRIENTE DE METAL FUNDIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1980). Solicitante/s: BCIRA. Clasificación: B22D11/10.

Aparato para añadir materiales, en particular materiales en forma de polvo o gránulos a una corriente de metal fundido, que incluye una boquilla conectable a una fuente de gas comprimido, unos medios para introducir el material aditivo en la circulación de gas procedente de la boquilla, y un detector que determina la presencia y la ausencia de una corriente de metal fundido situada en el trayecto de la circulación del gas y del material aditivo, controlando el detector la circulación del material aditivo de tal manera que cuando dicha corriente de metal fundido está presente, la circulación de material aditivo comienza y cuando dicha corriente se interrumpe, se detiene automáticamente la circulación del material aditivo.

SISTEMA DE CONTROL AUTOMATICO DE EMBRAGUE Y FRENO EN MAQUINAS DE COSER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/1980). Solicitante/s: INDUSTRIAS Y CONFECCIONES, S.A. INDUYCO. Clasificación: D05B19/00.

Sistema de control automático de embrague y freno en máquinas de coser, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un circuito electrónico dotado de dos ramas diferenciadas una de ellas asociada al embrague de la máquina y la otra del freno, estando comandada la rama relativa al embrague por cuatro bit de selección de velocidad que tras un paso de conversión digital/analógica acceden a una etapa sumadora a la que converge, simultáneamente, la señal procedente de un tacómetro, óptico asociado al eje-motor de la máquina y que atraviesa un circuito convertidor frecuencia- tensión, existiendo una etapa de potencia conectada a la salida del circuito sumador y relacionado con el embrague del motor.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE PIMENTON A PARTIR DEL FRUTO FRESCO Y SIN PREVIO DESHIDRATACION POR CALOR.

(16/02/1980) Procedimiento de obtención de pimentón a partir del fruto fresco y sin previa deshidratación por calor, esencialmente caracterizado porque en una primera fase el producto fresco sin deshidratar es tributado para obtener un líquido pastoso que contiene todos los ingredientes del pimiento (fruto, semillas, pieles y rabos), de tal modo que en una segunda fase se efectúa la separación del propio fruto con color del resto de los ingredientes que no tienen color (semillas, pieles y rabos); con la particularidad de que en una tercera fase, al fruto separado de los demás ingredientes; es centrifugado en condiciones adecuadas para reducir el porcentaje de agua al conveniente, para poder…

TRANSDUCTOR DE DESPLAZAMIENTO LINEAL.

(16/02/1980) Transductor de desplazamiento lineal, que incluye un primer miembro magnetizable alargado que tiene una primera y segunda piezas polares que se extienden paralelamente entre sí a lo largo de toda la longitud del citado primer miembro y que son de anchura sustancialmente constante a lo largo de su longitud, un primer devanado arrollado alrededor de parte pero no de la totalidad de dicho primer miembro, un segundo devanado arrollado alrededor de toda la longitud del primer miembro, y un segundo miembro alargado que tiene al menos una parte que es más corta que dicho primer miembro alargado, siendo el primero y el segundo de los miembros citados linealmente movibles con relación…

DISPOSITIVO DE ACOPLE A RUEDAS DE AVION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1980). Solicitante/s: MARTIN ORTEGA,ANDRES. Clasificación: B64C25/36.

Dispositivo de acople a ruedas de avión, caracterizado porque con el mismo se consigue que la velocidad lineal de las ruedas antes del aterrizaje, sea próxima a la del avión, dotando para ello a las mismas, de medios solidarios que originen por medio del empuje del aire, aquellas giren adecuadamente a modo de turbina.

MEJORAS EN DISPOSICIONES GENERADORAS DE FRECUENCIAS MULTIPLES SELECCIONABLES DE TRANSMISOR Y RECEPTOR DE RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1980). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: H03L7/22.

Se conecta en asociación un generador de frecuencia múltiple, un sintetizador de canal, un sintetizador de transmisor y un sintetizador de receptor. El sintetizador de canal comprende un oscilador de referencia y un oscilador controlado en voltaje, conectado en un lazo de fase bloqueada para procurar una frecuencia seleccionable de canal. La frecuencia de canal se aplica al sintetizador de transmisor, que comprende un oscilador de referencia modulado, un oscilador controlado en voltaje y un mezclador conectado en un lazo bloqueado en fase. La frecuencia de salida del sintetizador de transmisor se mezcla con la frecuencia de referencia y la diferencia entre las dos frecuencias mezcladas y la frecuencia de canal seleccionada se usa para controlar la frecuencia de salida del sintetizador de transmisor.

MEJORAS EN CAMBIADORES TERMICOS PARA REFRIGERAR APARATOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1980). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: F28D1/00.

Mejoras en cambiadores térmicos para refrigerar aparatos eléctricos y teniendo una cantidad de cabezales y tubos de refrigeración interconectadores, estando dispuestos dichos tubos de refrigeración perpendicularmente a los cabezales, y por lo menos un ventilador para procurar un camino de flujo de aire por encima de una primera porción de los tubos de refrigeración, caracterizadas porque las mejoras comprenden: Medios para dirigir el flujo de aire por encima de una segunda porción de los tubos de refrigeración para incrementar el régimen del cambiador térmico.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PORTABOTES DE LAS MAQUINAS CERRADORAS RAPIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1980). Solicitante/s: LA ARTISTICA SUAREZ PUMARIEGA, S.A. Clasificación: B65B7/28.

Perfeccionamientos en los portabotes de las máquinas acerradoras rápidas, caracterizados por el hecho de que fijas al firme de la máquina van unas encuadras de sujeción a las que mediante tornillos o similar, se acoplan unas levas; sirviendo tales tornillos, además, para el ajusta en altura de las mismas.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LAMINAS PARA RECUBRIMIENTOS A BASE DE SOPORTE CELULOSICO CON ELEMENTOS TEXTILES.

(16/02/1980) Procedimiento para la fabricación de láminas para recubrimientos a base de soporte celulósico con elemento textiles, caracterizado esencialmente por el hecho de que consiste en partir de una banda continua de material celulósico, tipo papel o similar, con las características de resistencia, espesor, flexibilidad y demás propiedades adecuadas a su aplicación, cuya banda a la salida de su tambor de suministro es conducida mediante rodillos a un encolador que suministra por cilindros de contacto una substancia adherente aplicable a una de las caras de la banda celulósica, a la que se suministran, debidamente conducidos por rodillos y guiados paralelamente formando uno o más…

MAQUINA PARA LA FABRICACION CONTINUA DE BALDOSAS, PLACAS, LOSAS Y PIEZAS SIMILARES DE CONSTRUCCION.

(16/02/1980) Máquina para la fabricación continua de baldosas, placas, losas y piezas similares de construcción, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por un armazón general que presenta un puente con medios adecuados de anclaje al pavimento, cuyo puente se halla atravesado por un bastidor sensiblemente horizontal, provisto en sus extremos de rodillos para una cinta sin fin transportadora, hallándose dispuesta encima de una de las extremidades de la misma una tolva dividida en dos compartimientos independientes y situada sobre el comienzo de unas paredes longitudinales de guía y limitación que finalizan en el referido puente, en el cual aparece además una mesa debajo…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN COMBUSTIBLE SOLIDO UTILIZANDO DESECHOS Y BASURAS SOLIDAS MUNICIPALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1980). Solicitante/s: TECNICOMPLEX, S.P.A. Clasificación: C10L5/46.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN COMBUSTIBLE SOLIDO UTILIZANDO DESECHOS Y BASURAS MUNICIPALES. CONSISTE EN SEPARAR LAS FRACCIONES LIGERAS SOMETIENDOLAS A UNA TRITURACION Y A UNA REGULACION DE LA HUMEDAD . A CONTINUACION EL PRODUCTO SE HOMOGENIZA Y MEZCLA PARA OBTENER UNA MASA UNIFORME ; POSTERIORMENTE SE SOMETE A UNA ADICION FACULTATIVA DE PRODUCTOS QUIMICOS Y POSTERIORMENTE PASA A MODULACION AUMENTANDO SU DENSIDAD Y FINALMENTE SE ALMACENA.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE INTRODUCIR Y EXPULSAR CASSETTES EN APARATOS DE GRABACION REPRODUCCION DE CINTA.

Sección de la CIP Física

(16/02/1980). Solicitante/s: AUTOVOX S.P.A.. Clasificación: G11B15/675.

Perfeccionamientos en los mecanismos de introducir y expulsar cassettes en aparatos de grabación/reproducción de cinta, de tipo cassette, que utilizan un cassette de cinta encerrado dentro de un chasis, caracterizados porque el mecanismo comprende: un bloque deslizante susceptible de cooperación a través de medios de escalón con el cassette y susceptible de deslizamiento axial en la dirección de introducción y expulsión del cassette, un tambor, susceptible de rotación libre alrededor de un pivote fijado al chasis, un resorte de torsión en cooperación con dicho tambor y un mecanismo de retención controlado eléctricamente por un relé de retención.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 18 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .