1,953 Patentes de abril de 1979 (pag. 24)

DISPOSITIVO PARA COMPENSAR AUTOMATICAMENTE EL DESGASTE EN UN EMBRAGUE DE FRICCION DE UN VEHICULO A MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: START, S.P.A. STUDI APPAREC.E RICERCHE TECNICHE. Clasificación: F16D13/75.

Dispositivo para compensar automáticamente el desgaste de un embrague de fricción de un vehículo a motor, del tipo que comprende una palanca de mando accionable por el conductor para el desembrague, un elemento intermedio articulado a la palanca de mando y al que está unido un extremo de un cable, efectuando el extremo opuesto del cable la liberación del embrague medios para interconectar la palanca de mando y el elemento intermedio con el fin de impedir su rotación relativa y medios de desempeño para contrarrestar los medios de interconexión con el fin de desempeñar el elemento intermedio de la palanca de mando cuando ésta se encuentra en su posición de reposo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE MANDO PARA FRENOS DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: STRAR.S.P.A. STUDI APPAREC.E RICERCHE TECNOCHE. Clasificación: B60T7/04.

Perfeccionamientos en los mecanismos de mando para frenos de estacionamiento de vehículos a motor, caracterizado por comprender: - una transmisión flexible que incluye un cable de mando - medios de ajuste - una palanca de mando - un trinquete - medios para solicitar el trinquete en empeño con la porción dentada. - un mecanismo de liberación para liberar el trinquete; y medios de influencia elásticos para solicitar el trinquete entorno de su espiga de pivote para que adopte una orientación predeterminada con respecto al brazo de palanca.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TEMPLADO TERMICO DEL VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GABAIN INDUSTRIES. Clasificación: C03B27/04.

Procedimiento y dispositivo para el templado térmico del vidrio, caracterizados porque comprende dos depósitos de soplado colocados enfrentados y provistos de una pluralidad de tubos de soplado, estos dos depósitos están divididos en tantos depósitos elementales como hojas de vidrio a templar simultáneamente haya, estos depósitos elementales están reunidos en una misma caja de viento y separados por unos canales para la evacuación del aire de soplado, consiguiendo el enfriamiento bruscos y simultáneo del aire de varias hojas de vidrio suspendidas en posición de descanso, de un transportador.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CUERPOS MOLDEADOS DENSOS POLICRISTALINOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: ELEKTROSCHMELZWERK KEMPTEN GMBH. Clasificación: C04B.

Procedimiento para la fabricación de cuerpos moldeados densos policristalinos, a base de carburo de boro, por medio de sinterización sin presión, que se caracteriza porque se mezcla homogéneamente carburo de boro en forma de polvo con una proporción atómica de boro.

UN DISPOSITIVO DE AMPLIFICACION DE TENSION PULSATORIA CON CORRECCION DE DESVIACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEXEEVICH ZOLOTENKO,VLADIMIR VASILIEVICH PAVLOV,VLADIMIR *. Clasificación: H03F3/45.

Un dispositivo de amplificación de tensión pulsatoria con corrección de desviación, que comprende un amplificador diferencial principal que tiene su entrada no inversora acoplada a un manantial de tensión pulsatoria, y que tiene un circuito de realimentación pulsatoria acoplado a su salida y a su entrada inversora, y un condensador de memoria acoplado a la entrada inversora del amplificador diferencial principal.

APARATO PARA LA DEPURACION DE PASTAS DE PAPEL POR CRIBADO EN ESTADO LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: E & M LAMORT. Clasificación: B01D29/10.

Aparato para la depuración de pastas de papel por cribado en estado líquido, que comprende una cuba cerrada que contiene al menos un tamiz fijo que separa dos cámaras, caracterizado porque la superficie del tamiz es una superficie de revolución cuyo eje es el eje de rotación de un rotor interno al tamiz, que tiene una superficie de revolución sensiblemente paralela a la del tamiz, teniendo esta superficie, que lleva palas longitudinales, en corte transversal, la forma general de un ángulo, uno de cuyos lados está dirigido aproximadamente hacia el eje, estando el otro lado inclinado.

DISPOSITIVO PORTATIL DE SEÑALIZACION ESPECIALMENTE PARA LA CIRCULACION POR CARRETERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: ALAIN FEUVRAY. Clasificación: E01F9/01.

Dispositivo portátil de señalización, especialmente para la circulación por carretera, que incluye un panel indicador montado en un soporte colocado sobre el suelo en posición de servicio, caracterizado porque el soporte incluye dos elementos análogos en forma de “U” que tienen, cada uno, una base y dos ramas de longitud igual transversales a la base, siendo los dos elementos plegables uno contra otro en posición de transporte y pudiendo ser separados uno de otro en la posición de servicio citada, encontrándose un extremo de cada rama de un elemento asociado por una articulación con un extremo de una rama del otro elemento, determinando las dos articulaciones de las ramas de los elementos del soporte, en posición de servicio, un eje sensiblemente horizontal, próximo al plano del panel, constituyendo un eje de oscilación para el panel montado rotativamente por dos partes opuestas de sus rebordes sobre las dos articulaciones de los extremos de las ramas.

UN DISPOSITIVO ANTIROBO DESTINADO ESPECIALMENTE A LOS VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: MOURGEON INDUSTRIE ET ENGINEERING S.A. Clasificación: B60R25/04.

Un dispositivo antirrobo, destinado especialmente a los vehículos con motores térmicos y arrancador eléctrico, caracterizado por el hecho de que comprende una electroválvula de mando del circuito de combustible, un circuito de excitación de esta electroválvula, con derivación unida a un borne de entrada del bobinado del arrancador eléctrico, un interruptor sobre esta derivación, siendo tal el sentido de la corriente, que la electroválvula es puesta entonces en la posición de cierre del combustible si la corriente es enviada al arrancador, y estando previstos medios para atraer, asimismo, la electroválvula, a esta posición, en caso de rotura de la canalización eléctrica que alimenta a la electroválvula.

IMPLANTE DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIDO RIESS. Clasificación: A61C.

Implante dental, con una pieza principal de metal compatible con la gingiva, para la sujeción de una superestructura dental en forma de una corona dentaria, un elemento de sujeción para puentes dentarios o similar, en el que la pieza principal está unida, por lo menos en el lado que está en contacto con el hueso maxilar, con una matriz polímera compatible con el tejido bioestable que contiene fosfatos de calcio resorbibles bioreactivos sinterizados.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ELEMENTOS PARA LA ABSORCION DE ENERGIA SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: DATWYLER AG. SCHWEIZERISCHE KABEL, GUMMI KUNSTSTO. Clasificación: F24J2/24.

Perfeccionamientos en los elementos para la absorción de energía solar, con una parte de capa de absorción que calienta un medio circulante portador de calor, comprendiendo una parte de placa que presenta una placa de base y canales para el medio dispuestos encima de la misma, situados el uno al lado del otro, así como dos partes de cabeza en los extremos de la misma, de las cuales cada una de ellas presenta igualmente una placa de base, la cual lleva un tubo colector situado transversalmente respecto a los canales y empalmable a estos últimos, presentando la parte de la capa de absorción y las partes de cabeza unos estribos que sobresalen de las mismas.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COMPOSICIONES A BASE DE ALQUENILSUCCINIMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE OROGIL. Clasificación: C08F8/32.

Procedimiento para la obtención de composiciones a base de alquenilsuccinimidas , que contienen al menos una alquenilsuccinimida de fórmula: ***1 (Ver fórmula) donde R representa un grupo alquenilo que contiene de 20 a 200 átomos de carbono; m es un número entero comprendido entre 1 y 3; n es un número entero comprendido entre 0 y 2; m + n está comprendido entre 1 y 3.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CUERPOS CONFORMADOS POROSOS A BASE DE CEMENTO DE MAGNESIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1979). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C04B.

Procedimiento para la obtención de cuerpos conformados porosos a base de cemento de magnesio, caracterizado porque cloruro de magnesio, magnesita calcinada, agua y en caso dado agentes de reticulación y aditivos se mezclan homogéneamente junto con a) éteres de celulosa y/o productos de albúmina hidrosolubles y, en caso dado, b) caolina y/o arcillas y esta mezcla se espuma por introducción y agitación de 0,1 hasta 1% en peso de peróxido de hidrógeno y, en caso dado, catalizadores.

UNIDAD DE COCINAR PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: E.G.C. WLKTRO-GERAETE BLANC UND FISCHER. Clasificación: H05B.

Unidad de cocinar perfeccionada con una superficie de cocinar formada por cuerpos calefactores tubulares aplanados, sobre la cual pueden reposar recipientes de cocinar y en la cual los cuerpos calefactores tubulares descansan sobre un apoyo y están dispuestos por encima de una superficie cerrada, caracterizada porque los cuerpos calefactores tubulares están dispuestos en acanaladuras de la superficie configurada como placa sustancialmente plana de pared delgada.

EMBRAGUE DE FRICCION ACCIONADO POR SERVO FUERZA, ESPECIALMENTE EMBRAGUE DE LAMINAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: CARL HURTH MASCHINEN- UND ZAHNRADFABRIK MUNCHEN. Clasificación: F16D.

Embrague de fricción a accionar por servo-fuerza, especialmente embrague de láminas, en el que se acciona mediante un manguito de embrague, que se puede desplazar axialmente en relación a los árboles a acoplar, por lo menos un anillo de fricción axialmente desplazable que se apoya en forma giratoria por medio de unos cuerpos rodantes alojados entre superficies inclinadas hacia una superficie delantera del anillo de fricción, en uno de los árboles a acoplar, comprimiendo en el otro lado frontal las superficies de fricción, por ejemplo las láminas.

UN INTERCAMBIADOR TERMICO TUBULAR PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: THERMAL-WERKE WARME-, KALTE-, KLIMATICHNICK GMBH. Clasificación: F28D.

Un intercambiador térmico-tubular para automóviles, metálico, para la calefacción y refrigeración del motor de automóviles, empleando una mezcla de agua-anticongelante como medio primario de intercambio térmico, y aire como medio secundario de intercambio térmico, con una o varias hileras, dispuestas una tras otra en la dirección de circulación del medio secundario de intercambio térmico, de tubos cilíndricos de intercambio térmico, con superficies secundarias de intercambio térmico unidas con la superficie de camisa de dichos tubos en forma conductora de calor, y con o sin inserciones en el interior de los tubos que sirven para el reparto del medio primario de intercambio térmico.

UN TUBO DE RAYOS CATODICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H01J29/48.

Un tubo de rayos catódicos que comprende, en una envuelta en la que se ha hecho el vacío, un cañón de electrones para generar un haz de electrones, incluyendo el cañón de electrones en sucesión un cátodo centrado alrededor de un eje, y rejillas primera y segunda que tienen cada una una abertura en ellas, constituyendo la primera rejilla, en cooperación con la segunda rejilla, una lente electrónica de simetría irrotacional, siendo la sección transversal normal al eje de la abertura en la primera rejilla, en el lado que mira hacia la segunda rejilla, mayor que la sección transversal de la abertura en el lado de la primera rejilla que mira hacia el cátodo y transversalmente alargada en relación con la misma.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DERIVADOS DEL NAFTALENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHELABO. Clasificación: C07D295/18.

Procedimiento para preparar derivados del naftaleno que responden a la fórmula (I): ***1 (Ver fórmula 1) en la que R’ es un átomo de hidrógeno o el radical metilo, y R representa un radical ***2 (Ver fórmula 2) en el que Z es un grupo O, S, S --> O, SO2 o NR1, donde R1 es un átomo de hidrógeno o un radical alcohilo, CONR2R3, COOR2, COR2 o SO2R2, representado cada uno de R2 y R3, independientemente uno de otro, un átomo de hidrógeno, un radical alcohilo de 1 a 4 átomos de carbono, el radical fenilo o el radical CF3, bajo la forma de racematos o enantiómeros cuando R’ es CH3, así como sus sales de adición de ácidos farmacéuticamente aceptables.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y APLICACION DE UN PRODUCTO PARA LIMPIAR MAQUINAS ESPUMOSAS DE POLIURETANOS Y POLIESTERES O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1979). Solicitante/s: FREUDENBERG, CARL. Clasificación: B01F3/08.

Procedimiento de obtención y aplicación de un producto para limpiar máquinas espumadoras de poliuretanos y poliéster o similares, caracterizados por cuanto se procederá en un principio a la obtención de una emulsión acuosa de un alcohol polivalente, en cuyo proceso emulsionante se procede a adicionar un emulgador acuoso en cantidades comprendidas entre un dos y un cinco por ciento del mismo, el cual actuará en dicho proceso haciendo las veces de grasa jabonosa, dando lugar, proporcionando o produciendo la disolución de tales materiales o productos, inmediatamente, al principio o durante el comienzo de la correspondiente reacción, y dando lugar también a que el isocianato altamente reactivo contenido en ellos se traslade fisiológicamente a las combinaciones que durante el proceso han de producirse.

UN GENERADOR ELECTROQUIMICO DE CORRIENTE ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: MICHELIN & CIE.(COMPAG.GENER.DES ETABLES.MICHELIN). Clasificación: H01M8/22.

Un generador electroquímico de corriente eléctrica que posee por lo menos una célula con al menos un compartimiento anódico que posee al menos una entrada y una salida, estando conectado este compartimiento por una parte, por su entrada, a un dispositivo de alimentación, y por otra parte, por su salida, a un dispositivo de evacuación, permitiendo estos dispositivos crear a través del compartimiento durante la producción de corriente una circulación de un electrólito acuoso, llamado electrólito primario, que contiene partículas constituidas al menos en parte por una materia metálica activa, y llamadas partícular activas, puediendo esta materia activa oxidarse electroquímicamente en el compartimiento anódico perdiendo electrones recogidos por al menos un colector de electrones anódico.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA EL DESENGRASADO DE LA LANA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUST.ORGANIZATION. Clasificación: D01C3/00.

Perfeccionamientos en los aparatos para el desengrasado de la lana, que comprenden medios para someter la lana a la acción de un líquido desengrasante detergente acuoso, caracterizados porque el aparato tiene en circuito con el mismo, al menos una centrífuga capaz de extraer suciedad y grasa del líquido, siendo susceptible el líquido en dicho circuito de aislamiento del líquido en otras secciones del aparato, y medios para proporcionar agua a dicho circuito para compensar las pérdidas ocurridas durante la eliminación de la suciedad, la grasa y la lana.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE N-ARIL-N'-ALQUILTIOIUREAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07C127/19.

Procedimiento para la producción de N-aril-N'-alquil-ticureas , de fórmula: **(Fórmula 1)** en la que R1 es alquilo o cicloalquilo; R2 es alquilo por lo menos 2 átomos de carbono o cicloalquilo; R3 es alquilo, cicloalquilo o halógeno; n es 0, 1 o 2, pudiendo los restos R3 ser iguales o diferentes cuando n=2; y R4 es hidrógeno, alquilo, alquenilo, cicloalquilo, o cicloalquenilo; caracterizado porque: isotiocianatos de alquilo de fórmula R4-CH2-NCS en la cual R4 tiene el significado arriba indicado, se hace reaccionar con arilaminas.

SISTEMA DE ALARMAS Y PROTECCIONES MULTIPLES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTAS CAZON,MIGUEL. Clasificación: B60R16/02, B60R25/04.

Sistema de alarma y protecciones múltiples de vehículos automóviles, caracterizado porque se basa en reunir en un solo grupo los elementos que son capaces de proteger al vehículo contra robos, incendios en caso de accidentes, exceso de temperatura y baja presión, interrumpiendo los circuitos de alimentación eléctrica al motor o cortando el paso de gasolina al motor.

DISPOSITIVO PARA LA COMPROBACION AUTOMATICA DE RECORTES RECTANGULARES DE CUERPO PARA LATAS DE CONSERVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: VEB KOMBINAT UMFORMTECHNIK ÿHERBERT WARNKEÿ. Clasificación: B23Q.

Dispositivo para la comprobación automática de recortes rectangulares de cuerpo para latas de conserva, con respecto a la exactitud de las medidas de longitud y de anchura así como de las formas antes de la elaboración en una máquina automática de cuerpos de latas, a través de la que pasan los diferentes recortes de cuerpo sucesivamente en un movimiento intermitente. Dicho dispositivo se caracteriza porque se han previsto en por lo menos una estación de comprobación , en lugares previamente determinados, un primer y un segundo tope para el canto trasero, por lo menos una primera unidad de comprobación para el canto delantero.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS PARA PRENSOFUSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: MONGARLI,LUCIANO. Clasificación: B22D17/26.

Perfeccionamientos en máquinas para prensofusión, del tipo que comprenden un émbolo de compresión, montado deslizablemente sobre guías solidarias del bastidor de la máquina, adecuado para ejercer la presión de cierre sobre un molde para la colada de material fundido procedente de un calefactor, caracterizados por el hecho de que el émbolo de compresión es accionado mecánicamente por un motor por medio de por lo menos una biela articulada en un extremo sobre el citado émbolo y llevando en el extremo opuesto un elemento de acoplamiento que presenta un perfil dentado.

PERFECCIONAMIENTOS EN SEPARADORES VERTICALES DE UNA MEZCLA DE VAPOR Y DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: STEIN INDUSTRIE ELECTRICITE DE FRANCIE, SERVICE NATIONAL. Clasificación: B01D45/16.

Perfeccionamientos en separadores verticales de una mezcla de vapor y de líquido, que comprenden en el interior de una virola externa, un recinto de admisión de la mezcla vapor-líquido, y una pluralidad de tubos verticales provistos en su entrada de álabes fijos que imprimen a la mezcla un movimiento helicoidal, y a su salida de un tubo coaxial de menor diámetro que permite en su conducto interno la evacuación de vapor seco y en el espacio anular la evacuación de una mezcla más rica en líquido, conduciendo el espacio anular a un volumen libre que permite la separación de la mezcla más rica en líquido en un vapor sensiblemente seco y en un líquido todavía cargado de vapor, y conduciendo los conductos internos a una cámara de recogida de vapor seco, caracterizados porque comprenden además un reborde anular que permite al vapor todavía contenido en el líquido escaparse hacia arriba por un paso anular periférico entre el reborde anular y la virola externa.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN PRODUCTO BIOLOGICO EXTRAIDO DE UN CULTIVO DE HONGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1979). Solicitante/s: SCIENCE UNION ET CIE.SOCIT.FRANC.DE RECHER. MEDIC. Clasificación: A61K35/70.

Procedimiento de obtención de un producto biológico extraído de un cultivo de hongos, cuya estructura fundamental es la que de un depsipéptido liberando por hidrólisis en medio ácido N-metilvalina, N-metilisoleucina y N-metilaloisoleucina y cuyo hidrólisis progresivo proporciona la lactona de la alpha-hidroxiisovaleroil N-metilvalina, la lactona de la alpha-hidroxiisovaleroil N-metil isoleucina y la lactona de la alpha-hidroxiisovaleroil N-metil aloisoleucina, caracterizado porque se somete un cultivo de Fusarium equiseti a una fermetación aerobia en cuba profunda, se recoge el mycelium al final de la fermentación, se agota éste con un solvente clorado orgánico, se separa la solución orgánica que se lleva a la sequedad, se recoje el residuo de un solvente hidrocarbonato, se extrae la solución hidrocarbonada con un acanol acuoso y se separa y purifica el extracto alcanólico utilizando los métodos usuales de la bioquímica.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE 1-N-4,6-DI-0-(AMINOGLICOSIL)-1 ,3-DIAMINO-CICLITOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07H.

Procedimiento para la obtención de derivados de 1-N-4,6-di-O-(aminoglicosil)-1 ,3-diaminociclitol de fórmula I.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DERIVADOS DE IMIDAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: MAY & BAKER LIMITED. Clasificación: C07D233/90.

Procedimiento para preparar derivados de imidazol, de fórmula general: ***1 en la que R1 es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo de cadena recta o ramificada con 1 a 10 átomos de carbono o un grupo alquenilo o alquinilo de cadena recta o ramificada con 2 a 10 átomos de carbono y R2, R3 y R4, que pueden ser iguales o diferentes, son cada uno de átomo de hidrógeno o de halógeno o un grupo fluormetoxi o un grupo metilo, etilo, propilo o isopropilo opcionalmente sustituido por uno o más átomos de flúor, o uno de los símbolos R2, R3 y R4 es un grupo metoxi y al menos uno de los otros símbolos R2, R3 y R4 es un grupo metoxi y al menos uno de los otros símbolos R2, R3 y R4 es un átomo de halógeno, un grupo trifluormetoxi o un grupo metilo, etilo, propilo o isopropilo opcionalmente sustituido por uno o más átomos de fluor; y al menos uno de los símbolos R1, R2, R3 y R4 es distinto a un átomo de hidrógeno.

PROCEDIMIENTO PAR LA PREPARACION DE TRIPOLIFOSFATO SODICO.

(16/04/1979) Procedimiento para la preparación de tripolifosfato sódico a partir de ácidos fosfóricos de procedimiento en húmedo, que han sido neutralizados hasta la correspondiente proporción molar de Na:P, y han sido concentrados desde contenidos de P2O5 menores de 20% en peso hasta unos de 27 a 32% en peso de P2O5 y que contienen impurezas de tipo orgánico, por atomización de las suspensiones o soluciones de ortofosfato obtenidas en tal caso, en presencia de agentes oxidantes en una única etapa de procedimiento en una torre de atomización calentada con gases de combustión a temperaturas entre 300 y 500ºC, caracterizado porque la preparación de un tripolifosfato…

TRANSPORTADOR DE PLACAS ARTICULADAS, EN ESPECIAL PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Clasificación: B65G17/08.

Transportador de placas articuladas, en especial para el transporte de personas, con placas dispuestas articuladamente unas tras otras e impulsadas conjuntamente de suerte que formen una cinta sin fin, presentando el transportador un recorrido que posee al menos un plano inclinado, unido con otro plano por una curva convexa en forma de arco de círculo, caracterizado porque cada una de las placas está dotada en su plano de rodadura de una superficie sustentadora de cargas, dispuesta simétricamente con respecto a su eje central, y que discurre siguiendo una curva en forma de arco de círculo, cuyo radio es mayor que el radio de la curva recorrida por la cinta de transporte.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PARTICULAS DE SILICATO RECUBIERTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1979). Solicitante/s: FORD MOTOR COMPANY. Clasificación: C08K3/34.

Un procedimiento para la preparación de partículas de silicato recubiertas que consiste en: Combinar un silicato con un aditivo que comprende uno o más derivados alifáticos clorados con un peso molecular comprendido aproximadamente entre 250 y 10.000 y que contiene alrededor de 5 a 80% en peso de cloro fundiendo el derivado alifático clorado, en una proporción de hasta el 15% aproximadamente del peso del silicato, preferiblemente a temperatura elevada, pero convenientemente por debajo de la temperatura que produciría una intensa descomposición y deterioro del efecto reforzante atribuido al aditivo y mezclando suavemente las partículas de silicato y el aditivo para conseguir la uniformidad del recubrimiento y reducir al mínimo las roturas de partículas configuradas.

CONMUTADOR PROGRAMABLE ACTIVANTE DE UN SISTEMA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: INZA CERDEIRA,IGNACIO A. Clasificación: E05B37/20.

Conmutador programable activante de un sistema de seguridad integrado, el conmutador por una parte activa y otra pasiva que pueden ser programadas independientemente y que son dos piezas separadas que al ensamblarse realizan la conmutación.

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 28 · 33 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .