1,543 Patentes de enero de 1978 (pag. 14)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS IMIDICOS DE LA TRIMETOPRIMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: DOCTOR ANDREU S.A.. Clasificación: A61K31/505, C07D239/49.

Procedimiento para la obtención de derivados imídicos de la trimetoprima [5-(3', 4', 5-trimetoxibencil-2,4-diaminopirimidina] , de la siguiente fórmula general **(Fórmula)** en la que X es un resto hidrocarbonado, caracterizado porque se hace reaccionar la trimetropina con un anhídrido de ácido carboxílico.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SALES HIDROSOLUBLES DE LA TREMETOPRIMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/1978). Solicitante/s: DOCTOR ANDREU S.A.. Clasificación: A61K31/505, C07D239/49.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SALES HIDROSOLUBLES DE LA TRIMETOPRIMA (5-(3,4,5-TRIMETOXIBENCIL)-2 ,4-DIAMINOPIRIMIDINA) QUE CORRESPONDE A LA FORMULA: **FORMULA**. X- EN DONDE X ES UN ACIDO CARBOXILICO QUE CONTIENE UNA O MAS FUNCIONES HIDROXILICAS. REACCIONA LA TRIMETOPRIMA EN MEDIO ACUOSO CON UN ACIDO ORGANICO POLIHIDROXILADO QUE PUEDE SER EL ACIDO FLUCONICO, EL ACIDO LACTOBIONICO O EL ACIDO PANTOTENICO. LA SOLUCION QUE SE OBTIENE SE FILTRA PARA ELIMIAR ALGUNAS IMPUREZAS INSOLUBLES RESIDUAL. LA SOLUCION FILTRADA SE CONCENTRA AL VACIO Y ES LIOFILIZADA O ATOMIZADA PARA SU CONSERVACION EN FORMA DE POLVO. ESTE PRODUCTO SE UTILIZA COMO AGENTE ANTIMICROBIANO.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACION DE MONOMEROS OLEFINICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: THE B.F. GOODRICH COMPANY. Clasificación: C08F2/00.

Un procedimiento para la polimerización de monómeros olefínicos, caracterizado porque comprende polimerizar el monómero y monómeros en un medio acuoso de polimerización y mantener dicho medio en contacto constante durante toda la reacción de polimerización con una superficie provisto de un revestimiento acuoinsoluble constituido por una amina policromática que tiene la estructura **(fórmula)** en donde R{sup,5} es -N-H o un grupo alquilenico o alquilidónico de cadena lineal o ramificada conteniendo de 1 a 5 átomos de carbono.

UN PROCEDIMIENTO QUIMICO PARA EL TRATAMIENTO DE ROCA DE FOSFATO CONTENIENDO ARCILLA.

(16/01/1978) Un procedimiento químico para el tratamiento de roca de fosfato conteniendo arcilla que incluye las etapas de: a) extraer de la mina la roca de fosfato; b) reducir la roca de fosfato a un tamaño predeterminado; c) adicionar agua a dicha roca de fosfato; y d) almacenar la mezcla que contiene la roca de fosfato y agua; la mejora comprende adicionar a dicha mezcla que contiene dicha roca de fosfato y agua una cantidad efectiva para controlar los problemas asociados con la intumescencia de arcillas residuales en dicha roca y agua de un tratamiento químico elegido de la clase que comprende un ácido hidroxílico alifático conteniendo 2-6 átomos de carbono, inclusive; una sal de dicho ácido hidroxílico alifático; y una mezcla de un sal…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE LA PIPERIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTONIO GALLARDO, S. A.. Clasificación: C07D211/58.

Procedimiento para la preparación de derivados de la piperidina de fórmula general I: **(fórmula)** en donde: R es un grupo alcoxi o alqueniloxi inferior; R{sup,1} y R{sup,2}, iguales o distintos entre sí, son hidrógeno, halógeno, sulfonamido, amino, alquilamino inferior, dialquilamino inferior, alquilsulfonilo inferior, alquil sulfonamido inferior, acilamino inferior, halo-acilamino inferior, estando el radical R{sup,1} en las posiciones 3 ó 4 del grupo fenilo y preferentemente en la posición 4, con la observación de que R{sup,1} y R{sup,2} no son átomos de hidrógeno al mismo tiempo; R{sup,3} es hidrógeno, alquilo inferior, alquenilo inferior, fenilo, cicloalquilo de 3 a 7 átomos de carbono o cicloalquenilo de 3 a 7 átomos de carbono; R{sup,4} es un grupo cicloalquilo de 3 a 7 átomos de carbono opcionalmente sustituido por un grupo alquilo de 1 a 3 átomos de carbono.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COLORANTES AZOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C09B62/03.

Procedimiento para preparar nuevos colorantes azoicos principalmente de valor como colorantes reactivos para los materiales textiles celulósicos. Es bien conocido que los colorantes solubles en agua que permiten tonalidades que van del verde al azul en materiales textiles pueden obtenerse por copulación de dos moles de compuestos de diazonio de la serie de benceno o naftaleno con ácidos 1,8-aminonaftol sulfónicos. Colorantes que contienen radicales halógeno-s-triazina o halógeno pirimidina como resultado de los cuales los colorantes son capaces de reaccionar con materiales textiles de celulosa en presencia de álcali.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA SOLUCION ACUOSA DE COMPUESTOS ESENCIALMENTE INSOLUBLES EN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1978). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: A23K1/16.

Procedimiento para preparar una solución acuosa de compuestos esencialmente insolubles en agua, caracterizado porque como agentes solubilizantes se utiliza un surfactante no iónico que comprende un radical hidrófobo enlazado a una cadena polioxietileno, estando interrumpida al azar la cadena polioxistileno por grupos distintos al grupo oxietileno.

PERFECCIONAMIENTOS EN CONJUNTOS DE VALVULAS DE REGULACION PARA SISTEMAS DE FRENOS DE VEHICULOS.

(16/01/1978) Perfeccionamientos en conjuntos de válvula de regulación para sistemas de frenos de vehículos, del tipo que comprenden una válvula de regulación que tiene un elemento de accionamiento de la válvula de regulación el cual funciona para controlar la comunicación entre un orificio de entrada y un orificio de salida, y un dispositivo de carga para aplicar una carga al elemento al elemento de accionamiento de la válvula cuyo dispositivo de carga comprende un dispositivo de palanca pivotada que coopera con el elemento de accionamiento de la válvula, y medios para variar la relación de palanca del dispositivo de palanca dependiendo de la carga del vehículo, caracterizados porque se dota de un dispositivo resiliente, preferiblemente…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE FUSION DE MATERIAS MINERALES,PRINCIPALMENTE VITRIFICABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN INDUSTRIES. Clasificación: C03B3/00.

"Procedimiento y dispositivo de fusión de materias minerales, principalmente vitrificables", caracterizados porque la materia a fundir es conducida bajo forma de elementos sólidos granulares tales como bolas, plaquetas, gravillas y equivalentes, cada elemento contiene principalmente el conjunto de los componentes en las proporciones necesarias para la formación del vidrio y en que estos elementos son precalentados a una temperatura inferior a la del fritado, después depositadas en la superficie de una capa delgada de materia fundida de igual composición y sometidas a un calentamiento intensivo por corrientes gaseosas calientes dirigidas sensiblemente perpendicular a la superficie de fusión, el movimiento de la masa fundida obtenida es tal que asegura la evacua hacia abajo, desde su fusión, de esta masa vítrea y renueva la capa receptora sobre la cual son conducidos después del precalentamiento los elementos sólidos de la materia prima.

METODO PARA RETIRAR DEPOSITOS DE METAL FUNDIDO DE LA SUPERESTRUCTURA DE UNA CAMARA DE FLOTACION, EN BAÑOS DE METAL FUNDIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Solicitante/s: LIBBEY OWENS FORD COMPANY. Clasificación: C03B18/16.

Método para retirar depósitos de metal fundido de la superestructura de una cámara de flotación, en baños de metal fundido, caracterizado por comprender las fases de introducción de un agente fundente a dicha atmósfera confinada para hacer que los depósitos de metal coalezcan sobre la superestructura y permitiendo que los depósitos de metal coalescido goteen sobre el baño de metal fundido con lo que las fases citadas se llevan a cabo durante un tiempo suficiente de forma que cuando se detengan los depósitos de metal que gotean de dicha superestructura se hayan reducido de forma importante.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PLASTICOS CELULARES DE POLIURETANO QUE CONTIENEN FIBRAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Solicitante/s: HOECHST AG.. Clasificación: C08G.

Procedimiento para la obtención de plásticos celulares de poliuretano que contienen fibras, caracterizado por el hecho de emplear 0,1 a 10% en peso, en relación con la espuma ya acabada, de fibras de poliolefina, las cuales poseen grupos que reaccionan con isocianatos.

UNIDAD PARA GENERAR ENERGIA ELECTRICA ACCIONADA POR LA CIRCULACION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1978). Solicitante/s: CLAVIJO JARAMILLO,JESUS. Clasificación: F03G3/00.

GENERADOR ELECTRICO ACCIONADO POR EL PASO DE VEHICULOS. EN EL PAVIMENTO SE COLOCA UNA PLANCHA TRANSVERSALMENTE AL SENTIDO DE CIRCULACION Y SOSTENIDA POR UNOS GATOS HIDRAULICOS. CON LA LLEGADA DE UN VEHICULO SE PRODUCE LA PRESION DE LA PLATAFORMA, IMPULSO QUE SE TRANSMITE POR UNA BARRA HASTA UN PIÑON CON EL QUE ENGRAMA. ESTE, DE LOS LLAMADOS LIBRES, PROVOCA EL GIRO, MEDIANTE UN VOLANTE DE INERCIA, DE LA DINAMO, CON LA CONSIGUIENTE PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE SOPORTE Y DE GUIADO DE UN CABLE AEREO.

(16/01/1978) Perfeccionamientos en dispositivos de soporte y de guiado de un cable aéreo, animado de un movimiento longitudinal para arrastrar cargas conectadas al cable por medio de unas sujeciones, en particular para arrastrar un cable de telesquí o de teleférico de silla, que incluye un chasis enganchado en un mástil y que soporta por lo menos un par de rodillos giratorios dispuestos simétricamente debajo del cable en dos medios planos de un diedro cuya artista coincide sensiblemente con dicho cable o es paralela al mismo, de modo que presente en su periferia una superficie de soporte y de guiado del cable constituida mediante yuxtaposición de las dos medias superficies que pertenecen, cada una, a uno de los rodillos, efectuándose…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA POLI(BETA-ALANINA) MODIFICADA CON GLIOXAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED. Clasificación: C08G69/50.

Procedimiento para preparar una poli (Beta-alanina) modificada con glioxal, que comprende: (a) polimerizar acrilamida en presencia de un catalizador básico y un inhibidor de radicales libres para producir poli (Beta-alanina) ramificada y soluble e agua; (b) disolver la poli (Beta-alanina) en agua para proporcionar una solución acuosa que tiene un contenido de sólidos de 11 a aproximadamente 40%; y (c) añadir glioxal en la cantidad de aproximadamente 10 a aproximadamente 100% en moles, basado en las unidades de repetición de amida de la poli (Beta-alanina), produciendo así una poli (B-alanina) modificada con glioxal.

SISTEMA DE SECADO DE VAJILLAS EN MAQUINAS LAVADORAS DE VAJILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1978). Solicitante/s: LICENTIA PATENT-VERWALTUNG GMBH. Clasificación: A47L.

Sistema de secado de vajillas en máquinas lavadoras de vajilla, que tienen una acometida de agua, una calefacción eléctrica, una bomba de circulación y de descarga así como un dispositivo de aspersión, caracterizado porque el aire para el secado es calentado por la calefacción eléctrica que puede funcionar en forma intermitente o continua y transportado por la bomba de circulación y el dispositivo de aspersión sobre los objetos lavados.

PROCEDIMIENTO PARA EL APRESTO ANTIESTATICO DE CAUCHO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Solicitante/s: HOECHST, A.G.. Clasificación: C08J.

Procedimiento para el apresto antiestático de caucho por mezclado del caucho así como eventualmente de otras sustancias aditivas con un negro de humo conductor y por transformación de la mezcla mediante vulcanización y conformación el caucho, caracterizado porque el negro de humo conductor posee un índice de absorción de agua (índice AS) de 15-35, una resistencia eléctrica específica, a una presión de compresión de 100-180 atmósferas absolutas, de 10 elevado a menos 1 hasta 10 elevado a menos 3 ohmios. Cm, una densidad aparente de 100-180 g/litro así como una superficie según BET de 100-1000 m2/g; porque para su preparación una suspensión acuosa de negro de humo con un índice AS mayor de 15, que se había obtenido por conversión térmica de hidrocarburos líquidos a la temperatura ambiente en presencia de oxígeno o de gases con contenido de oxígeno y vapor de agua a 1.200 hasta 2.000ºC y presiones de 1 a 80 atmósferas absolutas.

DISPOSITIVO PARA LA DERIVACION DE ELEMENTOS DE DEPURACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1978). Solicitante/s: LUDWIG TAPROGGE REINIGUNGSALAGEN FUR ROHREN-WARMEA. Clasificación: F28G.

Dispositivo para la derivación de elementos de depuración de la corriente principal de un medio que fluye por un cambiador de calor, constituido por una caja de derivación por la que fluye verticalmente una corriente axial y por lo menos una criba de separación incorporada a la misma en forma oblicua, teniendo la criba de separación una limitación inferior horizontal y un dispositivo de derivación acoplado a la misma, caracterizado porque el dispositivo de derivación consta de un tubo diagonal con tubuladura de descarga, estando el tubo diagonal provisto de una hendidura que transcurre longitudinalmente, y porque la hendidura que transcurre longitudinalmente, y porque la hendidura en el tubo diagonal es atacada por la corriente axial en la caja de derivación en sentido tangencial.

SISTEMA MAGNETOTECNICO CON UN CIRCUITO MAGNETICO CONTENIDO POR LO MENOS DOS IMANES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1978). Solicitante/s: HEINRICH SPODIG. Clasificación: H01F.

Sistema magnetotécnico con un circuito magnético conteniendo por lo menos dos imanes, y por lo menos un entrehierro de trabajo, caracterizado porque el circuito que contiene los imanes está cerrado y porque en el interior del circuito está formado un entrehierro de trabajo de dos piezas de hierro dulce que está dispuestas cada una entre dos imanes de polaridad igual unidos entre sí.

DISPOSITIVO PARA LA DERIVACION DE ELEMENTOS DE DEPURACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1978). Solicitante/s: LUDWIG TAPROGGE REININGUNSALEN FUR ROHREN-WAARMEAU. Clasificación: F28G.

Dispositivo para la derivación de elementos de depuración de la corriente principal de un medio que fluye por un cambiador de calor, constituido por una caja cilíndrica de derivación por la que fluye verticalmente una corriente axial, y por lo menos una criba de separación incorporada en la misma, la cual criba de separación tiene por lo menos en parte un limitación elíptica, y a la caja de derivación está acoplado en la parte inferior de la limitación elíptica un tubo de derivación, caracterizado porque el tubo de derivación está dispuesto como tubo marginal a lo largo de una parte de la limitación elíptica, acoplándose al tubo de derivación un tubuladura de descarga, y porque el tubo marginal tiene una hendidura longitudinal que es atacada por la corriente axial dentro de la caja de derivación en forma esencialmente tangencial.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ELIMINAR SALES EXCESIVAS, ESPECIALMENTE TARTARO Y SALES DE CALCIO DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1978). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Clasificación: A23L2/30.

Procedimiento para eliminar sales excesivas, especialmente tártaro y sales de calcio de bebidas, en las que estas sales están contenidas en solución, caracterizado porque la bebida se pone en contacto con cristales adicionales en forma finamente distribuida y con gran superficie especialmente aptos para la sedimentación de las sales a eliminar, con lo que se produce una cristalización rápida de sales sueltas a eliminar que luego se separan de la bebida en su forma cristalina.

FILTRO DE ELEMENTOS COMPONIBLES CON DEPOSITO DE DOBLE CAMARA PARA CARTUCHOS FILTRANTES CILINDRICOS.

(16/01/1978) Filtro de elementos componibles con deposito de doble cámara, para cartuchos filtrantes cilíndricos, que se caracteriza por el hecho de que los depósitos que contienen los cartuchos filtrantes están constituidos por dos cámaras iguales, las cuales poseen una abertura longitudinal idéntica cuyos bordes, encarados entre sí, se hallan soldados con el fin de delimitar dos cámaras cilíndricas en comunicación una con respecto a otra, previéndose el hecho de que las extremidades de ambos cilindros, anterior y posterior, se hallen carradas por respectivas placas soldadas de forma rectangular, iguales entre si, de las que la posterior lleva practicados dos orificios cuyos ejes coinciden con los ejes longitudinales…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE CIERRE DE PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1978). Solicitante/s: CARL ISCHEBECK. Clasificación: E05F.

Perfeccionamientos en los dispositivos de cierre de puertas, con una parte de medio de presión neumático y con una parte de medio de presión hidráulico separada de aquélla mediante un pistón intermedio, y dispuesta en forma preferentemente fija, es decir, en el marco de la puerta, que acciona un elemento de cierre unido a una hoja de puerta, especialmente una barra de cierre, caracterizados porque una parte de medio de presión está dividida en dos secciones, que se unen recíprocamente con un conducto de comunicación de medio de presión, de forma que una de las secciones constituye en sí una unidad constructiva separada espacialmente, mientras que la otra sección acoplada a través del conducto de comunicación de medio de presión, con la otra parte de agente de presión constituye en conjunto una unidad constructiva especial.

ENVOLTURA PARA UN RECIPIENTE METALURGICO ARTICULADAMENTE MONTADO PROVISTO DE UNA BOCA DE CARGA.

(16/01/1978) Envoltura para un recipiente metalúrgico articuladamente montado provisto de una boca de carga, cuya envoltura incluye una parte situada encima de dicho recipiente, una pared lateral extendida hacia abajo junto al recipiente y una abertura de acceso formada en la pared lateral y cerrable mediante una puerta, y un transportador desplazable hacia la envoltura para cargar el recipiente a través de la abertura de acceso, caracterizada por un parachoques montado junto a la citada puerta, un soporte, medio protectores dotado de un primer lado orientado hacia fuera desde la envoltura, teniendo estos medios protectores una posición inicial y estando montados sobre los medios de soporte para un movimiento articulado…

MEJORAS EN LAS ESTRUCTURAS DE CUBIERTAS RADIALES DE NEUMATICOS.

(16/01/1978) Mejoras en las estructuras de cubiertas radiales de neumático, y más particularmente en las estructuras de refuerzo de las bandas de rodadura, caracterizadas porque, comprendiendo la estructura una tela de carcasa cauchutada compuesta de hilos embebidos en la misma y dispuestos en paralelo o substancialmente en paralelo con la dirección radial de la cubierta, un cinturón cauchutado superpuesto alrededor de dicha tela de carcasa cauchutada y dispuesto en una parte de corona de la cubierta, estando compuesto dicho cinturón cauchutado de una pluralidad de telas de hilo metálico embebidas en el mismo y teniendo una elevada rígidas en la dirección circunferencial, comprende además al menos una capa de refuerzo…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ENCAJAR Y FIJAR POR ENCOLADO ESPIGAS DE MADERA, DENTRO DE ORIFICIOS CIEGOS, PRACTICADOS EN COMPONENTES O PIEZAS DE MADERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1978). Solicitante/s: ALBERTI VITTORIO S.P.A. Clasificación: F16B12/04.

Procedimiento y dispositivo para encajar y fijar por encolado espigas de madera dentro de orificios ciegos practicados en componentes o piezas de madera; procedimiento caracterizado porque comprende las fases siguientes, suministrar cantidades individuales de una cola casi fluida encerrada herméticamente en pequeños recipientes de material fracturable y de tales dimensiones que cada uno de dichos recipientes individuales puede introducirse fácil y completamente en un orificio individual pero mayor que el espacio desocupado en dicho orificio al insertar por completo la espiga en el mismo, por lo que se aplastará el citado recipiente dentro del indicado espacio por la espiga insertada, haciendo que se esparza la cola en él contenida, por el interior de dicho espacio, para fijar la espiga dentro del orificio.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE NUEVAS PROPILENDIAMINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: SCIENCE UNION ET CIE., SOCIETE FRANCAISE DE RECHER. Clasificación: C07C233/40.

Procedimiento de obtención de nuevas propilendiaminas, de fórmula general I, **(Fórmula)** en la cual: -X1 y X3 representan, simultánea o distintamente un radical alcoilo inferior, un radical alcoxi inferior o un radical alcoiltio inferior, -X2 y X4 representan un radical alcoilo inferior similar o diferente, - A y B representan, simultánea o distintamente, un halógeno, un alcoilo inferior o un radical alcoxi inferior, y en este caso X1, X2, X3, y X4 son hidrógeno y n y n' son números enteros que varian de 1 a 3, o X1, X2, X3 y X4 son diferentes de hidrógeno y n y n' son números enteros que varian de 0 a 3. - R1 es hidrógeno o un radical alcoilo inferior, -R3 representa un radical alcoilo inferior.

UN APARATO DE TRICOTAR LANILLA DE TIPO ANULAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1978). Solicitante/s: NAGATA KNITTING MACHINERY MFG, INC. Clasificación: D04B.

Un aparato de tricotar lanilla de tipo anular, que posee un cilindro vertical, un disco horizontal situado por encima de dicho cilindro, una pluralidad de agujas verticales dispuestas en dicho cilindro, una pluralidad de agujas horizontales dispuestas en dicho disco, una pluralidad de platinas verticales sobre dicho cilindro, y un par de elementos anulares en torno a dichas platinas; hallándose provisto dicho disco de una pluralidad de acanaladuras radialmente dispuestas en su superficie exterior y una pluralidad de ranuras radialmente dispuestas en su periferia exterior en relación alterna, hallándose provisto dicho cilindro de una pluralidad de acanaladuras radialmente dispuestas en su pared exterior en relaciones radialmente alineada y normal con respecto a dichas acanaladuras del disco respectivamente, manteniéndose dichas agujas de cilindro en dichas acanaladuras respectivas en relaciones verticalmente deslizables respectivamente.

UN ELEMENTO METALICO TUBULAR EN UN HORNO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1978). Solicitante/s: MORGAN REFRACTORIES LIMITED. Clasificación: F16L59/12.

Un elemento metálico tubular en un horno provisto de una cubierta que comprende una capa elástica de material fibroso refractario y un capa exterior de ladrillos refractarios, caracterizado porque se sujetan en posición los ladrillos por medio de unos soportes metálicos de acoplamiento que descansan sobre el elemento del horno, y que están cubiertos por la capa interior y presentan unas proyecciones que se extienden a través de la capa interior en ajuste positivo con los ladrillos adyacentes, de modo que los ladrillos y los soportes, con la capa interior interpuesta, quedan ajustados entre sí para abrazar al elemento del horno.

DISPOSITIVO PARA EL AFINADO DEL VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN INDUSTRIES. Clasificación: C03B5/18.

"Dispositivo para el afinado del vidrio", de los que comprenden un canal alargado en el que la masa fluida del vidrio proviene de un dispositivo de prefusión y está sometida a una expansión, de al menos su cincuenta por ciento, en todo su espesor, por elevación rápida de temperatura, caracterizado porque el calentamiento del canal está asegurado por electrodos horizontales dispuestos paralelamente, a lo largo de cada una de las paredes longitudinales del canal, próximos a la solera.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA VIDRIERA DE SEGURIDAD, PROVISTA DE UNA CAPA DE PROTECCION DE MATERIA PLASTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1978). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN INDUSTRIES. Clasificación: B32B17/10.

"Procedimiento para la fabricación de una vidriera de seguridad, provista de una capa de protección de materia plástica", de las fabricadas al menos con una hoja de vidrio de silicatos y una capa protectora de materia plástica caracterizado porque de una primera fase, de dota a un costado de la vidriera de seguridad de una capa protectora, provistas en una o varias regiones predeterminadas localmente delimitadas formando una subcapa dura destinada al pegado de un etiqueta.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PENICILINAS SEMISINTETICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMAN-LA ROCHE & CIE., S.A.. Clasificación: C07D499/80.

Procedimiento para la preparación de penicilinas semisintéticas, de la fórmula general **(fórmula)** en donde R es un hidrógeno, alquenilo de C{sub,2}-C{sub,8}, alquenilo de C{sub,2}-C{sub,8} substituido, alquilo de C-{sub,1}-C{sub,8}, alquilo de C{sub,2}-C{sub,8} substituido o fenilo, y sus sales aceptables en farmacia con bases, caracterizado porque comprende hacer reaccionar un aldehído de la fórmula general R-CHO II.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN CATODO PARA USO EN CUBAS ELECTROLITICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1978). Solicitante/s: OLIN CORPORATION. Clasificación: C25B11/04.

Perfeccionamientos introducidos en un cátodo para uso en cubas electrolíticas, que comprende un substrato de cobre y un chapado sobre dicho substrato de cobre, siendo dicho chapado una aleación de níquel, vanadio y molibdeno.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 18 · 22 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .