1,132 Patentes de noviembre de 1974 (pag. 32)

SISTEMA DE AISLAMIENTO TERMO-ACUSTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. MANUFACTURA ESPAÑOLA DEL CORCHO(S.A.M.E.C.). Clasificación: E04B1/90.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA ESTABILIZAR MATERIAL ORGANICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1974). Solicitante/s: CIBA GEIGY A.G.. Clasificación: C08K5/34, C07D211/00, C07D211/72.

Resumen no disponible.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE TUBOS DE AMIANTO-CEMENTO REFORZADOS Y PROTEGIDOS EXTERIORMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PINO SALGADO,ANTONIO. Clasificación: B28B21/56.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN TOBERAS PARA INTRODUCIR GAS BAJO LA SUPERFICIE DE UN BAÑO DE METAL FUNDIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION CARBIDE CORP.. Clasificación: B05B1/26.

Resumen no disponible.

GANCHO DE CIERRE REMACHABLE PARA CIERRES DE CORCHETE Y CORCHETA EN PRENDAS DE VESTIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTOS METALLSCHLIESSENFABRIK BADER & HOCH, K. G. Clasificación: A44B13/00, A41F.

Gancho de cierre remachable para cierres de corchete y corcheta en prendas de vestir, caracterizado porque la lengüeta del gancho termina en un abovedado con espaldares de apoyo estampados en ambos lados para el contacto con la tela, transcurriendo el abovedado entre los dos espaldares de apoyo como nervio de refuerzo.

DISPOSICION PARA ACOPLAMIENTO DEL EVAPORADOR DE UN FRIGORIFICO DOMESTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ULGOR, S.C.I.. Clasificación: F16D.

Disposición para acoplamiento del evaporador en un frigorífico doméstico, comprendiendo dicho frigorífico una cuba de plástico, una estructura de chapa en forma de "U" que define los laterales y techo del frigorífico y un material aislante intercalado entre la estructura y la cuba, caracterizada porque en la parte posterior del frigorífico se ha practicado un corte para definir una ventana de paso del evaporador, de tal modo que una vez montado en el interior del frigorífico el evaporador a través de dicha ventana, ésta se cierra y tapa por el propio material cortado.

MANGO PARA LLAVE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROCICLOS, S. A.. Clasificación: B25G.

Mango para llave perfeccionado, caracterizado por el hecho de constituirse mediante la integración de dos piezas separadamente obtenidas previo proceso de conformado por forja y posterior acoplamiento entre sí, preferentemente por soldadura, constituyéndose una de dichas piezas en un elemento monobloque compuesto por el mango y una parte del cajeado, en tanto que la otra pieza completa el resto del cajeado.

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE UN REVESTIMIENTO METALICO SOBRE LA CARA INTERNA, EN FORMA DE CILINDRO DE REVOLUCION DE UN CUERPO HUECO METALICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: COCKERILL - OUGREE - PROVIDENCE ET ESPERANCE. Clasificación: C23C14/04, F17C1/10, C23C13/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DE SUSPENSION Y BLOQUEO DE PERCHAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GUIU, FRANCISCO. Clasificación: B65D85/18.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS SUMINISTRADORES DE ETIQUETAS A PARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUDER GUARDIOLA, A. MARTINEZ MARTINEZ, FRANCISCO. Clasificación: B65C9/08.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DESTINADO A LA FIJACION DE REVESTIMIENTOS TALES COMO PAPELES PINTADOS Y ANALOGOS, SOBRE SUPERFICIES HORIZONTALES EN ALTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VERDES FERRERO,MANUEL. Clasificación: B44C7/06, B44C.

Dispositivo destinado a la fijación de revestimientos tales como papeles pintados y análogos que se caracteriza por comprender un soporte horizontal de posición reglable en altura y en anchura, en cuyo interior se disponen dos brazos retráctiles provistos cada uno de ellos, en su extremidad, de una guía vertical; el dispositivo está reglado verticalmente en altura de forma que las guías queden ligeramente bloqueadas en el techo a recubrir, y el material a utilizar repase sobre los brazos del soporte del dispositivo.

BABERO DE UN SOLO USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA IGLESIAS,ADELIA. Clasificación: A41B.

Babero de un solo uso, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una lámina de papel o material similar adecuado, que presenta en un extremo un orificio circular para ubicar el cuello del niño, cuyo orificio presenta parte de su borde interno constituido por una tira vinculada al cuerpo del babero por puntos fácilmente rompibles, para formar la referida tira, en cooperación con otra tira similar que integra el borde exterior adyacente al orificio citado, los medios de atado del babero al cuello del niño.

NUEVA DISPOSICION PARA FORMAR ARBOLES DECORATIVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MANZANO CASTRO,MARCELINO. Clasificación: B44C.

Nueva disposición para formar árboles decorativos, caracterizada porque sus ramas pequeñas se establecen con cerdas cortadas y montadas entre dos alambres paralelos, que al retorcerlos y entrelazarlos entre sí, dejan a aquella constituyendo un conjunto cilíndrico, con uno de los extremos descubierto, formando el latiguillo de la rama; las ramas grandes a su vez se. establecen con dos alambres que también, al retorcerlos, sujetan los latiguillos de esas ramas cortas, y además, en un extremo los alambres de las ramas grandes forman un codo, forrado de macarrón, y destinado a ser introducido en la parte extrema en los orificios de casquillos paralelos y superpuestos, montados hacia la parte superior de la pieza recta que hace de tronco del árbol, queda do las partes mayores de las ramas grandes inclinadas hacia abajo circundando y tapando el tronco.

UN NEUMATICO PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE PIRELLI S.P.A.. Clasificación: B60C11/01, B60C13/00, B60C3/00, B60C23/18, B60C.

Un neumático para ruedas de vehículos, provisto de dos flancos cada uno de los cuales presenta a lo menos una zona de menor rigidez flexional y tiene un eje de figura que presenta una concavidad vuelta hacia el exterior, caracterizado por el hecho que a lo menos en una de las dos superficies de un flanco están previstas acanaladuras.

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CUBELLS DALMAU,MARIA A. Clasificación: B65D.

Envase perfeccionado, caracterizado porque comprende la formación de un cuerpo como elemento principal del envase mediante el moldeo de la materia básica de un colorido, la cual queda unida a la matriz del molde después de abierto, de forma que permite la adición de una delgada película del mismo material y de distinto colorido, que queda unida al primer cuerpo formando un solo conjunto, mediante una segunda compresión, con lo que el envasa presenta una superficie interior de distinto colorido que la exterior.

INDICADOR AUTOMATICO DE DISTANCIAS KILOMETRICAS.

(01/11/1974) Indicador automático de distancias kilométricas, caracterizado por cuanto estará constituido por una lámina alargada doblada en dos sobre sí misma, en cada una de cuyas partes aparecerá representado un círculo que lleva interiormente una serie de signos numéricos dispuestos en forma aproximadamente circular y concéntrica, que llevan señalada una corona circular, en su perímetro, dividida en casillas o sectores, en cada uno de los cuales aparecerá el nombre de una de las poblaciones que contiene el mapa que servirá de comparación, estando la casilla o sector superior de cada círculo provisto de una flecha señalizadora bastante destacada dirigida hacia abajo. Sobre dicha lámina alargada y sobre cada uno de los círculos de que dispone, irán superpuestos dos círculos igualmente laminares, sujetos a ella por medio de unos remaches que al propio tiempo…

ESTUCHE PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PADUANA, S. A.. Clasificación: B65D.

Estuche plegable, caracterizado porque está constituido por paredes flexibles y transparentes que definen un recinto en forma de paralelepipédico recto rectangular, con su base superior abierta y una de cuyas paredes laterales mayores se prolonga a te para abatirse sobre la pared opuesta, cerrando la base libre, estar do dicha porción dotada por su cara interna, en sus vértices externos, de sendos clips o broches hembras, mientras que la pared opuesta cita da dispone, por su cara externa, de otros tantos clips o broches macho situados a una altura tal que, queden enfrentados a los clips o broches hembras al abatir o solapa portadora de los mismos.

CERRADURA PARA FURGONES PERFECCIONADA.

(01/11/1974) Cerradura para furgones perfeccionada, caracterizada esencialmente porque el cajetín que la integra se encuentra atravesado por un pasador que presenta en uno de sus extremos una valona tope de penetración, así como un vástago prolongado axilmente, al cual pasador se articula una palanca cuya cola de accionamiento se prolonga hasta el exterior del cajetín a través de una ventana colisa, mientras que en oposición a la cola presenta una extensión que se encuentra en el campo de acción de una leva del bombillo de la cerradura con el fin de bloquear la. palanca cuando se desee, comportando además la citada palanca un brazo ventajosamente inclinado que atraviesa a un pestillo operativamente dispuesto en un plano horizontal inferior a la palanca el cual pestillo comporta solidarizado y en prolongación axial un vástago que atraviesa…

JUEGO DE COMPETICION.

(01/11/1974) Juego de competición, que se caracteriza por estar constituido por un cuerpo paralelepipédico, que, superiormente presenta un tablero en el que, cerca de dos de sus lados opuestos, se hallan practicados en posición alineada seis casilleros, estando ocupado mediante unos trazos que conforman en circuito determinado, cuya carrera termina en los mencionados casilleros, hallándose situado, bajo dicho tablero, un disco giratorio que lleva practicados también una serie de orificios, los cuales, alternativamente, al imprimirse al segundo un movimiento anular, coinciden con varios de los orificios practicados en el tablero, con lo que al unas de las bolas depositadas en estos últimos van a caer en un par de compartimientos situados en la peana que conforma el cuerno del juego de competición,…

UN PROLONGADOR DE FLASH PARA USO EN UNA CAMARA FOTOGRAFICA.

Sección de la CIP Física

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: EASTMAN KODAK CO.. Clasificación: G03B15/04, G03B.

Un prolongador de flash para uso con una cámara fotográfica de la clase definida en la memoria, comprendiendo dicho prolongados una columna de prolongación, una parte de portar-lámparas en un tramo de la columna para recibir una unidad de lámpara de flash inflamable por percusión, una parte de acoplamiento a la cámara en el otro extremo de la columna para la inserción en un porta-lámparas de la cámara, y medios, colocados para cooperar con los medios de aplicación de la fuerza de una cámara sobre la cual está, montado el prolongados, para aplicar una fuerza mecánica a una unidad montada para inflamar una lámpara de flash de la misma en respuesta a la recepción de una fuerza procedente de los medios de aplicación de la fuerza de las cámara.

ENSAMBLAJE ENTRE DOS CUERPOS HUECOS QUE COMPRENDEN DOS PARTES FILETEADAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE DE RECHERCHES DE PONT-A-MOUSSON. Clasificación: F16B33/00, F16B33/06, F16L13/10, F16L15/00, B27F.

Ensamblaje entre dos cuerpos huecos que comprenden dos partes fileteadas, una macho y otra hembra, con la interposición de un producto adhesivo entre los filetes, caracterizados por el hecho de realizar los fileteados de las partes macho y hembra de manera que quedan limitadas respectivamente por un espaldón y una ranura, haciendo dicho espaldón el orificio de pistón en el interior de la ranura que hace oficio de cilindro, de tal suerte, que, después de la ensambladura por roscado el producto adhesivo contenido en la ranura es inyectado bajo presión entre las partes fileteadas y comprimido entre el espaldón y el fondo de dicha ranura.

NUEVA FUNDA PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RISUEÑO SANCHEZ,ANTONIO. Clasificación: B60J.

Nueva funda para automóviles, que se caracteriza porque comprende una bolsa dotada exteriormente de indicaciones de orientación de despliegue y de plegado y cuyo fondo se sujeta al techo del automóvil mediante tirantes o correas que terminan en grapas que se acoplan a los vierteaguas de la carrocería que además aseguran su firme y correcta posición, disponiendo la parte superior de dicha bolsa de una o varias aberturas que cierran por los medios mas adecuados, y porque en el interior de dicha bolsa se encuentra la funda del automóvil que se halla unida solidariamente con el fondo de dicha bolsa, de forma que la operación de cubrir el coche se produce mediante la fijación de la bolsa al techo del vehículo, procediendose a la apertura de la misma y al despliego de la funda sobre el coche, y para la operación contraria por su plegado sobre el techo del vehículo, su introducción en la bolsa, y el cierre de ésta.

MARCO PERFECCIONADO PARA REGISTROS DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SANJUAN PASTOR,JUAN. Clasificación: E06B.

Marco perfeccionado para registros de persianas, esencialmente caracterizado por presentar una constitución mixta a base de das lados o largueros, compuestos cada uno por un perfil metálico, cuyos extremos se unen a dos listones transversales de madera, con los que se cierra el marco.

JAULA MULTIPLE PARA CRIA DE PAJAROS.

(01/11/1974) Jaula múltiple para cria de pájaros, del tipo que comprende cierres laterales y superior de reja determinando un habitáculo paralelepipédico rectangular, caracterizada por quedar dividida en celdas mediante tabiques opacos transversales amovibles, montados a distancias iguales sobre guías superiores e inferiores de deslizamiento; dichos tabiques quedan retenidos en su emplazamiento mediante unas pinzas flexibles previstas para trabar en las dos varillas de la reja frontal que flanquean el frente de cada tabique; el suelo o piso de la jaula está constituido por una parrilla amovible, debajo de la cual, y a distancia variable existe una placa de fondo, asimismo amovible,…

UN DISPOSITIVO PARA MARCAR GANADO.

(01/11/1974) Un dispositivo para marcar ganado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un electroimán de núcleo móvil, cuyo núcleo presenta anterior y posteriormente prolongaciones axiles que establecen un árbol longitudinalmente desplazable en vaivén por el interior de un cuerpo-guía, contra la expansión de sendos resortes dispuestos coaxialmente en dichas prolongaciones del núcleo; presentando acoplada la extremidad anterior de dicho árbol un cabezal colector de tinta, comunicado a través de un conducto flexible con un depósito acoplable a dicho cuerpo-guía, mientras que el frente de dicho cabezal presenta una serie de agujas hipodérmicas longitudinales para…

VEHICULO DE JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VENEGAS CASTILLO,ANA. Clasificación: A63H.

Vehículo de juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el arbol rotativo del mecanismo de cuerda comporta una leva de doble efecto, la cual presenta un sector que actúa sobre un brazo articulado ventajosamente al eje de las ruedas traseras del vehículo y porque la citada leva presenta en oposición al sector en una de sus caras una zona perimetral resaltada que actúa sobre la cola de una palanca articulada superiormente al chasis del vehículo, la cual palanca actúa sobre una escalera articulada ventajosamente por uno de sus extremos al eje de giro de la palanca, de manera que al detenerse el vehículo la leva actuará sobre el brazo de las ruedas haciendo que este bascule y su extremo, inferior se apoye sobre el plano de deslizamiento del vehículo elevando a este por su zona trasera, al tiempo que el resalte de la leva actuará sobre la palanca superior elevando la escalera que girará alrededor de su eje de articulación.

POSTES TENSORES ARTICULADOS SIMPLE O MULTIPLEMENTE APOYADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: REGO CASADO,JUAN RAMON. Clasificación: E04H.

Postes tensores articulados simple o múltiplemente apoyados, del tipo formado por palastros paralelos con múltiples travesaños que se caracterizan porque presenta un punto inferior o intermedio o superior articulado que, por abajo, radialmente es una, dos o más direcciones, están requeridos por apoyos de compensación a los esfuerzos de tracción de un tendido de hilos.

MECANISMO COMPENSADOR DE VARIACIONES DE DILATACION DE UNA MEMBRANA TERMOSTATICA.

(01/11/1974) Mecanismo compensador de variaciones de dilatación de una membrana termostática, caracterizado porque está constituído por una palanca de transmisión articulada en el cuerpo de una válvula para paso de gases bajo control por termostato, que se aplica en forma regulable contra el extremo de la propia válvula, mediante un tornillo de ajuste manual, cuya palanca tiene un punto de apoyo intermedio de posición variable para modificar la relación de longitudes de sus brazos de potencia y de resistencia, compuesto por una bola contenida entre una cavidad alargada de la citada palanca y una concavidad de la placa deslizante adosada a la misma palanca, en que el dorso…

COLUMNA RADIANTE DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGRERA BELTRAN, GRAU CARRIL Y SANCHEZ BALZA,M.,J. Y J. Clasificación: F24D.

Columna radiante de calor, caracterizada por estar constituida a partir de una columna hueca de dobles paredes, formada por un tubo interior de cualquier sección (circular, cuadrada, rectángular o poligonal) cuyos extremos sobresalen, (quedando libre interiormente), del tubo exterior, acodado éste de forma que sus bordes quedarán montados rasantes con la superficie exterior del paramento de fachada o patio, con lo que queda creado un espacio independiente del local, para la entrada y combustión del gas.

BISAGRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ MEMBRILLO, CAMPO NIETO Y CAMPO MARTINEZ ,A.,A.Y J.M. Clasificación: E05D3/02.

Bisagra perfeccionada, del tipo de las que se constituyen a partir de una cazdeta, en funciones de hembra, provista de radialmente de un perno roscado para su anclaje, a la hoja, cuya cazdeta recibe un eje, que también dispone radialmente de un pequeño roscado para su anclaje al marco, que esencialmente se caracteriza porque entre el eje y su perno de fijación existe dispuesta una pieza intermedia, solidaria de ambos, cuya pieza viene integrada por una pletina acodada en ángulo recto, de la cara interna de cuya rama horizontal nace el eje, y de la cara externa de cuya rama vertical, nace el perno que queda situado en el mismo plano que el de fijación de la cazdeta.

COMPUERTA ALIVIADERO OSCILANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVA CALZONI S.P.A.. Clasificación: E02B7/44.

Resumen no disponible.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .