1,543 Patentes de enero de 1978 (pag. 10)

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DERIVADOS DE LA GUANIDINA ANTAGONISTAS DE HISTAMINA H2.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITH KLINE & FRENCH LABORATORIES LIMITED. Clasificación: A61K31/415, C07D233/64.

Procedimiento para preparar compuestos farmalógicamente activos, útiles para emplearse en composiciones farmacéuticas. Los compuestos producidos por el proceso de esta invención tienen una útil actividad antagonista de histamina H2. Estos compuestos pueden existir como sales de adición de ácido. Los antagonistas de histamina H2 se pueden definir como compuestos que bloquean los receptores de histamina H2. Los receptores de histamina H2 no son bloqueados por mepiramina y "antihistaminas" típicas (antagonistas de receptores de histamina H1), pero son bloqueados por burimamida. Los antagonistas de histamina H2 son de utilidad como inhibidores de la secreción de ácidos gástricos, como agentes anti-inflamatorios y como agentes que actúan sobre el sistema cardiovascular. Los productos del procedimiento de esta invención están representados por la siguiente fórmula I: **(Fórmula)**.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE PILAS DE BOLSAS PLEGADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1978). Solicitante/s: WINDMOLLER & HOLSCHER. Clasificación: B31B.

Procedimiento y dispositivo para la obtención de pilas de bolsas plegadas, de una vía de manga- o semi-manga, que se equipa para la formación de las bolsas con costuras transversales de soldadura y de la que se separan las bolsas apiladas a continuación, caracterizándose dicho procedimiento porque la vía al lado de las costuras de soldadura que forman las bolsas está equipada con líneas de perforación que transcurren paralelamente a aquellas, doblándose y separándose las bolsas plegadas de la cadena de bolsas formada de este modo.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE ETIL-1-HIDROXI-1-FENIL-2-(2-METIL-1-PROPANOL) AMINA, NUEVO FARMACO CON ACCION ANTIINFLAMATORIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPECIALIDADES LATINAS MEDICAMENTOS UNIVERSALES. Clasificación: C07C.

Procedimiento de obtención de etil-1-hidroxi-1-penil-2-(2-metil-1-propanol)-amina , nuevo fármaco con acción antiinflamatoria, que responde a la siguiente estructura **(formula)** cuyo procedimiento se caracteriza, porque la reacción se lleva a cabo disolviendo el óxido de estireno en etanol, metanol o tetrahidrofurano y, adicionando sobre esta disolución, la 2 -amino-2-metil-1-propanol.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN PRODUCTO DETERGENTE LIQUIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Solicitante/s: CARRETERO MORENO,DANIEL. Clasificación: C11D1/83.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN PRODUCTO DETERGENTE LIQUIDO. EN UN DETERGENTE NO IONICO SE DISPERSAN BLANQUEANTES OPTICOS Y SE AÑADE SOBRE AGUA CON DETERGENTES ANIONICOS Y SE AGITA. SE AÑADEN DESPUES ACIDOS GRASOS Y FOSFATOS DE MODO QUE LOS PORCENTAJES RESULTANTES SON: AGUA DEL 20 AL 70%, DETERGENTE NO IONICO DEL 3 AL 50%, DETERGENTE ANIONICO DEL 1 AL 20%, ACIDOS GRASOS DEL 0,25 AL 15%, FOSFATOS DEL 10 AL 40% Y BLANQUEANTES OPTICOS DEL 1 AL 15%. EL PH DEL PRODUCTO RESULTANTE ESTA COMPRENDIDO ENTRE 7,8 Y 10. OTROS COMPONENTES DE LA FORMULA SON, SECUESTRANTES, PRODUCTOS ANTIREDEPOSICION, PERFUME, BACTERICIDAS Y COLORANTES.

UN METODO, CON SU APARATO CORRESPONDIENTE, PARA CONTROLAR LA TENSION LINEAL INTERNA EN ROLLOS DE LAMINA DURANTE SU DEVANADO.

(16/01/1978) Un método con su aparato correspondiente para controlar la tensión lineal interna en rollos de lámina durante su devanado, entorno de núcleos con la ayuda de tambores de devanado, que comprende devanar parcialmente los rollos de lámina entre pasadas en los tambores de devanado y medios de rodillo superpuesto que actúan a través de los rollos de lámina para proporcionar carga de tensión controlada a dichas prendas hasta que el peso de los propios rollos de lámina proporciona suficiente autocarga de las pasadas para la tensión lineal e las láminas de los rollos; descargando luego los medios de rodillo superpuesto de los rollos de lámina, caracterizado porque comprende las etapas de pasar medio de cable descargadores de peso bajo los medios de…

UN PROCEDIMIENTO PARA EVITAR CONTAMINACIONES EN PROCESOS DE FABRICACION Y TRANSPORTE DE COQUE Y DISPOSITIVO PARA SU APLICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Solicitante/s: DONNER-HANNA COKE CORPORATION. Clasificación: C10B33/00.

Un procedimiento para evitar contaminación en procesos de fabricación y transporte de coque y dispositivo para su aplicación, de aplicación a hornos de coque que incluyen una multiplicidad de cámaras de horno, caracterizado por comprender medios que definen por lo menos un vehículo que tiene una cavidad de recepción de coque en posición estacionaria, un orificio de entrada del coque que cae en comunicación con dicha cavidad, y un orificio de descarga del coque que sale bajo el efecto de su propio peso, el cual comunica con dicha cavidad, estando dicho vehículo adaptado para desplazarse entre un emplazamiento de recepción del coque y un puesto de enfriamiento del coque.

METODO, Y SU CORRESPONDIENTE APARATO, PARA REDUCIR LAS VARIACIONES DE LA FUERZA LATERAL EN UNA CUBIERTA DE NEUMATICO MIENTRAS ESTA HINCHADA Y GIRA BAJO CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1978). Solicitante/s: THE GENERAL TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: B29H17/00.

Método y su correspondiente aparato para reducir las variaciones de la fuerza lateral en una cubierta de neumático mientras está hinchada y gira bajo carga, cuyo método incluye las operaciones que consisten en: (a) detectar y medir la variación de fuerza lateral; (b) comparar la variación de fuerza lateral con un nivel predeterminado para determinar si dicha variación es inaceptable; (c) determinar el punto del neumático donde la variación de fuerza lateral tiene su valor máximo; y (d) esmerilar alternativamente los bordes de la banda de rodamiento de la cubierta si la variación de la fuerza lateral rebasa dicho nivel predeterminado, esmerilándose una zona de un borde y la zona opuesta del otro borde, eligiendo dichas zonas en respuesta al punto de variación de fuera lateral máxima determinado durante la operación (c).

UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/01/1978) Un motor de combustión interna de ciclo OTTO de tipo giratorio que tiene un cárter con paredes laterales interiores y una pared extrema y proporciona una fuente de combustible, caracterizado porque comprende: a) un volumen definido por unas superficies planas paralelas de dichas paredes laterales y cerrado por una superficie continua epitrocoidal de dicha pared de extremidad, b) un rotor de lóbulos múltiples situado en dicho volumen estando los vértices de cada lóbulo dispuesto para cerrar herméticamente las superficies epitrocoidales y planas de dicho motor, definiendo así una o más cámaras de combustión de volumen variable, recibiendo cada cámara combustible de dicha fuente para proporcionar una mezcla de combustible cuando está en…

SISTEMA PARA ALMACENAR Y OBSERVAR RADIOGRAFIAS EN PELICULA CORTADA MONTADA EN PANELES DE VISUALIZACION.

(16/01/1978) Sistema para almacenar y observar radiografías en película cortada montada en paneles de visualización que incluye: una zona de almacenamiento, una zona de observación, y un transportador principal para desplazar dichos paneles entre dichas zonas de almacenamiento y de observación elevando dichos paneles en una extremidad, caracterizado porque incluye: un dispositivo para posicionar y amortiguar el movimiento pendular de dichos paneles mientras son desplazados por dicho transportador hacia dicha zona de observación y a partir de la misma, incluyendo dicho dispositivo de posicionamiento y de amortiguación un par de levas que girar sincrónicamente con dicho transportador en una dirección que coincide con la dirección del movimiento de…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR CEFALOSPORINAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Clasificación: A61K.

Procedimiento para producir cefalosporinas y similares, de la fórmula (I): **(Fórmula)** en que A es un anillo heteroaromático mono- o policíclico que contiene por lo menos un átomo de nitrógeno cono heteroátomo que puede ser insubstituido o estar substituido con uno o más substituyentes; R es un grupo fenilo que puede ser insubstituido o estar substituido, un grupo tienilo, un grupo furilo, un grupo ciclohexadienilo o un grupo ciclohexenilo; X es un grupo acetoxi, un grupo piridinio que puede ser insubstituido o estar substituido con metilo o carbamoilo.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN COMPUESTO DE PIROGALOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: FISONS LIMITED. Clasificación: C07C37/07.

Por tanto, la invención proporciona un procedimiento para preparar un compuesto de pirogalol de fórmula: **(Fórmula)** donde R1, R2 y R3 son iguales o diferentes, y cada uno representa un átomo de hidrógeno o un grupo alcohilo de 1-6 átomos de carbono, o una sal del mismo.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE PAVIMENTOS Y SOLADOS SEMI Y SUPERSECOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1978). Solicitante/s: CONDE RAMOS,ALFREDO. Clasificación: E04B.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE PAVIMENTOS Y SOLADOS SEMI Y SUPERSECOS. CONSISTE EN LA UTILIZACION DE UNA MASA, REALIZADA EN OBRA, DE MUY REDUCIDO GRADO DE HUMEDAD, Y EN UNA HORMIGONERA CONVENCIONAL, EN PROPORCION DE CUATRO VOLUMENES DE ARENA LAVADA Y DESECADA, POR UN VOLUMEN DE CEMENTO. LA MASA, TRANSPORTADA POR MEDIOS NORMALES DE OBRA, SE ENRASA CON REGLAS DE ALUMINIO, SOBRE LOS ELEMENTOS DE RECUBRIMIENTO DE AISLAMIENTO, QUE PUEDEN SER ANTITERMICOS, ANTISONICOS O ANTIVIBRATORIOS.

INSTALACION PARA AJUSTAR Y FIJAR UNA COQUILLA CONTINUA A UNA MESA DE ELEVACION DE COQUILLAS EN UNA INSTALACION DE COLADA CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1978). Solicitante/s: VEREINIGTE OSTERREICHISCHE ELSEN UND STABLWERKE A. Clasificación: B22D.

Instalación para ajustar y fijar una coquilla continua a una mesa de elevación de coquillas en una instalación de colada continua en la que se prevén, en lados opuestos, bandas de apoyo y de guía para el apoyo de la barra, dispuestas detrás de la coquilla continua y en la que se prevén en la mesa de elevación elementos de centraje en los que penetran contrapiezas de centraje fijadas a la coquilla, caracterizada por el hecho de que los elementos de centraje (17, 17') o las contrapiezas de centraje son desplazables en dirección perpendicular a las bandas de guía y de apoyo y por el hecho de que la coquilla montada con holgura lateral en la mesa de elevación puede ser fijada a la mesa de elevación por medio de elementos de presión.

UN METODO MEJORADO PARA FORMAR CONTINUAMENTE FILAMENTOS DE PROTEINA ALARGADOS E INDIVIDUALES.

(16/01/1978) Un método mejorado para formar continuamente filamentos de proteína alargados e individuales a partir de un material proteináceo en el que se forma una suspensión acuosa del material proteináceo que tiene un pH inferior a aproximadamente 6,0 y un contenido de sólidos proteináceos comprendido entre aproximadamente 0,5 y 35% en peso, formándose los filamentos descritos y alargados haciendo pasar continuamente la suspensión a presión a través de una zona de intercambio de calor y calentando en dicha zona la suspensión a una temperatura que es superior a 115,6ºC pero que es menor que aquella que puede degradar la proteína, en el cual la proteína se somete a tal temperatura durante un período de tiempo suficiente a fin de que se…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ESTERES MIXTOS DE POLIOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRES OM S.A. Clasificación: C07C305/00.

Procedimientos de preparación de ésteres mixtos de poliol, y en particular de un compuesto terapéuticamente activo de fórmula general: **(Fórmula)** en la cual Ac1 es un primer grupo acilo, Ac2 es un segundo grupo acilo, diferente del primero, A es un enlace C-C o un resto orgánico divalente; R1, R2 son un átomo de hidrógeno o un grupo alcohilo inferior, caracterizado porque se hace reaccionar un compuesto correspondiente a dicha fórmula F, que no tenga grupos Ac1y Ac2 pero que presente por lo menos un grupo -OH protegido y por lo menos un grupo -OH libre, con un agente acilante que comprende el grupo Ac1 para acilar dicho grupo -OH libre, porque se desprotege el grupo -OH protegido y porque se acila dicho grupo con un agente acilante que comprende el agrupo Ac2.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE ACIDO-5-SULFAMILBENZOICO SUSTITUIDOS CON RADICALES HETEROCICLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: HOECHST AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07C311/38.

Procedimiento para la preparación de derivados de ácido 5-sulfamilbenzoico sustituidos con radicales heterocíclicos, de la fórmula general I **(Fórmula)** en la que los radicales R1 y R2 son iguales o diferentes y significan hidrógeno o alcohilo de 1 a 4 átomos de carbono; R3 significa hidrógeno o alcohilo de cadena recta o ramificada de 1 a 4 átomos de carbono; X significa halógeno, un bencilo eventualmente sustituido en el núcleo fenilo con halógeno, hidroxi, amino, alcohilo inferior o alcoxi inferior, o uno de los grupos O-R4, S-R4, SO-R4, SO2-R4 y NR4R5, en donde R4 representa fenilo eventualmente sustituido con Hal, OH, NH2, alcohil- o dialcohil-amino, alcohilo o alcoxi de 1 a 4 átomos de carbono, o alcohilo de cadena recta o ramificada de 1 a 4 átomos de carbono, y R5 significa hidrógeno.

METODO PARA PRODUCIR NUEVOS DERIVADOS DEL ACIDO FUSIDICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: LEO PHARMACEUTICAL PRODUTS LTD., A/S. Clasificación: C07J13/00.

Método para producir nuevos derivados del ácido fusidico, que responde a la formula general I **(Fórmula)** fórmula en la que la línea de puntos ente C-24 y C-25 indica que los átomos de carbono en cuestión están conectados bien sea por un enlace doble o bien por un enlace sencillo, y el asterisco de C-20 indica que los compuestos existen en dos formas diastereómeras; y en dicha fórmula A representa oxígeno o azufre, y R1 representa un radical alquilo lineal o ramificado, sin sustituir o sustituido que tiene de 1 a 12 átomos de carbono, un radical alquenilo o alquinilo que tiene de 2 a 6 átomos de carbono, un radical cicloalquilo sin sustituir o sustituido que tiene de 3 a 7 átomos de carbono en el anillo aliciclico, un radical aralquilo o arilo sin sustituir o sustituido; o un radical heterocíclico que tiene 5 ó 6 átomos en el anillo y que contiene átomos de oxígeno, azufre y/o nitrógeno; los diastereómeros puros de los compuestos de fórmula I y sus mezclas.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN COMPUESTO DE CEFALOSPIRINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND CO.. Clasificación: C07D501/60, C07D501/24.

Un procedimiento para preparar un compuesto de cefalosporina de fórmula **(Fórmula-01)** en donde Z es un grupo de la fórmula **(Fórmula-02)** en donde X es (a) un grupo de fórmula -OR3 en donde R3 es alquilo de C1-C6, haloalquilo de C2-C6, 2,2,2-trihaloetilo, metoxibencilo, nitrobencilo, bencilo, difenilmetilo, alcanoiloximetilo de C2-C5 o fenilo; (b) un grupo de la fórmula -SR4, en donde R4 es alquilo de C1-C6, fenilo, bencilo, l-metil-1,2,3,4-tetrazo1-5-ilo o 1,3,4-triadiazol-2-ilo; o (c) ácido.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN COMPUESTO DE CEFALOSPIRINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND CO.. Clasificación: C07D501/24.

Un procedimiento para preparar un compuesto de cefalosporina de fórmula **(Fórmula 1)** en donde X es un grupo de la fórmula **(Fórmula 2)** en donde X es alquilo de C1-C6, haloalquilo de C2-C6, 2,2,2-trihaloetilo, metoxibencilo, nitrobencilo, bencilo, difenilmetilo, alcanoiloximetilo de C2-C5, o fenilo; en donde R es hidrógeno o un grupo formador de éster protector de ácido carboxílico; y cuando R es hidrógeno, las sales no tóxicas farmacéuticamente aceptables de los ácidos representados así; y en donde R1 es un grupo acilo.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN COMPUESTO DE CEFALOSPIRINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND CO.. Clasificación: C07D501/60, C07D501/24.

Un procedimiento para preparar un compuesto de cefalosporina de fórmula: **(Fórmula 1)** en donde Z es un grupo de la fórmula **(Fórmula 2)** en donde X es alquilo de C1-C6, halolaquilo de C2-C6, 2,2,2-trihaloetilo, metoxibencilo, nitrobencilo, bencilo, difenilmetilo o alcanoiloximetilo de C2-C5, en donde R es hidrógeno o un grupo formador de éster protector de ácido carboxílico; y cuando R es hidrógeno, las sales no tóxicas farmacéuticamente aceptables de los ácidos representados así; y en donde R1 es un grupo acilo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA PREPARACION TERAPEUTICA ANTITROMBOTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: A61K.

Procedimiento para la producción de una preparación terapéutica antitrombótica, que contiene compuestos de fórmula I **(Fórmula)** en donde R es hidrógeno o alquilo de 1 a 4 átomos de carbono, R1 es metilo, etilo o isopropilo, R2 es isopropilo, butilo sec., isobutilo o bencilo, y X es hidrógeno o metoxi, o sales de los mismos, y heparina o sales de la misma, conjuntamente; caracterizado porque se tratan los compuestos de fórmula I o sus sales, con polivinilpirrolidona para obtener un material sólido, preferiblemente por disolución en agua y ulterior secado por congelación, y se mezcla este material con heparina o sus sales.

MAQUINA DINAMOELECTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1978). Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Clasificación: F04D29/28.

Máquina dinamoeléctrica que incluye un sistema de refrigeración, incluyendo la máquina un rotor, un cubo que presenta una configuración perfilada, dispuesto en dicho rotor; unas palas situadas en dicho cubo para hacer circular un refrigerante debido a la rotación de dicho rotor, una cubierta de forma divergente que contiene dicho cubo y que define dicho espacio anular divergente entre estos elementos, siendo la distancia en el orificio de entrada entre dicha cubierta y dicho cubo superior a la que existe en el orificio de salida, siendo la superficie de la sección transversal anular total más elevada en el orificio de salida que en el orificio de entrada, estando la cubierta destinada a recibir el refrigerante para distribuirlo a través de dicho espacio anular divergente sobre las superficies adyacentes susceptibles de calentarse; y un elemento convergente que coopera con dicha cubierta para conducir dicho refrigerante hacia dicha cubierta.

DISPOSITIVO PARA USAR EN UN MECANISMO DE BLOQUEO DE EMERGENCIA PARA CINTURONES DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS DEL TIPO DE CINCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1978). Solicitante/s: IRVIN INDUSTRIES INC. Clasificación: A62B.

Dispositivo para usar en un mecanismo de bloqueo de emergencia para cinturones de seguridad para vehículos del tipo de cincha, cuyo mecanismo de bloqueo es del tipo que contiene un eje retractar para la cincha, siendo bloqueado el eje por un mecanismo de bloqueo caracterizado por tener una parte disparada por la cincha, consistente de una manera en sí conocida en un elemento sensor de la cincha que es activado directa o indirectamente por la tensión de la cincha y hace que se enganche el mecanismo de bloqueo cuando aumenta la tensión de la cincha; además de lo cual, cuando cambia bruscamente la velocidad o dirección del vehículo, una parte disparada por el vehículo frena el eje sobre el que está almacenada la cincha, aumentando así la tensión de la cincha y poniendo en acción la parte disparada por la cincha.

PROCEDIMIENTO CON SU DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE PARA EL REGENERADO DE GOMA USADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1978). Solicitante/s: EXTRAKTOR AG. Clasificación: B29H19/02.

Procedimiento con su dispositivo correspondiente para el regenerado de goma usada y especialmente de neumáticos de automóviles, desechados, defectuosos o desgastados mediante congelación profunda, triturado, eliminación de las partes metálicas y del cordaje, molturación y regenerado, caracterizado porque los neumáticos destinados a la transformación se someten a una primera fragmentación y el material fragmentado se congela y tritura, separando las porciones metálicas desprendidas y porque el material libre de las fragmentaciones metálicas desprendidas se tritura finamente y se libera a continuación de los restos metálicos y de cordaje, y finalmente se regenera el producto despejado de metal y de cordaje, y el producto regenerado se transforma eventualmente después de mezclarlo con materiales de relleno.

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE ACETONITRILO CRUDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Solicitante/s: INSTITUTO MEXICANO DEL PETROLEO. Clasificación: C07C253/34, C07C255/03.

Procedimiento para la purificación de acetonitrilo crudo, caracterizado porque consiste en hacer reaccionar acetornitrilo crudo con agua y una base orgánica o inorgánica a una temperatura comprendida entre 10ºC y 100ºC, a una presión igual o superior a la atmosférica; someter la mezcla de reacción así obtenida a una destilación extractiva para eliminar la mayor parte del agua, y a una operación de rectificación con objeto de eliminar los compuestos orgánicos pesados, la mezcla libre de la mayor parte de agua y compuesto orgánicos pesados se somete finalmente a otra operación de rectificación para eliminar agua residual y obtener acetronitrilo exento de impurezas.

UN METODO PARA PREPARAR COMPUESTOS HETEROCICLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: THE WELLCOME FOUNDATION LIMITED. Clasificación: C07D217/20.

Un método para presentar compuestos heterocíclicos de la fórmula (I) **(Fórmula)** donde Z1 y Z2 son iguales o diferentes y cada uno de ellos representa un sustituyente metilendioxi, o hasta tres sustituyentes metoxi; R2 y R3 son iguales o diferentes y cada uno de ellos es alcohilo que tiene 1-3 átomos de carbono, prop-2-enil o prop-2-inil; R4 y R5 son iguales o diferentes y cada uno de ellos es un grupo bencilo o fenetilo en el que el anillo de fenilo está sustituido opcionalmente por uno o más de entre halógeno, alcoxi que tiene 1 a 3 átomos de carbono y metilendioxi; A y B son iguales o diferentes y cada uno de ellos es un radical alcohileno que contiene 1, 2 o 3 átomos de carbono.

UN APARATO PARA TORCER Y GUIAR MATERIAL A RANURAS DE RODILLOS EN TRENES DE LAMINACION EN CALIENTE.

(16/01/1978) Un aparato para torcer y guiar material a ranuras de rodillos en trenes de laminación en caliente, que comprende medios de guía montados frente a esta ranura, teniendo los medios de guía montados frente a esta ranura, teniendo los medios un paso sensiblemente en forma de embudo que corresponde aproximadamente a la forma y tamaño en sección transversal del material, que es guiado a la ranura de rodillo, en el extremo de salida del paso, posiblemente mientras se acopla con al menos dos de sus lados contra medios de guía adicionales, por ejemplo, ruedas o rodillos giratorios, caracterizado porque unos medios que comprenden una abertura u orificio que corresponde al menos sensiblemente a la sección transversal…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PILAS ELECTRICAS ALCALINAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1978). Solicitante/s: ESB INCORPORATED. Clasificación: H01M4/06.

Perfeccionamientos en las cubas de aplicación agropecuaria, transportables o remolcables, destinadas a la distribución de alimentos de ganado en los establos o al esparcido de estiércol en los campos, del tipo que comprende eventualmente su propio dispositivo de carga, caracterizados porque la cuba comprende agrupados sobre un mismo chasis un dispositivo transportador que alimenta a través de un dispositivo de desmenuzado, un ventilador o dispositivo de expulsión del producto a distribuir, o bien directamente hacia el exterior, o bien por medio de un dispositivo de removido en circuito cerrado.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN VALVULAS DE DESCARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1978). Solicitante/s: OLIVA LOPEZ,M. DOLORES. Clasificación: B05B1/00.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente Principal número 451.074 por "PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN VÁLVULAS DE DESCARGA", de aplicación especial a las instaladas en aparatos extintores de incendios o similares, que se caracterizan porque la clásica boquilla adaptada a la tobera de salida de la válvula se ha sustituido por un racor o manguera de longitud adecuada dotada de un terminal fileteado que enrosca directamente a la citada tobera, mientras que al extremo libre de dicho racor se fija convenientemente una boquilla de salida prevista de un mecanismo de apertura y cierre independientemente que permite desde esta el control absoluto de salida del fluído.

MEJORAS EN O RELACIONADAS CON UN PISTON PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1978). Solicitante/s: R. A. LISTER & COMPANY LIMITED. Clasificación: F02B23/06.

Mejoras en o relacionadas con un pistón para un motor de combustión interna, teniendo dicho pistón una cámara de combustión formada en su cabeza, teniendo la cámara de combustión un orificio de admisión en la superficie superior de la cabeza, una pared plana de fondo, y una pared lateral que comprende una pluralidad de depresiones cóncavas que se cruzan para definir cúspides dirigidas hacia una región central de la cámara de combustión, comprendiendo dichas cúspides partes curvadas cóncavamente, que se extienden hacia arriba, desde la pared plana del fondo y partes inclinadas que se extienden entre las partes curvadas y la superficie superior de la cabeza a lo largo de la superficie de un cono imaginario que tiene su vértice por encima de dicha superficie superior.

CERROJO PARA PUERTAS DE HORNOS DE COQUE.

(16/01/1978) Cerrojo para puertas de hornos de coque, caracterizado porque estando el cuerpo de la puerta en posición cerrada, es mantenido en forma de ajuste contra el marco de la puerta mediante presión de muelle, y en el que un pestillo que llega hasta detrás de ganchos del cerrojo del marco, se encuentra apoyado de forma giratoria en un pivote mantenido a través de una unión a rosca en un orificio del cuerpo de la puerta, en el que, para soltar la posición cerrada resulta desplazable axialmente un cuerpo de casquillo que abarca el pivote interrumpido con su desplazamiento axial hacia dentro el recorrido de presión de muelle entre pestillo y marco de puerta, y en el que la presión de muelle es ajustable y…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE QUINAZOLINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: C.H. BOEHRINGER SOHN. Clasificación: C07D471/04, C07D513/04.

Procedimiento para la preparación de derivados de quinazolona de la fórmula **(Fórmula)** en la que A significa uno de los grupos -CH=CH-, CH=N- ó -S- ; R1 significa a) hidrógeno, un radical alcohilo o alcoxi inferior, el grupo acetilamino o un anillo bencénico adyacentemente condensado o b) tetrazol-5-ilo o -COOH; R2 significa tetrazol-5-ilo o -COOH, o, caso de que R1 tenga uno de los significados indicados en b), también hidrógeno, un radical alcohilo o alcoxi inferior, el grupo acetilamino o un anillo bencénico adyacentemente condensado; en forma de compuestos libres o como sales con ácidos o eventualmente con bases.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 14 · 19 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .