1,757 Patentes de octubre de 1978 (pag. 34)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: HOECHST AG..

Procedimiento para la obtención de productos fitosanitarios de la fórmula I **(Fórmula)** en la que R significa sustituyentes iguales o distintos del grupo halógeno, alcohilo (C1-C6), alcohilo halogenado (C1-C3), alcoxi (C1-C2), NO2 ó SCH3; R1, hidrógeno o alcohilo (C1-C6); R2, alcohilamino (C1-C6), alquinilamino (C3-C8), N,N-dial- cohilamino (C1-C6), cicloalcohilamino (C5-C8) o un N- heterociclo saturado con un total de 4 a 8 átomos de carbono, de los que 1 a 2 se pueden encontrar en la cadena lateral, y pudiendo un grupo anular CH2 estar sustituido también por oxígeno o azufre, siendo X oxígeno o azufre; R3, alcohilo (C1-C6), mientras que n es igual 0 ó un número entero de 1 a 3.

APARATO PARA LA OBTENCION INDUSTRIAL EN CONTINUO POR DESLIZAMIENTO DE CUERPOS HUECOS CILINDRICOS O PRISMATICOS PRODUCIDOS CON RESINAS SINTETICAS REFORZADOS CON FIBRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1978). Solicitante/s: MONTAGUT GUIX,J.SALVADOR. Clasificación: B29D23/08.

APARATO PARA LA OBTENCION INDUSTRIAL, EN CONTINUO POR DESLIZAMIENTO, DE CUERPOS HUECOS CILINDRICOS O PRISMATICOS PRODUCIDOS EN RESINAS SINTETICAS REFORZADAS CON FIBRAS. SOBRE EL MANDRIL GIRATORIO SE ALIMENTAN AXIALMENTE LAS BANDAS DE FIBRA , Y SOBRE ESTAS SE ENROLLA LA BANDA , SOBRE LA QUE SE IMPREGNA RESINA CON EL RODILLOS (5,5') QUE SE CUBRE CON LAS FIBRAS EN ZIG-ZAG Y LAS FIBRAS PERPENDICULARES AL EJE DEL MANDRIL, COMPACTANDOSE EL CONJUNTO CON EL RODILLO , PARA ACABAR CON UNA SUPERFICIE FORMADA POR LOS FILAMENTOS IMPREGNADOS DE RESINA ; POR ULTIMO SE POLIMERIZAN LAS RESINAS POR CALEFACCION. EL FILAMENTO SE DISPONE EN ZIG-ZAG, SOBRE LAS ESPIGAS (E,E') DE LOS DISCOS , POR MEDIO DE UNA BOQUILLA VAIVEN, Y LOS FILAMENTEOS SON GUIADOS POR SENDOS PEINES.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE FIBRAS, MATERIALES TEXTILES Y PASTAS DE PAPEL QUE TIENEN UN MEJOR GRADO DE BLANCURA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY & CIE. Clasificación: D06L.

Procedimiento para la fabricación de fibras, materiales textiles y pastas de papel que tienen un mejor grado de blancura, caracterizado porque se hacen reaccionar las fibras, materiales textiles y pastas de papel entre 20 y 180ºC, durante un periodo de tiempo comprendido entre 1 minuto y 5 horas, con una solución acuosa que contiene al menos 0,2 a 50% en peso de un compuesto peroxidado, 0,2 a 50% en peso de un compuesto básico y 0,1 a 50% en peso de un polímero derivado de un ácido alfa-hidroxiacrilico que contiene unidades de formula:**(formula)** donde R1 y R2 representan hidrogeno o una agrupación alcohilo que comprende de 1 a 3 átomos de carbono, que puede estar sustituida con un grupo hidroxilo o con un átomo de halógeno, pudiendo ser R1 y R2 idénticos o diferentes, y donde M representa un átomo de metal alcalino, un átomo de hidrógeno o una agrupación amonio.

PROCESO DE FABRICACION DE CONDUCTORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1978). Solicitante/s: TORRUELLAS CASALS,RAMON. Clasificación: H05K3/06.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 382.324 por "Proceso de fabricación de conductores eléctricos", especialmente de los utilizados en los aparatos emisores del calor, caracterizado porque se efectúa la proyección de material eléctrico conductor, sobre una placa vitrificada o, en su caso, el elemento receptor o placa, procediéndose a continuación al pintado protector, previo al ataque corrosivo de las franjas de material conductor que han de perdurar sobre la placa, de forma que queden unas superficies tales que compensan las diferencias de temperatura producidas por la convección y transmisión del calor emitido por el material eléctrico conductor, resultando por unidad de superficie del elemento transmisor o placa una emisión de calor constante.

PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCION RAPIDA Y SEGURA DE MANANTIALES DE RADIACION LOCALIZADOS.

Sección de la CIP Física

(01/10/1978). Solicitante/s: L. & C. STEINMULLER GMBH. Clasificación: G21F.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 430.398 sobre procedimiento para la protección rápida y segura de manantiales de radiación localizados, en el cual se utilizan recipientes transportables, dispuestos alrededor de la zona de radiación, llenos con material de protección capaz de fluir, siendo dispuestos los recipientes en estado vacío alrededor de la zona de radiación y siendo llenados por medios neumáticos, hidráulicos o mecánicos, a través de un equipo transportador gobernado por control remoto, con material de protección presente en forma de granulados y/o de bolas, de acuerdo con la patente número 430.398, caracterizadas porque el granulado o las bolas están revestidos con material sintético o con un material resistente a la abrasión en alto grado.

UN METODO PARA HACER UNA MEZCLA DE COMPUESTOS AMONICOS CUATERNARIOS POLIMERICOS LINEALES DE DIVERSOS PESOS MOLECULARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1978). Solicitante/s: KEWANEE INDUSTRIES, INC. Clasificación: D06P1/22.

Este invento se refiere a oxidantes de baño de tinte para colorantes de azufre y colorantes a la tina que son reducibles en solución alcalina para conseguir materiales solubles al agua denominados compuestos "leuco". Un compuesto "leuco" debe altamente independiente de la fibras naturales y/o sintéticos si es que tiene que convertirse en un colorante eficaz. Los agentes reductores que se utilizan son, por lo general, sulfuro sódico o sulfhidrato sódico. En el baño de tinte, el colorante reducido se difunde en la fibra y llega a ligarse a ella por medio de ligazón de hidrógeno y/o por la acción de las fuerzas "of van der waals". Después del vaciado del compuesto "leuco" en las fibras, el colorante reducido es después oxidado en solución ácida, volviendo a su forma insoluble original y color. Sin embargo, en esta fase, el colorante será "fijo" porque queda mecánicamente atrapado dentro de la fibra.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESBOZOS DE HILADO.

(01/10/1978) Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 426.113, concedida el 15 de Enero de 1.976, por "procedimiento para la obtención de esbozos de hilado", en aleaciones de aluminio con proporción en silicio hipereutéctico, utilizados en particular en la fabricación por hilado por choque de camisas de motores de combustión interna, caracterizadas porque en una primera etapa se afina la aleación fundida con un 0,1% en peso aproximadamente de fósforo y en una segunda etapa se cuela el metal así afinado por gravedad en un molde enfriado enérgicamente por el fondo y cuya chapa o chapas superiores son calorifugadas o recalentadas, ejerciéndose desde el momento mismo de la solidificación una presión moderada de 0,1 a 5 bares y preferentemente de 0,2 a 1 bar de…

METODO PARA OBTENER PIGMENTO DE SILICATO COMPUESTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1978). Solicitante/s: WESTVACO CORPORATION. Clasificación: C09C1/42.

Método para obtener pigmento de silicato compuesto, concretamente para preparar un pigmento blanco compuesto de eficiencia óptica mejorada que se caracteriza porque consiste esencialmente, en un componente de arcilla y un componente de silicato metálico, comprendiendo las etapas siguientes de: a) formar una suspensión acuosa de un pigmento de arcilla que tiene una estructura del tipo de laminilla. b) mezclar en el barro de arcilla una sal hidrosoluble de un metal polivalente. C) dosificar en el barro de arcilla/sal, de alto esfuerzo cortante, un silicato metálico alcalino hidrosoluble, precipitando, con ello, la sílice en forma de partículas esféricas sobre las superficies planares de las laminillas de arcilla para formar un pigmento compuesto. d) filtrar el pigmento compuesto del barro; y e) lavar el producto de pigmento compuesto.

PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR O ESTAMPAR MATERIALES DE POLIACRILONITRILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA GEIGY A.G.. Clasificación: C09B1/20.

Procedimiento para teñir o estampar materiales de proliacrilonitrilo, caracterizado porque se tratan los citados materiales, a temperatura inicialmente inferior a 100ºC, con un baño tintóreo acuoso ácido y que contiene en su composición 0,5 a 10 partes por 1000 partes en peso de un colorante de la fórmula genera **(Fórmula)** en la que R1 significa un radical alquílico lineal, de peso molecular bajo, R2 y R3 significan cada uno, independientemente uno de otro, un radical alquílico de peso molecular bajo, R4 significa un radical aralquílico, n significa 2 ó 3 y X- significa un anión.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR ESPUMAS DE RESINAS FENOLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1978). Solicitante/s: ARMSTRONG CORK COMPANY. Clasificación: C08J9/00.

Procedimiento para espumas de resinas fenólicas, termo- resistentes y no corrosivas, caracterizado porque comprende las etapas de: (a) hacer reaccionar un fenol con una solución acuosa de un aldehido, en un medio alcalino, a una temperatura próxima a los 100ºC, en presencia de un agente expandionante, un catalizador ácido, y de una cantidad eficaz de un agente de superficie activa, para preparar una resina resólica de fenol- aldehido; (b) poner la mezcla de reacción bajo condiciones normales productoras de espuma sólida; y (c) incorporar en la mezcla de reacción, antes de su espumado, tetraborato sódico anhidro de un tamaño de partícula de malla 12-200.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACIDO ALFA-(4-(2-NITRO-4-HALOGENFENOXI) FENOXIL) PROPIONICO, SUS SALES Y ESTERES ALQUILICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: ISHIHARA SANGYO KAISHA, LTD.. Clasificación: A01N39/02, C07C205/38.

Procedimiento para la preparación de ácido alfa-[4-2-nitro-4- halogenfenoxi)fenoxi]propiónico , sus tales y ésteres alquílicos, de la fórmula general (I) **(Fórmula)** donde X representa un átomo de cloro, bromo o yodo, y R es un grupo hidroxi, un grupo -O-catión, un grupo alcoxi(C1- C4), o aliloxi, o benciloxi, o un grupo amino que puede estar substituido con uno o varios grupos alquilo (C1-C4), o un grupo anilino que puede estar substituido con un átomo de cloro, que constituye la materia activa en la composición de productos para controlar hierbas nocivas.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN COMPUESTO DIARILICO SULFURADO Y/U OXIGENADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRE L. LAFON. Clasificación: A61K31/215.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal Nº 444.013 por "Procedimiento para la preparación de un compuesto diarílico sulfurado y/u oxigenado" de fórmula general: **(Fórmula)** donde A y B, iguales o diferentes, representan cada uno de ellos O, S, SO o SO2; Alq es un resto hidrocarbonado C1-C4 de cada lineal o ramificada; R representa COOH, un grupo éster derivado de la función COOH, un grupo amida derivado de la función COOH, OH, O-SO2CH3, NH2, NHR1, NR1R2, NHZOH, NHZNR1R2, C(=NH)NH2, C(=NH)NHOH O 2-delta2-imidazolinilc; Z es un resto hidrocarbonado C2-C4 de cadena lineal o ramificada; R1 y R2 representan cada uno de ellos un grupo alquilo inferior C1-C3; R1 y R2 unidos pueden formar con el átomo de nitrógeno al que están enlazados un grupo N-heterocíclico de 5 a 7 eslabones, susceptible de contener un segundo heteroátomo tal como oxígeno y nitrógeno y susceptible de estar sustituido.

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCION EN FASE LIQUIDA DE MATERIAS VEGETALES, ESPECIALMENTE CAFE EN UNA BATERIA DE CELULAS EXTRACTORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1978). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Clasificación: A23F5/26.

Procedimiento de extracción en fase líquida de materias vegetales en una batería de células, extractores conteniendo las "células calientes" la materia vegetal más agotada y la o las "células frías" la materia vegetal menos agotadas o la materia nueva y evaporándose parcialmente el extracto entre las "células calientes" y las "células frías", caracterizado por el hecho de que se adiciona al extracto parcialmente evaporado, el líquido de extracción en una cantidad por lo menos igual a la cantidad de líquido evaporado.

UN TELAR SIN LANZADERA DEL TIPO DE TRANSFERENCIA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1978). Solicitante/s: JAMES MACKIE & SONS LIMITED. Clasificación: D03D47/18.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal Nº 437055, presentada el 26 de Abril de 1.975, por "Un telar sin lanzadera del tipo de transferencia", según las cuales un telar de este tipo tiene al menos un abridor para un órgano de agarre de hilo de un portador o portadores de trama, estando dispuesto el abridor en un órgano de montaje para extenderse a través de una pluralidad de hilos de urdimbre y para actuar entre o por intermedio de los hilos de urdimbre a fin de accionar al órgano u órganos de agarre de un portador o portadores que pasan a través de la calada, estando previstos medios para mover el abridor con relación a su órgano de montaje durante el movimiento de los portadores a través de la calada.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE SALES INTRAMOLECULARES DE NITROGENO CUATERNARIO DE CEFALOSPORINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMO NICOLAU,CLAUDIO. Clasificación: C07D501/38.

Perfeccionamientos en la Patente de Invención nº 447.750 por "Procedimiento de preparación de sales intramoleculares de nitrógeno cuaternario de cefalosporinas", según el cual un compuesto de fórmula (I) **(Fórmula)** donde R puede ser un grupo acilo que proviene de ácidos alifáticos o terocíclicos y en general aromáticos, alicíclicos, alcanoaromáticos, n puede valer cero o uno y X puede ser un elemento seleccionado entre los halógenos, tiociano, sulfito, dicloroacetato, tricloracetato, nitrato, sulfonatos, sulfinatos y cianacetato, se hace reaccionar, en un solvente no acuoso y a temperatura comprendida entre 0 y 40ºC, con un compuesto de fórmula (II).

SISTEMA DE CAMA PLEGABLE CON LECHO DE TABLILLAS BASCULANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1978). Solicitante/s: PIKOLIN, S.A.. Clasificación: A47C17/70.

Sistema de cama plegable con lecho de tablillas basculantes, caracterizado por establecerse un marco rectangular conformado por un armazón básico central, estático, y dos bastidores extremos móviles y articulados, adoptando estos bastidores extremos forma de "U" con sus concavidades enfrentadas y articuladas por sus extremos al armazón central, el cual está compuesto por sendos perfiles también conformados en "U" y colocados en posición invertida, con sus brazos laterales orientados hacia abajo para constituir los apoyos de esta zona central del marco, hallándose estos últimos perfiles solidarizados entre sí mediante una pareja de travesaños y comportando este conjunto central, en los vértices de los tramos puentes de sus formas de "U" invertida, las articulaciones en las que recibe y juegan los extremos de los brazos de los bastidores móviles.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DEXTROSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1978). Solicitante/s: CPC INTERNATIONAL INC.. Clasificación: C08B30/12.

Se convierte directamente almidón granular en un producto hidrolizado de almidón soluble, caracterizado porque a) se agita la mezcla de almidón, agua y preparado de enzima alfaamilasa a un temperatura dentro del margen de desde la temperatura de gelatinización inicial normal del almidón hasta la temperatura de gelatinización inicial normal del almidón hasta la temperatura de gelatinización real del almidón, b) se ajusta la temperatura a un valor dentro del margen de desde aproximadamente 50ºC hasta aproximadamente 65ºC y el pH a un valor dentro del margen de desde aproximadamente 4 hasta aproximadamente 6 y se añade el preparado de enzima sacarificador, y c) se recupera desde dicha mezcla el producto hidrolizado de almidón no soluble residual retiene sustancialmente su forma granular no gelatinizada.

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR CONCENTRADOS DE MOLIBDENITA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1978). Solicitante/s: FERROLEGERINGAR TROLLHATTEVERKEN, A. B. Clasificación: C22B.

Procedimiento para reducir concentrados de molibdenita, caracterizado porque comprende añadir el concentrado de molibdenita a una fusión de ferro-manganeso o una mezcla de ferro-manganeso e hierro para obtener una fase de escoria portadora de manganeso, azufre y cobre y una fase metálica que contiene molibdeno e hierro purificada de cobre y azufre.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE REGULACION MANUAL DE LA ORIENTACION DE LOS FAROS DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1978). Solicitante/s: CIBIE PROJECTEURS. Clasificación: B60Q1/06.

Mejoras en el objeto de la patente 425.255 por perfeccionamientos en los dispositivos de regulación manual de la orientación de los faros de un vehículo, en especial en los dispositivos de regulación manual de la orientación, particularmente en altura de los faros de un vehículo automóvil del tipo en el cual la orientación de cada uno de los faros es mandada por un transductor hidromecánico cuya entrada está unida a la salida de un transductor mecanohidráulico accionado por un elemento mecánico de mando común, de posición regulable manualmente, caracterizadas porque están previstos unos medios elásticos para ayudar la maniobra del elemento mecánico de mando en el sentido correspondiente al aumento del esfuerzo de los medios de retorno asociados a cada uno de los faros.

UN SISTEMA PARA LA CONSTRUCCION DE APEOS DESMONTABLES APLICABLES A LA SUSTENTACION DE ENCOFRADOS PARA FORJADOS DE PISOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1978). Solicitante/s: CONDE GOMEZ,BENITO. Clasificación: E04G11/48.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención 409.065, por: un sistema para la construcción de apeos desmontables aplicables a la sustentación de encofrados para forjados de pisos, caracterizadas esencialmente porque consisten en la disposición de medios para la sustentación de las bovedillas recuperables y de medios para el acoplamiento en perfecta alineación de los perfiles tubulares que dan forma, respectivamente, a las sopandas y porta-sopandas del apeo desmontable.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA EMULSION DE ACEITE EN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1978). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Clasificación: A23D5/00.

Un procedimiento para la preparación de una emulsión de aceite en agua que contiene una fosfolipopropeina tratada con fosfolipasa A, con un grado de conversión del 55% como mínimo y por lo menos un agente espesante en una proporción que es inferior a la requerida para obtener una emulsión de la misma composición y viscosidad pero conteniendo una fosfolipoproteina de menor grado de conversión cuyo procedimiento se caracteriza porque comprende: a) hacer reaccionar una fosfolipoproteina con fosfolipasa A para llegar a un grado de conversión del 55% como mínimo. b) incorporar la fosfolipoproteina tratada con fosfolipasa A a la emulsión de aceite de agua y c) incorporar por lo menos un agente espesante, en una proporción que es inferior a la requerida para obtener una emulsión de la misma composición y viscosidad pero conteniendo fosfolipoproteina de una grado de conversión menor.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS ELEVADORES PARA TAPAS DE RECIPIENTES DE PRESION DE REACTORES NUCLEARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1978). Solicitante/s: KRAFTWERK UNION AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B66C.

Perfeccionamientos en dispositivos elevadores para tapas de recipientes de presión de reactores nucleares, que sientas horizontalmente, con una traversa que tiene un punto de ataque especialmente central para un aparato elevador y con medios para compensar lo que se desvía de la horizontal la tapa unida con la traversa, caracterizados porque el punto de ataque, en la traversa se regula en un plano horizontal con ayuda de dos excéntricas unidas entre sí.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN EL AISLAMIENTO EXTERNO, MEDIANTE MATERIALES ESPONJOSOS, DE GRANDES DEPOSITOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1978). Solicitante/s: VKI-RHEINHOLD & MAHLA A.G. Clasificación: B65D81/00, F17C3/06.

Unos perfeccionamientos en el aislamiento externo, mediante materiales esponjosos, de grandes depósitos, caracterizados por la constitución del aislamiento de material esponjoso mediante una serie de anillos cuyo esponjado se ha realizado en el propio lugar de aplicación de manera individual sobre la superficie exterior del depósito y dispuestos sucesivamente sin juntas entre sí en la dirección del eje del depósito.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA PASTA DE DIENTES ACUOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1978). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Clasificación: A61K7/16.

Un procedimiento para preparar una pasta de dientes acuosa que contiene abrasivo de trihidrato de alfa-alúmina, obtenido por el método Bayer, sobre el cual se neutralizan o inactivan los lugares activos de la superficie del mismo, cuyo procedimiento comprende las operaciones de moler con íntimo contacto partículas alcalinas de dicho trihidrato en presencia de un agente modificador de la superficie neutralizando o inactivando el alcali presente en la superficie de dichas partículas de trihidrato, e incorporar las partículas de dicho trihidrato modificado en su superficie en un vehículo acuoso para pasta de dientes.

UN METODO PARA INCREMENTAR LA DEPOSICION DE CARBOHIDRATO EN PLANTAS.

(01/10/1978) Los N-óxidos de N-órgano-N-fosfonometil-glicina de esta invención son aquellos que tienen lo fórmula **(Fórmula)** en donde R, R1 y R2 se seleccionan cada uno, independientemente, del grupo que consiste de hidrógeno, grupos de hidrocarburo monovalente, cada uno conteniendo de 1 a 10 átomos de carbono, grupos de hidrocarburo monovalentes halogeneados, que contienen de 1 a 10 átomos de carbono y de 1 a 3 substituyentes halógeno, grupos de hidrocarbonoxihidrocarburo monovalentes, cada uno conteniendo de 1 a 10 átomos de carbono y cationes de metal alcalino o alcalino-térreo formadores de sal, grupos de amonio y amonio orgánico y R3 es un grupo orgánico monovalente seleccionado de la clase que consiste de grupos de hidrocarburo alifático que contienen…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN DERIVADO DE UN ALCALOIDE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1978). Solicitante/s: FABRICA DE PRODUCTOS QUIMICOS Y FARM. ABELLO, S.A.. Clasificación: C07D491/056.

Procedimiento para la obtención de un derivado de un alcaloide, en este caso el pamoato de noscapina, caracterizado por hacer reaccionar la cantidad equivalente a un peso molecular de ácido pamoico con dos pesos moleculares del alcaloide, la noscapina base, ambos finamente pulverizados, añadiendo luego con agitación unas 20 veces su peso de agua y potestativamente 0,2 veces su peso en alcohol etílico, agitando todo ello fuertemente en un recipiente adecuado durante un tiempo superior a una hora y separando a continuación el producto sólido por filtración o centrifugación.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE EXTRACCION DE ACIDO OLEANOLICO DE HOJAS DE OLIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1978). Solicitante/s: FABRICA DE PRODUCTOS QUIMICOS Y FARM. ABELLO, S.A.. Clasificación: C07C51/47.

Nuevo procedimiento de extracción de ácido oleanólico de hojas de olivo, caracterizado por el hecho de que a partir de las hojas de olivo, previamente desengrasadas mediante un disolvente adecuado como es un éter de cadena abierta o cerrada, disolventes halogenados o similares, o, en determinados casos, sin previo desengrasado, se extraen por maceración el ácido oleanólico y sus derivados en una disolución que se concentra haciéndola precipitar por adición de éter de petróleo, hexano, heptano o similares, siendo seguidamente sometida a cristalización en disoluciones de éter más alcoholes.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE AMIDAS AROMATICAS DE ACIDO 18 BETA-GLICIRRETICO ESTERIFICADO EN C-3.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1978). Solicitante/s: FABRICA DE PRODUCTOS QUIMICOS Y FARM. ABELLO, S.A.. Clasificación: C07C102/00.

Procedimiento de obtención de aminas aromáticas del ácido 18beta-Glicerrético esterificado en C-3, caracterizado por el hecho de que se hace reaccionar el cloruro del ácido glicerrético crudo, convenientemente esterificado en posición 3, con la amina aromática que corresponda en cada caso.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DEL ACIDO 12-HIDROXI-18 BETA- GLICIRRETICO Y SUS ESTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1978). Solicitante/s: FABRICA DE PRODUCTOS QUIMICOS Y FARM. ABELLO, S.A.. Clasificación: C07C29/10.

Procedimiento de obtención del ácido 12-hidroxi-18beta- glicirrético y sus ésteres, caracterizado por el hecho de tratar, en medio ácido protónico, al epóxido 12, 13 del ácido 18beta-glicirrético y sus ésteres que conducen a la introducción de un grupo hidróxido en posición 12, pudiéndose obtener los correspondientes derivados en C-3 mediante esterificación del producto de reacción, así como, por tratamiento directo de los ésteres de los epóxidos mediante ácido.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE ACIDOS, 3-PI-HIDROXI-11-ALFA-ALCOXI-OLEAN-12-EN-30-OICOS Y SUS ESTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1978). Solicitante/s: FABRICA DE PRODUCTOS QUIMICOS Y FARMACEUTICOS ABELLO, S.A. Clasificación: C07C69/94.

Procedimiento para la síntesis del ácido 3beta, 11-alfa- alcoxi-olean-12-en-30-oicos y sus ésteres, de fórmula general (I), consistente en la solvolisis alcohólica del ácido 3beta,11alfa dihidroxi-olean-12-en-30-oico y la esterificación posterior de la función carboxílica en C-30.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DEL ACIDO 3I-11-ALFA-DIHIDROXI- OLEAN-12-EN-30-OICO Y SUS ESTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1978). Solicitante/s: FABRICA DE PRODUCTOS QUIMICOS Y FARM. ABELLO, S.A.. Clasificación: C07C69/94.

Procedimiento de obtención del ácido 3beta, 11alfa-dihidroxi- olean-12-en-30-oico y sus ésteres, caracterizado por el hecho de someter a una epimerización en C-12, en medio ácido, al ácido 3beta, 11beta-dihidroxi-olean-12-en-oico y a lo que se hace seguir una esterificación correspondiente en C-30.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DEL ACIDO (3,2-C) PIRAZOL-11 OXOOLEAN-D-, 12-DIEN-18 BETA-30-OICO ESTERIFICADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1978). Solicitante/s: FABRICA DE PRODUCTOS QUIMICOS Y FARM. ABELLO, S.A.. Clasificación: C07D237/26.

Procedimiento para la síntesis de ésteres del ácido (3,2-c) pirazol-11-oxoolean-2 ,12-dien-18beta-30-oico , de fórmula general (I), por condensación de 2-hidroximetilen-3-oxo derivados del ácido glicerrético con hidrazina.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 39 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .