1,797 Patentes de marzo de 1978 (pag. 18)

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN ESTABILIZANTE PARA SOLUCIONES ACUOSAS DE FORMALDEHIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1978). Solicitante/s: PRODUICTS CHIMIQUES UGINE KUHLMANN. Clasificación: C08F2/38.

Un procedimiento para la preparación de un estabilizante para soluciones acuosas de formaldehído, caracterizado porque consiste a) en telomerizar el acetato de vinilo por medio de un agente telógeno no halogenado en presencia de un generador de radicales libres, encontrándose comprendida la relación molar telógeno/acetato de vinilo entre 0,01 y 4, luego b) después de la destilación eventual del acetato de vinilo y del agente telógeno que no ha reaccionado, en acetalizar parcialmente el telómero formado, por medio de formaldehído en un disolvente orgánico de fórmula: CH3-R en donde R representa el grupo nitro, ciano o de preferencia carboxi, y en presencia de un ácido mineral fuerte, encontrándose comprendida la relación molar formaldehido/acetato de vinilo incorporada inicialmente entre 0,2 y 1 de preferencia entre 0,3 y 0,8 y por último c) en aislar el telómero parcialmente acetalizado así obtenido, por precipitación en agua alcalina.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COLORANTES CATIONICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C09B.

Procedimiento para la preparación de colorantes catiónicos de fórmula **(Fórmula)** donde R significa hidrógeno, un resto alquilo, alquenilo, cicloalquilo o aralquilo, R1 significa hidrógeno o un resto alquilo, alquenilo, cicloalquilo o aralquilo, R1 significa hidrógeno o un resto alquilo, alquenilo, cicloalquilo o aralquilo, bajo la condición de que como mínimo uno de los restos R y R1 representan un grupo C2-C4-hidroxialquilo y An significa un anión, donde los restos cíclicos y acíclicos pueden contener sustituyentes no iónicos.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN MIEMBRO DE CONTROL PARA UNA VALVULA, JUNTO CON LA VALVULA CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1978). Solicitante/s: PEGLER HATTERSLEY LIMITED. Clasificación: F16K7/06.

Perfeccionamientos introducidos en un miembro de control para una válvula que comprende un primer miembro relativamente rígido, y un segundo miembro relativamente flexible en aplicación elástica continua con una superficie continua de dicho primer miembro, estando dispuesto dicho primer miembro de manera tal que al efectuarse movimiento relativo del mismo entre dichos miembros los contornos de dicho miembro flexible son cambiados, con lo cual se puede efectuar una función de control de válvula.

UN DISPOSITIVO PARA INTRODUCIR UNA AGUJA EN LOS TEJIDOS DE UN PACIENTE JUNTO CON LA AGUJA CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1978). Solicitante/s: SOCIETE D'ESTUDES ET D'APLICATIONS TECHNIQUES FRANK ZACHARIAS WARREN M. D. Clasificación: A61H39/08.

Un dispositivo para introducir una aguja en los tejidos de un paciente, que comprende: Una aguja que tiene una punta cónica y una cabeza aplastada; un cuerpo hueco adaptado para ser presionado contra los tejidos del paciente con dicha aguja dispuesta de modo deslizante dentro de dicho cuerpo; un órgano móvil dentro de dicho cuerpo para empujar dicha aguja fuera de dicho cuerpo en los tejidos del paciente; y medios asociados a dicho cuerpo y a dicho órgano móvil para actuar sobre dicho órgano haciendo que el mismo proyecte dicha aguja fuera de dicho cuerpo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN ARTICULO DE PLASTICO METALIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1978). Solicitante/s: MECORD CORPORATION. Clasificación: B32B27/06.

Perfeccionamientos introducidos en un artículo de plástico metalizado que comprende: a) un sustrato de plástico elastómero flexible que tiene una extensibilidad mayor del 30%, b) un recubrimiento de imprimación pigmentado bloqueante de la luz sobre una superficie de dicho sustrato, c) un recubrimiento de base sobre dicho recubrimiento de imprimación de una resina termoestable secada en estufa, d) una capa sobre el mismo, depositada a vacío, de un metal seleccionado del grupo que consta de cromo, acero inoxidable y aluminio, siendo dicha capa de un espesor en el intervalo de aproximadamente 200 a 1000 angstroms, y e) sobre ella, una película flexible bien adherida, impermeable a la humedad, de una laca acrílica no opaca.

PROCEDIMIENTO DE ELIMINACION DEL MERCURIO PRESENTE EN UN GAS O UN LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1978). Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE, DES CARBURANTS ET LUBRIFIANTS. Clasificación: B01D15/00.

Procedimiento de eliminación del mercurio presente en un gas o un líquido, en el cual se pone el gas o el líquido de contacto con una masa de absorción en lecho fijo, caracterizado porque la masa de absorción comprende: a- un soporte o dispersante sólido seleccionado entre el grupo formado por sílice, alúmina, sílice-alúmina, silicatos, aluminatos y silicoaluminatos, y b-cobre en estado de sulfuro.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER PEPTIDOS ACUOSOLUBLE UTILIZABLES EN COSMETICO A PARTIR DE ESCLEREOPROTEINAS DE BAJO COSTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1978). Solicitante/s: PATRONATO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNICA JUAN DE LA CIERVA. Clasificación: C07K1/12, A61K7/06.

Se reivindica como de nueva y propia invención la propiedad y explotación exclusiva de: 1) "Nuevo procedimiento para la obtención de péptidos solubles utilizables en cosméticos a partir de esclereoproteinas de bajo coste", caracterizado esencialmente por aplicarse un procedimiento semihidrolítico de escleroproteína tipo: plumas, uñas, pelo, etc. Consistente en un hidrólisis parcial controlada con cualquier ácido mineral a fin de obtener péptidos del peso molecular precioso para que sea sustantivo sobre el pelo humano. Posteriormente se elimina el anión del ácido, a fin de obtener un compuesto proteico que no contenga más de 20% de L-aminoácidos libres y sea rico en serina, glicina, glutámico, leucina, valina, arginina, alanina, isoleucina, treonina, cistina, prolina.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE LA 2-,6-DINITROANILINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: C07C211/52.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 406.098, concedida el 9 de mayo de 1975, por: procedimiento para la obtención de derivados de la 2,6-dinitroanilina, en particular para preparar compuestos de fórmula: **(Fórmula)** en donde R1 es hidrógeno; R2 es s-alquilo y C3-C7; monocloro-s-alquilo C3-C4 ó metoxi-s-alquilo C3-C4; Z es -CHR3OCH3, siendo R3 hidrógeno o -CH3; e Y es cloro o alquilo seleccionado del grupo que consiste en -CH3, -C2H5, -n-Pr, i-Pr, s-Bu e i-Bu y compuestos de la fórmula I seleccionados del grupo en donde: R1 es hidrógeno; Z es -CH3.

PROCEDIMIENTO DE MANIPULACION DE BALDOSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1978). Solicitante/s: SYSTEM S.N.C. DI STEFANI F. & C.. Clasificación: B65B57/14.

Procedimiento y manipulación de baldosas, para la recogida, separación y envío al embalado de manufacturados, particularmente baldosas cerámicas y clasificadas por selecciones por medio de un elaborador electrónico (calculador), caracterizado porque consiste en regular la velocidad de la línea de transporte de las baldosas ya clasificadas de modo tal que la distancia entre dos baldosas sucesivas permita la inserción en otra, en extraer y almacenar temporalmente, bajo mando de dicho calculador, las baldosas separadas por selección dentro de adecuados y separados dispositivos compensadores, en hacer continuar las operaciones de extracción y almacenamiento por selecciones separadas hasta tener, en fases sucesivas, en cada uno de dichos compensadores un número de baldosas igual al requerido para el llenado de una caja.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA INSTALACION AUTOMATICA DE PLEGADO DE PIEZAS DE CHAPA METALICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1978). Solicitante/s: SOCIETE D'TUDES ET DE RECHERCHE DE PRODUITS. Clasificación: B21D5/04.

Perfeccionamientos introducidos en una instalación automática de plegado de piezas de chapa metálica que comprende, en al menos un bastidor principal, por lo menos una unidad de plegado, constituida por al menos una máquina de plegado con doblador, que comprende una contra-placa y un prensa-chapas entre los que es mantenida una pieza a plegar y un doblador articulado que provoca, por rotación alrededor de su eje bajo la acción de un primer órgano motor, el plegado de dicha pieza, caracterizados porque dicho prensa-chapas está articulado alrededor de un eje por medio de al menos un brazo cuyo movimiento es provocado por un segundo órgano motor, y mantenido en contacto con dicha pieza a plegar por dispositivos de bloqueo, situados en la extremidad de cada uno de dichos brazos y que soportan solos los esfuerzos de trabajo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE TRIESTERES DE N-FOSFONOMETIL GLICINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: MONSANTO COMPANY. Clasificación: C07F.

Un procedimiento para la producción de triésteres de N-fosfonometil glicina de la fórmula **(Fórmula)** en donde R es un miembro del grupo que consiste de fenilo, bencilo, naftilo, bifenililo, benciloxifenilo y tales grupos substituidos con 1 a 3 grupos seleccionados de la clase que consiste de hidroxilo, alquilo inferior, alcoxi inferior, alquiltio inferior, trifluorometilo, carbo-alcoxi inferior, nitro y halógeno, y R2 es un grupo alquilo inferior.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CABLES TELEFONICOS CON CONDUCTORES MULTIPLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1978). Solicitante/s: CABLES DE COMUNICACIONES, S.A.. Clasificación: H01B13/14.

METODO DE FABRICACION DE AISLAMIENTOS EXPANDIDOS PARA CABLES TELEFONICOS MULTIPLES. LAS TRES ETAPAS QUE LO CONSTITUYEN SON: PREMEZCLA DE LOS CONSTITUYENTES QUE FORMAN EL CONCENTRADO, PREPARACION DEL CONCENTRADO Y EXTRUSION DEL AISLAMIENTO EXPANDIDO. EL MEDIO DISPERSANTE (POLIETILENO, POLICLORURO DE VINILO) SE MEZCLA CON EL AGENTE DE EXPANSION (SULFOHIDRACIDAS O COMPUESTOS AZOICOS), LOS PIGMENTOS EL BIOXIDO DE TITANICO Y LOS AGENTES DE EMPASTE NECESARIOS EN UN TAMBOR ROTATORIO, SIN APORTE DE CALOR Y A TEMPERATURA MENOR DE 80 GRADOS C. ESTA MEZCLA SE TRANSFORMA EN GRANULADO COMPACTO POR EXTRUSION O POR AMASADO A TEMPERATURA MENOR DE 30 GRADOS C. LA FORMACION DEL AISLAMIENTO POR EXTRUSION SE REALIZA CON UNA MEZCLA DEL MATERIAL DE AISLAMIENTO Y ESTE GRANULADO COMPACTO (2-6%) PRECALENTADOR EL HILO CONDUCTOR A 90-110 GRADOS C, PRODUCIENDOSE LA EXPANSION, Y CONTROLANDOLA POR MEDIDA DE LA CAPACIDAD DEL HILO FORMADO.

METODO PARA QUEMAR COMBUSTIBLES QUE CONTIENEN NITROGENO.

(16/03/1978) Método para quemar combustibles que contiene nitrógeno, suprimiendo al mismo tiempo la formación de óxidos de nitrógeno a partir de dicho nitrógeno contenido en el combustible, que comprende: formar una primera mezcla de dicho combustible y una cantidad de aire sustancialmente menor que la cantidad necesitada para la combustión completa de todos los componentes combustibles de dicho combustible; quemar dicho primera mezcla en una primera zona de combustión en presencia de un catalizador, que tiene una temperatura de trabajo por debajo de la temperatura que daría como resultado la formación sustancias de óxidos de nitrógeno…

UN METODO PARA PONER EN MARCHA UN SISTEMA DE COMBUSTION QUE UTILIZA UN CATALIZADOR.

(16/03/1978) Un método para poner en marcha un sistema de combustión que utiliza un catalizador, en el que se quema un combustible carbonoso en presencia de un catalizador con al menos una cantidad estequiómetrica de aire para una oxidación completa del combustible a dióxido de carbono y agua, en el que la temperatura de trabajo del catalizador está sustancialmente por encima de la temperatura de auto-ignición instantánea de la mezcla de combustible-aire, comprendiendo dicho método: (a) calentar dicho catalizador en ausencia sustancial de combustible sin quemar para llevar el catalizador a al menos una temperatura a la que sostendrá…

METODO PARA QUEMAR COMBUSTIBLE CARBONOSO.

(16/03/1978) Método para quemar combustibles carbonosos que comprende las etapas de: proporcionar una primera mezcla de combustible carbonoso y aire; hacer pasar dicha primera mezcla a un catalizador para la combustión de al menos una parte de dicha primera mezcla en condiciones esencialmente adiabáticas en presencia de dicho catalizador, que trabaja a una temperatura sustancialmente por encima de la temperatura de auto-ignición instantánea de dicha primera mezcla pero por debajo de una temperatura que daría como resultado una formación sustancial de óxidos de nitrógeno, para producir un primer efluente gaseoso; proporcionar un…

PERFECCIONAMIENTO INTRODUCIDO EN UNA TURBINA DE CIRCULACION AXIAL.

(16/03/1978) Perfeccionamientos introducidos en una turbina de circulación axial que comprende un rotor, una pluralidad de álabes montados circunferencialmente adyacentes unos a otros sobre dicho rotor, terminando cada álabe en una punta y teniendo sobre él una superficie delantera cóncava, una superficie trasera convexa, un borde delantero y un borde trasero, y teniendo cada álabe un orificio que se extiende a su través desde dicha superficie delantera hasta dicha superficie trasera, medios para amarrar entre sí dichos álabes, incluyendo dichos medios de amarre un miembro de alambre que se extiende entre álabes adyacentes, unos…

UN APARATO PARA SOLDAR UN MIEMBRO CURVADO CON FORMA CONVEXA.

(16/03/1978) Un aparato para soldar un miembro curvado con forma convexa, comprendiendo dicho aparato: medios para apoyar para rotación dicho miembro curvado con forma convexa, un soplete de soldar apoyado de modo movible por encima de dicho miembro y medios de accionamiento para hacer girar a dicho miembro a velocidades angulares variables para proporcionar así una velocidad lineal en general constante, predeterminada, con relación a dicho soplete; caracterizado por un par de sondas dispuestas en relación de espaciadas entre sí y con respecto a la dirección de movimiento de dicho miembro y apoyando a tope cada sonda, a lados…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN APARATO COLECTOR DE ENERGIA SOLAR TUBULAR.

(16/03/1978) Perfeccionamientos introducidos en un aparato colector de energía solar, tubular, constituido por un primer tubo exterior de vidrio circunferencialmente transparente, que tiene un extremo cerrado y un extremo abierto, e interiormente a dicho tubo exterior un miembro absorbedor tubular de vidrio, alargado, o segundo tubo, de diámetro exterior menor que el diámetro interior de dicho tubo exterior y que tiene un extremo cerrado y un extremo abierto y que incluye una superficie de absorción de energía solar dispuesta entre dichos extremos del mismo, y un cierre por fusión, vidrio con vidrio, que obtura la abertura entre…

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARA UNA COMPOSICION ANTIBIOTICA ESTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1978). Solicitante/s: PFIZER INC.. Clasificación: A61K31/65.

Un procedimiento para preparar una composición antibiótica estable que contiene una clevada concentración de antibiótico en solución, caracterizado por hacer reaccionar un antibiótico de tetraciclina con una suspensión que comprende un compuesto de metal alcalinotérreno farmaceúticamente aceptable y, si se desea, polivinilpirrolidona , en 2-pirrolidona acuosa, para formar un quelato de metal alcalinotérreo/tetraciclina , y ajustar el pH, si es necesario, para lograr la solución, seleccionándose dicho antibiótico de entre oxitetraciclina, doxiciclina, tetraciclina, clortetraciclina y las sales de adición de ácido farmacéuticamente aceptables de las mismas, con la condición de que cuando dicho antibiótico es clortetraciclina, dicho compuesto de metal alcalinotérreo es un compuesto de calcio soluble en dicha solución, y cuando dicho antibiótico es diferente a la clortetraciclina, dicho compuesto de metal alcalinotérreno es un compuesto de magnesio soluble en dicha solución.

UN SISTEMA DE CONTROL PERFECCIONADO PARA UNA COLUMNA DE FRACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1978). Solicitante/s: VOP, INC. Clasificación: B01D3/42.

Un sistema de control perfeccionado para una columna de fraccionamiento, en la que (i) una corriente de alimentación de componentes mezclados se introduce a través de un punto intermedio entre la parte superior y el fondo de la misma; (ii) un material de colas líquido se recupera por el extremo inferior de dicha columna y, por lo menos una porción del mismo, se vaporiza parcialmente y se devuelve a la sección del rehervidor de dicha columna; y (iii) un material de cabezas se recupera por el extremo superior de dicha columna, se condensa y, por lo menos una porción del mismo se devuelve a la sección de rectificación de dicha columna, como corriente de reflujo.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DERIVADOS DE ACIDOS 3,3'-TRIARILMETANODICARBOXILICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C07C255/50, C07D213/55, C07C271/40, C07C205/06, C07C65/105.

Procedimiento para la obtención de derivados de ácidos 3,3'-triarilmetanodicarboxílicos , de fórmula general: **(Fórmula)** en la que R es hidrógeno, un radical alquilo C1-C6 o un átomo de halógeno, y B es un radical 4-piridilo, o un radical fenilo que puede contener opcionalmente de 1 a 3 substituyentes elegidos del grupo que comprende átomos de halógeno, y radicales nitro, ciano, carbamoilo, carboxi o formilo, o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos, pero con exclusión de aquellos compuestos de fórmula I en la que R es un radical metilo y B es un radical fenilo, 2-clorofenilo, 4-clorofenilo, 2,6-diclorofenilo, 2,5-diclorofenilo o 2,3,6-triclorofenilo; y con exclusión de aquellos compuestos de fórmula I en los que R es hidrógeno y B es un radical 2,4-dinitrofenilo.

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DIALIZADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1978). Solicitante/s: RHONE-POULENE INDUSTRIES. Clasificación: A61M1/16.

Resumen no disponible.

SOPORTE PARA LA PUERTA DE ACCESO DE UNA ENVOLTURA PARA APARATO CONVERTIDOR DE ACERO.

(16/03/1978) Soporte para la puerta de acceso de una envoltura para aparato convertidor de acero, que tiene una abertura receptora de metal formada junto a un extremo superior y una tuberas inferiores,. Medios de montaje dispuestos exteriormente a la envoltura para sostener desplazamente la puerta y que incluyen un primer raíl adyacente al extremo superior de esa puerta y un segundo rail dispuesto junto al extremo inferior de la misma; un primer rodillo montado en la puerta para acoplarse al primer raíl, teniendo el segundo rail un extremo adyacente a un lado de la abertura de acceso a la envoltura y que se extiende desde…

APARATO DE DESCARGA PROVISTO DE UN TRANSPORTADOR DE CINTA HORIZONTAL PARA USO EN INSTALACIONES TROCEADORAS DE HIELO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1978). Solicitante/s: MIGRATING FLOOR SYSTEM A.P.S. Clasificación: B65G65/02.

Aparato de descarga provisto de un transportador de cinta horizontal para su uso en instalaciones troceadoras de hielo, en las que los trozos de éste descargados de la máquina cortadora se acumulan en un tanque subyacente desde el cual el hielo cortado se dirige a un punto de descarga, caracterizado porque el tanque se sitúa en una sala altamente aislada y porque se coloca un transportador de cadena cerca del fondo abierto del tanque y se extiende en toda la anchura del mismo, cuyo transportador de cadena dirige el hielo cortado hacia un canal de salida provisto de un transportador helicoidal y además hay un conjunto refrigerador o planta acondicionadora que produce una corriente de aire frío y seco en la citada sala.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE SALES ALCALINAS DE RESINAS DE HIDROCARBUROS ESTIRENO-INDENICOS SULFONADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1978). Solicitante/s: SOCIETE CHIMIQUE DES CHARBONNAGES. Clasificación: C08F8/36.

Procedimiento de preparación de sales alcalinas de resinas de hidrocarburos estireno-indénicos sulfonadas, caracterizado porque: - se parte de una resina de hidrocarburos estireno-indénicos preparada a su vez por polimerización, por medio de un catalizador Friedel-Crafts de cortes petroleros aromáticos procedentes del vago-craqueo con el fin de obtener una resina que tiene un punto de reblandecimiento KS comprendido entre 60 y 150ºC y un bajo grado de polimerización. - se sulfona en solución dicha resina de hidrocarburos estireno- indénicos de partida hasta obtener un producto que presenta un grado de no sulfonación inferior al 10% aproximadamente; - se neutraliza el producto sulfonado por medio de una lejía alcalina.

UN DISPOSITIVO SEMICONDUCTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1978). Solicitante/s: FUJITSU LIMITED. Clasificación: H01L23/528.

Un dispositivo semiconductor, que incluye, por lo menos, una plancha semiconductora que forma el elemento de circuito en ella, y esquemas de conexión conectados a dicho elemento o elementos de circuito, caracterizado por que dichos esquemas de conexión comprenden un esquema de conexión inferior, normalizado y aplicado a muchas clases de circuito, y un esquema de conexión superior que se sitúa en el lado superior de dicho esquema de conexión inferior, siendo conectados dichos esquemas de conexión superior e inferior de conformidad con el circuito deseado.

PERFECCIONAMIENTOS EN EXTINTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1978). Solicitante/s: AREO-FEU, S.A.. Clasificación: A62C13/24.

Perfeccionamientos en extintores, del tipo que presenta un cuerpo del que el producto extintor sale a través de un tubo sifón y de una válvula montada en la cabeza accionable desde el exterior, caracterizado porque se dota a cada extintor de una doble seguridad ante la pérdida de gas propulsor, llenando el cuerpo del extintor de gas propulsor como si se tratase de un extintor con presión incorporada e incorporándole una botella adicional de gas propulsor capaz de ser descargada en el interior del cuerpo como si se tratase de un extintor con botella de presión adosada, de manera que si por cualquier circunstancia fallase la presión incorporada en el extintor, lo cual sería indicado por el manómetro de este, se podría utilizar la botella de presión adosada.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE BIFENILETERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1978). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Clasificación: C07D211/40, C07D207/12, C07D295/108.

Procedimiento para la obtención de bifenililéteres de la fórmula general 1: R - O -CH2 - CR1(OH) - CH2Z donde R significa un resto bifenililo sustituido una o varias veces por F, Cl, Br, I, CF3, NO2 o piperidino, o en el caso de que R1 sea CH3 y/o Z sea homopiperidino, hidroxi-pirrolidino, hidroxipiperidino o hidroxi-homopiperidino , R significa además un resto bifenililo no sustituido, R1 significa H o CH3 y Z significa dialquilamino con 2 - 8 átomos de carbono, morfolino, pirrolidino, piperidino, homopiperidino, hidroxi-pirrolidino, hidroxipiperidino o hidroxi-homopiperidino , así como sus sales fisiológicamente compatibles de adición de ácido.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE SOMIERS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1978). Solicitante/s: CIZARAIN SA. Clasificación: A47C.

Mejoras en la construcción de somieres caracterizados porque la flexibilidad y elasticidad de los mismos están conseguidas merced a unas ballestas de madera laminada constituidas por laminillas dispuestas unas sobre otras y vinculadas a alta presión con la adición intercalada de papel-cola y en sus dos caras externas papel-barnizador, dotándose a la superior, además, de un estriado longitudinal centrado, y cuyas ballestas se sitúan en el bastidor a intervalos regulares preestablecidos, perpendiculares al eje longitudinal del cuerpo; obran independientemente una de otra, con la propiedad de repartir cualquier movimiento y desplazamiento del peso del usuario y se encuentras unidas transversalmente por una cinta elástica pasante en sus puntos centrales, paralela a loas laterales del bastidor.

METODO PERFECCIONADO PARA LA PRODUCCION AUTOMATICA Y CONTINUA DE CUBITOS DE HIELO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1978). Solicitante/s: CHARALAMBOS K. APOSTOLON. Clasificación: F25C.

Método para la producción automática y continua de cubitos de hielo, caracterizado porque está basado en el flujo de agua dirigido dentro de una disposición apropiada, consistente fundamentalmente en la combinación de una bomba eléctricamente accionada, un conjunto de enfriamiento, un depósito de agua en el que están sumergidos los salientes del elemento de enfriamiento del conjunto, dos ruedas hidráulicas, un agitador para el agua del depósito y un sistema electrohidráulico para coordinar el funcionamiento de dichas unidades con el fin de conseguir en forma continua y automática dicha producción de cubitos o cubos de hielo.

UN APARATO PERFECCIONADO PARA ENFILAR PORTADORES DE HILO DE TRAMO EN TELARES DE ONDA MOVIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1978). Solicitante/s: TSEWTRALNY NAUCHN ESSLEPVATELSKY INSTITUT KHLOPCHA,TOBUMA (D. Clasificación: D03D.

Un aparato perfeccionado para enfilar portadores de hilo de trama en telares de onda móvil, que comprende órganos de sujeción o mordazas para un extremo de un hilo de trama, dispuestos en un disco horizontal giratorio, y guía-hilos instalados de manera que puedan ser hechos girar en torno a sus propios ejes geométricos que se extienden paralelos a un eje de rotación el disco, para enrollar el hilo cogido por las mordazas y desenrollado de una bobina, dándole la forma de vueltas o espiras sobre carretes portadores admitidos en sucesión a una zona de remetido del hilo de urdimbre por un transportador para una sección recta del hilo que ha de formarse de este modo, un dispositivo para separar la sección recta de las vueltas, y un dispositivo para compensar una parte de la sección recta cuando ésta parte está siendo arrastrada a través de una de las mordazas y el guía-hilo en una dirección opuesta a la dirección de desenrrollamiento.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA ENSAMBLADURA DE POR LO MENOS DOS TROZOS DE TEJIDOS NO SOLDABLES Y APARATO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

(16/03/1978) Procedimiento para realizar una ensambladura de por lo menos dos trozos de tejidos no soldables y aparato para su puesta en práctica cuya ensambladura presenta el aspecto de una costura del tipo de talabartería, por ejemplo para constituir asientos, reposa-cabezas y artículos de amueblamiento en general, del tipo consistente en superponer cara contra cara dichos tejidos con por lo menos un espesor de un material de aporte tal como el policloruro de vinilo, en soldar dichos tejidos por introducción de dicho material de aporte bajo el efecto del calor y de la presión en la trama de dichos tejidos, y en dar la vuelta a los tejidos antes citados a lo largo de la línea de soldadura obtenida, estando caracterizado dicho procedimiento porque se dispone al menos una hoja de dicho material de aporte que recubre al menos un trozo de tejidos a ensamblar en el…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 22 · 27 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .