1,751 Patentes de enero de 1979 (pag. 15)

NUEVO SISTEMA ANTIROBO APLICABLE A VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1979). Solicitante/s: SANCHO LOPEZ,MIGUEL CASES CASTELLANO,FERNANDO. Clasificación: B60R25/04.

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA VEHICULOS. CONSTA DE UNAS PLETINAS , UNA BOBINA Y UNA BASE REGULADORA DE LA DESCONEXION AUTOMATICA . UNA BASE SOSTIENE EL CONJUNTO MEDIANTE LAS PATILLAS DE ANCLAJE . PUESTO EN MARCHA EL MOTOR EN EL INTENTO DE ROBO, LAS PLETINAS PONEN BORNE POSITIVO DE LA BATERIA A MASA EN UN TIEMPO DETERMINADO POR LA BASE REGULADORA , PARANDOSE DICHO MOTOR. DESCONECTADO EL MISMO, LAS PLATINAS SE SEPARAN. UN INTERRUPTOR ELIMINA LA ACCION DEL DISPOSITIVO EN EL FUNCIONAMIENTO NORMAL DEL VEHICULO.

CARAVANA PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1979). Solicitante/s: GONZALEZ TALLO,MARIA ROSA. Clasificación: B60P3/355.

Caravana plegable que comprende un base rígida en forma de cajón abierto por su parte superior y unos elementos ocultables constituidos por unos paneles laterales, articulados en los bordes de la citada abertura para poder levantarse o abatirse hacia ésta superponiéndose y por un techo capaz de ocupar, por la elevación o abatimiento de dos al menos de los citados paneles, una posición baja en la que está superpuesto a los paneles abatidos y una posición alta en la que está superpuesto a los paneles levantados, caracterizada porque comprende órganos de asistencia que aplican a los citados dos paneles una fuerza tendente a levantarse de la posición abatida a la posición levantada y unidos por una parte a esta y por otra al interior del cajón y medios para permitir el paso de los citados órganos del cajón hacia dichos paneles cuando los paneles adjuntos están abatidos.

NUEVO JUEGO DE TIRO AL BLANCO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1979). Solicitante/s: BIANCHI, S.A.. Clasificación: A63F9/02.

JUEGO DE TIRO AL BLANCO POR EMISION DE DESTELLOS LUMINOSOS. CONSISTE EN DISPONER UN ELEMENTO DE DISPARO , EMISOR DE UNOS DETELLOS LUMINOSOS, Y UNA UNIDAD RECEPTORA QUE INCORPORA UN CARRO PORTABLANCOS CON SUS PROPIOS MEDIOS MOTRICES, FOTOCAPTADORES Y LANZADORES, QUE EXPULSAN EL BLANCO CUANDO AQUELLAS HAN SIDO ACTIVADAS AL LOGRARSE UN ACIERTO EN EL TIRO. LOS BLANCOS ALIMENTAN EL CARRO A TRAVES DEL CARGADOR , RETROCEDIENDO POR EL CONDUCTO LOS QUE LLEGAN AL FINAL SIN SER ACERTADOS.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION DE TABIQUERIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1979). Solicitante/s: HERRERA MOLINA,JOSE LUIS. Clasificación: E04B.

Procedimiento para la construcción de tabiquería, de acuerdo con cuyo procedimiento, se disponen colateral y verticalmente sobre la línea de replanteo del tabique a construir una determinada cantidad de planchas de poliestireno, previamente cortadas a la altura a cubrir y hasta alcanzar la longitud deseada, sujetándose seguidamente estas planchas mediante reglas dotadas de mecanismo de tipo muelle al objeto de agilizar el arriostramiento, que se asegura a continuación mediante atado con alambre, que se verifica entre la regla y la zona de unión entre dos planchas dispuestas en el centro de dicha regla.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS ELECTRICOS MONOBLOQUE DE TRES FUNCIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1979). Solicitante/s: BROWN, BOVERI & CIE., A. G.. Clasificación: H01H83/22.

Perfeccionamientos introducidos en los dispositivos eléctricos monobloque de tres funciones: es decir, corte general, protección contra la tensión de contacto y protección contra las sobretensiones, aptos para alimentar, por lo menos, dos líneas de salida y que comprenden un interruptor general en la línea de entrada, un diferencial y dos o más interruptores magneto-térmicos, uno para cada línea, caracterizados porque el aparato diferencial en caso de dispersiones de corriente hacia tierra acciona un disparador que hace saltar simultáneamente todos los interruptores magneto-térmicos, comprendiendo el aparato diferencial una palanca o pulsador para volver a montar el disparador, estando dotados los interruptores magneto-térmicos cada uno de una palanca o pulsador para la conexión de las líneas de salida.

SISTEMA PARA COMPROBAR LA PRESION EXISTENTE EN LAS DISTINTAS RUEDAS DE UN VEHICULO, CON DISPOSITIVO DE ALARMA INCORPORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1979). Solicitante/s: PINDADO HUERTA,JULIAN. Clasificación: B60C23/02.

Sistema para comprobar la presión existente en las distintas ruedas de un vehículo, con dispositivo de alarma incorporado, caracterizado por consistir en el acoplamiento sobre cada una de las ruedas del vehículo de una pieza especial que actúa como dispositivo gradiador de toma de contacto a la alarma y que está formado por un soporte con un vástago transversal funcionalmente coordinada con un muelle retráctil y un tornillo guía, a través del que se efectúa la graduación.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA LA OBTENCION DE EXTRUSIONADOS DE JABON CON TIRAS DE DISTINTOS COLORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1979). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Clasificación: C11D.

Perfeccionamientos en dispositivos para la obtención de extrusionados de jabón con tiras de distintos colores con ayuda de, cómo mínimo, una prensa de extrusión en cuya salida se ha conectado un mezclador estático, caracterizados porque para lograr una transición fluida entre las zonas coloreadas detrás del primer mezclador estático se dispone como mínimo otro mezclador estático distinto en construcción y/o división.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ABRIR, TRANSPORTAR Y DIVIDIR ENVOLTURAS TUBULARES FLEXIBLES EN MAQUINAS LLENADORAS-SELLADORAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1979). Solicitante/s: GERHARD PETER KOMMANDITGESELLSCHAFT. Clasificación: A22C11/02, B65B43/20.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ALQUILTIOFENILAMINOALCANOLES DE FORMULA (I), EN LA QUE R Y R1 SON ARADICALES ALQUILICOS DE CADENA LINEAL O RAMIFICADA. CONSISTE EN LA REACCION DEL HALURO DE FORMULA RX, EN LA QUE X ES UN HALOGENO, CON UN TIOFENATO SODICO O POTASICO EN MEDIO ACUOSO, SEGUIDA DE LA REACCION CON CLORURO DEL ACIDO N-DIACETIL-AMINOPROPIONICO , EN LAS CONDICIONES DE UNA REACCION DE FRIEDEL-CRAFTS, UTILIZANDO COMO CATALIZADOR TRICLORURO DE ALUMINIO ANHIDRO. EL PRODUCTO OBTENIDO SE HACE REACCIONAR CON UN HALURO DE FORMULA R1X, CON LO QUE SE FORMA LA AMINA SECUNDARIA, QUE POSTERIORMENTE SE TRANSFORMA EN EL AMINOALCANOL PRO REDUCCION DEL GRUPO CARBONILICO CON GRANALLA DE CINC EN MEDIO ACIDO. ESTOS COMPUESTOS TIENEN APLICACIONES FARMACOLOGICAS POR SU ACTIVIDAD VASCULAR Y ESPASMOLITICA.

PROCEDIMIENTO DE TERMOIMPRESION DE UN MATERIAL TEXTIL LONGITUDINAL.

(16/01/1979) Procedimiento de termoimpresión de un material textil longitudinal, que consiste en poner en contacto una cara del material textil y otra de un soporte inerte longitudinal portador de colorantes sublimables y que definen un motivo, formándose el mencionado soporte por la yuxtaposición transversal de una pluralidad de bandas longitudinales que llevan motivos a acoplar lateralmente para definir un motivo continúo en el sentido de la anchura del soporte, y en provocar por calentamiento la sublimación de los colorantes y su transferencia del soporte al material textil, caracterizado porque para realizar la yuxtaposición transversal de las bandas previamente a la puesta en contacto con el material textil a termoimprimir, se las yuxtapone transversalmente con un acaballamiento lateral mutuo de dos bandas adyacentes decalando transversalmente…

CIRCUITO DE PROTECCION DE ALTO VOLTAJE PARA RECEPTORES DE TELEVISION.

(16/01/1979) Circuito de protección de alto voltaje para receptores de televisión que comprenden un transformador de alto voltaje que responde a un primer voltaje alterno para proporcionar un potencial de aceleración de alto voltaje alterno para proporcionar un potencial de aceleración de alto voltaje para la corriente del haz; un primer devanado acoplado al transformador de alto voltaje para proporcional un segundo voltaje alterno representativo del potencial de aceleración de alto voltaje; un circuito de protección acoplado al primer devanado a través de un primer terminal y que responde al segundo voltaje alterno para proporcionar una señal de desactivación con el fin de desactivar el funcionamiento del receptor cuando el potencial de aceleración de alto voltaje excede de un primer valor predeterminado; un dispositivo sensor de la corriente…

PERFECCIONAMIENTOS EN INSTALACIONES PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS ARIDOS, GRANELES, CEREALES, HARINAS, PRODUCTOS QUIMICOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1979). Solicitante/s: IMAD S.A.. Clasificación: B65G19/30.

Perfeccionamientos en instalaciones para el transporte de productos áridos, graneles, cereales, harinas, productos químicos y similares, caracterizados porque se dota a la instalación de un recinto longitudinal con una boca de entrada superior del grano, en una de sus porciones extremas, cuya boca recibe el producto, que cae a un transportador de cadena dotada con travesaños que arrastran el producto hacia la otra porción extrema por el interior del recinto y va saliendo en su desplazamiento longitudinal por una serie de bocas de salida y porque sobre los travesaños de la cadena se montan unos cangilones, especialmente diseñados, que reciben parte del producto depositado en uno de los extremos del recinto al final de su recorrido longitudinal y transportado por la cadena, y lo transportan nuevamente hacia la parte anterior del recinto longitudinal, evitándose con este último transporte del producto, atasco, obturación y arranque de la cadena transportadora.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA FORMAR ORILLOS DE VUELTA EN TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1979). Solicitante/s: MASCHINENFABRIK RUTI, A. G.. Clasificación: D03C7/08.

Perfeccionamientos en dispositivos para formar orillos de vuelta de telares, con una rueda central estacionaria y dos ruedas planetarias unidas con ésta, dispuestas diametralmente y rotativas alrededor de su propio eje en sentido contrario a su sentido de rotación alrededor del eje de la rueda central, suponiendo la relación de transmisión entre la rueda central y las ruedas planetarias 2, 1, con portabobinas pata bobinas de hilo y con ojetes guía hilo dispuestos en las ruedas planetarias excéntricamente a sus ejes, los cuales cuando presentan su mayor separación recíproca se hallan en un plano que pasa por el eje central de las ruedas planetarias, caracterizados porque los portabobinas están dispuestos fijos en el elemento de construcción portador de las ruedas planetarias.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CALCINAR YESO DE CONSTRUCCION Y DE REVOQUE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1979). Solicitante/s: BABCOCK-BSH AKTIENGESELLSCHAFT, VORMALS BUTTNER. Clasificación: C04B.

Procedimiento y dispositivo para calcinar yeso de construcción y de revoque, en un horno giratorio, preferentemente a contracorriente, en continuo, el procedimiento, caracterizado porque el material a calcinar se alimenta con tamaños de grano dosificados exactamente en el horno giratorio y fluye conjuntamente a través del horno giratorio y la regulación de la temperatura de los gases calientes así como un tiempo de residencia del material a calcinar en las diferentes zonas de calcinamiento del horno giratorio se regulan teniendo en cuenta los tamaños de grano alimentados con objeto de lograr el grado de hidratación deseado.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE ALIMENTACION DE MOTORES DE MEZCLAS CARBURANTE-COMBURENTE.

(16/01/1979) Perfeccionamientos en dispositivos de alimentación de motores de mezclas carburante-comburente , en particular para la alimentación de motores de combustión interna, comprendiendo estos dispositivos al menos un carburador de vena fluida en los que un flujo de carburante pasa de una canalización de admisión a otra de evacuación atravesando el flujo de aire comburente, estando previsto una zona de contacto directo entre el carburante y el comburente, en la trayectoria del carburante a través del aire comburente, interponiéndose un postigo de regulación entre la admisión del motor y la zona de contacto directo mencionada, caracterizados porque comprenden en la trayectoria del aire comburente, aguas arriba de la zona de contacto directo entre el carburante y el aire comburente, al menos un medio que permite concentrar más o menos…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL ANGULO DE EXTINCION DE LOS RECTIFICADORES DE CORRIENTE.

(16/01/1979) Procedimiento para controlar el ángulo de extinción de los p rectificadores de corriente, tiristores, de un circuito de puente de tiristores por formación de una señal proporcional al ángulo de extinción en la amplitud, a partir de una magnitud auxiliar de amplitud constante a través de un integrador por cada grupo de rectificadores de conmutación y mediante impulsos iniciales derivados del final de flujo de corriente de los rectificadores individuales por un lado, e impulsos finales derivados del comienzo de tensión de bloqueo positiva en el correspondiente rectificador por otro lado, con extinción del valor de integración de los integradores mediante los impulsos finales del grupo de rectificadores de conmutación que en cada caso es el otro, y selección de valor máximo de los valores de salida de integrador, caracterizado…

PERFECCIONAMIENTOS EN ROTULAS ESFERICAS PARA LA DIRECCION A PARA LA SUSPENSION DE RUEDAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1979). Solicitante/s: A. EHRENREICH GMBH. & CO., K.G. Clasificación: F16C11/06.

Perfeccionamientos en rótulas esféricas para la dirección o para la suspensión de ruedas de vehículos automóviles, en la cual el movimiento del muñón de rótula esférica en una dirección es más fácil que en cualquier otra dirección de movimiento con una superficie esférica de apoyo para la cabeza esférica, caracterizados porque la superficie de apoyo posee por lo menos una zona de rozamiento acrecentado cuyo diámetro es una fracción del diámetro de la esfera y cuyo punto de centro de encuentra en el eje de rotación del movimiento fácil.

INSTALACION PARA LA FABRICACION DE LAMINAS DE MATERIAL SINTETICO MOLDEADAS POR SOPLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1979). Solicitante/s: REIFENHAUSER, K.G. Clasificación: B29D.

Instalación para la fabricación de láminas de material sintético moldeadas por soplado, con cabezal de soplado, detrás de una prensa de extrusión de tornillo sin fin, cesto calibrador, equipo aplanador, equipo de retirada, y puesto de enrollamiento, estando conectado el cabezal de soplado con un ventilador para aire de refrigeración interior y aire de refrigeración exterior, y con equipos de control para el aire de refrigeración interior, el aire de refrigeración exterior o el aire de entrada y el aire de salida, estando provisto además el cesto calibrador con un dispositivo de ajuste de altura para ajustar a la línea de enfriamiento en la ampolla o preforma para lámina, así como con un dispositivo de ajuste del diámetro, y estando dispuesto finalmente un dispositivo de medición para el espesor de lámina entre el equipo de retirada y el puesto de enrollamiento.

DISPOSICION DE CIRCUITO CON VALVULAS DE SEMICONDUCTOR CONTROLABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1979). Solicitante/s: VERWALTUNGS-GMBH. Clasificación: H02M.

Disposición de circuito con válvulas de semiconductor controlables en la que tanto la conexión como la desconexión tiene lugar con un impulso de mando de corta duración, estando prevista en la vía de corriente de potencia la conexión en paralelo de un tiristor y una unidad de transistor, caracterizada porque en serie con la unidad de transistor está prevista una fuente de energía.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REPARACION DE TUBULARES SIN CAMARA Y DE NEUMATICOS SIN CAMARA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1979). Solicitante/s: WOLBER, S.A. Clasificación: B60C21/00.

Procedimiento y dispositivo para la reparación de tubulares sin cámara y de neumáticos sin cámara, caracterizado el procedimiento porque consiste en inyectar por el mismo agujero del pinchazo, a ras de la cara interna del tubular, una cola apropiada. Esta inyección de la cola se efectúa en dos etapas: en el curso de la primera etapa, se deposita una corona de cola alrededor del agujero y durante la segunda etapa se deposita una gota de cola en el centro del agujero; esta gota se extiende hasta la corona para constituir un depósito amplio, centrado sobre el agujero del pinchazo y de un espesor conveniente para que, después del secado, se constituya una verdadera pieza de reparación centrada sobre el pinchazo.

DISPOSITIVO FUNCIONAL DE MEMORIZACION DE UN CONTADOR PARA TAXIMETRO, FACILITANDO LA TRANSFORMACION DE TARIFAS.

Sección de la CIP Física

(16/01/1979). Solicitante/s: RICARD,CLAUDE MARCELLET,JEAN CLAUD. Clasificación: G07B13/08.

Dispositivo funcional de memorización de un contador para taxímetro, facilitando la transformación instantánea de las tarifas sin modificación de ninguna pieza del contador ni cambio alguno de órgano, que se caracteriza por la combinación de elementos de memorización integrados y de un programador exterior.

VALVULA PARA FLUIDOS.

(16/01/1979) Válvula para fluidos que comprende un cuerpo que tiene una salida incorporada, un asiento en el cuerpo, un miembro de válvula cooperante con el asiento para controlar el flujo del combustible a través de la salida durante su uso, y un dispositivo electromagnético que incluye un primer miembro magnetizable movible con relación al cuerpo y con el que está conectado operativamente el miembro de válvula, un segundo miembro magnetizable fijo con relación al cuerpo, teniendo uno de los miembros magnetizables una pluralidad de ranuras dispuestas en relación lado con lado, mientras que el otro miembro magnetizable tiene un pluralidad de salientes, extendiéndose cada saliente dentro de su respectiva ranura y siendo de menos anchura que la respectiva ranura, y un arrollamiento eléctrico dispuesto en por lo menos algunas de las ranuras,…

BOMBA DE PEDAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1979). Solicitante/s: E. J. PRICE (DEVELOPMENTS) LIMITED. Clasificación: F04B29/00.

Bomba de pedal del tipo que incluye un elemento de base , un elemento de accionamiento conectado de manera pivotante con el elemento de base y que, durante la utilización, puede ser bajado por el pie del usuario a partir de una posición alta, un conjunto de pistón y cilindro conectado entre el elemento de accionamiento y el elemento de base y que sirve para comprimir o expulsar el aire cuando el elemento de accionamiento es bajado a partir de su posición alta, y un dispositivo de muelle de recuperación que sirve para empujar el elemento de accionamiento hacia su posición alta, caracterizada porque dichos elementos tiene un dispositivo de pasador de pivotamiento y un dispositivo de gancho los cuales pueden engancharse conjuntamente para formar la conexión pivotante entre los elementos.

BOMBA DE PEDAL.

(16/01/1979) Bomba de pedal del tipo que incluye un elemento de base , un elemento de accionamiento conectado de manera pivotante con el elemento de base y que, durante la utilización, puede ser desplazado por el pie del usuario a partir de una posición alta, un conjunto de pistón y cilindro conectado entre el elemento de accionamiento y el elemento de base y que sirve para comprimir o expulsar el aire cuando el elemento de accionamiento es desplazado a partir de su posición alta, y un dispositivo de muelle de retorno incorporado en el conjunto de pistón de cilindro y que sirve, durante la utilización normal, para ser comprimido cuando se desplaza el elemento de accionamiento a partir de su posición alta y para empujar el elemento de accionamiento hacia su posición alta, caracterizada porque se ha previsto un dispositivo de…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS DISPOSITIVOS PARA EL TRATAMIENTO PREVIO PARCIAL DE LAMINAS DE MATERIAL SINTETICO O METALICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1979). Solicitante/s: KALWAR, KLAUS. Clasificación: B44C.

Mejoras introducidas en los dispositivos para el tratamiento previo parcial de laminas de material sintético o metálico, que utiliza descargas por efecto corona con al menos una pareja de electrodos, por entre los cuales se hace pasar la banda de lámina, determinando el electrodo puesto a tierra el ancho máximo de tratamiento, caracterizadas porque el contra-electrodo , bajo tensión, presenta un ancho menor que el electrodo puesto a tierra, y el electrodo bajo tensión es desplazable en sentido transversal respecto a la dirección de paso de la banda de lámina sobre el ancho del electrodo puesto a tierra.

SISTEMA DE CANALES MULTIPLES PARA EL MANEJO DE SUSTANCIAS BIOLOGICO ACTIVAS INMOVILIZADAS.

(16/01/1979) Sistema de canales múltiples para el manejo de sustancias biológicamente inmovilizadas, en el que varios tubos de ensayo son tratados, por lo menos, con fluido reactivo, caracterizado por una placa receptora horizontal la cual soporta los tubos de ensayo en una ordenación regular y además por una placa adaptadora dispuesta por encima de la placa de soporte, dotada de alojamientos, en los cuales quedan colocados a presión los tubos de ensayo cuando la placa de soporte y la placa adaptadora son desplazadas a un determinada distancia entre sí y además porque cada uno de los alojamientos de la placa adaptadora comunica mediante un canal más estrecho que el alojamiento, con una bomba impulsora única de canales múltiples, la cual funciona opcionalmente como bomba de impulsión o de aspiración y existiendo además otra placa…

HORNO CONTINUO DE COCCION PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1979). Solicitante/s: GABARRO JANE, VALENTIN. Clasificación: A21B1/46.

Horno continuo de cocción perfeccionado, caracterizado porque en la zona superior del hogar se han dispuesto dos o más cámaras de cocción iguales entre sí, presentando cada una de ellas una configuración en planta sensiblemente rectangular, habiéndose colocado en el interior de cada una de estas cámaras dos ruedas motrices que accionarán a una convencional cadena de arrastre, la cual está a su vez engarzada a dos ruedas conducidas, estando los centros ideales de estas cuatro formando un rectángulo ideal.

HORNO CONTINUO DE COCCION PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1979). Solicitante/s: GABARRO JANE, VALENTIN. Clasificación: A21B1/48.

Horno continuo de cocción perfeccionado, caracterizado por presentar una configuración sensiblemente prismática rectangular, estando situado en la zona más inferior del horno el hogar, así como los conductos generales de calor, mientras que en su zona superior se disponen dos o más cámaras de cocción, presentando cada una de ellas una planta sensiblemente rectangular, en la cual se le ha dispuesto la colocación sobre el eje longitudinal de simetría y a una distancia preestablecida, dos ruedas, una de ellas motriz y la otra conducida, las cuales están unidad a su vez por un sistema convencional de arrastre tal como una cadena.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL ANCHO DE TRABAJO DE UNA MAQUINA TRICOTOSA RECTILINEA DE HACER TEJIDO DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1979). Solicitante/s: H. STOLL, GMBH. Clasificación: D04B.

Procedimiento para determinar el ancho de trabajo de una máquina tricotosa rectilínea de hacer tejido de punto, caracterizado porque, con una conexión de mando que de acuerdo con el movimiento del carro, transmite señales a los sistemas selectivos de agujas que provocan la manufactura de una pieza de tejido de punto con un dibujo, cuando a la conexión de mando lleguen señales de mando desde una memoria, caracterizado porque la memoria o almacén está realizada como almacén de trabajo con las agujas de tal máquina por todo el ancho del lecho de la bancada, en unos emplazamientos de almacenaje asignados, en los que va almacenado todo el ancho de trabajo.

DISPOSITIVO PARA UNIR UN CIRCUITO CONDUCTOR FLEXIBLE CON UNO O VARIOS CIRCUITOS FLEXIBLES Y/O RIGIDOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1979). Solicitante/s: JAEGER. Clasificación: H01R9/07.

Dispositivo para unir un circuito conductor flexible con uno o varios circuitos flexibles y/o rígidos, del tipo de los que comprenden un soporte rígido de material no conductor, provisto de espigas de fijación que cooperan con unos alojamientos practicados en las patillas de conexión de los circuitos flexibles y con un conector hembra de doble cara enchufable, caracterizado porque las conexiones terminales de los circuitos que deben unirse están aplicadas sobre las dos caras del soporte rígido y porque los conductores están dispuestos a la misma separación que las pinzas conductoras del conector de doble cara.

APARATO AUTOMATICO PARA LA DETERMINACION FOTOMETRICA DE LA CONCENTRACION DE BILIRRUBINA EN EL SUERO HUMANO.

(16/01/1979) Aparato automático para la determinación fotométrica de la concentración de bilirrubina en el suero humano, caracterizado por el hecho de que comprende una fuente de luz dispuesta en frente de un detector-amplificador logarítmico y un soporte móvil para un primero y respectivamente un segundo filtro óptico, cada uno relativo a una longitud de onda prefijada, siendo mandado dicho soporte para disponer alternativa y cíclicamente los filtros en el trayecto de la luz, entre un contenido del suero y dicho detector; el aparato comprende además un generador de señales asociadas a dicho soporte para emitir una señal de sincronismo cada vez que un filtro se encuentra en el trayecto de dicha luz y un circuito apto para elaborar los impulsos que provienen del detector-amplificador logarítmico proporcionando una señal cuyo…

APARATO PARA LA DETERMINACION DE LOS PARAMETROS DE ELASTICIDAD DE LA SANGRE.

Sección de la CIP Física

(16/01/1979). Solicitante/s: ELVI, SPA. Clasificación: G01N11/16.

Aparato para la determinación de los parámetros de elasticidad de la sangre, caracterizado por el hecho que comprende en combinación: un cilindro soportado giratorio alrededor de un eje vertical y apto para ser sumergido en un contenedor de la sangre sometido a oscilaciones regulares y un transductor de las oscilaciones del cilindro conectable con un aparato de regulación de la amplitud de las oscilaciones del cilindro mismo; el cilindro está rígidamente suspendido a una armadura oscilante según el eje del cilindro mismo y mecánicamente conectado con un dispositivo que ejerce un par de reacción que comprende un núcleo ferromagnético rotatorio en un campo magnético uniforme o de configuración adecuada.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DETECTORES DE PARAMETROS SUSCEPTIBLES DE ACTUAR SOBRE LA FUERZA DE ATRACCION ENTRE UN ELECTRETO Y UN ELECTRODO.

(16/01/1979) Perfeccionamientos en los detectores de parámetros susceptibles de actuar sobre la fuerza de atracción entre un electreto y un electrodo, para detectar la superación de un umbral dado por un parámetro susceptible de actuar sobre la fuerza de atracción electroestática ejercida entre un electreto cargado y un electrodo a de los electrodos A y B entre los cuales queda situado dicho electreto, caracterizados porque, siendo el parámetro a controlar distinto de una diferencia de potencial eléctrico entre los dos eléctrodos, (A,B), que permanecen a un mismo potencial eléctrico preferentemente nulo, se comprenden medios para permitir a dicho parámetro el actuar sobre la fuerza de atracción electroestática anteriormente dicha, medios de recuperación para solicitar permanentemente en separación mutua el electrodo A…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 20 · 25 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .