2,857 Patentes de diciembre de 1980 (pag. 10)

DISPOSITIVO ANTIRROBO PERFECCIONADO.

(16/12/1980) 1.Dispositivo antirrobo perfeccionado, que siendo de especial aplicación en ciclomotores y similares, esencialmente se caracteriza por comprender una pletina en "U" de tramos desiguales, presentando unido al extremo del tramo mayor mediante soldadura el eslabón de una cadena, cuyo otro eslabón extremo queda soldado a la zona posterior de un vástago susceptible de atravesar un orificio practicado en el tramo menor de la pletina en "U" de tramos desiguales, presentando unido al extremo del tramo mayor mediante soldadura el eslabón de una cadena, cuyo otro eslabón extremo queda soldado a la zona posterior de un vástago susceptible de atravesar un orificio practicado…

DISPOSICION PARA MONTAJE DE PATAS EN MUEBLES MINIATURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1980). Solicitante/s: SAPENA HARO,ALFONSO ALBA MUÑOZ,PASCUAL. Clasificación: A47B91.

1.Disposición para montaje de patas en muebles miniatura, caracterizada esencialmente porque al cuerpo del mueble, en la parte destinada a recibir las patas, se le provee de alojamientos y a las patas de un espigón que encaja en aquel alojamiento, con la particularidad de que uno y otro presentan una faceta en posición coincidente, que obliga al posicionado correcto y exacto de ambas partes. 2.Disposición para montaje de patas en muebles miniatura.

DISPOSITIVO IMPRESOR DE BOLSILLO PARA TARJETAS DE CREDITO.

(16/12/1980) 1. Dispositivo impresor de bolsillo para tarjetas de crédito, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos cubiertas rígidas rebatibles entre sí, por medios convencionales de giro para su solapado, habiéndose previsto en una de las cubiertas dos departamentos, en uno de los cuales se posiciona una tarjeta de crédito convencional, en tanto que en el oro se posiciona una placa con la identificación del vendedor, estando del departamento posicionador de la tarjeta de crédito provisto de una abertura por la que emerge al exterior el relieve con los datos y clave del comprador, los cuales son coplanarios con el del vendedor y quedan situados de acuerdo…

RELOJ DE PIE, MINIATURA.

(16/12/1980) 1. Reloj de pie, miniatura, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos piezas moldeadas encajables para conformar el conjunto del reloj, la primera de cuyas pieza comprende el mueble propiamente dicho, que frontalmente presenta un espacio abierto, notablemente alargado, que ocupa la parte inferior del mueble, y otro espacio más reducido en la parte superior, y ambos con sus bordes enmarcados al estilo del mueble, cuya pieza tiene la parte posterior cerrada en el espacio inferior y abierta en el espacio superior, con un tabique horizontal a la altura de la separación de los espacios frontales, que deja un paso junto a dicha cara frontal,…

DISPOSITIVO, PERFECCIONADO, PARA LA DESCARGA Y SUMINISTRO INDIVIDUAL DE JAULAS APILADAS Y SIMILARES.

(16/12/1980) 1. Dispositivo perfeccionado, para la descarga y suministro individual de jaulas apiladas y similares, del tipo que comprende la combinación de una masa de soporte, dotada de rodillos paralelos motrices, giratorios en el mismo sentido sobre la que se descargan las jaulas apiladas, y dos elementos prensores en oposición, que se mueven en dirección vertical yen basculación, caracterizado porque los elementos prensores están sustentados por un brazo horizontal, en forma de palanca, cuyo eje de apoyo es vertical y está situado sobre columnas también verticales, las cuales quedan en una posición retrasada respecto de la mesa para dejar expedito todo el espacio superior…

MUEBLE DE ASIENTO MINIATURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1980). Solicitante/s: SAPENA HARO,ALFONSO ALBA MUÑOZ,PASCUAL. Clasificación: A63H33/42.

1. Mueble de asiento miniatura, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza moldeada que incluye el respaldo, las patas traseras y el armazón del asiento; teniendo largueros del respaldo y los lados del asiento unos encajes para acoplamiento y unión de las piezas formativas de los brazos, mientras que en la base del asiento presenta, junto a los ángulos, alojamientos para espigones solidarios de las patas delanteras; teniendo la cara superior del asiento un reborde que permite encajar y fijar una pieza independiente simulado el tapizado. 2. Mueble de asiento miniatura.

PORTILLA PARA CERCADOS DE FINCAS RUSTICAS.

(16/12/1980) 1.Portilla para cercados de fincas rústicas, esencialmente caracterizada porque se constituye mediante una pareja de puntales anclables al terreno, que se solidarizan mutuamente mediante sendos travesaños superior e inferior, formando un pórtico rígido, en combinación con el cual existe una barra vertical montada con posibilidad de desplazamiento lateral, sobre una pareja de pletinas, cada una de las cuales adopta configuración en "V", con su truncado, y se fijan, por sus extremos, a los puntales, en zonas superior e inferior, cada pletina en forma de "V", quedando con su vértice truncado dirigido hacia abajo y con la particularidad de que dichos vértices truncados…

DISPOSITIVO MEJORADO PARA LA LIMPIEZA DE CUÑAS SANITARIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1980). Solicitante/s: MANI DEXENS, SALVADOR. Clasificación: B08B1/04.

1.Dispositivo mejorado para la limpieza de cuñas sanitarias, caracterizado esencialmente porque el rociador que comprende el dispositivo, y que se halla encarado con la cuña a limpiar, está constituido por un aspersor rotatorio que en un movimiento abarca a todo el hueco de la cuña, comprendiendo complementariamente dicho dispositivo otro aspersor rotatorio desplazado con respecto al primero que determina la limpieza de toda la superficie exterior de la cuña. 2.Dispositivo mejorado para la limpieza de cuñas sanitarias.

PAÑAL PERFECCIONADO.

(16/12/1980) 1.Pañal perfeccionado, que comprende una hoja impermeable y flexible en el interior de la cual queda mantenido un elemento absorberte y elementos elásticos fijados en las proximidades de las aberturas laterales de dicha hoja impermeable para el paso de las piernas, caracterizado porque los elementos elásticos quedan dispuestos a cada lado del elemento absorbente y porque este último comprende una primera capa en contacto con dicha hoja impermeable y una segunda capa de anchura inferior a la primera, por lo menos en la zona de la entrepierna y dispuesta por encima de ésta. 2.Pañal perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la anchura transversal…

EMPUÑADURA PERFECCIONADA PARA MANILLARES DE COCHECITOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1980). Solicitante/s: JANE, S.A.. Clasificación: B62B9/20.

1.Empuñadura perfeccionada para manillares de cochecitos infantiles, caracterizada esencialmente porque en su tramo de acoplamiento al manillar presenta un gancho que permite colgar bolsas y otros accesorios. 2.Empuñadura perfeccionada para manillares de cochecitos infantiles.

REFUERZO DELANTERO PERFECCIONADO PARA COCHECITOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1980). Solicitante/s: JANE CABAGNERO, RAMON. Clasificación: B62B9B/00.

1. Refuerzo delantero perfeccionado para cochecitos infantiles, caracterizado esencialmente porque entre las patas delanteras se disponen, a distinta altura, dos compases articulados relacionados entre sí por su punto intermedio mediante un larguero, una de cuyos compases se relaciona con las patas traseras mediante sendos tirantes articulados por sus extremos y que en el plegado del cochecito determinan el de dichos compases. 2. Refuerzo delantero perfeccionado para cochecitos infantiles.

PARQUE INFANTIL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1980). Solicitante/s: JANEE CENTRO DE DISTRIBUCION COMERCIAL, S.A. Clasificación: F16B7/08.

1.Parque infantil perfeccionado, caracterizado esencialmente porque la base se relaciona con el marco superior a través de dos elementos en "V" invertida opuestos, cuyos extremos inferiores determinan los pies de apoyo, mientras que sobre el tramo intermedio superior de la "U" se apoya y engatilla amoviblemente el indicado marco superior del parque. 2.Parque infantil perfeccionado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque los elementos en "U" inferiormente presentan sus pies armados telescópicamente y provistos de medios de enclavamiento para distintas alturas. 3.Parque infantil perfeccionado.

BANDEJA PARA ASIENTOS INFANTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1980). Solicitante/s: JANE CENTRO DE DISTRIBUCION COMERCIAL S.A.. Clasificación: A47D3/00, A47D15/00.

1. Bandeja para asientos infantiles, del tipo articulado a los de los laterales del asiento, caracterizada esencialmente porque por el lado opuesto se fija amoviblemente al asiento, mediante un gancho articulado que prende en un saliente previsto en el correspondiente lateral. 2. Bandeja para asientos infantiles.

DISPOSITIVO PARA IMPEDIR EL GIRO ENTRE DOS ELEMENTOS GIRATORIOS RELATIVAMENTE.

(16/12/1980) 1.Dispositivo para impedir el giro entre dos elementos giratorios relativamente del tipo que comprende un alojamiento; medios de eje dispuestos giratoriamente en el interior de dicho alojamiento; primeras y segundas series de discos de fricción intercalados que presentan caras de fricción enfrentadas opuestamente, cuyos discos están respectivamente retenidos contra el giro con relación a dicho alojamiento y dichos medios de eje, medios para apretar selectivamente dichas series de discos juntamente para impedir el giro de dichos medios de eje con relación a dicho alojamiento; y pasos de flujo definidos por dichos discos para dirigir líquido refrigerante…

DISPOSITIVO ACTIVADOR ELECTRONICO PARA CERRADURAS.

(16/12/1980) 1. Dispositivo activador electrónico para cerraduras, que comprende, en combinación con una cerradura mecánica que tiene uno o varios elementos trabadores que pueden ser corridos o descorridos; caracterizado porque comprende: un dispositivo formador de pasaje, por lo menos un elementos sensible al campo magnético, dispuesto en posiciones seleccionadas en las inmediaciones del pasaje formado en dicho dispositivo, capaz de producir un pulso en razón de su activación por un campo magnético; un elemento capaz de ser recibido dentro de dicho pasaje, selectivamente, cuando se desea descorrer el o los elementos trabadores: por lo menos un dispositivo de imán,…

PIEZAS ALADAS DE ENSAMBLAJE CONTINUO.

(16/12/1980) 1.Piezas aladas de ensamblaje continuo, del tipo constituido por una pieza para pavimentado, embaldosado o revestimiento en general, en cualquier material cerámico, vegetal, metálico, derivado o sucedáneo y esencialmente monopieza, que se caracteriza porque presenta cualquier forma geométrica regular o irregular y que está dotada, al menos por dos de sus bordes adyacentes o mitad simétrica, de alas en proyección voladiza según sus recíprocas proyecciones, dotando a cada pieza de medios de apoyo y estribo recíprocos, entrelazables entre sí con piezas homólogas y con carácter continuo e inamovible. 2.Piezas aladas de ensamblaje continuo, conforme la reivindicación…

AMORTIGUADOR PERFECCIONADO.

(16/12/1980) 1. Amortiguador perfeccionado, que, siendo de los que se constituyen mediante dos tubos coaxiales que definen dos cámaras asimismo coaxiales, esencialmente se caracteriza porque en el extremo inferior del mismo, el opuesto al de emergencia del émbolo del pistón, se sitúa una válvula de comunicación entre las dos cámaras citadas, la cual está constituida mediante un cuerpo cilíndrico dotado de un escalonamiento perimétrico para su enclavamiento a la embocadura correspondiente del tubo interior del amortiguamiento, cuyo cuerpo está dotado de una pluralidad de taladros paralelos a su eje y dispuestos circunferencialmente alrededor de él, relacionando…

AMORTIGUADOR BITUBO PERFECCIONADO.

(16/12/1980) 1. Amortiguador bitubo perfeccionado, esencialmente caracterizado porque la empaquetadura, a trav‚s de la cual emerge el v stago del pist¢n est  constituida por una gu¡a sobre la que se desliza dicho v stago con interposici¢n de un casquillo antifricci¢n, presentando esta gu¡a su zona extrema interna estrechada y enclavada en el extremo correspondiente del tubo interno con respecto al cual determina un cierre estanco, mientras que en su zona extrema extensa sufre un ensanchamiento que permite su adaptaci¢n a la cara interna del tubo externo habi‚ndose previsto que en la cara de contacto con el tubo externo existan ranuras en sentido de sus generatrices,…

EMPAQUETADORA PERFECCIONADA PARA AMORTIGUADORES BITUBOS.

(16/12/1980) 1. Empaquetadura perfeccionado para amortiguadores bitubos, esencialmente caracterizada por estar constituida mediante una guía cilíndrica, para paso del vástago del émbolo, la cual presenta un escalonamiento periférico determinante de un sector interno que encaja perfectamente en la embocadura del tubo interno del amortiguador y de un sector externo de diámetro mayor, que sobrepasa sensiblemente al tubo interno y que no llega a alcanzar la pared del externo, contacto además este sector externo con un vaciado frontal y con una serie de ranuras laterales, que comunican al aludido vaciado con la cámara anular determinada por los dos tubos, habiéndose…

MAQUINA DE ENTRETENIMIENTO.

(16/12/1980) 1. Máquina de entretenimiento caracterizado por comprender un conjunto estructural formado por un mueble, en cuya parte anterior externa se distinguen dos zonas: una inferior, que incluye, en su parte superior, un mecanismo de introducción de monedas, una palanca de control de actuación del sistema y una panel señalizador, así como, en la zona más inferior, un plato de pago de premios y una puerta con cerradura de acceso a la caja de recogida de monedas; en este módulo se encuentran también interiormente el panel de circuitos lógicos, que incluye un circuito impreso principal y un mecanismo de pago, así como un microinterruptor de puesta en funcionamiento…

UNA MAQUINA DE ENTRETENIMIENTO.

(16/12/1980) 1. una máquina de entretenimiento, caracterizado esencialmente por comprender un conjunto estructural constituido por un módulo de madera, que forma un único mueble, en cuya zona superior anterior se encuentran un panel de señalización y control, un tubo cañón giratorio, impulsor de bolas, un turboventilador, una rejilla de impulsión y una zona de recogida de bolas; en el panel de señalización y control se encuentran un contador totalizador de premios, un mando de selección de color consistente en un disco giratorio, el cual es accionado por un motor síncrono que acciona a su vez una leva, que cierra los circuitos por distintos interruptores para…

COCHINERA MODULAR PARA CERDOS EN FASE DE DESTETE.

(16/12/1980) 1.Cochinera modular para cerdos en fase de destete, esencialmente caracterizado por estar constituida mediante dos tipos de módulos de hormigón armado, de los cuales uno de ellos determina un marco rectangular, alargado horizontalmente, dotado de una pluralidad de travesaños verticales de menos sección y uniformemente distribuidos, contando en sus vértices inferiores con prolongaciones verticales determinantes de pies para su acoplamiento al suelo, mientras que sobre sus laterales existen pares de prolongaciones extremas, destinadas a las de un extremo a enclavarse en la pared del fondo y la del otro a hacerlo sobre un módulo del segundo tipo,…

COCHINERA MODULAR PARA CERDAS GESTANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1980). Solicitante/s: GONZALO GONZALO,ANDRES. Clasificación: A01K1/02.

1.Cochinera modular para cerdas gestantes, esencialmente caracterizada por estar constituida mediante dos tipos de módulos de hormigón armado, de los cuales uno de ellos determina un marco trapecial recto dotado de travesaños verticales uniformemente distribuidos y contando en su base mayor inferior, con dos pies también verticales, de los que uno coincide con su vértice recto y el otro queda sensiblemente remetido con respecto al otro vértice, mientras que en el lado oblicuo del aludido marco cuenta con dos orificios rasgados longitudinalmente, a través de los cuales recibe a un módulo del otro tipo citado, el cual está a su vez constituido por un marco rectangular, dotado de dos travesaños verticales y con cortas prolongaciones laterales en sus vértices destinados a alojarse en los citados orificios de dos módulos del tipo descrito en primer lugar. 2.Cochinera modular para cerdas gestantes.

CIERRE ELECTROMECANICO AUTOMATICO,PERFECCIONADO.

(16/12/1980) 1.Cierre electromecánico automático, perfeccionado, que estando dotado de un dispositivo de señalización y efectuando un bloqueo electromagnético sin limitación de tiempo, esencialmente se caracteriza por constituirse mediante un conjunto mecánico asociado a un elemento electromagnético que está comandado por un circuito electrónico, estando formado dicho conjunto mecánico por un resbalón de cerradura alojado en una compuerta articulada, susceptible de ser encastrada mediante una palanca que actúa por su extremo superior en un bulón empujador, mientras que su extremo inferior está ahorquillado y tiene un pasador que juega en una ranura acodada…

ASIENTO MEJORADO PARA COCHES-SILLA INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1980). Solicitante/s: JANE CABAGNERO, RAMON. Clasificación: B62B9/00.

1.Asiento mejorado para coches-silla infantiles, del tipo que comprende en su zona delantera un complemento articulado para el apoyo de las piernas, caracterizado esencialmente porque los brazos laterales de dicho complemento se relacionan entre sí con una armazón articulada constituida por dos brazos cruzados articulados entre sí y que por su extremo delantero se articulan a la zona intermedia de sendas piezas independientes constitutivas del reposapiés, las cuales, por su zona lateral extrema, se unen asimismo articuladamente al extremo delantero de los indicados brazos laterales. 2.Asiento mejorado para coches-silla infantiles, según la anterior reivindicación caracterizado porque los brazos cruzados se relacionan entre sí mediante un resorte longitudinal que coadyuva al desplegado del conjunto. 3.Asiento mejorado para coches-silla infantiles.

REPOSAPIES PERFECCIONADO PARA COCHES-SILLA INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1980). Solicitante/s: JANE CABAGNERO, RAMON. Clasificación: B62B9/00.

1.Reposapiés perfeccionado para coches-silla infantiles, del tipo articulado para obtener distintas posiciones, caracterizado esencialmente porque los brazos laterales del reposapiés se prolongan posteriormente hacia el exterior, según sendas inflexiones que se insertan con libertad de giro en sendos bloques fijados, en el extremo delantero de los laterales del asiento, cuyos bloques presentan escalones a distinta altura y a distinto plano, donde apoyan los extremos inflexionados de dichos brazos laterales para obtener diferentes posiciones. 2.Reposapiés perfeccionado para coches-silla infantiles, según la anterior reivindicación, caracterizado porque los extremos inflexionados de los brazos laterales comprenden el montaje de sendos resortes que facilitan y estabilizan las distintas posiciones del reposapiés. 3.Reposapiés perfeccionado para coches-silla infantiles.

CONECTOR TERMINAL DE SEGURIDAD.

(16/12/1980) 1.Conector terminal de seguridad, caracterizado por estar constituido a base de una serie de terminales de conexión hembra alojadas en una caja soporte, terminales que están constituidos cada uno de ellos por una chapa metálica buena conductora de la electricidad y esté dotada a su vez de una cierta elasticidad, presentando en su zona más superior un convencional sistema de sujeción de cable, apareciendo a una pequeña distancia de éste, y tras una pequeña hendidura, un cuerpo cilíndrico hueco que está dotado, en su cara lateral, de dos aletas dirigidas hacia su interior. 2.Conector terminal de seguridad, según la anterior reivindicación,…

ELEMENTO EXPOSITOR-DISPENSADOR.

(16/12/1980) 1. Elemento expositor-dispensador , particularmente aplicable a envases prismáticos o cilíndricos dispuestos apilados en una columna, caracteriza porque es de configuración general prismática hueca y está constituido por dos placas laterales verticales, enfrentadas entre sí, con sus cantos doblados oblicuamente hacia la placa opuesta, determinando respectivas pestañas de retención de los envases apilados, estando unidas entre sí dichas placas laterales por dos o más piezas-puente, de las que al menos una de ellas está dispuesta según un plano horizontal en la parte inferior, para sustentar la columna de envases, y por lo menos otra de ellas…

MAQUINA FORMADORA-CORTADORA DE MASAS HOJALDRADAS Y SIMILARES PARA PASTELERIA.

(16/12/1980) 1.Máquina formadora-cortadora de masas hojaldradas y similares para pastelería, esencialmente caracterizada por encontrarse constituida por una serie de tres rulos con funciones específicas. En primer lugar van unos rulos de laminado, provisto de unos rascadores y situados de mayor a menor rascadores y situados de mayor a menor altura con relación a la banda que transporta la masa. Seguidamente va situado un rulo de corte longitudinal al que sigue un rulo de corte transversal. Este lleva en su interior una resistencia eléctrica que lo mantiene a una temperatura apropiada para que las piezas de masa no se adhieran a las cuchillas de corte. 2.Máquina…

DISPOSITIVO DE ARRIOSTRAMIENTO DE PUNTALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1980). Solicitante/s: MARTINEZ LARRAÑAGA,JOSE LUIS. Clasificación: E04G25.

1.Dispositivo de arriostramiento de puntales, que teniendo por finalidad constituir una unidad rígida y resistente a los empujes laterales a fin de impedir la caída de los elementos que forman el sistema de apuntalado, esencialmente se caracteriza porque consiste en un marco obtenido mediante perfiles o elementos similares, que en cada una de sus esquinas comporta una extensión ahorquillada, entre cuyas ramas queda comprendido el correspondiente puntal que se trata de arriostrar, habiéndose previsto en los extremos las horquillas un pasador que, en la posición operante del dispositivo, impide el desplazamiento telescópico de las horquillas por los extremos sobresalientes de los tramos superior e inferior del marco. 2.Dispositivo de arriostramiento de puntales.

MECANISMO DE PERCUSION PARA ESCOPETAS DE CAÑONES SUPERPUESTOS.

(16/12/1980) 1.Mecanismo de percusión para escopetas de cañones superpuestos, en especial para aquellos del tipo en que los cañones basculan con respecto a dos tetones laterales incorporados, en el seno de su caja de mecanismos esencialmente caracterizado porque en la cara interna de cada una de las tapas laterales de dicha caja de mecanismos se incorpora una pieza tope en la que es susceptible de colisionar un martillo, giratorio sobre un eje asentado sobre su respectiva tapa lateral y una pletina fijada separadamente a la misma, incorporando dicha pletina un nuevo eje de giro para un fiador que encaja con una uñeta prevista en la zona inferior del…

ELEMENTO MODULAR PARA LA CONSTRUCCION DE CROMATICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1980). Solicitante/s: ROSES RIVADAVIA,RAFAEL. Clasificación: B44C5/04.

1.Elemento modular para la construcción de cromáticos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una plancha metálica que presenta en su plano principal una pluralidad de zonas perfectamente delimitadas que integran el motivo ornamental, cuyas zonas han sido tratadas físicamente según raspados y rayados realizados en distintos grados de inclinación e intensidad que proporcionan efectos de reflexión lumínicas cambiantes según el punto de vista del observador. 2.Elemento modular para la construcción de cromáticos.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 15 · 20 · 30 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .