1,410 Patentes de septiembre de 1974 (pag. 30)

MEJORAS EN LOS APARATOS TELEFONICOS DE PAGO PREVIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04M17/02, H04M17/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COMPOSICIONES PESTICIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1974). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C07D401/12, A01N43/54.

Resumen no disponible.

UN PROCESO DE FABRICACION DE UN MEDIO DE UNION ENTRE SUPERFICIES BORDE A BORDE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1974). Solicitante/s: RICO RICO,ANTONIO. Clasificación: C09J5/06.

Resumen no disponible.

UN METODO MEJORADO PARA EXTRAER COBRE, NIQUEL, COBALTO Y MOLIBDENO DE NODULOS DE MANGANESO DE MARES PROFUNDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1974). Solicitante/s: KENNECOTT COPPER CORPORATION. Clasificación: C22B3/14, C22B47/00, C22B3/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA EXTRAER NIQUEL, COBRE, COBALTO Y MOLIBDENO DE MINERALES, POR EJEMPLO, DE MODULOS DE MANGANESO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1974). Solicitante/s: KENNECOTT COPPER CORPORATION. Clasificación: C22B23/00, C22B5/00, C22B34/34, C22B3/14, C22B47/00, C22B3/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACIDOS CARBOXILICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1974). Solicitante/s: SNAM PROGETTI, S. P. A.. Clasificación: C07C57/04, C07C61/22, C07C51/00, C07C63/06, C07C57/00, C07C53/00, C07C61/08, C07C61/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE EDULCORANTES CON ESENCIAS,SOLUBLES INSTANTANEOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/1974). Solicitante/s: ESPADAFOR CABA,JUAN. Clasificación: A23L1/22, C13F3/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICACION DE LAMINAS IMPERMEABILIZANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ASFALTEX, S. A.. Clasificación: B29D7/24.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COLORANTES ANTRAQUINONICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1974). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C09B1/26, C09B62/445.

Resumen no disponible.

DIFUSOR MOLECULAR POR ELECTROLISIS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: IBEAS SEVILLA,VEREMUNDO. Clasificación: F01N3/20.

Resumen no disponible.

LIBRO CONTABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ RAMIREZ,PEDRO. Clasificación: B42D.

Libro contable perfeccionado, que se caracteriza esencialmente por comprender dos tipos diferentes de páginas, alternativamente dispuestas formando parejas correlativas, con una página de cada tipo siendo las segundas hojas de cada par de tamaño triple al de las primeras y susceptibles de ser arrancadas por una linea de debilitamiento de que disponen a tal fin, obtenida por trepado o similar, apareciendo su totalidad dividida en tres porciones del mismo tamaño.

DISPOSITIVO DESVIADOR DE FLUJO PARA MAQUINAS LAVADORAS.

(01/09/1974) Dispositivo desviador de flujo, en particular para máquinas lavadoras del tipo en que la solución lavadora se envía alternativamente a uno u otro de dos sistemas distintos de irrigación y que comprende un cuerpo único en forma de Y, en el que se hallan practicados tres conductos que parten del centro de la Y en que se encuentra una cámara común de intercepción y desviación, estando conectados dos de dichos conductos a los citados sistemas distintos de irrigación, carácterizado en que tales conductos tienen, en el arranque de la referida cámara común, sección cuadrada, y en su extremo una sección redonda mayor, presentando los dos conductos, de flujo de salida coincidentes con los ramales bifurcados de la Y una sección…

DISPOSITIVO DE AIREACION PARA TULIPAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ CORTES,MAXIMO. Clasificación: F21V.

Dispositivo, de aireación para tulipas, caracterizado esencialmente porque el disco ranurado que lo constituye está dotado de patillas perimetrales, en disposición radial, a través de las cuales el citado disco queda anclado sobre el borde del orificio superior.de la tulipa impidiendo el desplazamiento de dicho disco respecto de esta última.

UNA MONTURA ADAPTADORA PARA ACOMODAR UNA DIAPOSITIVA PEQUEÑA.

(01/09/1974) Una montura adaptadora para acomodar una diapositiva pequeña para usarse en un proyector, de diapositivas que está adaptado para recibir diapositivas más grandes, teniendo la montura adaptadora un marco cuyas dimensiones externas se aproximan a las de una de las diapositivas grandes, siendo formado dicho marco con un rebajo en el cual una diapositiva pequeña puede ser acomodada dentro de los confines de la montura adaptadora, en donde el rebajo se extiende desde una abertura en una cara del marco y se extiende perpendicularmente a esta cara hacia una abertura más pequeña en la cara opuesta del marco, proporcionando dicho cuadro un asiento alrededor de la abertura pequeña en el cual puede descansar una cara de…

DISCO PARA EL ESTUDIO Y LA IDENTIFICACION DE SONIDO EN PARTICULAR Y DE MUSICA EN GENERAL.

Sección de la CIP Física

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GERALDO MANGELLA DE OLIVEIRA,JOSE. Clasificación: G10G.

Disco para el estudia y la identificación de sonidos en particular, y de música en general; caract. esencialmente por discos de dimensiones muy reducidas (de más o menos de 5 centímetros en diámetro) reproduciendo dada uno determinados sonidos, fragmentos de sonidos o formas de sonido, a sea, sonidos individuales, aislados o repetidos en uno o ambos lados del disco, con el fin de permitir mediante esta forma fragmentaria de sonidos la clasificación, manejo, selección, reproducción, comparación e identificación de los diferentes sonidos en una manera muy eficiente, práctica y económica, estanda previstos estos discos de guías, de bordes o cintas indicadoras.

ESTUFA PARA HOGAR DE CHIMENEA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ FOURCADE,ROBERTO. Clasificación: F24C.

Estufa para hogar de chimenea, caracterizada por comprender una armazón de base a modo de caja, forma da por una plancha de forma y dimensiones apropiadas para adaptarse a la solera de un hogar de chimenesa, doblada hacia abajo al menos por dos bordes formando sendas pare des frontal y posterior que actúan de. pies de sustentación la cual está provista en su parte central de una abertura bajo la que va dispuesto un quemador de gas y sobre la cual van dispue tas unas piezas de material refractario simulando leños, las cuales, bajo la acción de la llama del quemador alcanzan la incandescencia, constituyendo un foco de rediadioies caloríficas infrarrojas.

ENGANCHE PERFECCIONADO PARA CABLES DE LUZ CANALIZADA.

(01/09/1974) Enganche perfeccionado para cables de luz canalizada; para el insertado y fijación de cables guia-luz dotados de extensión, a las lentes y bases de señalización montadas en automóviles, caract. por el hecho de que este comprende una parte extendida perforada para el insertado de la extensión unida a la base o a la lente y provista de un surco circular intermedio que tiene una longitud igual a la de la extensión y un elemento tubular ranurado longitudinalmente para el insertado del cable guia-luz y provista en su parte anterior de un collarín, estando este último también ranurado longitudinalmente hallándose solidarios al mismo dos apéndices que se prolongan en sentido longitudinal con respecto al propio elemento…

SILLA PERFECCIONADA PARA USO ORTOPEDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA FERNANDEZ,MANUEL. Clasificación: A47C.

Silla-perfeccionada para uso ortopédico, caracterizada por estar constituida por la estructura clásica de una silla con el respaldo derecho y como asiento una pieza plana de planta rectan guiar o trapecial abatible sobre uno de sus lados por medio de un juego de bisagras; este asiento está provisto de una ranura desde la parte posterior hasta el centro.

MECANISMO DE RODADURA PERFECCIONADO PARA SALVAR SUPERFICIES ESCALONADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CELMA, S.A.. Clasificación: B60B.

Mecanismo de rodadura perfeccionado para salvar superficies escalonadas, del tipo de los que incorporan un núcleo central giratorio que lleva asociado un elemento tractor, quedando solidarios con tal núcleo una serie de brazos rematados en otros tantos elementos de rodadura, c a r a c t e r i z a d o esencialmente porque las citadas ruedas se disponen ventajosamente en número de cinco equidistantes entre sí, con el fin de conseguir que el mecanismo mantenga en todo momento al menos dos puntos de contacto con el piso, que evita la posibilidad de golpes entre mecanismo y escalones, permitiendo en consecuencia el transporte de objetos frágiles y de fácil deterioro, y de manera que en la posición estable del mecanismo sobre dos ruedas, se pueda hallar ya una tercera rueda situada sobre el peldaño a subir.

DISPOSICION PERFECCIONADA EN CARPETAS DE ARCHIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: KEMEN INDUSTRIAL, S.A.. Clasificación: B42F.

Disposición perfeccionada en carpetas de archivo, caracterizada porque posee un dispositivo de enganche colocado en una varilla de colgado o en un portaetiquetas, sobre el borde de una hoja constituyente de una carpeta, dispositivo que comporta sobre dicho borde un plegado y en dicha varilla o dicho portaetiquetas un canal vertical de inserción de dicho borde plegado; una de las alas de la varilla o del portaetiquetas forma sobre una parte al menos de su longitud un reborde de enganche detrás del cual se coloca por desplazamiento elástico el borde, libre de dicho pliegue.

UN DIENTE POSTIZO PARA LOS BORDES DE ATAQUE DE LAS MAQUINAS EXCAVADORAS Y SIMILARES.

(01/09/1974) Un diente postizo para los bordes de ataque de las máquinas excavadoras y similares, caracterizado por poseer vástagos cilíndricos de fijación que tienen una punta troncocónica y una ranura anular en una cierta zona de la caña cilíndrica, disponiendo sobre el borde de trabajo de la cuchara excavadora, salientes en forma de dientes, que tienen una punta con superficie no inclinada, proporcionando dientes huecos que tienen un refundido de forma tal que encaje exactamente sobre dichos salientes en forma de diente, proporcionando en dichos salientes en forma de diente y dientes huecos que deben montarse en los mismos orificios cilíndricos pasantes de diámetro igual al de dicho vástago y realizados en posición…

DISPOSITIVO DE CONTROL TEMPORAL PARA RADIADORES DE CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL GARZA, S. A.. Clasificación: F24C.

Dispositivo de control temporal para radiadores de calefacción, caracterizado por el hecho de componerse de un cronoconector y de un interruptor, dispuestos de manera que pueden poner en marcha y detener automáticamente el funcionamiento del radiador en momentos predeterminados, programandose mediante ellos la hora de encendido y apagado del radiador e incluso periodos de mayor o menor potencia, presentando exteriormente una esfera marcada en horas y pudiendo accionarse por un mando instalado en ella, a la vez que por medio de una aguja indica la hora en que el radiador debe conectarse y desconectarse automáticamente, complementándose el conjunto con los pilotos indicadores de funcionamiento y desconexión.

NUEVO SOPORTE DE DUCHA DE TELEFONO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FONT SERRAHIMA,M. R. Y F. Clasificación: A47K.

Nuevo soporte de ducha de teléfono, caracterizado por el hecho de que la placa de material paramagnético de adherencia de la base del imán permanente del brazo de la ducha de teléfono, presenta una prominencia en forma de casquete semiesférico y la base de apoyo del imán es de forma cóncava, a fin de que. al apoyar el iman dispuesto en el extremo trasero del brazo de la ducha de teléfono, la superficie cóncava se acople perfectamente al radio del casquete de la placa de sujeción de material paramagnético, con lo que de esta manera se consigue que sujeta la ducha siempre se obtenga su sujeción perpendicular con una inclinación angular la más conveniente para el usuario de la ducha, variable en todo momento deseado, al igual que si fuera un cambio angular a rótula.

CAPSULA DE PLASTICO PARA EL CEÑIDO EN UNA BOTELLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ENVASES IBERICOS, S.A.. Clasificación: B65D.

Cápsula de plástico para el ceñido de una botella, caracterizada por el hecho de que la pared cónica de la cápsula está formada por un trozo de lámina tubular de plástico y el borde superior de la cápsula está doblado radialmente hacia dentro en el plano horizontal del fondo, y que la cápsula, para apilar varias unidades, está conformada a cierta distancia del borde inferior con unos distanciadores que resaltan de la superficie exterior en forma de saliente o nervios y, para separar y quitar limpiamente su parte superior antes de abrir la botella, está conformada con una tira de desgarre.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS LUNETAS PARA TORNOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PINACHO GARITANO,ANTONIO. Clasificación: B23B.

Mejoras introducidas en las lunetas para tornos caracterizadas porque el vástago de apriete se coloca en el alojamiento que presenta la luneta, en la cual se fija un esparrago roscado sobre el que se desliza una roseta, que presenta un ala periférica la cual se aloja en una garganta que tiene el referido vástago, de tal manera que al deslizarse la roseta, roscándose o desenroscándose, empuje con su ala al vástago haciendo que éste presione o afloje sobre la pieza, respectivamente, sujetándola o dejándola suelta.

UN DISPOSITIVO PARA LA INCORPORACION DE MATERIALES PULVERULENTOS EN LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE GOLD-UND SILBER-SCHEIDEANSTALT VORMALS. Clasificación: B01F.

Un dispositivo para la incorporación de materiales pulverulentos en líquidos, caracterizado por un tubo cilíndrico de alimentación de líquido, una cámara de mezcla cilíndrica que se une con él con brusco ensanchamiento de la sección transversal de 1, 5 veces al menos con respecto a la sección transversal del tubo de alimentación de líquido, así como un tubo de aspiración de polvo que desemboca en la envolvente de la cámara de mezcla aguas abajo del ensanchamiento y una válvula de un tubo flexible fijada en uno de sus extremos en la envolvente interior del tubo de aspiración de polvo y que termina libremente en el plano de la envolvente de la cámara de mezcla.

COJINETE DE FRICCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GLYCO-METALL-WERKE DAELEN & LOOS G. M. B. H. Clasificación: F16C.

Cojinete de fricción compuesto de una carcasa y de al menos tres segmentos radiales apoyados en la carcasa y alojados en una jaula de guía formada por bridas laterales unidas entre si por travesaños, caracterizado por el hecho de que entre la jaula de guía y los segmentos radiales (2a a 2d), por un lado, y la carcasa , por otro, se prevé una cámara de aceite limpio abierta en el sentido periférico y por el hecho de que entre la jaula de guía y los segmentos radiales se, disponen orificios para el paso del lubricante en sentido radial.

ATAQUE PIRATA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGA, S.A.. Clasificación: A63F.

Ataque pirata, el cual es caracteriza por estar constituido por un mueble de caras rectangulares, con la particularidad que en la frontal y a mitad de la misma, tiene un saliente que forma una plataforma y un cuerpo adosado a esta cara frontal y en el que en este cuerpo y sobre la plataforma va colocado un saliente de forma cónica sobre el que esta situada un arma, pudiendo ser este objeto, dentro de ser cualquier modalidad, espingarda, trabuco, escopeta pistola todos ellos con un correspondiente mecanismo de disparo, ambientado en su formas con características de las armas utilizadas por los piratas y bucaneros del siglo pasado.

DISPOSITIVO MEJORADO PARA EVITAR EL RELLENADO DE LAS BOTELLAS.

(01/09/1974) Dispositivo mejorado para evitar el rellenado de las botellas, el cual consiste en un cuerpo hueco formado por dos piezas cilíndricas acopladas, las cuales conforman una valona cuyo contorno inferior se apoya sobre una junta elástica asentada en la parte superior del gollete de la botella, ofreciendo el interior de las dos piezas acopladas, sobre la inferior de las mismas, una serie de vástagos verticales que soportan una plataforma que presenta superiormente dispuesto un saliente cúbico cuyas paredes quedan prisioneras entre cuatro aletas que descienden verticalmente por el interior de un cuerpo tubular central perteneciente al tapón de la…

PARQUE INFANTIL PLEGABLE, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Clasificación: A47D.

Parque infantil plegable, perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos marcos laterales rígidos con los que articulan unos travesaños laterales, asimismo articulados por el centro, y con fiadores estabilizadores de la posición desplegada del conjunto, integrándose el fondo a base de dos placas, cada una de ellas ocupante de la mitad de dicho fondo, articulada con los correspondientes laterales articulados y el marco rígido correspondiente llevando dos aristas abisagradas, desde el centro del parque a sus vórtices, siendo solidaria de una de ellas una palanca con un pedal exterior y un pie angular en su otro extremo, sobre el que apoya el borde de la otra placa en la posición de uso del conjunto, sirviendo el pedal de semiautomatismo en el plegado por elevación de las placas de fondo con la consiguiente articulación de los travesaños laterales a ellas asociados.

NUEVO DISPOSITIVO DE FIJACION DEL CARRIL A LA TRAVIESAS EN LAS VIAS FERREAS.

(01/09/1974) Nuevo dispositivo de fijación del carril a las traviesas en las vías férreas, caracterizado por que en unos cajeados verticales que las traviesas llevan abiertos en su parte superior y con los cuales se comunican unos orificios pasantes provistos de sendos casquillos interiormente roscados, se alojan sendos flejes de acero de alto limite de elasticidad que son afianzados en dichos cajeados por medio de cuñas, flejes cuyo extremo superior, sobresaliente de los aludidos cajeados, aparece doblado hasta formar sendas pestañas que alcanzan el patín o parte inferior del carril y lo mantienen aprisionado contra la parte superior de las traviesas, mientras que, por su extremo inferior, aparecen igualmente doblados hasta formar sendos bucles que quedan situados a la altura de los mencionados…

MONTURA PERFECCIONADA PARA GAFAS.

Sección de la CIP Física

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LUX OPTICAL, S.A.. Clasificación: G02C.

Montura perfeccionada para gafas caracterizada por que en el borde lateral externo de sus cercos van parcialmente embutidos los tramos verticales de sendas piezas en forma aproximada de "T" tumbada, disponiendo tales tramos verticales de unas orejetas horadadas que se alojan en el cuerpo de dichos cercos para ser alcanzadas por sendos tornillos que se introducen por la cara posterior de aquéllos y que, al alojarse en los orificios de dichas orejetas, actúan como elementos de fijación a la armadura de las aludidas piezas.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 33 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .