2,857 Patentes de diciembre de 1980 (pag. 14)

UN ENVASADO PARA HUEVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1980). Solicitante/s: AGRUNICEJO,S.L. Clasificación: B65D85/32.

1. Un envasado para huevos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una bandeja alveolada moldeada, de tipo convencional, sobre la que se han dispuesto los huevos que ocupan todos y cada uno de los alvéolos, y cuya bandeja con los huevos es envuelta y cerrada entre dos láminas de plástico, soldadas por sus bordes periféricos, cuya envuelta retiene a los huevos impidiéndoles cualquier movimiento. 2. Un envasado para huevos.

ENVASADO DE PROTECCION PARA HUEVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1980). Solicitante/s: AGRUNICEJO,S.L. Clasificación: B65D85/32.

1. Envasado de protección para huevos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una bandeja alveolada moldeada, de tipo convencional, sobre la que se han dispuesto los huevos que ocupan todos y cada uno de los alvéolos, los cuales quedan cubiertos por otra bandeja igual puesta encima, y todo ello envuelto y cerrado entre dos láminas de materia plástica, soldadas por sus bordes periféricos, cuyas láminas retienen inamoviblemente el conjunto de bandejas y huevos. 2. Envasado de protección para huevos.

CLAVIJA DE CAMBIO PERFECCIONADA.

(16/12/1980) Clavija de cambio perfeccionada, que se caracteriza por el hecho de comprender un cuerpo de material aislante de la electricidad, longitudinalmente dividido en dos semipartes reciprocamente acoplables, capaces de permanecer ensambladas con el auxilio de tornillo, precisa ente orientado en dirección transversal, que atravesando la zona central de una de ellos, que es la semiparte cobertora, rosca en correspondiente orificio fileteado previsto a tal efecto en K otra, que es la semiparte receptora, configurando ambas partes en su cara posterior respectivos orificios de enchufe, que se complementan, entre sí al establecerse el acoplamiento referido, presentando además la semiparte receptora, en su borde anterior o frontal, una aleta, que se extiende perpendicularmente al plano fundamental…

INDICADOR DE SALIDA.

Sección de la CIP Física

(16/12/1980). Solicitante/s: ROLF GUNNAR BAHRTON Y BJORN EDVARD GLOERFELT-TARP. Clasificación: G09F7.

1. Indicador de salida para indicar un recorrido de salida para emergencias, aplicable en hoteles, restaurantes, locales públicos, etc., caracterizado porque el indicador está constituido por un material plástico fluorescente de forma discoidal y que está provisto en una cara plana de una señal de dirección no fluorescente, tal como una flecha. 2. Indicador de salida, según la reivindicación 1, caracterizado porque el área de dicha señal de dirección es inferior a una tercera parte del área de dicha cara plana . 3. Indicador de salida.

SURTIDOR.

(16/12/1980) 1. Surtidor, caracterizado por comprender un recipiente en forma de cubeta, dotado de medios que permiten apoyarlo, con la debida estabilidad, sobre una superficie horizontal cualesquiera, y provisto en su fondo de medios para permitir el encaje, en posición coaxial, de un cuerpo hueco cerrado por su base superior y abierto por la inferior, que se fija en esta posición, definiendo una cámara que queda herméticamente aislada del volumen de líquido contenido en el recipiente, en el interior de cuya cámara se aloja una bomba, que capta el líquido de las proximidades del fondo del recipiente, a través de un conducto flexible y una abertura lateral prevista en el indicado cuerpo, y lo proyecta a presión, en forma de chorro vertical, a través de una boquilla axial de sección regulable,…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO VISIONADOR-PROYECTOR DE PELICULA.

(16/12/1980) 1. Dispositivo perfeccionado visionador-proyector de película, del tipo que comprende una carcasa, en cuyo interior el haz de proyección por reflexión incide y se enfoca en el dorso de una pantalla en donde, por transparencia, es visualizada exteriormente, caracterizado esencialmente porque el objetivo de proyección está dispuesto a 90º con respecto a la fuente de luz que está verticalmente dispuesta y concentra sus rayos sobre el objetivo mediante un elemento catadióptrico basculante constituido por un espejo alzable para dejar paso a la película y posicionable automáticamente por medio de resortes y topes, estando el objetivo alineado con respecto a un par de espejos, de los cuales uno verticalmente dispuesto está en a 45º con respecto al plano focal, en tanto que el otro, paralelo…

SILLA PLEGABLE,PERFECCIONADA.

(16/12/1980) 1. Silla plegable, perfeccionada, esencialmente caracterizada porque se constituye mediante una pareja de tubos paralelos entre sí en funciones de patas delanteras, y mediante una segunda pareja de tubos, también paralelos entre sí, en funciones de patas traseras, estando dichas parejas de tubos articulados entre sí dos a dos por sus extremos superiores, habiéndose previsto asimismo una tercera pareja de tubos paralelos entre sí que soportan el cuerpo del asiento, estando dicha tercera pareja de tubos articulados por sus extremos posteriores a un punto aproximadamente central de la pareja de tubos que conforman las patas traseras, y relacionados, a su vez, de una forma pivotante a una pareja de casquillos deslizantes por la pareja de tubos constitutivos de las patas delanteras,…

BRIDA PERFECCIONADA PARA CONDUCTOS DE DESESCOMBRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1980). Solicitante/s: DISEÑO Y CONSTRUCCIONES PREFABRICADAS, S.A. Clasificación: F16B2.

1. Brida perfeccionada para conductos de desescombro, que siendo del tipo constituido en dos partes, abisagradas o no, se caracteriza esencialmente porque de una de las partes emergen dos brazos arriostrados o no que constituyen, determinando un plano de apoyo, medio de fijación de la brida, con la colaboración de elementos prensores o de apriete. 2. Brida perfeccionada para conductos de desescombro.

NAVE MODULAR PERFECCIONADA.

(16/12/1980) 1. Nave modular perfeccionada, que siendo del tipo en que el tejado y paredes se forman a partir de chapa corrugada, se caracteriza esencialmente porque está constituida por paneles modulares de fachada que incorpora su estructura y que se dispone unos junto a otros en línea y/o en ángulo recto, asentándose sobre zapatas cuya altura es variable, formando la unión de cada dos módulos una columna de apoyo para cerchas que constituyen armadura de la estructura y soporte de las correas sobre las que se asientan las chapas del techo. 2. Nave modular perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizada esencialmente porque cada uno de los paneles está constituido por un marco, transversalmente arriostrado, en el que por medios convencionales se rigidiza una chapa corrugada que…

UNA BASE DE SOPORTE PARA CARGA.

(16/12/1980) 1. Una base de soporte para carga especialmente para el núcleo central o chapa de refuerzo de un asiento de vehículo abatible o elemento estructural automotor similar, caracterizada por un elemento hueco moldeado por insuflación , formado de resina sintética, cuyo grueso total es sustancialmente menor que su tamaño, que incluye un par de paredes generalmente paralelas , que poseen una pared de contacto periférica que une ambas en torno al elemento una pluralidad de tirantes o piezas de enlace que se extienden entre las paredes paralelas en el interior del elemento y cada uno de los cuales es integral con una primera pared paralela, y se halla formado por una estructura endentada que posee una parte inferior , que es generalmente paralela con dicha primera pared paralela,…

INDICADOR PARA VEHICULOS.

(16/12/1980) 1. Indicador para vehículos, caracterizado por estar constituido por un tubo o caja alargada, con una abertura o corte a lo largo del mismo y con sendos casquillos taponando sus extremo, en cuyos casquillos van alojados los correspondientes muelles unidos a una varilla o eje longitudinal, al que va unido a su vez una tela de tejido muy ralo, para que pueda verse a través de ella, siento esta tela portadora de adecuadas leyendas, señales o figuras indicadoras, comportando en su extremo libre un perfil o reborde que actúa de tope que impide la penetración del extremo de la tela dentro del tubo o caja, poseyendo, además, medios de fijación tal como un asa, gancho o ventosas, disponiendo el tubo o caja de medios para su fijación en la parte interna del vehículo, junto al cristal…

MEDIO DE SOLDADURA DEL COMPLEJO INTERIOR O EXTERIOR DE DOS O MAS COMPONENTES EN LOS ENVASES ESTANCOS DE COMPUESTOS DE CARTON.

(16/12/1980) 1. Medio de soldadura del completo interior o exterior de dos o más componentes en los envases estancos de compuesto de cartón, del tipo integrado por un cuerpo estando de bordes superpuestos sellados y constituidos por una banda de material compuesto, dotado de una envolvente de papel craf, un cuerpo de aluminio y un revestimiento interior hidrófugo o impermeable de polietileno o similar que se caracteriza porque de los bordes en contacto sellados en dicha banda, el interior o que va por dentro, presenta un doblez o pliegue hacia afuera y cuyo remate queda, preferentemente, a los haces del sobrepuesto y entre los cuales se realiza un sellado o soldadura termoplástica generando un nervio o junta interior cerrada por el propio recubrimiento impermeable, haciéndolo uniformemente…

DISPOSITIVO A EMPLEAR EN MECANISMOS BLOQUEADORES DE EMERGENCIA PARA CINTURONES DE SEGURIDAD DEL TIPO DE CINCHO.

(16/12/1980) 1. Dispositivo a emplear en mecanismos bloqueadores de emergencia para cinturones de seguridad del tipo de cincho, en los que la banda o cincho es recogida en una caja montada en un vehículo, cuyo dispositivo comprende un eje, en el que se enrolla la correa y que esta unido a la rueda del trinquete en un mecanismo bloqueador que comprende un dispositivo sensible al movimiento ("activado por el vehículo") que, accionado por cambios preestablecidos en el movimiento del vehículo, causa de bloqueamiento de un brazo con la rueda de trinquete, en virtud de lo cual se transfiere una fuerza al brazo por la continuada rotación de la rueda de trinquete y se pasa a un dispositivo bloqueador que, a su vez, se combina con dicha rueda de trinquete y bloquea el eje a fin de impedir…

BISAGRA PARA MUEBLES.

(16/12/1980) 1. Bisagra para muebles, para unir articuladamente dos partes de muebles, especialmente para articular una puerta de mueble en un cuerpo de mueble, con una primera parte de bisagra fijable a la parte de mueble, con al menos un lugar de articulación que une la primera parte de bisagra articuladamente con una segunda parte de bisagra fijable a la otra parte del mueble, presentando la primera parte de bisagra un cuerpo de fijación preferentemente en forma de vaso amarrable en un taladro de un lado superficial de una parte del mueble, y un brazo de bisagra que entra en el espacio interior del cuerpo de fijación y ajustable regulable, allí que lleva el lugar de articulación, caracterizada porque en el espacio interior del cuerpo de fijación está dispuesto un soporte intermedio…

ELEMENTO DE ENSAMBLADO.

(16/12/1980) 1.Elemento de ensamblado, en particular para andamiajes, que permite, por una parte, el apretado de un elementos cilíndricos, después de haber sido introducido axial o lateralmente sobre este elemento cilíndrico y, por otra parte, la fijación, en este elemento cilíndrico, de uno o varios elementos transversales , caracterizado porque está esencialmente constituido por dos semicollares unidos entre sí por dos ejes, presentando cada semicollar una parte interna deformable, dispuesta para aplicarse contra la superficie del elemento cilíndrico, y una parte externa , dispuesta para delimitar con la parte interna espacios para recibir los extremos del o de los elementos transversales, estando dispuesto por lo menos uno de estos dos ejes para provocar, cuando es desplazado con…

DISPOSITIVO ALIMENTADOR DE DETERGENTE EN MAQUINAS LAVADORAS DE ROPA.

(16/12/1980) 1. Dispositivo alimentador de detergente en máquinas lavadoras de ropa, caracterizado esencialmente por comprender medios para la incorporación, a una corriente de agua introducida en los circuitos de lavado y aclarado de las piezas de ropa, de productos aditivos a dicha agua, figurando dichos medios en la parte frontal del cuerpo de la máquina, posibilitando su manipulación por parte del usuario, en orden a la adición de los productos a incorporar, comprendiendo los citados medios un dispositivo constituido por un cuerpo de caja separable y formante de tres compartimientos, uno de los cuales presenta en su fondo y en su parte posterior un dispositivo de salida para el agua tras la disolución de los aditivos, que se constituye mediante un elemento tubular perpendicular…

MANDRIL PARA MAQUINAS-HERRAMIENTA.

(16/12/1980) 1. Mandril para máquina-herramienta, en particular mandril para taladradora con corona dentada con tres mordazas, por ejemplo, con manguito de apriete soportado de forma accionable giratoriamente en el cuerpo de base y corona dentada frontal, caracterizado porque comprende un dispositivo de retención que asegura, con relación al cuerpo de base en la posición de apriete correspondiente, al manguito de apriete. 2. Mandril según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de retención presenta un elemento de apriete por medio del cual puede ejercerse entre el manguito de apriete y el cuerpo de base una fuerza de apriete activa en dirección axial o en particular en dirección radial, y porque el elemento de apriete está dispuesto en el extremo axialmente opuesto…

DISPOSITIVO DE UNION ESTANCA DE TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1980). Solicitante/s: VANRELL BARUEL,JOSE. Clasificación: F16L15/04.

1.Dispositivo de unión estanca de tubos, caracterizado esencialmente porque el tubo matriz presenta en su boca un ensanchamiento diametral uniforme, llevando en el tramo de origen del ensanchamiento un asiento para un sector angular de una junta elástica interior, existiendo en el terminal interior del tubo un anillo fijado convenientemente, de sección trapezoidal truncada y coplanario con el extremo del tubo que en combinación con el asiento del tubo retiene a la junta elástica en dos puntos, existiendo otros de contacto sobre ánima del tubo ensanchado con una cámara intermedia libre, llevando el elemento elástico referido un anillo periférico y anular para su propia retención, presentando la junta, respectivamente, extremos libres curvo y biselado con el fin de establecer la necesaria estanqueidad y presión de ajuste sobre el tubo solidario, llevando el conjunto una junta tórica prevista en el anillo postizo y el ensanche del tubo base. 2.Dispositivo de unión estanca de tubos.

DISPOSITIVO DE UNION ELASTICA ENTRE TUBOS Y PIEZAS SIMILARES.

(16/12/1980) 1.Dispositivo de unión elástica entre tubos y piezas similares, caracterizado esencialmente porque el tubo base presenta un ensanchamiento cilíndrico cuyo terminal presenta un rebordeado en configuración de punta de flecha truncada, siendo la parte interior del ensanchamiento referido, provisto de una ranura anular, en la cual se ancla por una parte la zona correspondiente de la junta elástica, existiendo una pieza complementaria adaptada en la boca del tubo que presenta un sector biselado y por debajo escalonado para fijación de la pestaña de la indicada junta elástica, quedando retenida esta pieza sobre la flecha aludida y fijada por los medios convenientes, presentando la junta elástica un perfil en el cual la pestaña anular queda fijada en la forma descrita, dejando…

DISPOSITIVO DE EMPALME ELASTICO DE TUBOS Y ANALOGOS.

(16/12/1980) 1.Dispositivo de empalme elástico de tubos y análogos, caracterizado esencialmente porque el tubo base presenta en su boca un ensanchamiento diametral y uniforme, provisto en su terminal de un perfil saliente con diente de anclaje de un anillo adicional que se fija por los planos interior y exterior, guarneciendo al propio terminal, siendo de configuración ajustada al perfil del tubo como presentando éste en su interior y el anillo citado en posición enfrentada, unas zonas biseladas en cola de milano que retienen a los extremos de una junta elástica, asegurando en posicionado, quedando dicha junta fijada tangencialmente por dos puntos de sus bandas periféricas, dejando en posición intermedia una separación determinante de una cámara de compresión, presentando esta…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO ELASTICO DE TUBOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1980). Solicitante/s: VANRELL BARUEL,JOSE. Clasificación: F16L15/04.

1.Dispositivo de acoplamiento elástico de tubos y similares, caracterizado esencialmente porque el tubo receptor presenta un ensanchamiento diametral uniforme en sus bocas, llevando en su extremo inferior un anillo apropiado fijado por una junta toroidal, cuyo plano adyacente fija en combinación con el acodamiento tubular correspondiente a una junta elástica que contacta en el interior del tubo base en dos puntos, presentando una cámara de compresión, siendo le perfil interior respectivamente curvo y biselado para efectuar la necesaria presión de ajuste y hermeticidad periférica necesaria sobre el exterior del tubo acoplado, estando dicha junta elástica asegurada por la disposición de un anillo interior. 2.Dispositivo de acoplamiento elástico de tubos y similares.

FONDO MEJORADO PARA CAJAS PLEGABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1980). Solicitante/s: CARTONAJES DEL EBRO, S.A.. Clasificación: B65D5/06.

1.Fondo mejorado para cajas plegables, de cartón ondulado y del tipo en que las alas longitudinales del mismo están subordinadas, mediante encolado parcial u otro procedimiento equivalente, a las aletas transversales contiguas para ocasionar el despliegue automático del mismo fondo cuando se presiona contra dos esquinas opuestas de la caja, caracterizado porque las referidas alas longitudinales tienen una anchura igual a la mitad de la anchura de la caja, e igual a su vez a la de las aletas transversales, al objeto de evitar que, en el desarrollo de la caja, existan unas partes más sobresalientes que otras, inscribiéndose de esta forma el citado desarrollo en una lámina perfectamente rectangular con el mínimo desperdicio de material. 2.Fondo mejorado para cajas desplegables.

DISPOSITIVO DECANTADOR DE RESIDUOS SOLIDOS EN SUSPENSION SOBRE FLUIDOS.

(16/12/1980) 1. Dispositivo decantador de residuos sólidos en suspensión sobre fluidos, que estando especialmente concebidos para la limpieza de fluidos que presenten materias sólidas en suspensión, y de una forma preferente para eliminar la arena y demás residuos del agua utilizada en el riego por goteo, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un depósito adecuadamente soportado por pies de apoyo o patas verticales, el cual conforma un cuerpo de revolución con cuatro tramos bien diferenciados, el inferior de los cuales es un cono invertido con su cúspide truncada y dotada de un purgador inferior, de modo que el segundo tramo es una continuación de la base mayor del referido tramo cónico, siendo su generatriz ligeramente curvo-convexa y en progresión decreciente…

EMPUÑADURA PERFECCIONADA PARA MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1980). Solicitante/s: POUS QUILEZ,ALBERTO. Clasificación: B62K23/04.

1. Empuñadura perfeccionada para motocicletas, del tipo empleado en el pomo del acelerador y del freno, caracterizada esencialmente porque está constituida por un ánima tubular rígida que constituye soporte para una guarnición solidaria al anima obtenida por moldeo de una masa espumada y flexible con la celda cerrada, que es impermeable, presentando dicha guarnición un tramo tubular que, hacia la cabeza opuesta al extremo del manillar, se regruesa. 2. Empuñadura perfeccionada para motocicletas.

ALMOHADILLA PERFECCIONADA.

(16/12/1980) 1. Almohadilla perfeccionada, que estando especialmente concebida para su utilización en estadios deportivos y lugares públicos similares, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo monopieza de material termoplástico, preferentemente poliuretano o goma espuma, el cual presenta una forma general prismática acusadamente plana y de contorno trapecial isoscélico, con sus esquinas y aristas redondeadas, incorporando por una de sus caras y en correspondencia con los dos bordes laterales, que son iguales, y la base menor del trapecio, que está biselada, un saliente redondeado de escasa altura que abarca dichas tres zonas y presenta un grosor decreciente a medida que se aleja de dicha base menor; habiéndose previsto que en la cara opuesta,…

BOLA MOLDEADA PARA JUEGOS,PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1980). Solicitante/s: SENENT SANCHIS,JUAN. Clasificación: A63F3.

1. Bola moldeada para juegos perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de practicar en una zona de su superficie, por deformación mecánica, con calor y presión preferentemente, uno o más rehundidos en forma de signos y/o cifras, con aplicación posterior, sobre el fondo y/o paredes internas de los rehundidos, de una película de color diferente al de la masa moldeada de la bola, que facilita la mejor visión de las cifras y/o signos, y cuya película de color queda protegida de rozamientos superficiales al encontrarse a un nivel más bajo que la superficie de la bola. 2. Bola moldeada para juegos perfeccionada.

DESRABADORA PARA ACEITUNAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1980). Solicitante/s: HERRERA O'GALLARD,S.L. Clasificación: A23N15.

1. Desrabadora para aceitunas perfeccionada, que siendo del tipo de las que utilizan una pluralidad de rodillos, próximos entre sí, que giran unos respecto a los otros en sentidos opuestos y alternativos, esencialmente se caracteriza porque los rodillos girantes en el mismos sentido son motrices merced a la engranada vinculada entre uno de sus extremos y un único tornillo sin fin movido por un moto-reductor apropiado, siendo a su vez estos rodillos los motrices de los restantes, merced a los salientes que presentan en varias de sus generatrices. 2. Desrabadora para aceitunas perfeccionada, según reivindicación 1, que se caracteriza porque tanto tornillo sin fin como cada uno de los piñones de los rodillos se encuentran encerrados en una caja paralelepipédica. 3. Desrabadora para aceitunas perfeccionada.

DISPOSITIVO DE GUIA PARA CAJONES.

(16/12/1980) 1.Dispositivo de guía para cajones, caracterizado por comprender un cierto número de rodillos de reducidas dimensiones, moldeados a partir de un material que presente adecuadas características de dureza, dotados de una abertura axial que presenta una expansión extrema asimismo cilíndrica, cuyos rodillos se fijan, por medio de tirafondos o espigas, dotados de una zona cilíndrica lisa y una cabeza cilíndrica extrema, que ajusta con cierta holgura en aquella abertura axial y en la indicada expansión, al tabique que limita lateralmente la cavidad prevista en el mueble para alojamiento del correspondiente cajón, formando una alineación horizontal, quedando en disposición de girar libremente sobre los indicados elementos de fijación y encajando con cierta holgura…

BLOQUE DE ASIENTOS TRANSFORMABLES EN CAMAS.

(16/12/1980) 1. Bloque de asientos transformables en camas, del tipo destinado al equipado de vehículos de transporte en común, que comprenden una estructura autoportante que posee dos elementos estructurales laterales, verticales paralelos y conectados uno a otro por travesaños y/o un tabique de fondo vertical, con una separación correspondiente a la longitud de una litera, poseyendo dichos elementos estructurales laterales, dispositivos de fijación, de basculación y/o de escamoteado asociados a un conjunto que comprende una banqueta transformable en litera, poseyendo encima, por lo menos una litera escamoteable, caracterizado porque dichas elementos estructurales laterales comprenden placas autorreforzadas en forma de L. 2 Bloque de asientos transformables en camas,…

MARCO DE CAJA, ESPECIALMENTE PARA APARATOS DE RADIO Y TELEVISION.

(16/12/1980) 1. Marco de caja, especialmente para aparatos de radio y televisión, del tipo que consta de placas laterales, placa superior y placa de fondo, especialmente para aparatos de radio y de televisión, caracterizado porque comprende un empulmonado, que se extiende al menos parcialmente al interior del marco de caja , y se apoya en ranuras llenas de material sintético espumado, en los lados interiores de las placas unidas mediante él. 2. Marco según la reivindicación 1, caracterizado porque las ranuras están practicadas oblicuas en las placas. 3. Marco según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las placas unidas mediante el empalmador angular presenta cantos laterales biselados, de tal manera que el empalmador angular va disminuyendo hacia el espacio…

CARPETA PORTADOCUMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1980). Solicitante/s: GONZALEZ SANCHEZ, JOSE. Clasificación: B42F7.

1. Carpeta portadocumentos, que siendo del tipo de la que se constituyen mediante un perfil pinzante a modo de lomo o cantonera, que se tiene a una doble lámina en funciones de cubierta y contracubierta, esencialmente se caracteriza porque en el interior de la carpeta así fomada queda retenido por el propio perfil pinzante, un grupo de cuadernillos de papel seda o pergaminocopias, preferentemente de los que presenta un peso comprendido entre veinte y treinta gramos/metro cuadrado; que quedan dispuestos en situación transversal, cada uno de tales cuadernillos, en orden a recibir entre las hojas que forman tales cuadernillos, documentos que quedan así retenidos entre ellas. 2. Carpeta portadocumentos.

UNA CAJA PARA PRODUCTOS DEL CAMPO.

(16/12/1980) 1. Una caja para productos del campo, caracterizada esencialmente por el hecho de que los testeros que comprende su cuerpo constitutivo están prolongados por su borde superior en una aleta que superpone a las alas superiores de costado que integran una tapa de caja abierta centralmente en sentido longitudinal, estando dotada la citada aleta de sectores rebatibles, los cuales se introducen en la abertura central, de la tapa, estableciendo por su propia distensión el anclaje de la citada aleta del testero contra las alas superiores de costado de la caja. 2. Una caja para productos del campo, según reivindicación 1, caracterizada esencialmente porque la aleta que nace del borde superior de los testeros comprende una extensión central que cubre una zona…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 18 · 23 · 33 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .